El Blog De markomaro

Publicado: 17:19 30/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Esta viiiiivaaaaaa muajajaja!

Publicado: 21:05 29/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


35 horas, muchas muertes, repeticiones y frustraciones, pero también bastantes risas y epicidad.

Ha costado, pero la dura batalla entre el juego y yo al final ha concluido con mi victoria.

Muchos sabrán el mal sabor de boca que me estaba dejando el juego, tanto que hasta me costaba ponerme con el y lo tengo desde hace medio año ya. Por suerte al avanzar y conseguir a todos los Wonderful protagonistas a la par que nuevas y jugosas habilidades la cosa mejoró mucho y le dio el empujón que me quedaba para terminarlo.

Me propuse el reto de completarlo sin ningún trofeo de plástico y para ello he tenido que repetir varias veces algunas misiones, también me he entretenido en encontrar 81 wonderfuls y reunir 41 chapas/logros.

Me queda mucho juego por delante, lo se, pero eso para un futuro lejano. De momento me conformo con esto.

No es un juego que vaya a recomendar al 100% pues es raro y tiene muchas taras jugables que pueden llegar a desencantarte, pero el juego es original, fresco y desenfadado como el sólo.

Publicado: 20:55 10/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Nintendo Q1 ReRemix
New 3D Nintendo Q3
Nintendo Q4 Delayed

Veamos lo que tiene preparado Nintendo para los meses primaverales.

3DS

Abril



Mayo





Junio



WiiU

Abril



Mayo

 

Junio


Publicado: 22:02 05/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega la hora de un nuevo análisis para el último gran juego de 3DS...por el momento.



Luke y Layton reciben la visita de Aria Fable, una misteriosa chica que acaba de sufrir un extraño accidente y dice ser perseguida por unas brujas. El dúo no duda en ponerse en marcha e investigar el suceso, pero no saben que están apunto de meterse de lleno en una historia medieval donde las brujas y la magia existen de verdad. Al mismo tiempo Maya y Phoenix viajan a Londres para asistir a una Federación de abogados y quedarán salpicados por esta trama. Los cuatro junto a Aria tendrá que desentrañar los misterios de la ciudad de Labyrinthia si quieren regresar a su época.

Gráficos

Está entre el Legado de los Ashalanti y Dual Destinies en lo referente a su aspecto, pero mientras que este último es más reciente, lo cierto es que el motor usado es de Level-5, el de los Laytons y se nota nada más empezar. Por suerte ha sido bastante más pulido y se ha añadido el toque "Takumi" en los personajes secundarios dotándolos de animaciones hilarantes y una marcada personalidad.

Pese a que de primeras quede raro la confrontación de ambos estilos lo cierto es que poco a poco uno se va acostumbrando eligiendo sabiamente el diseño de los personajes cómicos (los de diseño Laytoniano) con los más serios (personajes importantes del corte de la saga Ace Attorney).
Todos ellos tienen unas buenas animaciones, algunas desternillantes.



El efecto 3D es el que se puede esperar de los juegos de Layton, un efecto de profundidad muy logrado adornado de escenarios muy cuidados y detallados con fondos con personajes que se mueven y demás.
El diseño de los puzles son mucho más simples y lleno de ilustraciones acordes a la ambientación del juego y la interfaz es la propia de un juego de Layton.



Lo que no nos ha gustado son las leves caídas de frames por segundo que sufre el juego en varias ocasiones, sobre todo cuando nos acercamos al final de la aventura y la cantidad de personajes en pantalla es elevada. llega a molestar un poco y queda muy raro en un juego que tampoco es que sea un prodigio técnico.
Por todo lo demás una ambientación excelente acompañada por bastantes escenas animadas de una calidad sobresalliente.

Sonido

Pocas pegas le podemos poner a un apartado que aúna los mejores temas de Layton y Phoenix en un sólo juego, reversionádolos e incluso remezclándolos. El resultado es excelente sin desmerecer los nuevos temas con su logrado toque medieval, hasta el tema de resolver los puzles nos ha gustado.

La guinda del pastel la pone un excelente doblaje a nuestro idioma con voces muy conocidas y donde se nota un trabajo profesional. A los ya clásicos Layton y Luke se les suma un sin fin de voces (Nick, Maya, el Narrador, Aria, Diana, El juez, Flamair...)  que le da al juego un punto extra de dramatismo en escenas clave y el resultado es muy bueno.

Los efectos de sonido siguen su tónica y como no podía ser menos se mezclan los típicos de Layton con los estridentes sonidos de la saga Ace Attorney, todo un puntazo que hasta al guardar el juego en según que situaciones nos sacará una sonrisa.

Duración

Estamos ante un juego con una duración que supera las veinte horas con creces, incluso se acerca a las treinta, pero todo depende de tu ingenio a la hora de resolver los puzles y cómo te lo tomes a la hora de explorar la ciudad.
Lejos de esto y como en todos los juegos de este tipo, pocos alicientes tenemos tras acabarlo, aunque tendremos contenido gratuito desde la primera semana de su salida hasta después de verano con puzles extra, conversaciones simpáticas e ilustraciones bastante interesantes.

Jugabilidad y Diversión

Quizás algunos no lo sepan, pero la saga Layton nació en parte inspirada por la figura de Phoenix Wright (saga que nació en GBA y que no pudimos probar hasta sus versiones de Nintendo DS). Desafortunadamente ambas sagas han seguido caminos distintos: mientras Layton se hacía famoso en todo el mundo con buenas ventas, Nick se convertía poco a poco en una saga "nicho" con un público muy concreto. Tanto es así que mientras Layton suma ya seis entregas, Ace Attorney apenas ha llegado a las cinco (sin contar los Spin offs)  y cada vez Capcom toma medidas más controvertidas tales como no sacar el juego de Japón (Investigations 2) o sacarlo en Inglés en todos los territorios (Investigations) o en formato digital sólo e íntegramente e Inglés (Dual Destinies). Con tal panorama es de agradecer que ambas sagas vengan "pegadas" para asegurar que ambas tengan igualdad de condiciones, sobre todo para el pobre Nick que por primera vez en años vuelve a leerse en nuestro idioma e incluso HABLA nuestro idioma.

La idea de un Crossover entre ambas sagas era algo que tendría que suceder tarde o temprano, la pregunta era si el resultado sería bueno. la respuesta la tenemos en la tienda más cercana y podemos decir que supera cualquier expectativa con creces. Ambas sagas presentan una simbiosis que llega a sorprender cuanto más avancemos en la trama y el resultado es un juego con un ritmo envidiable gracias a los puzles de Layton entre suceso y suceso e intensos juicios de Phoenix para suplir la falta de interés que suelen presentar los Layton entre principio y desenlace.

Sin desvelar mucho de la historia, diremos que Layton y Luke investigan un extraño caso y se ven transportados a un mundo medieval donde las brujas son ejecutadas y la magia existe. Del mismo modo, Nick y Maya viajan a Londres y tras resolver un juicio van a parar al mismo lugar.
Todo esto forma parte de un extenso prólogo dividido en dos partes, la primera es la propia de un juego de Layton, investigamos escenarios, buscamos monedas escondidas y hablamos con personajes mientras resolvemos Puzles. La parte de Phoenix es clásica también, un juicio bastante ligerito, con alguna sorpresa, con testigos alocados, pruebas que presentar y muchos "Protesto".



La primera sensación es estar ante un juego dividido, con dos tipos de jugabilidad bien diferenciadas. Pero todo esto irá cambiando cuando ambas partes se conozcan y empiece el verdadero juego. Desde aquí ambas sagas se ayudarán mutuamente en aspectos jugables y de guión para que el ritmo no decaiga. Mientras nos movemos por el escenario y buscamos información preguntando a la gente y resolviendo puzles, somos testigos de como Luke y Layton hacen migas con Maya y Nick dando lugar a momentos y conversaciones hilarantes. Aquí hacemos un inciso para coronar a Maya como el mejor personaje del juego, ya era muy querida en la trilogía Ace Attorney, pero tenerla de vuelta es un lujo y el juego se nutre de ello constantemente haciéndola brillar a cada comentario que hace y a sus idea tan ocurrentes.

Podemos decir que la jugabilidad de Layton sigue tan anclada a sus raíces como la primera entrega, pero hay ciertas novedades que nos hicieron disfrutar más de estas partes. La primera, que nos indican previamente si hay puzles escondidos y cuantas monedas hay en el escenario (normalmente 3) para usarlas en las pistas si lo necesitamos, además la lupa en el modo investigación brillará por lo que será más fácil encontrarlas. La segunda es el diseño de los puzles en si, más ligeros e incluso minijuegos, haciéndolos más divertidos. Eso si, hay algún que otro bien complicado o que no entenderemos muy bien a causa del enunciado.

En lo referente a Phoenix y los juicios si que encontramos más peculiaridades que veremos en el primer juicio por brujería. La primera y más obvia es que la lógica no está muy desarrollada y la gente cree en la magia y las brujas. No podremos presentar pruebas con la misma perspectiva ni podremos confiar en la ciencia para requerir huellas dactilares, fotos, y demás métodos forenses. Sin embargo contaremos con un libro, el Gran Grimorio, que recoge todos los hechizos que las brujas pueden realizar por lo que podremos usarlo como un arma para señalar contradicciones.

En lo referente a los testigos, la locura se desata cuando los interrogatorios son múltiples, pueden participar más de uno y cada personaje dirá su propia versión de los hechos lo que dará lugar a momentos muy interesantes en los que buscar una brecha en sus declaraciones. También tenemos que estar atentos a sus reacciones pues mientras uno habla algunos pueden comportarse de forma sospechosa, bien para decir luego alguna tontería o bien para encontrar una contradicción u obtener nueva información.

El sistema de errores vuelve a basarse en vidas, tenemos cinco y a cada fallo nos penalizarán quitándonos una. Es importante intentar mantenerlas todas pues luego se convertirán en Picarats según nuestro grado de credibilidad al acabar el juicio. Para los novatos se ha incluido la opción de usar monedas en los juicios que simplificarán las cosas, haciéndolo muy fácil y quitándole gran parte de la gracia por lo que aconsejamos que resistáis la tentación de usarlas.  



La dificultad no es muy elevada y salvo algún puzle donde nos atascaremos, todo fluirá con ritmo pero sin pausa. Cada vez la barrera que separan ambas sagas se irá disipando dando momentos donde Layton muestra sus dotes de abogado y Nick y Maya hacen sus pinitos resolviendo puzles. La historia es muy buena, suficientemente interesante como para tenerte pegado a la consola en casi todo el trayecto, sólo decae un poco en un par de capítulos, pero tendremos suficientes giros de guión como para querer seguir jugando.El repertorio de personajes es inolvidable y no hablamos sólo del cuarteto protagonista acompañado de Aria, si no de los testigos de los juicios y los alocados habitantes de Labyrinthia.

El resultado es más que notable y superará las expectativas y despejará cualquier duda sobre si era buena idea unir dos sagas de este estilo. Lo mejor de todo es que resulta divertido y adictivo desde el minuto uno gracia a esta fusión de jugabilidades donde una se ayuda la otra para ir avanzando y manteniendo al jugador siempre con una sonrisa en la cara.

Eso si, el final quizás no esté tan bien hilado como cabría de esperar, pero inesperado y emotivo como el sólo. Como pequeño fallo podemos decir que echamos en falta la posibilidad de elegir por donde empezar al acabar el juego (para los que quieran revivir ciertos juicios) por lo que tocará empezar desde el principio. Hay que sumarle los DLC gratuitos y el apartado extras de todo Layton (sin puzles) donde ver las escenas de vídeo, oír la fantástica banda sonora o las voces de ciertos personajes. La aventura entre dos leyendas termina con el broche de oro de llegar con una localización excelente a nuestro idioma con el buen humor que se podría esperar respetando la esencia de ambas sagas, además de un doblaje de lujo que dudamos que se vuelva a repetir en ninguna de las dos sagas (la de Layton ha sido cerrada y Ace Attorney en las manos de Capcom es maltrato asegurado) por lo que sólo nos queda aplaudir que la espera final mereciera la pena con un juego de notable alto mimado en su presentación al máximo.

NOTA: 9

Publicado: 21:03 02/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


En un universo paralelo...

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido