El Blog De markomaro

Categoría: Mi review

Publicado: 16:37 15/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Análisis



La serie Picross 3D regresa esta vez a 3DS con mejoras sustanciales en contenido, mecánicas y rendimiento. Si te gustan este tipo de juegos no te puedes perder al Mario Kart de los Picross.

Gráficos

Simplistas, algo bastante obvio dado el tipo de juego que es. Cuenta con un buen efecto 3D aunque no se usa mucho al tener que mirar casi todo el rato a la pantalla táctil.



La interfaz es simple y minimalista y los menus bastante entrañables al igual que las diferentes figuras que vamos consiguiendo.

Sonido

La banda sonora es...sorprendentemente buena con temas muy amenos y con distintos toques donde predomina el Jazz y temas relajados. El problema es la poca variedad que acaba pasándole factura ya que si estamos mucho tiempo en una fase puede hacerse algo pesado sobre todo porque un libro entero (que se compone de bastantes fases) suele compartir el mismo tema musical.

Duración

Es un juego bastante largo para lo que es ya que ofrece más de 300 figuras (algunas más difíciles que otras) además de algunos extras como figuras basadas en amiibos (que deberás escanear para obtenerlos)

También tiene un sistema de puntuación y rangos dependiendo del tiempo y los fallos que tengas, por lo que conseguir el 100% lleva su tiempo ya que deberás obtener el rango máximo en todas las fases para obtener el logro final del juego.

Jugabilidad y Diversión

Juegos de Picross hay a patadas, pero Picross 3D...muy pocos. Todo el que está familiarizado con este tipo de juego más o menos entiende la mecánicas principal, muy similar al buscaminas. Sin embargo la propuesta de Picross 3D lleva la idea un poco más allá.



El original de DS nos planteaba cubos en 3D por capas que debíamos de resolver hasta destapar una figura en 3D al final. Esta propuesta se ha mantenido intacta para su secuela, aunque se añade una pequeña mecánica que le da a la jugabilidad un buen cambio y lo hace algo más retante e interesante (además de añadir más "reglas de juego" a tener en cuenta) y es el añadido de dos colores diferentes para marcar los cubos: el azul y el naranja.



Ahora casi todas la figuras cuentan con estos dos colores y por suerte nos podemos poner casi al instante manos a la obra gracias a un sencillo tutorial que nos enseñará lo básico y esencial, por suerte no hay mucho que aprender ya que las premisas son bien sencillas y en menos de 5 minutos sabremos todo lo que hay que saber. Esto es quizás lo mejor y lo peor del juego ya que durante todo el juego sabremos cómo solventar todos los problemas y si nos atascamos es porque pasamos algo por alto o no estamos del todo atento ya sea una figura fácil o difícil todo lo que debíamos de saber ya estaba en el tutorial. Esto también hace que el juego pueda llegar a hacerse algo pesado y repetitivo por eso mismo ya que no se introducen mecánicas nuevas y puede hacer que perdamos el interés pronto.



Cada capa cuenta con un número o dos de uno de los colores y tendremos que ir adivinando que cubos tienen X o Y color o si simplemente podremos destruirlo...aunque adivinar es una palabra muy fea en este juego, nunca deberemos de adivinar nada si queremos jugar bien y no cometer errores ya que el juego te da las pistas necesarias para que puedas seguir unas pautas e ir sobre seguro eliminando o pintando cubos.
De primera ya contamos con un botón al principio de nos destruye todos esos molestos cubos con el número 0, es decir que no hay nada, ahorrándonos gran parte del trabajo, tras el tutorial ya sabremos todo y tendremos en cuenta no sólo los números, sino también cómo están representados. Si el número aparece tal cual significa que hay X cubos del número y color representado de forma consecutiva, sin embargo si ese número aparece con un círculo significa que ese color está dividido en dos series, es decir que no están alineados uno tras otro, sino que hay un hueco de X cubos sin ese color, por ejemplo un 4 azul con círculo signifca que en esa línea de cubos podemos encontrar un cubo azul más otros 3 juntos aparte o dos cubos azules y otros dos azules juntos aparte, la cosa se complica si en esa línea tenemos como 9 cubos, por lo que encontrar dónde están situados esos 4 cubos azules resulta más complicado y tendremos que ir mirando otras líneas para ir descartando posibilidades. cabe destacar que en una línea puede tener tanto bloques azules como naranjas, tomando como base el anterior ejemplo, imagina si a parte del 4 azul con un círculo tenemos un 5 naranja en una línea de 9, entonces las posibilidades se reducen ya que el 5 naranja implica 5 bloques juntos, pero el 4 azul con círculo deben de dividirse en dos bloques por lo que los naranjas deben ir en el centro de la línea y los azules a los extremos, pero cómo no sabemos seguro si el azul cubre 3+1 o 2+2, podemos marcar seguros como azules ambos extremos de la línea de 9 bloques del mismo modo que podremos asegurar al menos 3 bloques de los 5 naranjas del centro. Y cómo completamos el resto? pues como ya dijimos no es cuestión de adivinar, el juego te da pistas o "caminos" que te van llevando a respuestas seguras por lo que puedes dejar esa fila y centrarte en otras rellenando del mismo modo las líneas con colores que sean seguros y poco a poco irás completando la figura hasta llegar al final. También hay números con un cuadrado...que representa que ese número está dividido en 3 bloques diferentes. Sí suena complicado, pero es más fácil jugarlo que explicarlo.

Tendremos algunas herramientas de ayuda a parte de poder pintar los cubos de azul o naranja y eliminar cubos: también podremos marcar cubos, esto es pintarlos de un color u otro pero de forma temporal para servirnos de guía en caso de que no tengamos seguro si ese bloque va de ese color o no. Tomando de nuevo el último ejemplo, imagina que tenemos ambos extremos pintado de azul, pero no sabemos dónde van los dos restantes y "suponemos" que van divididos en un 2+2 así que marcamos ambas casillas de los dos extremos en azul sin embargo en otra línea que cruza uno de eso cubos marcados hay un número, pero es naranja y nada en azul, eso significa que en esa línea no hay nada de color de azul por lo que sólo hay una posibilidad y es que ese cubo sea naranja dejando como obvio que los otros dos cubos azules están en el otro extremo siendo un 1+3 bloques azules y el resto Naranjas en el centro. Y esto es simplemente un pequeño ejemplo y muy simple de mucho de los problemas que iremos desentrañando en cada figura y cada vez los bloques de cubos serán más y más grandes como de 10x10 y con números normales con círculo y cuadrado haciendo que podamos invertir hasta casi una hora en superar una figura.



Por suerte también se ha añadido un botón de ayuda que nos marca bloques o jugadas que se nos haya podido pasar por alto, recomendamos no usarlo, pero a veces puede abrirnos un poco los ojos para saber por donde ir, sobre todo con las figuras más grandes.
Los libros normalmente tiene todo tipo de figuras ya sean fácil o muy difíciles aunque se van desbloqueando nuevos libros el grado de dificultad es variables gracias a esto por lo que nunca nos sentiremos muy agobiados para avanzar. Todos los libros tienen figuras de un tema en concreto y algunos presentan retos adicionales. Por ejemplo hay libros que son retos de tiempo a contrarreloj, otros donde no nos dejará tener un simple fallo y otro que son una gran figura y tendremos que ir superando parte por parte hasta formar la pieza final.
El juego nos puntúa según el tiempo y los fallos y nos darán un rango/gema por ello, conseguir la mejor puntuación requiere tiempo y tener bastante habilidad por lo que tendrás que repetir algunas figuras si quieres desbloquearlo todo en el juego ya que cómo te imaginas...sí, hay bastantes libros secretos en el postgame. También mencionar que el juego es mucho más accesible y se mueve mejor que el original de DS, donde era más complicado moverse por la capas y el framerate a veces pegaba algún que otro tirón.

Picross 3D: Round 2 es un gran juego de puzzles de la serie Picross, posiblemente el mejor en su género gracias a una mecánica sencilla pero con muchísima profundidad a la hora de poner en práctica todas las reglas del juego. Con más de 300 figuras tienes muchas horas de retos aunque cuando te acabes el juego seguramente acabes viendo cubos de colores con números por todas partes.

NOTA: 8

Publicado: 12:33 25/08/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Análisis veraniego



Pon a prueba tu cerebro una vez más con el Doctor Kawashima, aunque esta vez destapará su lado más diabólico con pruebas que te pondrán al límite.

Gráficos

Gráficamente hay poco que rascar aquí, es un juego que ni busca ni necesita nada en este campo ya que la mayoría de veces veremos números, letras o formas. Por intentar sacar algo a relucir, se puede decir que las expresiones y modelado del profesor se han mejorado bastante con respecto a entregas anteriores.

La interfaz es sencilla y simple y se ha mejorado el reconocimiento de escritura, aunque dista de ser perfecto aún y de vez en cuando nos puede jugar malas pasadas.

Sonido

Las melodías del juego son las típicas de la saga, aunque hay bastante variedad por tener muchas más pruebas, no se escapa de la repetitividad a la larga. Por otro lado el juego llega completamente doblado al Castellano, siendo la voz del Doctor bastante famosa, apareciendo en otros juegos como prestando su voz al Profesor Layton.

Duración

Realmente es difícil calcular cuanto podría durarte un juego de este tipo y más cuando se basa en el entreno diario con multitud de pruebas. Todo depende de las ganas que le pongas, pero...no es un juego corto por así decirlo. Es el juego de la saga con más contenido, ya no sólo por tener más pruebas en general, los logros y modos extra hace que el juego sea más retante y te incite a superar ciertos desafíos.

Jugabilidad y Diversión

Brain Training fue junto a Nintendogs de los juegos que más pegaron fuerte en los inicios de Nintendo DS, la idea de ponerte una serie de retos mentales para mantener tu cerebro en activo hizo que mucha gente, incluida aquellas personas que jamás se acercaron a una consola, entrenara diariamente con los retos propuestos por el Doctor Kawashima. Bastantes años más tarde y tras sacar varias entregas con diferentes usos y enfoques tenemos una entrega para 3DS, aunque algo tardía en Europa, con una base similar pero con un pequeño giro de tuerca: La práctica infernal, en la que se basará la mayor parte del juego.

El juego tiene de base las pruebas típicas que ya vimos en entregas posteriores, el cálculo de 10 y de 100, pruebas de escritura y algunas novedades, todas ellas de uso diario para pasarnos diariamente y ver cuanto mejoramos. También tiene algunos minijuegos para despejarse de tanto reto, entre ellos una versión de Dr. Mario. A parte tiene bastante juegos adicionales como varios tipos de solitario e incluso juegos muy interesantes como el Rey de la colina (donde deberemos vencer al Dr. en un juego por tablero por puntos y movimientos bastante inteligente y retante) o Uno sólo (la típica versión de bolas que hay que pasar por encima de otras para eliminarlas en un tablero hasta dejar una sola). Pero la novedad del juego es la práctica infernal, que se basa en una serie de pruebas que realmente nos pondrá al límite mental ya que durante 5 minutos tendremos que realizar ciertas tareas que si superamos, irán aumentando el grado de dificultad, mientras que si fallamos bajaremos de rango hasta llegar a los 5 minutos, lo cual nos puede dejar agotados mentalmente.

Estos retos son bastante interesantes, a la par que complicados, el primero disponible es el de cálculo o "uno antes", el cual nos propone retener una suma o resta en nuestra mente mientras que en pantalla aparece una nueva operación y es entonces cuando deberemos de escribir en pantalla el primer resultado teniendo en cuenta la nueva y sabiendo que una nueva operación aparecerá en cuanto escribamos el primer resultado. Esto que ya de por si suena un poco complicado, se irá poniendo peor conforme superemos este reto, primero aumentando la rapidez y luego pasando al "dos antes" que como te puedes imaginar es lo mismo pero teniendo que retener dos operaciones en tu mente y así sucesivamente (si existe un "cuatro antes", pero nunca hemos llegado a tal hazaña). También existe una versión de esto pero con formas, además de otro montón de pruebas diferentes como buscar pareja de cartas que tenga los mismo números en el, pruebas de lectura reteniendo palabras clave y luego escribirlas, encontrar varios quesos en unas cuadrículas que se irán moviendo entrando y saliendo elementos de ellos, destapar cubiletes que se irán moviendo en el orden correcto y así hasta 9 tipo de entrenamientos infernales de dificultad ascendente que nos pondrán al límite. Conforme vayamos mejorando, nuestro rango irá subiendo, así como nuestra satisfacción personal. También el juego incluye más de 100 logros que en su mayoría son de llegar a tal grado de dificultad u obtener una clasificación concreta en los retos diarios (que van de peatón a rango cohete), pero también hay de otros tipos, lo cual ayuda como reto personal e incentivo para seguir jugando y mejorando.

El juego va desbloqueando modos si vas jugando diariamente, además de tener sus estadísticas y demás para ver los progresos obtenidos en cada prueba de forma detallada.

Este Brain Training llega en una época donde la fiebre por estos juegos ya ha pasado y en una consola con los días ya contados. El hecho de haber sido retrasado 4 años en el mercado Europeo por alguna extraña razón, tampoco ha ayudado, pero sin duda es el juego de la saga más completo y "jugable" gracias a un enfoque mucho más orientado a la superación personal y de retos con logros más que a invitarte a entrenar tu cerebro diariamente sin más (que también lo hace) lo cual conseguía que abandonases el juego en poco tiempo. Por lo demás, es un juego simple con el que puedes pasar buenos ratos siempre que sepas el tipo de juego que es y lo que te va a ofrecer.

NOTA: 7

Publicado: 13:09 12/08/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


Hoy es mi cumple perras, felicitadme!


Publicado: 12:17 03/07/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Más análisis veraniegos



Acompaña al relámpago bermejo: Dillon, en su ya tercera aventura, esta vez con un cambio de aires reemplazando el lejano oeste por un ambiente postapocalíptico en la lucha interminable con los aliens rocosos en batallas de tower defense salpicado con minijuegos y con la novedad de las persecuciones. Pero esta vez el héroes serás tú, bueno más bien tu Mii convertido en un animal que deberá hacer todo lo posible por reunir dinero y así construir un arma con el que liberar a tu pueblo del yugo enemigo.

Gráficos

El juego derrocha encanto y personalidad. La ambientación está muy lograda y pese al pequeño popping en la lejanía, el juego se mueve bastante bien (con puntuales caídas de frames, pero en general va a 30fps constantes).



Se ha mejorado muchísimo el engine de los dos anteriores juegos, ahora los escenarios están mucho más detallados, con texturas más trabajadas y tanto los personajes como enemigos han salido ganando. quizás hay sobreinformación en ambas pantallas ocupando bastante espacio, pero es cierto que hay muchos factores que hay que tener en cuenta, sobre todo en las batallas.

Sonido

La banda sonora está muy lograda y casa bastante con el desarrollo del juego, mostrando sus mejores cartas en las batallas y persecuciones, con temas más suaves y con jazz para las zonas de la ciudad.
El problema es que se hacen a la larga muy repetitivas ya que no hay siquiera un segundo tema para las fases de tower defense, persecuciones o batallas contra enemigos, lo cual resta bastante encanto tener que escuchar lo mismo una y otra vez.

Los enemigos hablan el ya clásico idioma inventado e inteligible, muy similar a las voces de juegos como Chibi-Robo! o Animal Crossing.

Los efectos de sonido son geniales y muy estridentes.

Duración

El juego puede durar entre las 12-20 horas, dependiendo de cómo te lo tomes a la hora de reunir dinero y hacer trabajos en forma de minijuegos. La duración se dispara si quieres ir a completarlo todo, encontrando los 25 tesoros ocultos en las escenarios, consiguiendo las 5 estrellas rejugando fases e ir desbloqueando galerías o batir todos los récords en los minijuegos y desbloquear todos sus modos de dificultad.

Jugabilidad y Diversión

La tercera aventura de Dillon trae consigo varios cambios y novedades aunque sigue apostando por el género Tower Defense, pese a que esta vez han querido refinar la formula e intentar en su medida subsanar el gran problema que tenían los juegos anteriores: su repetitividad y escasez de contenido.
Lo cierto es que lo han conseguido en parte, pese a que el juego no deja de ser una sucesión de mapas y batallas de defensa de torres, ahora tenemos muchas más tareas y posibilidades, pese a que no deje de ser un poco de maquillaje a la fórmula que llevan usando desde su primera aventura.


La primera novedad viene de la mano del apartado gráfico y diseño artístico, algo que puede parecer una tontería pero que influye un poco en la percepción general del juego. Los dos anteriores juegos estaban ambientados en el lejano Oeste y eran juegos para eShop, bastante discretos en el apartado gráfico, sin embargo ahora pasamos a un ambiente post apocalíptico con un ambiente muy a lo Mad Max y con un subidón gráfico en general tanto para los modelados, texturas y poligonaje así como un framerate mucho más estable y una paleta de colores mucho más atractiva. Otro gran cambio surgido es el de los controles, donde antaño controlábamos a Dillon exclusivamente con la pantalla táctil, ahora pasamos a controles tradicionales, una mejora bastante sustancial dado que el abanico de posibilidades ahora es mucho más grande y Dillon tiene muchas más acciones durante la batalla, la pantalla táctil quedará relegada a mostrar información, el mapa y demás ayudas necesarias así como poder indicar a tu Mii donde desplazarse para defender torres.

En lo que respecta al juego en sí, la gran novedad es el añadido de las persecuciones, las cuales se desarrollan tras derrotar a la mayoría de enemigos en un mapa y que bien nos introduce el juego en el primer y espectacular tutorial.



También hay grandes cambios en los quehaceres diarios en la Metrópolis, lugar donde descansaremos entre combate y combate e intentaremos conseguir dinero para reclutar artilleros en combates posteriores. Ahora contamos con algo más de variedad gracias a varios minijuegos, aunque estamos siempre limitados a completar uno por día (que podremos rejugar un par de veces). Esto se debe al ciclo por días que presenta el juego y el uso que hace del dinero, lo cual tiene sentido dentro del juego (no tendría sentido conseguir todo el dinero que queramos desde el primer momento), pero que provoca una falsa sensación de libertad y hace que siga pecando de cierta repetitividad.
Tras completar un minijuego y conseguir la recompensa pasaremos a la noche, nos llamarán para reclutar artilleros para la batalla por lo que tendremos que ir al bar, tras esto tendremos que dormir para pasar al día siguiente donde iremos al campo de batalla y tras superarla nos recompensarán con dinero y materiales que debemos usar en la tienda para ganar más dinero e ir construyendo el arma principal para salvar a nuestro pueblo, y así vuelta a empezar.

Los mejores minijuegos son los de las carreras (aunque más bien se pueden llamar prueba de tiempo) y la de realidad virtual (donde podremos usar a nuestro Mii en un combate simulado bastante adictivo), pero el juego cuenta también con varios más como el de regentar una tienda y vender sus productos, separar desechos en una planta de reciclaje, una especie de pinball...hay suficiente variedad y todos ellos cuentan con diferentes modos de dificultad que se irán desbloqueando paulatinamente además de aumentar el dinero que podremos ganar.

Dillon y tu Mii pueden también obtener mejoras, aunque en el caso de Dillon, su equipamiento se irán deteriorando hasta romperse tales como botas, guantes y demás para mejorar su poder ofensivo, también cuenta con chips de mejora que le darán velocidad o un ataque demoledor tras rellenar una barra de energía, pero también tiene límite de usos hasta romperse, por lo que hay que andarse con ojo e ir renovando su equipo poco a poco. Tu Mii también puede tener mejores armas, aumentar la defensa o su barra de vida (al igual que Dillon). Además en cada mapa hay dos tesoros ocultos con coleccionables bastante curiosos que recordarán a las descripciones aparecidas en la serie Pikmin además de una extensa enciclopedia que abarca enemigos, personajes, información, etc. Podremos además rejugar fases pasadas para mejorar puntuaciones y obtener rango por estrella, obtener las 5 por nivel no será nada fácil y merece la pena hacerlo pues iremos desbloqueando cosas en la galería.

Hasta ahora se han enumerado los cambios y añadidos en el juego, pero no se ha hablado del concepto del juego y su jugabilidad para los que nunca hayan probado esta saga. Nos encontramos ante un Tower Defense, no muy profundo, donde prima la estrategia y rápidez en los combates.
Antes de empezar la batalla en sí, podremos asignar a los artilleros en diferentes fuertes para que lo defiendan, fortificarlas para que sean más resistentes o conseguir materiales y coleccionables. Una vez pasado el tiempo de preparación, empezará la oleada de enemigos que atacarán diferentes puntos del mapa, aunque casi siempre su objetivo es la base principal la cual tendremos que proteger a toda costa si no queremos comernos un bonito game over. Por ello hay que poner a los artilleros con cabeza en lugares clave, así como conocer bien el terreno para poder movernos rápidamente allá donde más necesiten nuestra ayuda así como dar órdenes a tu Mii para que defienda lugares clave.
Todo esto se complica con la aparición de una variedad de enemigos bastante aceptable, al principio no son muy resistentes y fáciles de abatir, pero poco a poco conforme vayamos superando más y más fases se irán sumando enemigos que roban la electricidad de nuestras bases (que es donde usan la munición) dejándolas desprotegidas, enemigos que atacan desde la distancia, otros expertos en destruir torres de un golpe o que se esconde bajo tierra para no ser detectados en el radar. Por si esto fuera poco algunos también presentan peculiaridades a la hora de combatir, algunos sólo podrás derrotarlos por la retaguardia, otros estará cubiertos de electricidad, otros usarán un muro de gas venenoso. Todo esto hará que combatir no se haga muy pesado y tengamos que estar siempre atentos para usar ciertas habilidades o estrategias en las fases.



Una vez que el número de enemigos disminuya y sea menor que la del número de artilleros en el mapa entrarán en modo corredor y una cuenta atrás se pondrá en marcha, comenzando así una intensa persecución para eliminar a los enemigos restantes antes de que se agote el tiempo, participando así en una especie de carrera donde priman la velocidad y obtener mejoras para ir más rápido y alcanzarlos lo antes posible.
Si por desgracia no conseguimos eliminarlos a todos una vez que el tiempo se agote, estos se transformarán por última vez en su forma final, ganando velocidad y un enorme poder y se dirigirán directamente a la base principal, es aquí donde debemos de preocuparnos pues si el enemigo se acerca a la base puedes estar seguro que perderás la batalla, así que ganar la persecución previa es vital si queremos estar tranquilos y asegurarnos la victoria.



Una vez completemos la batalla, nos recompensarán con dinero según ciertos factores tales como el tiempo empleado, número de enemigos derrotados, etc. También obtendremos todos los materiales y partes de monstruos que hayamos recolectado para así completar los pedidos para construir el cañón para salvar a tu pueblo, así como poder vender el resto y ganar un poco de dinero extra para contratar a más artilleros para la próxima partida.

Dillon\\\'s Dead-Heat Breaker es un juego para 3DS bastante interesante, único y ha superado el escollo de los juegos de eShop para 3DS para convertirse en un juego mucho más profundo, cuidado y con más contenido.
Sigue pecando de cierta repetitividad pese al maquillaje en forma de minijuegos, coleccionables y demás, pero el juego es bastante robusto en lo que ofrece y es bastante interesante ver el universo de este saga expandirse hacia una dirección mucho más madura. Sin lugar a dudas es un juego que merece un mínimo de atención, especialmente cuando el catálogo de 3DS cada vez ofrece menos títulos que no sean ports o remakes.

NOTA: 8

Publicado: 13:30 31/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Análisis!



Acompaña una vez más a Mario & Luigi en su aventura por el reino Judía para restaurar la voz de la princesa Peach. Con mejoras visuales, un nuevo modo de juego y ajustes jugables aquí y allá, este remake hará las delicias de los amantes de esta saga con el que es para muchos la mejor entrega.

Gráficos

La mejora gráfica es bastante notable, Se pierde el pixel art por el camino, pero el juego gana mucho en detalle, transparencias y animaciones. Corriendo a 60fps, el juego se ve genial y los escenarios están llenos de efectos y detalles que le dan más vida. Se pierde el colorido chillón del original por un ambiente algo más tenue y algunos personajes y enemigos cambian un poco en diseño, pero en general es bastante fiel al original.



La interfaz es otra que sale ganando bastante con el paso a las dos pantallas y más botones. Ahora los movimientos se pueden elegir de forma más fácil, el mapa ayuda bastante a orientarte y en general está todo mucho más pulido.

Sonido


La banda sonora está compuesta por los temas clásicos del original, pero con arreglos. En general el trabajo es bueno, pero hay algunas melodías que mejoran y otras que son algo flojas con respecto al de GBA. También se incluyen nuevos temas sobre todo para el nuevo modo. Aunque no hay voces, los hermanos sí que parlotean alguna que otra vez en Italiano, y en esta versión se ha añadido algunas palabras más en su repertorio.


Duración


La aventura principal sigue durando más o menos lo mismo, entre unas 15-20 horas dependiendo si te paras a conseguir todos los bloques y judías. El original incluía la versión arcade de Super Mario Bros. pero en este remake se ha optado por incluir un nuevo modo que complementa a la aventura principal. Este modo puede durar de entre 6 a 10 horas dependiendo si quieres conseguir el 100%.

Jugabilidad y Diversión

La saga Mario & Luigi lleva ya a sus espaldas cinco entregas, algunas mejores que otras, pero si hay una querida por todos, esa es Superstar Saga, la primera entrega aparecida en GameBoy Advance hace ya más de 15 años. Curiosamente es la única entrega de la saga que no pasó por una consola de doble pantalla y Nintendo nos ofrece ahora la oportunidad de rememorar esta aventura en un remake que quizás no sea necesario viendo lo bien que ha envejecido el juego, pero que se aprovecha bastante de las capacidades de la consola tales como controles, comandos e interfaz han ganado enteros, así cómo el lavado de cara gráfico, aunque esto ultimo puede no hacerle mucha gracia a los puristas del pixel art.



Para poner un poco en situación, Superstar Saga nos contaba la historia del Reino Judía y la malvada bruja Jijí, que robó la voz de la princesa peach haciendo que esta escupiese explosivos cada vez que hablaba. Así Mario y su hermano se ponen rumbo al nuevo Reino donde se toparán con un montón de dificultades y personajes de lo más variopintos. Este juego es considerado por muchos uno de los mejores de GBA, así cómo el mejor de su saga gracias a una historia llena de humor, giros y mucho encanto.
Un RPG muy original que podría ser el sucesor espiritual del aclamado Super Mario RPG para SNES con la peculiaridad de que controlábamos a cada hermano con un botón específico y un sistema de batalla por turnos pero lleno de posibilidades gracias a las acciones de combate y poder esquivar ataques enemigos estudiando su timing y movimientos.
El remake mantiene intacto todo esto, con algún pequeñísimo cambio aquí y allá cómo algún diseño de enemigo cambiado o la omisión del kameo de Geno en un minijuego, pero todo lo demás es 100% al original.



Por lo demás, tenemos el mismo juego con algunas mejoras. El control y realizar ciertas acciones ahora es mucho más fácil, cómodo e intuitivo. Tenemos un botón para hacer saltar a ambos hermanos a la vez, el mapa en todo momento en la pantalla inferior, poder cambiar de habilidades de forma mucho más rápida ya sea usando los gatillos o la pantalla táctil o la posibilidad de guardar en cualquier momento.
Además se ha añadido alguna que otra novedad en los combates, con nuevos movimientos además de los originales.
También se añaden nuevas búsquedas para obtener el 100% como los cubos con melodías del juego que luego podremos escuchar en cualquier momento en el jukebox además de las clásicas judías o bloques de interrogación y todo bien agrupado para poder seguir el avance de tu aventura y saber que porcentaje llevas en cada uno de estas tareas. También se añade funciones amiibo que dan mejoras y facilidades en el juego, aunque es algo muy secundario, opcional y no interfiere en el transcurso del juego.



La verdadera novedad del juego es la incursión de un nuevo modo: Historia de un Secuaz, el cual da nombre al subtítulo del juego y aporta un punto de vista diferente a la historia original de forma paralela donde un Goomba se pondrá en la piel de un héroe para intentar salvar a su amo Bowser intentando reclutar a todos los secuaces posibles.
A este modo podremos acceder en todo momento una vez hayamos superado cierto evento en la historia principal.
Lo más llamativo de este modo es el cambio de estilo de combate, pasando de combates por turnos a combates por tiempo real donde nos limitaremos simplemente a realizar ciertas acciones específicas tales como super ataques o ataques excelentes en momento específicos.



Puede parecer algo caótico al principio, pero lo cierto es que el juego tiene su profundidad en este aspecto ya que los enemigos pueden ser de tres tipos, infantería, volador o artilleros y cada uno es débil o fuerte frente a otro tipo, creando un triángulo de poder que hay que tener en cuenta a la hora de meterse en una batalla estudiando los enemigos a los que nos enfrentamos y teniendo en cuenta su nivel. A veces será todo cuestión de subir niveles, pero también entra en juego la estrategia y saber formar a tu batallón con los personajes adecuados y no es que hayan pocos precisamente, cada uno tiene sus peculiaridades y estadísticas incluso si hablamos de un mismo tipo de personaje y hay muchos que deberemos de ir reclutando poco a poco conforme superamos niveles. Los jefes son los únicos que pueden usar poderes especiales que irán aprendiendo conforme suben de nivel y podremos asignar hasta un máximo de 4 para usar en batalla, aunque estos consumen puntos de batalla lo que limita bastante su uso y saber usarlo en el momento propicio ya que sólo se nos rellenará un poco puntos de batalla cuando superemos una fase en un combate (cada combate se puede dividir en tres o más fases con oleadas de enemigos). Y eso no es todo, dependiendo del tipo de personajes que llevemos podremos hacer formaciones especiales que pueden darnos algún aumento en nuestras estadísticas, como llevar a todas nuestras unidades aladas nos pueden dar un extra de velocidad, o enemigos pesados nos puede dar un aumento de fuerza a todo nuestro batallón, hay muchas combinaciones y tendremos que ir experimentando para sacarlas todas.
Pese a ser un añadido, lo cierto es que este modo tiene cierta complejidad además de su bestiario, sistema de logros y formaciones especiales que descubrir, algo que nos podrá llevar más de 10 horas para completar al 100%.



Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser es una gran oportunidad para adentrarte en esta saga, quizás no aporte mucho a los veteranos de esta, pero el remake sabe ofrecer los cambios justos para seguir fiel al original, pero actualizándose para beneficiarse de los añadidos que se fueron incluyendo en entregas posteriores. Es una apuesta segura y el mejor Mario & Luigi disponible en 3DS hasta el momento.

NOTA: 9.2

Publicado: 23:57 15/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Pokeanálisis. Ahora que lo pienso....creo que este es el primer Pokémon que analizo en mi blog.... :0



Acompaña a Tim Goodman en la búsqueda de su padre que desapareció bajo extrañas circunstancias tras un accidente de tráfico. Por suerte no estará sólo y pronto conocerá a Pikachu, un Pokémon que se las dará de detective y por alguna razón sólo Tim puede comprender cuando habla. Ambos se embarcarán en una aventura donde tendrán que investigar varios casos recabando pruebas e interrogando a testigos hasta dar con el culpable.

Gráficos

Gráficamente es un juego bastante cuidado, con buenos modelados 3D de los Pokémon, aunque los humanos quizás tengan un estilo que no case con todo el mundo ya que se aleja de cualquier diseño japonés. Las animaciones son otro punto fuerte, especial mención a las de Pikachu. Lamentablemente el resultado queda un poco empañado por culpa de algunas puntuales caídas de frames en algunos momentos y los inseparables dientes de sierra de la consola.



La interfaz es bien sencilla y resultona, pero choca mucho que no haya opción de guardar el juego cuando tu quieras y tengas que o bien esperar a un guardado automático o a pasar de escenario para que aparezca el símbolo de guardado y puedas dejar tu partida para otro momento.

Sonido

Las melodías del juego son sorprendentemente amenas y casan a la perfección con los escenarios que iremos visitando. Sin duda el aspecto a destacar aquí es el doblaje (En Inglés) donde hay que destacar claro está a Pikachu, el cual es sin duda el protagonista y el que mejores momentos nos brindará gracias a una personalidad y voz desternillantes.

Duración

Siendo una aventura gráfica, la duración es bastante corta. El juego lo puedes completar en unas 8-10 horas. El juego consta de 9 capítulos y más de 100 cortos protagonizados por Pikachu a desbloquear interactuando con el. Merecen bastante la pena pues son escenas muy simpáticas. A parte de esto el juego no ofrece ningún incentivo más para rejugarlo.

Jugabilidad y Diversión

Pokémon ha pasado por muchos géneros tras más de 20 años a sus espaldas, es una saga que se ha atrevido con casi cualquier género. Aún así a todos nos sorprendió ver a un Pikachu con voz de abuelo camionero dándoselas de detective en una aventura gráfica y pese a que suene todo demasiado extraño, lo cierto es que la fórmula funciona.

Estamos ante el juego completo que en un principio se iba a lanzar de forma episódica, siendo Japón la única en ver los tres primeros capítulos varios años atrás. Después de esto, nunca se supo más de Detective Pikachu. Por suerte parece que los desarrolladores prefirieron simplemente acabar el juego y lanzarlo ya de forma internacional, algo que se agradece ya que es una apuesta bastante extraña y arriesgada en la saga Pokémon. Antes que nada advertir que estamos ante un juego enfocado a los más pequeños de la casa, por lo que no esperes una dificultad elevada bajo ningún caso y en términos de gameplay es bastante limitado ya que todo se reduce a realizar muy simples Quick Time Event e interrogar humanos y Pokémon para obtener pistas y dar con la solución en cuestión de los misterios que se nos van planteando.



La historia no es nada del otro mundo, pero sabe bien envolverse de un halo de misterio y ofrecer suficientes misiones o casos como para tenernos ocupados unas cuantas horas. Si hay algo que puede sacar pecho el juego es de su narrativa, por encima de la media de cualquier juego de Pokémon y sí, incluidos hasta los de la serie principal y es algo que choca en un juego en apariencia enfocado para un público muy joven, pero los textos está muy bien estructurados, los misterios y la forma de llegar a las conclusiones están muy bien planteados (aunque a veces adivinaremos con bastante antelación que se cuece) y se tratan temas bastante maduros para un juego de Pokémon con personajes y mascotas con personalidades y motivaciones bastante realistas. Hasta nos meteremos en subastas ilegales (sin duda la mejor parte del juego) y nos enfrentaremos a culpables con motivaciones más realistas que cualquier juego de la saga principal. Y sin duda tenemos a Pikachu, el cual roba todo el protagonismo gracias a su hilarante y acertada personalidad, tras acabar el juego te será imposible no acabar encariñado con este personaje y es sin duda el alma del juego.



Sobre lo que es el gameplay no hay mucho que añadir, es una aventura gráfica muy simple aunque sabe mezclar misterios en el mundo Pokémon de forma muy acertada planteando misterios muy originales que involucran a estas mascotas y que muchas veces tendremos que conocer bien sus características. La mayor parte del tiempo nos la pasaremos hablando con humanos o Pokémon para obtener información importante y que nos ayude esclarecer los misterios que se nos plantean alguna que otra vez tendremos que superar un fácil segmento de quick time event y en muy contadas ocasiones algún puzle o juego de agilidad. También a veces deberemos de examinar ciertas partes de los escenarios, pero nada especial, lo cierto es que su punto fuerte es recrear un mundo donde humanos y Pokémon viven codo con codo y cómo se ayudan entre sí. Podemos ver cómo algunos Pokémon tienen trabajos o simplemente viven en libertad en diferentes entornos, algo que la saga principal todavía le cuesta mostrar centrándose más en el "hazte con todos".



El objetivo principal es encontrar al desaparecido padre de Tim, y aunque los primeros capítulos son más bien introductorios, no tardaremos mucho en vernos envueltos en un entramado bastante oscuro que relaciona unos extraños incidentes donde los Pokémon pierden la cordura ocasionando estragos en la ciudad con la desaparición de tu padre que estaba investigando dichos sucesos. Los capítulos van ganando en ritmo e interés conforme vamos avanzando y es capaz de ofrecer algunos giros bastante interesantes y momentos de bastante carga emocional. Hay algo especial en el juego que hace sentirte parte de el, quizás sea la arrolladora personalidad de Pikachu o un universo Pokémon tan humano envuelto en una historia detectivesca, pero lo cierto es que la propuesta es cuanto menos disfrutable.



Como añadido extra el juego cuenta con más de 100 cortos protagonizados por Pikachu que merecen la pena cada uno por lo que recomendamos que uses en cualquier momento el botón de interactuar con Pikachu para intentar desbloquearlos todos, algo bastante complicado ya que la mayoría sólo se desbloquean en determinados capítulos, estando cerca de ciertos Pokémon o humanos en en un momento o lugar específico. Es algo que puede motivar la exploración y que te hará encariñarte más aún con este singular detective. El amiibo (gran gran amiibo) simplemente sirve para desbloquear todos estos vídeos, aunque recomendamos no usarlo.

Lamentablemente el juego no deja de ser muy fácil y aunque no sea culpa propia del juego, también peca de tener nula rejugabilidad, pero es algo de lo que adolecen la mayoría de aventuras gráficas que no cuentan con múltiples finales y demás, aún así el juego con sus 9 capítulos puede durarte entre unas 10 o 12 horas. Cómo resultado tenemos una propuesta bastante robusta y original del universo Pokémon que terminarás con una sonrisa y pidiendo una secuela y es algo que muy pocos spinoffs de esta saga pueden conseguir. Esperemos que Detective Pikachu todavía tenga más casos que investigar en el futuro.

NOTA: 7.5

Publicado: 16:26 08/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
3DS va de camino a cumplir su Octavo año en 2019 y con Nintendo confirmado su apoyo con nuevos juegos en dicho año, nos encontramos con una consola que abarca ya más de mil juegos en su amplio abanico de propuestas. Sin embargo con tanto juego y sobre todo, con la salida de Switch, hay muchas pequeñas grandes joyas que por desgracia no han tenido la repercusión y ventas que se merecían. Aquí se recopila tan sólo 5 de ellos, que calidad no les falta, sólo merecen ser un poco más conocidos y reconocidos.


1º- Ever Oasis




Un amor de juego totalmente ignorado por su estética chibi y la consola en la que salió (como muchos otros juegos de 3DS). Este juego se podría considerar como un sucesor espiritual de la serie Mana, pero tiene mucho más que ofrecer y juega muy bien sus cartas ofreciendo uno de los juegos más entrañables y con un universo la mar de definido y original. El gameplay es un poco batiburrillo de aquí y allá, tiene cosas de la serie Mana, Animal Crossing, Zelda y todo aderezado con la gestión de recursos de un Oasis que aspira a ser el más habitado de todos y sólo tu puedes salvar el destino de este explorando un entorno ambientando en un mundo de las mil y una noches.
Hay cosas que pulir aquí y allá, pero el resultado es la mar de robusto siendo una IP con bastante potencial y personalidad que ojalá no se quede en esta entrega sólo. Merece como mínimo una oportunidad.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0305616112017

2º- Radiant Historia: Perfect Chronology



Como en el propio juego, parece que hay veces donde el destino no puede ser cambiado. Radiant Historia fue un RPG bastante aclamado para DS, pero que salió al final de la vida de esta lo que causó que fuera bastante ignorado a pesar de sus buenísimas críticas. Años más tarde ATLUS trae este "remake" de dicho juego con algunos añadidos y novedades, pero que de nuevo llega en el peor momento, donde 3DS es ya ignorada y la gente no compra juegos para esta. Pero esta vez el destino pudo ser alterado un poco, si, el juego ha sufrido el mismo destino de una ventas pobres, pero esta vez y por primera vez, el juego puede ver la luz en Europa de forma oficial y con edición física, ya que el original jamás lo hizo. Aunque esté en inglés, el juego lo merece y su doblaje es sobresaliente.
Sobre el juego...no me esperaba para nada tal maravilla, sobretodo porque los elementos RPG son mucho más difusos tomando como eje central la narrativa y las acciones de viajes en el tiempo, lo que lo acerca más a una novela gráfica con tintes RPG más que a un juego exclusivo de este último género mencionado.
La BSO, doblaje, la mecánica y sobre todo los personajes y su historia son de lo mejorcito y sin duda acaban dejándote huella. Además tiene un sistema de combate muy atípico y original a la par que profundo. Toda una joyita de ATLUS que no te puedes perder.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/200735352018


3º- Rhythm Paradise Megamix




Un juego que se merece ser million seller mínimo, pero que lamentablemente esta saga parece estar condenada, al menos en occidente. Más me duele que NOE se currara una edición física en vez de lanzarlo en la eShop como en América y encima a precio de risa (menos de 30 Euros de salida), y aún así la gente pasó tres kilos de el. El juego es simplemente maravilloso, un recopilatorio de las mejores pruebas remasterizadas a 3DS con 30 nuevas pruebas y contenido a raudales que deja a los anteriores de la saga en pañales. Mi segundo juego favorito de 3DS (sólo por detrás de FE Conquista) y de los juegos más divertidos de la consola...y más retantes para conseguir el 100%, toda una oda a la saga y a los juegos rítmicos que no debes perderte.
Aún así me parece injusto que la saga no acabe de cuajar en occidente pues con Megamix se ha dado un paso de gigante en este aspecto. Por cierto mencionar que el juego tiene audio dual, para poner la guinda al pastel y contentar a los más puristas.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/16321819122016

4º- Culdcept Revolt



Jamás podré agradecer lo suficiente a NIS América que trajeran esta joyita. Culdcept es una saga que lleva ya bastantes años rondando, pero que muchos (incluido yo) desconocía. Esta entrega para 3DS se hizo en colaboración con Nintendo, pero nunca salió de Japón..hasta el año pasado cuando NIS América dio la sorpresa de que localizaría el juego en occidente y hasta con edición física con una preciosa edición especial (que ahora me arrepiento de no haber comprado). Si te gustan los juegos de tablero rollo Monopoly, Mario Party y demás, ya estás tardando en comprarlo, pero si no es el caso, quizás te lleves una buena sorpresa. A mi por ejemplo el género nunca me llamó en exceso y me parecen juegos lentos y que se hacen pesados y aburridos al poco tiempo, pero cuál es mi sorpresa al ver que llevo jungando a este juego más de 120 horas y es que es lo más adictivo que he jugado en mucho tiempo convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de 2017.
Sobre el juego que decir, combina a la perfección el típico juego de tablero con adquisición de propiedades rollo monopoly, pero con un toque RPG y estratégico que lo eleva al grado máximo jugable en el género. Encima usa un sistema de cartas la mar de complejo con montones de posibilidades estratégicas. Para poner la guinda del pastel el modo campaña es más largo que un día sin pan y tiene multijugador online.
Uno de los juegos más infravalorados de la consola y más adictivos que existen, una vez que entiendas su mecánica ya no tendrás escapatoria.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/18193828112017

5º- Codename S.T.E.A.M.



Aunque sigue ganando adeptos poco a poco, fue muy injusto el pasotismo con el juego que lo llevó a unas ventas desastrosas. Ahora que está por 5 Euros en cestas de liquidación la gente le da una oportunidad y se encuentran un gran juego.
Al principio se le criticó  que el turno enemigo tardaba mucho, cosa que se subsanó en unas semanas por medio de un parche. Pero el daño ya estaba hecho, eso, más las reviews de gente que no casaba con el juego más el rechazo por su estilo visual condenaron el juego que acabó siendo uno de los mayores fracasos de Intelligent Systems.
El juego tiene su sello de calidad, siendo un gran juego. Fresco, original y posiblemente de lo mejor que han sacado en años. El juego tiene valores de producción altísimos con doblaje muy bueno, historia más que interesante y un universo rompedor. Sin duda lo mejor es su jugabilidad y el enorme potencial estratégico en los escenarios usando distintos personajes y armas. De mis juegos favoritos de la consola y amor profundo a este juego que ojalá algún día tenga una secuela.

blogs.vandal.net/78044/vm/171735662015

Publicado: 12:37 04/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review : Sin clasificar


En un día como hoy, en 2008 se creó una leyenda. El blog de markomaro nació por obra divina para amenizar vuestras vidas y desde entonces, el mundo es un lugar mejor.

Todavía no me creo que hayan pasado ya 10 añazos desde entonces. Ah mi yo de 19 años, tan joven e ingenuo. Creo que desde entonces, no hay ningún mes en el que no haya posteado algo aquí en mi blog, aunque admito que la calidad mierder siempre ha ido por delante, pero se que por eso lo adoráis. He tenido mis épocas buenas y malas, pero siempre he tenido algo de tiempo que dedicar a mi rinconcito particular de Vandal. Un rincón que cada vez se siente más necesario viendo la época oscura que nos toca vivir en los foros. Echo de menos a muchos foreros que han desaparecido para siempre...o siguen con nosotros, pero no lo sabemos. Lo que si es cierto es que ya no es como antes y hoy 10 años después de la creación de mi blog, me pregunto que deparará el futuro aquí.

Todavía me queda varios sueños que cumplir, como el de jugar a un nuevo advance wars antes de que estalle la tercera guerra mundial, ser Youtuber profesional o crear una máquina del tiempo. Espero que sigáis por aquí hasta entonces.

Publicado: 20:07 03/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nuevo análisis :3



Un continente asolado por la desertización enfrentará a dos reinos en una lucha que parece no tener fin. Stocke, nuestro protagonista, sin saberlo se embarcará en una misión que cambiará su destino, al recibir un extraño libro, el white chronicle, descubrirá el poder de Historia y la capacidad de viajar al pasado para cambiar ciertos eventos. Sólo el junto con sus compañeros podrá encontrar la ruta que lo llevará a la salvación del mundo y el destino aciago que se cierne sobre ellos.

Gráficos

Gráficamente quizás es el aspecto más descuidado, y no porque sea malo, sino porque se nota bastante que toma la base del juego original de DS con pocos cambios. Los sprites de los personajes están más limpios y detallados, la interfaz se ha mejorado y se ve más estilizada y el arte del juego ha cambiado bastante actualizando el look de los personajes a un tono más de ánime actual. Esto es algo que podrá enfadar a muchos fans del original, pero lo cierto es que no lucen nada mal en 3DS.



Por lo demás el juego se mantiene igual, sobre todo los escenarios, que pecan un poco de vacíos y simples.

Sonido

La banda sonora del juego es excelente con temas geniales y con mucha carga emocional en bastantes momentos. Quizás se puedan hacer algo repetitivas, sobre todo las de batalla y las de alguna ciudad que visitaremos en bastantes ocasiones.
Para redondear la experiencia, el juego está doblado al Inglés, con voces de grandísima calidad que le da más personalidad a los personajes y la historia que se desarrolla, además casi todos sus diálogos están doblados y la cantidad de texto no es precisamente corta, por lo que el trabajo realizado es bastante loable.

Duración

La duración del juego oscila entre las 20-40 horas. Es un juego con mucho texto y quizás te quedes atascado en algún que otro combate donde necesites mejores armas o subir de nivel. También cuenta con una cantidad más que aceptable de tareas secundarias y como novedades tenemos una línea temporal adicional con bastante horas adicionales de juego que nos llevará a presenciar el "verdadero" final.
Para los que quieran más tienen a su disposición una serie de DLC, aunque no es nada del otro mundo además de tener que pasar por caja.
Finalmente, el juego tiene varios modos de dificultad para adaptarse a todo tipo de jugadores.

Jugabilidad y Diversión

Radiant Historia es un juego muy especial, catalogarlo de simple RPG sería complicado ya que realmente combatir y hacer las cosas típicas del género es de lo que menos haremos en esta apasionante aventura.
El juego nos pone rápido en situación presentándonos el gran problema que afronta toda la región y es que la desertización lo está barriendo todo a su paso hasta el punto de consumir toda vida, incluida la de los humanos. Stocke, que será el personaje principal, luchará en uno de los dos reinos que se enfrentan en una guerra sin fin para obtener las mejores tierras. Sin embargo pronto se enfrentará a un destino aciago que lo llevará al borde de la muerte. Gracias a la obtención de un libro aparentemente normal, el White Chronicle, Stocke viajará a Historia, un extraño lugar ajeno al espacio y el tiempo, y conocerá a dos extraños personajes que le revelarán su destino como portador del libro: salvar al mundo de su destrucción inminente cambiando el pasado. Así es cómo comenzaremos una emocionante aventura contra el tiempo y el destino donde deberemos de viajar por el tiempo en diferente líneas temporales intentando cambiar el destino que a simple vista, parece inevitable.



Y Aquí es donde radica el principal atractivo del juego. Su historia y por ende sus personajes y las situaciones que viviremos en este. El juego parece más bien una novela gráfica con un poco de RPG ya que la mayor parte del tiempo estaremos leyendo textos, pero también tendremos que viajar por las dos diferente líneas temporales a momentos del pasado para revertir ciertas situaciones.
Conforme avancemos en la aventura, se irán desbloqueando ciertos eventos en historia que irán narrando de forma general lo acontecido, pero no podremos viajar a cualquier punto de la historia, sólo podremos viajar a los nodos que desbloqueemos, que serán hechos acontecidos en la historia de vital importancia y que repercutirá de algún modo en el futuro de nuestro personaje  el destino del mundo. A veces nos quedaremos atascados en algún punto de la historia que nos obligará a viajar al pasado a la otra línea temporal e ir avanzando o conseguir cierto requisito. Esto es algo que se irá intrincando poco a poco, contando con bastantes finales abruptos dependiendo de nuestras acciones, aunque lo cierto es que nos hubiese gustado que la historia se pusiera algo más enrevesada ya que al haber dos líneas temporales bien definidas se hace algo evidente qué acciones revertir y demás, algo que mejora al final cuando la tercera línea temporal entra más en juego entrelazando a las otras dos.
También estamos ante un juego muy guiado, los escenarios son bien simples, no tenemos mazmorras como tal (si acaso algún amago de estas, pero nada enrevesado que nos oblige a estrujarnos mucho la sesera) y estaremos muy limitados a donde ir según el capítulo que estemos, lo que no quite que la verdadera gracia del juego resida en saber a que punto exacto del pasado ir para seguir avanzando o completar una misión secundaria. Y es algo que se hará algo difícil cuanto más avancemos y más nodos y ramificaciones tengamos en historia.



No hemos hablado mucho del sistema de combate y aunque sea algo más secundario, lo cierto es que es tremendamente adictivo y lleno de posibilidades gracias a su gran amplitud estratégica. Los enemigos se dispondrán en un tablero de 3x3 con líneas de ataque diferentes. Si el enemigo está cerca de nosotros nos hará más daño, del mismo modo que se están más alejados nos quitarán menos vida, pero eso también influye en nuestros ataques. Ahora bien lo interesante bien en el hecho de crear combos y la posibilidad de mover a nuestro enemigos por las casillas con nuestros ataques. Hay ataques que moverán hacia adelante, izquierda, derecha o hacia atrás a los enemigos, pudiendo juntarlos en una misma casilla, lo que hará que podamos dañar con un mismo ataque a varios de ellos. Algo que parece tan simple se convertirá en algo bastante adictivo una vez que tengamos que idear estrategias, usar con cabeza que ataques usar primero y en que orden para dañar al mayor número de enemigos pudiendo incluso acabar con todos ellos antes de recivir si quiera un ataque de estos.
Además a parte de usar magias, ataques especiales y objetos, podremos usar un comando que nos permitirá intercambiar turnos con otros miembros del equipo e incluso con los del propio enemigo, lo que abrirá un gran abanico de posibilidades, eso sí, usar este comando nos expondrá a ataques críticos del personaje que lo use.
Y para qué sirve todo esto en combate?, pues para obtener un extra de dinero, experiencia y hasta algún que otro objeto al final de las batallas y realmente es algo necesario ya que iremos bastante justo de dinero dado que el equipamiento no será barato e ir bien equipado es de vital importancia, del mismo modo, ir bien de nivel para ahorrarnos grindeos innecesarios y obtener ítems de curación ya que el dinero que usemos será en su mayoría para comprar armas y armaduras.
Lo mejor es cómo los combates irán evolucionando con enemigos que harán formaciones estratégicas que deberemos de romper, usarán magias en casillas para mejorar sus estadísticas, etc. Eso sumado a enemigos especiales que no podremos mover de sus casillas, requieren de una estrategia específica para ser dañado o usan algún tipo de ayuda a modo de escudo. Sin lugar a dudas es un apartado bastante interesante.



Ahora bien, hasta ahora hemos descrito lo que sería el juego original, pero estamos ante un remake por lo que el que ya lo disfrutara en su día (a pesar de que no salió de forma oficial en territorio Europeo) se preguntará qué novedades trae.
Bien a parte de los pequeños retoques en la interfaz y arte del juego, contamos también con una nueva historia paralela que nos presenta un universo alternativo de infinitas posibilidades donde el "y si?..." es una constante, presentándonos situaciones y personajes que rompen con la tónica de la historia principal dando lugar a situaciones de lo más variopintas. Al principio lo cierto es que se siente como un añadido superfluo a la historia, pero al final acabará ganando mayor importancia hasta el punto en el que repercutirá en la propia línea temporal del juego, con secundarias que se entrelazan y que nos llevará al inevitable final o "perfect chronology" exclusivo de esta entrega. Nemesia al mismo tiempo es un personaje que al igual que su historia, acabará dando más de una sorpresa al final aunque al principio también se sienta un añadido de última hora.



A parte de esto, tenemos modos de dificultad y la posibilidad de elegir tu aventura, si disfrutar del juego original disfrutando de la nueva historia al final, o bien jugar del principio con estas novedades intercalándolas a la par que avanzamos en la historia principal. Lo cual se agradece. Además el modo fácil nos ahorra los combates por debajo de nuestro nivel, por lo que el que lo quiera disfrutar a modo de novela gráfica sin preocuparse del RPG, también tendrá dicha posibilidad. También contamos con  un modo de juego que no es más que la típica mazmorra por plantas con enemigos más poderosos con forme avancemos. No es nada destacable, pero es un añadido que suma.
A parte tenemos los DLC, pero es algo que cada cual valorará si se queda con ganas de más.



Si esperas un RPG 100% puro, quizás te decepcione pues no hay mazmorras como tal ni un desarrollo clásico del género, el peso recae casi exclusivamente en la narrativa, los personajes e historia y en el plano jugable, el hecho de viajar por las líneas temporales para resolver conflictos y así poder ir avanzando. Se le podría definir más bien cómo una aventura gráfica con tintes RPG. Los combates están muy bien planteados y llegan cuando tienen que llegar y aunque es bastante lineal en su avance y en los lugares que puedes visitar en cada capítulo, está bien justificado en la trama y en la mecánica de viajes en el tiempo.
La gran pega es que esté en inglés y es un juego con muchísimo texto, pero es un mal que tendremos que aceptar viendo los precedentes con su entrega original. No usa un inglés muy complicado y el excelente doblaje ayuda muchísimo a su comprensión, a parte de ser motivo de elogio por el gran trabajo realizado en este aspecto.
Es un juego que brilla con luz propia y que te atrapará sin remedio, sobretodo si te gustan las buenas historias con viajes en el tiempo. Sin duda un imprescindible de la consola, sobre todo si no disfrutaste del original en su día.


NOTA: 8.5

Publicado: 22:52 15/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review :3



Acompaña a Kirby en su lucha por ser el mejor Kirby en la arena en un Battle Royale donde el ganador se llevará....la tarta más deliciosa del mundo!

Gráficos

Gráficamente es decente, pero bastante simple en lineas generales. Es una pena pues salvo la prueba de volley playa que es en 2D, todas las pruebas se desarrollan en entornos 3D, algo raro en esta saga y que le sienta bien.



El estilo toon shading es resultón, pero podría dar más de si, sobre todo en fondos, y poligonaje. Eso si, bastante colorido y con algún efecto decente.

La interfaz y menú del juego siguen la simpleza de la saga, el tirón de orejas va para la ausencia de 3D cuando hay pruebas que quedarían genial con este efecto, como el de las manzanas donde puedes apilar bastantes sobre tu cabeza creando una torre gigante.

Sonido

Una banda sonora bastante extensa, pero compuesta mayormente por temas muy cortos y de uso muy específico. Correcto sin más, al igual que los efectos de sonido.

Duración

Siendo un juego enfocado al multijugador, es difícil decir una cifra aproximada, pero el modo historia es bien corto y en unas 5-7 horas podremos superarlo con todas las pruebas y es que no deja de ser un modo algo pobre con alguna cinemática y una historia bien simple salpicado de pruebas con una dificultad creciente y alguna que otra peculiaridad para vencer en ciertos casos.

A parte de esto y el online, tenemos el modo local, además de crear partidas contra la CPU con pocas opciones de personalización y algunos extras y coleccionables.


Jugabilidad y Diversión


Kirby se lanza de lleno en un juego de combates y minijuegos varios donde sólo puede quedar el mejor (a no ser que juegues en equipo). No es la primera vez que Kirby se atreve con este tipo de juegos, pero es la primera vez vemos a la bola rosada en entornos 3D en diferentes modalidades de juegos de duración corta con diferentes objetivos.

La jugabilidad es bien simple, quizás demasiado. tendremos que elegir de entre más de 15 habilidades de Kirby (incluidos Dedede, Metaknight y Waddle Dee) y luchar de entre 10 tipos de modalidades de minijuegos distintos para vencer en combates de 4 o dos contra dos. Las habilidades de Kirby están bien escogidas, están todas las más importantes y representativas de la saga. Sin embargo los combates pecan de bastante simpleza ya que todo se limita al uso de dos botones, uno de ellos lo podremos cargar para realizar un ataque bastante poderoso que minará la energía de los rivales de forma pasmosa. Pero a parte de eso, no hay ningún tipo de estrategia de combate ni combos, ni si quiera puedes cubrirte o esquivar ataques a no ser que saltes o te mantengas en el aire, lo que deriva en combates muy sosos y en aporrear los dos botones de ataque en los mejores momentos.



Por suerte las 10 modalidades sí que son muy entretenidas y aportan bastante variedad entre ellas y se diferencian bastante entre si, tanto en objetivo de victoria, como en ambientación. tenemos la típica arena donde luchar con las habilidades sin nada de por medio, simplemente usar tus mejores ataques y ser el único que quede en pie, recoger manzanas y depositarlas en tu zona para recolectar el número mayor posible.
Una versión de hockey sobre hielo donde noquear a tus enemigos con un disco y ser el menos golpeado. Recogida de monedas esquivando a un molesto fantasma, recogida de gemas para lanzarlas a un tren. Un modo donde jugar al volley playa, uno donde nos propondrá distintas pruebas de pocos segundos a lo Wario Ware, una prueba donde deberemos de hacer el mayor daño posible a un robot gigante, pelea de vehículos para obtener fichas o una donde recolectar combustible para tu cohete y ser el que más alto vuele.

Como se puede ver hay bastante variedad y todas resultan divertidas a su modo ya que dan lugar a piques y molestar a los rivales y nunca se sabe quién ganará al final ya que en cada prueba además hay ciertos factores o handicaps que pueden dar un vuelco a la partida. Además muchos de ellos cuentan con varias versiones diferentes de escenarios que dan un giro de tuerca a la idea base.



El juego incluye un modo historia, que no deja de ser un modo bastante pobre para ponerte excusas de hacer las diferentes pruebas del juego con ciertos factores a tener en cuenta, obtener puntos y subir en la clasificación hasta poder llegar a la batalla final (que es de lejos lo único interesante de este modo), además no dura mucho. Se agradece el esfuerzo, pero podría ser mejor. A parte de esto, las opciones para un jugador son bien reducidas, puedes jugar contra la CPU y realizar ciertos ajustes, pero faltan opciones y todo se vuelve algo monótono al poco tiempo. Además por alguna razón es el único modo donde puedes usar las insignias de poder (a parte de la clasificación final del modo historia). Estas insignias se pueden equipar y se pueden activar en el transcurso de las pruebas y hay de muchos tipos como aumentar la defensa o el ataque, hacerte invisible, recuperar algo de energía. Es una pena pues le da a la jugabilidad un poco más de profundidad y no podemos usarla en el modo online por alguna razón.

Hablando del modo online, que es donde debería estar el meollo del asunto, no encontramos con pocas opciones, con limitaciones de todo tipo haciendo la experiencia muy agria pues aunque es entretenido, decisiones como no poder jugar con amigos, no poder elegir modalidad de equipos, ni las pruebas que quieras, ni poder usar las insignias, hacen que el modo online se sienta como un escollo más que el modo principal del juego. A parte el lag puede llegar a ser bastante molesto si alguno tiene mala conexión y hay muchos errores de conexión de forma frecuente. La obtención de puntos no otorga ninguna recompensa interesante más allá de monedas por lo que tampoco hay incentivos de peso.



Donde si se puede alabar al juego es a los extras que incluye. A parte de varios logros de todo tipo y bastante entretenidos de superar (salvo algunos con muy mala uva) podremos gastar las monedas en atrezos para los personajes que apelan a la nostalgia. Cada habilidad de Kirby tiene varias skins (que sólo son visuales, no afecta a los movimientos) a parte de poder cambiar el color. Además de poder comprar las diferentes melodías del juego, desbloquear nuevas habilidades o comprar nuevas insignias.

Kirby Battle Royale es una buena idea mal ejecutada, o mejor dicho, con una ejecución algo pobre, pues es divertido, sus 10 pruebas diferentes ofrecen piques y risas, pero faltan opciones para que realmente pueda ser algo memorable y en ambos modos se queda corto, además de no ofrecer mucha profundidad jugable, lo cual no es malo, pero podrían haberse esmerado más con los movimientos de Kirby en vez de reducirlo todo al uso de dos botones. Por ello se queda como un juego correcto sin más, muy lejos de la grandeza del resto de Kirbys aparecidos en la consola.  

NOTA: 7

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Review: Picross 3D: Round 2.
· Elemental, My Lady!
· You Have the Rhythm!
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Hora de Descansar.
· Captain Toad: Treasure Tracker, Pasado.
· En Busca del Cromo, Pasado.
· WarioWare Gold, Pasado.
· Mi Review: Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: Eres capaz de mantener la Concentración?
· Y...............30!
· Me Voy
· El E3 de Nintendo más oscuro, triste, apocalíptico y sin alma.
· Picross 3D: Round 2, Pasado.
· Mi Review: Dillon´s Dead-Heat Breakers.
· Sushi Striker: The Way of Sushido, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la Concentración?, Pasado.
· Dillon´s: Dead-Heat Breakers, Pasado.
· Mi Review: Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
· Nintendo Switch
· Mi Review: Detective Pikachu.
· 5 Juegazos de 3DS completamente Ignorados por sus usuarios.
· 10 años de Blog!
· Mi Review: Radiant Historia Perfect Chronology.
· Planes de Compras Nintenderas 2018....portys esdition.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· El futuro de 3DS (La Decisión Final)
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Nintendo 3DS 2011-2019?
· Mi Review: Kirby Battle Royale!
· Nintendo Q4, Q1 , Q2...y....Q3?
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido