El Blog De markomaro

Publicado: 21:20 28/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Es hora de hablar de Brawl. Pero de forma negativa...

Uno se para a mirar: Melee, más de 1000 horas llenas de risas, piques y diversión. Pasan los años y sigue siendo un fijo con los amigos.

Brawl...150 horas de los cuales 30 son para el Subemisario, 30 minutos para el online y el resto monojugador a los distintos modos y multijugador (unas 40 horas). Y con mucha pereza de poner el disco (de doble killing lector capa)

Es cuando uno se pregunta, ¿Qué pasó wey?



En mi opinión Brawl falla estrepitósamente en ofrecer mucho, pero con fallos al ponerlos en práctica. El Subemisario es uno de ellos...

Un modo aventura a lo grande, con videos chulos y épicos...es lo que todos soñábamos. Pero luego se vuelve cansino y aburrido gracias a varias ideas. En primer lugar los escenarios que si bien tienen diferentes ambientaciones, no maquilla que sea todo un pasillo lleno de enemigos y así hasta el final...final donde aparece un laberinto que te tiene dando vueltas buscando trofeos.

Señores esto no es divertido.

Pero vale, la primera vez que lo juegas no sientes tanto asco, de hecho hasta te gusta (Los videos, la historia, buscar las salas secretas con los trofeos para el 100% y claro está desbloquear a todos los personajes). El problema viene después, cuando descubres que ese modo es tu mayor enemigo frente a la obtención de los trofeos...



Sí, me refiero a la mecánica de los pedestales. No sólo es ABURRIDO patearte otra vez ese modo en busca de bichos feos para convertirlos en trofeos (y lo peor es que hay muchos y siempre acabas saltándote alguno, y lo peor de todo algunos con varias "evoluciones" como El Koopa Rojo/verde, Paratroopa rojo/verde, el escarabajo con y sin caparazón o enemigos que aparecen en muy contadas ocasiones o son chungos de "cazar") si no que encima tienes que buscar antes un pedestal, objeto harto raro de que aparezca, lo que te obliga a jugar en modos difíciles para obtener más probabilidades de que salga o equiparte con pegatinas para que ello ocurra.

Y hay más, los bichos del montón sólo se pueden conseguir así...pero es que encima los jefes finales hay que hacer lo mismo, creando un bucle de intentos para quitarle toda la energía posible sin matarles y tras hacerlo (sin morir) esperar a que milagrosamente tengas un pedestal a mano y acertar...

Señores esto no es divertido.



Luego está el editor de escenarios, que gracias a que te "obligan" a crear unos cuantos para desbloquear cosas, te das cuenta de lo limitadísimo que está, haciendo que crearlos sea aburrido.



¿Y el online? ya dije al principio que 30 minutos fueron para ese modo, ahora creo que exageré demasiado...sólo con los eclipses lunares pude conectarme y encontrar una partida.



Pero aquí no acaba la cosa. Brawl tiene más problemas y es querer hacer lo mismo que con Melee, es decir copiar mecánicas como pasarse X modo con todos los personajes...

Señores si en Melee, con una plantilla mediana ya era un poco coñazo, con Brawl, donde llegamos casi a la treintena de personajes, no va a ser más divertido.



Pasarte el modo clásico, All-star, Brawl de 100, Dianas Smash, jefes finales, beisbol smash...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Aburrido. Muy aburrido, nunca he aguantado más de 4 o 5 personajes por partida haciendo lo mismo siempre.



Y lo peor es que si quieres todos los trofeos y pegatinas tienes que pasar por estos (y otros) calvarios, nada divertidos.



Aun sigo liado en la ardua tarea de conseguir todos los desafíos, pero le van a dar por el ojal a varios de ellos (el de Pasarte el jefes finales con todos los personajes vale...total ya van 16 y te dan 2 trofeos, uno por hacerlo con 20 y otro con todos) como el de Brawl de 100, jugar 100 horas (ni ganas)El dianas de nivel 5 (que le den) o conseguir todos los trofeos y pegatinas (obviamente si no consigo lo otro estos están betados). Además de la horrible experiencia del Subemisario busqueda pokémon de enemigos y pedestales que tan aburrido se me ha hecho (y encima creo que me quedan bichitos por pedestalear).

Brawl es muy aburrido cuando quiere, por suerte me gusta todo lo demás (incluso con los resbalones). Por lo que el modo Brawl es el que más toco y claro está lo cuidado que está en general con su BSO y demás. En el terreno jugable ya no me meteré, es "distinto" al Melee y ya está.

Publicado: 20:45 27/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview

Pues no os los enseñaré...

¿Y esta entrada a qué viene? os preguntaréis. Pues en una compra compulsiva de Pokeimahn que hice hace una semana y media y que he mantenido hasta ahora en secreto.



he de admitir que en el pasado me pegó fuerte los juegos, con Pokémon Azul (Blastoise best pokeimahn ever) me pasé HORAS, MESES, AÑOS enganchadísimo hasta tener los 151, luego el Amarillo y luego cuando llegó Oro (la que escogí) y Plata llegó el pinchazo.

EL juego me parece el mejor, pero a partir de ahí mi interés empezó a bajar (llegó Cristal más de los mismo), tampoco ayudó que la saga fuera un calco del anterior en situaciones y encima cada nueva generación los pokeimanh era más feos, pero FEOS FEOS!. Así que lo dejé y crecí. Sin embargo el otro día vi esto:



Por 12€ y claro, lo hice.

Sigue siendo más de los mismo, pero su jugabilidad engancha y algunos Pokeimanh hasta son cucos y todo!. Otra cosa que he notado en esta nueva etapa Pokeimah es que el juego es chungo, la liga me ha costado dos días de muertes y humillaciones cuando mi equipo no llegaba ni al nivel 50 (sólo Palkia e Infernape superaban ese nivel y joder los del alto mando llegan al nivel 60 y pico) no se por qué pero en los viejos luchabas tanto que cuando llegabas a la liga superabas en nivel a tus oponentes, aqui te ves en desventaja hasta en combates de gimnasio (lo que me costó mi primera medalla :S ).

Llevo ya sin darme cuenta como 45 horas y aunque me lo "he pasado" deambularé por ahi haciendo algunas cosas que me faltan por hacer.

También me han dado by the face el Pokeimah Verde hoja (cagada yo quería la versión Azul que es la que tuvimos por aqui en su momento) para momentos nostálgicos (y pasarme Pokeimahn de esta versión a la otra )



Otros apuntes, la cantidad de mierda que le han ido metiendo a la saga, que si concursos de belleza/inteligencia/etc, que si subsuelo, que si recolecta y plantación de bayas, que si preparar tartitas....bah!

PD: Necesito el Xenoblade ya, de aquí al Beydblade hay un paso

Publicado: 22:20 24/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Humor
Desde hace varios meses le he encontrado una nueva utilidad a mi Wii....y es....



La de florero

BIBA el flower power

Muajajajaja!!

 

Publicado: 18:11 23/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Publicado: 19:17 20/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Momento para un nuevo análisis para DS, juego que por el momento tiene el honor de ser de mis favoritos para DS....y así aprovecho el tirón de la salida de una nueva entrega en Wii...sólo para Japón... :trollface:



Pasa por más de 50 retos musicales donde el ritmo cobra un papel fundamental. Los creadores de Wario Ware te proponen minijuegos musicales algo más elaborados pero con la misma simpleza y absurdez visual que les caracteriza.

Gráficos

Siguen la estela de la saga Wario Ware, aunque no tiene ni la mitad de encanto que estos ya que los personajes pueden llegar a ser muy genéricos y simplistas en ocasiones, al igual que su diseño.



Gráficamente no es ningún portento, aunque tiene esa absurdez que tan popular hizo a la saga Wario Ware, chicos futbolistas espaciales, ranas bailarinas o monos animadores. Los entornos y demás suelen ser igual de simples, aunque muy vistosos y coloridos.



Los menús bastante apañados y muy "táctiles" y visuales.

Sonido

Siendo la parte fundamental del juego es vital que tenga un buen nivel, y así es. Sonoramente contamos con montones de melodías, unas más tarareables que otras, pero todas con su encanto y hasta con temas cantados y doblados al Castellano, una grata sorpresa que se agradece, aunque a algunos puede no hacerle mucha gracia el doblaje y sus voces.
Aunque se repiten algunas melodías, superaremos la treintena y normalmente tienen variaciones que hacen parecer nuevas. Además podremos desbloquear un jukebox para oir todas las melodías, un detalle que se agradece pero que deberás de esforzarte al máximo para conseguirlas todas. Las melodías de inicio y los créditos son geniales.

Los efectos, también muy importantes, sobresalientes. El juego se le saca mayor partido con los auriculares puestos.

Duración

El juego tiene una rejugabilidad tremenda y dependiendo de tu agudeza rítmica te durará más o menos, aunque podemos asegurar que te durará más de 10 horas fijo ya que algunas pruebas son realmente diabólicas y difíciles y tienes por delante como 50 retos y si no superas uno, no se desbloquea el siguiente.

Aunque si te quedas mucho tiempo atascado en una misma prueba te dan la opción de saltártela, donde realmente reside el gusto del juego es en obtener rango oro y más aún la ardua empresa de obtener rango perfecto, algo que requiere mucha dedicación y tiempo. Además desbloqueamos varias curiosidades por ello, además de una pruebas muy divertidas de guitarreo.

Jugabilidad y Diversión

Antes que nada, comentar que el juego como ya pasaba en aventuras como Hotel Dusk, se juega con las consola en posición vertical. Esta decisión para un juego musical que puede ser rara, acaba siendo todo un acierto pues en la pantalla táctil no habrá nada y sólo hará la función de recibir nuestras pulsaciones rítmicas con el stylus, mientras que la otra pantalla se nos muestra la acción de las alocadas pruebas.

La jugabilidad por otro lado no entraña mucho misterio, de hecho sólo contaremos con dos acciones en todo el juego para jugar y son: pulsar con el lápiz la pantalla táctil o mantenerlo pulsado y soltarlo formando una especie de V.

¿ya está?

Pues sí sólo eso, pero lejos de parecer un juego simplista, juega su principal baza con ello ya que con estos movimientos haremos pruebas de todo tipo y nuestra pericia se basará básicamente en seguir bien el ritmo y estar atentos a sonidos clave de fondo.

No es cuestión de destripar el juego, pues con sus más de 50 pruebas tendremos juego para rato, pero en general veremos cosas como participar en un coro de monos y animar a la cantante dependiendo de la letra de la canción, si repite 3 veces una palabra, deberemos de pulsar 4 veces siguiendo un timming la pantalla y si dice "ya lo sé" será 3 toques más el movimiento con forma de V que comentamos antes para que el mono salte.
En otra prueba deberemos de pulsar sin cesar la pantalla con un ritmo determinado y a la señal pasar al contraritmo o contratiempo de los bajos, algo que puedes no llegar a entender al principio pero poco a poco le vas pillando el truco, y es que el juego es bastante retante y difícil.

La cosa no queda ahí, hay pruebas de memorización donde X hace algo (ya sea cantar como los Moáis o aparecer figuras con un timming determinado como en guerra espacial) y nosotros debemos de copiarlo detrás y otras más moviditas como el monje tragón o las chispitas.

El juego encierra un gran encanto y humor, pero el sello touch generations puede hacerte pensar algo que no es, ya que el sello queda relegado para juegos sociales para todos los públicos. Pues bien, Rhythm Paradise no lo es, de hecho es de los juegos más difíciles y exigentes que hay para la DS o en general, conseguir oro o perfectos requiere mucha maña y dedicación.

Otro detalle es la estructura del juego, muy visual y con mucho encanto, se divide en bloques de puebas que vas desbloqueando poco a poco, si no superas una no desbloqueas la siguiente, aunque si eres muy torpe, en la cafetería tras varios intentos fallidos te dan la opción de saltartelo y pasar al siguiente. Se dividen en 5 cuadrados y cada columna de 5 tiene un remix, esto es un popurrí de las 4 pruebas anteriores en una nueva canción donde no sabrás lo que viene y sin poder practicar antes (otro gran detalle es que cada prueba tiene su tutorial inicial, algo que a veces es hasta obligatorio para entender la prueba).

Aun así no todo es oro lo que reluce y es que el juego tiene 2 partes, la primera es sublime, pero tras "pasártelo" se desbloquea la otra mitad y aunque se tratan de pruebas mucho más complicadas, no son más que segundas partes de anteriores fases con más dificultad, duración y/o nuevos movimientos. Esto le quita algo de frescura, aunque a veces los temas son totalmente nuevos, pero no deja de ser el mismo concepto y mecánica.

Los desbloqueables son muchos y la BSO merece muy mucho la pena, además tenemos juego hasta en los créditos (preciosos) y pruebas con la guitarra o juegos que fueron desechados y que te viciarán bastante.

En resumen, Rhythm Paradise es un diamante en bruto de los juegos musicales y un regalo, ya que el original de GBA no salió de Japón (como otro de los muchos errores de Nintendo en su afán de hermetizar juegos raros o muy japoneses, haciendole un feo a los usuarios de otros territorios) dándonos por fin la posibilidad de probar su adictiva y divertida mecánica con un juego sobresaliente y con una jugabilidad a prueba de bombas.
Si el juego te llama lo más mínimo no lo dudes, de lo mejor que hay para la Nintendo DS.

NOTA: 9.5

Publicado: 17:11 13/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Maw Maw Maw!

Publicado: 20:01 11/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Pues si, me han jodido el verano. Hoy finalmente me dieron los análisis y me lo confirmaron después de 2 semanas y media de sufrimiento: Has dado positivo en la prueba de Paul-Bunnell es decir, tienes Mononucleosis Infecciosa.

Y algunos os preguntareis

¿Cuánto te queda de vida?
¿Será lenta y dolorosa tu muerte?

tranquilos fans de markomaro, hace falta más que eso para acabar conmigo. La enfermedad esa es conocida como la "Enfermedad del Beso" y es un virus que no tiene tratamiento ni cura, simplemente está ahi, entre nosotros, y cuando te contagias sólo te queda esperar a que pase el tiempo y que vayan mitigando los síntomas y la gente joven suele ser el foco más común de contagio. Se transmite mayormente por la saliva, de ahi su nombre de enfermedad del beso y los sintomas varían dependiendo de la persona, pero en general te da fiebre de no más de 38,5 grados, dolor de garganta, inflamación del Bazo y/o hígado con pérdida del apetito y un cansancio y fatiga extremo.

Sí, así estoy yo ahora mismo, hecho una mierda. Menos mal que ha sido esto y no algo peor. Aún así esto suele durar como un mes y largo antes de empezar a notar mejoría y pueden pasar varios meses hasta que te veas recuperado al 100%, haciéndote un análisis que confirme que ya no hay rastros de virus en tu cuerpo.

Así que...veraneitor el que me espera :/

Obviamente me han prohibido besar, guardar reposo y no jugar a Metroid other M durante un tiempo, pero si me aconsejan jugar a Xenoblade Chronicles.

en fin...besitos a todos!!!  ;D

Publicado: 23:28 10/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Fue mi primer juego de GBA y le tengo mucho cariño. Le he dado horas y horas de vicio, pero es tan hardy que me resulta imposible obtener rangos estrella en cilindradas de 100 y 150 cc.

SI LO SÉ, merezco la muerte.

Aunque bueno he estado bastante tiempo intentándolo y es HARDY HARDY, control incluido....luego los Mario Karts se convirtiern en Party games. :_(

Le falla más variedad de circuitos, que pese a que tiene bastante (con los de SNES a modo de secreto) se hace cansino ver las mismas ambientaciones con castillos de Bowser everywhere y demás.


Publicado: 17:36 09/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
No no me he apuntado a clases e aerobic con Jimmitrius!!
He aqui EL TEMA, de Wario Ware DIY, la letra más abajo para el que le interese....



Get in fit and funky if that is your desire
Get down boogey till you catch fire
Dancing shakes the soul and makes you feel alive
Shapes up your body High five
You've got the will
to get fit and trim
Now shake a leg and you will get slim (You know it, baby)
Turnin' heads on the single seen
You'll be the fitneess king or queen (Your majesty)
Now it's time to get on the floor And dance, and dance, and dance, so more
Show them all how you get it done
With moves as hot as the sun

Get in fit and funky if that is your desire
Get down boogey till you catch fire
Dancing shakes the soul and makes you feel alive
Shapes up your body High five

(Don't stop show me all your body moves I hear the music playing Do you feel the fine grooves? Dancing is the key, and life is the lock I'll talk and talk Will you walk the walk? The beats starts and your in motion Dance is transfering you like a potion!)

There's no stopping you now

Boogey body rhythm and magic dancing charm
Hide with the potion now beg the nuns
Once you start you'll never wanna stop
Mix your mind span and body rock.
Whoaaaaaa (Work the house!)

Publicado: 20:57 07/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
la gráfica habla por sí sola.....



Fuente: Hardylife.com

Publicado: 19:33 06/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Parece que alguien espía mi blog y me está impidiendo hacerme con juegos como los Layton o el M&L RPG3...ninguno bajan de precio y AHORA va y me ponen el Wario DIY a 10€!!!!!11

Obviamente ha caido!!!

wahahaaaaa!!

Publicado: 20:21 05/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Publicado: 17:16 03/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Que este torneo pasaría sin pena ni gloria ya lo sabía, por suerte hay un grupo fijo que se anima siempre a participar, so thanks. Estos son los resultados....

6º: Battalion Wars



3 votos

Meter los Battalion es algo injusto y sabíamos que quedaría en los puestos más bajos....

5º: Battalion Wars 2



4 votos

La segunda entrega para Wii considerada un poquito mejor que la primera....

4º: Advance Wars Dark Conflict



12 votos

Ahora sí y entrando en la saga, DC es considerado el peor de la saga, parece que tanto cambio no ha gustado mucho...

3º Advance Wars 2 Black Hole Rising



13 votos

La segunda parte se cuela en el podio por un voto....

2º: Advance Wars Dual Strike



14 votos

Y por uno más la entrega de DS se pone segundo....

Ganador: Advance Wars



18 votos

Pero el ganador es sin duda el primero, único e inimitable.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor: Metrid Prime Pinball
     (2ºEd)Metroid Prime    

Mario 25 Aniversario: Super Mario World              Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                            Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                  Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                      Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                             Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                          Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                          Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                   Peor: Battalion Wars

Próximo Torneo: Kirby (2º intento)..... T_Tu

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