El Blog De markomaro

Publicado: 20:34 29/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Poco más de 50 horas, eso sí consiguiendo casi todas las sidequest importantes (Judías, almohadas, retos, combates...). Me queda un combate de colosos en el cuadrilátero que está a punto de caramelo.

Muy satisfecho con el juego, pero lejos de maravillas como Superstar Saga o Viaje al centro de Bowser por culpa de un comienzo mejorable un ritmo algo lento y una historia poco movida para lo que es la saga, pero todo lo demás roza el excelente: desde los escenarios en 3D y su diseño, la variedad de elementos jugables hasta los jugosos combates mucho más profundos.

Análisis cuming sun.

Publicado: 21:35 22/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Seguimos con 3DS....ahora para un juego descargable de la eShop.



Unas sugerentes hermanas escapan  de la cárcel y Patricia, una policía decidida, deberá de capturarlas de nuevo a lo largo de más de 15 fases.

Gráficos

Un apartado muy cuidado para ser un juego descargable. Un trabajo casi perfecto con el píxel, con personajes detallados, con animaciones muy fluidas y de gran calidad. El estilo artístico es muy característico donde predominan los fondos industriales. Quizás por ello se haga algo monótono a la larga, aunque intercalan fondos distintos, pero peca de escasa variedad.



El diseño de fases, al principio simplón, luego mejora exponencialmente, con tramos muy inteligentes. Los elementos jugables son simplistas, pero eficientes. El efectos 3D, por otra parte añade espectacularidad visual a un título 2D, todo un hito viendo otros precendentes con resultados muy discretos, aquí el efecto de partículas parece que se sale de la pantalla, del mismo modo que cuando nuestro personaje queda pegado en nuestra pantalla.

Sonido

Una banda sonora exquisita, con mucha fuerza y temas bien "cañeros". Le falta algo de variedad ya que van rotando siempre los mismos 5 temas principales. Las voces son muy sugerentes (aunque no pasan de una frase al inicio de la fase) y los efectos de sonido geniales.

Duración

El gran punto flaco de juego. En unas 4 horas lo puedes completar, tiene varias fases extra y el hándicap de los retos de tiempo, pero difícilmente te dure más de las 10-12 horas en total para sacar el 100%.
La dificultad es buena, pasando a difícil si intentamos batir los tiempos y conseguir rango estrella y es rejugable dado que las fases duran un par de minutos. Pero globalmente echamos en falta unas cuantas fases más.

Jugabilidad y Diversión

Con una mecánica sencilla y con tramos jugables muy interesantes, Mighty Switch Force! se presenta al jugador como un plataformas con ciertos elementos para hacerte pensar mientras avanzas.

Su principal característica y que las primeras fases se encargarán de mostrarnos de forma sutil, es la posibilidad de activar o desactivar con nuestro casco ciertos elementos de las fases para pasarlos al fondo de la pantalla o hacerlas tangibles pasándolas a nuestro fondo.
Esto hace que se abran o cierren caminos o se creen plataformas del mismo modo que poder hacerlas desaparecer.
Tendremos que rescatar a las 5 hermanas desperdigadas por la fase y una vez conseguido encontrar a nuestro policía mecanizado para superar el capítulo.
tendremos 3 corazones, aunque podemos recuperar vida si los enemigos sueltan tarjetas de corazón y aunque no está basado en la lucha de enemigos ni pretende que nos paremos mucho a ello, los que hay nos parecen bien poquitos y poco variados.



Poco a poco se irán introduciendo más elementos, como los propulsores direccionales o los bloques de color con el que jugaremos bastante en ciertos puzles. La pega es que una vez introducidos en escena, el resto de fases serán del mismo palo, pero algo más difíciles, pecando de cierta repetitividad, inadmisible para un juego tan corto. Cada fase se suele centrar en una de estas mecánicas y es una pena que no jugueteen más con varias de ellas a la vez.

Todo esto tiene un peligro y es que a veces los elementos del fondo serán un arma de doble filo y es que pueden aplastar a Patricia entre la fase y el cristal de la pantalla si los traemos justo donde está ella, perdiendo una vida...y cuanto más avancemos, las fases estarán más predispuestas para que eso ocurra, con plataformas bien puestas y momentos que exigen buena coordinación.



La pantalla de abajo es bien anecdótica, mostrando información básica y un mejorable radar para localizar a las hermanas.

En resumen, es un juego bueno, sin muchas pretensiones para encandilar al jugador pero entretenido para pasar un buen rato. Es demasiado corto y falto en ideas por lo que quizás el precio sea algo elevado.
Eso si técnica y sonoramente es genial.

NOTA: 8

Publicado: 20:31 17/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de analizar otro juego de 3D, que está onfire, muy onfire.



Es hora de volver a la apacible vida de Animal Crossing, esta vez nos mudamos, pero por cosas de la vida pasaremos a ocupar el puesto de alcalde del pueblo. Así comenzamos la rutina: pagar la casa y sus ampliaciones, cazar, recolectar, coleccionar, construir y un sin fin de cosas que nos tendrán pegados a la 3DS durante mucho tiempo. La saga vuelve a una portátil recuperando su salud tras el descalabro de Let's go to the City.

Gráficos



Gráficamente sigue teniendo ese aspecto inocente y simplista, pero no quita que por fin y tras 4 entregas, se hayan atrevido a meter alguna que otra floritura gráfica. Los árboles ya no son esos sprites feos, el suelo tiene un efecto voluminoso bastante majo, las paredes y algunos elementos de la casa exterior tienen buenos efectos y hasta los bichos/peces están mejor recreados que nunca. Aunque sigue siendo muy simple en el modelado de los personajes y objetos (seguimos con flores planas y alguna que otra cosa algo cutre), se han mejorado bastante los avatares y presentan un toque más estilizado,  que dejará de ser rechoncho para ganar unos centímetros más.



Sonido

Relajada banda sonora, típica de la saga. Quizás se hace algo molesto el idioma "animalcronesco" a la larga y aunque cada hora suena un tema nuevo, dependiendo de nuestros hábitos de juego, podemos llegar a aborrecer algún tema. Por suerte Totakeke sigue en forma con temazos de todo tipo y sus sesiones DJ son tremendas.  

Duración

Un juego en el que pasar horas y horas diarias. A mínimo que te atrape, te verás encendiendo la consola día a día manteniendo una "segunda vida" en tu pueblo. Además no sólo tendremos que preocuparnos de las colecciones (más ampliadas que nunca: Bichos, crustáceos, Peces, muebles, complementos...) si no que ahora podremos visitar la isla y jugar a sus minijuegos (un buen puñado y variados) escanear códigos QR de diseños, ocuparte de tu labor de alcalde construyendo un sin fin de proyectos dándole a tu pueblo un toque de personalización no visto en la saga, el online o incluso visitar las casas de otras personas con las que te cruces por la calle, además de unas medallas (logros) que le dan un poco de "objetivos que cumplir" al juego.

Jugabilidad y Diversión

Entrando en materia, Animal Crossing es una saga algo especial. No tenemos un objetivo y es un juego que se va ampliando poco a poco, abriéndose al jugador, para que día a día tenga un aliciente para jugar.
Es tranquilo y pausado por lo que no es para todo tipo de público, sobre todos para los que busquen retos o un objetivo que cumplir con dificultad añadida, aquí simplemente viviremos una segunda vida en un pueblo, con sus rutinas y sus quehaceres diarios, descubriendo y redescubriendo sus mecánicas.
Teniendo esto en cuenta los jugadores que no entren en esta mecánica verán un juego soso e incluso aburrido donde no hay nada que hacer.



El comienzo, cierto es, si que es lento y tardaremos unos días hasta que las posibilidades de juego aumenten. Los nuevos tendrán que pasar este bache para saber si es su tipo de juego o no ya que empezaremos eligiendo pueblo y nuestro aspecto, para más tarde pasar a vivir en una cutre tienda de campaña y sin un duro en nuestros bolsillos, además tendremos que ganarnos la aprobación de nuestros pocos vecinos para ser alcaldes. No podremos hacer mucho, coger conchas o fruta y venderlas y empezar a relacionarnos con nuestros vecinos.

Más tarde recibiremos nuestras primeras e indispensables herramientas: pala (desenterrar cosas y hacer agujeros para enterrarlas), caña de pescar, la red para cazar insectos, una regadera o un hacha.
Empezaremos a hacer donaciones al vacío museo y ya de paso completar las colecciones de bichos, peces, crustáceos y obras de arte. También sacaremos tajada vendiendo las cosas repetidas y compraremos cosas en las pocas tiendas abiertas.

Cuanto más juguemos más cosas descubriremos, los eventos diarios, las visitas de ciertos personajes, los recados de nuestros vecinos. Pagaremos la deuda para empezar a vivir ya sí en una casa (de esos de 20 metros cuadrados) e ir amueblándola. Conseguiremos ser alcaldes y podremos empezar a construir nuestros primeros proyectos (por defecto) como farolas, bancos, etc para poner el pueblo bonito.

Con el tiempo podremos visitar gracias a Tórtimer (que se ha retirado) la isla, donde conseguir frutas exóticas, jugar a minijuegos y ganar monedas para comprar objetos exclusivos y hacernos con un buen pellizco. Además poco a poco nuestro pueblo será más acogedor y se mudarán al pueblo más animales con los que interactuar.  Es entonces cuando el juego empieza a coger ritmo.



Cuando quieras darte cuenta ya llevarás un par de semanas enganchado, pero lo expuesto anteriormente es simplemente la punta del iceberg. New Leaf es un juego inmenso en contenido y posibilidades, más que en anteriores entregas y su ritmo de juego se ha agilizado pasando del par de horitas diarias en anteriores entregas para duplicarlo entre unas cosas y otras (viajes a la isla, rutinas diarias de recolección, Proyectos municipales, diseño,  caza de bichos/peces/crustáceos, opciones online, decoración, compras y varias novedades que mejor que descubras por ti mismo).

Cuando pases el primer mes, las cosas primordiales como la recolección de fruta, hacer los recados de los vecinos o completar las colecciones pasarán a un segundo plano, pero estarás enfrascado en nuevos quehaceres como trabajar en una cafetería, la hibridación de plantas, escanear códigos QR para obtener o hacer diseños, hacer tu pueblo y mantenerlo perfecto, meterte en el mercado de nabos o ampliar tu casa hasta límites insospechados, por no hablar de completar y decorar tu casa para obtener una buena puntuación.



Como novedades principales ahora podremos bucear (con un traje de buceo que tendremos que conseguir) y así capturar crustáceos. También y es obvio, la labor de alcalde nos dará un grado de personalización del pueblo nunca antes visto. Ahora podremos darle nuestro propio estilo y elegir qué y dónde construir las cosas (menos las casas de los vecinos) pero lamentablemente son predefinidas, aunque la cantidad de proyectos y su coste es bastante generoso y algunos te dan elección de estilos diferentes (como el tipo de puente, las farolas o el ayuntamiento) por lo que será una tarea titánica dejar nuestro pueblo perfecto.

También tenemos personajes que ahora han cambiado de profesión y han abierto nuevas tiendas, tampoco faltan las nuevas caras con propuestas interesantes. La casa de sueños es una novedad curiosa  donde podremos visitar mediante códigos y por internet ciertos pueblos, aunque es más para ver ya que nada de lo que hagamos allí se quedará guardado. En reciclaje de bártulos podremos vender cualquier cosa, pero además podremos poner a la venta muebles u objetos para el disfrute de otros vecinos o visitantes. Además Al podrá personalizar muebles e incluso hacer ciertas cosillas con minerales, bichos y hasta fósiles que quedarán muy bien en nuestra casa.

Ciertas tiendas se ampliarán y abrirán otras nuevas, dándole mucha vida al juego cuanto más completo esté: tienda de zapatos, peluquería, jardinería, ropa y complementos, inmobiliaria (podremos cambiar el aspecto exterior de la casa incluso)  y hasta un club nocturno donde bailar a ritmo de la música.

Juego y consola se fusionan haciendo un dúo perfecto, las olvidadas monedas obtenidas por pasos tienen un hueco aquí para comprar unas galletas de la suerte y obtener ciertos objetos que sacarán una sonrisa a los coleccionistas, gracias a la función Spotpass recibiremos regalos mensuales o eventos especiales, hasta recibiremos casas y pueblos de demostración. Y esto no es todo, la cámara de 3DS tendrá cierto uso para la función código QR, para copiar diseños de otras personas, aunque sea muy limitado el espacio de diseños para usar (que por cierto podremos en todo momento sacar fotos del juego pulsando L+R para enviarlas a los amigos o subirlas a Internet). Incluso si nos cruzamos con alguien con el juego, la función Streetpass hará su trabajo, quedando grabada su casa (y viceversa) en cierto lugar para poder verla, conocer al aldeano, su código del sueño, sus logros... y hasta pedir muebles que queramos de esa casa (limitado y no pueden ser cosas exclusivas o raras que no están en venta). En definitiva, que se ha pensado en todas las opciones posibles de la consola para enriquecer la experiencia. Sobra decir que el efecto 3D queda bien, aunque nada espectacular.



En cuanto al online poco se ha profundizado, da algunos fallos, más de lo que nos gustaría. Seguimos con las visitas de no más de 4 amigos. Podremos jugar en local o por Internet y nos falta un chat de voz que por alguna razón no está, cuando 3DS tiene micrófono incorporado (cosa que Nintendo parece olvidar). Por lo demás, un uso correcto y mención especial al chat incorporado, algo rudimentario, pero sorprendente para ser de Nintendo, donde podemos chatear con los amigos en tiempo real que estén conectados sin necesidad de que estén en nuestro pueblo, aunque para ello primero tendremos que tenerlos como amigos en la consola y luego que hayan visitado el pueblo y haberos agregado como favoritos. En la línea de Nintendo y su protección online. Por suerte podremos jugar con desconocidos en la isla si así lo queremos y podremos hacer buenas migas con ellos y hasta invitarnos a su pueblo.
Lo malo es el límite autoimpuesto de amigos de la consola y luego el de el juego para amigos favoritos, una pena.



Se podría hablar mucho más del juego, pero con este repaso queda claro que es un juego con mucho que ofrecer y disfrutar. Ya todo depende de si es tu estilo de juego o no. Sin embargo tenemos que hacer un aviso a los veteranos de la saga. Mientras que muchos se sentirán como en casa en esta entrega, disfrutando de sus novedades, otros seguirán pidiendo cambios en la saga sustanciales en sus mecánicas y es que por muchos NEW que ponga en el título, New Leaf no es una vuelta de tuerca en la saga, sus novedades complementan el concepto Animal Crossing, pero es simplemente el refinamiento de 3 entregas (o cuatro) anteriores. Podemos afirmar eso sí, que es el mejor, más completo y agradable de jugar, más allá del primero que supuso una revolución en su concepto, pero está claro que no todos querrán volver a hacer lo mismo por cuarta vez por muchos añadidos o mejoras que impementen. En ese caso réstale uno o dos puntos de interés al juego pues es el mismo perro con un collar más bonito y adornado. Esperemos que el siguiente si suponga un cambio sin perder su esencia y a pesar de todo, este Animal Crossing tiene aún mucho camino por depurar además de algunas cosas que son criticables (el poco espacio para los diseños, los suelos adornados que hacen desaparecer las cosas, el chat de voz, etc.). Lo que si se puede afirmar es que New Leaf es indispensable en el catálogo de 3DS.

NOTA: 9

Publicado: 21:50 08/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Tras el falso lanzamiento en Noviembre y el giro de -180 grados en el E3, te contamos qué esperar de WiiU cuando salga de verdad en Verano.


Publicado: 12:21 08/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Revolución en las listas.

3DS



9,49 Fire Emblem: Awakening

Antes:
Ahora: 103 votos

Awakening se pone primero. Overrated!



9,32 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Antes: 360 votos
Ahora: 412 votos

Link pierde el trono tras dos años de reinado en el top de 3DS.



9,19 Luigi's Mansion 2

Antes:
Ahora: 97 votos

Otra novedad en la lista que se cuela tercero sin mucho esfuerzo.



9,03  Resident Evil Revelations

Antes: 175 votos
Ahora: 189 votos

Baja bastante la media, es lo que tiene no ser ya exclusivo, no party....



9,03 Animal Crossing: New Leaf

Antes:
Ahora: 53 votos

Y otra novedad!!. Se cuela en la mitad del Top este robavidas.



8,92 Super Mario 3D Land

Antes: 179 votos
Ahora: 217 votos

No baja mucho, pero la bajada de su media es bastante acusada y las recientes novedades lo han desplazado al sexto puesto.



8,9 Kid Icarus: Uprising

Antes: 126 votos
Ahora: 148 votos

El pobre Pit tendrá que acostumbrarse a los puestos bajos y más ahora que su media vuelve a bajar.



8,7 Dead or Alive: Dimensions

Antes: 54 votos
Ahora: 59 votos

TETAS!



8,52 Super Street Fighter IV 3D Edition

Antes: 93 votos
Ahora: 104 votos

Sigue negándose a desaparecer del Top uno de los primeros juegos de 3DS.



8,39 Star Fox 64 3D

Antes:
Ahora: 90 votos

Sólo entran a partir de ahora juegos con más de 50 votos, y el Zorro ha conseguido el último puesto gracias a ello.





TOP 10 WiiU



TOP 10 Wii

Metroid Prime Trilogy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy
Xenoblade Chronicles
Super Smash Bros. Brawl
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Okami
Fire Emblem Radiant Dawn
Monster Hunter Tri


TOP 10 GC

The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Resident Evil 4
Metroid Prime
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Soul Calibur 2
Resident Evil
Super Smash Bros. Melee
Tales of Symphonia
Baten Kaitos


POKE TOP 10 DS

Pokémon Edición Negra y Blanca 2
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Pokémon Oro y Plata
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
The World Ends With You
Chrono Trigger
Ghost Trick: Phantom Detective
Mario Kart DS
GTA Chinatown Wars
Dragon Quest: La Prometida Celestial


TOP 10 GBA

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Final Fantasy VI
Advance Wars 2
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3
Mario & Luigi: Superstar Saga
Golden Sun 2
Super Mario Advance 2 : Super Mario World
Fire Emblem
Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Wario Ware: Minigame Mania

Publicado: 15:08 04/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Al final acabé vendiendo el juego, el cual además de no llamarme mucho como para rejugarlo y su ritmo lento, le chaparon el online y la aparición de las versiones Ultimate me hicieron pensar que este juego en mi colección  de Wii, estaba de adorno.
Pero al menos le dedicaré una Review rápidilla a modo póstumo.



Tu eres un cazador novato que llega a una aldea que es asolada por unos fuertes terremotos. En seguida te piden ayuda para que averigües la causa de los cada vez más frecuentes seísmos. Pero antes deberás de conseguir equipo y armas y es así como comienza tu aventura, cazando monstruos para obtener mejores armas y armaduras y volverte un cazador experimentado.

Gráficos

Para ser de Wii no está mal. No están muy detallados y algunas texturas cantan bastante. No tiene ciclo día y noche real, por lo que la iluminación y el sombreado es bastante discreto.
Lo mejor son las animaciones de las criaturas, muy logradas y las ambientaciones de los mapas, muy logrados (hasta que llegó Xenoblade).
Lo peor es el diseño de escenarios a modo de caja de zapatos, con tiempos de cargas cortos, pero frustrantes ya que a veces te jugaran una mala pasada en combates donde te lanzan hacia el límite del escenario volviendo hacia atrás.



Sonido

Bueno sin más. Algunos temas épicos y efectos de sonido correctos, pero por lo demás, casi no destaca.

Duración

Muchas horas, demasiadas para avanzar en un juego que aunque tiene un objetivo claro: derrotar al causante de los terremotos en la aldea, con la cantidad de misiones y el online (que ya no tiene) lo alargan hasta que te aburras. Te puede durar entre 30-50 horas dependiendo de lo veterano que seas con la saga y se multiplica si le quieres sacar todo el jugo.

Jugabilidad y Diversión

El planteamiento del juego es bien simple. Derrotar monstruos cada vez más fuertes para mejorar tu armamento ofensivo/defensivo, además de recolectar todo lo que encuentres para crear medicinas, pociones o trampas superando misiones cada vez más difíciles y farmeando muchas horas.

El ritmo de juego es lento y una misión puede durar entre 15 o 45 minutos. No hay mucho más por hacer a parte de lo ya comentado.



tenía online, pero lo cerraron en pos de las versiones Ultimate. Y el sistema de control por defecto (Wiimando + Nunchaku) dejaba que desear, por suerte soporta el control de mando clásico pro.que mejora la experiencia.

Sin embargo la resolución del juego hacía ilegible la fuente de los textos y los dientes de sierra se hacían notar.



Sin ser la revolución de la saga, Tri supuso el paso a las consolas Nintendo de la saga, aportando ciertas novedades (nimiedades como el buceo con control mejorable o nuevas criaturas y armas) y a mínimo que su mecánica te atrape te encuentras con un juego notable.

NOTA: 8.5

Publicado: 20:24 02/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Tras las expulsiones de GenG, Kamek Koopa y Dr. MalignoXXX por tener una moribunda y obsoleta WiiU, la Hardy Pandy busca nuevos fichajes y poco a poco los está encontrando.

¿Queréis saber quiénes son?

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