El Blog De markomaro

Publicado: 21:20 25/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

- Planes Jugones ZELDA GALAXY

- Planes Jugones WARIO WARIO

- Planes Jugones WiiU X50 HD Edition

- Planes Jugones The Final Chapter

- New Planes Jugones

- New Planes Jugones: Giroscopios Deluxe

- New Planes Jugones 3D

- New Planes Jugones I Kiss a WiiU...I Like It

- New Planes Jugones #NoHayDirect

Lo Pasado en estos meses  fue:

- Need for Speed Most Wanted U: Me ha gustado bastante su propuesta pese a que con el paso de las horas y una vez explorado la ciudad se hace un pelín repetitivo, pero es un gran juego de carreras.

- Super Mario 3D World: Ya está pasado y analizado, así que poco más puedo decir. Directo y divertido, pero muy poco innovador.

- Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies eShop: Su análisis es inminente. En general me ha gustado mucho, pese a su simplificación en muchos aspectos y la guarrada de Capcom de traerlo en digital e inglés. Ascazo.

- Donkey Kong Country Tropical Freeze: Pese a que también preparo su análisis en breve, sólo diré que es el mejor plataformas que puedes encontrar en los últimos años, superando a Returns.

- FallBlox: Me ha costado sudor y sangre, pero por fin pude darle el tirón que me faltaba. Muy chungo, pero un juegazo. Analizado no hace mucho.

- Steel Diver Sub Wars: Interesante propuesta para el primer F2P de Ninty. Bastante mejorable en muchos aspectos, pero con una buena base y vicio considerable. Ya analizado.

- El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney: Un sueño hecho realidad. Dos grandes iconos de los videojuegos en una aventura muy bien planteada y que deja con ganas de más. Traducción y doblaje de lujo. Ya analizado.

- Super Mario Bros. DX: Pese a que es el Mario Bros. más completo de las muchas versiones y ports que han salido, falla un poco en la visión tan reducida de la pantalla. Aún así un detallazo de Nintendo el regalarlo. Le dedicaré una Retroreview en un futuro.

- The Wonderful 101: Pese a que me ha costado engancharme hay que reconocer que es un juego tan atípico como épico. Hay que dedicarle muchas horas hasta pillarle el truco a su extraño sistema de combate pero merece la pena sólo por la recta final. Antes de que acabe el mes lo analizaré.

- Rhythm Thief y el Misterio del Emperador: Curioso juego musical que emula el estilo del Profesor Layton. Con algún punto flaco, no es mal juego en absoluto y merece una oportunidad si eres fan de este tipo de juegos. Su análisis es inminente.

- Kirby Triple Deluxe: Y el más reciente. 3DS suma otra joya más a su catálogo, esta vez coronando a Kirby con un juego mimado, lleno de detalles, con un 3D muy funcional y con montones de horas por delante con un juego divertidísimo y ameno. Para mi el juego de 3DS de este año (hasta que llegue Smash Bros...)

Y Esto es lo que vendrá próximamente

- Deception Kart 8: Mucho ruido para lo que al final va a acabar siendo...otro Mario Kart con online y con sus 4 novedades de turno. Acabará cayendo obviamente, pero mi hype se acabó frenando al probar la demo, saber su contenido íntegro y superar el primer impacto visual y sonoro...para luego ver que no es para tanto. Los piques online van a estar chulos.

- Golden Sun Oscuro Amanecer: Sigue muerto de asco, quizás si anuncian un Golden Sun 4, anime mi interés por terminarlo...

- NintendoLand: He probado la mayoría de pruebas y es divertido, pero algo soso si juegas sólo. Sigue en stand by...

- StarFox 64 3D: Pese a que no lo he vuelto a tocar desde la última vez, cuando tenga menos juegos pendientes volveré a surcar el sistema Lylat.

- Animal Crossing New Leaf: Con 650 horas ya, me despediré pronto de mi pueblo para dejar de dedicarle esa hora al día por no ofrecerme nada más. Justo cuando se cumpla su primer aniversario...

- Yoshi's Island DS: Muerto de asco también, tras el batacazo de Yoshi's NEW Island, la saga ha muerto para mi. Voy por el mundo 2...o 3...no me acuerdo.

- The Legend of Zelda Oracles of Seasons: Rumbo a la cuarta mazmorra, voy jugándolo de forma muy intermitente, pero...soooo gooood.

- E3 Nintendo 2014: Se acerca, es inminente y la suerte está echada.

Eso es todo amigos... ;D  ;D ;  D

Publicado: 21:30 24/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview




Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:16 15/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Con más de 40 horas por parís y con mucho ritmo, doy por finalizado el juego. Es todas estas horas he completado el juego, encontrado todos los CD, las misiones extra y superado con Rango A y sin fallos todas las pruebas. Luego vino el modo difícil que me ha sacado de mis casillas, con un timming exageradamente exigente y varias pruebas donde no conseguía ni terminarla. Al final conseguí sacar Rango A y sin fallos la gran mayoría, unas cuantas con Rango A y sudando y tres putas pruebas donde no hay manera de sacar rango A, pero me doy con un canto en los dientes por superarlas.

El juego está entretenido, es un Layton x Rhythm ambientado en París, su ritmo lento puede chafar a algunos, pero es su principal baza el ofrecer una historia en un juego de este tipo, bastante inusual, haciendo que las pruebas (además de repetirse un pelín) no se vean fuera de tono con el marco de los acontecimientos. La BSO es buena y pegadiza y en general no tiene muchos fallos salvo el extraño sistema de puntuación separado del rango que da lugar a ciertas injusticias a la hora de guardar los récords. Sin embargo tampoco hace muchas florituras para destacar. Me parece un buen juego, muy curiosa en su puesta en escena y que merece la pena si te gustan este tipo de juegos.

Publicado: 13:14 14/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Como todo los años, el E3 se acerca y siempre suelo hacer un poco apuestas sobre que podrían o me gustarían que presentaran. Aquí LA LISTA:

3DS

Metroid Fracture

¿El juego secreto de Retro Studios?
No se, pero si hay una apuesta segura es la de Samus y su regreso...a portátiles. Será el juego "potente" para 3DS este Otoño y será muy similar a Super Metroid pero con ciertas cosas de Other M. ¿Super New Metroid? quien sabe. Habrá un viaje en el tiempo o interdimensional para revisitar cierto planeta de nuevo.

Rhythm Paradise 3D

Gestándose desde hace dos años, el equipo de los Rhythm preparan una nueva entrega de nuevo para portátil. Control tradicional y con 3D, 50 pruebas nuevas y mucho surrealismo. Para 2014, en verano en Japón y en Otoño en el resto de territorios.

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D

Sería raro que no apareciera en el E3, Grezzo estaría a cargo de el desde hace ya unos dos años. Mejor remake que el de Ocarina of Time y seguramente el Zelda de compensación para Navidades por la ausencia de Link en WiiU para este año. Saldría entre Noviembre y Diciembre.

Pokémon Crossing

Si Nintendo planea vender 12 millones de 3DS, es difícil imaginarlo que lo consigan con los remakes de Rubí y Zafiro y la actualización de Mosnter Hunter 4. Van a vender, por supuesto, pero no la burrada que necesitan para acercarse a esa cifra. La mejor opción es sacar un bombazo comercial y tras creérmelo poco en los rumores de hace unos meses, ahora le veo más lógica que nunca: Fusionar Pokémon con Animal Crossing, las dos sagas más bestia en ventas y con largo recorrido de las portátiles de Nintendo.

La idea es suplantar a los animalitos de AC por Pokémons y ponerlos en un pueblo con sus rutinas y ocupaciones a lo Animal Crossing, es decir, un AC con Pokémon. Lo petaría de forma indiscutible. Sería para 2015, antes de Abril, cierre del año fiscal, para así conseguir sus objetivos de ventas.

Punch-Out! 3D

Del mismo modo, Next Level Games estaría detrás de una nueva entrega de la saga de boxeo, tras las ventas más que decentes del de Wii. Llevarían con el desde el año pasado y estaría listo para la primera mitad de 2015. Podría ser para WiiU, pero para el tipo de juego que es, le vendría mejor una consola sin tanta potencia además de ser un juego muy simplista y de paso darle sentido al 3D de la consola.

Advance Wars/ Fire Emblem

Pese a que podría estar con una nueva entrega en WiiU, me inclino a pensar que les es más fácil usar el motor de Awakening y hacer una secuela. Si no es FE, será un Advance Wars si Nintendo lo ve comercialmente viable. Awakening ha funcionado muy bien en ventas y crítica así que...
Lo raro es que no se anunciara para este año, pues dicho grupo lleva desde 2012 libres.

Wario Ware 3D

Otro que no puede faltar a la cita de 3DS es Wario. Normalmente siempre es el encargado de estrenar una consola y usar sus peculiaridades para los microjuegos, pero en 3DS se está haciendo de rogar. En colaboración con Intelligent Systems, estaría listo para principios de 2015 con un año ya de desarrollo tras acabar el Game and Wario.

WiiU

Animal Crossing U

Será el juego Navideño de WiiU si Smash no acaba retrasándose a "Invierno de 2015".
Visualmente cuco como la plaza Animal Crossing de WIiU y en definitiva una versión HD de New Leaf con las novedades justas como lo fue el Animal Crossing de Wii.

The Legend of Zelda

Dudo que esté jugable, pero es posible que tengan preparada una zona de prueba para el E3, eso si, este año no estará terminado ni de coña. Pinta a 2015, para meses primaverales como Marzo o Abril, antes de acaba el año fiscal.

Visualmente seguirá la estela de TP, en lo referente a un Zelda adulto y un entorno menos colorido que los Toon Zelda. Seguirá la línea argumental de Majora's/ Twilight Princess.

Pokken Tournament

El secreto a voces. Un Tekken protagonizado por Pokémons de tipo lucha. Modos de juego típicos de un juego de Lucha y figuritas coleccionables a parte para aumentar la plantilla de luchadores a modo de DLC a lo Skylanders. Estará listo para finales de verano o principios de otoño, antes de la salida de Smash Bros.

La idea es no incluir más de 15-20 personajes para sangrarte luego con las figuritas que costarán como 7-8€

Pokémon Trading Card

Si las figuritas funcionan, las cartas también. Todo lo que sea de Pokémon va a vender y que mejor manera de seguir sangrando a la gente que con una continuación del juego de cartas con cartas de verdad que comprar.

Kirby

más pronto que tarde, Kirby pisará WiiU, aunque quizás con un juego no tan tradicional como los últimos.

Paper Mario

El equipo que desarrolló Sticker Star estaría con una entrega de sobremesa desde hace ya más de un año. La idea es usar el mando de formas chachis. Para 2015.

Project Zero U

Se mostrará pronto, pero hasta 2015 na de na. Se usará el mando a modo de cámara, obviusly,

Sin plataforma específica y eShop

Dillon's Rolling Western

Nintendo seguirá intentando que este personaje tenga algo más de popularidad con una tercera entrega para eShop.

Stafy

En Japón para verano. Quizás sólo como juego descargable.

Custom Robo

Otro desarrollo menor, quizás sólo para eShop.

XBlox

Tras PullBlox y FallBlox, el mismo equipo estaría con una tercera entrega para eShop que estaría listo para finales de año.

Mach Rider/ Nazo no Murasame Jō

El Reboot de Nintendo sería uno de estos dos títulos.

Metroid "Prime" 4

Improbable, pero quizás se curren un teaser CGI.

StarFox/ F-Zero

El sorry to keep you waiting podría ser para una de estas dos sagas.

Golden Sun 4

Improbable, pero es de esperar que Camelot se pusiera manos a la obra tras acabar Mario Golf para 3DS...o quizás salte a WiiU para hacer más Marios deportivos.

Ya Anunciados

Bayonetta 2
Verano de 2014.
Agosto es un mes perfecto para ver tetas.

Hyrule Warriors
Verano en Japón, Otoño en Europa.
A falta de Zelda en WiiU, que mejor que disfrutar de un Musou protagonizado por sus personajes.

Sonic Boom
Otoño de 2014.
Probablemente en Octubre o Noviembre boombearemos con Sonci de nuevo. ¿Con o sin Pintaka?

Yarn Yoshi
Finales de 2014/Principios de 2015
Que este no sea el año de Yoshi es normal, tras el mojón de 3DS y el retraso de Yoshi hilitos la cosa no pinta bien para nuestro dino verde.

Shin Megami Tensei x Fire Emblem
2015.
Si no está cancelado, veremos un teaser o algo que nos demuestre que es más que un logo. La cosa va para largo...

X
Finales de 2014 en Japón/ 2015 en el resto de los territorios.

Un Moster Hunter encubierto con pizcas de Xenoblade. Si sale mundialmente antes de acabar el año me sorprendería.

Super Smash Bros for WiiU

Ese "Invierno de 2014" me huele muy mal. Todos nos conocemos a Sakurai y sus Japan time. O sale en Noviembre-Diciembre de este año o se nos va a Febrero de 2015...

Super Smash Bros for 3DS

Para Agosto, aquí no creo que me equivoque. Si Nintendo es CRUEL, para principios de Septiembre.

Pokémon Alfa/Omega

No estará en el E3 y sale en Noviembre. Poco que teorizar por aquí.

Publicado: 21:52 10/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nueva Review para WiiU!!!



La princesa Peach ha sido raptada y...bueno, no, esta vez Nintendo prescinde da la típica premisa de un Mario para ponernos a jugar. Esta vez Bowser raptará a unas simpáticas hadas y Mario acompañado de Luigi, Peach y Toad viajarán a un nuevo mundo en el que hacer lo típico de un Mario, saltar, conseguir estrellas, llegar a la meta y vernos las caras con un jefe para ir liberando a cada princesa en cada uno de los 7 mundos que tiene el juego. Mitad Galaxy y mitad 3D Land, 3D World sigue siendo muy divertido, teniendo como principal novedad el multijugador a cuatro jugadores.

Gráficos

Bonitos, colorido, muy redondito todo, como un Mario acostumbra a ser ahora con las bondades del HD.
Algunos efectos lucen bastante bien, sobre todo algún que otro juego de luces, explosiones y reflejos. El diseño artístico también destaca bastante aunque no llega a sorprender pues se ayuda bastante de elementos ya visto en entregas como los Galaxy o 3D Land.



Tiene algún que otro defectillo en la iluminación donde a veces el sombreado aparece de repente o no es del todo realista. Además el juego deja al descubierto su punto flaco al momento de mostrar en pantalla una longitud de escenario mayor a lo acostumbrado (el juego se sustenta básicamente por escenarios cuadriculados y delimitados con un fondo) o demasiado recargado, donde el popping hace gala de aparición.



La cámara en el modo multijugador es algo molesta y llega a dar algún que otro disgusto, mostrando que aún tienen que depurarlo más. Además en general tenemos la sensación de no percibir la profundidad de los escenarios, donde en algunos momentos caeremos al vacío o cometeremos errores tontos por ello, como si necesitase efecto 3D.

Sonido

Una banda sonora exquisita llena de personalidad donde el Jazz predomina, pero hay temas de todo tipo, tranquilos hasta a otros más melancólicos. No es tan épica como los Galaxys, pero llega a enamorar.

Duración

En general es algo corto y fácil de completar. En unas 10 o 15 horas podremos llegar a ver el final si no nos paramos mucho a recolectar cosas. Por suerte tenemos que recoger estrellas verdes por cada escenario, además de un sello oculto. Al finalizarlo desbloqueamos un jugoso contenido extra mucho más desafiante y gratificante sin contar la posibilidad de pasártelo con hasta 5 personajes diferentes.

Jugabilidad y Diversión

La nueva aventura de Mario opta por seguir la fórmula de 3D Land para Nintendo 3DS, pero maximizándolo, añadiendo el multijugador y ciertas novedades con mayor o menor acierto.

El resultado es un Mario mucho más directo y tan divertido como siempre...pero también es menos épico, aventurero y en general menos sorprendente dando la sensación de jugar a un buen Mario, pero que no llega a llenar del todo, sobre todo por culpa de un comienzo algo frío, con fases excesivamente cortas para un título de sobremesa y que no llega a despegar su diseño de niveles hasta bien avanzada la aventura pese a tener el principios fases realmente inspiradas y hasta nostálgicas.



Lo primero que llama la atención en la primera toma de contacto es el control, Mario y compañía se mueven por 8 direcciones, acostumbrados al control analógico de anteriores título queda un poco raro, pero cuando avancemos nos daremos cuenta del por qué: las fases están dispuestas a modo de caja de juguetes, con un diseño cúbico y por alguna razón la percepción de los saltos, profundidad y la cámara a veces dan alguna que otra mala pasada por lo que al tener este tipo de control es más fácil moverse por escenarios de este tipo, pese a que ocurran este tipo de cosas en contadas ocasiones. No hay que confundir con que el control es malo, al contrario, responde a las mil maravillas, pero no nos libraremos de calcular mal un salto, caer al vacío o fallar al pisar a un enemigo por culpa de estos factores.



El desarrollo en bien típico, muy añejo. Podremos movernos por un mapa y pese que que tiene algún que otro secreto y detalle no es más que un selector de niveles encubierto más que otra cosa. Los niveles son muy cortos algo bueno y malo y nuestro objetivo es llegar al banderín de meta (sí, pese a ser un Mario de sobremesa no tendremos que buscar estrellas o soles para finalizar una fase) para finalizarlo.

Por el camino tendremos tres estrellas verdes que encontrar, al principio bien visibles, pero otras más avanzadas tocará tener el ojo avizor bien alerta para dar con ellas. Lo que si tiene más chicha son los sellos para usarlos posteriormente en mensajes por Miiverse, normalmente uno escondido por cada nivel, y suelen estar en sitios insospechados. El problema es que al ser un juego regido por en cronómetro no invita mucho a pararse por los escenario a buscar las estrellas y los sellos. A veces se nos acabará el tiempo y otras tendremos que repetir las fases varias veces para tener todos los coleccionables.

Una de las cosas más decepcionantes del juego es que abusa de fases algo inocuas, tales como vencer a un minijefe o grupo de enemigos como Magi Koopas, Hermanos martillo, etc. Repitiendo varias veces en un mismo mundo e incluso llegándonos a enfrentar a los mismos jefes en hasta cuatro o cinco ocasiones. No suponen mucho reto y además cuentan como fase (pese a dar una estrella verde y no tener sello).
Por otro lado tenemos dos tipos de retos: Las pruebas de Toad explorador y las casas de retos.
La primera es muy interesante, manejamos a un Toad explorador incapaz de saltar o hacer algo más que avanzar por un escenario cúbico donde deberemos de reunir 5 estrellas verdes para completarlo, lo divertido es como juega con las perspectivas y su amago de puzzle encubierto al tener que seguir a veces una ruta u orden concreto para llegar hasta cada una de ellas sin ser dañado por los enemigos o trampas. Lo malo es que estas fases son escasísimas y volvemos a echar en falta la percepción de profundidad del 3D, recordándonos constantemente que algo raro pasa con el juego.
La segunda es simplemente un recopilatorio de pruebas cortas  donde hacer algo en concreto para conseguir una estrella verde, una vez conseguida pasamos a la siguiente y así hasta finalizarla. La gracia es que el cronómetro está ajustadísimo y no sabemos que esperar ya que no nos dicen nada previamente así que tendremos que estar bien atentos si no queremos repetir desde el principio estos retos (algunos superan la veintena de estrellas).



Otra de sus novedades son los objetos donde brillan especialmente dos: el cascabel y la cereza.
La primera nos transforma en una versión felina del personaje, mucho más ágil y con ciertas habilidades gatunas como trepar por las paredes. Lamentablemente este ítem rompe el juego de una forma muy bestia, haciendo un paseo la aventura si no nos controlamos con su uso. Y es una pena pues tiene algún uso interesante integrada en ciertos tramos, mecánicas y obtención de sellos o estrellas, pero está algo descompensado.
La cereza también es interesante a la par que simple, al tocarla tendremos una copia de nuestro personaje y así sucesivamente si encontramos más cerezas, pudiendo controlar (aunque en realidad sólo controlas a tu personaje y los demás lo imitan) hasta 4 copias. Es divertido pese a que no se usa mucho en el juego, aunque también tiene el inconveniente de que a veces no sabremos donde está el verdadero.

El juego usa de forma discreta ciertas posibilidades del mando como soplar o tocar la pantalla. Nos parece que sobran tanto que se lo podía haber ahorrado. podemos contar con los dedos de una mano las fases que hacen uso de estas características lo que no deja de ser un alivio y una decepción a partes iguales.

Algo que hay que comentar pese a lo obvio es la posibilidad de controlar hasta 5 personajes diferentes en el juego, como Mario, Luigi, Peach o Toad. Cada uno con sus peculiaridades como salto más alto, mayor rapidez o poder flotar por el aire unos segundos tras saltar. Esto le da un abanico de posibilidades al juego a la hora de superar una misma fase, donde experimentar con cada uno sus posibilidades. Hasta en algunos momentos nos obligarán a usar a uno en concreto para obtener por ejemplo un sello.



El multijugador funciona bien, es divertido, pero hay mucho que pulir. Por alguna razón no llega a cuajar del todo ya sea por una cámara algo problemática en ciertas situaciones o que tendremos vidas conjuntas lo que ya no hace tan divertido los piques con los colegas.

Como curiosidad al repetir una fase aparecerán Miis fantasmas ya sean amigos o desconocidos mostrando sus acciones y tiempo para intentar picarnos, algo que está bien, pero que nos recuerda una vez más el por qué no se incluye un modo online para estas cosas, ni si quiera un triste ránking.

Super Mario 3D World es un plataformas robusto para WiiU, con su diversión que lo caracteriza siempre y con sus novedades para justificar una nueva entrega. Sin embargo esta vez el resultado no es tan brillante, por un cúmulo de cosas ya comentadas a lo largo de este análisis (multijugador, sencillez, problemas de cámara y profundidad, diseño cúbico de las fases, etc.) y por no impactar como si nos tiene acostumbrados otros títulos del fontanero para otras sobremesas dando la sensación de estar ante un Mario menor, divertido y directo, pero mucho más discreto.
Aún así es una apuesta segura en el escaso catálogo de WiiU y un plataformas de notable alto donde disfrutar y recorrer sus niveles una y otra vez con sus distintos personajes.

NOTA: 8.5

Publicado: 17:16 07/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor
De nuevo... Muak!

Publicado: 00:33 01/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Con algo de retraso  llega el esperado análisis de una masterpiece para 3DS que acaba de cumplir 2 primaveras ya. Me hubiese gustado explayarme más, pero me he propuesto a hacer análisis más resumidos para no aburrir a la gente (y a mi).



Pit vuelve a surcar los cielos tras el regreso de Medusa, dispuesta a aniquilar a los humanos. Palutena decide lanzar una ofensiva para acabar con sus planes, pero tras esta historia se ocultan oscuras intenciones que dará lugar a un guión épico lleno de situaciones y personajes inolvidables.

Gráficos

Mantiene una tasa de frames bastante estable y las fases aéreas, junto con el logrado efecto 3D, son un verdadero espectáculo. La cosa decae un poco en las fases terrestres donde el poligonaje es algo limitado así como las texturas de baja resolución.



El diseño de enemigos es exquisito a la par que variado, mención especial al plantel de personajes principales y secundarios de la historia. Las conversaciones, además de subtítulos cuentan con unas divertidas ilustraciones de los personajes que participan en ella.



La interfaz y el menú del juego también presentan un diseño elegante a la par que funcional además de poder configurarlo casi todo a nuestro gusto, eso si, el uso de dones y su disposición en la esquina inferior izquierda no termina de convencer del todo.

Sonido

La calidad de la banda sonora es desbordante. Composiciones larguísimas que se fusionan perfectamente con el transcurso de los hechos, sobre todo en los tramos aéreos donde la simbiosis es absoluta. Temas antiguos reversionados con buen gusto, pero la mayoría de los temas son nuevos y originales y sin ninguna duda cumplen con creces con temazos como los de batallas, el capítulo 14 o la batalla final (por poner unos pocos ejemplos).
El doblaje en inglés es buenísimo y sólo podemos reprochar que no sean en nuestro idioma, pero la cantidad de líneas habladas llega a ser altísima e inusualmente rara para un juego de la factoría Nintendo.

Duración

Uno de los juegos con más contenido que podamos encontrar ya no sólo en 3DS, sino en los juegos de Nintendo en general. Un modo historia que supera los 20 capítulos, montones de armas, decenas de retos opcionales, montones de extras, modo online, trofeos. Poco se le puede achacar en este aspecto.

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad se puede resumir en un shooter en tercera persona con dos partes bien diferenciadas, combates aéreos sobre raíles y partes terrestres en escenario delimitados con oleadas de enemigos donde un jefe nos aguarda al final. Es cierto que esto tiene poco que ver con las entregas originales por lo que bien podría haber sido una nueva saga de Nintendo.

El mayor problema que nos vamos a encontrar en este título es en su control, bastante controvertido y no porque sea complicado, de hecho nos valemos con 3 comandos para ponernos a jugar: stick para movernos, lápiz táctil para mover la mirilla y el botón R para disparar. El problema es que pueden dar algún disgusto a los jugadores pues requiere llevar el peso de la consola en la mano izquierda dejando la derecha libre sosteniendo el lápiz, lo que puede cansar las muñecas e incluso ser engorroso para algunos. Para ello el juego viene preparado con un atril para posar la consola, pero aún así y acostumbrado a los controles "amigables" de Nintendo donde todos pueden jugar de forma directa, puede llegar a chocar y espantar a más de uno, que verá que tiene que aprender a desenvolverse poco a poco con este peculiar control, pero lo cierto es que después pocas trabas hay, hasta te permite trastear con algunas configuraciones para mejorar la experiencia a nuestro gusto.



Pit siempre va cargado con su inseparable arco de Palutena...o eso parecía pero en este juego tendremos la friolera de más de 200 armas distribuidos en diferentes categorías (mazas, garras, orbitales, arcos, espadas...) que podremos ir desbloqueando, comprando o fusionando poco a poco. Cada tipo de arma es única y con sus propias virtudes e inconvenientes pero por si eso fuera poco cada arma además tendrá ciertos atributos especiales como obtener más corazones, causar diferentes efectos al enemigo, mejorar la potencia y un montón de posibilidades que hará que nunca veamos dos armas del mismo tipo iguales.

Con esto en cuenta tendremos que ir probando la que mejor se ajuste a nosotros o a la situación del capítulo. Además no responderán del mismo modo en los combates aéreos y en los terrestres pues cada una tiene una potencia de tiro o de golpes (al acercarnos a un enemigo en tierra) ilustradas con estrellas.

Una vez elegido el arma podremos elegir el nivel de intensidad, es decir, de dificultad. Sin embargo si queremos aumentar o disminuir tendremos que pagar a cambio una cantidad de corazones y verterlos en un caldero (los corazones serán la moneda del juego) lo bueno es que a mayor intensidad, más enemigos aparecerán y más duros serán, pero también soltarán mayor cantidad de corazones, lo cual quizás sea un buen incentivo. Si nos derrotan el caldero se verterá perdiendo la mitad de nuestras ganancias y tesoros encontrados además de bajarnos un nivel de intensidad automáticamente por lo que tendremos que pensar bien hasta donde podemos llegar en cuestión de dificultad.

Tras esto ya podremos jugar. El juego se desarrolla por capítulos que como ya se ha comentado se divide en dos tramos, el aéreo y el terrestre. En todo momento la historia se desarrolla por conversaciones durante estos tramos y es aquí donde nos topamos con el segundo inconveniente grave del juego: las voces. Son en Inglés, aunque últimamente Nintendo mira más hacia otros idiomas, si hay un juego que requería de un doblaje a cada idioma por territorio, era este. Las voces son buenísimas, sin duda, pero seguir la conversación para los no muy entendidos del Inglés tendrán que conformarse con leer los subtítulos los cuales podremos elegir si aparecen en la pantalla inferior o superior de la consola, aún así el ritmo frenético del juego no siempre invita a apartar la vista para leer lo que dicen los personajes por lo que nos encontramos con una gran traba a la hora de disfrutarlo como es debido.



Superado estos dos puntos el resto del juego rezuma mimo por cada rincón, quizás gráficamente no llegue a ser un portento, pero se mueve de maravilla. La banda sonora y cada menú del juego es muy "Sakurai" con montones de detalles y hasta un completo apartado de trofeos con sus descripciones. Tenemos un sistema de logros bastante "logrado" con el que desbloquear montones de premios e irán desde las más típicas como superar x nivel en x dificultad a cosas más específicas como superar la fase en un límite de tiempo o con un tipo de arma en concreto.

El juego es realmente extenso, con un multijugador muy logrado que bien podría hacer las veces de un Smash con movimiento en 3D lleno de posibilidades. Algo que no hemos mencionado son los dones, que hacen las veces de "super poderes" o ayudas como invencibilidad, alterar estados o lanzar poderosos ataques, aunque con límite de usos y sólo podremos elegir unos cuantos, rellenando un cuadrado y encajando piezas a lo Tetris. Estos dones están presentes tanto en el modo historia como en el multijugador, aunque en este último es donde más jugo se le saca.



Se podría hablar largo y tendido de cada rincón que esconde el juego y sus muchas virtudes. La historia, sus situaciones y personajes atrapan sin remedio y llegan a tales cotas de superproducción rara vez visto en un juego producido por Nintendo. Lamentablemente hay dos puntos, ya comentados, que lastran el resultado final de un juego con una producción raramente visto para una portátil de Nintendo. Es una auténtica joya y disfrutarlo o no ya depende de si eres capaz de sortear la barrera del control y el idioma, por lo demás un trabajo impecable para el regreso de Pit.

NOTA: 9.4

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 10 de WiiU.
· FAAA IIIIAAA EEEEMBURUUUUU!!!
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.


Últimos comentarios:
rafil56
rafil56 hace 3 horas
negativeboy
negativeboy hace una semana
DonaldTrump
DonaldTrump hace una semana
Eisberg
Eisberg hace semanas
Khodex
Khodex hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
PaulProspero
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido