El Blog De markomaro

Publicado: 13:31 28/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Nintendo Q1 ReRemix
Nintendo Q2 Remix2x2
Nintendo Q4 Delayed

Veamos que tienes preparado Nintendo para los meses Veraniegos.

3DS

Julio


Agosto



Septiembre



WiiU

Julio



Agosto



Septiembre


Publicado: 19:10 24/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Venga va otro análisis que nadie leerá!



Raphael (más conocido por su alter ego, Phantom R) un ladrón de guante blanco que tiene alterada a la policía parisina por los continuos robos de obras de arte.planea su próximo objetivo a robar que está relacionado con la desaparición de su padre y la única pista que le dejó. Pronto descubriremos que la cosa se complica y deberemos resolver un misterio mucho más complejo de lo que nos habíamos pensando en un principio.

Gráficos

Es muy similar al estilo usado en los Layton de 3DS, aunque aquí se potencia más el toque manga/ánime con personajes más estilizados. Sin embargo pecan de ser muy simplistas pese a quedar bastante resultón en pantalla. Las animaciones de los personajes cumplen así como en las fases rítmicas donde nos dan ciertas pistas para superarlos con éxito.

La recreación de París (por medio de imágenes estáticas) le da un punto atractivo al juego. En el mapa está recreado de forma algo más simple, pero con enclaves bastante reconocibles.



Las escenas de vídeo son geniales, muy bien dibujadas y animadas. Además el 3D sí que se nota aquí sin problemas. En cambio en el resto del juego molesta más que otra cosa.



Sonido

En un juego de este tipo, es un apartado crucial y lo cierto es que tiene una banda sonora muy pegadiza. La pega es que hay cierta repetitividad en algunos temas (pues se repiten el mismo tipo de misiones varias veces). Aunque siempre añadiendo o modificando la canción un poco. También hay sitio para temas conocidos y no sólo de temas de música clásica, si no de juegos de SEGA.

Por otra parte, las voces en Inglés tienen un nivel algo bajo y no por su calidad, donde todos tienen un logrado acento francés, si no por sus vagas entonaciones o falta de ímpetu pues a veces parece que estén leyendo las frases tal cual dejando momentos clave bastante mal representados.  

Duración

Tiene una duración aceptable, rondando las 15 horas (menos si vamos simplemente a pasarnos el juego) con 50 pruebas de ritmo repartidas en un modo historia con un avance no muy largo y de dificultad media. También tiene varios extra como galería de vídeos, música, misiones secretas y hasta opciones Streetpass o minijuegos infinitos.

Jugabilidad y Diversión

La forma más fácil y directa de resumir el juego es la de un Profesor Layton musical, cambiando Londres por París y sustituyendo los puzzles por pruebas de ritmo integradas en una historia principal mientras recorremos escenarios, buscamos monedas y hablamos con la gente.

La mezcla es como mínimo curiosa y la verdad es que es un juego muy robusto. Tenemos 50 pruebas que pueden parecer pocas, pero es un número común en este tipo de juegos. Lamentablemente hay bastante repetición en algunas de estas aunque están lo suficientemente intercaladas para no atosigar al jugador.



Hay pruebas de todo tipo, desde mover la consola, a usar el Stylus o pulsar los botones o gatillos de la consola. El problema es que algunas están mejor diseñadas que otras y a veces no se explica bien del todo, desconcertando al jugador sin saber muy bien el "timming" a realizar.

En lo referente a la historia, no va mucho más allá de los Layton, con su misticismo y dosis de surrealismo, aunque sin caer en el absurdo del todo. Eso sí, tendremos buenos giros de guíon y algún que otro gran momentos. Los personajes son lo suficientemente carismáticos (al menos los más principales) como para recordarlos, el problema es el ya comentado traspiés del doblaje Inglés.



Ahora bien, no todo es tan bueno y es que el sistema de puntuación es algo raro a la par que injusto. Como en todo juego de este tipo recibiremos un rango que puede ir desde los más bajos como el rango E hasta el más alto, el A (Sí, no hay rango S por raro que parezca) a la par que una puntuación dependiendo de los aciertos y cadenas (Bien, genial o perfecto) y penalizándonos los fallos.
El problema llega con el medidor de ritmo, es una barra que se llena cuando encadenamos aciertos y baja (drásticamente) cuando fallamos y determina el rango final de la misión. Obviamente si no fallamos tendremos rango A, pero esto da lugar a momentos algo injustos como hacer una prueba a la perfección y por un fallo al final recibir un rango C por ejemplo. Más sangrante aún es el sistema de guardado de puntuaciones donde sólo se guardará la puntuación más alta (algo obvio) al igual que el rango, el fallo es que por ejemplo podemos hacer una prueba perfecta, fallar al final, recibir rango C y quedarse guardada una altísima puntuación, pero con rango C. El problema radica en que hay desbloqueables en el juego si obtenemos rango A en todas las pruebas y este sistema no funciona muy bien del todo, provocando estas injusticias que deberemos de superar luego haciendo prácticamente todo perfecto si queremos que se guarde un rango superior.



A parte de la ya comentada repetición de ciertas pruebas, lo cierto es que muchas de ellas se basan en la misma base e incluso aunar dos e incluso tres pruebas en una. Al menos se hace entretenido gracias al arco argumental y a los puzles musicales (muy fáciles y simples) repartidos. Aunque completar el juego es bien sencillo (con unos picos de dificultad algo bestias), podemos desbloquear una segunda vuelta en modo difícil, bastante más exigente, incluso demasiado dependiendo del tipo de prueba que ya no te perdona ningún desliz.



El otro gran punto negro del juego es su propuesta de juego musical con historia que también puede jugar en su contra para los más impacientes que quieren jugar a este tipo de juegos sin tener que pasar por conversaciones y cinemáticas. Es original, sin duda, pero también puede llegar a aburrir para los que busquen algo directo.

Se podría decir que el juego no tiene fallos muy graves, sólo ciertos detalles algo cuestionables que pueden gustar más o menos. Pero es un juego entretenido, agradable de jugar y con una buena banda sonora y algunas pruebas muy curiosas. Pero también es cierto que tampoco hace mucho por destacar, quedando en un juego interesante con tareas que mejorar de cara al futuro, Eso sí, es un juego muy recomendable que merece como mínimo una oportunidad para los amantes del género, pues puede llegar a sorprender en ciertos momentos.

NOTA: 8

Publicado: 14:55 16/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Con más de 600 horas, un año con el juego y casi todas las tareas completadas, es hora de que el alcalde markomaro se tome una vacaciones indefinidas.

El día de la despedida: este domingo.

Publicado: 21:55 15/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ha llegado el momento de analizar la última entrega de la saga Ace Attorney, una saga que Capcom no se merece por el maltrato hacia sus usuarios.



Le era oscura de la justicia se cierne sobre los juzgados mientras que Phoenix recupera su distintivo de Abogado tras los hechos en Apollo Justice. Una bomba estalla en medio del tribunal y una nueva compañera se une al Buffete Wright & Co.

Gráficos

Pese al paso a las tres dimensiones, no ha perdido ni un ápice de su legado con un aspecto y animaciones envidiables. El diseño de personajes no decepciona así como sus animaciones, a cada cual más hilarantes.

El juego cuenta con escenas de ánime de bastante calidad así como ilustraciones en el modo Mood Matrix bastante interesantes.



Los escenarios por otra parte ahora se muestran en 3D de forma convincente y en ocasiones con la posibilidad de rotarlos desde diferentes ángulos. Una pena que está tan limitada la exploración.

Por lo demás pocos cambios, incluida la interfaz.

Sonido

La banda sonora está a la altura con temas nuevos bastante bien traídos y con algunos viejos conocidos que se oirán de forma distinta. En general no es mala banda sonora pese a que hay algún que otro tema bastante olvidable. El doblaje es horrible, con voces demasiado Americanas y bastante mal entonadas. Efectos de sonido tremendamente familiares.

Duración

Es quizás de los más largos de la saga, superando las 20-25 horas ampliamente (DLC incluido). Por lo demás pocos incentivos de cara a la rejugabilidad aunque esta vez se han añadido apartados para los vídeos además de poder elegir las partes de cada caso de forma independiente. Un gran detalle.

Jugabilidad y Diversión

La quinta entrega de la saga principal llega con pocos cambios, aunque algun que otro es interesante pero muy mal desarrollado así como un apartado gráfico renovado con escenas ánime que le dan algo de frescura al conjunto.

Si repetirse mucho, estamos ante una aventura conversacional, con toques detectivescos en los que resolver casos con una parte previa de investigación donde buscar pruebas y hablar con distintos personajes implicados para pasar luego a un juicio donde mostrar las pruebas y desmontar las declaraciones de los testigos buscando contradicciones.

Hasta aquí todo normal, pero se han incluido alguna que otra novedad. La primera es la posibilidad de rotar los escenarios para buscar detalladamente pistas. Esto que puede sonar muy interesante, está fatalmente llevado a cabo, en primer lugar porque no podemos inspeccionar todos los escenarios y en segundo porque sólo nos dará la posibilidad de hacerlo cuando toca, según la trama. Lo cual es bastante decepcionante pues el número de escenarios a investigar es tan reducido que llega a ser bastante anecdótico esta posibilidad. Además también se ha eliminado la posibilidad de inspeccionar las pruebas o presentar perfiles lo que nos lleva a una simplificación de los momentos de investigación bastante alarmante.



La segunda novedad es el poder exclusivo de Athena Cykes: leer los corazones y sentimientos de las personas con un curioso artilugio. De nuevo, estos momentos sólo se activan cuando la trama nos obliga a ello, aunque al menos aquí si hay más presencia en su uso. Consiste simplemente en una declaración concreta de un testigo donde en vez de analizar lo que dice y buscar una contradicción, tenemos que ver lo que siente cada vez que dice una frase para dar con una brecha en su testimonio y encauzar el interrogatorio. Aparecerán cuatro caras, una en cada esquina de la pantalla que representarán un estado de ánimo (enfado, miedo, felicidad o sorpresa) y según lo que dice algunas caras parpadearán con más fuerza o se quedarán inactivas. Es curioso por como se va desarrollando la historia y las imágenes que se van sucediendo, pero es bastante fácil superar estas fases, mucho más que las fases del brazalete de Apollo o el Magatama de Phoenix.

La tercera y mucho más discreta es las fases de recapitulación de los hechos casi al final de los juicios. Muy cortas pero bastante intensas donde pondremos en orden los puntos claves del caso respondiendo a una serie de preguntas hasta llegar al "Plot Twist" (Giro de guión) que a veces no vemos venir.

La trama es bastante más oscura aunque como pasaba con Apollo Justice se intenta interrelacionar los cinco casos del juego para cerrar un gran argumento, lo cual acaba pasándole algo de factura a ciertos casos que acaban flojeando. Aunque en general se hace un gran trabajo y el final está a la altura de lo que se espera.
En cuanto a los personajes una de cal y otra de arena, hay muchos nuevos bastante memorables, sobre todo el nuevo fiscal, Blackquill o Athena, pero también hay mucho personaje desaprovechado o que simplemente parecen hacer una aparición por cumplir, quedando algo forzado.



Lo peor de todo es las condiciones en las que llega el juego. Hasta la cuarta entrega pudimos disfrutar de los Ace Attorney en ediciones físicas y con una gran localización a nuestro idioma. Pero esos tiempos han pasado y ahora toca jugar (por un precio más económico) como única opción en la eShop y totalmente en Inglés.
Esto es una gran barrera para el que no domine dicha lengua pues es un juego donde simplemente predominan los textos y pese a que el nivel usado no es muy alto (nivel medio), el juego está plagado de frases hechas y expresiones muy Americanas que pueden acabar perdiendo un poco. Es una pena pero es un factor muy a tener en cuenta.



Poco más que puntualizar, es un juego notable, no de los mejores de la saga, pero con un nivel medio que lo posiciona muy bien. Además y pese a no ser lo usual, se recomienda la descarga inmediata del caso DLC del juego (5€) el cual merece mucho la pena dando uno de los mejores casos del juego y la saga.

NOTA: 8.5

Publicado: 23:03 12/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
10º- Bayonetta 1+2=3

Reconozco que no he seguido con mucho Hype el desarrollo de Bayonetta 2, pero tras anunciar el combo de ambos juegos la cosa ha ganado enteros.

Meeeh: Digital Only

Al final el primer juego es una descarga digital.

9º- Localizaciones!!

Phoenix Trilogy, Shin Megami Tensei IV, Fantasy Life, Fossil Fighters....

Meeeh: D:

Parece que para algunos cuesta mucho empaquetar los juegos y/o traducirlos en pleno 2014.

8º- Iwata VS Reggie

Una pelea épica.

Meeeh: Shibata

Sólo faltaba el para representar a los Europeos.

7º- El resurgir de WiiU

Montones de juegos anunciados para ella y con buena pinta la mayor parte de ellos.

Meeeh: El Declive de 3DS

Empieza a dar sus últimos coletazos, poca representación en el E3, un sólo anuncio nuevo por parte de Nintendo y varias localizaciones para no dejarla a la deriva en lo que seguramente sea su último año.

6º- Code Name: S.T.EA.M

Intelligent Systems y juego táctico = Sold. Es una nueva Ip y hay ciertas cosas que me escaman un poco. Pero promete.

Meeeh: No ADVANCE WARS?

Quiero petar culos con mis tanques en 3D...pero parece que no va a poder ser pues gran parte de los que están a cargo de la saga está con el S.T.E.A.M

5º- Mature

Xenoblade Chronicles X, Hyrule Warriors, Devil's Third...juegos con estética No Nintendo

Meeeh: Mature

Xenoblade Chronicles X, Hyrule Warriors, Devil's Third...juegos con estética No Nintendo

4º- Nuevas Ips!!!

Project Giant Robot, Project Guard, Splatoon, Code Name: S.T.EA.M...¿QUérias nuevas Ips de Nintendo? pues toma cuatro tazas.

Meeeh: Ugly Ugly

Estéticamente son feorros o genéricos a más no poder.

3º- Viejos amigos

Una alegría ver a Yoshi, Fox, Kirby o a Toad protagonizando juegos bastante interesantes. Bueno Fox no, está en fase beta, pero se han acordado de el al menos.

Meeeh: Viejos Olvidados

F-Zero, Advance Wars, Golden Sun, Wario, Metroid....Nintendo, apadrinalos.

2º- The Legend of Mononoke

Unos pocos segundos ha bastando para poner erecto a cualquier Nintendero.

Meeeh: Verdy Verdy

Más verde que la pradera del teaser por lo que parece. Va para largo.

1º- Super Smash Bros for 3DS/WiiU

El ganador absoluto de la feria: Un torneo muy bien montado, toneladas de gameplay, Newcomers, figuritas, nuevos detalles. Grande Sakumajia

1º Meeeh: Verano

Nos mintieron vilmente. Nos prometieron jugar al Smash de 3DS en Verano y se va para Octubre. Bueno...en Nintendo tienen un problema con las estaciones del año (Pikmin 3 cof cof).

Publicado: 21:58 05/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Mario Kart 8 ha desatado la locura en WiiU destapándose como uno de los mejores juegos de la historia.

1. Su píxar


Aunque si no nos fijamos en los árboles mejor.

2. Porque es de Nintendo

Y no de Sony o Microsoft.

3. Su diversión

Es el primer Mario Kart divertido.

4. Conducción Precoz



Por fomentar la conducción temeraria de infantes a bordo de motos, quads y karts.

5. Online

El primer juego online de Nintendo para WiiU.

6. Técnicas secretas

El "Fire Hopping", descubierto por LinkOscuro. Sólo al alcance de los más pro.

7. Es mejor que Kid Icarus Uprising

Sobra decir el por qué.

8. Por las monedas



De nuevo Nintendo nos inculca lo importante que es tener muchas de ellas.

9. Evil Luigi Stares



Meme mundial.

10. 8

El 8 es mi número favorito.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
-Shintaro-
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido