El Blog De markomaro

Categoría: Mi review

Publicado: 18:19 28/11/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de analizar uno de los juegos que más me ha sorprendido este año, y es que no esperaba nada de el y se ha convertido en uno de mis favoritos.



Cuando el protagonista se despierta en una extraña ciudad se da cuenta de que no recuerda nada de su pasado. Por suerte es salvado por los Free Bats y llevado a su guarida, un grupo rebelde que intenta escapar de dicha ciudad ya que los cepters (personas capaz de usar la magia con las cartas) son perseguidos y ejecutados por el Conde que rige dicha ciudad y sus secuaces. Así pues el grupo intentará urdir un plan para escapar, pero nuestro protagonista quiere recuperar su memoria a toda costa, lo que no sabe es que el destino le tiene preparado algo mucho más grande que un simple plan de escape.

Gráficos

Gráficamente es un juego algo discreto, estamos hablando de un juego de tablero en todo caso por lo que pocos alardes hay. Sin embargo el arte y estilo artístico del juego tiene un encanto especial y el diseño de las cartas son geniales con ilustraciones de calidad.



También es encantador el pìxel art usado en los personajes y las miniaturas de las criaturas de las cartas puestas en el tablero. El efecto 3D está muy logrado y la interfaz pese a parecer algo anticuada cumple su función.


Sonido


La banda sonora es sorprendentemente buena para el tipo de juego que es, con melodías épicas, tétricas y muy RPG. Además esta cambia cuando alguien consigue llegar a la mitad de magia acumulada dándole más emoción a la partida.
La única pega es que al ser un juego muy largo se echa en falta quizás un par más de temas para hacer menos repetitivas las que incluye.

Hay voces, pero sólo para momentos muy concretos como la voz femenina que se dedica a narrar tus acciones disponibles en el tablero y la masculina para nombrar los nombres de las cartas. Se pueden desactivar en todo caso, pero no está nada mal el detalle.

Duración

El juego es bastante completo en opciones. Podemos a bien jugar simplemente la historia, que es bastante extensa, completar multitud de series de retos que se van desbloqueando al mismo tiempo, ya sean anexos al modo historia o desafíos específicos o bien crear una partida a tu gusto contra la CPU eligiendo tu los tableros y condiciones (cuanto más juguemos al modo historia, más opciones y posibilidades se desbloquean).

Además tenemos el modo multijugador tanto de forma local como en online, podemos crear nuestro lobby, invitar a amigos y demás. Muy completo, la única pega es que al ser un juego muy de nicho encontrar a gente en el modo online es toda una odisea.



Sobre el modo historia estamos hablando de un modo que se puede superar entre las 20-40 horas dependiendo de tu habilidad y las repeticiones que hagas ya que vas a perder partidas al principio y bastantes, sobre todo hasta que puedas crear un mazo competente. Pero si además te paras en las subquest y los desafíos la duración se puede disparar a las 90-100 horas o más por lo que es un juego con bastante contenido y no vamos a revelar la cantidad de sorpresas que encierra la trama en su modo historia.

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad de Culdcept requiere de cierto tiempo de aprendizaje, aunque no es que sea muy complicado una vez metidos en el juego gracias a su tutorial, si que requiere aprender ciertos conceptos base para aprender de su universo.

Básiciamente y la forma más fácil de definir el juego es un cruce entre Monopoly con Mario Party, suplantando los minijuegos por combates por cartas al más puro estilo Yu-gi-oh! y lo cierto es que el resultado es bastante bueno.

Cada participante usa un mazo de hasta 50 cartas y en mano podremos tener hasta un máximo de 6, teniendo que descartar las restantes. Este mazo lo podemos crear a nuestro gusto, aunque las opciones al principio serán algo limitadas, pero una vez avancemos en la historia y consigamos oro (Magia en el juego), podremos comprar en la tienda packs de cartas para mejorar nuestro mazo. Eso sí, es indispensable tener un poco de todo para salir airoso de las partidas aunque podremos crear mazos más defensivos, ofensivos, más estratégicos con hechizos y demás. Hay diferentes tipos de cartas, los hechizos, que pueden ser ofensivos o defensivos, objetos, igualmente ofensivos y defensivos y por último las criaturas, de distinta naturaleza (Agua, Fuego, Viento, Neutral y Naturaleza) estas son las más importantes pues serán las que defiendan las casillas, pero cada una tendrá un valor determinado de magia y coste para invocar, del mismo modo que sus estadísticas de Vitalidad y fuerza serán clave para atacar o defender el terreno. Algunas cartas tendrán restricciones específicas como poder ser invocadas sólo en una casilla de un color determinado, haber capturado un número específico de terreno de un color previamente, no poder invadir territorios o la necesidad de usar además otra carta extra.



Los tableros tendrán diseños simples, pero se prestan mucho a posibles jugadas como atajos, rutas de retorno o casillas especiales que pueden dar un vuelco a la partida. También cada una tendrá de dos a 4 puertas cardinales (N,S,W,E) y tendremos que dar una vuelta completa al tablero para recibir bonificación de magia y terreno y que la fatiga de nuestras criaturas desaparezca para poder realizar acciones con ellas como subir el nivel del terreno y aumentar el valor de este como invadir terreno enemigo moviendo nuestras criaturas a casillas adyacentes (aunque hay criaturas, casillas y cartas que permiten la invasión a cualquier punto del tablero).
Si alguien cae en una casilla ocupada por el contrincante pueden pasar dos cosas, pagar por el peaje requerido o bien disputar la propiedad del terreno en una batalla usando las cartas que ambos tengan en la mano en ese momento eligiendo la criatura que va a combatir y ya en la batalla usando un objeto para potenciar sus estadísticas o defenderse del ataque. Si hay victoria, se reclamará el terreno y si hay derrota tendrás que pagar el peaje además de perder las cartas usadas y/o destruidas en el combate.



Cuantas más casillas ocupemos de un mismo color, más duplicaremos su valor base a parte de poder subir un terreno hasta el nivel 5 aunque para ello necesitaremos bastante magia. Dicho sea de paso el objetivo principal del juego es llegar a un número determinado de magia acumulada y tendremos dos valores, la magia que poseamos en ese momento y que podemos usar para invocar las cartas y subir de nivel los terrenos y la acumulada donde además se suma el valor de las casillas, las cadenas y demás. Normalmente es 8000 puntos, pero en otras partidas multitudinarias como 2VS2 se requerirá 12000. Eso hablando del modo historia y los retos, luego podremos crear partidas a nuestro gusto.
Si por razones del destino consumimos demasiada magia llegando a 0 o valores negativos (como cayendo en casillas enemigas de valores altos que nos dejen secos literalmente y no podamos hacer frente al pago) podremos optar por vender algunos de nuestros terrenos hasta saldar la deuda, sin aún así no podemos hacer frente al pago, siendo ya el peor de los casos, el juego automáticamente venderá todos nuestro terrenos y mandándonos a la casilla de inicio teniendo que empezar de nuevo.

Además de las casillas normales de cada tipo, hay bastantes otras que darán a los tableros mayor profundidad jugable y estratégica como las neutrales que luego podremos pagar para transformar en una específica, otras nos darán la posibilidad de comprar o adquirir cartas extra que pueden dar un vuelco a las partidas, otras nos quitarán magia dependiendo de ciertos factores, algunas nos teletransportarán e incluso algunas determinarán el camino del tablero cambiando la dirección cada ciertos turnos.

Con todo esto sumado a un repertorio de más de 400 cartas de distinta índole hace que las partidas sean muy imprevisibles y cada partida un mundo. pero siempre con la estrategia presente y saber usar tus cartas en el momento adecuado. Es por ello que el juego puede llegar a ser bastante adictivo, sin embargo no se libra de la mayor lacra de este tipo de juegos, y es que es muy lento, prepárate para largas sesiones ya que cada partida puede durar de entre 30 minutos a una hora y aunque se puede agilizar todo con la opción automática y velocidad, además de poder pausar la partida cual Fire Emblem, sigue siendo un juego lento. No es algo propio del juego en sí, si no más bien del género al que pertenece y que difícilmente se puede subsanar, pero hay que tenerlo muy en cuenta. Además otra lacra de este tipo de juego es el factor suerte en los dados, es cierto que en Culdcept no es tan determinante si creas un buen mazo y sabes usar tus cartas con cabeza además de poder trucar las tiradas con cartas específicas o criaturas, pero el factor suerte sigue estando ahí y a veces nos jugará malas pasadas.

El juego llega completamente en inglés (aunque no se requiere un nivel muy alto, pero si es cierto que hay ciertos conceptos algo complejos en las cartas y muchas expresiones americanas en el modo historia) y es que Nintendo se ha desentendido de este juego, algo obvio siendo un juego muy de minorías, pero NIS América nos ha brindado la posibilidad de adquirir la versión física en Europa, aunque muy muy limitada eso sí, y se agradece bastante.



Culdcept Revolt es un gran juego de tablero y estrategia de una saga que lleva 25 años entre nosotros, pero la gran mayoría nunca le ha prestado la atención suficiente. Esta entrega se presta bastante a ser jugado por novatos gracias a su directo tutorial y una jugabilidad perfeccionada tras varias entregas. El modo historia es sorprendentemente largo, la jugabilidad es excelente y la variedad de cartas hace que nunca haya dos partidas iguales. Su única pega es que es un juego muy de nicho y de un género que no atrae muchas miradas, lo que se traduce en pocas ventas y poca gente para jugar al online, pero por lo demás es un juego de tablero muy sólido con una jugabilidad excelente. Si eres amante del género de juego de tableros no te puedes perder esta joya adictiva y si no, deberías probarlo pues es un gran juego donde las cartas son las protagonistas dotando un componente estratégico-RPG que le sienta de maravilla.

NOTA: 8.5

Publicado: 00:30 16/11/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
A N A L I S I S



Thethu es un Simiente de viento que lleva una vida apacible junto a su hermano en el Oasis, pero un día el Caos acaba con sus apacibles vidas y nuestro protagonista se ve obligado a huir mientras ve como su hermano se sacrifica por el. Por suerte Thethu es encontrado por Esna, una Djinn de agua y ambos se proponen a construir el mayor oasis, pero para ello deberán luchar contra el Caos superando innumerables obstáculos y templos mientras buscan a más habitantes para hacer crecer el poblado.

Gráficos

Pese al estilo Chibi que puede tirar para atrás, el juego tiene un buen trabajo detrás en diseño artístico y el juego derrocha mucha personalidad y presenta un mundo lleno de detalles.
Gráficamente está muy cuidado, con buen efecto 3D, buena ambientación y una paleta de colores muy agradable.

La ambientación está claramente inspirada en el antiguo Egipto, tipo las mil y una noches por lo que veremos dunas y arena, pero eso no quita que veamos diferentes ambientaciones tanto en los poblados como en las mazmorras.



El diseño de enemigos también mantiene un buen nivel, mejor que el de los personajes del Oasis que se repiten bastante en diseño cambiando un poco el aspecto, haciendo a veces difícil diferenciarlos, sobre todo cuando nuestro Oasis ha crecido bastante y tiene bastantes residentes.

El diseño de niveles también es notable, las mazmorras no llegan a ser muy laberínticas, pero cumplen y el overworld es sorprendentemente extenso para lo que se podría esperar en un principio.

La interfaz y menús de juego también es bastante agradable, fácil y práctica a la hora de gestionar nuestro Oasis.

Sonido

La banda sonora tiene un nivel notable con melodías que casan a la perfección con la genial ambientación del juego. Quizás eso sí, la melodía principal que suena en el Oasis se hace demasiado repetitiva pese a que varía levemente cuanto más nivel tenga, pero es donde pasaremos la mayor parte del juego y realmente cansa un poco, aunque la melodía nocturna es mucho más placentera.

No hay voces, pese a ciertos "gruñidos" de los personajes y los efectos cumplen de sobra.

Duración

No es un juego excesivamente largo, en unas 15-20 horas puedes terminar la historia y sin pararte mucho en recolectar materiales o captar nuevos aldeanos. Lo interesante es sacar el 100% completando todas las sidequest y lllevando el oasis al máximo reclutando a todos los personajes posibles, donde nos encontramos con cierta repetitividad de misiones, pero muy llevaderas de completar la mayoría y algunas ofrecen cierto reto que se agradece ya que el juego en general no es que tenga una dificultad muy alta.

El post game va ligado a completarlo todo (no podrás hacerlo hasta que no te pases al menos una vez el enemigo final) y más allá de eso tenemos los tres laberintos que tampoco es que sea un gran aliciente. también hay logros, pero algunos son algo tediosos de completar.

Jugabilidad y Diversión

Ever Oasis es un ARPG bastante ligero donde prima la gestión de recursos y recolección de estos, fusionado con algo de mazmorras y exploración y subida de niveles. Por ponerle un referente sería como una fusión de Zelda con la serie Mana (es en esencia un Mana) y un poco de Animal Crossing.

El principal objetivo del juego es hacer crecer nuestro Oasis y para ello deberemos de hacer que los personajes se queden a vivir a el. Al principio todo es muy guiado pero es fundamental para aprender las mecánicas base. Los simientes que visitan nuestro Oasis a veces tendrán unos gustos espécificos para que se queden como por ejemplo una tienda o varias y hasta que no las tengamos no podremos persuadir a dicho personajes. Otras veces encontraremos personajes por distintos puntos del mapa y hablando con ellos podremos hacer que visiten nuestro Oasis, otras veces habrá una misión de por medio, como salvar a alguien, recolectar cierto objeto, etc.

El encanto del juego radica en como va progresando y creciendo nuestro Oasis ya que los residentes podrán abrir comercios cuando se queden a vivir ya de forma permanente, haciendo que las visitas aumenten y al mismo tiempo el nivel de felicidad que es fundamental para aumentar nuestra vitalidad fuera del Oasis cuando salgamos a explorar. También deberemos de gestionar dichas tiendas, como elegir su ubicación y potenciándola con objetos adyacentes para aumentar las ventas y proveerlas de los materiales necesarios para vender sus productos ya que cuanto más venda más felices serán los propietarios y podremos subir de nivel el comercio lo que se traduce en más productos disponibles y mayores ventas, comentar también que los propietarios requerirán de nuestros servicios antes de subir de nivel proponiendo misiones, normalmente de recolección, aunque otras veces tendremos que derrotar a ciertos enemigos e incluso acompañarles a cierto punto del mapa.



Al principio las opciones del oasis son algo escasas y deberemos de emplear nuestro tiempo en plantaciones y recolectar objetos por el mundo por nuestra cuenta, pero poco a poco el juego nos brindará la oportunidad de agilizarlo todo como la posibilidad de enviar grupos de exploración a ciertos territorios para que consigan materiales por ellos mismos o que algunos residentes se encarguen de las plantaciones, o un sistema más rápido de abastecer a las tiendas.

El Oasis irá subiendo de nivel cuanto más residentes tenga lo que se traduce en mayores opciones y más terreno para colocar comercios y demás. Hay cierto nivel de costumización como poder cambiar el color de las tiendas, objetos decorativos e incluso cambiar el aspecto de las calles o las estatuas de la entrada. También podremos fusionar objetos para crear armas más poderosas o crear túnicas para mejorar nuestras estadísticas y es algo que necesitaremos para el exterior.



Hasta ahora sólo se ha hablado del Oasis y sus mecánicas, que no son pocas, pero el exterior también presenta un punto clave del juego. Podremos salir del Oasis con un grupo de tres (incluido el o la protagonista) y explorar los diferentes rincones en los cuales encontramos también mazmorras y poblados. En los poblados no hay mucho que hacer más allá de seguir con la historia y conseguir ciertos objetos importantes, pero en las mazmorras nos transportaremos al lado más "Zéldico" del juego y es que se nota que Grezzo estuvo detrás de los remakes de los Zeldas para 3DS pues las pocas mazmorras que nos encontramos tienen ese aire. No es que lleguen a ser muy enrevesados pero cumplen su cometido.



Es aquí donde nos encontramos con el que quizás es el gran punto negro del juego y es en la gestión de habilidades y personajes. Cada personajes tiene un tipo determinado de lucha y habilidades. Dependiendo de la raza y arma usada algunos personajes tendrán más ventaja sobre ciertos enemigos, por ejemplo, la raza que usa lanzas son buenas contra reptiles como serpientes pero débiles contra enemigos alados por lo que sus ataques no harán mucho daño, al igual que los simientes que usan espadas serán más aptos para ciertos enemigos y los que usan varas para otros. Además de esto, cada personaje tiene ciertas habilidades específicas, algunos se usan para los combates como recuperar salud o aumentar nuestro ataque o provocar estados alterados, pero otras se usan para resolver puzles e interactuar con el entornos, acciones como cavar, picar minerales son más comunes, pero otras son más específicas como mover objetos, convertirse en energibola, planear cual Deku...no habría problema si fuese un sistema nivelado, pero con tantísimas habilidades en algo engorroso aventurarse al exterior, sobre todo cuando es un grupo de tres y a veces en algunas mazmorras nos pedirán el uso de hasta 5 habilidades distintas sin contar las básicas por lo que nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que cambiar nuestro grupo en medio de la exploración para seguir avanzando. por suerte el juego te deja en todo momento teletransportarte al Oasis, cambiar tu grupo y volver justo al mismo sitio sin ningún problema, pero se podría haber solventado de otra forma.



Esto sumado a la ingente cantidad de materiales hace que las idas y venidas sean demasiado necesarias pausando demasiado la exploración en el exterior. Como ya se dijo el juego tampoco es muy difícil y sólo encontraremos verdadero reto en los laberintos, algún punto en concreto de algunos puzles y al final del juego y el postgame. También se echa en falta un par de mazmorras más (sólo hay 3 o 4) y las misiones podrían tener algo más de variedad.

Aun con todo, Ever Oasis es un juego con un planteamiento y mecánicas muy robustas y sólo necesita un poco de pulido para llegar a brillar completamente. Y no es para nada malo, es un juego encantador y adictivo con mucho mimo detrás. Se merece sin duda una oportunidad y seguro te hará pasar un buen rato.

NOTA: 8

Publicado: 20:05 25/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review! :3



Olimar regresa es una aventura algo inusual....bueno, vale que su nave vuelve a colisionar y va a parar otra vez al planeta de los Pikmin, pero esta vez nos encontramos con una aventura en 2D para 3DS donde tendremos que lanzar a los simpáticos con la pantalla táctil ya que es ahí donde la mayoría de la aventura transcurre aunque hace uso de la doble pantalla como en aquellos juegos de la época de DS. Esta vez deberemos de reunir Lustronio para reparar la nave, para ello deberemos de derrotar enemigos o encontrar tesoros.

Gráficos

Gráficamente es bastante vistoso, algo que se potencia con el uso de la doble pantalla. El diseño de enemigos es bueno, sobre todo los más grandes que abarcan ambas pantallas, si embargo son los menos usuales y las animaciones están muy logradas. Sin embargo el juego falla estrepitosamente en el framerate, que sin ser injugable, se desmerece mucho al mostrar una tasa de imágenes inferior a los 30 frames en demasiadas ocasiones, de hecho rara vez el juego corre a ese límite haciéndose algo molesto de ver. Tampoco ayuda la poca definición de Olimar y los Pikmins.



Las ambientaciones están muy logradas, pero peca de cierta repetitividad en su estructura de niveles y los fondos no resaltan lo suficiente (y no tiene efecto 3D por motivos obvios). Los menús e interfaz cumplen.

Sonido

La banda sonora es bastante buena y se mantiene fiel al estilo de la saga. Sin embargo  hay algún que otro tema algo desenfadado que desentona un poco y la poca variedad hace que se repitan en exceso ya que hay un par de temas nuevos por sector y cada sector tiene como 5 fases sin contar el jefe.

Otro aspecto a destacar es la voz de Olimar...que es bastante diferente, por suerte los efectos de sonido y las vocecitas de los Pikmin siguen siendo igual de encantadoras.

Duración

No es un juego excesivamente largo, aunque tiene más niveles de lo esperado. Con 8 sectores y cada uno con 5 fases más el jefe de turno. Cada sector tiene su propia ambientación y mecánicas al igual que los tipos de Pikmins que usas.

A parte de los tesoros por encontrar en cada fase, más una fase extra secreta en cada sector (donde para acceder a ellas hay que encontrar las salidas secretas en las fases normales) no hay mucho más por hacer más allá del reto de superar la fase sin ninguna baja y encontrando a todos los Pikmins o la oportunidad perdida con el parque que podría dar más de si. Ah bueno, tiene funciones amiibo, la más interesante desbloquea fases cortas donde nos espera una figurita amiibo como tesoro y lo mejor es que no hace falta tener a todos los amiibos ya que teniendo el amiibo Pikmin puedes desbloquear unas cuantas fases con amiibos cada día hasta reunirlas todas.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante el primer Spinoff de la saga Pikmin y lo cierto es que han sabido mantener cierta esencia de la saga teniendo en cuenta que la transformación ha sido al género de "plataformas"- aventura de scroll lateral.

Los controles son muy básicos y muy centrados en el uso de la pantalla táctil, motivo por el cual se usa las dos pantallas siendo el foco principal la inferior, motivo por el que no se usa el efecto 3D, es decir, está justificado su no uso, algo que no se puede decir de los lanzamientos más recientes.
Controlamos a Olimar con el stick o cruceta para movernos por el escenario mientras que podremos lanzar a los Pikmins con bastante precisión tocando con el Stylus en la pantalla inferior. A parte de esto hay ciertos comandos especiales situados en la zona inferior como el clásico silbato para reunir a los Pikmins hacia Olimar, el uso de la mochila propulsora que nos dará un pequeño impulso (ya que Olimar no puede saltar) y planear por tiempo limitado para sortear precipicios y demás, finalmente la selección del tipo de Pikmin que queremos usar que nunca será muy extensa ya que pocas veces llevaremos en nuestro equipo a más de dos tipos diferentes.



Las principales diferencias con respecto a la saga principal a parte de la más obvia, es que aquí no creamos Pikmins con semillas, ni usamos las píldoras para llevarlas a la cebolla (aunque las hay, ambas) si no que los Pikmins estás por los escenarios extraviados y deberemos de llamarlos con el silbato para que se unan a nuestras filas. Sorprendentemente es en este Spinoff donde más personalidad se le dota a estos seres, que contarán con una serie de mini cortos en cada fase para presentárnoslos o simplemente viendo sus travesuras, algo muy simpático que le da un toque muy entrañable a los ya de por si carismáticos seres.



Por lo general se esconden de cuatro en cuatro de un total de cinco zonas por nivel haciendo un total de veinte, que será el máximo de Pikmins que podemos llevar por nivel, si los encontramos todos nos darán un logro al igual que si llegamos a la meta sin que muera ninguno. La pega es que aunque se los coman a mueran el juego nos da constantemente zonas con Pikmins por lo que raramente nos quedaremos sin ninguno a pesar de perder los logros, además pese a que Olimar tiene una barra de salud, raramente sufriremos daños por lo que morir en el juego es casi imposible, siendo un juego algo fácil en este aspecto.



No podían faltar los tesoros, esta vez de nuevo basados en objetos de uso cotidiano y otros que apelan a la nostalgia, todo esto además de la fauna recopilados en la Pikmipedia con hilarantes comentarios de Olimar, algo que se echó en falta en la tercera entrega. Estos tesoros no es que estén muy escondidos, pero hay que estar atentos pues suelen estar en rutas escondidas o con un puzzle (no muy complicado) de por medio que nos obligará a usar las habilidades de los Pikmins.



Hablando de estos seres, nada cambia aquí, los rojos son resistentes al fuego, los amarillo se pueden lanzar más lejos e inmunes a la electricidad, los azules pueden bucear, los pétreos pueden romper cristales y los alados podrán volar. Cabe señalar que aquí se hace un uso muy ingenioso de los Pikmins alados en ciertas fases que proporcionan de los mejores momentos del juego, además de otros puzzles que usan de forma original ciertas habilidades, lamentablemente nos dejan con ganas de más y da la sensación de que podrían haber complicado un poco más las cosas.

Los jefes son también dignos de mención, especialmente los más avanzados, pero de nuevo se quedan a medio gas por culpa de la regla no escrita de Nintendo de "3 toques y muerto" y es una pena pues son muy divertidos e impactantes de ver algunos.

El diseño de niveles por otra parte es correcto, con algún momento de brillantez, pero siempre con el miedo de complicar demasiado las cosas. Tenemos una fase secreta por sector y puede encontrarse en un nivel en concreto que tendrá dos salidas posibles, si pasamos por la normal seguiremos por la ruta normal mientras que si salimos por la especial desbloquearemos dicha fase especial, en resumidas cuentas tendremos que pasarnos una fase de cada sector dos veces si queremos desbloquear todos los niveles.
Por suerte no es tan malo ya que las fases en general no son muy largas y una vez que te la pasas se hace mucho más fácil, eso sí, aquí no hay checkpoints por lo que conseguir el reto de superar una fase sin bajas puede ser un verdadero suplicio en ciertas fases.



Para terminar comentar otros extras que tiene el juego. Uno de ellos es el parque, un lugar donde irán a parar todos los Pikmins que rescatemos en cada fase, amontonándose por tipos. El parque está dividido en varias zonas a las que podremos acceder poco a poco y en cada zona hay varios peligros como fuego, rocas electricidad, etc. La gracia está en seleccionar a un grupo de Pikmins y que se encarguen de tareas de recolección, dependiendo de su tipo irán automáticamente en fila india a un peligro u otro y limpiando la zona. Podremos encontrar algo de Lustronio o incluso tesoros, pero todo está muy predefinido y es una pena pues se acaba muy pronto y podrían haber creado más complejo. También ha fases de bonus para reunir aún más lustronio, pueden ser pequeños puzzles rápidos o un minijuego donde tendremos que lanzar Pikmins a diestro y siniestro para romper meteoritos de lustronio que van cayendo desde el cielo.
Finalmente el juego es compatible con amiibo, pero el único uso interesante es el de reunir amiibos a modo de tesoros, por suerte no hace falta tener todos los posibles y escanearlos ya que con tan solo tener el amiibo de Pikmin podremos ir desbloqueando un grupo de esto por zonas diariamente, algo que se agradece para el que quiera reunirlo todo en el juego sin tener que poseer toda la colección de amiibos.



Hey! Pikmin es un juego muy entretenido y con el encanto de la saga, el experimento no está mal del todo, pero como se puede ver, da la sensación de que se queda a medio gas en demasiadas cosas, haciendo la experiencia poco memorable. Algo facilón y sobre todo la tasa de frames tan irregular son los dos factores que juegan más en su contra, pero en general es un juego correcto teniendo en cuenta que está desarrollado por Arzest.

NOTA: 7.5

Publicado: 15:49 11/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ya va tocando un análisis que llevo ya tiempo con el blog algo abandonado.


Valentia (que no Valencia) se ve sumida en una guerra inminente entre dos reinos separados por dos deidades divinas con distintos puntos de vista. Ajenos a lo que se viene, dos amigos de la infancia, Alm y Celica, se ven obligados a separarse tras un incidente obligándolos años después a intentar reencontrarse pero el destino es caprichoso y se verán envueltos en la contienda pero tomando caminos separados.

Gráficos

Mucho más depurados que los de Fates aunque en cuestión de decorados en los mapas sean demasiado repetitivos y poco variados entre si. Pero en todo lo demás es un paso adelante. Las animaciones, la interfaz, el nuevo arte del juego con personajes menos estereotipados, todo se ve de lujo.



Las escenas animadas eso sí, son de menor calidad a las que nos tienen acostumbrados, con mucho CG y dibujado mejorable. Por otro lado las ilustraciones que se muestran en momentos clave son de una gran calidad.

Sonido

Uno de los apartados más brillantes del juego. La banda sonora es excelente y por primera vez en la saga tenemos un doblaje íntegro para casi todos los textos del juego y es un juego bastante extenso en este aspecto. Lo más increíble es que el doblaje está hecho con muy buen gusto, con un doblaje sobresaliente de muy buena calidad donde cada personaje está perfectamente interpretado y dotado de una personalidad clara gracias a dicho doblaje. Lamentablemente las voces son en inglés, pero eso no quita que se aprecie el mimo y cuidado que se ha realizado en el. Los temas de batalla podrían ser más variados ya que sólo se cambian al pasar al siguiente acto y dado que es un juego con muchas batallas se pueden hacer algo pesadas.

Duración

Es un Fire Emblem algo más largo de lo habitual dado que tiene bastantes más escaramuzas y mazmorras plagadas de enemigos con las que disputar batallas. La historia también se sucede de forma más pausada y con mayor carga en las conversaciones. Aunque tampoco dista de la duración típica de la saga, podemos estar entre 20-40 horas para completar el juego. Tiene ciertos picos de dificultad, rutas alternativas y obviamente influye el modo de dificultad elegido además de si tienes desactivadas o no las animaciones.

Hay algo de postgame al final y algunas funciones extra para alargar un poco más la experiencia, pero poco más. El sistema de logros es todo un acierto.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un remake del segundo juego de la saga que como ya sabemos se quedó en Japón. Por suerte con este remake podemos probar de primera mano las novedades y peculiaridades que introdujo esta entrega que es considerado la oveja negra de la familia precisamente por eso, ser diferente a los cánones de la saga, pero, está justificado este apelativo?

En primer lugar hay que entender que Fire Emblem tardó varias entregas en asentar las mecánicas insignia de las que hace gala hoy en día y que la segunda entrega estaba muy verde aún en ese aspecto, no había triángulo de armas o desgaste de armas entre otras cosas. Este remake ha querido respetar todo esto centrándose en mejorar todos los demás apartados. Tanto Gaiden como este remake ven diluida su experiencia estratégica en pos de un enfoque al RPG más tradicional, de hecho fue el único en la saga que presentó mazmorras o poder moverte por las aldeas y pueblos, algo muy propio de los RPG. Además el diseño de mapas es mucho más simple haciendo mucho más amenos los múltiples combates que tendremos que superar.



Teniendo esto en cuenta, este remake ofrece la misma experiencia, hasta los mapas son idénticos pero se han añadido y mejorado cosas aquí y allá para ponerse al día. Los personajes suben de nivel, algo normal, pero las armas también, de hecho sólo podremos equipar un arma/objeto a cada personaje y conforme se vaya usando, el personaje tendrá acceso a diferentes bonus o habilidades que el arma/objeto va desbloqueando. Eso si, si nos equipamos otra cosa, estas habilidades quedarán inutilizadas en pos de las nuevas, algo que previene crear unidades todoterreno intocables. Cuando el arma llegue al nivel máximo se habrán desbloqueado todas las habilidades posibles por lo que da mucho juego ir probando hasta dar con la combinación unidad-arma/objeto más adecuado.

Otra característica es que no hay hachas, algo que tampoco influye mucho al no existir el triángulo de armas y por ejemplo los hechizos consumen puntos de salud por lo que hay que tener cuidado con nuestra unidades curativas.



El juego transcurre en un mapa donde tendremos varios puntos que visitar con escaramuzas entre medio que obstruyen nuestro paso y dará lugar a un combate y alguna que otra mazmorra. Las mazmorras no llegarán a ser de diseño muy intrincado, pero dará lugar a la exploración donde podremos controlar a nuestro personaje en entornos completamente tridimensionales y previamente seleccionando a otros 9 integrantes que lucharán en la mazmorra o poder conseguir objetos rompiendo ciertos elementos de los escenarios y con enemigos que nos persiguen, si golpeamos primero podremos empezar la batalla con las tropas enemigas algo diezmadas en salud. Hay rutas alternativas en ocasiones y algún cofre del tesoro con una buena recompensa, pero lo más importante es encontrar el santuario que nos dará acceso a nuestras unidades para cambiar de clase si han alcanzado el nivel necesario para ello y esta es la única forma de hacerlo, pues no hay sellos u objetos que proporcionen dicho cambio de clase.



Si las mazmorras ya le da un aire diferente al juego, los pueblos y aldeas además de las numerosas misiones secundarias que nos vamos encontrando potencia aún más el toque RPG del original. Una vez entremos a una ciudad o pueblo, pasaremos a un control más propio de una aventura gráfica tipo Layton o Phoenix Wright. Tendremos varios puntos que visitar como casas, plazas, etc y o bien podremos conversar con sus habitantes para obtener información o bien podremos inspeccionar elementos del escenario para obtener objetos como armas o comida.
La comida por cierto se usa para apaciguar la fatiga de los personajes en las mazmorras donde si combatimos en exceso con algún personaje este irá bajando su rendimiento en combate siendo más lento o causando menos daño, también cada personaje tiene sus gustos por lo que a uno le puede encantar el queso y curar su fatiga por completo a otro le dará asco y lo hará un poco o simplemente no pasar nada.
También nos iremos encontrando con misiones secundarias por el camino que siempre tendrá su recompensa si la cumplimos, esto puede ser entregar cierto objeto, vencer a cierto enemigo, etc. A todo esto, el juego también incluye un sistema de logros bastante entretenido.



La última novedad (a parte del regreso de los modos de juego que se introdujeron en los anteriores donde los personajes no mueren) es la rueda de Mila, un artefacto capaz de hacer retroceder el tiempo en los combates pudiendo retroceder varios turnos atrás para evitar alguna que otra muerte injusta, algo que usarás ya que aquí hay ciertas unidades que pueden destrozar a ciertas unidades si no andamos con ojo. Eso si, si el protagonista muerte no hay rueda que valga, es un game over inmediato. Además de esto regresan las conversaciones de apoyo que proporcionan bonus en batalla si las unidades están lo suficientemente cerca la una de la otra, algo que Gaiden no tenía y se agradece mucho que se implementara en su remake ya que da trasfondo a los personajes y los dota de mayor personalidad. Eso sí, estas ocurren en plena batalla como en los Fire Emblem menos modernos, aunque podemos verlas de nuevo en su correspondiente apartado luego.
Por último, también encontraremos conversaciones secretas por medio de los cristales de memoria escondidos por los escenarios que darán pinceladas de la historia mucho más profundas o que se mencionan de pasada y aquí podremos enterarnos mejor de dichos sucesos, todo un detalle.



Sobre la historia, no vamos a mentir, es muy cliché, pero es algo de lo que pecan casi todos los Fire Emblem, especialmente los más antiguos. Aún así se echaba de menos una entrega que se tomara más enserio a si misma y pese a que lo que cuenta no revoluciona nada en la saga ni en el género, al menos lo hace de tal forma que el jugador puede sentir empatía e interés por ella. Esto en parte es gracia al estupendo doblaje de la que hace gala el juego, de personajes mucho más "normales" y humanos y un desarrollo de la historia más serio y bélico.

En resumen, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake muy fiel del original, se nota el mimo que se le han puesto al juego enriqueciendo todos sus apartados haciendo de aquella experiencia hoy arcaica algo mucho más memorable y atractivo pero sin perder esa identidad de Gaiden. Se le puede achacar defectos como su diluido componente estratégico con mapas de diseños cuestionables, pero es algo heredado del remake que se ha mantenido por motivos obvios. Si eres capaz de perdonar esto y disfrutar de un Fire Emblem muy rupturista en mecánicas te encontrarás con un grandísimo juego y una gran experiencia.

NOTA: 9.6

Publicado: 13:45 07/08/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ya va tocando hacer algún análisis de la larga lista que tengo por analizar....xd



Yoshi regresa una vez más a la isla remiendos, pero esta vez con una apañada versión para la familia de consolas 3DS. Pocas novedades para un gran juego.

Gráficos

Gráficamente está por debajo de lo mostrado en su versión HD de WiiU, algo obvio. Pero mantiene el tipo y la esencia se mantiene. Se pierde algún que otro elemento en pantalla para no recargarlo además de ese efecto blandito del suelo allá por donde pisaba Yoshi. Sin embargo el juego corre a unos robustos 60fps si juegas en el modelo NEW de 3DS, mientras que en los modelos antiguos el juego corre a 30fps.



Por lo demás el juego se mantiene intacto, mismo niveles, diseños de Yoshi, etc. Se añaden niveles para Poochy pero usa temáticas similares a las ya vistas.

Sonido

La banda sonora es básicamente la misma exceptuando un par de temas nuevos para la ocasión, concretamente para los niveles de Poochy y poco más. No es mala, pero se hecha en falta temas menos pausados, algo de lo que ya pecaba la banda sonora de Kirby\\\\\\\\\\\\\\\'s Epic Yarn.

Duración

Siendo el mismo juego, la duración es similar. Puedes acabar el juego en unas 10-12 horas sin problemas, pero sacarle todo el juego consiguiéndolo todo te puede llevar más de 20.
Las fases extra tampoco añaden demasiado como para que la duración se incremente en exceso.

Jugabilidad y Diversión

El juego se mantiene intacto con respecto al original, exceptuando claro está el aspecto técnico y los nuevos añadidos que sobre el papel tampoco son muy determinantes.



Uno de los cambios más fáciles de apreciar es la eliminación del movimiento libre por el mapa con respecto al original. Ahora pasaremos a una vista 2D en linea recta e iremos avanzando conforme superemos los niveles. No es algo negativo realmente ya que de poco servía moverse por el mapa, pero es un cambio más funcional que otra cosa.



La principal novedad son las fases extra de Poochy que no son más que una serie de fases cortas donde el simpático perrito corre de forma automática y nosotros sólo tendremos que preocuparnos de esquivar los obstáculos y saltar a tiempo para hacernos con una serie de coleccionables y retos a superar, vamos un Runner en toda regla. Sin embargo tan sólo hay una de estas fases por mundo (en total son 6) por lo que saben a poco ya que son muy cortas a la par que intensas. Además son bastante divertidas si quieres superar tu marca y con los retos a superar que requiere cierta precisión.



También dispondremos de un curioso editor de Yoshis donde nos darán un patrón en blanco y podemos decorarlo a nuestro gusto con opción de editarlo de forma simple o ya más en profundidad separando extremidades y demás. Además los parches de Miiverse han sido sustituidos por patrones para Yoshi por lo que si no nos sentimos muy creativos podemos elegir uno de los más de 200 disponibles.
La función amiibo seguirá disponible y será compatible con prácticamente todos los amiibos (menos los de de Pokémon).

Además del modo relajado para ayudar a los más peques, podremos usar a los Poochitos, unos pequeños cachorros que nos seguirán y advertirán de cosas ocultas por el escenario. Las otras ayudas con objetos seguirán disponibles como en el original y se irán desbloqueando poco a poco.



Otro añadido, aunque sin peso jugable, son los cortos de Yoshi donde por medio del stop motion, nos narran las aventuras de los Yoshis y Poochy. La única pega es que se desbloquean a video por día, una vez que veas uno tendrás que esperar 24 horas para desbloquear el siguiente. Una decisión rara que hubiese quedado mejor por ejemplo si se pudieran comprar con las cuentas que recogemos a lo largo de los niveles y les dería más utilidad.



A parte de eso, pocas novedades más tenemos, claro está que el factor portátil está ahí y puede ser determinante para muchos y lo cierto es que le sienta genial.
Yoshi´s Woolly World fue un gran juego para WiiU y el mejor plataformas de este personajes desde la SNES, con Poochy & Yoshi´s Woolly World tenemos básicamente el mismo juego para 3DS con unos jugosos 60fps para el modelo NEW y unos cuantos extras exclusivos para esta versión. Es quizás de los mejores ports que han salido para 3DS teniendo en cuenta el salto desde WiiU. Ya cada uno que elija la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

NOTA: 8.5

Publicado: 19:14 30/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review




Lo Mio con 3DS es....



Pasional. Ella me da amor y yo le doy amor.
Cada año siempre da alguna que otra alegría, pero lo de este 2016 ha sido de otro mundo, comparado al mítico 2013. Muchas compras y de altísima calidad la mayoría, aunque con alguna que otra trampa que ya explicaré y eso que no pude pillarme el SMT IV Apocalipse porque la distribución al menos aquí en UK ha sido muy mierder.

Pero bueno vayamos al grano con lo que ha sido el 2016 en 3DS para mi.

Hyrule Warriors Legends

Port más que digno del mejor musou de la historia. Recomendable sólo para New 3DS ya que las antiguas sufren para moverlo. Tiene mucho más contenido y el juego es casi infinito...pese a que se hace repetitivo al poco tiempo.
7.5

Fire Emblem Fates Conquista

BEST FAIRUH EMBURUH EVAH. Retante como el solo, jugablemente exquisito y muy profundo con una historia poco convencional en la saga y personajes mucho más carismáticos que en Estirpe. Sin duda mi semifavorito del año.
9.8

Fire Emblem Fates Estirpe

Fire Emblem de cuadernillo sin mucho que destacar que sólo busca contentar a los fans de Awakening y su rama casual. Se salva por la ambientación oriental y su música.
8.5

Fire Emblem Fates Revelación

Tercera ruta DLC a no ser que comprases en su día la edición especial imposble de encontrar edtition.
Reune lo mejor de ambas rutas y sigue su propio camino con una historia más interesante y la más canon de las tres. Además es más rollo Awakening/Estirpe pero con mejores mapas.
9


Kirby Planet Robobot


El mejor Kirby tradicional sin duda y sería el mejor globalmente de no ser por los mierdiminijuegos que lo acompañan, que no valen ni un pimiento. El desfile de jefes es brutal y la fase final puro pajote de fanservice.
8.5

Metroid Prime Federation Force

Cometí un grave delito al adquirir al lucifer de los videojuegos...pero lo más inaudito es que no me pareció tan malo. Es más, me pareció un juego multijugador muy competente para 3DS (mejor que el Zelda trajecitos de largo) y con algún que otro momento estelar. Lo peor es como usan el universo Metroid con una estética tan...cuestionable.
7.5

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado

El juego es tan largo como la espera que hemos sufrido hasta tenerlo. No es algo negativo, pero hay que tener muchas ganas para ponerse con el y acabarlo sin morir en el intento. Un RPG clásico con un basto mundo lleno de islas y viajes en el tiempo, aunque me esperaba más.
8.5

Rhythm Paradise Megamix

GOTY, dios hecho videojuego y punto. No puedo decir nada más...bueno sí, compra el puto juego maldito cabrón o te rajo.
9.7

Pokémon Sol

Desde Gameboy que no pillaba tantos juegos de la saga. Este es el tercero y para mi sorpresa me está encantado. Mucho mejor que X/Y y a años luz del remake de Rubí y Zafiro. Muchos cambios para bien y entornos en 3D por fin en un ambiente muy tropical. Sin duda se merece el éxito que está teniendo y espero que sea el comienzo del nuevo enfoque para esta saga.
9

Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo

No esperaba nada de la actualización y los cabrones me ha hecho hasta comprarme por segunda vez el juego. Esta vez para empezar una nueva vida en otro pueblo y experimentar las novedades. Lo mejor, las misiones diarias y conseguir cupones vecinales para nuevos objetos...además de los dos minijuegos que son viciantes y más profundos de lo que parecen con varios modos y niveles de dificultad. Larga vida a New Leaf.
9.2

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Un port más que digno del editor de Mario. Conserva casi todo el encanto del de WiiU...a excepción de los trajes y el intercambio online de fases, pero por otro lado ofrece un modo para un jugador con 100 fases con logros y los retos. Es como un enfoque diferente del concepto Mario Maker para portátil, enfocado más a jugar en solitario.
8

También hubo mucho hamor para la eShop gracias a la salida de la CV de SNES...una pena que Nintendo la abandonara tan rápido y dejándose juegos por el camino porque si hubiesen seguido me tendrían cada semana comprando algo seguro.

Super Metroid

Clásico atemporal y best Metroid 2D ever.
9.8

Donkey Kong Country

Un gran juego que dio comienzo a una gran saga de plataformas.
9

EarthBound

Feels
REGGIE GIVE US MOTHER 3!
9.3

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Posiblemente el mejor de la saga. Largo y difícil a partes iguales.
9.6

Pokémon Edición Amarilla

Aunque soy más de la edición Azul...pillarse a los 3 starters tiene su punto.
8.5

BOXBOY!

Gran juego que te deja con la corrida a medias ya que se acaba cuando mejor se pone. Por suerte parece que se avecina una Trilogía...con un amiibo bajo el brazo.
8

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble

No es malo, pero el menos inspirado de la saga y mucho dejavu.
8.5

Como se puede ver hay alguna trampa como poner los tres Fates por separado y la actualización de New Leaf en físico, pero los considero juegos propios por así decirlo, sobre todo Fates con cada ruta.

Aquí el resto de mi colección:





Y para 2017...toca funeral de 3DS. Va a ser un momento duro y amargo y no se cuando será, pero el fin se acerca y no hay directs a la vista que puedan dar un rayo de esperanza. Aun así antes de que eso ocurra ya van dos juegos que caen seguro, DQ VIII y Poochy, ambos reservados. Pikmin y Ever Oasis llaman mi atención, que ya es algo, pero necesito ver mucho más de ellos para valorar si me van a gustar o no.
Tras eso poco más salvo que Nintendo se saque de la manga algún lanzamiento de la manga o localice algo inesperado...me llama ese BOXBOY! Trilogy, pero me da que se va a quedar en Japón.

Publicado: 10:01 28/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


WiiU....que decir de ella....

Este año me ha dado dos putos juegos y aun así uno es un refrito HD y el otro un Sticker Star 1.5 de 3DS....
Horrible consola con horrible catálogo. 17 putos juegos en 4 años....sin comentarios.


The Legend of Zelda: Twilight Princess HD


Innecesario al poder jugarlo en Wii. Tercera versión de un juego que Nintendo va a rentabilizar  de lo lindo. Un buen Zelda, pero una versión HD muy modesta.

8.5

Paper Mario Color Splash

Mejora ciertos puntos de Sticker Star con una variedad de situaciones y comentarios tronchantes. Pero se pierde a si mismo con el absurdo sistema de combate que simplemente no funciona. Horrible combatir en un juego que intenta ser RPG pero que ya no lo es. Tienen que replantearse muchas cosas de cara al futuro en esta saga por que es sangrante que falle tan estrepitosamente en el plano jugable por culpa de esto.

8

Y Ya está. Si dios quiere el último juego será el Zelda, pero tengo tantas ganas de darle carpetazo a este truño de consola y pasarme a Switch que no las tengo todas conmigo.

Aquí el resto de mi colección



[img]



Publicado: 10:03 27/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


Llegamos a ese momento del año donde toca hacer balance con lo jugado y adquirido.
Como siempre DS vuelve a las andadas otra vez cuando pensaba cerrar mi colección, pero al final pude comprar un DQV nuevo...aunque tuvo que ser la edición Americana porque la PAL rondaba precios abusivos.
Y por lo demás...pues creo que ya si que la doy por cerrada a no ser que por un casual me de por otra saga, pero lo dudo xd.

Dragon Quest V y la Prometida Celestial

Me ha gustado más que la cuarta parte y su historia abarca mucho aunque la encontré apresurada en bastantes tramos. Lo único que no me gustó fue el tema de los monstruos capturables que hace perder un poco el encanto de un grupo con carisma y no de bichos random. Pero bueno, por lo demás el juego es más interesante y largo.
8.5

Y aquí mi humilde colección.



Publicado: 00:04 24/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis de año



Animal Crossing New Leaf se actualiza de forma gratuita y de paso ofrece una versión física actualizada con Welcome amiibo, una actualización que no sólo añade la función amiibo. Descubre por que vas a volver a las garras de este juego...otra vez.

Gráficos

Poco que destacar al ser el mismo juego. Se añaden eso sí más de 500 nuevos objetos además de la zona de caravanas y nuevos personajes.

Sonido

Alguna que otra nueva melodía para la nueva zona, además de la de los minijuegos.

Duración

Infinita? si ya en New Leaf podías acumular más de mil horas, con Welcome amiibo el límite está en la batería de tu consola....

Jugabilidad y Diversión

Como estamos básicamente con el mismo juego que salió en 2013, se omitirá cualquier mención a sus ya sabidas bondades y se pasará a hablar de las novedades de esta versión. Recordar que pese a que Welcome amiibo ha salido en versión física, los usuarios de New Leaf pueden descargar una actualización con todas estas novedades de forma gratuita.

Empezando por lo básico y como su propio nombre indica, Welcome amiibo da a New Leaf la posibilidad de usar dicha función para invitar a diversos personajes escaneando sus respectivas figuras o cartas. Hay bastantes donde elegir y hasta podemos usar las de Splatoon o Zelda para cameos especiales. Gracias a una lámpara mágica que encontraremos tirada por el pueblo podremos invocar a un personaje que llamará al personaje correspondiente y aparecerá en la zona de caravanas con un set de objetos especiales que podremos comprar y hasta pedirle al personaje que se mude a nuestro pueblo. Esta zona de caravanas es nueva y está a cargo de Fauno, el cual no aceptará bayas como medio de pago, si no cupones vecinales.



Fauno venderá dos objetos raros todos los días además de las caravanas que aparcarán diariamente con personajes especiales como Juana, Da morsi, Totakeke y otros tantos. A parte claro está de una segunda caravana si escaneas amiibos.



Tras esto, los amiibos tampoco traen mucho más, pero el juego trae bastante mejoras y novedades dignas de mencionar.
Los cupones vecinales ya mencionados son básicamente boletos con los que comprar objetos raros en la zona de auto caravanas, para conseguirlas se ha añadido misiones secundarias diarias que si las cumplimos nos darán unos cuantos cupones en una máquina postrada en la entrada del ayuntamiento. Estas misiones son simples como gastar cierto número de Bayas, donar algo al museo, pescar o cazar algo determinado. Hay bastante variedad y se renueva cada día por lo que enriquece mucho la experiencia de jugar día a día para conseguir cupones necesarios en obtener objetos nuevos. Si no queremos objetos siempre podremos cambiar los cupones por bayas en el cajero automático.

Otro gran añadido es el trastero secreto, un desván invisible extra donde meter un montón de objetos, algo que los más coleccionistas necesitaban. Aunque esto no estará disponible hasta cierto punto del juego. Lo mejor es que Nuria aparecerá también tras darnos esta opción y desbloqueará la posibilidad de usar la interfaz de Happy Home Designer por lo que podremos decorar nuestra casa de forma mucho más ágil a golpe de Stylus, todo un avance sin duda ya que se hacía muy tedioso cuando tenías las habitaciones llenas de objetos.

Nuria también traerá la posibilidad de vincular tu partida a la de Happy Home Designer si jugaste a este juego. Tras hacerlo desbloquearás más de 100 nuevos objetos exclusivos que podremos ordenar más tarde en el catálogo por lo que se añade aún más variedad al ya de por si extenso catálogo de muebles y objetos.

Y hablando de objetos, se han añadido dos nuevos que desbloquean dos minijuegos bastante adictivos.
Estos objetos son las consolas New 3DS y WiiU, cada una se puede conseguir o bien mediante amiibo o probando suerte con las galletas de la fortuna, las cuales ahora se ha ampliado un poco más el número de premios. Cuando las consigas podrás jugar cuando quieras a los minijuegos tocando las consolas.
New 3DS desbloquea Anima Crossing Puzzle League y como su nombre indica será tan adictivo con los anteriores de Nintendo. Tiene varios niveles de dificultad y bastante más profundidad de la que podrías esperar.
WiiU en cambio desbloquea Escape de la Isla, un minijuego que ya se pudo ver en amiibo Festival de WiiU aunque esta versión es mucho más larga y profunda. Básicamente nos propone escapar de una isla desierta en un juego de tablero por turnos teniendo que administrar nuestros recursos. El juego es bastante adictivo.

Si fueran pocas las novedades incluidas hay varias más que enriquecen mucho la experiencia del juego aunque no sean la gran cosa. Podremos sentarnos en las piedras por ejemplo, además podremos mover árboles llevando herramientas en la mano (por fin!), podremos silenciar a los invitados en la isla o bloquearlos además de poder irte de la isla pulsando un botón.
Podremos empezar una nueva vida en un nuevo pueblo vendiendo el nuestro, Tom Nook nos tasará el total en bayas para que no empecemos desde cero. Esto no tiene mucho sentido si compras la versión Welcome amiibo donde ya empiezas de cero, pero en un futuro tendrás la opción de usar esta novedad si se da el caso.
También se ha incluido la opción de hacer fotos con la realidad aumentada además de pestañas de acceso rápido para publicar imágenes en redes sociales y Miiverse.

Animal Crossing New Leaf fue un juego casi redondo, ofreciendo la mejor experiencia de la saga cuando salió. Con la actualización de ahora y la versión Welcome amiibo consiguen darle un poco más de oxígeno a esta genial entrega ofreciendo montones de novedades y mejoras enriqueciendo aún más la experiencia de juego.
Se agradece mucho el nuevo contenido para un juego que ya tiene más de tres años y que sea gratuito para aquellos que ya tuvieran New Leaf es sin duda de agradecer.
Welcome amiibo no es sólo amiibos, hay mucho más detrás de esta versión y merece la pena experimentarlas.
Demos la bienvenida a Fauno.

NOTA: 9.2

Publicado: 16:32 19/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de analizar el GOTY.


Rhythm Paradise vuelve para darnos la mejor entrega hasta la fecha. Un juego para 3DS indispensable tanto si eres fan de la saga como si no.

Gráficos

Simplistas, al igual que la saga Wario Ware, pero muy agradable a la vista con mucho colorido y buen humor. Prima el absurdo y personajes alocados con ración extra de monos.

El diseño de los menús y en general es excelente ya que se toma con humor a si mismo y no le importa mostrar locuras de todo tipo.  Aun con todo, hay muchos guiños y en general como si formara todo parte de un universo propio pese a lo distintas que son unas pruebas de otras.

Sonido

Sin duda la parte más fundamental del juego y el resultado es excelente. Melodías de todo tipo, pegadizas y con fuerza. Las nuevas melodías ponen el listón muy alto con temas como Sumo para dos, fiesta de pijamas o caza insectos...mención especial a mininos danzarines.

El broche de oro lo pone el doble audio donde podemos oír los temas en castellano (los que se doblaron en DS), Inglés (Los rescatados de Wii) y Japonés (prácticamente todo el juego).

El pequeño fallo son las versiones capadas a instrumental en dos pruebas y los créditos que en el audio Japonés si se conservan por lo que tan rápido hacer un click en la cafetería para cambiar el audio y disfrutar de las versiones buenas de estas pruebas.

Los efectos de sonido tan buenos como fundamentales.

Duración

Si a los anteriores ya había que dedicarle sudor y esfuerzo para sacarlo todo, en Megamix la cosa se triplica gracias a la cantidad de nuevas pruebas y retos que ofrece. Más de 100 minijuegos, los perfectos, opciones de streetpass, minijuegos infinitos, criar a una cabra, logros, retos, multijugador y una tienda donde conseguir de todo con las monedas que vayas ganando.

Si eres de los que lo completan todo prepárate para unas 30 horas mínimo de diversión. Pero obviamente si simplemente vas a pasarte el juego puedes hacerlos en unas 7-10 horas si no te atrancas en alguna prueba.

La dificultad va en aumento y está bien medida para ponértelo difícil en los perfectos y el tren de los desafíos.

Conseguir una puntuación de 100 en alguna prueba es simplemente una tarea para dioses del ritmo.

Jugabilidad y Diversión

Para el que ande un poco perdido con esta saga, se trata de un juego musical. La mejor forma de definirlo es como un Wario Ware rítmico ya que el absurdo predomina en cada uno de los minijuegos que nos presentan y al igual que en su hermano gemelo, los controles son igual de simples. Muchas veces basta con pulsar el botón A para jugar y aunque suene fácil, muchas veces no lo es ya que cada minijuego tiene sus propias reglas que nos explican debidamente en el tutorial previo.

La novedad principal de esta entrega es un modo historia para acompañar las casi 100 pruebas de las que se compone la historia, empezando por lo básico y acabando con pruebas bastante exigentes. Ciertamente la historia es igual de absurda que el juego y es una mera excusa para englobar un poco el desfile de minijuegos que nos van presentando. A muchos les cortara un poco el rollo encontrar algo de texto entre prueba y prueba, pero una vez superado el modo historia podremos pasar al "verdadero juego" que es donde más jugo se le saca consiguiendo récords, sacando perfectos y demás.

El juego trae de vuelta minijuegos aparecidos en los Rhythm anteriores de GBA, DS y Wii, donde en los dos primeros se puede apreciar que se ha mejorado su aspecto para la ocasión y que no desentonen con los de Wii y las nuevas pruebas de 3DS.
Tanto si has jugado a todos como si no, merece bastante la pena y es un lujo poder disfrutar de prácticamente lo mejor de la saga en un único cartucho (aunque hay ausencias dolorosas).
A la pregunta de qué hay de nuevo...pues básicamente 30 nuevas pruebas, lo que viene a ser el contenido de serie de un Rhythm normal, por lo que viene a ser como una nueva entrega más 70 minijuegos de antaño de regalo.



Por primera vez en la saga recibiremos una puntuación numérica dependiendo de cómo de bien lo hemos hecho al final de un minijuego con la ya clásica imagen simpática de turno y también nos darán monedas que serán más o menos si cometemos fallos o no. Estas monedas sirven para comprar discos y objetos en la tienda y la verdad que merecen la pena para conocer ciertas peculiaridades de algunos personajes y pruebas u oír la BSO del juego.
También se ha incluido una estrella en cada minijuego en puntos clave y para conseguirla tendremos que estar atentos ya que requiere un timming perfecto.
También en la pantalla inferior de la consola podremos ver cómo de acertados son nuestras pulsaciones, si son perfectas aparecerán estrellas en el centro, mientras que si aparecen más a la izquierda o a la derecha significa que nos estamos adelantando o atrasando con nuestro timming. Si fallamos no aparecerá más que un círculo rojo algo que ayuda mucho a la hora de guiarse con minijuegos complicados.


El juego no para de ofrecer contenido que hace a los Rhythm antiguos como simples demos donde siempre ofrecían las 50 pruebas de rigor y algún que otro extra.
Aquí nos encontramos con un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores englobado en un divertido modo de retos en el tren de los desafíos. Estos se pueden afrontar también en solitario aunque contará monedas y en ambos casos se exigen cosas como obtener cierta puntuación mínima para avanzar, límite de fallos o tener un timming perfecto si no queremos ser engullidos por un monstruo. Además en estos desafíos también pueden aumentar la velocidad de las pruebas por lo que añade un plus de variedad a los minijuegos normales. Hay tres niveles de dificultad y cada uno tiene una buena cantidad de trayectos.

Tanto si superamos desafíos como si conseguimos perfectos, conseguiremos esferas musicales. Con ellas podremos comprar aún más minijuegos elevando a más de 100 los disponibles en esta entrega, aunque no sera tarea fácil reunir las esferas necesarias para comprarlos todos.



También tenemos logros para desbloquear, un museo donde lo tendremos todo ordenado y un curioso minijuego donde alimentar una cabra. Duelos streetpass o galería de vídeos.

Como se puede ver, el juego ofrece mucho mimo detrás de esa fachada simplista y si adoras los juegos musicales, Megamix es simplemente soberbio. Además hay que dar las gracias por llegar en formato físico (penoso si, pero en América se vendió como un juego de eShop solo, como si de un juego de serie B se tratase) y dual audio en Español y Japonés, algo que los puristas agradecerán y nos salva de perdernos 3 temazos cantados en la versión japonesa que no se incluyen en el audio Castellano. El precio es otro punto a destacar, a menos de 30 Euros, todo un chollo para un lanzamiento.
Los fans de la saga pueden estar contentos, Rhythm ha dado un paso al siguiente nivel con esta entrega, haciéndose más grande, los que no lo conozcan aún Megamix es la oportunidad perfecta para empezar.
Rhythm Paradise Megamix es un juego adictivo, lleno de humor y la mar de entretenido, simple y efectivo y no se le puede pedir mucho más. Hacen más falta juegos de este estilo.

NOTA: 9.7

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, Pasado.
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido