El Blog De markomaro

Publicado: 13:01 28/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Un detalle por Nintendo regalar un clásico. Si, es el Mario más trillado de la historia ever, pero su versión DX no lo está tanto y hay que admitir que es una gran versión (salvo por la falta de visión que tenemos).
Tiene el juego original, el Lost Levels, carreras contra Boos, dibujos chachis, tonterías como calendarios y lo que más me ha viciado, el modo Challenge que te obliga a conocerte las fases y a buscar ciertas cosas, algunas escondidas a mala leche, pero es un gustazo y me ha sorprendido. 15 horas en total.

Debo reconocer que este juego nunca llegué a pasármelo en su versión NES, pero el daño está solucionado gracias a su versión DX donde te da opción de continuar tras morir y el detalle del mapa no está del todo mal.

Publicado: 20:27 27/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace ya tiempo desde que hice un Top 5 de 3DS, pero dado que desde entonces ha llovido mucho, me he visto obligado a engrosar mi ránking a 10 títulos.
Es una pena que el futuro de la consola sea tan incierto ahora. Sólo Kirby y Smash son títulos fijos y un buen gran número permanecen en un limbo que empieza a ser ya preocupante y me impiden pensar en ellos para ahorrarme futuros disgustos.
Por ahora esto es lo que hay:


1º- Fire Emblem Awakening
Abril 2013


Sigue siendo mi favorito de la consola, los juegos tácticos son mi debilidad y a falta de Advance Wars, bueno es un Fire Emblem mucho más ágil y directo que anteriores entregas. Sé que tiene sus fallos en el argumento y en el aspecto gráfico, pero me da igual. Ojalá nos brinden otro Fire Emblem así de bueno antes de que 3DS pase al olvido.


2º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


No hay quien le tosa tampoco, no tiene rival en mimo y contenido. Empiezo a dudar que salga algo a su altura. De aquí han salido los mejores personajes y situaciones de un juego Nintendo en años.


3º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


El trío calavera lo sigue cerrando Luigi con un juego muy entrañable, lleno de humor y detalles. Quizás sobran los bugs que plagan el juego, pero es de lo mejor de la consola.


4º- Animal Crossing: New Leaf
Junio 2013


En mi vida hubiese imaginado dedicarle más de 500 horas a un juego de esta saga. Pero no puedo negarlo, New Leaf me atrapó sin remedio. Ahora ya está perdiendo fuelle y cada vez me ofrece menos incentivos para continuar. Pero me parece un gran título para la saga, el mejor en mi opinión.


5º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Ahora que tiene una secuela para WiiU, veo a este juego con otros ojos. Me parece un acierto su propuesta de fases cortas y como se fusiona con el 3D para influir en la jugabilidad. Sin embargo el relleno de la segunda vuelta le pasa factura.


6º- FallBlox + PullBlox
eShop


Por menos de 15€ puedes hacerte con dos maravillas de la eShop. Juegos de puzles simples, pero nada sencillos, sobre todo en las frustrantes fases finales que te desquiciarán.
Juegos infinitos gracias a su editor y muy inteligente que te pondrán a prueba.
Sé que es trampa juntar dos juegos, pero para mi van en un sólo pack.


7º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Noviembre 2013


El primer Zelda portátil bueno tras los abortos de DS...pero con reservas. Vive demasiado del legado de A Link to the Past y acaba por empañar el resultado final. Al menos el mazmorreo que ofrece es más que decente y los giros argumentales molan.


8º- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
Octubre de 2013


ODIO a Capcom, odio lo que han hecho con este juego y me duele por que es un gran exponente de la saga, en mi Top 3 de Ace Attorney y tengo que jugarlo en Inglés y en edición digital. Y tras desahogarme sólo digo que contiene mucha epicidad y casos muy buenos y divertidos. Tampoco faltan personajes locos e inolvidables. Ojalá NOE coja las riendas de la saga de nuevo.


9º-  El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Marzo de 2014


Un poco más abajo está el Crossover entre Nick y Layton y el resultado es más que convincente. Jugablemente acaban haciendo buenas migas y dan buenos momentos en la trama que se echaban de menos, sobre todo de Maya y Nick.
Eso si, la historia tira más hacia Layton que hacia Ace Attorney por lo que te encuentras incoherencias argumentales que chirrían bastante y te dejan algo molesto.
Por suerte en el aspecto global alza el vuelo gracias a una localización y doblajes bordados.


10º- Resident Evil Revelations
Enero de 2012


Y cierra el top un juego third, quizás de lo único potable que salió en el primer año de vida de la consola. Gráficamente hoy me sigue sorprendiendo y me pregunto a donde fue a parar todas esas ganas en hacer que luzca un juego bien en la consola. Como Resident Evil mantiene el tipo, no llega a ser tan vergonzoso como las últimas entregas numeradas, pero no llega a ser un clásico del todo.

Se quedan fuera Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D.

Publicado: 21:23 26/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Como algunos sabrán, tuve la suerte de comprar el juego una semana antes del día de su salida.
Básicamente no me he podido despegar de la consola desde entonces, le tenía muchas ganas, y se acabó (al menos hasta que empiecen a desbloquear los DLCs).

No ha decepcionado, fusiona ambos universos de forma convincente y con una trama muy interesante y divertida. Los juicios por brujería me han encantado, tanto que me he quedado con ganas de más.

El final me ha gustado a medias y no me pronunciaré hasta saber qué contienen los DLC y si explican cosas de este. En resumen cumple y el elenco de personajes no decepciona con momentazos, humor y giros argumentales muy buenos.

El broche de oro es la localización tan, tan buena y el estupendo doblaje. Un lujazo jugar a un juego en estas condiciones viendo los tiempos que corren tan oscuros.

Publicado: 10:53 24/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ya que estoy en racha con los análisis de 3DS es el turno del primer Free to Play de Nintendo.



Nintendo rescata la licencia Steel Diver que no tuvo un estreno muy sonado y dirige el rumbo hacia un nuevo horizonte donde el online es su principal baza. Luchas estratégicas de submarinos algo lentas pero muy adictivas.

Gráficos

Gráficamente es muy simplista, hablamos de batallas submarinas por lo que los recursos son mínimos. Aún así la recreación del agua es decente, así como el manejo de los submarinos, muy realista.



Falla un poco en la variedad pero se las arregla para introducirte en lugares tan dispares como balnearios, piscinas o peceras.
La imagen se difumina en la lejanía y hay diferentes variaciones del fondo marino, donde a veces el agua es más oscura e incluso escenarios con mar picado y tormentas.



La recreación de los submarinos está muy conseguida y la interfaz pone al jugador en situación de forma muy convincente. Le quita encanto el texturizado en general, pero cumple.

Sonido

La música peca de algo repetitiva, pero los efectos de sonido y las pocas voces ambientan a la perfección las batallas submarinas.

Duración

El juego se basa exclusivamente en el modo online aunque cuenta con siete fases para un jugador, pero no deja de ser un mero tutorial encubierto con rangos para entretenerte un poco, pero no esperes nada mínimamente profundo.
El online es simple: mundial o regional pudiendo elegir rivales igualados o aleatorios. Faltan opciones y a veces da algún problema de conexión.
La búsqueda de los más de treinta tripulantes será una tarea de paciencia pero muy curiosa de obtener por los diferentes efectos en las estadísticas de los submarinos, así como sus diseños.
También hay bastantes submarinos y diseños alternativos que desbloquear.

Jugabilidad y Diversión

El primer Steel Diver era un juego bastante mejorable, por suerte Sub Wars encauza varias ideas y lo lleva a una mecánica simple pero que puede dar mucho juego en el futuro.

Todo se basa en batallas tácticas subacuáticas contra otros submarinos, obviamente las misiones (dos gratuitas y las demás de pago) nos ponen en diferentes situaciones como pasar por aros o eleminar barcos, pero nada que sea digno de mención ni tenga un hilo conductor no en vano es un tutorial encubierto para afrontar las batallas en línea.



El control de los sumarinos (táctil o manual) es muy lento lo que le da seña de identidad dando realismo a la jugabilidad, son submarinos después de todo, no coches de fórmula uno, por lo que sumergirse, avanzar o lanzar torpedos y que impacten no tendrá un efecto inmediato.
Tendremos una palanca para el avance con diferentes velocidades si está en el punto medio permanecerá inmóvil e incluso podremos navegar marcha atrás. La otra palanca determina la profundidad para ir a la superficie o sumergirse.
En cuestión de armas no iremos muy sobrados, cada submarino tiene un número de torpedos determinados que irán el línea recta desde nuestra posición  y son lentos, por lo que tendremos que predecir los movimientos de nuestros enemigos para acertar con ellos. La alternativa es usar un torpedo teledirigido, pero sólo podremos almacenar tres de estos y a diferencia de los normales no se reponen al gastarlos por lo que tendremos que reponerlos encontrando cajas amarillas de munición por el escenario o al eliminar a algunos rivales.

Nuestro grado de puntería será vital y si somos certeros de la lejanía infligiremos más daño. Los submarinos también tienen un sonar muy útil para localizar a los demás, pero su uso prolongado delatará nuestra posición. Así mismo tendremos el Masker, que sirve para "desaparecer" durante unos breves segundos y confundir a los rivales o huir sin ser visto. El problema es que su uso gastará aire y si nos quedamos sin tendremos que subir a la superficie para reponerlo y volver a usarlo, lo que nos convierte en blancos fáciles.



Aunque no tiene chat de voz, el juego tiene un curioso modo de escritura: el código morse, como en la vida real nos comunicamos dando pitidos cortos o largos (tendremos una plantilla del abecedario con su morse). Otro aspecto a tener en cuenta son las estadísticas de las submarinos si no pagamos tendremos los dos más simples, luego hay bastantes más interesantes. Pese a que sus características vienen de serie hay una forma de cambiarlos y son por medio de tripulantes.

En el juego, a veces nos encontramos con puntos morados en los mapas que indicará que hay un tripulante para ser salvado en la superficie. Estos más de treinta tripulante serán vitales pues cada uno tiene una caracterítica ya sea mejorar el blindaje, la velocidad subacuática, sel número de torpedos, etc. El problema es que usualmente también bajan una característica por lo que las posibilidades son muy amplias a la hora de elegir tripulantes en nuestro submarino, sólo hay un pequeño detalle...y es que cada submarino sólo permitirá cierto número de tripulantes, si no pagamos sólo podremos elegir dos y si pagamos a más potencia más capacidad de tripulantes.

Es aquí cuando surge el gran quid del juego y su énfasis de Pay to Play. Si pagas, tendrás mejores prestaciones y mayor capacidad ofensiva: mejores submarinos y más tripulantes que asignar para mejorar sus estadísitcas, es obvio que la destreza también cuenta, pero se forma un abuso de poder para los que desembolsan dinero.

Es cierto que podemos buscar partidas con rivales igualados, pero no deja de fragmentar a los jugadores Vip con los "gratuitos"
La propuesta es como mínimo curiosa y adictiva si casas con su lenta pero táctica jugabilidad. Merece la pena una descarga para ver lo que ofrece, pero tienes que tener en cuenta su naturaleza online "Pay to Play" que fragmenta a los jugadores. Con un poco más de ambición podría llegar a ser una saga la mar de interesante.

NOTA: 7

Publicado: 19:39 20/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Cierro la aventura de Millo con el último análisis.



Tras su primera aventura, Millo deberá de rescatar a unos pajarracos que han huido por su culpa y hacer doblete con una mecánica similar pero con nuevas reglas que cambiará por completo el concepto de superar los más de cien puzzles del juego.

Gráficos



Siendo prácticamente el mismo motor del primer juego, se nota algo más estilizado y con colores más vivos, así como un diseño de puzzles mucho más ingenioso.

También se ha mejorado la interfaz y los menús del juego además del buen efecto 3D que usaremos en bastantes ocasiones para tener una perspectiva más clara.

Sonido

Se ha mejorado bastante en este campo, añadiendo más variedad de melodías para no hacerlas tan repetitivas. Tendremos también un apartado específico para oírlas. Todas muy alegres y agradables en general.

Duración

Como el anterior, es un juego casi infinito gracias a su editor y posibilidad de compartir o copiar las creaciones. El límite lo pones tu y tus ganas de superar los retos.
El juego tiene más de un centenar de retos, cien de ellos para superar la aventura y luego varios extras como los infernales retos especiales, un larguísimo tutorial por el que recomendamos un paseo y varios extras especiales que le añaden variedad al juego, uno de ellos muy interesante y que nos parece una buena idea para una futura tercera entrega,

Jugabilidad y Diversión

Lejos de ser una mera expansión de Pullblox, Fallblox ofrece una pequeña peculiaridad que le dará un nuevo giro a la jugabilidad del juego: ahora no estaremos limitados a un radio de tres movimientos o casillas, si no que podremos mover los bloques de colores hacia donde queramos (tirar, empujar o mover a los lados) el problema es que esto hará que las piezas que se encuentren encima de la que movamos caerán por el efecto de la gravedad por lo que tendremos que pensar más que nunca el patrón a seguir para crear nuestra ansiada escalera para llegar a lo más alto y salvar al pájaro de turno. Si cometemos un error siempre podemos rebobinar el tiempo unos segundos, algo que se agradece para no tener que empezar de nuevo en ocasiones.



Por suerte tenemos un extenso tutorial para ir practicando y el modo historia empieza muy suave, con los conceptos y situaciones básicos.
Como en el anterior, no habrá tiempo para la monotonía pues cuando nos desenvolvamos bien con estas mecánicas el juego irá incluyendo nuevas para darle un punto extra de complejidad. Vuelven las tuberías, pero también se añaden otros interesantes como pulsadores de movimiento, puertas o bloques nube, que no caerán por el efecto de la gravedad.
El resultado será un juego de puzzles muy rico en mecánicas a la par que inteligente. Los dibujos 8biteros no faltará a su cita, dando el toque imaginativo, así como los infernales retos de cinco estrellas de dificultad, enormes y complejos como ellos sólo.



El editor de niveles regresa casi intacto obviando la introducción de los nuevos elementos jugables. Pero podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Se han añadido varios extras para dotar al juego de algún incentivo más o simplemente curiosidades para ver. El único punto negro sigue siendo la dificultad, se hace muy cuesta arriba llegado a cierto punto y no siempre tendrás la paciencia para afrontar los retos más complicados lo que hará que lo dejes aparcado tarde o temprano. Al menos podemos pasar directamente al siguiente Fallblox sin necesidad de esperar, pero no resuelve el problema.

Al margen de esto, es un juego prácticamente sobresaliente para su género, casi infinito y supera ampliamente a su antecesor gracias a una jugabilidad más lógica y versátil por lo que no te lo pienses mucho si te atraen este tipo de juegos.

NOTA: 9

Publicado: 11:08 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Un poco más de 15 horas para el primer F2P de Nintendo. Al principio no me gustaba mucho la propuesta, pero hay que admitir que engancha y tiene mucho potencial. Quizás con algo más de ambición, modo campaña fuerte y mayor variedad llegue a ser una saga muy a tener en cuenta, como primera toma de contacto no está nada mal y es gratis.

Publicado: 21:19 18/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Para celebrar que me he pasado ambos Blox dejo aquí sus respectivos análisis.



El simpático Millo lleva una vida apacible hasta que un día un chaval algo revoltoso rapta a varios niños y no se le ocurre otra cosa que esconderlos en diferentes Pullblox. Nos tocará ir a salvarlos uno por uno a lo largo de muchos y coloridos bloques con la única habilidad de...tirar y empujar los bloques.

Gráficos

Sin mostrar muchos alardes presenta un acabado simple pero funcional, hablamos de un juego de puzzles en un escenario limitado así que no da lugar a mostrar mucho más que los coloridos Pullblox y al diseño panzón de Millo.
Muy colorido en general, donde veremos la creatividad de los Pullblox con increíbles representaciones 8bits de cualquier cosa.



Menú simple e interfaz sencilla que se agradece a la hora de entrar en el estudio e ir creando nuestras propias creaciones.



El efecto 3D tiene un buen uso, siendo bastante apreciable la profundidad del escenario y en ocasiones viene bien activarlo para abrir nuestras mentes a la hora de afrontar algunos retos.

Sonido

Simpáticas melodías para acompañar mientras pensamos. Lo malo es que pueden llegar a hacerse repetitivas si nos quedamos atascados y no es que tenga mucha variedad.

Duración

Es un juego prácticamente infinito, pues con el editor puedes pasar horas creando tus Pullblox o compartirlos, del mismo modo que puedes guardar hasta 70 pullblox escaneado los códigos QR.
El juego en si presenta más de un centenar de retos siendo los primeros meros tutoriales y llegando a los finales con una dificultad y tamaño que pueden llegar a superarte y sacarte de quicio.

Jugabilidad y Diversión

El concepto del juego es tremendamente simple, lo que no quita que sea capaz de presentar luego una profundidad inesperada.

Sólo podremos agarrar los bloques y empujarlo o tirar de ellos para crear unas escaleras para llegar a lo más alto y salvar al chaval de turno.
Obviamente hay reglas y la primera y la que dará pie a múltiples problemas en el futuro es que no podremos tirar más de tres veces (o cuadrantes pues el suelo está dividido en 3 cuadrantes de profundidad) de un bloque de un color en concreto.

Al principio esto dará igual, pues iremos sobrados en movimientos, pero más adelante la cosa se complicará con dibujos más intrincados, mucho más colores a tener en cuenta y una altura mucho mayor (algunos será gigantescos).



Quizás pienses que esta mecánica no da para mucho y acaba haciéndose repetitiva al poco tiempo, bueno sí, podría ser, pero el juego incluye poco a poco nuevos elementos para dotar al juego de una mayor complejidad: tuberías que se comunican entre ellas y que pueden quedar tapadas, pulsadores para activar ciertos bloques de colores y diseños cada vez más inteligentes que darán lugar a puzzles realmente entramados y complejos.

Es aquí donde radica el único punto flaco del juego y es que puede llegar a complicarse tanto que quizás acabes desistiendo. Para pasar al siguiente reto tendremos que esperar cierto tiempo en la fase en cuestión por lo que a veces se hace algo desesperante ver como no puedes completar varios retos lo que acaba haciéndonos dejar el juego.

Al menos si cometemos errores tontos podremos dar marcha atrás varios segundos para no repetir desde el principio la fase, pero otras veces nos daremos cuenta de que el error ya no se puede corregir o no podremos ascender más y tocará de nuevo empezar desde el principio.



Al margen de esto, como juego de puzzles es bastante brillante y tiene un editor bastante completo con el que dar rienda suela a nuestra creatividad. Merece cada uno de los euros que vale, pero prepárate para sufrir intelectualmente.

NOTA: 8.5

Publicado: 17:08 18/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Tras años sin aparecer vuelve a la carga.

- Nintendo hará un Nintendo Direct en el día de la madre donde mostrarán un nuevo juego de Metroid para 3DS titulado Metroid and Mother. La historia girará en torno a la última aventura de Samus junto a Adam, pero tras un accidente Samus y su nave serán arrastrados a un portal interdimensional que los enviará al pasado, justo entre los hechos entre Metroid II y Super Metroid. Samus deberá de luchar contra el destino para proteger a the baby y que la historia no se vuelva a repetir. El mapa será casi idéntico al de Super Metroid.

- Intelligent Systems prepara un nuevo Paper Mario para WiiU: New Paper Mario. Será una reimaginación del primer juego de la saga con Yoshi como aliado principal.

- Yarn Yoshi ha sufrido varios cambios. El primero es que ahora se llamará Yoshi New Story.

- Yoshi Cookie: juego para eShop. Lanzamiento para Agosto.

- El Año de Yoshi se presentará inminentemente.

- Nuevo tráiler de Smash Bros. Presentarán a Yoshi para celebrar el año de Yoshi.

- Custom Robo para eShop. Previsto para Junio.

- El nuevo Zelda para WiiU será muy similar a Majora's Mask en varios aspectos. Para 2015.

- NES Remix 3 con posibilidades de materializarse si la segunda entrega consigue ventas similares al primero.

- Varios juego de Pokémon se avecinan: Pokémon Z, Una aventura gráfica con Pikachu como protagonista para 3DS, un juego de lucha para WiiU, un nuevo mistery dungeon y un crossover bastante inesperado.

- Monster Games seguirá ligada a la saga DK.

- Next Levels a cargo de un nuevo Punch-Out!.

- Retro a cargo de un nuevo Metroid.

- Nintendo prepara varias sorpresas para el E3, una de ellas es la vuelta de un juego que no ha regresado desde hace más de 20 años.

- Wario Ware y un nuevo Rhythm en desarrollo.

- Super Mario Galaxy volverá...pero sin Mario.

Publicado: 13:05 17/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Ya hice lo propio con PullBlox y me costó lo suyo y ahora le toca el turno a su secuela.

Como digo siempre, juegazos para el género que son, pero a su vez cuentan con un inconveniente y es que son juegos para jugar a ratos: lo dejas, lo retomas, te enfadas con la dificultad, lo retomas...

En esta ocasión tenemos un juego mucho más pulido, más ingenioso y con bastante contenido extra. Las últimas fases son un verdadero desafío de ingenio.

Muy recomendados si te van este tipo de juegos.

Publicado: 13:12 13/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Estaba pensando..."oye, hace mucho tiempo que no hago un Top"

Pues aquí está, el Top 10 de NDS. Un Top personal e intransferible.
La consola me desilusionó lo suficiente como para pasar de ella durante casi todo su ciclo de vida. Luego pude hacerme con chollos y un buen surtido de juegos, pero sigo pensando que como consola Nintendo es catastrofique...como se puede apreciar, en este Top no hay un Mario plataformas, ni un Zelda, ni un Metroid...básicamente porque Nintendo se encargó de truñerizar estas y otras sagas de renombre.

Dicho esto, aquí está.

1º Advance Wars Dual Strike


Pese a que considero superior a Dark Conflict en componente estratégico, Dual Strike pega una barrida en modos de juego y opciones, lo que se traduce en multiplicar horas y horas de juego.
Es sin duda de los juegos de la consola que más caña le he dado, pese a su desnivel jugable.
Añoro un Advance Wars para 3DS....

2º Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser


Fresco, original y tremendamente divertido. Por méritos propios se convierte en lo mejor del catálogo de la consola gracias a su historia, sentido del humor y mecánicas jugables. Lástima que con la cuarta entrega patinaran de nuevo...

3º Advance Wars Dark Conflict


No mucho más abajo está la última entrega de la saga. Más maduro y oscuro, pero una bomba jugable y muy bien diseñado con un componente estratégico que se perdió en Dual Strike. Le falla la falta de contenido, pero es adictivo a más no poder.  

4º Rhythm Paradise


El salto a occidente de la saga trajo un juego muy loco y divertido. La dificultad sigue siendo uno de los puntos flacos, derivado por un sistema de control algo controvertido, pero muy recomendable.

5º Ghost Trick: Detective Fantasma


Superior a las historias del abogado en narrativa y argumento, esta aventura te atrapa desde el primer momento queriendo saber que pasa en el próximo capítulo. Un sistema de juego original, pese a sus limitaciones y linealidad, pero tiene una trama muy sólida y un elenco de personajes inolvidables.

6º Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations


El cierre de la trilogía de Nick trae con sigo epicidad y misterios que resolver. Es el broche de oro de una gran saga que nos tendrá en vilo durante los cinco casos del juego. Imprescindible.

7º Mario Kart DS


La entrega de DS está ya algo anticuada, pero fue el que más pasitos dio hacia un futuro mejor. Modo misiones, la apertura del modo online, montones de coches y circuitos entrañables.

8º Elite Beat Agents


Es una pena que no acabasen llegando los Ouedan, pero a falta de estos, nos brindaron una copia barata de los chinos. Una copia que no estaba nada mal, mantenía las señas de identidad de los Ouedan, pero occidentalizándolo todo, incluido los temas. Jugablemente increíble y un ralla pantallas en potencia.

9º Professor Layton y el futuro perdido


Es la aventura más especial del profesor y el que realmente merece la pena jugar. La trama es mucho más épica, por no hablar del finalazo que nos brinda. Oh sí, también tiene puzzles.

10º Kirby Superstar Ultra


No soy de poner remakes/adaptaciones de juegos antiguos, pero tener el mejor Kirby en formato portátil y con nuevos y épicos modos es un epic win.

Publicado: 14:41 11/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace meses que ya no me acuesto con mi 3DS. Si, nuestra feliz relación está al borde de la ruptura.

El año 2013 fue el año de 3DS, sin duda. El último juego adquirido fue el Zelda dibujitos, juego que loveo pese a que GenG me castiga por ello. Pero llegó la primera decepción: Bravely Default acabó siendo un tanto...coñazo. Después de eso la cosa fue cuesta abajo y sin frenos: Mario Party Ponzoña, un Inazuma 3.1 y el Truñer Yoshi han sido los encargados de abrir el año.

¿Y el futuro?

Oscuridad

Un Mario Golf, deporte que no despierta pasiones en mi, vendí el de Gamecube y todo. Kirby Triple Deluxe, el verdadero mesías de esta primera mitad del año y finalmente en el futuro más lejano...el Super Smash Bros peta sticks edition.

Wuoh so much gamez.

¿Dónde están los juegos Nintendo? Si fuese para ayudar a Die U a salir del macropozo oscuro lo comprendería, pero es que su situación está igual que en el E3 del año pasado, los mismos juegos una y otra vez y un calendario de lanzamientos más nefasto que el de 3DS.

El 28 tengo una cita con Nick and Layton: we can speak spanish too bitches, pero es sólo un pequeño oasis entre demigrancia y embarazos no deseados.

Nintendo vuelve a fallar a sus usuarios, otra vez...

Publicado: 20:06 08/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


49 horas. Obra maestra. Análisis cuming soon over your face.

Publicado: 21:12 05/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el segundo análisis para WiiU. Donde existe la luz...también existe la oscuridad.



¡Han raptado a la Princesa Peach!...pero esta vez no está en otro castillo, si no en su castillo. Mario deberá de recorrer por vigésimo quinta vez parajes nuevos como desiertos, montañas, parajes helados, etc, para rescatarla.

Gráficos

Siguen igual de simples y correctos como en Wii...salvo que ahora están en HD y lucen bastante bien en pantalla.
Muy colorido y redondito todo, pero los escenarios no dejan de tener esa sensación de estar creados a golpe de editor con los fondos tan característicos y reutilizados. Por suerte en momentos puntuales muestran gala de inspiración con ambientaciones nuevas, pero no pasan de un par de niveles.



Por lo demás, un juego con muy poca ambición en este apartado. Diseño de enemigos, fondos y hasta las animaciones son rescatadas de anteriores juegos. El mapa no deja de ser un constante homenaje a Super Mario World y pese a que tiene bastantes secretos, no se deja disfrutar del todo.

Sonido

La banda sonora no deja de ser un constante homenaje a New Super Mario Bros Wii y su segunda parte para 3DS. Usando descaradamente las mismas melodías sin apenas cambios entre ellas. Una pena que ya de por si no fueran tan brillantes como para permitirse tal lujo.

Duración

Una duración más que decente. Montones de niveles que superan los 80, salidas secretas, encontrar las tres monedas. Hay juego para rato y a eso hay que sumarle el multijugador a cuatro y la novedad más suculenta: el modo misiones, dividido en varios tipos de pruebas con varias misiones cada una bastante interesante que proporcionará más de un pique para conseguir la mayor calificación.

Jugabilidad y Diversión

Sin apenas cambios en su planteamiento, por no decir ninguno. la saga New Super Mario Bros. tiene un claro objetivo. Traer del vuelta el espíritu de los Super Mario Bros de NES. En esta entrega en concreto también intenta jugar con la nostalgia de los fans de Super Mario World, pero no deja de ser el mismo perro con el mismo collar...pero en alta definición.



Si es tu primer New el juego te sabrá a gloria, siendo justos, es el New más refinado de todos, sorteando los fallos de sus hermanos menores para portátil e integrando los aciertos del de Wii como el modo a cuatro jugadores y su buen diseño de niveles.

El problema surge si ya has jugado a anteriores juegos de la saga. Todo es igual, obviando el diseño de niveles, a pesar de que en ningún momento nos sorprenderán en su desarrollo, pues todos los momentos están prestados en mayor o menor medida de la entrega de Wii: Subidas por las nubes a lomos de cochas voladoras, paseo en trenecito de hueso, juego con la oscuridad, casas fantasma, desiertos con Lakitus, etc.

Además de un desarrollo demasiado tradicional para ya la cuarta entrega de la saga, nos encontramos un nulo interés por recrear nuevos entornos. Por cuarta vez empezaremos en un páramo verde, pasaremos al desierto, la playa, la montaña nevada, la jungla venenosa y así hasta acabar el juego con unos enfrentamientos contra los hijos de Bowser (o Kopalings) demasiado recurrentes ya y con un Bowser que ya no sabe que hacer para intentar imponer pese a ser un enfrentamiento fácil.



Al menos, le búsqueda de monedas estrella incentiva un poco el recorrido angosto por el reino champiñón y el diseño de niveles se mantiene bien pese a ser algo irregular con un popurrí de fases fáciles, con otras normales y algunas difíciles y alguna que otra que serán de tus favoritas.
Mario tendrá sus transformaciones aparecidas en entregas anteriores como miniMario, Pingüino, flor de fuego, hielo, gorrocóptero con la novedad de Mario Ardilla Voladora, que no deja de recordarnos a Mario con capa...

Como únicas novedades destacables,tenemos a Caco Gazapo que se colará en varias fases al azar y tendremos que perseguirlo para obtener un suculento premio (o no) y la integración en Miiverse con comentarios de tus amigos antes de entrar a la fase además de varios logros como el tiempo empleado, sin daños, con las tres monedas, etc.



Fuera del modo historia si podemos hablar mejor del juego y es que Nintendo ha querido innovar con un modo de juego que reunirá en tres categorías una lista de misiones a cumplir y dependiendo de nuestra pericia nos dará una medalla que puede ser de Oro, plata o bronce. Estos desafíos pueden ser de tiempo, conseguir monedas, cadena de vidas o cosas tan dispares como aguantar esquivando bolas de fuego o hacer equilibro en una roca.

Nos ha parecido lo más interesante de esta entrega, sin contar el divertido modo multijugador ya que el modo historia no deja de ser una expansión de niveles con todo lo que eso implica.

Si es tu primer acercamiento con esta saga la cosa gana enteros (dos puntos más), pero si no es el caso y eres de los que exiges innovación en las secuelas, New Super Mario Bros. U no será tu juego de plataformas ya que jugado uno, jugados todos y es una pena pues es una entrega digna lastrada por un excesivo uso de la saga y pocas ganas de cambiar la base de esta en casi todos sus apartados.

NOTA: 6.5

Publicado: 20:06 03/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tras analizar las cinco anteriores entregas. Llega la hora de poner punto y final a esta saga antes de la llegada del crossover entre Layton y Phoenix.



El reconocido profesor Sycamor pide ayuda al profesor Layton para desentrañar los misterios de una antigua momia viviente que ha sido descongelada y parece tener la llave sobre los misterios de la antigua civilización Ashalanti. Así Layton, Luke, Sycamor, Emy y su nueva compañera Aura ponen rumbo en un viaje por el mundo para buscar unos extraños huevos que parecen tener la clave de todo los misterios. Pero la organización de Targent capitaneado por Bronev tienen otros planes.

Gráficos

Toman como base lo ya mostrado en la Máscara de los prodigios. Es decir, entornos más detallados y con modelados en 3D para los personajes.

Podemos decir que se aprecia una leve mejoría, sobre todo en las animaciones de los personajes que son mucho menos robóticas y extrañas. Pero donde verdad brilla el juego con luz propia es en los entornos en 3D, con un efecto muy logrado y con una calidad de fondos muy alta con montones de elementos en movimiento y una acertada paleta de colores y diseño artístico que nos llevará a selvas, colinas mecidas por los vientos, montañas helada, playas e incluso al salvaje oeste.



La interfaz sigue siendo tan Laytonesca como siempre, con todos los apartados y detalles que llevan acompañándonos durante cinco entregas. Las escenas de vídeo siguen rallando un alto nivel y en definitiva todo sigue igual pero mucho más refinado.




En cuestión a los puzzles se nota que usan más los minijuegos o pruebas de habilidad que los puzzles de cálculo que han sido prácticamente eliminados.


Sonido

La banda sonora sigue siendo otro punto fuerte de la saga. Muchas melodías clásicas, algunas con alguna variación, pero siguen inspirando la misma melancolía mientras recorremos diferentes parajes.

Duración

Su duración ronda las 20-30 horas, dependiendo de nuestra pericia y agilidad con los puzzles. Es quizás el más largo de la saga y a la vez el menos monótono gracias a su planteamiento de viaje por el mundo. Como siempre tres minijuegos nos acompañan a lo largo de la aventura, además de encontrar los objetos misterioso y los coleccionables.
En lo referente a los puzzles, hay menos que en anteriores entregas, pero añadido a los 365 puzzles, uno por cada día desde que sale el juego, más unos cuantos más de regalo al completar cierta tarea hacen que sea el que tenga más contenido. A eso se le añade el ya clásico apartado lo mejor de Layton con retos mucho más complicados y contenido adicional y por primera vez en la saga, contenido streetpass con la curiosidad de hacer una búsqueda del tesoro ganando puntos para comprar ciertos objetos.

Jugabilidad y Diversión

Tras cinco entregas a sus espaldas y con apenas cambios significativos en su planteamiento, la saga ya empieza a tener un agotamiento visible. Poco más se puede decir de lo que ofrece esta saga. Las monedas, los Picarats, los puzzles. Todo sigue igual. Las pocas novedades vienen de la mano de su argumento y desarrollo. Mientras que en las cinco entregas anteriores exploramos una zona en concreto (la villa misteriosa, el Londres del futuro, Mysthallery, etc.) Aquí nos dan cierta libertad para explorar diferentes lugares como pueden ser Londres, un pueblo costero, una aldea en la selva, un poblado en una montaña helada. Todos muy bien diferenciados lo que ayuda a no caer en la monotonía, además cada zona tiene un misterio en concreto que deberemos de desentrañar, por lo que ayuda a no aburrirnos en el nudo de la aventura que suele ser la zona donde menos movimiento argumental hay. Además el comienzo de la aventura es bastante movidito también para lo que suele acostumbrar la saga.



De los puzzles poco podemos decir tras cinco entregas y más de mil puzzles a sus espaldas, ya está todo visto por lo que pocas sorpresas nos llevaremos en este apartado. Todos los problemas nos sonarán de algo de una forma u otra. Los tres minijuegos de turno esta vez son un juego de belleza con el que vestir a varias chicas según sus gustos bastante olvidable, otro de una ardilla donde deberemos de rodar piedras y llevar una nuez a un punto en concreto (el mejor de todos) y finalmente un juego donde debemos de hacer florecer un escenario dividido en casillas colocando diferentes flores con sus peculiaridades bastante entretenido.



Pero no nos engañemos, lo que más interesa a estas alturas es ver el final de la saga y presenciar la resolución de esta pretrilogía.
Podemos decir que consigue salir del paso de forma digna, pero sale mal parado por culpa de la extraña decisión de Level-5 de hacer una pre-trilogía donde la mitad de los giros argumentales ya te los vas imaginando de una forma u otra ya sea porque ni tratan de ocultarlo o porque en los primeros juegos ciertos personajes no aparecen. Lo que sí podemos decir es que la historia de Layton se cierra de una forma inmejorable y con grandes dosis de drama y la historia del juego en sí es bastante más profunda de lo que aparenta en un principio. Pero es imposible no tener un sabor agridulce ya que el orden de la historia acaba dañando a este juego, algo parecido, por poner un ejemplo a la pre-trilogía de Star Wars.



Más de lo mismo, no vamos a negarlo. Pero es la entrega más pulida de todas y con más contenido. El problema es precisamente ese, que han sido necesarios cinco juegos para llegar a esto y sin cambiar mucho el mecanismo se ha llegado a un callejón sin salida donde no hay lugar para las sorpresas, ni jugable ni argumentalmente. Pero si has llegado hasta aquí solo queda disfrutar del desenlace.

NOTA: 8.5

Publicado: 18:58 03/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Trials and Tribulations
Phoenix Wright///Dual Destinies
Apollo Justice
Justice for All


Creo que no hace falta decir mucho más. me ha gustado bastante, asco de Capcom.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido