El Blog De markomaro

Publicado: 10:07 30/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers







Publicado: 13:55 27/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Aunque me deshice de el hace poco al menos le voy a dedicar un análisis.



El primer juego de una saga de conducción que marcaría su propio estilo, aunque para ello tuvo que empezar con este título algo vacío donde debemos de conducir de forma arriesgada por diferentes circuitos incluso en contra del tráfico.

Gráficos

Cumplen sin más, pero pecan de simplistas tanto en el modelado de los coches como en el entorno. Eso sí, todo se mueve muy fluido gracias a los 60 fps y los 60 HZ.
La paleta de colores es demasiado gris, incluso hasta para un juego donde la carretera es el marco principal.



Las físicas de colisiones consiguen resultados muy buenos, pero no está libre de pecado pues a veces pasan cosas extrañas o choques imposibles. El tráfico real, por su parte es bastante digno con montones de vehículos en movimiento pero está bastante predefinido pues a lo largo de los circuitos siempre circulan los mismos coches en el mismo lugar, algo que queda patente al repetir carreras donde chocaremos en el mismo lugar, con el mismo coche.

Por otro lado los circuitos son bastante buenos en su diseño pero se repiten en exceso pues sólo hay cinco variables y aunque hay catorce circuitos en total todas ellas son producto de usar esos  cinco entornos camuflado con fenómenos meteorológicos como la lluvia, cambiar el día por la noche o incluso recorrer el circuito en sentido contrario.

Son dignos de mención algunos efectos de luces y la sensación de velocidad que es bastante buena, sobre todo cuando usamos el nitro.

Sonido

Una banda sonora algo discreta con temas de rock o trance e incluso techno, pero que se quedan apagadas con el ruido del motor del coche. Cuando usamos el nitro la música que atenúa, casi desapareciendo mientras suena el latido de "nuestro" corzón.

Duración

Se queda muy flojo en cuanto variedad y contenido. Como ya dijimos el modo principal, el campeonato, tiene catorce circuitos, pero realmente son cinco localizaciones usadas de varias formas lo que da lugar a cierta repetitividad.
Tenemos el modo multijugador, el tipico contrareloj, algunos desbloqueables,  el modo face off que es un 1 contra 1 o el Survival donde lucharemos contra el crono y sin poder chocar. También podremos ver las grabaciones de las carreras y sus espectaculares choques.

Jugabilidad y Diversión

Burnout se siente más como una demo que un juego completo y es que en primer lugar parece algo perdido. Tiene claro el estilo que quiere ( Un arcade de velocidad agresivo con conducciones temerarias) pero no es capaz de plasmarlo en el juego y no ayuda la escasez de contenido y la poca variedad que ofrece.



Competimos en carreras con varios oponentes más, luchando por llegar primero a la vez que competimos contra el crono, donde los checkpoints serán nuestro salvavidas aumentando nuestros segundos disponibles. No hay clasificaciones, simplemente se nos exige llegar al menos terceros o segundos (en las competiciones finales debemos de llegar primero sí o sí) para clasificarnos y pasar al siguiente circuito, aunque tendremos varias continuaciones por si no lo conseguimos.

Cuanto más alocada sea nuestra conducción, más se va llenando la barra de turbo. Ya sea pasando al lado de los coches, casi colisionando con ellos, derrapando o conduciendo en el carril contrario (lo más arriesgado con choque casi asegurado).

Lo malo es que rellenar la barra de turbo cuesta demasiado, es muy lento y al menor choque nos resta una gran parte de lo que hayamos obtenido, siendo su uso casi anecdótico. Tampoco ayuda que la mayor parte de los circuitos sean estrechos que exige una conducción más ágil, por lo que se hace inviable usar el turbo en muchas ocasiones salvo en autopistas.



Sin ser un mal juego, Burnout se queda algo corto. Es un buen arcade de velocidad y resulta bastante agradable ver los choques o conducir a lo loco. Pero le falta pulir muchos aspectos y algo más de personalidad, además del poco contenido que tiene que le hace un flaco favor.

NOTA: 6

Publicado: 12:59 26/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
¿Futuras adquisiciones? Unas cuantas.....

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

8 de Noviembre




No se si caerá el mismo día de salida, pero la despedida de la saga es una cita a la que no voy a faltar, aunque la saga ya está quemadísima.

Dowantómetro: 7/10

The Legend of Zelda a Link Between Worlds

Noviembre




Muchas incógnitas con este juego del que poco se sabe, o al menos, pocas novedades veo. Todo dependerá de lo que muestren en estos meses y de su calidad en las mazmorras.

Dowantómetro: 7/10

Metroid II Return of Samus

eShop




En plena fiebre METROID V BELIEVE, decido pillarme la única entrega que me falta en mi colección. Lo que no se es cuando ya que no me apetece pillarme una tarjeta de esas ahora....

Dowantómetro: 7/10

The Legend of Zelda Oracles of Seasons

eShop




Después de disfrutar con el inteligente Oracles of Ages, le llega el turno a su prima hermana fea. Algo más fácil, pero bueno después de todo. Tampoco sé cuando caerá, pero vendrá en el mismo pack junto a Samus.

Dowantómetro: 7/10

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Diciembre




No tengo WiiU, pero..who cares?. Retro es sinónimo de jodidas obras de arte y no espero menos de esta secuela innecesaria. No está mal para ser un plataformas en 2D. Eso sí, caerá cuando este a 15 Euros, que visto lo visto será a los 3 meses de salir.

Dowantómetro: 10/10

El Profesor Layton VS Ace Attorney

Principios de 2014




Tras el fiasco de Ace Attonery 5 el cual no pienso tocar ni con un palo, mis esperanzas se ven puestas en este crossover que pinta tan bien y seguramente llegará en condiciones de lujo.

Dowantómetro: 9/10

Yoshi's New Island

Primer trimestre de 2014




El mayor problema es sólo uno....Artoon. No me fío ni un pelo de estos tíos y no auguro nada bueno. También huele mal que sea TAN calcado al original, vaya una especie de New Super Yoshi Bros.

Dowantómetro: 6/10

Super Smash Bros for 3DS/WiiU

2014




SAKUMAJIA. No creo que haga falta decir mucho más. Mi más esperado de 2014  by far. Eso sí, a la versión 3DS se le está dando algo de lado, con pocas imágenes y sin mucho material en movimiento...veremos....

Dowantómetro: 20/10

Publicado: 11:07 25/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno, eso de pasado...el juego está plagado de contenido, pero no me ha gustado el enfoque musical que tiene, lejos de los arcades musicales (Guitar Hero, Rock Band, etc) o de habilidad (Rhythm, Ouedan y derivados). Es más bien un juego de crear música y disfrutar tocándolas, pero aunque tiene un sistema de puntuación, es bastante mejorable y sin ningún tipo de emoción.

Además es un juego muy jodido, ya en el segundo modo de dificultad es complicado, en el tercero con 8 botones es ya una locura y en el modo virtuoso el cual ni he completado más de 5 temas me parece imposible. Por lo que aunque me costó 9 Euros me impuse un reto de conseguir una puntuación de 90 a 99 en todos los temas que vienen de serie (no se puede conseguir 100 puntos o eso creo...). Lo bueno es que cada tema se descompone en hasta 8 instrumentos que tienes que tocar por separado y lo que más me ha gustado es las explicaciones de los instrumentos cada vez que lo superas con uno (y sus tonadillas Nintenderas).

No creo que vuelva a tocar la saga, pues en un juego musical busco otra cosa, pero para los amantes de la música disfrutarán bastante más.

Publicado: 19:23 23/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Deja esto aquí y huye rápidamente.



El nacimiento de la saga Mario Kart. Una idea simple para una saga que se acabaría convirtiendo en todo un fenómeno de ventas y diversión.

Gráficos

El uso del Modo 7 sigue siendo su principal baza, además del colorido y las ambientaciones de los circuitos. Sprites de buena calidad y circuitos cada vez más enrevesados.



Quizás un poco brusco en movimiento, pero bastante admirable lo que ofreció en su época. El tema de la pantalla partida sigue chocando, pero fue una manera de informar al jugador del desarrollo de las carreras.

Sonido

Melodías muy pegadizas, pero algo repetitivas gracias a su intensivo uso por circuitos de temática similar.

Duración

Aunque es algo escaso en contenido, el modo multijugador da para bastantes risas. Cumple.

Jugabilidad y Diversión

El concepto es bien simple, montar a los personajes del universo Mario en Karts por diferentes pistas mientras se lanzan diferentes objetos para hacerse con el primer puesto. Tendremos a nuestra disposición cáscaras de plátano, caparazones verdes y rojos (teledirigidos) además de champiñones para darnos un impulso de velocidad, estrellas para tener inmunidad durante unos segundos y el temible rayo para encoger a los rivales. Pero para ello tendremos que pasar por encima de los paneles de interrogación y depende del factor suerte o nuestra posición en carrera nos tocará un objeto u otro. Los paneles se gastan al pasar por ellos, aunque habrá bastantes desperdigados por los circuitos y la CPU no los usa aunque nos acribillen con objetos durante toda la carrera.

Tendremos por cierto vidas en caso de que perdamos una carrera y es que se exige llegar al menos cuarto para pasar al siguiente circuito, de lo contrario tocará repetir y en el caso de no quedarnos un Kart extra nos comeremos un Game Over y vuelta a repetir. Por suerte tendremos monedas por los circuitos y al recoger muchas en un circuito podremos tener una vida más. Las monedas además sirven como defensa pues cada vez que nos golpeemos con un rival, perderemos una moneda y si no tenemos ninguna directamente nos noquearán, también hay que estar atentos a la diferencia de peso.

El control, es algo duro, sobre todo si lo comparamos con sus secuelas y depende del personaje elegido la forma de manejarlo cambiará completamente ya sea por su velocidad, derrapes en curva o peso. Podremos dar unos pequeños saltos que nos ayudarán a esquivar peligros y usar ciertos atajos.

Aunque el modo principal es el Grand Prix, con varias copas de diferentes cilindradas (50cc,100cc o 150cc), también podremos hacer buenos tiempos en el Time Attack o usar el multijugador con carreras o combates bastante divertidos, mucho mejor que jugar contra la CPU...



Y es hora de empezar con los puntos más comprometidos del juego: La CPU. Simplemente es tramposa y diseñada para ir contra el jugador de forma agresiva. En primer lugar porque tiene el gran error de estos juegos que al elegir a un personaje, automáticamente la CPU dispondrá a un rival que siempre intentará quedar primero y por mucha distancia que saques, se las ingeniará para pisarte los talones y haciendo que los demás personajes controlados por la CPU pasen a un segundo plano.

Ligado a esto tenemos los objetos especiales y es que cada personaje tiene un objeto especial que puede usar en momentos críticos...bueno sólo tu, porque la CPU, además de no coger los paneles de objetos tiene la habilidad de usar estos objetos especiales de forma infinita y casi de forma reiterada, sin ni si quiera pasar por un panel. Por ejemplo si usamos a cierto personaje, Mario será nuestro rival y usara decenas de estrellas aún estando segundo y siempre con malas intenciones (nos acabará golpeando si no lo esquivamos). Pero si no es Mario será cualquier otro personaje (Yoshi o sus huevos, o las setas malas de Toad o Peach) que tendrán además una habilidad milimétrica de lanzar objetos hacia adelante y justo a lugares donde vas a pasar tu.
Comentar que en esos momentos la cámara de la parte de abajo cambia enfocando hacia atrás mostrándonos al personaje y lo que nos va a lanzar.

Otro punto, además del contenido es la repetición de escenario o temáticas. El diseño de los circuitos se va complicando, pero se hace un uso demasiado reiterativo de ambientaciones, a veces incluso dentro de una misma copa, como los Circuitos Mario, Ghost Valley, Castillo de Bowser, etc. Que pueden tener hasta cuatro versiones dando la sensación de que son los mismos circuitos pero más dificíles.

Super Mario Kart fue un pionero y el precusor de una saga que tampoco cambiaría muchas cosas con el tiempo y es que su mecánica es simple pero efectiva. A día de hoy está algo anquilosado, pero sigue teniendo buenas ideas que lo hacen más retante y exigente y que se han ido perdiendo con el tiempo. Por el contrario la falta de modos y variedad y sobre todo el problema de la CPU que le hace perder parte del encanto prefiriendo jugar siempre con un amigo antes que sufrir sus trampas, empañan el resultado final.

NOTA: 7

Publicado: 17:41 22/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Como si del karma se tratase. tras vender varios juegos de GC (Naruto, Mario Golf, Burnout, Wario World...) el destino me deparaba una grata sorpresa, un Burnout 2 como nuevo (sin ni un rallón) a 15 lereles. Es un juego que llevo AÑOS intentando encontrarlo y en tales condiciones es bastante complicado, sé que tampoco es imposible tirando de internet, pero no soy amigo de las compras online.
El primer Burnout lo vendí por ser un poco pestiñazo, más propio de una demo que de un juego completo, sosillo, falto de modos, etc.

Sólo me han bastando un par de horas para fliparlo con la segunda entrega (he probado varios más como el 3 o el Revenge) pero es adictivo y bastante bestia.

Ya hablaré sobre el juego cuando lo exprima bien, de momento me mola la BSO, se ve completo de contenido y gráficamente me ha impresionado lo sólido que se ve y a 60fps. Además está en Castellano!!! Un juego Third!!!, algo inaudito. El cubito era una maravilla   .

Publicado: 13:49 20/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
NEW Ninrendo Q1
NEW 3D Nintendo Q2
New 3D Nintendo Q3

Veamos lo que tiene preparado Nintendo para los meses Navideños en sus consolas.

3DS

Octubre




Noviembre

 


Diciembre

 

WiiU

Octubre




Noviembre



Diciembre



Publicado: 12:46 19/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
oramokram lleva ya casi dos meses en Vandal, ¿Pero que ocurrió realmente?
Entra en escena un nuevo y emocionante episodio de...THE FINAL CHAPTER.



Publicado: 09:42 19/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace tiempo, vender juegos de mi colección aunque no me gustaran era un sacrilegio para mi. Pero el tiempo pasa y poco a poco va uno cambiando. No es la primera vez que me quito de encima juegos de Wii por ejemplo (El último el Monster Hunter Tri). Pero ahora me ha dado el venazo y veo varios juegos florero que sé que no voy a volver a tocar en mi vida ya sea por malos o porque no me llenaron lo suficiente.
No son muchos pero he asesinado mi colección limpiándola un poco:

De Gamecube me he quitado de encima el horrible Wario World, el Burnout, (quiero el 2!!) y el Naruto CON European (Este simplemente lleva años muerto de risa en mi estantería) o el Mario Golf TT el cual habrá jugado 5 horas, no puedo con este tipo de juegos.

Luego de DS han caído el Zelda Barquitos (Horrible como el sólo) y el Pokémon Perla (zzzzzz). Por otro lado, de Wii he fulminado el denigrante Super Mario All-Stars 25 Aniversario, ojalá hubiese llegado el de Kirby y no esta chapuza.

Aunque algunos me dan pena prefiero que otros los disfruten a tenerlo yo ocupando espacio y sin darle uso. Además que el dinero viene genial para futuros gastos para 3DS.

Publicado: 21:26 05/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
10º- Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate  


Por los pelos, pero la segunda entrega de la trilogía consigue ocupar el último puesto. Ahora con la versión HD veremos que le ocurre en el futuro...

9º- Theatrhythm Final Fantasy


Un gran juego musical y un regalo para los fans de la saga.

8º- Residet Evil Revelations    


Pese a que ya existe una versión HD, Revelations sigue siendo una de las apuestas fuertes para la consola de mano de las thirds.

7º- Mario & Luigi: Dream Team Bros.  


Acostumbrados a ocupar los primeros puestos, los hermanos roleros se tienen que conformar esta vez con la séptima posición.

6º- Animal Crossing New Leaf  


Nueva Lefa.

5º- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D  


El remake de un juego mítico ocupa el centro del ranking.

4º- Super Mario 3D Land  


Mario siempre aparece en cualquier Top que se precie y en 3DS consigue estar en los puestos más altos gracias a esta entrega.

3º- Luigi´s Mansion 2


El asustadizo Luigi consigue encandilar con esta secuela a los usuarios colándose entre los tres primeros imponiéndose incluso a su hermano mayor.

2º- Fire Emblem Awakening  


La aventura de Chrom llega hasta el segundo puesto, siendo uno de los juegos de la saga mejor valorados por público y crítica.

1º- Kid Icarus Uprising  


El retorno de Pit y su épica aventura consigue alzar el vuelo hasta la primera posición y dispuesto a destrozar muñecas coronándose como uno de los grandes del catálogo.

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TOP 30 DS
TOP 50 NGC
Top 50 Wii

Publicado: 20:00 03/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 19:41 03/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


No el mejor juego del mundo, ni si quiera un buen Sonci, pero ya me parece mejor que el SA2.

Que alegría ver como mi amigo hacía limpieza y encontrarse con varios juegos de GBA y GC que ya no quiere y regalármelos y entre ellos encontrarse este juego...juego que le tengo cariño por ser de los primeros que jugué en GBA cuando la compré pero hace años lo perdí (me lo robaron     ). Ahora vuelve a mi colección y de forma gratis...ahora que lo pìenso...y si....

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