El Blog De markomaro

Publicado: 13:30 30/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Parece imposible comparar ambos juegos una vez que pruebas ambos. Y es que tienen muchas similitudes entre sí, al igual que un gran hacer en el género. Son dos grandes juegos, aunque con diferencias aquí y allá. Algunas cosas Donki lo hace mejor que Rayman y viceversa.
¿Cuál es el mejor?

No sería justo decir DKCR, así que creo que es conveniente resaltar sus bondades y gatillazos:
Los juegos de memorización están en auge.

Rayman:

Lo primero y más llamativo es su apartado gráfico y artístico. Origins es una delicia visual (incluso si lo juegas en una consola como GUI). Cuidado, con animaciones fluidas y "redondito y colorido" todo.
Artísticamente está a un nivel superior a todo lo que recuerdo en plataformas 2D, incluso de Wario, el cual recuerda mucho por el uso de dibujo a mano. Rayman tiene montones de capas de profundidad y con un gran diseño entre ellas, haciéndolo muy personal, donde las junglas o parajes helados tienen estilo propio. Me ha maravillado el mundo musical o el último con ese estilo industrial. Los fondos son una delicia.

Vale está claro que gráficamente es sublime, pero no es todo oro lo que reluce. Entre los 11 mundos que ofrece, Rayman carece de variedad. Sólo encontramos 5 ambientaciones (más la secreta) haciendo que pasar por las más de 60 fases sea algo repetitivo en ese sentido. Pasamos por la jungla, un desierto con instrumentos musicales, una montaña...saben a poco pues hay demasiadas pantallas para tan pocas ambientaciones, pese a que cada una gire en torno a un punto en concreto (fases de mosquito, con scroll en movimiento, con rebotadores, etc.)



El ritmo es muy ameno y más rápido que DK, en cada fase tenemos que recolectar hadas amarillas para que al final nos recompensen con Lums (5 o 3 en total en cada fase de las cuales hay que conseguir más de 200 para el 100%). Tenemos que llegar al final de la fase donde se encuentra una jaula de Lums que romper custodiado por los enemigos (hay que eliminarlos para que se rompa la barrera que le protege), a parte hay 2 jaulas más escondidas en el nivel en zonas ocultas (normalmente por debajo o alto de las fases donde la cámara no enfoca). Es algo fácil encontrarlas, pero algo que supera a DK es que estas fases vienen a ser las zonas de bonus del simio, donde eran sosas y repetitivas, siendo muy similares en concepto. En Origins estas fases donde liberar las jaulas serán siempre diferentes y muy curradas, con conceptos siempre nuevos y retantes. Al final tendremos 3 caras de Lums para completar la medalla, mientras que las otras dos serán para el número de hadas que hayamos conseguido (una con 150 y otra con 300, además si conseguimos la cifra de 350 nos darán una medalla). En fases de mosquito o jefes la cantidad será menos, al igual que jaulas que sólo será una, la del final.

Además hay otro Lum más a conseguir tras completar la fase y es la de cronómetro, donde nos darán un tiempo para llegar a la meta. Aquí es obligatorio al menos superar el primer tiempo si quieres el 100%, mientras que en DK es todo opcional. Aunque Origins también hay un trofeo con un tiempo más ajustado, pero en Returns la cosa es más profunda además de ser mucho más difícil batir los tiempos.

En coleccionables Origins queda por debajo frente a las piezas de puzzle o letras KONG de DK. Aunque Origins te mantiene en toda la fase recogiendo hadas o medallas de calavera (que dan montones de hadas) para poder sumar los 350 puntos. Cabe señalar que las medallas no están en sitios accesibles hay que tener a veces mucha destreza, además si nos dañan en el tiempo que tarda en sumarse las hadas de la medalla al marcador la medalla volverá a su lugar.
Otro punto jugable en este aspecto son las grandes hadas con corona, que al cogerlas harán que las pequeñas se vuelvan rojas y canten de forma muy simpática por un corto periodo de tiempo y sumen el doble.



En número de fases ambos andan bien parejos, aunque DK gana por bastante y además tiene mucha más variedad entre ellos. Lo mismo pasa para los jefes, donde Origins tiene bien pocos y se los guarda casi todos para el final. Siendo poco memorables la mayoría de ellos (de hecho los primeros ni parecen jefes).
Jugablemente Origins es muy accesible, incluso simple, el repertorio de acciones es más escaso, corres, saltas y golpeas a lo que se suma el poder bucear, correr por paredes y techos con rampas que darán lugar a los mejores momentos de plataformeo y poder hacerte pequeño, este ultimo algo desaprovechado y sin mucho peso en el juego.
El ritmo es ágil y rápido, de hecho podemos pasarnos las fases a toda pastilla donde parece que el nivel y enemigos están puestos para ello, algo que DK también hace, aunque con menos acierto al tener que pararte para accionar cosas, soplar o aporrear (es opcional, pero Origins te da la posibilidad de hacer buenos tiempos y a la vez coger casi todas las hadas al mismo tiempo) además de que las físicas del simio son algo lentas frente al atlético Rayman. En Origins todo es más fluido en este aspecto.



La dificultad es más baja que la de DK, mucho más. Sólo las fases finales y puntos en concreto darán dolores de cabeza. Además de que aquí no tenemos vidas que gastar. Eso si las fases de scroll son muy divertidas y superan en amplio las de DK, son 11, saben a poco, pero son muy jodidas donde tienes que correr y sortear peligros mientras el cofre se va alejando sin pausa.
Los check Points son más numerosos que los de DK, dividiendo las fases por puertas y facilitando la cosa al morir, algo que le resta cohesión, mientras que DK no tiene puertas ni divisiones.
El control es perfecto, simple y ágil, aquí gana a DK por el simple hecho de no usar el sensor de movimiento, ya que con DK da problemas o corta el ritmo al tener que agitarlo para rodar, soplar y demás acciones (dando fallos a veces al querer hacer las cronos).

En la BSO la cosa es ya más de gustos. Mientras que Origins es original, con melodías muy divertidas en su mayoría (con vocecitas canturreando) y algunas de grandísima calidad y belleza (las del mundo musical o los cantos orientales son muestra de ello), en DK tira del factor nostalgia quedando en su mayoría por debajo de los originales y los nuevos temas que aporta puramente ambientales y poco memorables, aunque hay gloriosas excepciones como el mundo 7 que ofrece temas muy buenos.

En conjunto Origins dura unas 20 o menos al 100% y no da para mucho más.


Donkey:

Es un veterano en los juegos de memorización y el que dio pie a ciertas ideas de Rayman Origins.
Como plataformas es grandioso, más aún si supone el regreso del simio al lugar donde brilló con luz propia.
Sin embargo hay cierto puntos que no pudo refinar.

En cuestión de fases es mucho más inmenso que Origins, tanto en cantidad como en calidad, no hay fase que se parezca a la anterior, en una te meten un pulpo, en otra un concepto nuevo, ambientaciones, nuevos elementos...hasta las fases de vagoneta y cohetes tienen elementos diferentes.
Artísiticamente opta con un entorno plenamente 3D, no es tan vistoso como Origins pero es mucho más laborioso, varios fondos jugables y siempre con movimiento. Además es capaz de ofrecer siempre cosas nuevas para la vista, así como lugares muy imaginativos.

Los enemigos comunes, eso sí, están a la par en ambos, poca variedad y muy repetitivos, aunque los de Dk tiene alguno más y aportan nuevas formas de matarles, mientras que en Origins son aporreblaes simplemente.

Como ya dijimos la duración es mucho más elevada, no sólo por las cronos que son un mundo aparte donde invertir muchas horas (4 medallas diferentes y tiempos muy complicados que requieren saber las fases e intentarlo muchas veces) sino que además la fases de DK son más largas además de más numerosas.

El mapa es algo parecido a lo que vimos en New Super Mario Bros Wii, tiene su encanto, en Origins pasamos a los trazos dibujados sin color y algo más simplista.



Conseguir el 100% aquí es más complicado, los templos que abren la fase especial son realmente diabólicos frente a las 10 gemas de Rayman que le llega a la mitad de dificultad, aunque la fase especial de Origins es mucho más complicada que la de Returns. Además de las letras KONG y las piezas de puzzle que dan pie a una exploración mucho mayor que Origins.

En desbloqueables DK gana, gracias a poder desbloquear ilustraciones, músicas, dioramas. En Rayman desbloqueamos aspectos alternativos para los 4 personajes simplemente.

Algo que no se comentó en el apartado de Rayman es el multijugador, mientras que aquí es más un estorbo pues necesitas a gente con nivel y sólo para 2 jugadores, en Origins las risas están aseguradas con hasta 4 jugadores. Es muy parecido al de New Super Mario Bros Wii en muchos aspectos.

El control sin embargo no es del todo satisfactorio, ambos juegos ofrecen varios tipos de control, mientras que el de Origins no tiene fallos, en DK tanto si juegas con el mando en horizontal como si lo haces con el Wiimote+Nunchaku tendremos que lidiar con hacer movimientos para acciones como soplar, aporrear el suelo y algo clave: rodar, una acción que se requiere para dar saltos con impulso y que dará algún que otro problema al aporrear el suelo en vez de rodar (ya que si estás parado golpeas el suelo y si corres rodarás). Algo que sufres en momentos puntuales y de forma más continua en contrarrelojes. Por suerte la segunda opción de control es algo más precisa al usar las manos por separado.



La historia de ambos no es para tirar cohetes, son simplistas, aunque para el género que es no se espera más. La de DK está algo mejor pues tiene un fin, unos enemigos que tiene un plan, etc. En Origins empieza de forma absurda y así termina. Como curiosidad ambos juegos acaban igual, con una explosión y con los personajes cayendo por los aires.

La BSO como ya se comentó está bien, pero tiene temas muy pasables y ambientales y los que provienen del pasado no llegan al nivel de lo esperado. No es mala ni mucho menos, pero es más criticable frente a la original de Origins (además que su toque de humor lo hace aún más memorable).

Un gran acierto de ambos es la rapidez del juego, que aunque puedas morir infinidad de veces, en pocos segundo estás en el checkpoint intentándolo de nuevo. Aunque le resta puntos que Origins no tenga vidas y no tengas ese presión de haber gastado una treintena y tener que comprar más.
Y hablando de vidas, Rayman sólo podrá aguantar un toque si conseguimos un corazón en la fase, mientras que DK tendrá 2 corazones y si tenemos a Diddy 4. Además podremos comprar una poción que nos volverá dorados y aguantaremos varios toques. Parece más fácil, pero no contamos con que Returns tiene un modo espejo donde sólo usaremos a DK y con sólo un corazón.



En conclusión ambos son joyas del mundo de las plataf...memorización. Muy cuidados y con encanto. Mientras que DK ofrece mucha más profundidad y contenido teniendo 2 lacras ya comentadas y una dificultad endiablada, Origins ofrece algo fresco, más simple y adsequible pero también ameno y con su encanto especial. Me quedaría con Returns por estar más pulido y ofrecer más, pero Origins no estaría muy lejos.

Publicado: 14:27 27/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Rayman Origins.



Rayman Legends


Publicado: 20:39 26/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Tras ¿K PASHA CN CERDA? pensé que mi Wii sólo quedaría para las rejugadas. Las Story me pareció infumable y no aguanté ni 10 capítulos. Soporífero. Padora no me resultó muy atractivo desde que lo probé hace un año y Kirby no me parece rentable al precio que está para lo que probé.

No había nada hasta que saliera el Rhythm....o eso pensaba.



Por fin me hice con el Rayman del que tan bien hablan, por fin lo encontré barato tras subidas y bajadas de precio.



Lo primero que siente uno es que está ante uno de los juegos más bonitos artísticamente que recuerdo. Increíble es poco verlo en movimiento y su estilo desenfadado.


Aunque ya voy por el mundo 5, al principio no me pareció muy difícil, aunque hay que reconocer el gran diseño de niveles que hay detrás. Por suerte va mejorando mundo tras mundo. La BSO una delicia y tronchante a partes iguales y jugablemente muy ágil con un Rayman muy asequible con sus saltos, puñetazos y demás que te dan la opción de pasarte las fases a toda pastilla si lo haces bien, es por eso que las fases especiales del cofre me encantan, no dan lugar a fallos y mucho menos pararte a pensar, sólo corre y esquiva los miles de peligros que te vienen encima.

De momento apunta maneras y se ve largo y rejugable.


"Cómo me gustaría que se viera el juego en Wii"  

Publicado: 19:38 25/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Tenía previsto otro torneo, pero hay cambio de planes. Así pues es hora de valorar las 4 entregas del profesor más famoso de DS.









HA BOTAR!

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS
Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario Land: Super Mario 3D Land             Peor: Super Mario Land

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: WarioLand the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor WarioWare: WarioWare INC Mega Microgame$      Peor: WarioWare Snapped

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3
Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor (1ºEd) Metroid Prime Pinball
          (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Mejor Excite: ExciteTruck                           Peor: ExciteBike WR

Mejor Punch-out!!: Wii                              Peor: NES y SNES

Mejor Pilotwings: Pilotwings 64                  Peor: Pilotwings Resort

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64
            (2º Ed): Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Próximo Torneo: Kid Icarus

Publicado: 11:29 24/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


 

Publicado: 22:39 23/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
QUEDAN 408 DIAS PARA EL E3 2013



¿Qué opináis?

Posteen.

Publicado: 12:08 23/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Después de tanto tiempo y tras pasarse la fiebre 3Desera, al fin me pasé el juego que tanto me costó encontrar.
Con la entrega número 13 recién salida en japón, la ganas de la saga han subido un 9000% y más que desde el 2008 no aparece una nueva entrega.

Con Fire Emblem a secas nos encontramos unos buenos personajes e historia, además es algo facilongo y muy adsequible para todos, algo que el principio no me gustó, pero por suerte el juego tiene 3 historias, con Lyn hacemos el tutorial de 10 episodios y luego elegimos entre la historia de Eliwood (más light) o la de Héctor (algo más retante). Empecé a secas las de Eliwood y lo dejé en el capitulo 15, luego decidí hacer el tutorial y enlazar con la historia de Héctor que es algo más jodido.
No difiere mucho uno con otro, pero cambian conversaciones y detalles en los mapas.
Además me encantó el tema de las misiones secundarias, hay bastantes y son jodidas con respecto a los episodios obligatorios.

El juego me ha durado más de 20 horas entre reinicios y muertes. Sin duda es de los mejores en el ámbito portátil. Una pena que no nos llegase la secuela.

Publicado: 19:39 22/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Tras el reciente anuncio de la segunda entrega de New Super Mario Bros, el blog de markomaro entrevista en exclusiva a Miyatoto donde desvela sus próximos proyectos.




Aunque está trabajando duramente y sin descanso en Pikmin 3, la mente de Nintendo desvela que también supervisa la inminente entrega de New Super Mario Bros 2.



Nos confiesa que siempre esta pensando en crear cosas nuevas, y se sorprende de la acogida tan dispar del nuevo juego de Mario en algunos medios.

"Creo que Mario tiene aun potencial por explotar, es un personaje que no usamos a menudo. Por eso sacamos un nuevo plataformas, un género que no explotamos lo suficiente".

Miyamoto afirma que están preparando un nuevo juego de Mario en colaboración con Sakamoto y Temco.




"Con New Super Mario Bros 2: The Other P descubriremos el lado más humano de Mario, hemos incluido cinemáticas de alto presupuesto para mostrar el pasado de Mario en una historia absorvente y cinematográfica"

"La primera vez que vi el vídeo de cuando Mario se hace fontanero por primera vez lloré como un bebé"

Nos confiesa.


Así mismo, Miyamoto afirma tener ya en mente el próximo juego de Mario:



"Con New Super Mario Bros 3, la gente que haya jugado a la segunda entrega disfrutará mucho esta tercera"
Mostrándonos una imagen en exclusiva donde vemos los nuevos cambios que incluirá:



En los planes de futuro nos habla del próximo Mario para WiiU



"Mario tendrá que rescatar a la princesa, además estamos trabajando duro para mejorar las bases de la saga"

Mostrándonos una imagen increible donde se aprecia el duro trabajo artístico y los cambios realizados en esta futura entrega




Finalmente le preguntamos por su proyecto más ambicioso.

"Llevo mucho tiempo pensando en ello, pero creo que ahora me veo capaz de mostrarlo al mundo"




"Con New Super Mario Bros 2 + Cats, la gente que tenga gatos podrá divertirse, pues controlamos a un gato, es algo que siempre me hubiese gustado jugar, pues tengo un gato y me gusta jugar con el".

Y nos enseña satisfecho una imagen del futuro juego.





Gracias Miyatoto por su tiempo y a vosotros por leer el gran Blog de markomaro.


Publicado: 15:54 21/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
4 Juegos distintos, Una sola verdad.

Nintendo en su máxima brillantez.
































Publicado: 13:14 19/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
En anteriores episodios...

Nintendo Q1
Nintendo Q3
Nintendo Q4

Veamos que nos tiene preparado la compañía líder en sobremesa...

2012

- Abril


- Mayo


- Junio


2011

- Abril



- Mayo



- Junio



2010

- Abril



- Mayo



- Junio



2009

- Abril



- Mayo



- Junio



2008

- Abril




- Mayo



- Junio



2007

- Abril



- Mayo



- Junio




Y AHORA CON 3DS

2012

- Abril
 

- Mayo


- Junio


2011

- Abril



- Mayo



- Junio


Publicado: 13:55 18/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

- Planes Jugones ZELDA GALAXY

- Planes Jugones WARIO WARIO

Tras un par de meses, Lo Pasado  fue:

- Hydroventure: Menuda sorpresa con el juego. Aunque ya tiene un extenso análisis, sin duda no se puede más que elogiar a tal juegazo.

- Tingle el Pimpollo y el Vergel en Rupilandia: Pese a que me ha costado retomarlo, al final le di el tirón para acabarlo. Raro, pero con encanto y muy peculiar. Tingle no te dejará indiferente.

-  Mario Kart 7: De los Mario Karts más flojos. Circuitos buenos, pero con una preocupante falta de contenido. Además hacerse las 3 estrellas es muy fácil y todo está demasiado enfocado en el online.

-  Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser: Gran cierra de la trilogía RPGera que se pone a la altura del mítico Superstar Saga. Desarrollo variadísimo.

- Super Mario 3D Land: Algo facilón, pero sin duda de los pocos juegos hasta ahora que sacan provecho a la 3DS. Aunque reutiliza vilmente contenido para alargar su duración, se hace muy ameno y divertido.

-  Resident Evil Revelations: La 3DS echó fuego. Esta vez con un spinoff de Resident Evil bastante potable, tanto que casi podría ser numerado.
En lo técnico es un pepino, brutísimas 3D y con un doblaje al Castellano de lujo. Un desarrollo entretenido aunque no del agrado de todos.

Y este es el planing para los próximos juegos que estarán en mi punto de mira...

- Pullbox: Cortesía del evento Idéame, ya voy por los retos de la fase 3 y la cosa va ganando en dificultad. Simple, inteligente y adictivo. Juegazo!

- Kid Icarus Uprising: El regreso de Pit ha sido apoteósico. Aunque ya el hype se ha bajado, sigo dándole al juego, con un 99,7% y casi 90 horas a sus espaldas.

- Super Mario Advance 3: Yoshi's Island: De vez en cuando intento conseguir esos 100 que me quedan, nada fáciles D:

- Mario VS DK: Bastante avanzado ya, no es mal juego, pero a años luz del original.

- Fire Emblem: Aun ando por el comienzo, me pasé la historia de Lyn y por el capítulo 15 en la de Héctor y Eliwood.

Eso es todo por el momento... ;D  ;D ;  D

Publicado: 13:52 17/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor


La escasa potencia es la causa de ello.

WiiU será una consola desfasada frente a las nuevas consolas que preparan Microsoft y Sony.
Así, Miyamoto ha desvelado algunos secretos de la consola:

- Algunos desarrolladores seguirán ignorando a Nintendo

- Al principio Muchas thirds apostarán por ella, pero con ports de PS360 y alguna que otra propuesta nueva.

- No venderán lo esperado

- Se irán bajando del carro poco a poco

- Llegará la escasez del catálogo

- Nintendo sustentará su consola poco a poco, pero con sequías cada vez más acusadas al necesitar más tiempo de desarrollo para un hardware nuevo para ellos.

- Tendrán que sacar Wiimakes en HD

- En 5 años sacarán otra consola, otra vez desfasada


Fuente:


Publicado: 02:29 16/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Para una vez que me toca algo ni iba a hacer el feo y no ir. Así que después de pasarme 6 horazas en el bus y tragarme Kung Fu Panda 2, dos veces, llegué a la City de los sueños españoles.

Después de una búsqueda por la zona para llegar al evento, al fin conseguí encontrar el garito, que de no ser por mi olfato troll, no lo hubiese encontrado (y porque seguí a un par de tipos con aspecto altamente Nintenderos).

En primer lugar el espacio para probar los juegos era bastante pequeño, aunque al menos había bastante gente y se veia movimiento. Había jamelgas muy simpáticas y buen rollo.

Algo que me decepcionó es que la mitad de los juegos, tenían ya varios años a sus espaldas: El pollo loco, swords and soldiers, Bit Trip...

Al menos probé cosas nuevas e interesantes como el prometedor Retro City Rampage, Heroes of ruin o Vampire Crystal.

Lo mejor sin duda fué cuando me dieron mis regalos.



Un pin con mi nombre, una hoja diciéndome que podía usarme sexualmente en videos y fotos, un código de descarga para Pullbox y CARTAS DE QUID HICARUS!!!!!!!!!!!!!!! cortesía de Nintendo

La MAJIA llegó cuando mi 3DS se volvió loca y empezó a pitear con la bombilla en verde, me hice en una hora como 30 encuentros con gente de todos lados, Media España, Francia, Paises bajos, EEUU...
Gracias a eso me completé 3 cuadros de cromos y casi todo el rescate Mii.

Y Eso no es todo, también tengo GEMAS everywhere del K.I.U, quitándome así las horribles marcas del panel de logros.

Había gente de varios medios Españoles, como RABOgamers, DeeseWEE, distintos Blogs de videojuegos y un gran invitado, un tal Clopezi      

También me encontré con un tal Jorge de Vandal    (¿Cano?)

Para redondear al hardyexperiencia me grabaron en video e hicieron fotillos, así que mi paso a la fama está cada vez más cerca.

A la noche me descargué el susodicho Pullbox y me vicié como una perra pasándome hasta la fase 2 y sus retos. OBRA MAESTRA!

Al día siguiente tocaban otras charlas varias y el reto Pullbox, el cual hubo poquísima participación, más aún cuando tras dar los requisitos se fueron la mitad.

El Domingo ya había menos gente probando juegos y la cosa se chapó temprano, aunque hubo bastante gente en las charlas que quedaban.

La experiencia muy buena, sin duda, aunque Miyamoto no estuviese vestido de flamenco, comiendo tortilla y paella cuando dio su mensaje cual Rey el dia de Navidad.

Los juegos ya me detendré a hablar en otra entrada menos troll.

Publicado: 09:17 13/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Brum, Brummmm.

PD: Miyatoto sucksssss!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:44 11/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Chiqui Chiqui 10€

Pero te lo dejo gratis si me votas.

Ofrezco mis servicios por un voto.

www.vandal.net/foro/mensaje/656610/concurso-rhythm-thief-y-5-packs-de-nintendo-3ds/

XXX



Samantamaro.

Publicado: 11:19 11/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ni Rol, ni torres, ni fiestas, ni Pokemones. Música it's the Boss

Rhythm Heaven Fever

Nintendo, 2012 84.20%

The Last Story

Mistwalker/Xseed Games, 2012 81.44%

Pandora's Tower

Ganbarion/Nintendo, 2012 77.33%

Mario Party 9

Nd Cube/Nintendo, 2012 75.63%

PokePark 2: Wonders Beyond

Creatures Inc./Nintendo, 2012 64.20%

Los números hablan por sí mismos.

Publicado: 16:53 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Me acaban de llamar, al principio algo extrañado, diciéndome que he ganado un concurso de Vandal. Ya ni me acordaba de que participé hace poco a...



Ni la lotería, ni concursos de revistas ni nada...hasta hoy.

Eso si toca coger el bus para ir para allá, pero merecerá la pena, además me ha tocado una copia digital de Pullbox para 3DS.

It's Something!


Publicado: 13:45 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 22:51 07/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


24 horas más o menos de las cuales el 78% han ido al modo Raid.

Gran juego, no se me ocurre mejor forma de estrenar una 3DS con un juego Third.
Capcom ha sacado un pepinazo en tan sólo el primer año de la consola y es que pese a que no es perfecto y no es la vuelta a los orígenes que se decía, se nota que esta muy cuidado. Graficazos (en serio esto si que es decir wow, si 3DS puede con esto, increíble lo que dará de si más adelante) un doblaje al Castellano de lujo con una atmósfera muy conseguida.

La historia no es muy reveladora, pero es muy cinematográfico. El control no me ha supuesto mucho problema, aunque a veces al girar y correr da tirones al tener un pseudocontrol a los antiguos Residents de girar sobre ti mismo. Hay ralentizaciones en ascensores y tramos concretos. Pero en general me ha parecido un juegazo aderezado con el modo extra viciante (del cual me he pasado en S las dos primeras dificultades) y online.

Publicado: 20:49 05/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Nintendo siempre sacaba consolas con una potencia acordes con los tiempos que corrían, todo cambió:



Llegó Gamecube, la última consola para Nintenderos de verdad. Tras esto empezó una de las estratagemas mejor urdidas por Nintendo para tocarse los huevos y printear money:



La fusión de 2 Gamecubes y un mando con sensor dieron lugar a:



Cabe señalar que una de las GC estaba medio vacía.

El siguiente paso es más currado, pero sigue siendo la misma mierda:



Esta vez cojen 3 Wiis (cosas de ser muy vendidas, hay de sobra) las pegan y la añaden la pantalla de una DS:



Ya tenemos nueva consola.

En el E3 veremos el making of.    

Publicado: 19:32 05/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otro Análisis para DS, WARIO WARIO!



Raro es que una idea tan simple no haya surgido antes, sólo Wario podría ser tan vago como para proponer al jugador hacer su propio juego. Si, esta vez Wario Ware será creado por ti (de ahí el "Do it Yourself") y tendrás a tu disposición un gran abanico de posibilidades para ello: crea los gráficos dibujándolos o con plantillas, elige las acciones y estilo del minijuego y hasta compón las melodías que sonarán en ellas.
Es en resumidas cuentas un editor de Wario Ware, un sueño hecho realidad para muchos y un suplicio para otros.

Gráficos



Siguen siendo tan desenfadados como siempre, aunque esta vez, quizás demasiado simples por el estilo de juego. Siendo un editor no se puede permitir otro tipo de uso que el del píxel (salvo los menús y demás que están algo más elaborados) y esto da lugar a minijuegos menos elaborados, aunque el humor sigue patente a pesar de que se va diluyendo con cada entrega sintiendo dejavus momentáneos.

Aún así cuenta con una interfaz muy cuidada para que en todo momento tengas control sobre tus creaciones y posibilidades sin perderte.
Falla un poco en el colorido (muy limitado) y se echa de menos las historias largas que explican las aventuras de cada personaje, aquí es todo más directo y simple.



Sonido

Más discreta que en anteriores entregas, sólo Jimmy T le da algo de vidilla a un apartado algo soso. Las canciones de los personajes están muy bien y además puedes crear tus propias melodías, aunque tendrás que currártelo para conseguir cosas mínimamente decentes. Para los vagos siempre pueden echar mano del compositor que crea melodías aleatorias.

En los menús sigue el cachondeo con tonadillas con gruñidos y buen rollo, pero a la larga se hacen algo repetitivas (pues pasas mucho tiempo en el editor), al menos sabiamente han incluido la posibilidad de omitir el sonido en estas partes.

Duración

Toda la que tu nivel creativo pueda abarcar. Es una especie de Mario Paint con una vida de uso tan larga como tus ideas. Lo malo es que si eres nulo en estas cosas o simplemente los editores te aburren el juego se queda en un 30% que sería el modo historia (notablemente acortado con respecto a entregas anteriores con tan sólo 6 historias) y poco más. Pero el juego ofrece mucho más. Puedes dar rienda suelta a tu vena musical con el completo editor de música pudiendo hacer verdaderas maravillas o escuchar las que vienen en el juego (pero antes hay que desbloquearlas) o crear cómics con 4 viñetas con un buen editor con todo tipo de posibilidades tipo Paint.
Además es obligatorio el paso por el larguísimo tutorial, merece la pena y si te queda ganas de más tienes desafíos específicos de dibujo, edición y órdenes en diferentes apartados, a parte está de que eres libre de hacer lo que quieras con tus juegos y compartirlos con tus amigos, participar en concursos semanales temáticos o pasarlos a la versión Showcase de WiiWare.

Pero para poner aún más alto el listón, el juego tiene más de 100 logros que además da pie a desbloqueo de las canciones.

Todo eso sumado a la posibilidad de crear tus propios bloques de series de minijuegos, aunque hay un límite...que se sobrepasa fácilmente si le pillas el gusto a esto de crear tus propios minijuegos.

Jugabilidad y Diversión

Como ya venimos comentado, DIY es un editor para crear tus juegos de 3 segundos. Aunque de serie vienen unas cuantos ya creados con sus respectivos personajes: Jimmy, Orbulon o 9-volt son algunos de los que aparecen aunque faltan otros muchos que se han quedado en la versión Showcase para Wiiware, por lo que el modo historia está dividido en dos, haciendo más corta la experiencia monojugador y fiel a la saga, además de que es más simple en su desarrollo.

Poco hay que explicar sobre la saga a estas alturas, te van surgiendo alocados microjuegos de unos cuantos segundos y la gracia está en reaccionar y saber que hacer en ese lapso de tiempo. Esa premisa sigue patente, aunque se ha limitado bastante su concepto.
Con cada nueva entrega se ha ido buscando nuevas fronteras para expandir la jugabilidad, con Twisted se incluía un sensómetro que reaccionaba al mover la consola, con el de Wii daba múltiples usos al mano y con el hermano mayor de este, Touched! sacaba partido a la pantalla táctil. Vale en este también, pero sólo podremos pulsar objetos y ya dependiendo de la estructura del minijuego y factores pasará una cosa u otra. Como vemos se han vuelto a los orígenes de la simpleza jugable.



Ahora nos metemos en el meollo del juego. Crearlos no es cosa de ponerse a ver que sale, sino que hay que tener unos conocimientos básicos. El juego lo sabe y te pone a disposición un extenso tutorial donde prácticamente no dejan ningún apartado ni posibilidad por tocar. Además una vez finalizado hay retos específicos para mejorar en diseño o estructura de los minijuegos y sacarle mayor partido.
Esto sirve también para la música el cual también se puede editar y crear a tu gusto e incluirlo en el minijuego o guardarlo para su disfrute en solitario, aunque no suelen ser piezas de más de un minuto y medio de duración (también hay límite de notas, pero dan bastante manga ancha para crear verdaderas maravillas.

Tendrás que crear (con unas interfaces muy claras para que no te asustes de tanta opción) los gráficos, que van desde el fondo, hasta objetos que interactuan en el minijuego, que pueden moverse. Luego tendrás que estructurar el juego para que cumpla una función asignándole ordenes, como por ejemplo si tocas x objeto pierdes o si X objeto toca el Objeto Y ganas. Aunque aquí se nota cierta escasez de posibilidades, lo cierto es que con trucos y maña se puede dar lugar a minijuegos originales que funcionen de maneras más elaboradas que pulsar x objeto.
Además podemos añadirle efectos, sonidos y todo tipo de cosas que se nos ocurran, como en un minijuego de WarioWare de toda la vida.
Además para los menos habilidosos se da la opción de importar personajes o escenarios de otros minijuegos, incluso tenemos una miniplantilla de objetos ya hechos, asimismo la música también puede ser creada aleatoriamente si lo deseamos y no queremos calentarnos la cabeza.

El online además le da mucha vida al título, pudiendo compartir con nuestros amigos los minijuegos, músicas o dibujos (cómics de 4 viñetas) que realicemos. Además de participar en concursos de Nintendo semanales con un tema en concreto (como jugos de Nintendo, películas o cosas de la vida cotidiana).
Eso si, tenemos un límite para todo esto y en el cartucho sólo podremos albergar (además de los que vienen de serie) no más de 70 minijuegos. Una cifra que se puede rebasar fácilmente si cambias y creas minijuegos muy amenudo.



Con todo el abanico de posibilidades es difícil no impresionarse ante tal cantidad de posibilidades, incluso se complementa con la versión Showcase  de Wii pudiendo intercambiar todo el material para jugarlo en televisión (aunque esto suponga tener Wii y 800 Wiipoint a mano).
El punto flaco además de la simpleza general y limitaciones ya comentadas es que el hecho de ser un editor es un arma de doble filo ya que no todos los jugadores tienen el tiempo, ganas o ingenio para sacarle todo el partido al juego. Por lo que o puedes amar el juego y exprimirlo o quedarte con una versión a medias de WarioWare.

Aún así la idea es brillante y sus posibilidades casi ilimitadas. Si eres uno de esos amantes de hacer las cosas por ti mismo disfrutarás de un juego notable.

NOTA: 8

Publicado: 16:48 04/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Con algo de retraso, aquí están los resultados. Gracias a los participantes y nos vemos en la siguiente.

3º Super Mario Land


15 votos

El rarito de los Marios plataformeros se lleva el puesto mierder.

2º Super Mario Land 2: 6 Golden Coins


33 votos

Mucho más querido es la segunda entrega de la "saga".

Ganador: Super Mario 3D Land


34 votos


Ha ganado pero por los pelos. La tercera y reciente entrega espiritual de la saga Land se alza con la victoria con algo de suerte.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS
Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario Land: Super Mario 3D Land             Peor: Super Mario Land

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: WarioLand the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor WarioWare: WarioWare INC Mega Microgame$      Peor: WarioWare Snapped

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3
Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor (1ºEd) Metroid Prime Pinball
           (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Mejor Excite: ExciteTruck                           Peor: ExciteBike WR

Mejor Punch-out!!: Wii                              Peor: NES y SNES

Mejor Pilotwings: Pilotwings 64                  Peor: Pilotwings Resort

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64
             (2º Ed): Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Próximo Torneo: Kid Icarus

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
PaulProspero
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido