El Blog De markomaro

Publicado: 19:20 30/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Seguimos con la portátil on fire, ahora le toca el turno a la 4º entrega de la saga Advance Wars. Al principio no me hacía mucha gracia tantos cambios, la ambientación, no había poderes...era todo...muy raro. pero conforme avanzas vas viendo buenas ideas, un mayor equilibrio con las unidades y combates, una historia bastante buena acercándose a lo que ofrecería un Fire Emblem, dejando atrás el toque infantil de las primeras entregas, ahora todo es mucho más realista, con muertes y epicidad.

La dificultad muy ajustada, me ha costado mucho avanzar hasta el final. Han sido más de 30 horas y aunque me quedan mapas especiales por pasarme, me parece que eso quedará en un segundo plano (me quedan unas 5 misiones con x verde, pero son a 4 jugadores, muuuuuy largas y chungas).

La BSO muy buena y hasta con tintes firemblenescos, los superpoderes y el sistema de comandantes muy bien ideado y sin flipadas de Tsunamis, ventiscas, bombas, te quito 4 puntos de vida by the face y demás cosas que descompensaban los combates.

En general me ha parecido sobresaliente, en la linea de la saga y un nuevo aire que le hacía falta a la saga.

Publicado: 16:51 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview

"Miradme, no estoy llorando y no tengo ningún lunar"

Juego pasado, y es que es coger un Metroid y no poder soltarlo hasta acabarlo, esta vez, si al 100% en unas 7 horas y media.

Me ha gustado bastante, aunque algo por debajo de Fusion y muy lejos del gran Super Metroid. Sus puntos flojos es tener un mapeado algo simple, su cortisima duración (unas 4 horas) y las estatuas chozo que te dicen a donde ir en todo momento...por ello empaña un poco el resultado final, de no ser por eso me parecería de los mejores Metroids 2D y es que el ser un remake de un juego tan primitivo le ha jugado una mala pasada ya que aunque hay nuevas zonas y nuevas salas al mapeado original, se queda corto frente a el mapeado de fusion (con más zonas y más enrevesado). A su favor hay que decir que tiene varias expansiones de misiles realmente chungas, al nivel de las de Super Metroid (aqui sale ganando frente a Fuion, donde sólo 2 o 3 son realmente complicadas) y que elevan la duración bastante.

Aun así es de los mejores remakes que se ha marcado Nintendo, sin duda los nuevos añadidos se agradecen (con escenas bastante interesantes y una zona que cambia completamente la jugabilidad Metroidina, una gran sorpresa que puede hacer más o menos gracia, pero sin duda muy bien llevado (para los MOMMY fans se llevará un chasco al descubrir que Samus iba sin armadura desde hace tiempo y tenía que sobrevivir, sin momentos fanservice para recoger un casco...).

Gráficamente más pulido que Fusion, un gran trabajo aqui también y sonoramente oir los temas antiguos es una gozada.

Hardy Pandy Seal Approves.


Publicado: 16:33 21/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juegazo, mucho mejor que el primero, con una tracklist sobresaliente lleno de temazos y más acorde al mundo DJ.

Pero con mi tabla rota se me resistía el 100%, más que nada porque al hacer scratches direccionales y sostenidos daba muchos fallos, así que decidí buscar una tabla nueva, pero lamentablemente no las venden sueltas y encontrar una para Wii específicamente es complicado, por suerte he encontrado una, pero antes de tenerla he conseguido el 100% a base de intentarlo muchas veces (y gracias a la euforia). Los temas de The prodigy y The chemical brothers son un infierno.

La sorpresa ha sido para el modo online, de lo más completo, multitud de modos de juegos, todo fluido y con una gran cantidad de desbloqueables al estilo Call of Duty pero en forma de medallas y frases que puedes mostrar en tu perfil para que lo vean tus contrincantes. Y tengo más de 1200 puntos y rango 18, y hay hasta 50, así que hay juego para rato, vaya vicio. Lo malo es que tan poca gente tiene el juego que tarda en encontrar partidas. En cuanto tenga la tabla nueva petare culos.

¡si alguen lo tiene podemos echar unos piques!



Publicado: 22:21 20/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Así es, Como os lo estoy contando.

Publicado: 14:32 20/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Publicado: 14:37 19/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Llegó el momento de los resultado del torneo zombi, agradecer a los participantes como cada edición su colaboración. Ha sido un torneo lleno de sorpresas y reñido, pero estos son los resultados:

7º: RE: 5



14 votos

La última entrega de la saga, es por así decirlo una puta mierda para los Vandaleros. ültimo puesto para Cachas Chris.

6º: RE: 3 Nemesis



34 votos


Con muchos más votos está la tercera entrega...Nemesis forever alone.

5º: RE:0



36 votos

No muy lejos anda la precuela sacada de la chistera.

4º: RE: 4



49 votos


En el cuarto puesto está....la cuarta entrega. ¿Nadie lo esperaba tan abajo eh? :trollface:

3º: RE: Code Veronica



52 votos

La entrega no numerada y considerada como spinoff se cuela al podio defecando sobre Re4.

2º: RE: 1 + Remake





66 votos


El segundo puesto es para la entrea original y su estupendo remake.

Ganador: RE: 2



69 votos

ha sido una dura batalla, han estado empatados y a pocos puntos de diferencia, pero al final RE2 ha salido ganando por muy poco.



Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor: Metrid Prime Pinball
      (2ºEd)Metroid Prime    

Mario 25 Aniversario: Super Mario World              Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                            Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                  Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                      Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                             Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                          Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Próximo Torneo: Kirby (2º intento)..... T_Tu

Publicado: 14:25 18/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


ZEFINI!!!

Por fin acabé la segunda parte de la saga tras dejarlo aparcado unas semanas. Como ya dije en el post oficial, me pasé el 1º del tirón y enlacé con este, pero me estaba agobiando y necesitaba desconectar, no ayudaba que los casos fueses tan flojos e inferiores al primero...

SPOLIERS

Lo mejor, los personajes de nuevo, aunque repiten la mayoría, el nuevo fichaje, Franziska es sin duda lo mejor, Pearl en cambio me parece una Maya 2 Kawaii... Los casos, flojuchos exceptuando el caso del circo, con un final más que digno, la verdad no me lo esperaba y sin duda, EL CASO 4, de una complejidad extrema. El momento...la transformación de Engarde de niño pijo tonto a malote, es un OMG :OOOO que te deja muy loco y todo el caso en si es una locura, como va evolucionando todo y la presión de estar en un caso perdido...y MAYA!!!

El tema de los psicocandado no está mal, pero entorpece mucho las investigaciones, haciendo ir de aqui para allá x5.

El final muy bonito, con esa despedida y esa 4º prueba....

Daré un poco de margen hasta empezar el TAT que según todos es EL JUEGO.

Publicado: 18:23 16/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Me ha costado rejugarlo. Al principio lo cogí con muchas ganas...pero poco a poco encender la Wee me producía hastio, luego comenzaron las obras que dejaron la Wii guardada durante 3 semanas. Más tarde llegué a la parte de búsqueda de estatuas + Templo UCA = Coñazo enorme que hizo que no me apeteciera nada avanzar. Luego llegó la era café, haciendo que Wii fuera un pisapapeles cuco...

Hata hace poco, que decidí darle un empujón, total, pasando ese tramo sólo quedaban las 2 mazmorras facilongas y cutres como son el castillo del crepúsculo y el de Hyrule, con un diseño más propio de unas primeras mazmorras que unas del final.

El juego mola y tal, pero mucho dejavu. Conseguir todos los corazones, aun siendo 5 piezas en vez de 4 es ya coser y cantar. Me lo he pasado como unas 6 veces entre ambas versiones. La de GC of course la mejor.

Publicado: 20:49 15/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


9,69 Super Mario Galaxy

Antes: 666 votos
Ahora: 683 votos

Fue el pepinazo del primer año de Wii...y parece que el tiempo no ha pasado. Ahí sigue....



9,68 Metroid Prime Trilogy

Antes: 128 votos

Ahora: 139 votos

Nueva subida para Samus, aunque mantiene el puesto.



9,66 Super Mario Galaxy 2

Antes: 202 votos
Ahora: 226 votos

Empezó muy fuerte, pero se ha desinflado hasta el tercer puesto...



9,61 COD: Black Ops

Nuevo: 21 votos

Increible entrada para Black Ops que se pone cuarto.



9,50   Monster Hunter Tri  

Antes: 142 votos
Ahora: 151 votos

Desterrado de su cuarto puesto y sigue bajando la media.



9,47 The Lengend Of Zelda: Twilight Princess

Antes: 632 votos

Ahora: 648 votos

Pequeños cambios, pero se mantiene en los puestos centrales.



9,44 Super Smash Bros Brawl

Antes: 338 votos

Ahora: 356 votos

Brawl corre la misma suerte, sigue a la baja...



9,39 Okami

Antes: 72 votos

Ahora: 75 votos

Gran remontada para Okami con una subida de la media espectacular.



9,29 Fire Emblem Radiant Dawn

Antes: 73 votos

Ahora: 73 votos

Sube un poco la media, aunque no añade votos nuevos.



9,24 Donkey Kong Country Returns

Antes: 56 votos
Ahora: 93 votos

Malos tiempos para Donky, que ha recibido muchos votos...que no le han sentado nada bien. Se queda en la lista por los pelos...
















Publicado: 15:22 15/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Vamos avanzando con más Reviews, esta vez le toca a Kirby para GBA, consola que va a tener bastante protagonismo en esta sección, pues quiero hacer un par más que tengo pendiente.



Dream Land está en peligro. La varita estelar ha sido robada de la fuente de los sueños...Kirby deberá de hacer de héroe y embarcarse en un viaje por pintorescos mundos para recuperar la varita y descubrir quien está detrás de todo. Un remake del primer Kirby con bastantes añadidos.

Gráficos



Gráficamente es bastante similar a la entrega de SNES, con sprites coloridos, paisajes con fondos muy bonitos y detallados. Aunque esta entrega está más refinada (también estamos hablado de una resolución menor, frente a una entrega en sobremesa).
Los paisajes son un derroche de imaginación con ambientaciones dispares como bosques, playas, montañas y demás. Aunque es ya común y empieza a hacerse algo repetitivo las localizaciones (que no diseño) de Kirby.
Las animaciones de Kirby como de los enemigos estan muy trabajadas y fluidas, mención especial a los jefes finales.
Los minijuegos bastante currados.

Sonido

La banda sonora tira por un camino similar a lo que ofrecio Super Star Ultra (Kirby's Fun Pack) en SNES. Cuenta con temas preciosos, animados y con remixes a la altura de lo esperado. Quizás se apoya demasiado en temas de anteriores Kirbys, pero suenan estupendamente bien.
Como es de esperar tendremos un estupendo Sound Test con el que disfrutar de todos los temas y efectos de sonido. Añadidos que siempre son de agradacer ya que el juego es bastante notable acústicamente.

Duración

El juego original ya de por sí era muy corto y pese a que en este remake se ha maquillado con un montón de añadidos con sus mundos, fases, minijuegos, secretos y demás sigue estando muy limitado. En unas 3 horas puedes ventilarte el juego y un poco más si buscas el 100%. Sobretodo porque las fases son bastante cortas y no supone mucho reto salvo las más avanzadas.

Por suerte tenemos varios extras como una dificultad mayor, que se basa en el mismo juego pero un Kirby con menos vida y un modo exclusivo donde manejamos a Metaknight en fases con cronómetro. Los minijuegos son simpáticos y curiosos, pero facilones aun teniendo 3 niveles de dificultad.

Se lleva la palma el extra jefes finales, muy típico ya en los juegos, pero que supone un reto real comparado con la aventura principal.

Jugabilidad y Diversión

En esta aventura, reviviremos la primera aventura de Kirby. Esta entrega no dista mucho de lo que ya se puedo ver en juegos anteriores, si bien es cierto que algo más simple y limitado (ya que toma como base un juego bastante primitivo, aun así el lavado de cara es muy generoso y refrescante). Avanzamos por los niveles repartiendo leña a todo ser que se nos ponga por delante, pudiendo aspirar a algunos de ellos y copiar sus habilidades, topandonos con más de 15 transformaciones, unas mejores que otra o con mayor utilidad en una fase o para encontrar secretos.

Las fases en si no desentrañan ninguna dificultad, son bastante simples y cortos y de vez en cuando encontramos tramos con algún que otro puzzle (aunque si ser muy complicados) e incluso zonas secretas a las que acceder imprescindibles para obtener el 100%.

La jugabilidad es simple y efectiva, manejar a Kirby no da mucha complicación, saltamos con el A (y volamos ilimitadamente si lo pulsamos repetidamente) y con el B aspiramos, si pulsamos de nuevo el B escupiremos en forma de estrella y si en vez de eso le damos a la cruceta hacia abajo nos lo tragaremos, si es un enemigo especial será cuando copiemos sus habilidades. Si recibimos daño la habilidad especial se irá y se transformará en una estrella que si no nos tragamos de nuevo en unos segundos acabará desapareciendo.

Sin embargo no hay que preocuparse mucho pues los enemigos normales son infinitos, sólo basta con hacer que la pantalla avance un poco y volver hacia atrás para que los enemigos reaparezcan. Además podemos desechar habilidades con el botón select para conseguir otras que nos vengan mejor.

El modo historia nos lleva por 7 mundos, con unas 4-6 fases, más enemigo final y la zona final, la fuente de los sueños. Lo malo, y siendo el punto negro del juego, es que las fases se completan en 2 o 3 minutos, son realmente cortas y en una tarde puedes pasártelo sin despeinarte. Además el juego no es un plataformas al 100%, raramente pierdes una vida por caer por un precipicio (sobretodo porque Kirby puede volar). Sólo lo tendrás complicado en los jefes que te pueden quitar vida y en algunos puntos del juego. Pero es extremadamente fácil, pero el sistema de juego es bastante entretenido, todo sea dicho.

Los extras, que se agradecen se quedan algo cortos, aunque los minijuegos son bastante simpáticos. El broche de oro lo ponen el modo jefes finales y poder manejar a Metaknight, formando un remake muy recomendable y entretenido aun con sus puntos flacos.

NOTA: 8

Publicado: 17:34 14/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Ha llegado el momento de inicar una saga épica en el blog de markomaro. Esta vez sin necesidad de memes o palabrys. Una saga donde nos sumergiremos en el pasado jugón de markomaro, necesario para seguir la historia sin perdernos. A lo largo de los próximos meses, coincidiendo con los meses de verano donde las novedades se ausentan (menos en Wii donde todo el año es verano ) y las rejugadas dan paso a chapuzones en la playa y piscinas, iré desvelando poco a poco tramos de mi oscuro pasado, donde la intriga, la muertes, las batallas épicas, el amor y las traiciones estarán a la orden del día.

CUMING SOON......................the epic season of.........trrrrrrrrrrrrrrrr (redoble de tambores):



Espero que os guste

Publicado: 12:52 13/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Wario hace triplete en esta sección, se nota que es la mascota del blog de markomaro y que goza de privilegios....



Wario encuentra su lugar en un nuevo género y dejará su vida de explorador avaricioso para convertirse en...un creador de minijuegos avaricioso. en Wario Ware nos toparemos con un concepto y jugabilidad bastante inusuales donde más de 200 microjuegos de 3 segundos nos esperan para ponernos a prueba. Conoceremos además la vida en la ciudad de Wario y a sus amigos: Mona, Kat y Ana, 9-volt o Jimmy T nos esperan en sus alacodas aventuras.

Gráficos



Gráficamente WarioWare es un juego muy irregular, simple, cutre y buscado de forma intencionada. Los minijuegos presentan elementos de todo tipo, ya sean en blanco y negro a lo Nes, con imágenes reales, dibujos que hasta un preescolar puede pintar o juegos más interesantes acorde a lo que puede ofrecer una GBA. hay de todo y los minijuegos son un desborde de sentido del humor, originalidad o simplemente buscar el absurdo. Meter un dedo en una nariz, exprimir una manzana con una mano, salvar el planeta de un jarrón lanzapiedras, jugar un combate estúpido de RPG o inflar a un pez globo para que no se lo coma un tiburón, así hasta llegar a 200 minijuegos.



Lo mejor, los guiños a los juegos antiguos de Nintendo, calcados a los originales.

Por otro lado tenemos el aspecto gráfico ajeno al los microjuegos, los pasajes del modo historia y las pantallas que preceden a cada minijuego estan a buen nivel, no llega a lo que se espera en la consola, pero cuenta con un colorido y detalle muy logrado y con bastantes curiosidades, por ejemplo cada uno tiene una ambientación diferente, en la historia de Wario quedamos atrapados en un radiocasette y es lo que veremos, en la de Jimmy T, con su móvil, sus mensajes y un simpático uso de letras para representar emoticonos, la de Dribble un parabrisas de un taxi con la lluvia salpicando el cristal...son bastante originales.



Los menús son simples y emulan a una pantalla de ordenador.

Sonido

Melodías cortas y absurdas que casan a la perfección con el aspecto del juego, lo mejor es que siendo tan breves acabas simpatizando con ellas y recordándolas por x motivo (casi siempre algo relacionado con el microjuego en el que aparece). Las voces que encontrarás serán palabras o frases cortas digitalizadas de los personajes que se unen a los efectos de sonido bastante hilarantes. Aun así el juego tiene momentos de gran lucidez sonora contando con melodías más elaboradas como la de estilo japonés de Kat y Ana o el tema cantado de Dribble y Splitz.

Duración

Pese a que puede parecer un juego corto, por su mecánica, realmente tiene muchísimo contenido adicional una rejugabilidad brutal con las que pasarás bastantes horas para tenerlo todo o simplemente pasar un buen rato.
En primer lugar el modo historia, donde deberemos de pasar por las historias de cada personaje y superar un número de minijuegos con jefe final para ir pasando. Tras eso iremos desbloqueando multitud de juegos bastante interesantes ya sean multijugador (con una sola consola) o para jugar sólo, juegos como Dr.Wario, Sheriff, Pyoro o jugar con los amigos al Dong Dong o al minijuego de recoger papeles con aspiradoras, son más simples y directos, pero igual de divertidos.
Conseguir el 100% nos traerá unas 6 horas o más teniendo encuenta que cada minijuego tiene un número determinado de victorias para conseguir y así desbloquear el juego final, y son unos 200...además la dificultad que está bien ajustada con récords individuales para cada minijuego y 4 modos extra que van desde minijuegos a toda pastilla, a tener una sóla vida o el típico "jefes finales".

Puede parecer un título muy corto, pero hablamos de minijuegos de 3 segundos, aunque se hubieran agradecido más bloques en el modo historia.

Jugabilidad y Diversión

El juego toma la idea de un género que es más propio del ámbito Japonés. Sin embargo en Wario Ware se le da el toque Nintendo, con una jugabilidad a todas luces simplista, nos vamos a limitar a pulsar el botón A en el momento apropiado (casi todos los minijuegos son de este palo, reaccionar a tiempo) o mover la cruceta para minijuegos más elaborados, pero sin pasarse. Visualmente el juego tampoco busca sorprender, vamos a ver a los típocos monigotes echos con lineas o elementos vacíos, pero se busca de forma intencionada.
La gracia está en que tenemos centenas de minijuegos de 3 segundos más o menos, en ese lapso de tiempo tenemos que reaccionar/adivinar qué nos piden hacer, casi siempre el minijuego va precedido de una palabra clave, tales como, corta, escapa, dispara, etc. Así que no iremos a ciegas, pero sí debemos de ser avispados de si nos piden pulsar el botón A, movernos para escapar de algo e incluso pruebas de memoria y agudeza visual, la gracia está en descubrirlo tu.

Además no siempre un minijuego es igual, tiene variables que añaden dificultad (normalmente 3 versiones), por ejemplo un minijuego donde debemos de caer con Wario en un agujero con una gema, en una versión simplemente es guiarlo hasta abajo y en otra de repente nos encontramos con obstaculos. Otra donde debemos de saltar un vehículo para no ser atropellado nos puede sorprender con versiones donde el vehículo se para (cambiando el timming) o saltando al mismo tiempo que tu, con atropello aéreo incluido. Sin duda muy acertado y añade un poco de factor sorpresa aun conociendo el minijuego.

El modo historia se compone de 10 bloques más 2 remixes que es un popurrí de algunos minijuegos de los bloques anteriores. No es un modo excesivamente largo, veremos el inicio de una historia corta referente al personaje en cuestión, pasaremos a una pantalla que variará dependiendo del personaje y empezará a sonar una melodía y nos irán apareciendo minijuegos. Conforme vayamos superándolos irán aumentando la rapidez en la que aparecen, duran y la dificultad y si no gastamos las 4 vidas que tenemos al inicio y superamos el número determinado de minijuegos nos enfrentaremos al jefe final, un minijuego más largo y elaborado, si vencemos habremos completado ese bloque y veremos la conclusión de la historia que nos inició el personaje, siempre com la absurdez que caracteriza al juego.

Por supuesto no todo se basa en este modo, el juego tiene bastante más miga, por separado podemos acceder a cada minijuego que hayamos visto en el modo historia y desbloquearlos todos nos llevará muchas repeticiones, cada minijuego tiene un record a superar entre 5 o 30 victorias (con 4 vidas, pero sin recuperaciones) con un premio final si las batimos todas, lleva su tiempo y algunos son algo complicados.

Otro de sus encantos es la cantidad de minijuegos extra que tiene y son un detallazo, poder disfrutar de una versión de juegos como Dr.Mario (aka Dr.Wario), Sheryff, un minijuego de habilidad de Skate o el matamoscas que se incluyó en Mario paint es sin duda un tiro a la nostalgia. otros como los dos Pyoro son viciantes a más no poder y como guinda final 4 minijuegos exclusivos para 2 jugadores, sin necesidad de otra consola dará lugar para algunas risas y piques.

¿más cosas?

sí, varios modos extra más retantes donde todos los minijuegos del modo historia aparecen con algún hándicap impuesto, como contar sólo con una vida o contar con una dificultad elevada.

En resumen, el estreno de Wario en el mundo de los minijuegos no podría haber sido más brillante. Simple, cachondo, y muy completo, jugablemente adictivo y con un nuevo enfoque para Wario y su nueva troupe. Un juego que sin duda sorprende y divierte a partes iguales y como estreno en la nueva faceta de Wario es sobresaliente.


NOTA: 9.3

Publicado: 09:09 12/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Ha pasado bastante desde que lo compré y siempre le he dedicado un tiempecillo, porque tras pasarte el juego, conseguir los oro y perfectos se hace muy cuesta arriba.

El juego es....ULTRA HARDY...te dan ganas de gritar así:



Juegos así de difíciles actuales sólo me vienen a la mente el Puch-Out!, DK Country Returns o Elite Beat Agents...Pero Rhythm Paradise te exige demasiada perfección y también (obviamente) tener el sentido del ritmo bien afinado.

Confession time...Sólo he conseguido las 50 medallas de oro y me queda aún hacer el perfecto en unas 13 pruebas más, no es el 100% pero con los oros soy feliz y un hombre autorealizado, los perfectos quedarán para intentarlo de vez en cuando, a lo F-Zero GX. Desgraciadamente entre esas pruebas estan los putos moais, el fútbol espacial, el peloteo rítmico y algunos remixes que me parece casi imposible no cometer algún fallo, me desespera y gracias a que tras conseguir todos los oros, las pruebas perfectas te aparecen una detrás de otra y es más llevadero, pero desquicia.

El último oro que me faltaba y que me trajo por la calle de la amargura fueron estos dos hijos de puta:



buuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh!

Publicado: 18:27 10/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Después de unas semanas de descanso, llega un nuevo torneo. Por primera vez tratamos a una saga no Nintendo, que ya tocaba. En este torneo se excluyen aquellas entregas ajenas a la saga principal, por lo que los xuters on rails por muchos fans que puedan tener se tienen que aguantar esta vez, no ceñiremos sólo a las entregas cánones exceptuando el Code Veronica, que entra por estar ligado a los RE clásicos y por su historia.

Así pues comenzamos, con las mismas reglas de siempre, del mejor al peor RE que hayas jugado. Los resultados los pondré cuando la cosa decaiga.

HA BOTAR!!!

RE:0



RE: 1 + Remake




RE: 2



RE: 3 Nemesis



RE: Code Veronica



RE: 4



RE: 5


Publicado: 19:13 09/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 12:56 09/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor



Publicado: 20:23 08/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Eso parece, con un par de meses ya en el mercado la cosa no pinta muy bien y sólo hay expectación por los remakes de Zelda y StarFox y los juegos más interesantes se están haciendo de esperar. Encima la tienda virtual y navegador tampoco estan apunto y hay que esperar también.

Parece que el software estaba muy verde aun para un lanzamiento mundial de la consola y aqui tenemos la prueba, escasos lanzamientos y una calidad muy baja. Tras el verano hubiese sido un lanzamiento más beneficioso.

3DS Games

     Super Street Fighter IV: 3D Edition
    Metascore: 85
         * User: 8.7

     Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars
     Metascore: 78
         * User: 8.5
 

    Ridge Racer 3D
     Metascore: 74
         * User: 6.4

     Pro Evolution Soccer 2011 3D
     Metascore: 72

         * User: 6.9

    Nintendogs + Cats: French Bulldog & New Friends
     Metascore: 71

         * User: tbd


     Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends
     Metascore: 71

         * User: tbd
 

     Nintendogs + Cats: Golden Retriever & New Friends
     Metascore: 71

         * User: 6.8

     Pilotwings Resort
     Metascore: 70

         * User: 7.4
   

     LEGO Star Wars III: The Clone Wars
     Metascore: 67

         * User: 7.4

     Rayman 3D
     Metascore: 62

         * User: 6.5

     Samurai Warriors Chronicles
     Metascore: 60

         * User: 7.7


     Steel Diver
     Metascore: 60

         * User: 6.3


     Rabbids Travel in Time 3D
     Metascore: 56

         * User: tbd

     Super Monkey Ball 3D
     Metascore: 55

         * User: 7.0


     Tom Clancy's Splinter Cell 3D
     Metascore: 53

         * User: 4.4

     The Sims 3
     Metascore: 51

         * User: tbd


     Madden NFL Football
     Metascore: 50

         * User: tbd

    Bust-A-Move Universe
     Metascore: 48

         * User: tbd


     Combat of Giants: Dinosaurs 3D
     Metascore: 45

         * User: tbd

     Asphalt 3D
     Metascore: 42

         * User: tbd

DS y Wii tampoco fueron la pancea en los primeros meses, pero contaban con 3 o 4 juegos bastante interesantes.

3DS es sin duda la consola con el catálogo inicial que menos me atrae ever.

Publicado: 21:47 07/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Humor


"Entrada mierder soy
creada especialmente para ti
Para que te mejores pronto
y seas más feliz

Podrán quitarte tu risa  
incluso tus ganas de comer y beber
pero no te quitarán
tus calzoncillos de Justin bieber

Starfox es una saga que te gusta
a mi no y te envié un mail
por eso la versión 3D
será un epic fail

Alma ya no tienes
ni tampoco autoridad
pero eres muy querido
por la hardy pandy de Vandal

Kirby no mola
y es infantil
por eso no debes olvidar
tomárte el terbasmin

Con los Cats y mis palabrys palabrys
te curarás estés donde estés
para así poder ir a mi Hard party
y poder tomarte un café olé"


Publicado: 18:30 07/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Wario repite Review en menos de un  mes, pero esta vez no es de minijuegos, sino la cuarta entrega de la saga Land.



Sólo le hace falta un recorte de periódico anunciando el descubrimiento de una increible pirámide escondida en la selva, para que el más ávaro personaje de los videojuegos se ponga rumbo en busca de aventuras que contribuya a llenarse los bolsillos con dinero y tesoros.
Es así como arranca la ya cuarta entrega de WarioLand.

Gráficos



Gráficamente y siendo un juego de primera hornada de GBA, es bastante puntero. Con esprites bastante definidos, bunas animaciones y escenarios conseguidos, todo ello con un colorido estupendo. Los escenarios son lo suficientemente variados entre sí para sorprender siempre, una selva, una cueva volcánica que luego queda congelada, lugares tétricos como un vertedero o ambientes "arábicos". En este aspecto Wario Land 4 sobresale, siendo uno de los juegos 2D más vistosos de GBA, aunque la pixelación se podría suavizar y refinar un poco más.

Sonido

La BSO del juego no es mala, pero tampoco se puede decir que destaque. No es ninguna maravilla, pero se deja oir con algún que otro tema interesante como la villa fantasma o el tema de escape de la fase, pese a que es el que se repite en todas ellas. Las pocas voces digitalizadas conviven con efectos sonoros bastante contundentes que le dan vidilla al juego.

Duración

Sin duda la mancha más negra del juego es su duración. 18 fases más 5 jefes finales acaban sabiendo a muy poco. Tienes 3 minijuegos bastante curiosos, conseguir los 16 CD escondidos en cada fase añade un plus de exploración, pero no tanto y tras conseguir todos los tesoros en dificultad normal se desbloquea el modo hard, que es el mismo juego pero con cronos más ajustadas y tras eso, el very hard.
Se agradecen estos añadidos, pero jugablemente no aporta nada nuevo simplemente rejugar sobre los mismos escenarios que ya conocemos.
En total pueden ser unas 5 horas sin mucho esfuerzo acabarlo por primera vez.

Jugabilidad y Diversión

Estando ya en su cuarta entrega, la fórmula Land se renueva con bastantes cambios y nuevos conceptos. Las fases (quitando a los jefes finales) tienen todos el mismo objetivo, avanzar hasta encontrar al pájaro-llave que te abrirá la puerta a la siguiente fase, encontrar los 4 cofres repartidos por el escenario para crear una de las 4 gemas que te dará acceso al jefe final de turno y encontrar el interuptor-rana que activará un crono para que escapemos por donde vinimos (es decir volver sobre nuestros pasos).
Obviamente sería muy aburrido hacer lo mismo durante las 18 fases que tiene el juego (repartidas en 4 zonas más una de tutorial y una final) por lo que en cada fase tenemos una ambientación distinta, con algunos puzzles repartidos en la propia fase gracias a las variadas transformaciones de Wario (aunque normalmente cada fase se centra en una en concreto) y otras en tuberías especiales que normalmente tienen una gema escondida.
Otro detalle es que cada fase tiene una temática y un "hándicap" a tener en cuenta, por ejemplo, en una fase un fantasma merodeará por detrás del escenario y nos robará monedas que estén en el suelo y cuando tengamos la llave la capturará, en otro, un cerdito con una palestra y un bloc nos incordiará con sus pinturas que cobran vida, en un volcán con lava se quedará congelado al pulsar el interruptor de regreso, por lo que la fase ofrece nuevas posibilidades, en otra hacemos carreras contra fichas de dominó, etc.
Como se puede ver las fases están bien diferenciadas entre sí y ofrecen al jugador nuevas experiencias que no da lugar a aburrirse o a sentir repetitividad.

El punto flaco del juego es precisamente su duración, con 18 fases sabe a poco y teniendo en cuenta que una es un tutorial, las 4 primeras fases no ofrecen excesiva complicación y en general las fases suelen ser algo cortas, por lo que llegar a las 5 horas de juego y completarlo es un hecho.
Los puzzles tampoco suelen dar muchos quebraderos de cabeza aunque están muy bien ideados y las transformaciones se han reducido bastante limitándose a unos 8 o 9 y en algunos momentos da la sensación de que se podrían haber explotado algunas un poco más, del mismo modo que otras tienen aportaciones anecdóticas.

Los jefes finales están muy conseguidos, tanto en diseño como en mecánicas de ataques, poniéndonos en aprietos y además con un crono que nos premia si conseguimos eliminarlos antes de que los 3 cofres desaparezcan (cofres que necesitaremos salvar para obtener el 100%).

Como extras tenemos por ejemplo un cofre especial escondido en cada fase que suele implicar un poco de exploración por el jugador para encontrarlo, contiene un CD que luego podremos oir en la sala principal, decepcionantemente ninguno contiene nada interesante, sólo sonidos perturbadores con imágenes aun más escalofriantes y sin sentido, se hubiera agradecido que tuviera las canciones da cada fase...

Los modos de dificultad que desbloqueamos luego no dan muchos incentivos, es el mismo juego, igual de fácil, con el mismo diseño de niveles, pero con menos vida y con cronos más ajustadas, sólo el very hard ofrece momentos tensos, pero pasarte el juego 3 veces es algo que no es tan atractivo, pese a que es bastante rejugable, WarioLand 4 ofrece un nuevo enfoque en la saga, con sus más y sus menos ofrece un juego compacto y divertido que te mantendrá pegado a tu GBA hasta completarlo, sin embargo sus carencias le pesan un poco para llegar al nivel de antiguos WL, pero como juego de primera hornada de GBA es un título notable.

NOTA: 8

Publicado: 18:10 04/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Pese a que este año no está siendo precisamente un año muy fructífero por parte de Nintendo (3DS con poco software, DS poco a poco desapareciendo y Wii en un mundo oscuro y desolador), al menos hay algunas cosas que planeo pillarme.

Wii

En lo que va de año sólo he comprado el Kirby y el DJ Hero 2. Triste...pero así es Wii. Mi lista futura tampoco es para tirar cohetes, sería mejor si anunciaran juegos Japan Only....pero la cosa está así:

Verano



Los meses veraniegos son para juegos de partida rápida y directos y si son tan refrescantes fomo este mejor. Cuando me pille 1200 Wiipoints será mio.



Ya perdí la esperanza de ver Super Mario World en la consola virtual, el único juego que tengo pendiente por descargar es Super Mario Kart. En Verano caerá posiblemente.

Septiembre


Mejor que nada, Xenoblade llega después de verano para alegrar un poco nuestras Wii. Caerá como must que es.

¿Finales de 2011?



Si no se retrasa o lo pasan a Nescafé, a finales de año por fin tendremos un Zelda para Wii, pero ese tufo a mierder que desprende algunos de sus apartados acarrean muchas dudas. ¿Será bueno o típico Zelda mierder para DS?

GBA

El reencuentro con el mundo portátil ha desencadenado que tenga ya unos 20 juegos para GBA en menos de 2 meses. Hay mucho que jugar, pero 2 están en mi diana de futuras adquisiciones.





Sin fecha concreta caerán si los encuentro a buen precio. 30€ ronda cada uno, lo que me parece un robo/timo de especulómetros....seguiré buscando.

DS

Tras pasar de ella y ahora que ha muerto he conseguido una DS cortesía de mi primo. Gracias a ello he podido hacerme con unos 14 juegos y casi todos regalados o a uen precio....



La saga Layton siempre me ha llamado, pero los putos juegos no bajan de precio ni a tiros. Espero que a finales de año, al menos la villa misteriosa baje... :S



Ahora que estoy con Superstar Saga, la tercera entrega cae si o si, pero que baje de precio!!!

Publicado: 14:47 03/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Se me olvidó ponerlo en los planes jugones y eso que lo tenía casi finiquitado.
Como era un juego que no era mío, borré el archivo y empecé uno nuevo. Mi objetivo, conseguir rango estrella en todo.

Me ha llevado bastantes semanas de piques rápidos, pero al final conseguí desbloquearlo todo (37 karts, personajes, todas las cilindradas y todas las misiones) y además con al menos rango estrella en todo (algunas 2 estrellas y poquitas con 3).

Me hubiera gustado sacar perfectos, pero como en Wii, el juego te hace imposible obtener los mejores rangos gracias a su afán por ser un crazy party para que hasta el más paquete gane. Por ello, en cuanto corres en las cilindradas 150 o espejo y sacas un poco de ventaja te cuecen a caparazones azules, rayos y caparazones rojos (todo ello en orden y de forma que te quedes parado en el mismo punto durante varios segundos quedándote con cara de WTF?

Llegar primero no es complicado tras repetir una y otra vez los circuitos, pero el ambiente random y la CPU cheta que no te da tregua hacen imposible que hagas marcas merecedoras de 3 estrellas.

Una pena, espero que el de 3DS corrija eso. Aun así, gran juego, las misiones me han gustado y están desbloqueadas...no como en Wii :S

Publicado: 16:26 01/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Seguimos con la temporada primaveral...



Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

Lo Ya Pasado hasta ahora:

SSX On Tour

Metal Gear Solid The Twin Snakes

Metroid Prime

Metroid Prime 2 Echoes

Fire Emblem Radiant Dawn

Kirby´s Epic Yarn

Wario Ware Touched!

Y ahora lo que ha dado de sí este mes:

Hotel Dusk Room 215 Gran novela interactiva que ya tiene Review para los interesados...

Elite Beat Agents Otro gran juego del género musical que pronto analizaré.

Metroid Fusion Ya tiene análisis y lo mejor es que no es Other M.

Phoenix Wright: Ace Attorney Juegazo que me ha sorprendido gratamente hasta hacerme con la trilogía completa.

Wario Land 4 Algo corto, pero te mantiene entretenido mientras dura. Review cuming soon.

Kirby Nightmare in Dreamland Quizás de los mejores Kirbys, siendo un buen remake.

Advance Wars Mi juego de GBA preferido, no hase falta desir nada mas.

Y  esto es lo que tengo pendiente:

- The Legend of Zelda: Twilight Princess: Con las obras, la DS, el Café y el templo de los Ucas, el juego ha quedado aparcado hasta nuevo aviso. Jugar a la Wii ya no me mola.

- Advance Wars Dual Strike: Ya me he pasado la campaña en normal y difícil, pero aun queda mucho por exprimir del juego.

- DJ Hero 2: Sólo unas 3 canciones me separan del 100%, pero sin duda lo que me mantiene pegado es su modo online, sublime y adictivo. Lástima que la tabla este tan jodida que sacar las 5 estrellas en los temas que me faltan es casi imposible.

- Rhythm Paradise: Con 36 medallas y subiendo.

- Mario & Luigi: Superstar Saga: Por fin podré disfrutar del juego en condiciones y con 6 horas ya y en la isla juajuá. Me está encantando.

- WarioWare Inc. Minigame Mania: Del primer WarioWare no puede salir nada malo. Dr.Wario epicness.

Eso  todo por el momento ;D

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido