El Blog De markomaro

Publicado: 19:39 27/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 20:30 26/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Mañana sale Luigi's Mansion 2 para 3DS y celebrando el paso a las 3D del NEW Blog de markomaro, os traigo un análisis en exclusiva del juego.

!!!!!!!!!!!!!!!!



El Rey Boo ha escapado de su cuadro y no está muy contento. Se cuela en el Valle fantasma y rompe en varios trozos la Luna Oscura, haciendo perder la razón a los fantasmas que allí habitan. El Profesor Fesor vuelve a pedir ayuda a Luigi, que ya está curtido en la caza de entes espectrales, pero seguirá siendo un asustadizo y un gallina. Por suerte, la Succionantentes 5000 facilitará la tarea con sus numerosas funciones. Tocará buscar los trozos de la luna perdidos por 5 mansiones diferentes plagadas de secretos...y fantasmas con muy malas pulgas.

Gráficos

Gráficamente tiene una de cal y otra de arena. Artísticamente derrocha personalidad y encanto. Cada habitación está adornada al detalle, con montones de muebles y objetos con los que interactuar. Pasamos la aspiradora y todo se mueve ante la Succionaentes 5000. El diseño de las mansiones está trabajado al detalle. Cada misión desglosa un poquito de la estructura de cada mansión, muy bien planeada, propiciando una grado de exploración muy gratificante, al igual que la superación tras lidiar con los puzles y acertijos que nos irá proponiendo para avanzar, inteligentes e ingeniosos. Cada habitación tiene algo que hacer o descubrir. Mansiones que por cierto son tan distintas entre si y tan variadas que todas tienen su encanto y peculiaridades.
Los efectos de luces, muy trabajados. Aunque hay zonas donde la sombra de Luigi pasa a ser redonda, pero por lo general, la iluminación es excelente.
El puesto de honor es para las animaciones en general del juego, en especial de Luigi. Sobresalientes, con una expresividad corporal nunca vista y con bastantes toques de humor. Quizás los gestos faciales no esté a la misma altura (por ejemplo el movimiento de la boca cuando habla) pero llegamos a sorprendernos de la gran cantidad de gestos que es capaz de hacer Luigi. Los enemigos tampoco se quedan atrás y el profesor verá potenciado su faceta de abuelo loco.



Y ahora las cosas malas. Que las tiene y empaña el resultado final, afeando un poco un gran trabajo.
En primer lugar, una tasa de frames que parece una montaña rusa. No es nada exagerado ni tiene caídas brutales. Pero el juego, por lo general, va a 30fps. Sin embargo en muchas habitaciones sube casi a los 60fps, es cuando el juego se ve y se mueve de forma bruta, impresiona incluso. Por contra cuando viene una oleada de fantasmas, bajamos un poco de los 30fps. Teniendo un resultado algo inestable. No es nada exagerado, pero desentona estos cambios cuando pasamos por habitaciones.
En segundo lugar, los "dientes de sierra" que están en mayor o menor medida (sobre todo en 3D). Quitándole al juego una redondez que le quedaría genial y que hace que se vea algo feo en algunas ocasiones.
También el colorido del juego es bastante chillón, los colores resaltan bastante dando una sensación rara, dándole un brillo innecesario a un juego que debería aprovecharse del sombreado y que hace que las texturas sean menos vistosas.
Luego están los Bugs gráficos. Fruto de una falta de testeo ya que a veces Luigi hará cosas raras, la linterna no provocará la iluminación realista que debería, traspasaremos objetos o veremos billetes suspendidos en el aire entre otras cosas.



Los fantasmas han perdido gran parte del encanto del original, aunque tienen sus formas de ser y algunos nos sacarán una sonrisa. El problema es lo genérico de sus diseños y la gran cantidad que veremos de cada uno de estos.
La interfaz es muy asequible y bastante visual con iconos bastante claros. La táctil recoge la información necesaria tales como el mapa o los objetivos de cada misión.

Sonido

Una banda sonora con mucha personalidad. Cuenta con un buen repertorio de temas, eso sí, la mayoría usan el tema principal de base con distintos nuevos matices como tintes egipcios, navideños, etc. El tono de llamada del profesor quedará grabada en tu corazón y hay tonadillas para aburrir de una calidad notable. Se lleva la palma los efectos de sonido, inmersivos a más no poder (pero no apreciables por los altavoces de la consola) y que le dan al título una robustez sonora muy alta.
Las voces de Luigi (o gemidos mejor) son tronchantes. Es el juego del universo Mario con más "conversación" hasta la fecha.
La nota negativa, desgraciadamente, viene por parte de un mal testeo del juego, que puede originar aleatoriamente un Bug que suprime efectos sonoros del juego, aunque se "arregla" si sales de la misión o aparece una cinemática. Pero es un detalle feo que no causa buena impresión cuando te pasa.
También en el online petardea un poco el sonido cuando cargas el juego en línea.

Duración

Comparado con el original, el juego ofrece una gran cantidad de horas de juego. Ya pasarte simplemente el modo historia te llevará más de 10 horas, incluso 15. Pero el juego invita a la exploración exhaustiva de cada rincón de los escenarios para obtener recompensas, ya sea encontrando joyas (13 por cada mansión) buscando Boos escondidos (y bastante bien escondidos) u obteniendo una gran cantidad de monedas, lingotes o billetes para obtener mejoras para la Succionaentes.

Además de todo ese contenido opcional, pero gratificante, están las medallas (oro plata u bronce). Nos darán una por cada misión dependiendo de nuestra rapidez, el daño recibido, las ganancias obtenidas, etc, será mejor o peor nuestra calificación. Las últimas misiones son bastante ajustadas para obtener rango Oro y es un gran aliciente de cara a las rejugadas y los speedruns.

Para redondear el contenido del juego, tenemos un divertido modo multijugador de hasta cuatro jugadores bastante trabajado (pero limitado). Podemos o bien jugar en local con una tarjeta en modo descarga o todos con su cartucho del juego (menos restrictivo). También hay juego en linea ya sea con amigos o mundial. Tenemos 3 modos: el modo caza, modo contrarreloj y modo ectochucho y fantasmas específicos de este modo que ir cazando y rellenar el bestiario. Finalmente podremos también elegir el número de pisos y la dificultad en cada modo, incluso jugar solos en este modo.

Jugabilidad y Diversión

La mecánica del juego sigue más o menos igual. Tendremos una mansión que explorar y fantasmas que cazar, cada uno con sus peculiaridades, pero vulnerables ante nuestra aspiradora. También tendremos pequeños puzles que resolver para avanzar.

El primer gran cambio es la estructura por misiones del juego. Algo que no gustará a algunos, pero tras jugar en profundidad, es una decisión más que acertada ya que aunque fracciona el juego, le da una rejugabilidad perfecta que casa con el enfoque que se le da al juego. Es cierto que las primeras misiones de cada mansión son algo restrictivas (no puedes acceder a ciertas zonas) y será poco a poco (misión tras misión) cuando vayas abriendo todo el mapa. Lo bueno es que todo está ahí, en misiones altas, tendremos acceso total a toda la mansión. Pero el juego está lo suficientemente dosificado como para ofrecer bastantes quehaceres en cualquier misión ya que el encanto del juego radica en lo especial que es cada habitación. Cada objeto tiene con casi toda seguridad un secreto detrás, ya sea una joya (algunas brillantemente escondidas o inaccesibles hasta que se te enciende la bombilla), dinero a raudales o acceder a zonas secretas.

Los puzles no llegan a una complejidad que se extienda entre toda la mansión (ni el primero lo tenía) lo que se potencia más bien es las ideas e interacción con el entorno, que deberemos de ir aprendiendo poco a poco, pues como veremos, la aspiradora da más de si de lo que parece, proporcionándonos conceptos muy jugosos y brillantes. Y aun así, se permite el lujo de proponernos puzles mucho más elaborados y darnos llaves y que elijamos rutas para acceder a nuestro objetivo.
Si, puede que nos señalen nuestro objetivo de forma bastante reiterada, pero nos dejaran prácticamente solos ante las habitaciones con sus puzles y su enmarañada forma de avanzar que a veces es lineal, pero otras no tendremos muy claro que hacer. Nos atascaremos, eso seguro.

Resulta a veces bastante increíble el grado de interacción que dan las habitaciones, todo tiene algún mecanismo o razón de estar ahí. Y los combates contra los jefes darán buen uso del escenario en varias ocasiones.

La cantidad de cosas que buscar y recolectar es muy gratificante. 13 joyas por mansión escondidas a conciencia en cada habitación, realzando el gran diseño del juego, la búsqueda de Boos (uno por cada misión), que se esconderán en lugares de los más insospechados y los rangos de cada misión, que será la delicia de los más ávidos de conseguir récords.



La aspiradora, además de succionar o expulsar aire, ahora ha ganado un par de mejoras. La primera es la posibilidad de cargar la luz y expulsarla de golpe. Esto es esencial para paralizar a los fantasmas y así poder aspirarlos y también para accionar bastantes mecanismos del juego...y otros usos que iremos descubriendo con una sonrisa en la cara, ya que succionar dará mucho más juego del que uno se pueda imaginar.

Por otro lado, también tendremos una bombilla especial o "desoscurizador" que nos permitirá ver cosas ocultas. Esto se usará de forma intensiva en el juego y sus puzles. Una puerta que no vemos, un objeto que necesitamos e incluso fantasmas que serán bastante dados a ocultarse antre nuestros ojos.

El combate no tiene mucho misterio. Tiraremos de los fantasmas y se irá cargando una barra, que al llenarse y pulsando A, podremos quitar una mayor cantidad de vida al fantasma (o varios de ellos). Se ha incluido un movimiento bastante útil de esquiva, pulsando B, dando un salto para evitar golpes peliagudos o fantasmas con malas intenciones.

El control no es todo lo ágil que nos gustaría, le falta un segundo stick que nos permita rotar a Luigi mientras aspira ya que aunque podremos levemente mirar un poco más a los lados moviendo la consola y alzar o bajar la vista con Y o B, sentimos que nos falta movilidad cuando nos rodean los enemigos.

Sobre el 3D, es bueno, pero los jaggies que se notan más al usarlo y el hecho de tener que mover la consola a veces, le hace una opción menos atractiva que de costumbre.



El online tiene bastante miga para lo que cabría de esperar, se puede jugar con hasta 3 amigos más. Podemos elegir entre tres modos de juego: El modo caza, donde hay que encontrar y cazar a todos los fantasmas de un mapa que se genera aleatoriamente. El modo contrarreloj, con un tiempo muy ajustado, tendremos que encontrar la salida entre todos para accionar un mecanismo pudiendo encontrar relojes con los que aumentar unos segundos el límite de tiempo y el modo Ectochucho, siguiendo las huellas con el desoscurizador para encontrar a estos esquivos perros.
En todos los modos, la cooperación es crucial, algo que se agradece en juegos online cada vez más competitivos.
En todos los modos, al acabar una fase, aparecerán 4 monedas rojas con unos segundos de tiempo para cogerlas. Si tenemos éxito, se rifará una bonificación entre los participantes para las Succionaentes en la siguiente fase, mayor potencia, un mapa, visión espectral, etc.
También se irán sumando las ganancias y tendremos mejoras para todos conforme avancemos en los pisos.
Por cierto, podremos elegir la cantidad de pisos (5,10 o25...) y el grado de dificultad (Normal, difícil o experto).
Por si fuera poco, podremos jugar solos, en juego local con amigos, con el modo descarga de un solo cartucho u online (con amigos o mundial). Todas las opciones posibles, algo que se agradece.
Quizás las ralentizaciones cuando somos 4 sean algo molestas y a veces haya problemas técnicos y caídas. Pero en general va correcto el juego en linea. El problema es cierto bug que suele aparecer que nos impide coger una llave en una habitación, quedándonos sin la posibilidad de avanzar.

Desgraciadamente el sistema online es muy limitado. No hay comunicación con los demás jugadores salvo 4 frases predefinidas (menos mal), pero el chat de voz sería perfecto para dar órdenes, sobre todo en modos muy cooperativos como el modo contrarreloj.



También el modo multijugador traerá recompensa. Podremos llevarnos una (mísera) parte del botín como recompensa y lo más importante, encontraremos fantasmas exclusivos en este modo para completar un bestiario de fantasmas bastante generoso en contenido (unos 48 tipos distintos), por lo que cazarlos todos y ver las divertidas modificaciones de los fantasmas genéricos llevará tiempo.



Luigi's Mansion 2 se mantiene fiel a las raíces del original, quizás perdiendo el toque gráfico realista y sus fantasmas peculiares, pero ganando a cambio mucho, un modo multijugador más que digno y lo más importante, una jugabilidad a prueba de bombas, divertido, ingenioso, en el que indagar cada rincón y con el que pasar horas buscando, descubriendo pequeños secretos, batiendo marcas o disfrutando tus misiones favoritas del juego, dotándolo de una rejugabilidad directa, sin necesidad de comenzarlo desde el principio. Ofrece ideas y conceptos muy lúcidos y no trata al jugador como un principiante. Además el contenido lo hace triplicar su duración, no es un juego corto de una tarde, podemos tardar casi 30 horas en completar el 100% de la aventura y sin tocar el online, por lo que no te sorprendas si llegas a las 50 horas entre todo.

El juego no está libre de pecado y la nota negativa viene de lo ya comentado (técnico y sonoro, más por culpa de las limitaciones de 3DS y una falta de testeo), pero tenemos un juego muy sólido y trabajado, siendo lo más importante, lo agradable y divertido que resulta ponerse frente a el y eso le hace brillar pese a esas manchas que empañan un resultado brillante llevando el concepto de Luigi's Mansion al "siguiente nivel".

NOTA: 9

Publicado: 10:07 25/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 14:45 22/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 14:47 20/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 14:17 19/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis de momento de la saga Layton.



Después de su aventura en Misthallery, el profesor Layton recibe una llamada de Angela Ledore, una vieja amiga de la infancia, para que se traslade a la ciudad de Montedore. Intrigado por su críptica petición de ayuda, el profesor y sus amigos, el aprendiz Luke Triton y la asistente Emmy Altava, llegan a la ciudad justo a tiempo para divertirse en las fiestas de la ciudad. Durante la noche se celebra un gran desfile de Carnaval.

Lamentablemente la diversión dura poco y el equipo pronto descubre una terrible tragedia: algunos de los espectadores han sido petrificados. Antes de que Layton pueda aventurar una hipótesis sobre lo ocurrido, aparece una misteriosa figura en el cielo. Es El Caballero Enmascarado y lo que nuestros amigos acaban de observar es el más reciente de los terribles milagros que ha llevado a cabo en la ciudad. Deberán de desenmascararle y descubrir el secreto de la ciudad mientras resuelven 150 nuevos puzzles.

Gráficos



Ha tenido que ser el cambio de plataforma lo que trajera algo de cambio a este apartado.
Es el primer juego de la saga para 3DS y se nota que ya no podían ofrecer lo mismo.
Tenemos modelados poligonales y con animaciones para los personajes, una gran mejora de nitidez y detalle en los fondos y un efecto 3D más que bueno, con una profundidad por capas muy sugerente.
Los vídeos por fin se pueden ver con un mínimo de calidad aceptable.
Lo malo es que los personajes se ven algo raros en 3D por no hablar de que podrían estar mejor detallados y con mejores expresiones faciales. Pero cumplen.
Los puzles también se han beneficiado algo, pero no esperéis nada que se beneficie del 3D para resolverlos, aunque el sensor de movimientos si hará algún que otro kameo.
La interfaz también se ha mejorado considerablemente, sigue igual de intuitiva y ahora es mucho más fácil moverse por el mapa.



Sonido

La BSO se impregna de melodías fiesteras para acompañar el ambiente festivo de la ciudad pero sigue fieles a los acordeones, pianos y violines. En general algunos temas se hacen repetitivos, otros rozan un gran nivel.
Como cabe de esperar el doblaje al Castellano no falta a su cita y sigue siendo sobresaliente.

Duración

Parece que rompe con la regla de añadir más puzles con cada entrega. Esta vez tenemos sólo 150 y una historia que avanza algo lenta, pero que asegura casi 20 horas. Aunque para el 100% y si te atascas las horas se elevarán.
Los extras no faltan a su cita y esta vez se ha endurecido el número de Picarats necesarios para desbloquearlo todo, siendo difícil acceder a las últimas opciones.
Pero lo que se lleva la palma es la opción de puzle diario que durante un año pondrá al usuario un nuevo acertijo que resolver, por lo que a esos 150 habrá que añadirle 365, una cifra nada despreciable.
La pega es que se abusa de la repetición de cada tipo tanto en los 150 como en los 365 puzles.
La rejugabilidad, como es de esperar, se resiente, pero por suerte los puzles diarios incentivan a jugar de vez en cuando.

Jugabilidad y Diversión

Pese al renovado aspecto de la saga en su salida en 3D, el juego sigue siendo a grandes rasgos un juego de puzles con una historia que seguir de trasfondo.
Es cierto que en esta entrega y por fin, se pueden apreciar tímidos intentos de aportar nuevas cosas en una saga cada vez más quemada. Prueba de ello son los minijuegos salpicados e integrados en la historia y cierto tramo jugable bastante inusual en la saga, pero bastante interesante y que podría haber dado más de si (mejor no destripar nada).

Pero los puzles siguen estando a la orden del día y aunque se ha rebajado el número de estos, el nivel de dificultad ha ascendido ya que conseguir al menos 5000 Picarats no es nada fácil en esta ocasión.

En cuanto a las pruebas a realizar seguimos teniendo los típicos desafíos de cálculo, agudeza visual, percepción, habilidad, acertijos, etc.

Como siempre, toquetear la pantalla para descubrir monedas es esencial y así desbloquear pistas en puzles más complicados. También se vuelve a incluir la serie de objetos escondidos por todos lados de la anterior entrega y como novedad, esta vez habrá ciertos lugares ocultos en los escenarios tras paredes y demás, por lo que inspeccionarlo todo detalladamente ahora es más satisfactorio.



Además de los puzles, tenemos como ya es habitual, una serie de minijuegos opcionales que al completarlos obtendremos nuestra recompensa. Se tratan de:

El minijuego de Robot. En una tablero dividido por cuadrículas tendremos que guiar a un robot de juguete para llegar a un punto concreto sorteando obstáculos y enemigos.
El minijuego de la tendera. Tendremos que disponer una serie de objetos de distintos colores y tamaños en una estantería siguiendo unas reglas concretas.
El minijuego de Conejo. Tendremos que cuidarlo y enseñarle trucos y acciones para luego representar una obra teatral.

Esta vez los minijuegos están algo más elaborados, sobre todo el del robot, con una cantidad de fases más que aceptable. Como siempre, para tener todas las fases y opciones de cada minijuego, es necesario ayudar a todo habitante con sus "problemas".



En cuanto al argumento, empieza bien, pero acaba flojeando en el tramo intermedio por culpa de un ritmo innecesariamente lento.
Por suerte esta vez, tenemos de trasfondo el pasado de Layton, con flashbacks al pasado donde descubriremos sus amistades y cómo empezó su interés por la arqueología.
La historia cumple y el final es muy emotivo, mucho más que la anterior entrega que queda como la peor de la saga.
Eso si los giros argumentales son bastante obvios, pocas sorpresas se lleva el jugador, aunque por fin la "pre" trilogía empieza a moverse hacia un camino más interesante.



En definitiva, esta quinta entrega, arregla el desaguisado del anterior título, ofreciendo un apartado gráfico renovado, tímidas novedades jugables que se agradecen y centenares de puzles con los que alargar la vida útil del título. Es cierto que se espera algo más renovado, pero el cambio de plataforma le sienta más que bien y consigue salvarse a si mismo para no caer en la repetitividad, aunque como es de esperar, si los juegos de puzles no son tu devoción, esta quinta entrega no supondrá nada nuevo que te motive a comprarlo.

NOTA: 8

Publicado: 12:50 19/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 14:45 18/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Cuarto análisis de la saga Layton. Ya queda menos!



Layton acude a la misteriosa y oscura ciudad de Misthallery, donde existen leyendas sobre un gran gigante, una sombra que protege a la región cada vez que una flauta especial se toca para convocarlo. Sin embargo, recientemente la sombra se ha vuelto contra el pueblo. El profesor y la nueva asistente de Layton, Emmy Altava averiguarán porqué el fantasma está causando estragos en la ciudad. Juntos, investigan el pueblo y al espectro, y, al hacerlo, tendrán que resolver 170 puzzles.

Gráficos



Nada cambia aquí, salvo una leve mejoría en la nitidez y detalle en general de las ilustraciones y fondos. Los vídeos siguen siendo de bastante baja calidad, a pesar del grandioso trabajo de animación.
Los puzzles notan un gran mejoría en general en diseño y opciones, sobre todo de cara a tomar anotaciones.
La interfaz sigue calcada a las anteriores entregas.



Sonido

Sigue fiel a su estilo aunque en general es uno de los más flojos de la saga en cuanto a calidad de temas nuevos. Reutiliza bastantes temas antiguos y sigue contando con el estupendo doblaje al castellano.

Duración

Sigue la premisa de añadir más contenido. Ahora asciende a los 170 puzles.
Por suerte en esta ocasión encontramos bastante variedad en estos y la reutilización es menos acusada.
Los extras ya clásicos de la saga también están aquí, además de los puzles semanales.
Lamentablemente sigue arrastrado la nula rejugabilidad en un título de estas características.

Jugabilidad y Diversión

Poco se puede profundizar ya en el mecanismo jugable de esta saga tras cuatro entregas ya. Pocas novedades y un irrelevante argumento hacen que el titulo cojee bastante respecto a la trilogía original.



La mecánica es la misma. Si bien se ha nutrido de una cantidad aun mayor de puzles y bastante inspirados y variados, pero lo que gana de una parte lo pierde del otro.
En cuanto a historia, tenemos un absurdo reinicio argumental. Nos situamos antes de que Layton y Luke se conocieran, de hecho, la historia trata sobre cómo se conocieron. Una historia que siendo ya el cuarto juego, poco interesa.
Además el hilo argumental es algo flojo por lo que el jugador ya no tendrá ese interés por desvelar la trama.



Los minijuegos extra ni si quiera se molestan en maquillar que se parecen a anteriores entregas:
El juego del pez, que deberemos de recoger todas las monedas guiando la trayectoria del pez por medio de burbujas.
Las Marionetas: las cuales tendremos que ayudar a representar una historia por medio de acciones.
El trenecito: tendremos que crear caminos en un tablero de cuadrículas para que llegue a la estación.

Como se puede apreciar, muy parecidos a minijuegos como el del loro, el cochecito o el libro de ilustraciones.

A parte de esto, habrá una serie de objetos escondidos en cualquier parte del escenario, por lo que tocar la pantalla por todos lados servirá ahora para algo más que para encontrar las monedas que usar en las pistas (que ahora se añade una pista extra final y definitiva, que prácticamente te da la solución).



La faena acaba rematada por la supresión de un modo de juego extra y lleno de horas de diversión en la versión PAL. Se trata de London Life que no ha sido incluido por "falta de tiempo".

Es una pena que puzles tan entretenidos hayan ido parar a la peor entrega de la saga: argumento flojo, capado y demasiado repetitivo y escaso de novedades en una saga que empieza a perder fuelle.

NOTA: 8

Publicado: 10:52 18/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Poco a poco WiiU va formando su catálogo.

Publicado: 10:33 18/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Nunca pensé que llegaría este día.

Desde Abril que me regalaron el juego en el Idéame... y ha sido ahora cuando me he pasado este malvado juego de puzzles al 100%.

Ha sido una tarea lenta y difícil, pero ha merecido la pena.

Gran juego e imprescindible de la eShop, que sólo le puedo echar en cara que dado el tipo de juego que es, no engancha del tirón (es más para ratos pequeños e intermitentes) y cuesta retomarlo. También la dificultad  echará atrás a más de uno y se quedarán por la mitad del juego.

Ahora a darle caña al FallBlox, que me gusta más incluso...pero es MÁS JODIDO aun.

D:

Publicado: 16:40 16/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar






Publicado: 14:51 16/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


0:00 Profesor Layton y la Villa Misteriosa
2:10 Profesor Layton y la Caja de Pandora
4:07 Profesor Layton y el Futuro Perdido
7:40 Profesor Layton y la Llamada del Espectro
11:23 Profesor Layton y la Máscara de los Prdigios



Mis favoritas, la primera y la tercera.

Publicado: 13:27 15/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tercer análisis de la semana Layton.



Luke recibe una carta supuestamente enviada por él mismo, dentro de diez años, tan sólo una semana después del accidente en el que fallara la demostración de la máquina del tiempo del Dr. Stahngun y provoca la desaparición del Primer Ministro. Él y Layton viajan a una parte desolada de la ciudad para investigar una tienda de relojes, pero al salir de ella, se encuentran que han sido enviados al futuro, concretamente diez años. En sus esfuerzos por encontrar la verdad de su futuro, se ven obligados a resolver 168 nuevos puzzles, y recordar un pasado olvidado.

Gráficos



Sin muchos cambios por aquí. Siguen con la misma tónica con fondos estáticos e ilustraciones para los personajes. Los vídeos como siempre sublimes y mancillados por culpa del formato cartucho de la DS.
Se han mejorado algunos aspectos en los fondos y ahora son algo más detallados.
La interfaz sigue igual y los puzzles se mejoran un poquito con un par de opciones nuevas.



Sonido

Siguen con la misma tónica y manteniendo el gran nivel. Por suerte por fin cambian la melodía de los puzzles y en general es el título más emotivo en cuanto a temas musicales, con algunas pieza brillantes.
Las voces se mantienen con el gran doblaje a nuestro idioma subiendo bastante el listón.

Duración

Parece que con cada entrega se aumenta el número de puzzles, esta vez el número asciende a 168. El abanico de puzzles es algo más variado, aunque se recurren a las inevitables repeticiones de varios tipos aumentando la dificultad y los Deja vú de puzzles sospechosamente parecidos a los de anteriores entregas.
Los extras que nos brinda el juego son los ya conocidos puzzles descargables y el apartado extras que desbloquear obteniendo Picarats.
La rejugabilidad del juego se resiente una vez pasado.

Jugabilidad y Diversión

Con dos entregas ya a sus espaldas, el eje del juego sigue siendo el mismo y como en la anterior vez, si algo funciona,¿por qué tocarlo?
Pero esta vez ya se va notando cierto desgaste en la fórmula. Ya no sorprende el doblaje, no que haya más puzzle y el jugador ya puede empezar a cansarse, por suerte esta tercera y última entrega de la saga (cronológicamente hablando) cuenta con una gran baza a su favor: La historia.



Es cierto, que la historia de la saga, tampoco suelen ser lo mejor en cuanto a eje narrativo. Sí tiene sorpresas y giros al final. En esta entrega ya tienen una parte del camino andado y es el desarrollo de los personajes, los cuales ya tendremos familiarizados, motivo por el cual se podrá profundizar en algunos de ellos, sobre todo en el de Layton.
Gracias a esto la historia cobra una mayor importancia y además el marco de viaje al futuro que siempre resulta interesante.
Al final nos queda una historia entrañable, emotiva y por qué mentir, la mejor de la saga hasta la fecha. por lo que si eres fan de la saga es imprescindible jugarlo.
Por el contrario, si para ti la historia ni carecía de interés en anteriores entregas, difícilmente te cautive esta tercera parte, pues el juego ofrece más de lo mismo.



En cuanto a puzzles, poco nuevo hay que añadir. Seguimos moviéndonos por distintos escenarios, conversando, investigando y ganando Picarats por resolver los puzzles. Las monedas tampoco faltan a su cita anual.
En cuanto a tipo, pese a haber una mayor variedad siguen siendo de cálculo, habilidad, agilidad visual, percepción, etc.
Los extras ya típicos que desbloquear (imágenes, vídeos, sonido) y los ya imprescindibles 3 minijuegos alternativos a la aventura:

Un libro de ilustraciones, donde deberemos de pegar los dibujos según nos indiquen en la historia.
Ayudar a un Loro a llegar a la meta usando cuerdas para ayudarlo a saltar y no caerse.
Finalmente un juego de un cochecito que deberemos de mover por un tablero usando unas flechas.

Al completarlos nos darán nuevos puzzles más difíciles de lo normal.



En resumen, esta tercera parte no va a ofrecerte nada nuevo. Ofrece más contenido y se refina un poco más la fórmula, pero sigue anclada a los puzzles adornados con un envoltorio bonito. Esta vez, se salva por suponer el broche de oro de la trilogía con una historia realmente entrañable, interesante y emotiva que tocará a más de un jugador. Sin embargo en el futuro tendrá que aportar más que eso para no caer en la monotonía.

NOTA: 9

Publicado: 18:39 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview : Humor
Los juegos que más espero para comprar.


Publicado: 13:05 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segunda entrega de La Semana Layton.



El Profesor y Luke viajan para reunirse con el mentor de Layton, el Dr. Schrader, que ha enviado una carta explicando su adquisición de la caja Elísea , un cofre que se rumorea que mata a cualquiera que intente abrirlo. Al entrar en su apartamento, se encuentran con el Dr. Schrader tirado en el suelo y muerto, además la caja ha desparecido. La única pista que dejó fue un billete de tren de clase alta para el Molentary Express sin mencionar el destino, rápidamente inician una investigación para encontrar más información sobre el destino del Dr. Schrader y el paradero de la caja de Pandora. Durante su búsqueda, se encuentran con 153 puzzles adicionales.

Gráficos



Gráficamente ha mejorado un poco con respecto al anterior en calidad y nitidez de las ilustraciones. Pero sigue siendo igual en diseño artístico, mostrando al menos nuevos lugares como alegres pueblos o el interior de un tren. Sin embargo, la calidad de los clips de vídeo sigue siendo bastante baja debido a las limitaciones de DS y su cartucho.
Los puzzles por otro lado, han ganado opciones, como añadidos a la hora de usar ayudas para sobrescribir o hacer notas. Además moverse por el mapa está más depurado que en el anterior.
La interfaz sigue siendo igual de elegante y ágil a la par que intuitiva,

Sonido

Sigue manteniendo el gran nivel de su anterior entrega, con grandes temas, aunque repite algunos (El tema de los Puzzles o el Main Theme del Profesor). Pero sin duda, la principal novedad del juego en este aspecto es un excelente doblaje al Castellano uqe se agradece bastante,
Por lo demás todo correto y sin muchos cambios, mismo estilo musical y efectos correctos.

Duración

Tenemos más puzzles que en la primera entrega, más de 150, pero no quita que la gran mayoría sean algo parecidos en concepto, como ya pasaba en el anterior, con varias versiones del mismo, pero añadiendo más dificultad. También cae inevitablemente en algún Deja vú con algunos puzzles de la anterior aventura.
Puzzles descargables semanales y extras para alargar un poco la aventura, pero vuelve a pecar del mismo "fallo" y es la poca rejugabilidad del título una vez finalizado.

Jugabilidad y Diversión

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Y esta segunda entrega lo hace a rajatabla. Volvemos a tener un juego de puzzles adornado con una historia central y múltiples misterios.
Esta vez una muerte de un viejo amigo y la desaparición de La caja de Pandora.

Por suerte ahora ya estamos familiarizados con los personajes, con un ritmo más ágil y mayor número de escenas animadas además del estupendo doblaje a nuestro idioma.

Sin embargo el eje central es el mismo: explorar los diferentes escenarios, hablar con personajes para avanzar y obtener información y resolver los puzzles que nos propongan.

Esta vez el número es bastante mayor que en el de la primera entrega y seguimos teniendo de todo tipo, de cálculo, agilidad visual, memoria, acertijos y los más retantes, los de habilidad.
Como siempre dependiendo de nuestro éxito al resolverlos ganaremos una cantidad de Picarats que se irán sumando para poder dosbloquear los extras, siendo los fallos penalizados con la reducción de la recompensa.

Las monedas siguen estando presentes y serán grandes aliadas de nuevo para desbloquear hasta 4 pistas en un puzzle si lo vemos necesario.

Se ha mejorado, eso si, la posibilidades y opciones en los puzzles. Ahora podemos garabatear o anotar lo que sea sobre la pantalla inferior y también el reconocimiento de escritura que en el primero daba algún que otro fallo.



Además de la aventura principal, volvemos a tener hasta tres misiones secundarias o minijuegos que iremos completando conforme vayamos completando más puzzles.

El primero es recomponer una cámara de fotos, tendremos que ir obteniendo poco a poco las partes e ir montándola siguiendo un orden.
El segundo es ayudar a un Hámster a hacer ejercicio, moviéndolo por un tablero de ajedrez y usando objetos para asustarlo o llamar la atención.
Por último un juego de té, con el que preparar distintas infusiones. Deberemos de encontrar a gente sedienta y cumplir sus deseos sobre que tipo de infusión quieren, iremos ampliando las variedades poco a poco.

Al hacerlo todo desbloquearemos puzzles extras más complicados de lo normal y como siempre podremos leer perfiles de personajes, ver ilustraciones, vídeos u oír las canciones y voces del juego en el apartado extra y desbloquearlo.



Como se puede apreciar, pocos cambios en la segunda entrega, se limita a añadir más y mejor. Puliendo cosas tímidamente aquí y allá, pero ofreciendo más de lo mismo.

Teniendo esto en cuenta lo disfrutarás más o menos.

NOTA: 9

Publicado: 14:45 12/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
llega la Semana Layton, con algo de retraso. Pero mejor es tarde que nunca. Aunque un caballero nunca llegaría tarde...



Layton y su joven aprendiz Luke están invitados a la ciudad de Saint-Mystère por la familia del barón Augusto Reinhold para averiguar el secreto detrás de su testamento, en el que afirma que quien encuentre La manzana de oro oculta dentro de la ciudad tendría derecho a toda su fortuna. El curioso pueblo tiene muchos más secretos de los que esperaban. Que van resolviendo durante su camino a través de 138 puzles para descubrir la verdad sobre Saint-Mystère.

Gráficos



Un gran trabajo artísitico. Usa en gran medida elementos estáticos como los fondos y personajes (con alguna tímida animación) superpuestos. En conversaciones nos toparemos con las típicas ilustraciones de personajes de aventuras conversacionales. Todo con una notable calidad.
Mención especial para las grandes escenas de vídeo, con una animación excelente...empañada por las limitaciones de compresión de la consola, que no permite una gran calidad de visualización.
Los puzzles están bien representados e ilustrados y la interfaz es muy ágil e intuitiva.

Sonido

Una banda sonora extraordinaria. Con unos temas muy buenos donde abundan los acordeones y violines. Quizás algo repetitivos algunos (sobre todo los de los puzzles que pasarás si te atascas horas escuchando).
Lo echa un poco a perder el doblaje al Inglés, no por las voces, que son bastante buenas, si no por su calidad, ya que no suenan del todo limpias.

Duración

La aventura principal dura unas 15 horas más o menos. Pero todo está sujeto a tu agilidad mental a la hora de afrontar los 138 puzzles del juego y aunque en un principio son bastante fáciles y obvios, tendremos que lidiar en la recta final con algunos realmente complicados.
Por suerte no es obligatorio resolverlos todos, sólo los necesarios que nos pide el juego. Tendremos pistas si lo necesitamos, aunque pagando, claro está.
También es recomendable completarlos todos para disfrutar de todos los extras que desbloquearemos según los Picarats obtenidos.
Hay puzzles descagrables semanales y poco más.
El punto flojo de este tipo de juegos es la poca rejugabilidad tras acabarlo.

Jugabilidad y Diversión

La primera entrega de la saga Layton llega sin saber que se convertiría en un fenómeno mundial.
Estamos básicamente ante un juego de puzzles, pero Level 5 se ha encargado de revestir esa idea en un producto más compacto y atractivo para el jugador, para incentivarlo y que no sea simplemente una sucesión de pruebas de inteligencia (que lo es a fin de cuentas).



En primer lugar tenemos a unos personajes y una historia de fondo con un misterio que resolver: El Profesor Layton y su joven aprendiz Luke reciben una nota que les invita a un extraño pueblo donde sus habitantes no paran de proponerles acertijos a nuestros protagonistas.
Tendrán que resolver un misterio relacionado con la "manzana dorada" aunque conforme avancemos en la aventura se irán sumando los misterios.

Como en una aventura gráfica nos iremos moviendo por los escenarios, agilizado por un mapa en la pantalla superior y unas flechas en la inferior para cambiar de escenario. En dichos escenarios poco hay que hacer salvo conversar con los aldeanos que se encuentren ahí (proponiéndonos un puzzle casi siempre o dándonos información)
En los escenarios habrán escondidas monedas que encontraremos tocando la pantalla táctil en cualquier sitio. Estas monedas sirven para en caso necesario, podamos desbloquear pistas en los puzzles más complicados si lo necesitamos.



Entre los más de cien puzzles los hay de todo tipo, de cálculo, lógica, habilidad...todos perfectamente ilustrados y explicados con un detallado enunciado. Aunque a veces surjan dudas y seguro que más de un acertijo te dará más de un quebradero de cabeza.

Nuestro éxito a la hora de resolverlos será crucial para ganar Picarats, que son los puntos del juego y necesario para desbloquear todos los secretos. Cada puzzle tendrá un número máximo de estos, dependiendo de su dificultad será mayor la cantidad pero también será mayor el riesgo de fracasar. Si esto ocurre se nos restará un número de Picarats al total de ese puzzle, aunque a partir de tres fallos ya no se restarán más, pero el total a obtener por acertarlo será bastante bajo, por lo que comprar pistas a veces será una buena opción para que esto no ocurra si no tenemos claro la solución.

Ajeno al juego principal, tendremos "misiones secundarias" por así decirlo, que aparecerán conforme avancemos en la aventura, que no será otra cosa que un grupo de 3 minijuegos
Uno será recomponer un cuadro y obtendremos las piezas poco a poco avanzando en la aventura y resolviendo puzzles.
Del mismo modo también nos recompensarán con partes de un robot que tendremos que montar por nosotros mismos poco a poco con las piezas que obtengamos. Si lo hacemos el robot nos ayudará a encontrar las monedas ocultas.
Finalmente otros nos darán muebles para un minijuego de un hotel donde tendremos dos habitaciones que recolocar los muebles según unos patrones.

Estas tres alternativas son bastante entretenidas y como ya decimos, opcionales, pero que si las acabamos completando podremos desbloquear una serie de nuevos puzzles en el apartado de extras, mucho más difíciles y merecen la pena.

Tendremos también la posibilidad de escuchar voces, ver imágenes o los vídeos de la aventura si conseguimos el número de Picarats indicado.



La pregunta es ¿te gustan los puzzles?
El juego no ofrece más que eso y como ya decimos, con un envoltorio bonito como una historia entretenida con sus misterios y una BSO bastante adorable, pero lo que es el eje central, es la resolución de puzzles.

De ser así es tu elección si es un título acorde a lo que buscas o no, pero las puesta en escena y la calidad de todo el conjunto es notable. Sólo con los pequeños fallos ya comentados y otro que se suma y es el excesivo uso de ciertos tipos de puzzle que se repiten con versiones más difíciles en hasta seis ocasiones, haciendo que los más de cien puzzles no sean realmente tan variados.

Por lo demás, un gran juego que disfrutar y con el que estrujarte las neuronas.

NOTA: 8.5

Publicado: 12:02 12/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Hahaha, inocentes!


Publicado: 13:51 11/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 18:52 08/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Humor
Y sin darme cuenta he roto la barrera de los 20.000 mensajes en Vandal. Todo un éxito.

Parece que fue ayer cuando llegué a este extraño lugar y ahora soy el famoso markomaro, terror de los 7 mares y taberneros.

Ahora ya puedo mirar por encima del hombro a la plebe con sus menos de 20.000 mensajes. Basurilla de gente sin importancia que duermen en cajas de cartón.
Voy a llamar a mis colegas mods del foro para recoger mi premio. Quien sabe, quizás mañana sea moderador y por fin cierre la malvada taberna...

Ahora a por los 30.000

PD: Lo último es mentirijilla inocentones, no soy tan troll...o quizás sí...

PD2: Tengo el Blog algo abandonado...de momento (sorpresas incoming??)

PD3: El aniversario de mi Blog está cerca...

PD4: Biba er bló de markomaro.

Publicado: 10:46 06/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Un vistazo rápido a cómo va Nintendo con sus consolas actuales. No se incluyen juegos de 2014 o de los que no se sabe una fecha clara de salida.




El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, Pasado.
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido