El Blog De markomaro

Publicado: 15:41 28/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History



Publicado: 17:16 27/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega una nueva entrada, esta vez llena de lágrimas mientras recordamos lo buenos que eran y lo que nunca serán. En este top me he centrado en juegos con muchas posibilidades de tener nuevas entregas o que podrían haber tenido por lo que cosas como Disaster, Last Story, etc he decidido obviarlas por ser juegos por encargo con nulas posibilidades de secuela.

Quiero hacer una mención al puesto 11, que sería la de Tingle y su serie de juegos que podrían haber continuado, pero como son mis prioridades se queda fuera del Top.

1º- Advance Wars

Oh! una entrada de markomaro mencionando Advance Wars!.
Lo sé, lo sé. Pero es que adoro la saga, Cuántos fucking años tenemos que esperar para ver una nueva entrega?
Waifu Emblem ya tiene como 3 entregas en 3DS, cabrones, dadle algo de amor a vuestra segunda saga exitosa.
La historia es bien sabida, IS intentó probar nuevos aires con la saga,nació Dark Conflict y los usuarios corrieron despavoridos ante tanto gris y Apocalipsis. Desde 2008 nuestras lágrimas son ignoradas mientras rejugamos anteriores títulos.
No pierdo la esperanza, pero a 3DS le queda un par de años para morir y no veo la luz de la esperanza. Ojalá sea lo nuevo en lo que estén trabajando IS tras terminar FE Fates y STEAM.

2º- F-Zero

Es manly, es musculoso y nos brindó uno de los mejores arcades de velocidad de todos los tiempos. Qué quedó de aquello?, sólo cenizas. Nintendo dinamitó la saga tras GX y las 3 juegos para GBA, donde Clímax nunca llegó a salir de Japón, gracias una vez más Nintendo por putear a tus fans y dejarles sin el mejor juego 2D de la saga y el mejor F-Zero para una portátil.
Quizás es que los juegos de velocidad futuristas ya no molan, pero duele que tantos años después el recuerdo de F-Zero sea mediante coquetos guiños en Nintendo Land o Mario Kart 8.

3º- Osu! Ouendan!/ Elite Beat Agents

Aquí englobo ambas versiones pues son un todo. Nintendo hizo un esfuerzo por llevar esta saga a accidente, obviamente cambiando la tracklist y diseño de personajes pues como ya sabemos, era un juego muy japonés. La respuesta de los fans fue escupir en la cara a Inis y a Nintendo porque eso no era lo que querían, lo que querían era el mismo juego que habían importado o pirateado para jugarlo. El resultado fueron unas ventas desastrosas. Eso unido al batacazo de su segunda parte por culpa de JPop hicieron que esta saga cayese en el olvido. Queda esperanza pues un Ouendan 3 estuvo en desarrollo para Wii, pero fue cancelado, supongo que porque el control de movimientos no casaba con la jugabilidad de esta saga. WiiU tiene pantalla táctil (y 3DS) Guiño Guiño.

4º- Wario Land

Parece que fue ayer desde el último, pero lo cierto es que Wario Land TSD tiene ya 7 añazos. Desde entonces Wario anda un poco desaparecido, por no decir bastante y es una pena pues su estilo de juego no tiene nada que ver con otros plataformas. Falta de ideas para justificar su regreso supongo.

5º- Codename STEAM

Una triste historia de nacimiento y muerte instantánea. Una historia similar a la de Advance Wars Dark Conflict pero esta vez con una nueva IP. Su aspecto tan americano, su diseño tan occidental y múltiples factores desencadenaron un rechazo unánime hacia este juego. Sus ventas desastrosas dinamitan cualquier posible secuela o al menos es lo que se deja entrever en el final. Una pena, pues es una nueva IP bastante interesante y con bastante potencial de crecimiento hacia mejor...si el público le hubiese dado una oportunidad.

6º- Wario Ware

Wario vuelve por no volver por partida doble. Esta vez le toca a su saga de microjuegos de unos segundos. Antes de que alguien lo diga, no G&W no es un Wario Ware, es...otra cosa, además de una mierda de juego.
Lo cierto es que el último WW fue DIY para DS en 2009 y era más enfocado para crear tus propios microjuegos...algo limitado y encima partido en dos, siendo el otro para WiiWare. Obviamente el público no respondió muy entusiasmado y desde entonces seguimos esperando un WW como dios manda.

7º- Golden Sun

Golden Sun no es un RPG que destaque mucho, pero supo ganarse a sus fans con buena música, combates dinámicos y vistosos y un buen apartado gráfico. La segunda entrega fue mucho mejor, pero el lapsus sufrido entre la segunda y la tardía tercera entrega (que encima bajó mucho el listón) desencadenó un batacazo bastante grande, lo suficiente como para dejar la historia a medias.
Como castigo, Camelot hará Mario Tenises y Mario Golfeses hasta el fin de los tiempos.

8º- Diddy Kong Racing

Rescatamos una saga de tiempos de N64. Es cierto que tuvo un intento por resurgir en DS...pero era un port tan descarado que obviamente vendió una mierda. Siguen siendo muchos los que prefieren esto a Mario Kart, pero Nintendo os escupe en la cara y dejan a Diddy fuera del plantel como castigo.

9º- Eternal Darkness

Desde hace años la gente pide con insistencia una secuela de uno de los juegos más interesantes que salieron para Gamecube. Nintendo lo único que hace es renovar la marca para llenar de falsas ilusiones a sus fans para que pierdan su cordura.

10º- 1080º/Wave Race

Cierra la lista dos juegos, son diferentes, pero venían siempre de la mano de los mismo desarrolladores.
En la actualidad sólo se dedican a hacer Party Games o Mario VS DK. Es una pena pues enriquecían bastante el catálogo de la consola con juegos muy arcades de velocidad pero sin coches. Ahora hay que conformarse con Wii Sports y derivados.

Publicado: 15:00 24/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Mucho tiempo he pospuesto mi inevitable viaje por el planeta SR-388. La principal razón fue la mala experiencia con el Metroid original, el cual ha envejecido realmente mal, jugarlo es un calvario entre tantas salas idénticas, la ausencia de mapa y su tosco control. Con tal panorama intenté alejar su segunda parte pues me imaginaba que no distaría mucho con el clásico de NES.

En un primer contacto puede parecer así pues es un juego para Gameboy, lo que implica muchas carencias, pero lo cierto es que el juego ha envejecido bastante bien si tenemos en cuenta el cuando y el cómo, a años luz de la desesperante experiencia con Metroid, el cual recomiendo pasar de el y jugar a su remake, Zero Mission, que pese a estar demasiado guiado, es una experiencia mucho más llevadera.

No tenía pensado pillármelo pues tengo mucho juego pendiente y siempre he pospuesto su compra en pos de otros clásicos como los Zelda (Awakening, Minish Cap o los oracles, ya pasados), Mole Mania (buenísimo), Donkey Kong 94 (obra maestra) o los Wario Land ( el 3 aún pendiente).
Pero mientras que siempre encontraba excusas para no ponerme con WL3, que es el que me queda por terminar, con Metroid II llevo 3 días de puro vicio desde que me lo descargué gratis.

La razón es el cierre del club Nintendo, tenía 2900 estrellas y dado que ya tenía todo lo que estaba a mi alcance de conseguir, decidí emplearlos en juegos y me daba justo para 2 juegazos como son Metroid II y Fusion (una pena que 3DS no tenga juegos de GBA en la eShop, si no en vez de WiiU la descarga hubiese sido para 3DS de largo, gilipoyeces de Nintendo, ya saben).

Lo que me he encontrado ha sido un gran juego, si bien su estructura es bien rara, es un juego que se desenvuelve muy bien en la actualidad si tenemos en cuenta la máquina donde salió. Tenemos un sistema de guardado (punto a favor), controlar a Samus es mucho más llevadero y aunque no tenemos mapa, lo suple con una estructura algo más lineal (que no guiada) con menos salas secretas y momentos de no saber que hacer, pues todo se limita a la búsqueda y captura de los Metroides, que irán cambiando de forma cuanto más nos adentremos en el planeta.

Aunque el juego no tiene texto, es fácil aprender lo que ofrece, el marcador de Metroides de la parte inferior ya nos indica nuestro objetivo, con dar una vuelta por la primera zona, nos damos cuenta que el "agua" nos daña, aunque más adelante podemos sumergirnos por lo que deducimos que lo otro es algo dañino y no agua. Y cuando nos cargamos a todos los Metroides tras inspeccionar todas las zonas, un temblor nos deja algo descolocados, pero si volvemos sobre nuestros pasos vemos que ese agua dañina ha desaparecido, por lo que podemos acceder a una nueva zona y así repetir el proceso para ir adentrádonos más y más es las profundidades del planeta. Es la magia de Metroid antes de conventirse en un Dorama Ninja gaiden.

Aún no lo he terminado, me he perdido algunas veces, pero nada grave, el diseño del mapa es bastante llevadero y no son zonas muy extensas por lo que pronto se encuentra el camino correcto hasta los Metroides y siempre un cascarón nos da una pista de que uno anda cerca, de nuevo la magia de Metroid antes de que Adam nos dijera con pelos y señales qué hacer, a donde ir o qué arma usar.

Hablando de armas, este Metroid tiene mucho de los elementos que definirían la saga, la aracnosfera, los diferentes rayos, el salto con morfosfera o el ataque espiral. Cada vez controlar a Samus es más satisfactorio.
Lo que si veo es que las expansiones son mucho menos y están menos escondidas. tengo cerca de 210 misiles y 4 tanques de energía y parece que no me quede mucho más, pero de nuevo hay que comprender que estamos ante un juego de menor envergadura al salir en la limitada Gameboy por lo que es comprensible.

Cuando lo termine daré mi valoración final, pero puedo recomendar sin miedo alguno este juego. No tiene nada que ver con la claustrofóbica experiencia del Metroid de NES, es mucho más ágil y llevadero y ha envejecido relativamente bien frente a otros títulos de la época. Muy contento con la descarga.

Publicado: 13:36 21/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
3DS



The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Fire Emblem: Awakening
Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa
Super Smash Bros.
Resident Evil Revelations
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Animal Crossing: New Leaf
Luigi's Mansion 2



TOP 10 WiiU

Bayonetta 2      
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Super Smash Bros.      
Mario Kart 8              
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD  
Super Mario 3D World
Pikmin 3        
Bayonetta      
Splatoon              
LEGO City Undercover      
   

TOP 10 Wii

Metroid Prime Trilogy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy
Xenoblade Chronicles
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Super Smash Bros. Brawl
Fire Emblem Radiant Dawn
World of Goo
Okami
The Legend of Zelda: Skyward Sword



TOP 10 GC

Metroid Prime
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Resident Evil 4
Resident Evil
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Soul Calibur 2
Super Smash Bros. Melee
Fire Emblem: Path of Radiance
Tales of Symphonia


TOP 10 N64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Super Mario 64
Goldeneye 007
Perfect Dark
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Banjo Kazooie
Paper Mario
Sin and Punishment
Conker's Bad Fur Day
Mario Kart 64


TOP 10 DS

Chrono Trigger
Pokémon Oro y Plata
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
The World Ends With You
Dragon Quest: La Prometida Celestial
Ghost Trick: Phantom Detective
Mario Kart DS
Pokémon Edición Negra y Blanca 2
Advance Wars Dual Strike



TOP 10 GBA

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Final Fantasy VI
Mario & Luigi: Superstar Saga
Golden Sun 2
Advance Wars 2
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3
Super Mario Advance 2 : Super Mario World
Fire Emblem
Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Wario Ware: Minigame Mania

El Blog De markomaro

Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido