El Blog De markomaro

Publicado: 10:40 30/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega otra Review para 3DS que está onfire y desatada con Pintaka. recomiendo leer El análisis de Wii que es donde más se profundiza.



Los Tikis, unos nuevos enemigos, emergen de las profundidades del volcán de la isla de Donkey Kong y empiezan a controlar a todas las criaturas para robar las bananas de la isla, incluidas las de nuestro simio.
Por alguna razón, la hipnosis no funciona con los primates, así que Dk y su fiel amigo Diddy comenzarán un recorrido por la isla para llegar al fondo del asunto.

Gráficos



Se ha conseguido un gran trabajo en el port a 3D. Prácticamente todos los elementos del original están ahí. Sin embargo se ha tenido que reducir la resolución, las texturas (con sombras más redondas y negras que nunca) y lo más grave, reducido la tasa de frames por segundo a treinta frente a los suaves sesenta de la versión Wii.
Esto llega a ser algo molesto en ocasiones, te llegas a acostumbrar, como todo en este mundo, pero se notan a veces leves tirones y salta a relucir que la máquina no puede mover con soltura el juego, algo lógico, pero que el resultado es aceptable y como decimos tiene mérito que no se haya sacrificado mucho más, quedando como uno de los juegos más brutos de la consola y muy vistoso.
El efecto 3D es realmente bueno, más viendo el resultado en otros plataformas 2D de la consola. Se aprecia la profundidad de forma notable y con algunos momentos increíbles como olas o bichitos que parecen salirse de la pantalla.
Los dientes de sierra, fieles amigos de 3DS, sigue notándose bastante sobre todo en la XL.
En resumen podemos decir que el trabajo en bueno, sólo lo lastran las limitaciones de la máquina que afean el resultado con esa poca fluidez y resolución.



Sonido

Pocos cambios por aquí. La banda sonora sigue siendo la misma, es decir, buena. Ya dijimos que el original tenía buenos temas, pero que en general le faltaba fuerza en la mayoría de temas nuevos, así como algunos arreglos de temas originales. Otros simplemente son geniales como la mayoría de los temas de la fábrica o la de las fases del barril cohete.
En esta versión sin embargo hay sutiles cambios. por ejemplo en la selección de mundo, que ya no tiene temas dinámicos al cambiar de una zona a otra, si no que se cortan y empieza uno nuevo. otro añadido es la tonadilla al conseguir un orbe en los templos que es nueva. Pero en general todo se ha mantenido.

Duración

Como el original, estamos ante uno de los plataformas 2D más longevos. El juego está plagado de detalles, coleccionables y extras.
Unos ocho mundos que rondan las 9-10 fases cada una, luego en cada fase podemos reunir las cuatro letras KONG para acceder a los templos luego o conseguir las bien escondidas piezas de puzzle para desbloquear extras. Tenemos el exigente modo espejo para hacer una segunda vuelta y los incombustibles contrarrelojes donde sacarle el máximo partido al diseño de niveles, con varias medallas según nuestras marcas.
Además en esta versión se ha añadido un mundo nuevo completo para hacer compañía a la fase final del juego original. Son ocho fases nuevas bastante intensas y sobre todo muy bien diseñadas, incluyendo nuevas mecánicas que no se vieron en el original.
Sin duda es un juego que superará con creces la media de duración de otros de su género.

Jugabilidad y Diversión

En lo referente a la jugabilidad, el juego sigue intacto. No se ha recortado nada y se agradece el nuevo control tradicional.

Una de las cosas más criticadas de la versión Wii es que aún incluyendo dos tipos de control, ambas hacía uso del sensor de movimiento, teniendo que agitar el mando para golpear, soplar y rodar. Esto nos daba algún que otro disgusto sobre todo en contrarrelojes. Ahora en 3D tenemos un control 100% tradicional con botones. Tenemos dos tipos también, pudiendo controlar a DK con la cruceta o el stick, cambiando alguna distribución de las acciones en los botones, pero ambas muy satisfactorias. Ya depende de cada uno elegir el que más se amolde a sus gustos.



Por lo demás es el mismo juego, mismas fases, misma jugabilidad. por lo que se puede resumir con que es un juego de plataformas brillante, de lo mejor que ha salido en los últimos años en cuanto a plataformas bidimensionales. Cada fase es única y plagada de detalles, elementos móviles, escenarios que se destruyen o cambian a nuestro paso. Todo está en constante movimiento y en armonía creando jugosos momentos para el jugador.

Los jefes finales quizás flojean, al igual que los enemigos genéricos del juego, que carecen de garra como para que sean memorables. Otro aspecto de flaqueza es el uso algo excesivo de la fases con carreta/cohete sobre todo en el cuarto mundo.

El modo multijugador sigue estando presente, pero esta vez es algo más difícil de disfrutar. Se necesita a otro amigo con consola más juegos para disfrutar del cooperativo. Algo también lógico pues el modo descarga es muy limitado y estamos hablando de jugar a un juego completo a dobles.



¿No probaste esta maravilla en Wii? no deberías entonces dejarlo escapar ahora, fue de lo mejor de la consola y lo sigue siendo a día de hoy.

No es el DK Country Returns 2 que esperábamos, pero es una nueva oportunidad de darse más a conocer.

Para el que ya disfrutara del juego en Wii, realmente no hay motivos de peso para volver a el, sólo pequeñas mejoras o añadidos. Sólo depende de si desea disfrutar del mundo extra, la portabilidad o el 3D, que son buenos, pero tiene que tener en cuenta que el precio a pagar, más allá de los 35€, son los problemas técnicos que sufre y de los que hemos hablado que empequeñecen un juego enorme.

con todo eso, es el mejor plataformas 2D de 3DS.

NOTA: 8.5

Publicado: 14:14 28/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview

Publicado: 17:16 25/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Después de más de un año, consigo todas las partes doradas de Mario Kart 7.

Es lo más absurdo que he visto en mi vida. Cosas como conseguir 10.000/20.000 monedas, 10.000 PC o 100 encuentros para desbloquearlos.

Menos mal que mientras juegas al online lo vas sacando poco a poco, pero vaya tela...espero que en MK8 no veamos desbloqueables de este tipo.

Publicado: 18:27 24/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Teniendo versiones mejores y dado que el online ya lo han chapado, estoy pensando en deshacerme de este juego para Wii. Es de los pocos de mi colección que están en la zona peligrosa de ser vendidos.

No se cuanto darán por el en los estafaGAMES, pero tiene todas las papeletas de irse fuera. No lo toco desde hace años y no es que vaya a hacerlo. Los juegos de este tipo de dedicar horas farmeando objetos cada vez me atraen menos.

Publicado: 21:59 23/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Se me ha pasado completamente!!!

Hace 5 años ya nació el excelnetísimo, sabroso, maravilloso y portentoso Blog de markomaro, que con el tiempo ha evolucionado al NEW Blog de markomaro 3D.

5 años ya, esto hay que celebrarlo!.



Por muchos años más de entretenimiento y rigurosa información.

Publicado: 13:53 22/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega la hora de una retro-review. Hacía mucho desde la última, pero el juego lo merece.



El topo Muddy lleva una vida apacible con su familia, pero un día un malvado granjero llamado Jinbe secuestra a sus hijos y a su mujer. Muddy debe entonces ir en su busca a través de puzzles y mundos diversos. Pero no lo tendrá fácil pues no podrá avanzar a no ser que destruya los obstáculos y salidas con bombas y vencer a varios enemigos.

Gráficos



Es un juego que comparte ciertas características y elementos del motor usado para juegos como Link's Awakening. El resultado es bastante bueno, aunque algo limitado por la estructura del mapa y escenarios.
El juego está dividido por mundos y estos a su vez por cuadrículas en un mapa. Cada cuadrícula es un puzzle que hay que superar y estos suelen tener multitud de elementos, ya sean enemigos, objetos con los que interactuar, etc. La característica más llamativa es que podremos excavar en ciertos puntos de los escenarios (suelos blandos) para acceder al subsuelo creando túneles o para poder acceder a zonas de la superficie inaccesibles en apariencia. El trabajo es bastante satisfactorio y el diseño de niveles cada vez más complejo. Gráficamente está muy cuidado aunque el subsuelo es algo más vacío por motivos obvios pero con una amplitud de posibilidades. Las ambientaciones son las típicas que acostumbra Nintendo (nieve, bosques) y aunque tiene 8 mundos, repiten algunas ambientaciones, quitándole algo de variedad al conjunto. Los enemigos finales son tan diversos como inteligentes en su diseño.



Sonido

Melodías con encanto pero algo repetitivas. No hay mucha variedad globalmente, habiendo varios mundos que repiten los mismos temas, lo que unido al tipo de juego que es (pudiendo quedarse uno atascado bastante tiempo en algún puzzle) se nos harán algo cansinas a veces.

Duración

El juego te puede durar unas 10 horas más o menos, pero hay ciertos tramos difíciles que te tendrán bastante tiempo pensando así que puede variar dependiendo de tu astucia. Para sacar el 100% en los niveles tampoco requiere mucho esfuerzo pero te motivará para mantenerte alerta a cada nuevo escenario para conseguirlo todo.
También como curiosidad tiene un modo para dos jugadores bastante entretenido con el que pasar buenos ratos.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un juego de Puzzles con pequeños toques de aventura.
Principalmente nuestro objetivo es ir superando una serie de fases que están seccionadas en un mapa. Para acceder a la siguiente fase adyacente debemos de llevar una bomba a la salida que estará obstruida para detonarla.
Los primeros mapas son simples, cada fase está conectada a la siguiente hasta llegar al jefe de ese mundo y la amplitud del mapa no supera las 10-15 secciones.
Al principio es fácil, pues sólo unos pocos enemigos y obstáculos como agujeros nos dificultan el paso, pero luego la cosa se complica de manera exponencial.

Muddy tan sólo puede arrastrar o empujar objetos, pero la cosa tiene más miga de la que parece. La mayoría de los objetos sólo se pueden empujar hacia adelante a excepción de la bomba o los barriles. Además de esto podremos emplear nuestra fuerza para lanzar esos objetos y que rueden hasta toparse con un obstáculo. Esto es útil para aplastar enemigos que se encuentren en su trayectoria, pero también nos dará bastantes problemas pues los agujeros son un problema ya que si cae la bomba en un agujero desaparecerá y volverá al punto de partida, no es el caso del barril, que si cae en uno lo taponará, algo que nos beneficiará en algunos puzzles, pero en otros nos resultará un incordio, taponando un posible acceso al subsuelo a veces de vital importancia.
Esta habilidad de lanzar se puede hacer hacia adelante o hacia atrás y esto es importante porque al hacerlo podremos sortear agujeros si nos ponemos sobre ellos y lanzamos el objeto hacia nuestras espaldas.

Como buen topo, Muddy tiene la habiidad de excavar y será pieza clave en el juego pues la superficie estará interconectada con el subsuelo fusionándose en fases avanzadas para dar lugar a puzzles realmente inteligentes. Podremos hacer túneles y agujeros siempre que sea posible, pero no podremos taponarlos luego, por lo que hay que pensar bien donde empezar a hacer el agujero y donde salir para que luego no nos encontremos con problemas. Si por mala suerte nos equivocamos podremos volver a la fase anterior para restaurar la fase, al estilo Zelda con sus enemigos.



Si por un casual nos quedamos atascados, atrapados o sin saber avanzar, podremos salir de la fase quedando guardado nuestro avance, del mismo modo podremos ir a cualquiera de los 7 primeros mundos desde el primer momento, aunque es preferible seguir un orden pues la escala de dificultad está genialmente medida y su tutorial muy bien planteado y ordenado (prácticamente hasta el mundo 5 estamos aprendiendo mecánicas nuevas).

El diseño del mapa guarda algún que otro secreto o rutas optativas, cosa que se va acentuando en mundos avanzados. Nuestra misión principal es llegar a la sala del jefe, pero podemos a veces encontrar desvíos para encontrar objetos que nos ayudarán, como el mapa, un radar de objetos, una poción por si flaquea nuestra energía o una "mano" que nos permitirá superar una fase de ese mapa al instante.

Tenemos sólo un corazón, y por cada golpe se nos descontará un cuarto de este. Hay corazones escondidos bajo el suelo a veces, pero en todos los mapas tenemos en uno o varios puntos la ayuda del Abuelito topo (que además deja carteles por todos lados para enseñarnos cosas) que nos dará consejo y restaurará nuestra energía. vendría a ser como una fuente de las hadas de los Zeldas.



No sólo tendremos como objetivo superar los mapas. Podremos obtener una puntuación de hasta 100% en cada uno. Básicamente es sencillo hacerlo. La mayor parte del trabajo consiste en visitar todas las salas del mapa, encontrar los objetos escondidos y destruir todas las coles (veinte en total) del mapa lanzándolas a los agujeros. Otros veinte puntos vendrán de la mano del minijuego del granjero Jinbe, uno por cada mundo y normalmente escondido en el mapa. En el tendremos que destruir las coles con un límite de tiempo y con el granjero Jinbe persiguiéndonos y tapando cualquier agujeros que vea a su paso. Si nos golpea se nos restan varios segundos. Es un minijuego de mecánica simple, pero bastante desesperante ya que no será fácil pues el granjero no es tonto precisamente y nos pondrá al límite.



Al llegar a la sala del jefe nos toparemos con enemigos tan dispares entre sí, como originales. Las batallas son realmente inteligentes y variadas, basándose todas en un tipo de mecánica diferente lo que unido a un desarrollo plagado de puzzles cada vez más difíciles y enrevesados lo hace una delicia para los amantes de este tipo de juegos. Las escenas tras superar a un jefe son bastante entrañables.

Es un título con muchos años ya a sus espaldas, pero sorprendente en su mecánica y desarrollo. Está muy bien pensado y nos dará momentos muy agradables junto a el. tiene un modo para dos jugadores muy curioso y aunque se hace corto, nos durará unas 10 horas.
Hay que probarlo si o si, pues es una pequeña joya de GameBoy que quizás pasó algo desapercibido.

NOTA: 8.5

Publicado: 22:59 20/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Preparaos para una futura entrega con Mongólogos (monólogos) de DK y Diddy con estas voces.

The bannany
the bannany
the bannany

Publicado: 20:10 18/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor



Oh Maih boyh.

Publicado: 13:05 18/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 20:06 17/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor




Pero no dijimos nada de Luigi  :trollfacemakemoney:

Publicado: 12:13 17/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Miriel está interesada en conocerla.

Publicado: 20:45 14/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Descansa en paz.

Publicado: 18:52 14/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hace mucho desde la última actualización y ya he analizado varios juegos desde entonces.
Mejorando un poquito la búsqueda por plataforma e incorporando los pocos juegos de 3DS que he analizado.
WiiU...bueno...:risas:

OBRAS MAESTRAS



Super Metroid: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1324542032009
Super Mario World: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/1656332982009



Donkey Kong 94: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1306222092012



Super Mario 64: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1614272032010



Super Mario Advance 3: Yoshi's Island: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1054382552012
Advance Wars: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/214231562011
Mario & Luigi Superstar Saga: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/20205923112011
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/12531629102012



Resident Evil 4: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/22271813112008
Metroid Prime: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1657523062008
The Legend Of Zelda Twilight Princess (GC): 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1247361932009
F-Zero GX: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1340425102008
Metroid Prime 2: Echoes: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1840401172008
The Legend Of Zelda The Wind Waker: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/210219632009



Super Mario Galaxy: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1659471552008
Super Mario Galaxy 2: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/2203561392010
Metroid Prime Trilogy: 9.8
Parte 1
Parte 2
Parte 3
World Of Goo: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/17541424122008
Zack y Wiki En Busca Del Tesoro de Barbaros: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/2145211052008
Super Smash Bros Brawl: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/174451862009



Fire Emblem Awakening: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/130026552013

JUEGAZOS



Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/20239912010



F-Zero X: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/1436152322009
Paper Mario: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1115591492008



Wario Ware Inc. Minigame Mania: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1252581352011
Metroid Fusion: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1439272742011
Fire Emblem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/214412312013
Mario Kart Super Circuit: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/202424592011
Super Mario Advance 2: Super Mario World: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/134252952012
The Legend of Zelda: The Minish Cap: 9
blogs.vandal.net/78044/mm2/150352122011



Viewtiful Joe: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2120482962010
Pikmin 2: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1657341562008
Super Smash Bros Melee: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1740212062008
Soul Calibur II: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/14381016122010
Paper Mario La Puerta Milenaria: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1712452092008
Super Mario Sunshine: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2232475122008
Pikmin: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/131912312009
Donkey Kong Jungle Beat: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/17185612112008
Fire Emblem Path Of Radiance: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/112201112008
Eternal Darkness Sanity’s Requiem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/230319332010
Metal Gear Solid The Twin Snakes: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163433242011
Beyond Good and Evil: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/175542122011



Hydroventure: 9.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/140711622012
Metroid Prime 3: Corruption: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1524531472008
Donkey Kong Country Returns: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/2103277102011
Resident Evil 4 Wii Edition: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/13521522112008
The Legend Of Zelda: Twilight Princess (Wii): 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2202131742009
Okami: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/232932172008
Punch-out!!: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/2027202932010
Little King´s Story: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/153542052009
Fire Emblem Radiant Dawn: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163549852008
Wario Land The Shake Dimension: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/204563092008



Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132681512013
Rhythm Paradise: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1917242072011
Ghost Trick Detective Fantasma: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2346231022012
Advance Wars Dual Strike: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1950413112012
Elite Beat Agents: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/153442182011
Mario Kart DS: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1231291192011
Advance Wars Dark Conflict: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/160228622012
El Profesor Layton y la Caja de Pandora: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/130501332013
El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/132771532013



Luigi's Mansion 2: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2030292632013

MUY BUENOS



Kirby's Fun Pack: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132041512011



Metroid Zero Mission: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2144282162011
Advance Wars 2: Black Hole Rising: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2036248112011



SSX On Tour: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/144215832011
Animal Crossing: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1730161622009
Chibi-Robo: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1628321862008
1080º Avalanche: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2117201552009
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1438541332009



Hotel Dusk Room 215: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2115521942011
El Profesor Layton y la Villa Misteriosa: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1445211232013



Kirby's Epic Yarn: 8.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/1217393112011
Beat the Beat: Rhythm Paradise: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2003172572012
DJ Hero: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2010293172010
New Super Mario Bros. Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/151655122009
Excite Truck: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1547562912009
Mario Kart Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/230429452008
Trauma Center New Blood: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/124078122008
BULLY Scholarship Edition: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/02112652008
LostWinds: Winter of the Melodias: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/19185517112009



Resident Evil Revelations: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/13505020112012
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1417511932013

NOTABLES



Super Smash Bros: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/120472082009



Wario Land 4: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/183022752011
Kirby Nightmare in Dreamland: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1522561552011
Kuru Kuru Kururin: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/17533025102011
Fire Emblem: The Sacred Stones: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1154201102011



Wave Race Blue Storm: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1758545102010
Mario Power Tennis: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1717251122009
Starfox Adventures: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/220802212009
Luigi´s Mansion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/23293230102008
Mario Kart Double Dash!!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/2131309102008
Viewtiful Joe 2: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1818442912013



Wario Ware Touched!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/195622242011
Mario & Luigi: Partners in Time: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/19505431122011
Wario Ware Do It Yourself: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/193210542012
Last Window: El Secreto del Cape West: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1955116102011
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1445561832013



Call of Duty Modern Warfare  Reflex: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/142043222010
MadWorld:8
blogs.vandal.net/78044/vm/2346122532009
Trauma Center Second Opinion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1544387112008
No More Heroes: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/223246652008
WarioWare Smooth Moves: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/202771872009

ACEPTABLES



Punch-Out!!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1843448112010



Kirby y el Laberinto de los Espejos: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17585715122012
F-Zero GP Legend: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/12494119102011
F-Zero Maximum Velocity: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1455391992011



Donkey Konga: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/14444529112010
Naruto Clash of Ninja European Version: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17295430102010
Geist: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1417461762008
Battalion Wars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/152249662009
StarFox Assault: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/210254122009
Wario Ware Inc Mega Party Game$: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/231363072009
Mario Golf Toadstool Tour: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/14563992009
Mario Smash Football: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1706531102009



Endless Ocean: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/190416592012
No More Heroes 2 Desperate Struggle: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2127542332012
Battalion Wars 2: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1352581522011
Metroid Other M: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2033223122010
Mario Strikers Charged Football:7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1303283092010
Wario Ware Do It Yourself Showcase: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/104514252010
Pikmin 2 NPC!: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1918222342009
Super Paper Mario: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1652432992008
Donkey Kong Jungle Beat NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/142112762009
Pikmin NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/mm2/131912312009
Another Code: R Más Allá De La Memoria: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/220226882009
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1932391122013



Fire Emblem Shadow Dragon: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2154521662012



Mario Kart 7: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/145352462012
Paper Mario Sticker Star: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/21421028122012

IGNOABLES



Sonic Advance 2: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1854252382011



Wario World: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/224454772009
Final Fantasy Crystal Chronicles: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1444617102008
Mario Party 5: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/20033719112008



Disaster Day Of Crisis: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/18414629102008
Chibi-Robo! NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/135250212010
Resident Evil: The Umbrella Chronicles:6
blogs.vandal.net/78044/vm/1739436112009
Big Brain Academy Para Wii: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2210142342009
Mario Power Tennis NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/134756232009  
Wii Sports: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2021446122008
Sonic y los anillos secretos: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/1751552962008
Red Steel: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/142629992008



The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/16083510102011

FETOS MAL PARIDOS



Super Mario All-Stars: 25 aniversario: 4
blogs.vandal.net/78044/vm/222014682011
Wii Play:4
blogs.vandal.net/78044/vm/1443512252008
Need For Speed Carbon: 2
blogs.vandal.net/78044/vm/1613121352008

Publicado: 09:57 13/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Aunque me decía 10 horas y pico, mi registro marcaba las 15 horas.

Un juegazo que no se como me perdí para GameBoy, bueno eran tiempos de Pokémon, pero me alegro de haberlo probado.

Algunos puzles se me han atragantado cosa mala, pero resulta muy satisfactorio cuando das con la solución.
No para de introducir nuevas mecánicas en los 5 mundos de 8 que tiene el juego por lo que no hay lugar para la monotonía.
Los minijuegos de las coles con el granjero me han desesperado, maldito cabrón como te zurra y el mundo final me ha costado lo suyo.

Un juego entrañable e inteligente. No esperaba que diera tanto de sí. Por criticar diría que el 100% es harto fácil de conseguir en cada mundo.
Pero es una joya retro.


Publicado: 10:32 10/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor


- Querido Diario, hoy me acabo de terminar Metroid Other M. He llorado con el final  :__(. Vaya juegazo!!. Estoy tan contento con mi Wii ^^ allá los demás con sus Assasin Creed clónicos, y Call of Duty anuales. La MAJIA de Nintendo es única.

- Querido diario. corren rumores de una sucesora de Wii. Me niego a creerlo!!!!. A Wii le queda mucha vida por delante!!. Es una estupidez, sólo son rumores para hundir a Wii.

- Hola querido diario. cada vez cobran más fuerza los rumores de una nueva consola de sobremesa de Nintendo. Se apoda "project Café". No se que pensar...Wii es tan genial, no necesito una nueva consola tan pronto la verdad....

- Hola diario mío. Finalmente era cierto, su nombre es WiiU. De momento me siento confuso, es una Wii con un mando con pantalla como decían los rumores. Lo que más me ha gustado es ese Zelda, lo más bruto que he visto en mi vida y el vídeo de pájaro. Se avecina una consola potente y de nueva generación. Aunque tengo dudas pero confío en Nintendo.

- Perdona querido diario por tenerte tan abandonado, me he tirado prácticamente un año divagando sobre la nueva consola y su potencia. Estoy TAN emocionado diario mío, no puedo para de imaginar las nuevas capacidades de esta consola.Equis y más equis, 1080p y 60 fps constantes, Full HD sin olvidar Batterfield 4. Abrirá un nuevo mundo en el ámbito de los videojuegos. Una consola potente y moderna. ¿Wii? ah bueno, creo que está por algún lado en el salón.

- Querido diario. Hoy estoy muy emocionado. WiiU sale este año!!!, a finales de Noviembre. La cosa no puede pintar mejor. Se perfila un lineup ESPECTACULAR, con montones de juegos y sagas y vaya gráficos!!!, nunca vi nada igual.
Me pillaré de salida el Pikmin 3, el Rayman pinta de lujo también sin olvidar sagas geniales como Assasin Creed o Call of Duty. El mejor catálogo de salida de la HISTORIA, así de claro. Nada puede salir mal. Me pillaré el modelo Premium sin duda. LA NECESITO YA. ¿Wii?, creo que mi madre la guardó hace tiempo por ahí. Estoy empezando a ahorrar, tiene un precio ajustado, pero con todo lo que trae me parece PERFECTO.

- Querido diario. BAYONETTA 2 PARA WIIU!!, no se lo que es, pero todos parecían enfadados así que estoy contento. Cada vez tengo más ganas de tener WiiU a mi lado.

- Querido diario, geniales noticias. Ya tengo mi WiiU en casa. Es todo tan genial. Me tiré una hora actualizándola, pero es normal, es next gen. Desgraciadamente no pude comprar Pikmin 3 y Rayman, se retrasaron, pero sólo un poquito. Será los primeros que compre para principios de 2013. De momento me conformo con todo lo que ha salido que no es poco. No me entero muy bien de las tramas de algunos juegos como Mass Effect 3 o Assasin Creed 3, pero se me olvida cuando me tumbo en mi cama jugando con el off TV a algunos juegos. ESTO si que es el futuro. Nunca antes había hecho algo así con una consola.

- Diario mío, hoy estoy triste, están bajando de precio la WiiU en algunos sitios o eso dicen. Yo ya la tengo...no me importa, pero parece que no está vendiendo bien. MENTIRA, seguro que no, mi amigo me ha dicho que en España se han vendido 500.000 consolas en Navidades así que seguro que es por falta de stock. A WiiU le irá bien, tiene el mejor Lineup de la historia y su Launch Window es prometedor.

- Hola diario. Hoy las cosas no han ido bien. WiiU parece que no vende del todo bien pero no está mal y Vita vende peor, pero espera y verás diario mío, espera y verás cuando salgan el Wario o el Dragon Quest X en Japón.

- Querido diario, MEGATONES. Sólo diré una cosa X. Es lo mejor que he visto en toda la generación. Adiós a los pasillos y los colores grises y marrones. El futuro de WiiU es brillante!! Zelda WInd Waker, Mario Kart, Mario, Smash Bros!!!.

- Hoy estoy MUY enfadado. Rayman Legends RETRASADO hasta SEPTIEMBRE y lo peor es que sale para las otras consolas. He vendido todos mis juegos de Ubisoft y los que no quisieron comprármelos los he quemado.

- Querido diario, parece que Pikmin 3 entre otros se están haciendo de rogar. No me importa mientras los mejoren más y más ^^
Mientras estoy disfrutando de multitud de demos. Pero lo mejor es jugar a juegos web con el navegador de WiiU, ES GENIAL!
Parece que las ventas van algo mal, pero espera y verás, espera y verás. Se acercan juegos que harán vender muchas consolas.

- Hola querido diario. Hoy han presentado la PS4, vaya decepción. Humo y más humo de juegos que ni existen o que son CGI. No me impresionó nada de lo mostrado, mi PC puede hacer cosas mucho mejores. Si esto es lo mejor que puede hacer la estúpida de SONY COPIONA vaya mierda. Se la va a pegar. Encima lo mejor fue el Killzone 4, ¿OTRO? ¿NO SABEN INNOVAR?. Cuando salga el nuevo Mario SONY estará acabada.

- Querido diario, cada vez se anuncian menos juegos Thirds para WIiU, pero seguro que se lo guardan todo para el E3. Además no me importa, yo quiero mi WiiU para juegos Nintendo.

- Hola diario, parece que los juegos en los que deposité mis esperanzas no han conseguido que mi consola sea la más vendida. Menos mal que 3DS lo es. Mientras sigo jugando a mis demos y juegos web en html5, pero lo mejor es Miiverse, es una comunidad tan guay. También estoy enganchado al Tank Tank Tank y a montones de juegos descargables.

- Querido diario NUEVOS JUEGOS ANUNCIADOS. Watch Dogs y Assasin Cred 4 para WiiU!! genial!. Qué grande es Ubisoft!.

- Querido diario, WiiU sigue sin vender muy bien, pero sólo hay que esperar al E3 para que todo acabe. Ya verás mi diario, ya verás, todos los que se reían de WiiU se callarán la boca.

- Hola holita diario. Pikmin 3 saldrá en verano junto con los demás juegos que espero. Por fin!!. Será una primavera muy larga para mi, pero como prometieron sale en las fechas previstas ^^.

- Querido diario, hoy por fin lo he comprendido todo. Nintendo lo tenia todo planeado desde el principio. La verdadera salida de WIiU será este Verano, cuando salgan los juegazos por fin. Y el E3 será el comienzo de todo!!


- Querido diario parece que Nintendo no dará conferencia en el E3, pero da igual. WiiU despegará por fin. Eternal Darkness 2, X , Wave Race, StarFox, Metroid Prime 4, Mach Rider, Mario Kart, Super Smash Bros, Mario, Bayonetta 2, Yoshi, Fire Emblem, 2 Zeldas y todos para este año. Muy pronto...¿eh?, ¿que ocurre?. Son ellos diario YO.....

......................

......................................................


Publicado: 18:44 09/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview




Gracias por la recomendación. Ha sido un flechazo a la primera hora.

5 horas y me acabo de pasar el 4º mundo con el 100% y la cosa ya empieza a complicarse bastante.

Ya hablaré más detenidamente del juego cuando me lo acabe, pero la felicidad está a 3€ de distancia en la eShop.



En tiempos oscuros de New Marios y Zelda Happy Family, siempre es bueno descubrir joyas de antaño.

Publicado: 13:00 05/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de analizar EL JUEGO de 3DS. Me lo he pasado, pero tengo la sensación de que este juego estará mucho tiempo a mi lado. Es desde ya mi entrega favorita de la saga...aunque no es todo tan bueno como parece. Más abajo el por qué.



Tras un confuso vídeo inicial, el príncipe Chrom y su hermana Lissa se encuentran con un/a misterioso/a personaje amnésico tirado en el suelo que no recuerda ni su nombre, ni cómo ha llegado a ese lugar.
No tardará mucho en unirse a ellos, que son un grupo de custodios que se encargan de mantener sus territorios a salvo del ataques de maleantes. Pero todo se complicará tras la aparición de un portal que traerá una oleada de zombies (Resurrectos) con el único fin de aniquilar a los humanos. La cosa se complicará aun más cuando el país vecino intente derrocar a la reina de Ylisse por medio de sucias tretas. Chrom y sus amigos tendrán que hacer frente a todas estas amenaza pidiendo alianzas, pero en el trasfondo de todo esto se esconde un plan mucho más oscuro que pondrá en peligro el futuro de todo el mundo y un misterioso personaje que se hace llamar Marth nos pondrá en sobreaviso de lo que se nos avecina.

Gráficos



Quizás el apartado menos apetitoso del juego. Sigue faltándole algo más de trabajo en los combates y modelados 3D, pero lo cierto es que ha ganado en espectacularidad en las animaciones y su fluidez, siendo toda una gozada verlas. Además se ha mejorado considerablemente los combates, los cuales se pueden seguir desactivando, pero ahora podremos pasarlos a cámara rápida, pausar, verlo en primera persona, mover la cámara, etc.

En cuanto a los personajes, tenemos que señalar que presenta un aspecto SD (Super deformed) en las escenas de lucha y vídeo ( en el mapa se ven como personajes/iconos pixelados), que al principio choca mucho y se ven algo ridículos pues parecen no tener pies, aunque lo que realmente pasa es que sus extremidades inferiores van empequeñeciéndose hasta hacer los pies minúsculos, dando la sensación de que no tiene. Es una decisión rara y que no queda muy bien, pero que a la larga te dejarás de fijar.

Los mapas siguen caracterizándose por su simpleza, pero ahora se han mejorado considerablemente los entornos, siendo todo mucho más creíble y por que no, dándole mucha más vistosidad. Rayos de luz, humo, un mar que refleja el atardecer, los copos de nieve, tormentas de arena, lluvia. Lo cierto es que los escenarios han ganado mucho con el efecto 3D y con una mejoría en el detalle de sus elementos (los árboles que se mecen al viento y soltando hojas o  las águilas que planean por el escenario y la sombra de las nubes.

Por otro lado el diseño de los personajes rompe radicalmente con los diseños de antaño, tenemos personajes mucho más estilizados, con elementos más contemporáneos en sus atuendos como llaveros, cacerolas, botones, etc. Pero tras varias horas amarás este nuevo estilo, más jovial, colorido y desenfadado. Además no están tan anquilosados como antaño. Cada personaje tiene múltiples expresiones faciales y la cantidad de personajes tanto principales como enemigos hacen que todo sea más variado ya que hay prácticamente la misma cantidad de personajes aliados como de enemigos (y hablamos de los típicos guerreros en los mapas, todos tienen un diseño distinto dependiendo de su clase o raza).



Los fondos ahora están más ubicados en los entornos tridimensionales, dejando las ilustraciones en un segundo plano (aparecen pero en menor medida).

Tenemos también, y es algo que ya es común en la saga, unos vídeos generados por ordenador de gran nivel, bastante espectaculares. Es una pena que sean tan escasos, pues verlos es una delicia y más con el efecto 3D.



La interfaz también ha sido cambiada sin perder su esencia, pero ahora todo es mucho más actual y vistoso con sus múltiples iconos y rótulos coloridos.

En general el juego y su estilo gráfico se asemeja mucho más al anime japonés actual, su colorido es una muestra de ello, pero no es nada exagerado, es más, le sienta realmente bien al juego ya que nos da la misma sensación de vistosidad que con las entregas portátiles frente a los apagados y descoloridos de sobremesa.

Sonido

El doblaje Inglés, sin ser malo, palidece ante la Japonés y dado que se nos da opción de poder elegir entre ambos, nos quedamos con este último por su calidad y variedad.

En cuanto a la banda sonora sólo podemos decir que es brillante. Es diferente a lo ya visto en anteriores entregas, pero la calidad de sus temas así como su epicidad y puesta en escena hacen un combo explosivo en algunas misiones que nos tocarán la fibra. Además hay que destacar que cada tema de combate tiene dos versiones, una más simple cuando estamos en el mapa y otra de combate que sonará con variaciones y más potente. Tenemos más de 50 temas que en conjunto forma una banda sonora suculenta que podremos oír detenidamente al completar el juego (y es algo que harás pues muchos temas no te los podrás quitar de la cabeza).

Duración

En contenido es uno de los Fire Emblem más completos. Con más de una veintena de capítulos en la historia principal, tenemos que añadir otros tantos opcionales y de una dificultad mayor a las obligatorias, además de las escaramuzas aleatorias y el contenido opcional por spotpass tales como unidades de anteriores Fire Emblem para reclutar, encuentros con otros jugadores, el nivel de fama, multijugador, etc.
Gracias a la vuelta de las conversaciones de apoyo tenemos una infinidad de posibilidades y conseguir desbloquearlas todas requerirá mucho tiempo.
Nuestra partida puede durar unas 20 horas si vamos a lo básico, pero también influye el modo de juego (con o sin muertes) y su dificultad. Además se puede triplicar la duración si queremos profundizar en todo su contenido anteriormente expuesto y eso si contar los DLC semanales para el que se quede con ganas de más.

Jugabilidad y Diversión

Con tantos años a sus espaldas, es bastante loable que la saga Fire Emblem se haya mantenido intacta en su jugabilidad. Algunos cambios introducidos se perdieron, otros se hicieron canon, pero lo cierto es que siempre se ha cimentado en una base fuerte y Awakening sigue respetándola, incluyendo varias novedades y reintroduciendo otras olvidadas de una manera muy convincente haciendo que el juego aporte al jugador una experiencia muy enriquecedora y adictiva.

En primer lugar, lo básico. Fire Emblem es una saga de Rol táctico por turnos. Nos moveremos por el escenario a modo de tablero de ajedrez teniendo en cuenta los tipos de unidades, su movilidad (los terrenos afectan el rango de movimiento) y la clase y el arma que tengan. Para luchar hay que entrar en contacto directo con el rival o bien si es una unidad de ataque indirecto como arqueros o magos (o con objetos arrojadizos como jabalinas o hachas de mano) ponernos a una casilla de distancia, ahorrándonos un posible contraataque del rival. Habrá armas más poderosas que otras (bronce, hierro, plata...) y se gastarán con el uso. También tener en cuenta el triángulo de armas (espadas, hachas y lanzas) ya que una es más poderosa frente a otra, pero más débil frente a la restante.

Además cuanto más usemos un tipo de arma, mayor será nuestra destreza con ella. Subiendo de nivel (E,D,C,B y A) y así poder empuñar armas más poderosas y hacer más daño con ellas.

Al vencer enemigos, ganamos experiencia y subiremos de nivel, subiendo nuestros atributos. Llegados al nivel 10 podremos cambiar de oficio con un segundo sello o cambiar de clase para hacernos más poderosos con un sello maestro, aunque podremos subir como máximo al nivel 20 o al 30 con ciertas unidades especiales. Si matan a algún personaje nuestro, este morirá para siempre, es decir, no podremos volver a usarlo. Es una de las señas de identidad de la saga, haciendo único a cada personaje y obligándonos a velar por su seguridad, pensando bien las estrategias.

El primer cambio introducido tiene que ver con esto. Ahora se ha rebajado el nivel de dificultad, pese a que seguimos teniendo los modos experto y lunático que no pierden el grado de exigencia tan alto de la saga. Pero ahora se ha pensado mucho en los jugadores inexpertos o que no se le den bien este tipo de juegos, con un modo fácil y la novedad más importante, la posibilidad de elegir en cualquier modo de dificultad que nuestras unidades no mueran si son vencidos.
Con este abanico de posibilidades ya no hay excusa, abriendo la saga a todos los jugadores y que elijan su estilo de juego.



En las batallas tenemos varias novedades muy suculentas. Los apoyos, pilar que se ha ido consolidado con cada entrega, vuelven y son potenciados llevándolo a un nuevo nivel. Cuando luchemos podremos dar apoyo entre unidades si son aptas para ello y se encuentren adyacentes a esta. Cuanto más combates ganen las unidades y se encuentre acompañado por otros aliados, más aumentará el nivel de apoyo entre ellas. Esto nos beneficiará pues aumentarán por ejemplo el porcentaje de golpe, crítico, esquiva, etc. Pero además esa unidad nos prestará apoyo en la batalla pudiendo atacar al enemigo e incluso protegernos de ataques rivales para no sufrir daño.

Para subir el nivel de apoyo tendremos que conversar (si llegan al máximo) con las unidades que hayan participado en la batalla en el menú conversaciones fuera del mapa (o en los preparativos de batalla). Empezaremos por el nivel C y podremos llegar al nivel A de apoyo afianzando la relación en batalla con suculentas ayudas e indispensable en niveles altos, siendo ambas unidades más cooperativas entre ellas.

Además si son unidades de distinto sexo y si tienen afinidad, podremos llegar al nivel S de apoyo, lo que conlleva que ambas unidades contraigan matrimonio. Esto abrirá un nuevo mundo de posibilidades que mejor descubrir por uno mismo.



Muy relacionado con lo anterior, también tenemos la posibilidad de unir dos unidades. Ya no podremos rescatar como antaño a unidades en peligro, pero podremos unirlas que vendría a ser lo mismo, pero con varios beneficios. El primero, que es más fácil subir el nivel de apoyo entre unidades unidas. Y la segunda dependiendo de la unidad y su nivel de apoyo podremos subir durante esa unión las estadísticas del personaje principal de forma considerable además de la posibilidad de que esa unidad ataque o nos proteja. No menos importante también es la posibilidad de ganar experiencia para esa segunda unidad si esta ataca y daña al enemigo, aunque la unidad principal será la que se lleve el mayor pellizco. Por suerte la unidad secundaria no recibirá daños, sólo la principal, pero bastará con usar el comando relevar para cambiar la posición de ambas abriendo bastantes posibilidades tácticas..



El juego viene plagado de contenido. Volvemos a tener un mapa por el que ir avanzando y abrir rutas alternativas. Aunque una vez pasado un capítulo, no podremos volver a acceder a esta, pero de forma aleatoria o comprando cierto objeto, aparecerán Resurrectos en distintos puntos de mapa, pudiendo disputar escaramuzas en los mapas. La dificultad variará dependiendo del modo de dificultad y el capítulo en el que aparezcan y su función es la de obtener sacos de dinero (para venderlos en tiendas) derrotando a algunos de estos enemigos y la de entrenar a algunos personajes y subir experiencia si lo ves necesario.
También aparece en el mapa y de forma aleatoria la mercader Anna, aunque en todo mapa pasado hay una tienda con variados productos, será sólo cuando aparece Anna cuando podamos hacernos con gangas y utensilios raros.
Se puede dar el caso que se junten en el mismo mapa dos Resurrectos (aumentando el número de enemigos) e incluso Resurrectos con la mercader Anna, dando lugar a una misión de rescate (con una compensación por hacerlo).

Las misiones de la historia principal sin embargo son bastante planas. A diferencia de anteriores entregas, aquí básicamente sólo tendremos que o derrotar a todos los enemigos o al jefe. No tendremos misiones de huida, de aguantar ciertos turnos defendiendo o con niebla de guerra. Esto choca bastante con el diseño de niveles que es muy variado, pero que se echa a perder por la falta de variedad de objetivos para la victoria.

La historia por otro lado es bastante típica y tópica, y pese a que se permite el lujo de dar algunas sorpresas y giros, tendremos la sensación de que no está a la altura de lo visto en entregas de sobremesa. Quizás por el enfoque más alegre del juego, pero eso no lo exime de ciertos momentos de la historia y diálogos algo bochornosos.
Por suerte la relación entre unidades está muy bien cuidada, cada unidad con una personalidad bien marcada y con una cantidad de conversaciones que darán lugar a momentos de todo tipo, ya sean serios o profundizando en estos, con información de su pasado, algunos momentos de humor y de amor...
Por ello pese al cojeo de la historia, los personajes consiguen mantener a flote el barco. Aunque es un factor muy replochable y que llega a decepcionar.



Jugablemente en cambio es un manotazo de aire fresco, con los cambios antes mencionados, con un refinamiento de la fórmula y con una interfaz más amigable e intuitiva. Tenemos el título de la saga más ameno y adictivo gracias a su nueva base jugable.
Ya no tendremos unidades encorsetadas, es decir unidades que llegan rápidamente al nivel máximo y que tendremos aparcadas o la típica que nos dan al principio que se queda en fases avanzadas inservibles. Todo gracias al nuevo sistema de promoción de unidades. Ahora tendremos dos tipos de sellos: El segundo sello y el sello maestro, que se encuentran en cofres o derrotando a enemigos durante la aventura o bien comprándolos en tiendas desde cierto punto del juego.
Como ya sabéis, en Fire Emblem existen multitud de oficios o clases básicas como arqueros, jinetes, magos, ladrones, etc. Una vez llegado al nivel 10 (máximo nivel 20) podremos promocionar la unidad con un sello maestro para cambiar de clase y mejorar sus atributos. Al hacerlo mejoraremos mucho a esta unidad, podrá incluso usar distintas armas pero subir de nivel costará bastante más.
Pero ahora podremos elegir una segunda opción, usar un segundo sello, la unidad no promocionará a una clase superior, si no que "saltará" de una clase básica a otra dependiendo de sus posibilidades.
¿Y qué sentido tiene esto? pues aprender habilidades, mejorar las estadísticas predefinidas de la unidad y que esta no se estanque en la obtención de experiencia tan rápido.
Las habilidades, que ya hicieron alguna aparición que otra en anteriores entregas, ahora resurgen tomando una importancia vital. Cada clase tiene unos tipos de habilidades fijas, las básicas aprenden una habilidad al nivel 1 y al 10 y las promocionadas al 5 y al 15. Una unidad puede tener activas hasta 5 habilidades, pudiendo borrar las que no queramos aunque en el apartado habilidades en el menú del mapa podremos gestionarlas si tenemos muchas más de 5 para una unidad.

Esto que puede parecer una nimiedad, no lo es tanto. Hacerlo puede hacer que una unidad con un punto débil como la resistencia pueda subir este atributo cambiando a una clase donde su punto fuerte sea ese. Y de paso obtener jugosas habilidades como aumentar la probabilidad de golpe, mejorar temporalmente atributos a los aliados, atacar primero si tienes poca vida, hacer críticos más a menudo. Las posibilidades son enormes y muy variadas pudiendo personalizar las unidades de forma mucho más estratégica y exclusiva.

También hay unidades especiales y se transformas que no usan armas comunes, que pueden subir hasta nivel 30 o que tienen ciertas habilidades exclusivas. Estas también pueden saltar de clase, pero hacerlo conlleva a la pérdida de estas habilidades especiales.

Si ya de por si es bastante largo con la aventura principal, las escaramuzas y los capítulos opcionales. El juego tiene una ingente cantidad de contenido opcional por spotpass. Recibiremos diariamente unidades para reclutar de anteriores entregas como Blazing Sword, Sacred Stones o Path of Radiance. Unidades que nos sacarán la vena nostálgica y que serán más o menos fuertes. Vencer y reclutar a algunas no es nada fácil, aunque podremos pagar como segunda opción e incluso comprarle los objetos que tengan equipados. También si nos cruzamos con otro poseedor de 3DS podremos luchar con su avatar y sus tropas.
Lamentablemente el diseño de estos personajes extra son bastante deficientes, se nota el poco empeño de caracterizarlos y que están creados partiendo de una base común con algunas modificaciones para caracterizarlos de forma discreta.
También recibiremos cada 2 semanas un nuevo mapa, con personajes reclutables muy interesantes. También armas legendarias y objetos varios obteniendo puntos fama (es decir venciendo a unidades de spotpass o luchando en escaramuzas).
El modo multijugador es majorable, es una opción más, pero muy limitada y descuidada teniendo en cuenta los títulos de DS.

Por otro lado tenemos contenido semanal de pago, es decir DLC. Dado que es una opción, no entraremos a analizar este contenido, pero estará ahí para el que lo quiera. Habrá mejores o peores, algunos realmente estúpidos como para conseguir dinero, otro más interesantes y útiles como subir mucha experiencia o con conversaciones interesantes y otros que simplemente pondrán situaciones absurdas.

Es difícil no sentirse abrumado ante la cantidad de opciones y posibilidades jugables. El juego ha ganado mucho, pero como ya se ha expuesto ha perdido cierta grandeza en otros de sus apartados por el camino como son la historia y la variedad de misiones. Por suerte sigue teniendo una calidad desbordante en todos sus apartados y sus pequeñas mejoras y suculentas novedades dotan a este título de una jugabilidad directa, fácil, adictiva y versátil convirtiéndolo en un gran título y todo un referente.

Es sin duda de lo mejor que te puedes encontrar en la cada vez más brillante Nintendo 3DS.

NOTA: 9.6

Publicado: 21:35 04/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Así lo demuestran documentos filtrados de Nintendo.



El juego está previsto para la launch window de WiiU.

Publicado: 21:09 02/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Sin palabras con el juego. No esperaba algo TAN BUENO. TAN VICIANTE. TAN ADICTIVO.

Amor total con su nueva jugabilidad, sus posibilidades, su contenido, SUS PERSONAJES.

Y mientras se cuece el análisis postraos ante DIOS Owain


Publicado: 14:19 01/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Pensaba que iba a dar más guerra, pero era todo cuestión de memorización. Ya me pasé el juego al 100%. Sin duda caerá la segunda entrega, pero espero que sea más largo y variado.

Merece la pena hacer el 100% sólo por ver a la prota ligerita de ropa en la pantalla de título.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido