El Blog De markomaro

Publicado: 22:14 30/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Tengo 2 Stray Beads correspondientes a los "mil combates". Si, esos combates interminables que aparecen tras vencer a las arañas que hay en varios sitios y al volver están ahi las puertas malditas que no paran de aparecer hasta que aparezca el cofre con el preciado tesoro.

Han sido varias horas de combates interminables y hasta me han puesto en apuros (casi he gastado todos los objetos :S ) y eso que es la 2º partida (conservando todo lo del 1º por lo que tenía todas las mejoras, tinta,armas, 2 lineas de vida y demás al máximo).

Ya me quedan menos para tener las 100.


Publicado: 15:01 30/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Se demuestra así, que los combates de Pikmin también pueden ser épicos.

Publicado: 16:56 29/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otra Review retro y es que molan más que la de los juegos nuevos … bueno, no es cierto, pero es que cada vez quedan menos juegos (y compro menos basurilla, of course).
Si eres de los que se leen todas mis entradas de blog de cabo a rabo, revelaré en una línea de esta Review al azar mi próxima adquisición.

;D encontradla.



Como en todo Mario que se precie deberemos de rescatar a la Princesa Peach de las garras del Rey Bowser. Nada nuevo ya que además iremos recorriendo un extenso mapa lleno de secretos y fases ocultas. En nuestro camino nos iremos encontrando a los hijos de Koopa que se interpondrán en nuestro camino en sus respectivos castillos.

Gráficos



Muy colorido y con buena cantidad de elementos. Eso si, son algo simplistas en algunos fondos. Buenas animaciones. El mapa (bien elaborado) está lleno de secretos que se abrirán poco a poco. Además de la cantidad de elementos distintivos que visitaremos (bosques, castillos, casas encantadas, cuevas, parajes submarinos) le dan diversidad. Sin embargo no es nada nuevo en la saga y es simplemente cosas ya vistas, pero con mejor presentación al ser de SNES.
Multitud de enemigos variados y con nuevos elementos como Yoshi o la capa que abren nuevas posibilidades.



Sonido

La banda sonora del juego es ya mítica. Buenos efectos. No hace falta decir mucho más. Grandes temas que si bien son buenos se le puede achacar el excesivo uso que hacen de ellos hasta tal punto de llegar a ser repetitivas.
Destacan los temas de los castillos, el overworld, bonus,  La isla de Yoshi o el combate final contra Bowser.

Duración

Un punto a su favor es lo rejugable que resulta. Sin embargo no es excesivamente largo de completar, quizás por el resultado de ser un juego no muy complicado. Cierto es que un juego de plataformas la mayor dificultad que pueden residir son los saltos y las situaciones que se presentan, aquí las hay en mayor o menor medida (fases con cámara móvil, saltos muy ajustados, timming, etc.) Sin embargo esas cosas se encuentran en su mayoría en fases secretas. Valorando la parte no oculta no ofrece mucho reto.
Sin embargo estamos ante un juego plagado de secretos, con un  mapa muy desarrollado y con multitud de caminos. En total son 96 fases que completar y muchas de ellas ocultas, en algunas con dificultad más que exigente y te obligarán a utilizar varias vidas.
Sacarlo todo resulta adictivo y agradable y en contadas ocasiones hasta desquiciante.
El sistema de guardado le hace un flaco favor ya que sólo guardas en momentos clave como superar un castillo, mansión o interruptor y quedarte sin vidas resulta una vuelta atrás hasta una de esas veces que guardaste. Sin embargo en la CV se puede salir del juego y volver a él pero no es un “guardado” real.

Jugabilidad y Diversión

En primer lugar comentar que jugando con mando de GC es un auténtico castigo. No comprendemos cómo un control tan simple puede ser tan mal adaptado a un mando de esta forma.
Quizás era algo muy complicado poner el botón A y B para poder correr y saltar al mismo tiempo, pero no, te obligan a pulsar el Y para correr  haciendo imposible dar saltos con el botón B a mayor velocidad al no estar en una posición cómoda ambos botones.
Por suerte uno se las ingenia y más o menos consigue jugarlo, pero menuda ponzoña de adaptación.
En el plano jugable encontramos jugosas novedades quizás todas ellas centradas en los secretos que desentraña el juego.
Objetivamente estamos ante la misma fórmula de siempre: una serie de fases donde deberemos de ir saltando mientras enemigos se interponen en nuestro camino (y supervivencia) hasta que lleguemos al final, donde encontraremos unas especie de barras y si tocamos la barra central, dependiendo de la altura nos obsequiarán con puntos; al sumar 99 nos premiarán con un bonus (un juego de tres en raya para obtener vidas).
Casi todas las fases tienen un tiempo limitado por lo que la exploración o longitud de las fases no es muy grande que digamos. Contamos con unos 295 segundos para llegar al final, si no conseguimos completarla en el tiempo estimado moriremos.
Los saltos al principio no serán muy complicados, pero a lo largo de las 96 fases nos iremos encontrando momentos más intrincados donde nos las veremos con tramos realmente difíciles donde medir bien el tiempo de salto o la longitud, incluso la disposición de enemigos puestos estratégicamente para mandarnos al otro barrio.

Otro de sus atractivos es el mapa, con varias localizaciones y montones de rutas secretas, encontrarlas son muy satisfactorias y bastará con ver el color del círculo que tienen en el mapa, si es rojo significa que esa fase guarda un secreto (una llave) abriendo un nuevo camino, si es amarilla bastará con completar esa fase una vez para continuar la aventura.
Cabe señalar que no siempre se cumple esa condición, para completar las 96 fases seguramente habrá unas cuantas que se te resisten y es que no todas están indicadas, las casas encantadas casi todas tienen doble salida (y no te lo indican) en star road deberemos de superar 2 veces cada fase (normal y secreta) y varios lugares como el bosque encantado donde posiblemente te saltes algo.
La incursión de Yoshi hace que las fases sean aún más fáciles. Realmente el dinosaurio no le aporta ninguna habilidad adicional a Mario, pero su capacidad de tragarse a los enemigos, ser invulnerable a algunos o poder adquirir habilidades como lanzar fuego o volar (con algún minijuego donde usaremos sus alas) le hace un gran aliado que siempre esta bien tenerlo (y no perderlo, pues si recibe daño se escapará y si no montamos de nuevo a él tendremos que ir buscándonos otro huevo).

Al ya clásico champiñón, estrella o flor de fuego se le une la pluma que le dará a Mario la capacidad de volar (tendrá que coger carrerilla hasta que extienda los brazos, saltar y…hop!) y será necesaria para muchas fases y secretos y saber controlar el vuelo es crucial, al principio es algo complicado mantener a Mario en las alturas, luego le cogeremos el tranquillo hasta pudiendo caer en picado y retomar el vuelo, además en tierra firme nos permitirá hacer un giro muy útil para quitarnos de en medio a los enemigos. En la recámara podremos guardar un objeto adicional, así, si recibimos daño automáticamente caerá de la caja superior del centro el objeto secundario que llevemos. Lo malo es que no podremos elegir que tener, pues se sobrepondrá el mejor objeto que cojamos, así si tenemos una pluma en la recámara y cogemos una flor de fuego, la pluma desaparecerá.

También tendremos interruptores secretos, no es necesario encontrarlo todos, pero nos facilitarán muchas fases donde antes sólo mostraban una líneas de colores que ahora son bloques corpóreos y algunos lugares secretos serán inaccesibles hasta que no activemos el interruptor necesario. Hay 4 (rojo, verde, azul y Amarillo) y encontrarlo dependerá de tu habilidad para encontrar secretos.
También tenemos el interruptor normal que activará secretos, hará desaparecer momentáneamente bloques por monedas o viceversa.
Finalmente cada mundo (hay 8) nos aguardará un castillo donde nos las veremos con el enemigo de turno. Todos tienen su forma de ser vencidos, aunque en todos repetimos esquema (de 3 golpes caerán), además de los Koopa están los Boos de las mansiones o los Rihno de los fuertes abandonados.

El sistema de guardado es algo engorroso en esta versión para SNES (en GBA guardas cuando quieras) ya que sólo guardas en momentos claves del juego.
Super Mario World supuso una gran revolución. Un juego muy grande plagado de detalles y secretos ( si consigues el 100% verás el juego con “otros” ojos), la primera aparición de Yoshi, con todo lo bueno de las 3 anteriores entregas de Mario Bros.
Rejugable, adictivo y divertido, no es para menos, es Mario y es sinónimo de calidad. Empaña un poco el resultado final la poca dificultad o algunos diseños de escenarios poco elaborados gráficamente, pero al final poco importan, pues sigue siendo grande.

NOTA: 9.6

Publicado: 12:31 29/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers







Publicado: 01:22 28/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ya he hablado de lo bonito que es gráficamente y ya he hablado muchas veces sobre cuando estará para la CV (¿Cuándo? ¡¿CUÁNDO?!) y lo buen juego que es.

Hoy en esta lección, además , aprenderemos lo bien que se escucha.

¿hay algo malo en este juego?

El tema de selección de zona es sin duda el mejor. Cuantos más mundos superes, más instrumentos tocarán hasta llegar a la versión final. Buenisimo.



Y estos otros












Publicado: 14:48 27/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Y no es gracias a los Japoneses o Europeos.
Indignante.

0.02m
Japan

0.41m
Americas


0.08m
Others

0.51m
Total




Olé

Publicado: 00:36 27/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Cortesía de IGN y además....


Publicado: 20:44 26/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Dr.MalignoXXX llegó tu hora. Tu plan de dominar el mundo blogero fracasó y no sólo eso, tu plan de boicotearme quedó en un owned para ti.

Para hundirte aún más y ponerte ya peor que al nivel de GenG aquí te dejo 5 verdades universales.

1º LOST es una serie del motón. Sus personajes llenos de clichés y peor que una telenovela romántica rancia.

2º Little King Story es un Pikmin wannabe y sin puntero.

3º Fire Emblem Radiant Dawn es un juego de ajedrez, pero de los malos y con más texto que Another code, el peor juego publicado por Nintendo en años.

4º Baten Kaitos Origins no sólo es malo, sino que es mucho peor que el original.

5º Toki Tori, el juego del pollon es una gayerada de mucho cuidado.



Pues ahi lo tienes, ahora a llorar mientras estudias.

Muajajajaja (cof cof cof)

Publicado: 15:33 25/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
En serio encontrar imágenes de este juego es una mierda, son todos artworks y demás.



Bueno a lo que iba.

Segunda jugada a este juego junto con Baten Kaitos y alternándolos para no sobreexplotarlos mucho (lol). Tras pasármelo una vez, la 2º vuelta es más fácil pues mantienes las armás y demás. Aún así lo dejé por Sei-an City cuando esta bajo la maldición de gas verde. Así pues lo he retomado.



Supongo que tendré unas manos privilegiadas porque pocos fallos me esta dando el picel y el control no me resulta engorroso. Aunque tal vez he tenido problemas con dibujar la luna para entrar al barco hundido, sólo porque hay que dibujarla en el sentido contrario al dibujo que hay en el mar y no lo recordaba, me tiré tiempo hasta dar con la solución :S.

Esta entrada es claramente relleno del tipo Nintendo con NPC!, pero tenía ganas de alabar el juego.



La próxima entrada estará màs currada...o no.

Publicado: 12:55 24/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace tiempo que quería hacer entradas de este tipo, así que dado que hace mucho tiempo que hice el último "reportaje" he decidido a hacer otro.

Esta vez hablaré de aquellos juegos que empezaron a sonar (y verse) en la consola Gamecube, pero que por cosas del destino acabaron traspasándose a Wii al ser una consola con un futuro más prometedor que el cubito.

Estas cosas suelen pasar y mucho, proyectos que acaban saliendo en una plataforma diferente a la que nos dijeron en un principio. Normalmente el destino de esos juegos suele ser la cancelación, otras veces se recogen esas ideas y se transforma en algo nuevo.

En esta lista veremos 5 juegos que corrieron esa suerte y los resultados de todos son de lo más variopintos.

1º-



¿qué es?

La última entrega de nuestro amigo Link. El juego prácticamente era retrasado una y otra vez y la versión Wii empezó a sonar un año antes de su salidad final. Nos prometieron que Gamecube tendría su Zelda y así fue...pero no del todo.

¿qué pasó?

El juego es básicamente el último gran proyecto de Gamecube, pero la máquina pedía su funeral lenta y agónicamente. Los últimos años fueron pobres y desde Nintendo sabían que la saga predilecta necesitaba más que un lanzamiento en una consola pocha. La versión Wii se cocía secretamente hasta un año antes de su salida cuando desvelaron sus planes.
Claramente el juego iba a ser pasado a Wii, pero los usuarios del cubo se les hubieran echado encima, cogido antorchas e ir a la sede de Nintendo con sed de sangre. Así pues se optó por la sabia decisión de mantener 2 versiones del juego. GC tendría su Zelda, sí, pero semanas después de la salida del de Wii y sin formato panórámico y con algún que otro asuntillo. Estaba claro que no era muy prioritaria esa versión.

Finalmente

La versión Wii del juego es la más conocida, además de las pocas copias que distribuyeron de la otra versión, para así asegurarse del éxito del juego en la plataforma que ellos querían.
El juego en esta ocasión sale bien parado en ambas, incluso siendo un caso tan extraño.

2º-



¿qué es?

Nueva entrega usando al famoso DK que ahora se la verá en el buen arte de las carreras. Seguía la estela de juegos raros con control raro, protagonizó juegos musicales y plataformas anteriormente y todos con los Bongos.

¿qué pasó?

Fue presentado en el último E3 para GC donde Wii ya empezaba a a ser una realidad y dejando ya de lado la anterior consola. Sin embargo este juego fue presentado donde veíamos a la tropa Simia a lomos de bongos voladores. Estábamos ante un juego de carreras y además usaríamos los Bongos, ese aparato que usaríamos en todos los juegos del simio en GC.
Finalmente y con el tiempo, las noticias sobre el juego se transformaron en decepción. EL juego no saldría en GameCube por razones de nuevo de muerte terminal, el juego saldría en Wii.

Finalmente

El juego finalmente salió en Wii, sí, y podemos decir que es el peor juego bajo el logo Nintendo visto en años.
Soso, aburrido, gráficamente mediocre, repetitivo y un control horrendo que nos recuerda una y otra vez porque usan bongos en el juego y suenan a bongos...pero nosotros no los usamos.
En esta ocasión, queda claro que no siempre un traspaso de un juego, es buena idea.

3º-  



¿qué es?

Kirby regresaba a sobremesa en su género por excelencia. Se mostró en el E3, incluso si eres hábil encontrarás un video por youtube. El juego presentaría un aspecto similar a Melee, con Kirby y con novedades.

¿qué pasó?

El juego desapareció literalmente, esa sería la primera y última vez que sabríamos de la bola rosa. El juego o no existe, o está cancelado o algo peor, esta en la isla de LOST junto con los otros.

Finalmente

Todos los rumores apuntaban al mismo destino: Cancelación (chan chaaaaannn música de suspense), pero Nintendo hábilmente salió a la defensa proclamando que Kirby seguía vivo y sería en Wii. Así pues pasamos a la promesa de un Kirby Wii/aka Gamecube para Japón en 2008...no fue así.
La historia sigue igual a fecha de hoy y para 2009, Nintendo lo lista, pero nustros ojos no lo ven.
En este caso vemos el ciclo de la vida de estas cosas...proyectos semicancelados...

4º-



¿qué es?

3º entrega de la saga Paper que nació en N64, aunque bastante cambiado y con novedades.

¿qué pasó?

Super Paper Mario es compañero de penurias junto con DK Barrel Blast. Ambos fueron presentados en el mismo E3 y ambos pasaron a Wii por la misma razón: Gamecube se ahogaba en un pozo cada vez más profundo (chan chan chaaaan). Es así como IS decide trasladar el proyecto a Wii, pese a lo avanzado que estaba.

Finalmente

El juego salió y básicamente adolecía de un fallo obvio, todo podría haber sido perfectamente en Gamecube, algo normal al estar pensado para ella. Cogemos el mando en horizontal, cual mando clásico, no usamos casi ninguna característica del mando Wii salvo dos tonterías y en definitiva visualmente no da mucho más que Paper Mario 2. Sin embargo no fue tan catástrofe como DK, a pesar de que se nota poco inspirado en algunos tramos, tal vez por el cambio de plataforma o las prisas.

5º-



¿qué es?

2º Parte de Path of Radiance donde veremos a todos los viejos amigos y a muchos nuevos, entre ellos Meg, que clama la muerte desde el primer momento.

¿qué pasó?

Fire Emblem era una saga  "only for Japan", pero Nintendo decidió abrirse de mente y decidió expandir la saga, el resultado fue bueno y así llegó a nuestras tierras Path Of Radiance, buena acogida y buenas críticas hicieron a Nintendo poner en marcha una segunda parte, pero de nuevo el destino del juego sería bien distinto. Wii sería quien recibiera la segunda parte y no el cubo, que ya estaba con las horas contadas.

Finalmente

El juego salió en Wii y con ello las 2 partes daban carpetazo a la historia de Tellius. Se nota que ambas partes pertenecen a un todo y en Wii volvemos a tener la misma sensación que con Paper Mario. Control clásico y gráficamente discreto abanderan este juego claramente ideado para Gamecube. Sin embargo en esta ocasión no hacen nada negativo al resultado final. Curiosamente ambos juegos de Intelligent Sistems.

Publicado: 15:01 23/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Hace de todo!!

Publicado: 23:13 22/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Sweet.

Publicado: 13:51 22/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers
Cogeos de la mano y vamos a bucear. Pronto la segunda entrega.


Publicado: 13:20 21/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Mola tanto que ya lleva 4 entradas. Shit pensaba hacer una triología..pero...

Bueno.


Publicado: 00:16 21/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
No, no es una mía (que ya hice hace tiempo).

Es a modo de homenaje a este juego tan bueno. Os dejo la video review de IGN donde aquellos diablos que no lo hayan probado vean lo que da de sí el colegio Bullworth.



Jimmy 4 president.


Publicado: 12:04 20/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nueva Review para el blog más chachi de Vandal.
Me da mucha pereza ponerme con esta sección últimamente y es que el verano es para otras cosas menos para escribir más de 4 renglones en un blog. Pero bueno aprovecho y analizo un juego de N64, que ya ha llovido mucho desde la última vez que analicé un juego de esta consola.



Super Smash Bros. fue el primero de lo que se convertiría más tarde en una saga consagrada para Nintendo. La idea nació en N64 y el concepto era sencillo, poner a un plantel de personajes Nintendo para que se dieran mamporros a lo lindo en diferentes escenarios de Nintedo, para ello cada uno contaría con movimientos extraídos de sus numerosos juegos, además de tener objetos para cambiar el curso de los combates.
Esta entrega será el molde para los futuros Melee y Brawl, que a pesar de que incluirían muchas novedades y cambios, siempre se han mantenido fiel al original.
Noquea a tus enemigos o sé noqueado, aquí no hay barra de vida que minar, sube el porcentaje de tus contrincantes hasta que consigas sacarlos de los escenarios y muerdan el polvo, tienes a 12 personajes para ello.

Gráficos



Pese a que corre sin problemas ni ralentizaciones jugando a 4 jugadores con la locura en pantalla que eso supone, queda claro que peca de ser algo vacío. Las animaciones de los personajes son excelentes, no así su pobre poligonaje y algún modelado que da grima (DK).
Buenos efectos visuales, pero los escenarios podrían tener más elementos visuales.
El mejor sin duda, el escenario secreto.

Sonido

Efectos contundentes y correctos. Las melodías son las clásicas de cada saga de Nintendo y alguna que otra nueva para dar forma a la saga Smash Bros. La canción del menú de juego es la más sosa sin duda, todo lo contrario a la del menú de elección de personajes.
Multitud de gritos para todos los personajes, voces para algunos y el comentarista hablará Inglés, Alemán o Francés. Tenemos un Sound test para apreciar mejor este apartado, un buen detalle (que hay que desbloquear).

Duración

Estamos ante un juego exclusivamente orientado al multijugador y queda patente nada más ver los menús del juego.
El modo VS te permite jugar tu sólo con la CPU o hasta 4 amigos, sea como sea la diversión estará servida. El juego ofrece pocas posibilidades y a un jugador se quedará corto. Sólo tenemos el modo principal donde a lo largo de 12 fases nos la veremos con varios enemigos ya sean normales, versión gigante de DK o multitud de Yoshis.
Hay que señalar que este modo siempre será igual, link siempre será nuestro 1º contrincante y Master Hand el último, siendo algo cansino completarlo varias veces.
Entre fase y fase hay ciertos bonus bastante interesantes que podremos optar por jugarlos por separado en su respectivos menús de Bonus.
Hay niveles de dificultad tanto para este modo “aventura” como para las CPU del modo multijugador y el very hard no es que sea un paseo.
Finalmente los extras desbloqueables son pocos y no serán más que 4 personajes (algunos en condiciones no muy claras la verdad), 1 escenario nuevo y cosas como la selección de objetos o el sound test. Son pocos pero desbloquearlos lleva su tiempo.

Jugabilidad y Diversión

Juego de lucha orientado exclusivamente al multijugador. Sólo no alargará mucho la durabilidad del título, pero con amigos la diversión está asegurada.
Se hecha en falta algo más de chicha con más menús y posibilidades. El control es bastante bueno, puedes cubrirte, agarrar objetos o usar ataques especiales, sin embargo la lista de movimientos es algo escasa para todos los personajes.
Los gráficos no ayudan mucho y los escenarios se quedan escasos tanto en cantidad como en diversidad.
Como juego de lucha cumple y lo más importante divierte a pesar de ser algo limitado en algunos aspectos, pero en la práctica funciona.

NOTA: 8

Publicado: 17:06 19/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ha llegado el final de esta triología. El Verano se acaba y con ellas las rejugadas.Por delante queda un jugoso catálogo de novedades Wii.

Para el que vaya algo rezagado aquí un resumen de las 2 anteriores temporadas en 8 minutos (como la de LOST ;D):

- Super Mario Galaxy: Gran juego, pero muuy facilón.
- Wario World: Del que también de paso hice su Review
- Wario Land The Shake Dimensión:me encanta, 2º partida al 100%, buenos ratos con este juego.
- World Of Goo: 2º vez que me lo paso, es brillante.
- Prince Of Persia Las Dos Coronas: No es el mejor de la saga, pero me ha entretenido bastante y buen plataformeo.
- Another Code: R Más Allá De La Memoria: este no estaba planeado, no pensaba pillármelo de salida, pero bueno. Cumple su cometido y me ha gustado, pero no estamos ante una avenura gráfica convencional.
- Wario Ware Inc Mega Party Game$: Tras el multi lo mejor que pude hacer fue conseguir todos los retos. No está nada mal.

Sin embargo también he sido derrotado por varios juegos a los que sencillamente me dan arcadas, y mira que lo intenté. Aquí los fracasos:

- Animal Crossing: no lo puse ni una vez, aunque no descarto jugarlo aún
- Viewtiful Joe 2: En realidad el juego está pasado, me propuse hacerme los 36 retos, pero...meh, son aburridos y complicados. No me llama nada.
- Mario Golf Toadstool Tour: Este es sin duda el peor, simplemente no puedo con el juego, es ponerlo y no poder superar nada, ni la última copa ni desbloquear personajes, en un futuro lejano quizás lo vuelva a intentar, pero...


Y esto es lo que ha dado de si el nuevo mes:

- Metroid Prime 3 Corruption:Sí, me pasé la última aventura de Samus en hypermodo al 100% y conseguí no sobreescribir al final.

- Super Mario World: Con 96 fases, como los machotes.

- F-Zero  GX: Del que estoy más orgulloso. Desde el 2003 para pasarme las 3 últimas fases del modo Historia en Very Hard :__D

- Pikmin 2: Todos los tesoros, 2º partida que me paso, toda la Pikciclopedia y lo más importante, el modo reto con todas las florecillas rosas.

- Paper Mario La Puerta Milenaria : Me pasé la partida sin terminar que tenía. Ya van 3...

- Super Smash Bros: No sólo me lo descargué, sino que lo desbloqueé todo.

Y Finalmente lo que me queda:

- TimeSplitters Futuro Perfecto: Conseguí pasármelo en cooperativo, me quedan los "retos"

- Punch-Out!!: En este avanzo poco a poco. Conseguí completar bastantes cosas como el video final o los retos del 1º circuito, ahora me quedan los del chungo, pero voy progresando.

- Baten Kaitos las alas eternas y el océano perdido: Ya puse el 2º disco, 25 horas y avanzando pocooo a poco...

- Trauma Center New Blood: Este tiene la culpa el nuevo Trauma Team, lo bueno de este juego es que serán partidas cortas para superar puntuaciones y obtener rangos bonitos...como las S. I like it!

- Okami: Es precioso, pero cometí el error de abandonarlo en la 2º partida por culpa de lanzamientos como Wario Shake y me olvidé de él como cual perro abandonado en verano. Voy a acabarmelo y en esta 2º partida encontraré todas las nueces esas, además que como ahora ya tengo todo el equipamiento de la primera partida no creo que sea muy difícil.

Y eso es todo. Hasta el próximo mes.

;D

Publicado: 11:59 19/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


¿es o no es lovely?

ai oma que rica

Publicado: 14:20 18/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


¿this?

NO

this



mas this





Hace casi un año que me lo recomendaron y menuda maravilla me estaba perdiendo. Por suerte eso fue antes del nacimiento del Wiimake donde caparían los Bongos y con ellos la salsa del juego por un aburrido shake y stick para mover al mono.

Bueno, hablando del juego, se me atragantaban 3 fases para obtener las medallas de platino, pero hoy por fin tengo las 72 medallas del juego y con ellas una canción epic de fondo en el menú del juego.

Las fases son un derroche de ingenio además de que tecnicamente es muy bueno,con montones de efectos que sólo Galaxy usaría luego en Wii. Hay muchas que no me cansaría de rejugar y es que las fases están hechas para superación de récords gracias a los combos y es que hay muchas posibilidades.

Le doy carpetazo al juego al completarlo al 100% y sin duda uno de los más frescos de Gamecube. Lo recomiendo y mucho.

DK se merece algo mejor en Wii...

Publicado: 21:38 16/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Por Amanda Dexter.

Es perfecto para ir abriendo boca para Wii fit plus.


Publicado: 15:21 16/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


¿Pasado?

bueno, más bien todo desbloqueado. xD

Aunque la verdad poco material oculto tiene el juego.

Tirando de pachangas al multi esta muy bien, pero para uno saliendo de los bonus y el 1p...

Los combates son leeentos (y se quejan del Brawl) y para colmo hay capadas de movimientos (vamos que en vez de 4 especiales de B sólo tienen 3).

Review en Breve.

Publicado: 15:00 15/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Coged todos vuestros calendarios y viajaremos al último día del año 2009, pero como no se puede hacer, me paso por el forro los meses que quedan y declaro oficialmente la celebración de los prestigiosos premios para Wii de este año, o bueno...de la mitad del año.

GOTY (AKA, juego del año)




No podía ser de otra forma. Little Mac se lleva la copa (y su sabrosa acompañante) al ser el mejor juego para la consola de este año. Además por partida doble al ser un regreso por la puerta grande de una saga que llevaba lustros en el olvido. Vuelve con una salud de hierro.

Finalistas:



El pequeño rey casi se hace con el 1º puesto, pero no pudo ser, chico sin puntero.



3º puesto para este juego con boxart horrible. Menos mal que lo de dentro es Boom Blox mejorado.

Mejor Juego Third



Estaba cantado (tongazo, Maligno me extorsionó). El juego se pone por delante de los demás juegos Thirds de este año.

Finalistas



Jack se queda con las ganas, aunque está decidido a arrancarle la cabeza al pequeño rey en cuanto salga a por su premio.

El Bluff del año



Hay muchos bluff, pero sólo puede ganar el más sonado, y el premio es para este. Quítale en online y te queda...¿qué te queda?

La desaparición del año



Te quedarás con las ganas,a pesar de que ya se están moviendo para sacar parches y traducciones...pero no saldrá de forma oficial. Olvídate de jugar con las chicas de porcelana.

Finalista



Carreras con mariquitas...que tu no jugarás. Sigue con el excite truck original.

El invento demoníaco

Wiimakes



Llegaron este año, y han viajado del pasado para contarnos como son los juegos que queremos en Wii. Son los causantes del fructífero catálogo de Nintendo de este año.

El mejor género de Wii



El premio esta claramente cantado. Los onrails, ese género que todos amamos y que pueden ser convertidos tan fácilmente. De hecho la ley del intercambio equivalente lo dice bien claro, si existe un juego puede ser transformado al onrails si así lo deseas.

El más divertido



Los premios no estarían completos sin esta categoría. El ganador por goleada, es como el primero pero más grande y por ende más divertido.

El remake



Es Klonoa!! y ha vuelto en forma de chapas. Resident evil se queda en la hoguera por ser un Wiimake. Klonoa saborea la victoria.

Premio Final: Muerte Súbita



No es un mal juego (ese puesto ya lo ha ganado alguien) es que si existe este año algo malo, DR lo supera con creces.
Sin duda el deseo de ser uno de esos 5 zombies en pantalla y ser eliminado cruelmente al jugarlo es enorme.

Publicado: 10:57 12/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Y es que hoy es mi cumple...



21 tacos ya joder.

Gracias a todos los que se acordaron, hasta Nintendo me ha dado 50 estrellitas

;D

jajajaja.

Y un video para celebrarlo.


Publicado: 14:29 11/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Finalmente lo hice, me descargué el juego. Llevaba mucho queriendo tenerlo, y tras probarlo queda claro que es exclusivo para el multi, pues de modos no es que ande muy sobrado, pero bueeeno. Aqui unas opiniones:

- El juego va a cámara lenta. Joder Ni Brawl ni Melee, esto si que es slow.

- DK da grima

- Las dianas son diferentes para cada personaje, YES.

- Me ha sorprendido no poder tirar barriles y demás hacia arriba o abajo,ídem de cuando agarras a alguien...lol  ?_?

- ¿No hay escenarios secretos?

Por lo demás way. Aunque esta descarga era simplemente motivo de lujo personal. Intentaré sacarme los 4 jugadores secretos y echarme unas risas al multi. El que quiero de una vez es el Yousi Islan.

Bitches.

Y Aqui os dejo con el lema del verano, Capitán Planeta!!

Muchos me pedisteis la canción en castellano, aquí la tenéis, sentaros cómodos en vuestros colchones hinchables para oirlo.


Publicado: 22:18 10/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Humor


O casi, pero es que el juego es gigantescamente lol.



A quien le interese el juego se llama

Sukeban Shacho Rena Wii

Publicado: 12:36 10/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Tierra, Fuego, Agua, Viento, Corazón.

Dedicado a mi Cari Maligno.

:_)

Publicado: 14:30 09/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Edición Americana. ¿será igual en Europa?








Publicado: 22:02 08/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Juegos de Wii por analizar me quedan ya pocos, así que intento alargar ese triste final como puedo haciendo huecos con juegos de GC o de la CV. Aún así analizo este juego por la sencilla razón de que lo tengo fresco y reciente, aunque eso conlleve acortar más la lista que tengo en la recámara, así que preparaos para muchas Reviews de GC en el futuro xD



Han pasado ya 3 años desde que Ashley se reencontrara con su Padre en la isla Blood Edward y descubriera la verdad sobre el pasado de su madre y el proyecto Another. Pero Ashley no tendrá tiempo para un final feliz. Su padre poco después se irá a realizar investigaciones en un complejo del lago Juliet, es entonces cuando Ashley recibe un nuevo DAS y la invitación de su padre al que ya no ve para pasar unos días en el camping de J.C Valley. Pero nada más bajar del autobús una mujer sospechosa le roba la bolsa, esto será el comienzo de Ashley en una nueva aventura para desentrañar el misterio que llevó a su madre Sayoko visitar ese mismo lugar cuando ella aún era una niña.

Gráficos



Estamos ante uno de los juegos más bonitos de Wii. Usa el Cell-shading con ingenio y el resultado es muy agradable a la vista. Pese a que nos movemos en scroll lateral y realmente no hay muchos elementos 3D, pero el resultado es impecable. Mención especial para las zonas de carga (muy pocas) donde el decorado se desplegará ante nuestros ojos como un libro de ilustraciones de papel.
Muy colorido y con tonos pasteles agradable a la vista. Los fondos en las conversaciones no son tan buenas. En las partes de exploración muchos detalles que revisar como buena aventura gráfica. Las animaciones de los personajes rozan buen nivel, pero muy limitados y repetitivos.
Los videos son maravillosos.

Sonido

El conjunto se ve empañado por la total ausencia de voces, algo que dividirá a los usuarios pues son prescindibles con la cantidad de texto tan bruta que tiene pero no estaría de más haberlas incluido.
Los efectos cumplen, y las banda sonora acompaña muy bien al juego con melodías pausadas y pacíficas.
Podemos oil todo el repertorio de canciones en nuestro MP3 si lo arreglamos, un buen detalle.

Duración

Juegos de este tipo suelen tener escasa durabilidad, sin embargo a lo largo de los 8 episodios y miles de textos te encontrarás con una aventura de entre 12- 16 horas dependiendo de si te atascas o no en algún puzzle.
Algo complicado teniendo en cuenta que la dificultad no es muy alta salvo 3 o 4 puzzles y una extraña impresión de linealidad.
Da para rejugarlo al menos una vez más, pero se pierde el factor nuevo al ser un juego donde la historia y los textos es el eje central.

Jugabilidad y Diversión

Bien llegamos al quid de la cuestión y al punto más complicado de analizar. El juego se basa principalmente en 3 puntos bien marcados que guiarán el juego en todo momento. Esos son:
- Conversaciones: Quizás complementen en 80% del juego y el punto más oscuro del juego, y es que si eres un impaciente o simplemente te espantan los juegos con textos de más de 15 minutos, este no es tu juego.
A lo largo de la aventura Ashley se encontrará con personajes (con personalidades muy bien marcadas y carismáticos, menos el guardabosques) y tendremos que analizarlos con largas conversaciones y preguntas que nosotros iremos eligiendo en según que momentos, además también tendrá tiempo para hacer sus largos monólogos. Al final de cada capítulo y como marca de la casa nos someterán a varias preguntas para saber si hemos sido avispados en los capítulos.
En fin de cuentas hay que decir que es una novela interactiva, y es cierto, textos extremadamente largos, a veces sobrante y una historia bien hilada e interesante (pese a capítulos flojos).
No hay que caer en el error de valorarlo como una aventura gráfica al uso, quedarás desilusionado.

- Inspección: Compone la otra parte del juego, cuando no estemos hablando, el tiempo lo pasaremos recorriendo el mapa que es bastante extenso y rico en localizaciones teniendo en cuenta lo cerrado que fueron anteriores juegos de Cing. El sistema es bien sencillo. Ashley se moverá lateralmente en todo momento y si hay bifurcaciones en el camino nos lo indicarán con las flechas correspondientes, el juego de cámaras es muy ingenioso para paliar ciertas limitaciones, pero en conjunto queda precioso. Al entrar en casas la cosa cambia, pese a que no tendremos libre manejo de Ashley, podremos girarla sobre sí misma para inspeccionar a fondo todos los rincones.
Además de eso podremos, como en todo point and click inspeccionar cualquier objeto que nos llame la atención, buscar pistas o encontrar objetos importantes.
Finalmente señalar que un objeto no se añadirá al inventario de Ashley hasta que esta realmente lo necesite, algo raro, pero muy lógico y te ahorra de llenar el inventario de miles de objetos sin uso hasta que llegue el momento, te obligarán a recordar donde está X objeto que ahora le puedes encontrar un uso.

- Puzzles: Desgraciadamente la parte más liviana del juego. No hay muchos ni pocos, los justos, podrían ser más y ojala hubiera sido así, pero están muy mal distribuidos (poquísimos al principio y al final muchos de golpe). Pero la principal pega es lo facilones que pueden llegar a ser y realmente no usa ingeniosamente el mando como la 1º parte con DS, salvo 2 o 3 realmente interesantes y rebuscado lo demás es puro paseo. También están los puzzles salpicados por todo el juego en los que usaremos el TAS (que es nuestro mando de Wii) y que tiene divertidas formas de usar ciertos códigos cada vez más ingeniosos.
El control en este aspecto es muy bueno, aunque al fin y al cabo salvo el movimiento y el puntero no usaremos muchas funciones más. Aunque hay cierta sorpresa casi al final que nos hará esbozar una sonrisa.

La jugabilidad es simple, sólo usamos el mando de Wii, mover a Ashley o inspeccionarlo todo será tan sencillo como usar el botón A y nuestro puntero. La parte creativa la ponen los puzzles y la historia conforma el conjunto de Another Code.

Ahora bien, ¿es divertido?
Sí, pero a medias. La historia bebe de la 1º entrega, aunque un buen epílogo ayudará a los vírgenes y un buen cuadro de personajes también. La historia engancha y el punto negro lo ponen la escasez de puzzles, su dificultad baja y el ritmo pausado que acompaña en todo momento al juego.

Si sorteas estos peros encontrarás un buen juego y una suculenta Ashley.

NOTA: 7

Publicado: 00:12 08/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview




Invoco a los sabios de WiiWare para que me guíen por el sendero lleno de tinieblas.

Como veo poco futuro a mi Wii hasta 2010, cuando me canse de rejugar me pondré con descargas virtuales pendientes, esas son Smash Bros 64 y el fucking Yoshi´s Island que no lo ponen ni a la de 3.

Sin embargo como son 2000 puntos tengo 1000 sobrantes y tras el buen sabor de boca de World Of Goo le di un vistazo a jugos grandiosos para WiiWare.

Gracias al artículo de Vandal me he decantado por estos 2, pero estoy indeciso.

A ver que me podéis comentar de ambos.

Gracias.

Publicado: 23:50 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías:




Curiosos y sabrosos.

Publicado: 12:51 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar



Barbaros regresa a la vida....gracias a Zack.

Publicado: 22:17 05/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Humor


looooool

y de regalo la canción del verano xD


Publicado: 14:49 05/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Estoy que me salgo, en otro acto de grandeza me pasé ayer por...3º vez...este gran juego. Lo comencé hace tiempo y dejé el archivo por pereza al llegar a la parte de la búsqueda de Bomblanco para que te de permiso para coger el cañón e ir a la Luna.

Esa parte es aburrida, son ires y venires por todos los lugares que has visitado.

Pero bueno me puse y lo finiquité. No recordaba lo epic que era el final con tantas batallas seguidas (Bumbaba, el trío de las sombras, Xenón, Bowser y el epic final battle).

Quizás bebe mucho del Paper Mario original, pero sus novedades y posibilidades en combate son mayores. Y algunos capitulos soberbios.

Pero bueno, este ya tiene su review.

Ahora miro mi estantería a mi Super Paper Mario y me pregunto qué fallo dios mío, QUÉ?, soy incapaz de volver a jugarlo. Se me hace soporífero.

Quiero un Paper 3.

Publicado: 23:53 04/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Link y su repertorio de frases en la mejor serie evah!

Publicado: 23:58 02/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


lolazo, pues si, pero con trampas. Ya tenía un 2º archivo empezado y me quedaba completar la enciclopedia.

Resulta que por cosas de la vida no desbloqueé el último video de la verdad de Luis al completar todos los retos con partidas perfectas (flores rosas) y gracias a el reremake me piqué y hace unos meses me pasé el modo desafío al 100%.

Hoy finiquito mi 2º partida al 100% (enciclopedia y los 201 tesoros) donde se ve claramente que molo más que la 1º vez que lo jugué (30 días frente a los 72 que tardé cuando era joven e inocente).

Además no asesiné a tantos Pikmin como la 1º vez, aún recuerdo la lista final con los más de 1000 Pikmins que habían muerto por mi incompetencia  :__(

Ahora sólo pido a Fucking Pikmin 3 for Wii!!


Publicado: 13:36 01/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


He aqui una de las sorpresas veraniegas y es que tras 6 años consigo finiquitar el juego y quitarme la espinita clavada de no haber podido superar los dos últimos episodios del modo historia en very hard.

Creo que es el juego al que más horas le eché al cubo y consegí desbloquearlo casi todo (naves, piezas, canción, episodios, copas, modos de dificultad).

Sin embargo, hace meses y gracias a un currado post sobre la saga me puse manos a la obra y conseguí pasarme el episodio 9 (el de los creadores), pero aún me quedaba el 8 y fracasé en el intento.

No ha sido hasta ahora cuando conseguí darle sopa con ondas al maldito Death, pero por muy poco, en la úlima vuelta, en el tramo final y por escasos segundos.

Pero que le de, aún así me he puesto con algo que dejé olvidado y es desbloquear todos los ghost en el time attack. Hecho. Aunque algunos tiempos me han costado por no coger la nave adecuada.

así que doy por finiquitado el juego, quizás uno de los más grande de GC junto con Metroid, Zelda, Melee, Paper Mario y otros tantos.

Pero como este tiene ya su Review no lo endiosaré aún más.

Sin embargo su control exigente y su dificultad puede llagar a exasperarte e incluso tirarte para atrás con el juego.

Ahora a por F-Zero Wii



Falcooon pownch!

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
-Shintaro-
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido