El Blog De markomaro

Categoría: Mi review

Publicado: 15:42 19/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hora de analizar uno de los mejores juegos de 3DS del año pasado.



Revive la aventura de Samus Aran del clásico de GameBoy con un remake que no sólo le hace justicia, sino que se convierte en toda una joya de la consola. Vuelve al planeta SR388 y extermina a todos los Metroides que encuentres, pero no tardarás mucho en descubrir que la caza no va a ser tan sencilla como aparenta al ver cómo estos van desarrollándose y evolucionando poco a poco a forma de vida mucho más letales.

Gráficos

El juego usa el mismo motor que el visto ya en el Castlevania para 3DS, algo obvio al venir del mismo estudio. Sin embargo es mucho más solvente que este ya que las animaciones de Samus son muy fluidas y todo corre a unos robustos 30 frames por segundo.
Del mismo modo los fondos son geniales y lleno de detalles y la ambientación muy lograda. Es cierto que hay zonas más inspiradas que otras, pero todo presenta una cohesión bastante convincente para ser un juego "plano" en apariencia ya que el juego cuenta con uno de los mejores efectos 3D de la consola.



El diseño de samus es excelente y el de los enemigos notable, pero pecan de repetirse demasiado ya que no hay mucha variedad y al final acabas luchando con las mismas especies una y otra vez. Los rediseños de las distintas fases de los Metroides son espectaculares.

El diseño de niveles y su mapeado por otro lado es sobresaliente dejando el mapa original en pañales con zonas expandidas hasta ser irreconocibles y con un grado de intrincamiento que rivaliza con los mejores momentos de otros grandes juegos de la saga. Las pocas ilustraciones que incluye el juego también son de bastante calidad.



Sonido

La banda sonora es muy notable, con temas clásicos reeditados que suenan estupendamente en los mejores momentos. Lamentablemente hay pocas melodías nuevas y la mayoría pasan algo desapercibidas, pero en general ambientan a la perfección. Los efectos de sonido son geniales, usando auriculares la experiencia es mucho más increíble.

Duración

Como todo Metroid clásico, la duración oscila entre las 4 y las 14 horas dependiendo de si te paras a obtener todas las expansiones, la dificultad, tu habilidad o si vas a completarlo a modo de speedrun.
Aun con todo, es de los Metroids clásicos más largos ya que difícilmente puedas bajar de las 7 horas en tu primera partida, con un mapa bastante extenso y zonas bastante laberínticas que pueden hacer que te desorientes o no sepas como avanzar.



Sobre los extras hay pocos y la mayoría están bloqueados por medio de amiibos, toda una decepción ya que muchos de ellos son la mar de interesantes como el modo de dificultad Fusion, galería de imágenes y de sonido o ilustraciones que merecen la pena disfrutar de forma "gratuita".

Las memorias chozo son un gran detalle minimalista pero efectivo de narrar la historia del planeta por medio de imágenes de bastante calidad.

Jugabilidad y Diversión

Metroid II siempre fue la oveja negra de la familia en la saga y razones no faltaban ya que pese a ser un buen juego, las limitaciones de la época y la consola le pasaron factura. Por ello un remake de esta entrega fue muy demandado desde que apareció el remake del primer Metroid en GameBoy Advance.
Quitando al lado el gran avance de poder guardar tu partida en estaciones, el juego seguía adoleciendo de un mapa donde orientarte, más difícil aún ya que por limitaciones de la consola, los fondos eran inexistentes y todo tenía un aspecto similar haciéndote pensar que estabas pasando por los mismo lugares una y otra vez.
Además, a pesar de que se introdujeron novedades en el armamento de Samus, el juego estaba muy limitado en opciones y las expansiones a recoger disminuyeron considerablemente con unos pocos tanques de energía y expansión de misiles. Todo esto unido a la búsqueda de 40 Metroids siendo lo único retante por hacer, hicieron de esta entrega la peor valorada de todas.



Por suerte Samus Returns se ha encargado de mejorar la experiencia de forma considerable y se ha permitido el lujo de incorporar novedades bastante interesantes que sorprendentemente funcionan bastante bien.
En primer lugar el mapa se ha actualizado dejando al original prácticamente irreconocible, se han cambiado localizaciones de objetos, agrandado areas y en general todo presenta un diseño mucho más laberíntico e intrincado con zonas increíblemente bien diseñadas como la zona 3 o la 4. No sólo el mapa ha ganado enteros, sino que los fondos cuentan con un nivel de detalle bastante digno creando una historia "no contada" por medio de estos tales como la ambientación, algún enemigo de fondo, derrumbes y la propia arquitectura.



Las expansiones también se han visto beneficiadas, no sólo hay muchas más con bastantes tanques de energía comparado con los escasos 5 del original. Sino que se ha añadido muchos más misiles, armas y nuevos elementos como las expansiones Aeion.
Hablando de estas últimas, las habilidades Aeion son una de las novedades introducidas en esta entrega y las iremos encontrando conforme avancemos la aventura siendo indispensables para avanzar y resolver algún problema para conseguir alguna expansión, aunque lo cierto dos de ellas se hacen de extrema utilidad para salir vivo de los modos de dificultad más exigentes. Estas habilidades dotan a Samus de ciertos poderes como el de escanear el área y descubrir zonas del mapa o paredes falsas. Otra habilidad hace que el tiempo pase más lento pudiendo esquivar zonas peligrosas o que requieran de un timming más preciso. Otra nos dotará de un poder ofensivo capaz de destruir enemigos bastante resistentes o la habilidad de cubrirnos con un aura que nos protegerá del daño enemigo. Todas funcionan bastante bien y tienen sus momentos de ingenio a lo largo de la aventura, aunque tienen una pega y es que consumen energía de la barra Aeion por lo que si se agota no podremos usar estas habilidades. Por suerte es fácil recargarla no sólo en puntos específicos del mapa, sino también eliminando enemigos, aunque obtendremos más si realizamos un contraataque, que es otra de las novedades introducidas.



Ahora Samus puede evitar ser un blanco fácil para cualquier enemigo gracias al contraataque, una habilidad que nos permite repeler a prácticamente cualquier ataque cargado y realizarlo es tremendamente fácil e intuitivo, aunque requiere algo de timing que varía según a qué nos enfrentemos. Si lo realizamos correctamente dejaremos al enemigo expuesto y podremos eliminarlo de un disparo simplemente, haciendo que la jugabilidad sea mucho más intensa y ágil. Obviamente esto sólo vale para los enemigos más básicos, pero también podremos realizar este ataque con jefes como los Metroides, aunque realizarlo con éxito no hará que podamos eliminarlo de un disparo, pero si podremos descargar misiles como locos y así eliminarlos de forma más fácil, otra veces desencadenaremos un evento donde Samus demostrará sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo mientras podremos disparar al enemigo, algo que ya se vio en Other M, pero mucho mejor ejecutado y relegado sólo a si podemos usar el contraataque en el momento idóneo.
Esto unido a la posibilidad de apuntar en 360 grados hace que esta sea la Samus más versátil y ágil de la saga, haciendo que los disparos sean más efectivos y tengamos mucho más control en sus acciones.

En lo referente a los enemigos, tenemos una de cal y otra de arena y es que pese a que se han añadido algunos nuevos, se han rediseñado otros cuantos y en general tenemos un repertorio bastante decente de criaturas, lo cierto es que se hace algo repetitivo tanto los básicos que aparecen en exceso y simplemente variando el color para mostrar que son más poderosos como la lucha contra los 40 Metroides. Pero sería algo injusto crucificarlo por ello cuando es algo inevitable al ser un remake y aún así se han añadido nuevos jefes finales, momentos de escape y en general mucha más alma. Lo mismo pasa con las ambientaciones, que pese a que están bastante bien diferenciadas, no son tan apreciables o impactantes.



El único tirón de orejas real y justificado que se le puede achar al juego es bloquear contenido más que interesante por medio del uso de amiibos. Tales como galerías de arte o de sonido son cosas que todo juego debería de incluir de serie, pero es que además hay un modo extra de dificultad (al más elevado de todos) que sólo se desbloquea con el uso de estas figuras, además de poder ver a Samus con el traje Fusion. Es una pena que se optara por este decisión en vez de hacerlo como antaño, y es desbloquear estas cosas dependiendo del porcentaje de juego completado o modo de dificultad.



Samus Returns es el mejor Remake que Nintendo ha podido realizar para una entrega tan arcaica en estos días, yendo más allá de proyectos fan realizados con amor, pero poco innovadores. Un trabajo similar al visto en Fire Emblem Echoes, pero llevado por la mano de Españoles. El resultado es sobresaliente, tocando lo más importante que era el aspecto gráfico, el mapeado, las habilidades de Samus (con interesantes novedades) y muchas más expansiones que recoger. Los enemigos podrían ser más variados, pero se toca perfectamente donde se debe, que era la escasez de jefazos más allá de la lucha de Metroides, con uno de los combates más espectaculares de la saga principal, además de algo de fanservice al final.
3DS puede irse bien contenta al recibir tal regalo en sus últimos meses de vida.

NOTA: 9.4

Publicado: 17:53 08/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hilo indispensable y fundamental para seguir de forma fácil todos los markoreviews.

Hace que no actualizo desde 2015!! y ya superamos la barrera de los 200 análisis!! ahora a por los 300!!

   

OBRAS MAESTRAS



Super Metroid: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1324542032009
Super Mario World: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/1656332982009



Donkey Kong 94: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1306222092012



Super Mario 64: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1614272032010



Super Mario Advance 3: Yoshi´s Island: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1054382552012
Advance Wars: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/214231562011
Mario & Luigi Superstar Saga: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/20205923112011
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/12531629102012



Resident Evil 4: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/22271813112008
Metroid Prime: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1657523062008
The Legend Of Zelda Twilight Princess (GC): 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1247361932009
F-Zero GX: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1340425102008
Metroid Prime 2: Echoes: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1840401172008
The Legend Of Zelda The Wind Waker: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/210219632009



Super Mario Galaxy: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1659471552008
Super Mario Galaxy 2: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/2203561392010
Metroid Prime Trilogy: 9.8
Parte 1
Parte 2
Parte 3
World Of Goo: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/17541424122008
Zack y Wiki En Busca Del Tesoro de Barbaros: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/2145211052008
Super Smash Bros Brawl: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/174451862009



Fire Emblem Fates: Conquista: 9.8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/17321111102016
Rhythm Paradise Megamix: 9.7
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/16321819122016
Fire Emblem Awakening: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/130026552013
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia: 9.6
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1549411102017

JUEGAZOS



Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/20239912010

 

F-Zero X: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/1436152322009
Paper Mario: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1115591492008



Wario Ware Inc. Minigame Mania: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1252581352011
Metroid Fusion: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1439272742011
Fire Emblem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/214412312013
Mario Kart Super Circuit: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/202424592011
Super Mario Advance 2: Super Mario World: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/134252952012
The Legend of Zelda: The Minish Cap: 9
blogs.vandal.net/78044/mm2/150352122011



Viewtiful Joe: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2120482962010
Pikmin 2: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1657341562008
Super Smash Bros Melee: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1740212062008
Soul Calibur II: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/14381016122010
Paper Mario La Puerta Milenaria: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1712452092008
Super Mario Sunshine: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2232475122008
Pikmin: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/131912312009
Donkey Kong Jungle Beat: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/17185612112008
Fire Emblem Path Of Radiance: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/112201112008
Eternal Darkness Sanity’s Requiem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/230319332010
Metal Gear Solid The Twin Snakes: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163433242011
Beyond Good and Evil: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/175542122011



Hydroventure: 9.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/140711622012
Metroid Prime 3: Corruption: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1524531472008
Donkey Kong Country Returns: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/2103277102011
Resident Evil 4 Wii Edition: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/13521522112008
The Legend Of Zelda: Twilight Princess (Wii): 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2202131742009
Okami: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/232932172008
Punch-out!!: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/2027202932010
Little King´s Story: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/153542052009
Fire Emblem Radiant Dawn: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163549852008
Wario Land The Shake Dimension: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/204563092008



Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132681512013
Rhythm Paradise: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1917242072011
Ghost Trick Detective Fantasma: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2346231022012
Advance Wars Dual Strike: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1950413112012
Elite Beat Agents: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/153442182011
Mario Kart DS: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1231291192011
Advance Wars Dark Conflict: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/160228622012
El Profesor Layton y la Caja de Pandora: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/130501332013
El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/132771532013
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/19113323102013



Kid Icarus Uprising: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/03322152014
Animal Crossing New Leaf: Welcome amiibo: 9.2
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0041724122016
Luigi´s Mansion 2: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2030292632013
Animal Crossing New Leaf: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/203191772013
FallBlox: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1939412032014
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/220211542014
Kirby Triple Deluxe: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2344212272014
Super Mario 3D Land: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1633119102015
Fire Emblem Fates: Revelación
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/12174218102016



Donkey Kong Country: Tropical Freeze: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/164812772014
Mario Kart 8: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1220202942015
Pikmin 3: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/192161722014
Bayonetta 2: 9.1
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/2103325112015
Bayonetta: 9
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/15343725112015
Yoshi´s Woolly World: 9
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/19221426112015

MUY BUENOS


Mole Mania: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1353472252013
WarioLand II: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2318111522014



Kirby´s Fun Pack: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132041512011



Metroid Zero Mission: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2144282162011
Advance Wars 2: Black Hole Rising: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2036248112011



SSX On Tour: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/144215832011
Animal Crossing: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1730161622009
Chibi-Robo: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1628321862008
1080º Avalanche: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2117201552009
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1438541332009



Hotel Dusk Room 215: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2115521942011
El Profesor Layton y la Villa Misteriosa: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1445211232013
Phoenix Wright : Ace Attorney: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/11251621102013



Kirby´s Epic Yarn: 8.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/1217393112011
Beat the Beat: Rhythm Paradise: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2003172572012
DJ Hero: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2010293172010
New Super Mario Bros. Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/151655122009
Excite Truck: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1547562912009
Mario Kart Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/230429452008
Trauma Center New Blood: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/124078122008
BULLY Scholarship Edition: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/02112652008
LostWinds: Winter of the Melodias: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/19185517112009
Monster Hunter Tri: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/150830472013



Resident Evil Revelations: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/13505020112012
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1928522782013
Donkey Kong Country Returns 3D: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1040113052013
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/20067332014
PullBlox: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2119151832014
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2155321562014
Code Name: S.T.E.A.M.: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/171735662015
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/2336472112016
Fire Emblem Fates: Estirpe: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0122310102016
Kirby Planet Robobot: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1412515122016
Poochy & Yoshi´s Woolly World: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/134530782017
Culdcept Revolt: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/18193828112017



Super Mario 3D World: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2152541052014
Need for Speed Most Wanted U: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/14211826112015

NOTABLES


Super Mario Bros. Deluxe: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/133161072014
Metroid II Return of Samus: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/16093116102015



Super Smash Bros: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/120472082009



Wario Land 4: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/183022752011
Kirby Nightmare in Dreamland: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1522561552011
Kuru Kuru Kururin: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/17533025102011
Fire Emblem: The Sacred Stones: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1154201102011



Wave Race Blue Storm: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1758545102010
Mario Power Tennis: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1717251122009
Starfox Adventures: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/220802212009
Luigi´s Mansion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/23293230102008
Mario Kart Double Dash!!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/2131309102008
Viewtiful Joe 2: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1818442912013



Wario Ware Touched!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/195622242011
Wario Ware Do It Yourself: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/193210542012
Last Window: El Secreto del Cape West: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1955116102011
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1445561832013
Ace Attorney: Apollo Justice: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1115325102013



Call of Duty Modern Warfare  Reflex: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/142043222010
MadWorld:8
blogs.vandal.net/78044/vm/2346122532009
Trauma Center Second Opinion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1544387112008
No More Heroes: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/223246652008
WarioWare Smooth Moves: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/202771872009



El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1417511932013
Mighty Switch Force!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/213592272013
Mario & Luigi Dream Team Bros.: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/221514882013
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1910122462014
Fullblox: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/20192012102015
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1445112012016
Ever Oasis: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0305616112017



PullBlox World: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/13134710112014
The Wonderful 101: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1503326112015

ACEPTABLES



Punch-Out!!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1843448112010



Super Mario Kart: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1923532392013



Kirby y el Laberinto de los Espejos: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17585715122012
F-Zero GP Legend: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/12494119102011
F-Zero Maximum Velocity: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1455391992011
Sonic Advance: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/10513129112013



Donkey Konga: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/14444529112010
Naruto Clash of Ninja European Version: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17295430102010
Geist: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1417461762008
Battalion Wars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/152249662009
StarFox Assault: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/210254122009
Wario Ware Inc Mega Party Game$: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/231363072009
Mario Golf Toadstool Tour: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/14563992009
Mario Smash Football: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1706531102009



Endless Ocean: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/190416592012
No More Heroes 2 Desperate Struggle: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2127542332012
Battalion Wars 2: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1352581522011
Metroid Other M: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2033223122010
Mario Strikers Charged Football:7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1303283092010
Wario Ware Do It Yourself Showcase: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/104514252010
Pikmin 2 NPC!: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1918222342009
Super Paper Mario: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1652432992008
Donkey Kong Jungle Beat NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/142112762009
Pikmin NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/mm2/131912312009
Another Code: R Más Allá De La Memoria: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/220226882009
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1932391122013



Mario & Luigi: Partners in Time: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/19505431122011
Fire Emblem Shadow Dragon: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2154521662012
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1445122102013
Metroid Prime Pinball: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/134121372015



Mario Kart 7: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/145352462012
Paper Mario Sticker Star: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/21421028122012
Ultimate NES Remix: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1305212432015
Pilotwings Resort: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/13343220102014
Chibi-Robo! Zip Lash: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/223121812016
Hey! Pikmin: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/20052425102017
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los millonarios: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/140719722018
Metroid Prime: Federation Force: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/13463021112016
Steel Diver Sub Wars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1053542432014



Captain Toad: Treasure Tracker: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/135652432015

IGNOABLES



Sonic Advance 2: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1854252382011



Wario World: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/224454772009
Final Fantasy Crystal Chronicles: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1444617102008
Burnout: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1355242792013
Mario Party 5: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/20033719112008



Disaster Day Of Crisis: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/18414629102008
Chibi-Robo! NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/135250212010
Resident Evil: The Umbrella Chronicles:6
blogs.vandal.net/78044/vm/1739436112009
Big Brain Academy Para Wii: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2210142342009
Mario Power Tennis NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/134756232009  
Wii Sports: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2021446122008
Sonic y los anillos secretos: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/1751552962008
Red Steel: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/142629992008



The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/16083510102011



Pokémon Shuffle: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1437182432015
Tomodachi Life: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1431365112014
Animal Crossing: Happy Home Designer: 6.5
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Nintendo Badge Arcade
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1212511912016



New Super Mario Bros. U: 6.5
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FETOS MAL PARIDOS



Super Mario All-Stars: 25 aniversario: 4
blogs.vandal.net/78044/vm/222014682011
Wii Play:4
blogs.vandal.net/78044/vm/1443512252008
Need For Speed Carbon: 2
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Publicado: 14:07 07/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el primer análisis del año!



Acompaña a Katrielle, la hija de Layton, en su aventura por Londres para encontrar pistas sobre el paradero de su padre mientras resuelve casos que la llevará a conocer a personaje la mar de variopintos, entre ellos Sherl, un perro parlante que ha perdido la memoria.

Gráficos

Gráficamente no hay mucha diferencia con respecto a los anteriores de la saga que aparecieron en 3DS. Los modelados de los personajes son algo más cariturescos y las animaciones menos toscas, pero se sigue viendo igual.
Se pierde el efecto 3DS y los puzles siguen siendo representados de forma simplista.



La interfaz y demás sigue en la tónica de los anteriores, aunque algo más "femeninos".
La traducción esta vez no corre a cargo de Nintendo y nos encontramos alguna que otra fe de errata en ciertos puntos del juego.

Sonido

La banda sonora sigue en la misma línea, aunque peca de reciclar demasiados temas de antaño, lo que le perjudica bastante ya que se hacen demasiado repetitivas si ya has jugado a todos los anteriores, esto se agrava aún más ya que los escenarios se repiten a lo largo de la aventura, por lo que la repetición de temas es incluso mayor.

El doblaje al castellano es notable, pero no llega a la excelencia de los anteriores ya que la mayoría de voces son nuevas, y algunas no acaban de convencer del todo. Aunque el trío protagonista sobresale entre el resto.

Duración

La duración ronda en torno a las 20-30 horas, la típica para la saga.

Tiene un número de puzles algo bajo con respecto a los anteriores (si nos referimos a los incluidos sólo en el modo historia), pero lo suple con los diarios y algunos extras.

Por lo demás, la rejugabilidad es bien escasa y salvo completar todos los minijuegos, encontrar todos los objetos, monedas o superar todos los puzles, no hay mucho más que hacer.


Jugabilidad y Diversión


Cualquiera familiarizado con la saga Layton ya sabrá que se encontrará en este juego y es que hablamos ya de su séptima entrega sin contar spinoffs, para los que no, pues estamos ante una aventura gráfica de point and click salpicada de puzles de distinta índole con una historia o eje central a resolver.

Sin embargo esta entrega trae cambios algo significativos pese a que sobre el papel no deja de ofrecer la misma fórmula sin muchos cambios.



La primera y más obvia es el elenco de personajes, que es nuevo completamente salvo pequeños cameos, lo que da lugar a una historia nueva pese a que se hacen múltiples referencias a juegos pasados.

La segunda y ya no tan buena, es la estructura por episodios, quizás por el hecho de haber salido también para dispositivos inteligentes. En los anteriores siempre teníamos una historia que se componía por presentación, nudo y desenlace y entre medio había giros de guión y demás. Aquí vamos avanzando por capítulos que están divididos en casos y cada uno es autoconclusivo donde tenemos que desvelar un gran misterio central encontrando pistas clave y poniendo las evidencias formadas por piezas hasta llegar a la conclusión final y resolver el caso. Cabe decir que la mayoría de resoluciones son muy infantiles y bastante bobas.

Lo más parecido fue la sexta entrega donde viajábamos por el mundo resolviendo ciertos misterios, pero no dejaba de tener un misterio común en la historia principal. Aquí cada caso es independiente haciendo que la historia pierda fuerza. Además al estar ambientada en Londres, el mapa ha sufrido un gran tijeretazo y peca de repetir escenarios en cada caso lo que conlleva a cierta repetitividad y poca exploración.



Los puzles siguen en la tónica de siempre, pero ya no sorprenden. Es normal tras tantas entregas donde tranquilamente el número de puzles en conjunto ha superado ya los más de mil puzles. Pero la calidad de estos ha bajado bastante en esta entrega, no sólo en dificultad, si no en el tipo de estos. Los puzles difíciles de mover piezas, laberintos y demás han sido casi eliminados mientras que los puzles trampa (muy estúpidos donde la respuesta es algo insultante para el jugador) o las de formar palabras en inglés se han multiplicado siendo los más comunes.

Como en todo Layton tenemos una serie de minijuegos, pero también sufre de cierto de ja vu, esta vez tenemos que preparar un menú a la carta para cada personaje recolectando tipos de platos por la aventura, ayudar a Sherl a llegar a la meta en un tablero con un número de movimientos determinado o hacer que los clientes compren todos los artículos de una tienda de joyas incentivando su ruta por medio de sus gustos y los artículos disponibles.



La historia es otro punto que ha bajado su calidad considerablemente, y es que ninguno de los frentes que se abren llega a una conclusión al final del juego salvo quizás la que da nombre al juego que también peca de estar muy desaprovechada.
El paradero de Layton o la pérdida de memoria de Sherl son dos misterios que salvo al principio, no se vuelve a mencionar nunca más y se quedan en el aire. Y luego el misterio de los millonarios es casi inexistente por culpa de la estructura por episodios. Siendo el caso final el único donde realmente da sentido al subtítulo de este juego.



En esta entrega, al ser una protagonista femenina, se han añadido algunos extras como la posibilidad de cambiar a Katrielle de vestido, algunos usando monedas especiales del juego....otros por medio de DLC....
Además de poder decorar la habitación de la agencia de detectives con diferentes muebles y demás.

Al final, la nueva entrega de Layton se puede definir con la coletilla de "mismo perro con distinto collar" y es que salvo el cambio de personajes y su estructura de episodios es un juego que no arriesga nada y no ofrece novedades de peso. No sería tan grave de no ser porque ha perdido fuelle en casi todo. Puzles poco sorprendentes y fáciles, historia que no engancha y pierde el misticismo de los anteriores o desarrollo demasiado pobre con escenarios repetitivos. Sin ser malo, es posiblemente de los Laytons más flojos.

NOTA: 7.5

Publicado: 19:18 04/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Antes que nada, FELIZ ANO NUEVO!
El 2018 llega y dejamos el 2017 atrás y como todos los años, toca hacer balance sobre los juegos que he adquirido (aunque esta vez lo hago un poco más tarde).

Esta vez sólo habrá dos entregas y para la primera toca obviamente mi amadasexymicari 3DS que además está por cumplir 7 añazos ya, todo un logro! y como posiblemente este sea su último año, haré primero una recapitulación mostrando mi colección hasta ahora con todo lo que compré en anteriores años, de momento no he vendido ningún juego y el total asciende a 60 juegos físicos.... ...aunque haré una entrada sobre esto en un futuro. De momento os dejo con mi colección de juegos físicos para 3DS y las valoraciones de juegos adquiridos en 2017.

Juegos Descargables



Adquisiciones 2012-2013 (+16)



Adquisiciones 2014 (+9)



Adquisiciones 2015 (+8)



Adquisiciones 2016 (+11)



Adquisiciones 2017 (+16)



Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Recientemente pasado y aunque es un juego del 2016, no pude pillármelo hasta principios de 2017 por culpa de la distribución mierder y tuve que importar una versión Italiana porque los precios eran muy altos. Y no me arrepiento, gran juego que mejora mucho la cuarta entrega con un gameplay mejorado, historia bastante interesante y personajes muy carismáticos.

9


Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito


Mi DQ favorito recibe un port que por lo visual no gana mucho...pero que en la jugabilidad le pega mil patadas al original. Cambios realizados con muy buen gusto que lo hace mucho más ameno para jugarlo y con pequeños añadidos aquí y allá, el tema de la BSO ya cada uno con sus gustos.

9

Poochy & Yoshi´s Woolly World

Gran port del original que corre a unos maravillosos 60fps en las New. Se ve de fábula con algunos sacrificios gráficos obvios, pero el resultado es muy bueno.

8.5

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Lo analicé hace tiempo y me parece una maravilla y un FE bastante diferente, pero con el toque añejo que lo hace aún más especial si cabe. El doblaje es para quitarse el sombrero y su jugabilidad más RPG muy adictiva.

9.6

Ever Oasis

Ya tuvo su análisis, pero en general muy buen juego que ha pasado sin pena ni gloria. Una pena.

8

Hey! Pikmin

También con análisis, Arzest hace un trabajo no tan malo, de hecho lo que más me ha molestado es el framerate tan mierder que maneja el juego, pero por lo demás en un juego de bien.

7.5

Brain Training Infernal del Doctor Kawashima: Eres capaz de mantener la concentración?

Compra compulsiva, pero tenía que hacerme con la leyenda hecha juego. Un juego que lleva desde 2013 encerrado en alguna fábrica de Europa. El juego me ha sorprendido al ser el "más juego" de la saga, con sus retos y demás.

7

Monster Hunter Stories

Muy sorprendido con este ya que mis primeras impresiones fueron bastante negativas, pero es un RPG encantador con la esencia de la saga. Muy bueno.

8.5

Metroid: Samus Returns

Un juegazo como la copa de un pino y un regreso triunfal de Samus de la mano de españoles. Un remake de un juego que lo necesitaba mucho, pero el resultado es mucho mejor de lo que se podría esperar manteniendo la esencia del original mientras que da pequeños esbozos al futuro. Cada persona debería de comprar 5 copias.

9.4

Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Otros remake y otro juegazo. El mejor M&L se actualiza a la doble pantalla perdiendo el pixel art, pero ganando mucho, visualmente es precioso, a 60fps, mejoras jugables como el mapa, menús, ataques, salto doble y con una historia paralela extra muy interesante y con más chicha de la que cabría de esperar. Todo lo demás que hacía grande al original sigue intacto.

9.2

Pokémon Edición Oro

Un clásico y una de las mejores generaciones. Mucha nostalgia con una edición "física" bastante mejorable y desganada.

9

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios

El más decepcionante de todos y eso que La llamada del Espectro fue un pinchazo en la saga, pero al menos tenía una historia misteriosa, aquí es que no pasa nada directamente y se siente como si todo fuese relleno, encima jugablemente no aporta novedades por lo que al final queda como uno de los Layton más flojos. Miedo me da esta nueva trilogía.

7.5

Culdcept Revolt

Mi nuevo amor de juego tras el affair con Codename STEAM. Un título de una saga mayormente desconocida que encierra una jugabilidad peligrosamente adictiva y muy bien planeada, juego de tablero con mucho RPG en un sistema de cartas tan profundo con apasionante.

8.5

Fire Emblem Warriors

Musuo de Waifus y husbandos. Mucho mejor que el Hyrule Warriors sin ninguna duda, aunque el elenco de personajes es mejorable.

8


Kirby Battle Royale!


Recientemente pasado, la verdad es que me ha entretenido y tiene sus momentos ya que los modos de juego dan pie a muchas situaciones de piques y risas, pero pincha bastante en todo que lo deja en un bien sin más. El modo un jugador es algo soso y te deja sin incentivos muy pronto y el online está muy limitado. La base es buena, pero su ejecución muy mejorable.

7

Pokémon Ultra Luna

Era un gran dilema pues realmente no necesitaba volver a Alola, pero tras mirar mucho decidí pasarme a las versiones Ultra y la verdad es que hay muchos más cambios de los que parece que hacen la experiencia mucho más gratificante. Obviamente es un poco sacacuartos, pero también es cierto que estás versiones son superiores, ya no sólo por los añadidos obvios como nuevos Pokes, cambios en la historia, pruebas de surf, postgame, etc, sino porque se ha mejorado el rendimiento del juego con menos caídas de frames, decorados más recargados con zonas nuevas aquí y allá y Pokemons correteando por ahí, muchas misiones secundarias extra, ajustes jugables....

9

Y.....eso es todo por hoy!. Como se puede ver no ha sido un mal año para mi, muchos juegos buenos, muchas sorpresas y sólo una decepción. Además es el año que más juegos he comprado para 3DS ya que el primer año compré 6 en 2012 y 10 en 2013 respectivamente.
El futuro de 3DS se decidirá en pocos días cuando tengamos el nuevo direct, veremos si anuncian algo y qué o directamente si no anuncian nada, dándola por muerta definitivamente para alegría de muchos.

Publicado: 18:19 28/11/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de analizar uno de los juegos que más me ha sorprendido este año, y es que no esperaba nada de el y se ha convertido en uno de mis favoritos.



Cuando el protagonista se despierta en una extraña ciudad se da cuenta de que no recuerda nada de su pasado. Por suerte es salvado por los Free Bats y llevado a su guarida, un grupo rebelde que intenta escapar de dicha ciudad ya que los cepters (personas capaz de usar la magia con las cartas) son perseguidos y ejecutados por el Conde que rige dicha ciudad y sus secuaces. Así pues el grupo intentará urdir un plan para escapar, pero nuestro protagonista quiere recuperar su memoria a toda costa, lo que no sabe es que el destino le tiene preparado algo mucho más grande que un simple plan de escape.

Gráficos

Gráficamente es un juego algo discreto, estamos hablando de un juego de tablero en todo caso por lo que pocos alardes hay. Sin embargo el arte y estilo artístico del juego tiene un encanto especial y el diseño de las cartas son geniales con ilustraciones de calidad.



También es encantador el pìxel art usado en los personajes y las miniaturas de las criaturas de las cartas puestas en el tablero. El efecto 3D está muy logrado y la interfaz pese a parecer algo anticuada cumple su función.


Sonido


La banda sonora es sorprendentemente buena para el tipo de juego que es, con melodías épicas, tétricas y muy RPG. Además esta cambia cuando alguien consigue llegar a la mitad de magia acumulada dándole más emoción a la partida.
La única pega es que al ser un juego muy largo se echa en falta quizás un par más de temas para hacer menos repetitivas las que incluye.

Hay voces, pero sólo para momentos muy concretos como la voz femenina que se dedica a narrar tus acciones disponibles en el tablero y la masculina para nombrar los nombres de las cartas. Se pueden desactivar en todo caso, pero no está nada mal el detalle.

Duración

El juego es bastante completo en opciones. Podemos a bien jugar simplemente la historia, que es bastante extensa, completar multitud de series de retos que se van desbloqueando al mismo tiempo, ya sean anexos al modo historia o desafíos específicos o bien crear una partida a tu gusto contra la CPU eligiendo tu los tableros y condiciones (cuanto más juguemos al modo historia, más opciones y posibilidades se desbloquean).

Además tenemos el modo multijugador tanto de forma local como en online, podemos crear nuestro lobby, invitar a amigos y demás. Muy completo, la única pega es que al ser un juego muy de nicho encontrar a gente en el modo online es toda una odisea.



Sobre el modo historia estamos hablando de un modo que se puede superar entre las 20-40 horas dependiendo de tu habilidad y las repeticiones que hagas ya que vas a perder partidas al principio y bastantes, sobre todo hasta que puedas crear un mazo competente. Pero si además te paras en las subquest y los desafíos la duración se puede disparar a las 90-100 horas o más por lo que es un juego con bastante contenido y no vamos a revelar la cantidad de sorpresas que encierra la trama en su modo historia.

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad de Culdcept requiere de cierto tiempo de aprendizaje, aunque no es que sea muy complicado una vez metidos en el juego gracias a su tutorial, si que requiere aprender ciertos conceptos base para aprender de su universo.

Básiciamente y la forma más fácil de definir el juego es un cruce entre Monopoly con Mario Party, suplantando los minijuegos por combates por cartas al más puro estilo Yu-gi-oh! y lo cierto es que el resultado es bastante bueno.

Cada participante usa un mazo de hasta 50 cartas y en mano podremos tener hasta un máximo de 6, teniendo que descartar las restantes. Este mazo lo podemos crear a nuestro gusto, aunque las opciones al principio serán algo limitadas, pero una vez avancemos en la historia y consigamos oro (Magia en el juego), podremos comprar en la tienda packs de cartas para mejorar nuestro mazo. Eso sí, es indispensable tener un poco de todo para salir airoso de las partidas aunque podremos crear mazos más defensivos, ofensivos, más estratégicos con hechizos y demás. Hay diferentes tipos de cartas, los hechizos, que pueden ser ofensivos o defensivos, objetos, igualmente ofensivos y defensivos y por último las criaturas, de distinta naturaleza (Agua, Fuego, Viento, Neutral y Naturaleza) estas son las más importantes pues serán las que defiendan las casillas, pero cada una tendrá un valor determinado de magia y coste para invocar, del mismo modo que sus estadísticas de Vitalidad y fuerza serán clave para atacar o defender el terreno. Algunas cartas tendrán restricciones específicas como poder ser invocadas sólo en una casilla de un color determinado, haber capturado un número específico de terreno de un color previamente, no poder invadir territorios o la necesidad de usar además otra carta extra.



Los tableros tendrán diseños simples, pero se prestan mucho a posibles jugadas como atajos, rutas de retorno o casillas especiales que pueden dar un vuelco a la partida. También cada una tendrá de dos a 4 puertas cardinales (N,S,W,E) y tendremos que dar una vuelta completa al tablero para recibir bonificación de magia y terreno y que la fatiga de nuestras criaturas desaparezca para poder realizar acciones con ellas como subir el nivel del terreno y aumentar el valor de este como invadir terreno enemigo moviendo nuestras criaturas a casillas adyacentes (aunque hay criaturas, casillas y cartas que permiten la invasión a cualquier punto del tablero).
Si alguien cae en una casilla ocupada por el contrincante pueden pasar dos cosas, pagar por el peaje requerido o bien disputar la propiedad del terreno en una batalla usando las cartas que ambos tengan en la mano en ese momento eligiendo la criatura que va a combatir y ya en la batalla usando un objeto para potenciar sus estadísticas o defenderse del ataque. Si hay victoria, se reclamará el terreno y si hay derrota tendrás que pagar el peaje además de perder las cartas usadas y/o destruidas en el combate.



Cuantas más casillas ocupemos de un mismo color, más duplicaremos su valor base a parte de poder subir un terreno hasta el nivel 5 aunque para ello necesitaremos bastante magia. Dicho sea de paso el objetivo principal del juego es llegar a un número determinado de magia acumulada y tendremos dos valores, la magia que poseamos en ese momento y que podemos usar para invocar las cartas y subir de nivel los terrenos y la acumulada donde además se suma el valor de las casillas, las cadenas y demás. Normalmente es 8000 puntos, pero en otras partidas multitudinarias como 2VS2 se requerirá 12000. Eso hablando del modo historia y los retos, luego podremos crear partidas a nuestro gusto.
Si por razones del destino consumimos demasiada magia llegando a 0 o valores negativos (como cayendo en casillas enemigas de valores altos que nos dejen secos literalmente y no podamos hacer frente al pago) podremos optar por vender algunos de nuestros terrenos hasta saldar la deuda, sin aún así no podemos hacer frente al pago, siendo ya el peor de los casos, el juego automáticamente venderá todos nuestro terrenos y mandándonos a la casilla de inicio teniendo que empezar de nuevo.

Además de las casillas normales de cada tipo, hay bastantes otras que darán a los tableros mayor profundidad jugable y estratégica como las neutrales que luego podremos pagar para transformar en una específica, otras nos darán la posibilidad de comprar o adquirir cartas extra que pueden dar un vuelco a las partidas, otras nos quitarán magia dependiendo de ciertos factores, algunas nos teletransportarán e incluso algunas determinarán el camino del tablero cambiando la dirección cada ciertos turnos.

Con todo esto sumado a un repertorio de más de 400 cartas de distinta índole hace que las partidas sean muy imprevisibles y cada partida un mundo. pero siempre con la estrategia presente y saber usar tus cartas en el momento adecuado. Es por ello que el juego puede llegar a ser bastante adictivo, sin embargo no se libra de la mayor lacra de este tipo de juegos, y es que es muy lento, prepárate para largas sesiones ya que cada partida puede durar de entre 30 minutos a una hora y aunque se puede agilizar todo con la opción automática y velocidad, además de poder pausar la partida cual Fire Emblem, sigue siendo un juego lento. No es algo propio del juego en sí, si no más bien del género al que pertenece y que difícilmente se puede subsanar, pero hay que tenerlo muy en cuenta. Además otra lacra de este tipo de juego es el factor suerte en los dados, es cierto que en Culdcept no es tan determinante si creas un buen mazo y sabes usar tus cartas con cabeza además de poder trucar las tiradas con cartas específicas o criaturas, pero el factor suerte sigue estando ahí y a veces nos jugará malas pasadas.

El juego llega completamente en inglés (aunque no se requiere un nivel muy alto, pero si es cierto que hay ciertos conceptos algo complejos en las cartas y muchas expresiones americanas en el modo historia) y es que Nintendo se ha desentendido de este juego, algo obvio siendo un juego muy de minorías, pero NIS América nos ha brindado la posibilidad de adquirir la versión física en Europa, aunque muy muy limitada eso sí, y se agradece bastante.



Culdcept Revolt es un gran juego de tablero y estrategia de una saga que lleva 25 años entre nosotros, pero la gran mayoría nunca le ha prestado la atención suficiente. Esta entrega se presta bastante a ser jugado por novatos gracias a su directo tutorial y una jugabilidad perfeccionada tras varias entregas. El modo historia es sorprendentemente largo, la jugabilidad es excelente y la variedad de cartas hace que nunca haya dos partidas iguales. Su única pega es que es un juego muy de nicho y de un género que no atrae muchas miradas, lo que se traduce en pocas ventas y poca gente para jugar al online, pero por lo demás es un juego de tablero muy sólido con una jugabilidad excelente. Si eres amante del género de juego de tableros no te puedes perder esta joya adictiva y si no, deberías probarlo pues es un gran juego donde las cartas son las protagonistas dotando un componente estratégico-RPG que le sienta de maravilla.

NOTA: 8.5

Publicado: 00:30 16/11/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
A N A L I S I S



Thethu es un Simiente de viento que lleva una vida apacible junto a su hermano en el Oasis, pero un día el Caos acaba con sus apacibles vidas y nuestro protagonista se ve obligado a huir mientras ve como su hermano se sacrifica por el. Por suerte Thethu es encontrado por Esna, una Djinn de agua y ambos se proponen a construir el mayor oasis, pero para ello deberán luchar contra el Caos superando innumerables obstáculos y templos mientras buscan a más habitantes para hacer crecer el poblado.

Gráficos

Pese al estilo Chibi que puede tirar para atrás, el juego tiene un buen trabajo detrás en diseño artístico y el juego derrocha mucha personalidad y presenta un mundo lleno de detalles.
Gráficamente está muy cuidado, con buen efecto 3D, buena ambientación y una paleta de colores muy agradable.

La ambientación está claramente inspirada en el antiguo Egipto, tipo las mil y una noches por lo que veremos dunas y arena, pero eso no quita que veamos diferentes ambientaciones tanto en los poblados como en las mazmorras.



El diseño de enemigos también mantiene un buen nivel, mejor que el de los personajes del Oasis que se repiten bastante en diseño cambiando un poco el aspecto, haciendo a veces difícil diferenciarlos, sobre todo cuando nuestro Oasis ha crecido bastante y tiene bastantes residentes.

El diseño de niveles también es notable, las mazmorras no llegan a ser muy laberínticas, pero cumplen y el overworld es sorprendentemente extenso para lo que se podría esperar en un principio.

La interfaz y menús de juego también es bastante agradable, fácil y práctica a la hora de gestionar nuestro Oasis.

Sonido

La banda sonora tiene un nivel notable con melodías que casan a la perfección con la genial ambientación del juego. Quizás eso sí, la melodía principal que suena en el Oasis se hace demasiado repetitiva pese a que varía levemente cuanto más nivel tenga, pero es donde pasaremos la mayor parte del juego y realmente cansa un poco, aunque la melodía nocturna es mucho más placentera.

No hay voces, pese a ciertos "gruñidos" de los personajes y los efectos cumplen de sobra.

Duración

No es un juego excesivamente largo, en unas 15-20 horas puedes terminar la historia y sin pararte mucho en recolectar materiales o captar nuevos aldeanos. Lo interesante es sacar el 100% completando todas las sidequest y lllevando el oasis al máximo reclutando a todos los personajes posibles, donde nos encontramos con cierta repetitividad de misiones, pero muy llevaderas de completar la mayoría y algunas ofrecen cierto reto que se agradece ya que el juego en general no es que tenga una dificultad muy alta.

El post game va ligado a completarlo todo (no podrás hacerlo hasta que no te pases al menos una vez el enemigo final) y más allá de eso tenemos los tres laberintos que tampoco es que sea un gran aliciente. también hay logros, pero algunos son algo tediosos de completar.

Jugabilidad y Diversión

Ever Oasis es un ARPG bastante ligero donde prima la gestión de recursos y recolección de estos, fusionado con algo de mazmorras y exploración y subida de niveles. Por ponerle un referente sería como una fusión de Zelda con la serie Mana (es en esencia un Mana) y un poco de Animal Crossing.

El principal objetivo del juego es hacer crecer nuestro Oasis y para ello deberemos de hacer que los personajes se queden a vivir a el. Al principio todo es muy guiado pero es fundamental para aprender las mecánicas base. Los simientes que visitan nuestro Oasis a veces tendrán unos gustos espécificos para que se queden como por ejemplo una tienda o varias y hasta que no las tengamos no podremos persuadir a dicho personajes. Otras veces encontraremos personajes por distintos puntos del mapa y hablando con ellos podremos hacer que visiten nuestro Oasis, otras veces habrá una misión de por medio, como salvar a alguien, recolectar cierto objeto, etc.

El encanto del juego radica en como va progresando y creciendo nuestro Oasis ya que los residentes podrán abrir comercios cuando se queden a vivir ya de forma permanente, haciendo que las visitas aumenten y al mismo tiempo el nivel de felicidad que es fundamental para aumentar nuestra vitalidad fuera del Oasis cuando salgamos a explorar. También deberemos de gestionar dichas tiendas, como elegir su ubicación y potenciándola con objetos adyacentes para aumentar las ventas y proveerlas de los materiales necesarios para vender sus productos ya que cuanto más venda más felices serán los propietarios y podremos subir de nivel el comercio lo que se traduce en más productos disponibles y mayores ventas, comentar también que los propietarios requerirán de nuestros servicios antes de subir de nivel proponiendo misiones, normalmente de recolección, aunque otras veces tendremos que derrotar a ciertos enemigos e incluso acompañarles a cierto punto del mapa.



Al principio las opciones del oasis son algo escasas y deberemos de emplear nuestro tiempo en plantaciones y recolectar objetos por el mundo por nuestra cuenta, pero poco a poco el juego nos brindará la oportunidad de agilizarlo todo como la posibilidad de enviar grupos de exploración a ciertos territorios para que consigan materiales por ellos mismos o que algunos residentes se encarguen de las plantaciones, o un sistema más rápido de abastecer a las tiendas.

El Oasis irá subiendo de nivel cuanto más residentes tenga lo que se traduce en mayores opciones y más terreno para colocar comercios y demás. Hay cierto nivel de costumización como poder cambiar el color de las tiendas, objetos decorativos e incluso cambiar el aspecto de las calles o las estatuas de la entrada. También podremos fusionar objetos para crear armas más poderosas o crear túnicas para mejorar nuestras estadísticas y es algo que necesitaremos para el exterior.



Hasta ahora sólo se ha hablado del Oasis y sus mecánicas, que no son pocas, pero el exterior también presenta un punto clave del juego. Podremos salir del Oasis con un grupo de tres (incluido el o la protagonista) y explorar los diferentes rincones en los cuales encontramos también mazmorras y poblados. En los poblados no hay mucho que hacer más allá de seguir con la historia y conseguir ciertos objetos importantes, pero en las mazmorras nos transportaremos al lado más "Zéldico" del juego y es que se nota que Grezzo estuvo detrás de los remakes de los Zeldas para 3DS pues las pocas mazmorras que nos encontramos tienen ese aire. No es que lleguen a ser muy enrevesados pero cumplen su cometido.



Es aquí donde nos encontramos con el que quizás es el gran punto negro del juego y es en la gestión de habilidades y personajes. Cada personajes tiene un tipo determinado de lucha y habilidades. Dependiendo de la raza y arma usada algunos personajes tendrán más ventaja sobre ciertos enemigos, por ejemplo, la raza que usa lanzas son buenas contra reptiles como serpientes pero débiles contra enemigos alados por lo que sus ataques no harán mucho daño, al igual que los simientes que usan espadas serán más aptos para ciertos enemigos y los que usan varas para otros. Además de esto, cada personaje tiene ciertas habilidades específicas, algunos se usan para los combates como recuperar salud o aumentar nuestro ataque o provocar estados alterados, pero otras se usan para resolver puzles e interactuar con el entornos, acciones como cavar, picar minerales son más comunes, pero otras son más específicas como mover objetos, convertirse en energibola, planear cual Deku...no habría problema si fuese un sistema nivelado, pero con tantísimas habilidades en algo engorroso aventurarse al exterior, sobre todo cuando es un grupo de tres y a veces en algunas mazmorras nos pedirán el uso de hasta 5 habilidades distintas sin contar las básicas por lo que nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que cambiar nuestro grupo en medio de la exploración para seguir avanzando. por suerte el juego te deja en todo momento teletransportarte al Oasis, cambiar tu grupo y volver justo al mismo sitio sin ningún problema, pero se podría haber solventado de otra forma.



Esto sumado a la ingente cantidad de materiales hace que las idas y venidas sean demasiado necesarias pausando demasiado la exploración en el exterior. Como ya se dijo el juego tampoco es muy difícil y sólo encontraremos verdadero reto en los laberintos, algún punto en concreto de algunos puzles y al final del juego y el postgame. También se echa en falta un par de mazmorras más (sólo hay 3 o 4) y las misiones podrían tener algo más de variedad.

Aun con todo, Ever Oasis es un juego con un planteamiento y mecánicas muy robustas y sólo necesita un poco de pulido para llegar a brillar completamente. Y no es para nada malo, es un juego encantador y adictivo con mucho mimo detrás. Se merece sin duda una oportunidad y seguro te hará pasar un buen rato.

NOTA: 8

Publicado: 20:05 25/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review! :3



Olimar regresa es una aventura algo inusual....bueno, vale que su nave vuelve a colisionar y va a parar otra vez al planeta de los Pikmin, pero esta vez nos encontramos con una aventura en 2D para 3DS donde tendremos que lanzar a los simpáticos con la pantalla táctil ya que es ahí donde la mayoría de la aventura transcurre aunque hace uso de la doble pantalla como en aquellos juegos de la época de DS. Esta vez deberemos de reunir Lustronio para reparar la nave, para ello deberemos de derrotar enemigos o encontrar tesoros.

Gráficos

Gráficamente es bastante vistoso, algo que se potencia con el uso de la doble pantalla. El diseño de enemigos es bueno, sobre todo los más grandes que abarcan ambas pantallas, si embargo son los menos usuales y las animaciones están muy logradas. Sin embargo el juego falla estrepitosamente en el framerate, que sin ser injugable, se desmerece mucho al mostrar una tasa de imágenes inferior a los 30 frames en demasiadas ocasiones, de hecho rara vez el juego corre a ese límite haciéndose algo molesto de ver. Tampoco ayuda la poca definición de Olimar y los Pikmins.



Las ambientaciones están muy logradas, pero peca de cierta repetitividad en su estructura de niveles y los fondos no resaltan lo suficiente (y no tiene efecto 3D por motivos obvios). Los menús e interfaz cumplen.

Sonido

La banda sonora es bastante buena y se mantiene fiel al estilo de la saga. Sin embargo  hay algún que otro tema algo desenfadado que desentona un poco y la poca variedad hace que se repitan en exceso ya que hay un par de temas nuevos por sector y cada sector tiene como 5 fases sin contar el jefe.

Otro aspecto a destacar es la voz de Olimar...que es bastante diferente, por suerte los efectos de sonido y las vocecitas de los Pikmin siguen siendo igual de encantadoras.

Duración

No es un juego excesivamente largo, aunque tiene más niveles de lo esperado. Con 8 sectores y cada uno con 5 fases más el jefe de turno. Cada sector tiene su propia ambientación y mecánicas al igual que los tipos de Pikmins que usas.

A parte de los tesoros por encontrar en cada fase, más una fase extra secreta en cada sector (donde para acceder a ellas hay que encontrar las salidas secretas en las fases normales) no hay mucho más por hacer más allá del reto de superar la fase sin ninguna baja y encontrando a todos los Pikmins o la oportunidad perdida con el parque que podría dar más de si. Ah bueno, tiene funciones amiibo, la más interesante desbloquea fases cortas donde nos espera una figurita amiibo como tesoro y lo mejor es que no hace falta tener a todos los amiibos ya que teniendo el amiibo Pikmin puedes desbloquear unas cuantas fases con amiibos cada día hasta reunirlas todas.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante el primer Spinoff de la saga Pikmin y lo cierto es que han sabido mantener cierta esencia de la saga teniendo en cuenta que la transformación ha sido al género de "plataformas"- aventura de scroll lateral.

Los controles son muy básicos y muy centrados en el uso de la pantalla táctil, motivo por el cual se usa las dos pantallas siendo el foco principal la inferior, motivo por el que no se usa el efecto 3D, es decir, está justificado su no uso, algo que no se puede decir de los lanzamientos más recientes.
Controlamos a Olimar con el stick o cruceta para movernos por el escenario mientras que podremos lanzar a los Pikmins con bastante precisión tocando con el Stylus en la pantalla inferior. A parte de esto hay ciertos comandos especiales situados en la zona inferior como el clásico silbato para reunir a los Pikmins hacia Olimar, el uso de la mochila propulsora que nos dará un pequeño impulso (ya que Olimar no puede saltar) y planear por tiempo limitado para sortear precipicios y demás, finalmente la selección del tipo de Pikmin que queremos usar que nunca será muy extensa ya que pocas veces llevaremos en nuestro equipo a más de dos tipos diferentes.



Las principales diferencias con respecto a la saga principal a parte de la más obvia, es que aquí no creamos Pikmins con semillas, ni usamos las píldoras para llevarlas a la cebolla (aunque las hay, ambas) si no que los Pikmins estás por los escenarios extraviados y deberemos de llamarlos con el silbato para que se unan a nuestras filas. Sorprendentemente es en este Spinoff donde más personalidad se le dota a estos seres, que contarán con una serie de mini cortos en cada fase para presentárnoslos o simplemente viendo sus travesuras, algo muy simpático que le da un toque muy entrañable a los ya de por si carismáticos seres.



Por lo general se esconden de cuatro en cuatro de un total de cinco zonas por nivel haciendo un total de veinte, que será el máximo de Pikmins que podemos llevar por nivel, si los encontramos todos nos darán un logro al igual que si llegamos a la meta sin que muera ninguno. La pega es que aunque se los coman a mueran el juego nos da constantemente zonas con Pikmins por lo que raramente nos quedaremos sin ninguno a pesar de perder los logros, además pese a que Olimar tiene una barra de salud, raramente sufriremos daños por lo que morir en el juego es casi imposible, siendo un juego algo fácil en este aspecto.



No podían faltar los tesoros, esta vez de nuevo basados en objetos de uso cotidiano y otros que apelan a la nostalgia, todo esto además de la fauna recopilados en la Pikmipedia con hilarantes comentarios de Olimar, algo que se echó en falta en la tercera entrega. Estos tesoros no es que estén muy escondidos, pero hay que estar atentos pues suelen estar en rutas escondidas o con un puzzle (no muy complicado) de por medio que nos obligará a usar las habilidades de los Pikmins.



Hablando de estos seres, nada cambia aquí, los rojos son resistentes al fuego, los amarillo se pueden lanzar más lejos e inmunes a la electricidad, los azules pueden bucear, los pétreos pueden romper cristales y los alados podrán volar. Cabe señalar que aquí se hace un uso muy ingenioso de los Pikmins alados en ciertas fases que proporcionan de los mejores momentos del juego, además de otros puzzles que usan de forma original ciertas habilidades, lamentablemente nos dejan con ganas de más y da la sensación de que podrían haber complicado un poco más las cosas.

Los jefes son también dignos de mención, especialmente los más avanzados, pero de nuevo se quedan a medio gas por culpa de la regla no escrita de Nintendo de "3 toques y muerto" y es una pena pues son muy divertidos e impactantes de ver algunos.

El diseño de niveles por otra parte es correcto, con algún momento de brillantez, pero siempre con el miedo de complicar demasiado las cosas. Tenemos una fase secreta por sector y puede encontrarse en un nivel en concreto que tendrá dos salidas posibles, si pasamos por la normal seguiremos por la ruta normal mientras que si salimos por la especial desbloquearemos dicha fase especial, en resumidas cuentas tendremos que pasarnos una fase de cada sector dos veces si queremos desbloquear todos los niveles.
Por suerte no es tan malo ya que las fases en general no son muy largas y una vez que te la pasas se hace mucho más fácil, eso sí, aquí no hay checkpoints por lo que conseguir el reto de superar una fase sin bajas puede ser un verdadero suplicio en ciertas fases.



Para terminar comentar otros extras que tiene el juego. Uno de ellos es el parque, un lugar donde irán a parar todos los Pikmins que rescatemos en cada fase, amontonándose por tipos. El parque está dividido en varias zonas a las que podremos acceder poco a poco y en cada zona hay varios peligros como fuego, rocas electricidad, etc. La gracia está en seleccionar a un grupo de Pikmins y que se encarguen de tareas de recolección, dependiendo de su tipo irán automáticamente en fila india a un peligro u otro y limpiando la zona. Podremos encontrar algo de Lustronio o incluso tesoros, pero todo está muy predefinido y es una pena pues se acaba muy pronto y podrían haber creado más complejo. También ha fases de bonus para reunir aún más lustronio, pueden ser pequeños puzzles rápidos o un minijuego donde tendremos que lanzar Pikmins a diestro y siniestro para romper meteoritos de lustronio que van cayendo desde el cielo.
Finalmente el juego es compatible con amiibo, pero el único uso interesante es el de reunir amiibos a modo de tesoros, por suerte no hace falta tener todos los posibles y escanearlos ya que con tan solo tener el amiibo de Pikmin podremos ir desbloqueando un grupo de esto por zonas diariamente, algo que se agradece para el que quiera reunirlo todo en el juego sin tener que poseer toda la colección de amiibos.



Hey! Pikmin es un juego muy entretenido y con el encanto de la saga, el experimento no está mal del todo, pero como se puede ver, da la sensación de que se queda a medio gas en demasiadas cosas, haciendo la experiencia poco memorable. Algo facilón y sobre todo la tasa de frames tan irregular son los dos factores que juegan más en su contra, pero en general es un juego correcto teniendo en cuenta que está desarrollado por Arzest.

NOTA: 7.5

Publicado: 15:49 11/10/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ya va tocando un análisis que llevo ya tiempo con el blog algo abandonado.


Valentia (que no Valencia) se ve sumida en una guerra inminente entre dos reinos separados por dos deidades divinas con distintos puntos de vista. Ajenos a lo que se viene, dos amigos de la infancia, Alm y Celica, se ven obligados a separarse tras un incidente obligándolos años después a intentar reencontrarse pero el destino es caprichoso y se verán envueltos en la contienda pero tomando caminos separados.

Gráficos

Mucho más depurados que los de Fates aunque en cuestión de decorados en los mapas sean demasiado repetitivos y poco variados entre si. Pero en todo lo demás es un paso adelante. Las animaciones, la interfaz, el nuevo arte del juego con personajes menos estereotipados, todo se ve de lujo.



Las escenas animadas eso sí, son de menor calidad a las que nos tienen acostumbrados, con mucho CG y dibujado mejorable. Por otro lado las ilustraciones que se muestran en momentos clave son de una gran calidad.

Sonido

Uno de los apartados más brillantes del juego. La banda sonora es excelente y por primera vez en la saga tenemos un doblaje íntegro para casi todos los textos del juego y es un juego bastante extenso en este aspecto. Lo más increíble es que el doblaje está hecho con muy buen gusto, con un doblaje sobresaliente de muy buena calidad donde cada personaje está perfectamente interpretado y dotado de una personalidad clara gracias a dicho doblaje. Lamentablemente las voces son en inglés, pero eso no quita que se aprecie el mimo y cuidado que se ha realizado en el. Los temas de batalla podrían ser más variados ya que sólo se cambian al pasar al siguiente acto y dado que es un juego con muchas batallas se pueden hacer algo pesadas.

Duración

Es un Fire Emblem algo más largo de lo habitual dado que tiene bastantes más escaramuzas y mazmorras plagadas de enemigos con las que disputar batallas. La historia también se sucede de forma más pausada y con mayor carga en las conversaciones. Aunque tampoco dista de la duración típica de la saga, podemos estar entre 20-40 horas para completar el juego. Tiene ciertos picos de dificultad, rutas alternativas y obviamente influye el modo de dificultad elegido además de si tienes desactivadas o no las animaciones.

Hay algo de postgame al final y algunas funciones extra para alargar un poco más la experiencia, pero poco más. El sistema de logros es todo un acierto.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un remake del segundo juego de la saga que como ya sabemos se quedó en Japón. Por suerte con este remake podemos probar de primera mano las novedades y peculiaridades que introdujo esta entrega que es considerado la oveja negra de la familia precisamente por eso, ser diferente a los cánones de la saga, pero, está justificado este apelativo?

En primer lugar hay que entender que Fire Emblem tardó varias entregas en asentar las mecánicas insignia de las que hace gala hoy en día y que la segunda entrega estaba muy verde aún en ese aspecto, no había triángulo de armas o desgaste de armas entre otras cosas. Este remake ha querido respetar todo esto centrándose en mejorar todos los demás apartados. Tanto Gaiden como este remake ven diluida su experiencia estratégica en pos de un enfoque al RPG más tradicional, de hecho fue el único en la saga que presentó mazmorras o poder moverte por las aldeas y pueblos, algo muy propio de los RPG. Además el diseño de mapas es mucho más simple haciendo mucho más amenos los múltiples combates que tendremos que superar.



Teniendo esto en cuenta, este remake ofrece la misma experiencia, hasta los mapas son idénticos pero se han añadido y mejorado cosas aquí y allá para ponerse al día. Los personajes suben de nivel, algo normal, pero las armas también, de hecho sólo podremos equipar un arma/objeto a cada personaje y conforme se vaya usando, el personaje tendrá acceso a diferentes bonus o habilidades que el arma/objeto va desbloqueando. Eso si, si nos equipamos otra cosa, estas habilidades quedarán inutilizadas en pos de las nuevas, algo que previene crear unidades todoterreno intocables. Cuando el arma llegue al nivel máximo se habrán desbloqueado todas las habilidades posibles por lo que da mucho juego ir probando hasta dar con la combinación unidad-arma/objeto más adecuado.

Otra característica es que no hay hachas, algo que tampoco influye mucho al no existir el triángulo de armas y por ejemplo los hechizos consumen puntos de salud por lo que hay que tener cuidado con nuestra unidades curativas.



El juego transcurre en un mapa donde tendremos varios puntos que visitar con escaramuzas entre medio que obstruyen nuestro paso y dará lugar a un combate y alguna que otra mazmorra. Las mazmorras no llegarán a ser de diseño muy intrincado, pero dará lugar a la exploración donde podremos controlar a nuestro personaje en entornos completamente tridimensionales y previamente seleccionando a otros 9 integrantes que lucharán en la mazmorra o poder conseguir objetos rompiendo ciertos elementos de los escenarios y con enemigos que nos persiguen, si golpeamos primero podremos empezar la batalla con las tropas enemigas algo diezmadas en salud. Hay rutas alternativas en ocasiones y algún cofre del tesoro con una buena recompensa, pero lo más importante es encontrar el santuario que nos dará acceso a nuestras unidades para cambiar de clase si han alcanzado el nivel necesario para ello y esta es la única forma de hacerlo, pues no hay sellos u objetos que proporcionen dicho cambio de clase.



Si las mazmorras ya le da un aire diferente al juego, los pueblos y aldeas además de las numerosas misiones secundarias que nos vamos encontrando potencia aún más el toque RPG del original. Una vez entremos a una ciudad o pueblo, pasaremos a un control más propio de una aventura gráfica tipo Layton o Phoenix Wright. Tendremos varios puntos que visitar como casas, plazas, etc y o bien podremos conversar con sus habitantes para obtener información o bien podremos inspeccionar elementos del escenario para obtener objetos como armas o comida.
La comida por cierto se usa para apaciguar la fatiga de los personajes en las mazmorras donde si combatimos en exceso con algún personaje este irá bajando su rendimiento en combate siendo más lento o causando menos daño, también cada personaje tiene sus gustos por lo que a uno le puede encantar el queso y curar su fatiga por completo a otro le dará asco y lo hará un poco o simplemente no pasar nada.
También nos iremos encontrando con misiones secundarias por el camino que siempre tendrá su recompensa si la cumplimos, esto puede ser entregar cierto objeto, vencer a cierto enemigo, etc. A todo esto, el juego también incluye un sistema de logros bastante entretenido.



La última novedad (a parte del regreso de los modos de juego que se introdujeron en los anteriores donde los personajes no mueren) es la rueda de Mila, un artefacto capaz de hacer retroceder el tiempo en los combates pudiendo retroceder varios turnos atrás para evitar alguna que otra muerte injusta, algo que usarás ya que aquí hay ciertas unidades que pueden destrozar a ciertas unidades si no andamos con ojo. Eso si, si el protagonista muerte no hay rueda que valga, es un game over inmediato. Además de esto regresan las conversaciones de apoyo que proporcionan bonus en batalla si las unidades están lo suficientemente cerca la una de la otra, algo que Gaiden no tenía y se agradece mucho que se implementara en su remake ya que da trasfondo a los personajes y los dota de mayor personalidad. Eso sí, estas ocurren en plena batalla como en los Fire Emblem menos modernos, aunque podemos verlas de nuevo en su correspondiente apartado luego.
Por último, también encontraremos conversaciones secretas por medio de los cristales de memoria escondidos por los escenarios que darán pinceladas de la historia mucho más profundas o que se mencionan de pasada y aquí podremos enterarnos mejor de dichos sucesos, todo un detalle.



Sobre la historia, no vamos a mentir, es muy cliché, pero es algo de lo que pecan casi todos los Fire Emblem, especialmente los más antiguos. Aún así se echaba de menos una entrega que se tomara más enserio a si misma y pese a que lo que cuenta no revoluciona nada en la saga ni en el género, al menos lo hace de tal forma que el jugador puede sentir empatía e interés por ella. Esto en parte es gracia al estupendo doblaje de la que hace gala el juego, de personajes mucho más "normales" y humanos y un desarrollo de la historia más serio y bélico.

En resumen, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake muy fiel del original, se nota el mimo que se le han puesto al juego enriqueciendo todos sus apartados haciendo de aquella experiencia hoy arcaica algo mucho más memorable y atractivo pero sin perder esa identidad de Gaiden. Se le puede achacar defectos como su diluido componente estratégico con mapas de diseños cuestionables, pero es algo heredado del remake que se ha mantenido por motivos obvios. Si eres capaz de perdonar esto y disfrutar de un Fire Emblem muy rupturista en mecánicas te encontrarás con un grandísimo juego y una gran experiencia.

NOTA: 9.6

Publicado: 13:45 07/08/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ya va tocando hacer algún análisis de la larga lista que tengo por analizar....xd



Yoshi regresa una vez más a la isla remiendos, pero esta vez con una apañada versión para la familia de consolas 3DS. Pocas novedades para un gran juego.

Gráficos

Gráficamente está por debajo de lo mostrado en su versión HD de WiiU, algo obvio. Pero mantiene el tipo y la esencia se mantiene. Se pierde algún que otro elemento en pantalla para no recargarlo además de ese efecto blandito del suelo allá por donde pisaba Yoshi. Sin embargo el juego corre a unos robustos 60fps si juegas en el modelo NEW de 3DS, mientras que en los modelos antiguos el juego corre a 30fps.



Por lo demás el juego se mantiene intacto, mismo niveles, diseños de Yoshi, etc. Se añaden niveles para Poochy pero usa temáticas similares a las ya vistas.

Sonido

La banda sonora es básicamente la misma exceptuando un par de temas nuevos para la ocasión, concretamente para los niveles de Poochy y poco más. No es mala, pero se hecha en falta temas menos pausados, algo de lo que ya pecaba la banda sonora de Kirby\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s Epic Yarn.

Duración

Siendo el mismo juego, la duración es similar. Puedes acabar el juego en unas 10-12 horas sin problemas, pero sacarle todo el juego consiguiéndolo todo te puede llevar más de 20.
Las fases extra tampoco añaden demasiado como para que la duración se incremente en exceso.

Jugabilidad y Diversión

El juego se mantiene intacto con respecto al original, exceptuando claro está el aspecto técnico y los nuevos añadidos que sobre el papel tampoco son muy determinantes.



Uno de los cambios más fáciles de apreciar es la eliminación del movimiento libre por el mapa con respecto al original. Ahora pasaremos a una vista 2D en linea recta e iremos avanzando conforme superemos los niveles. No es algo negativo realmente ya que de poco servía moverse por el mapa, pero es un cambio más funcional que otra cosa.



La principal novedad son las fases extra de Poochy que no son más que una serie de fases cortas donde el simpático perrito corre de forma automática y nosotros sólo tendremos que preocuparnos de esquivar los obstáculos y saltar a tiempo para hacernos con una serie de coleccionables y retos a superar, vamos un Runner en toda regla. Sin embargo tan sólo hay una de estas fases por mundo (en total son 6) por lo que saben a poco ya que son muy cortas a la par que intensas. Además son bastante divertidas si quieres superar tu marca y con los retos a superar que requiere cierta precisión.



También dispondremos de un curioso editor de Yoshis donde nos darán un patrón en blanco y podemos decorarlo a nuestro gusto con opción de editarlo de forma simple o ya más en profundidad separando extremidades y demás. Además los parches de Miiverse han sido sustituidos por patrones para Yoshi por lo que si no nos sentimos muy creativos podemos elegir uno de los más de 200 disponibles.
La función amiibo seguirá disponible y será compatible con prácticamente todos los amiibos (menos los de de Pokémon).

Además del modo relajado para ayudar a los más peques, podremos usar a los Poochitos, unos pequeños cachorros que nos seguirán y advertirán de cosas ocultas por el escenario. Las otras ayudas con objetos seguirán disponibles como en el original y se irán desbloqueando poco a poco.



Otro añadido, aunque sin peso jugable, son los cortos de Yoshi donde por medio del stop motion, nos narran las aventuras de los Yoshis y Poochy. La única pega es que se desbloquean a video por día, una vez que veas uno tendrás que esperar 24 horas para desbloquear el siguiente. Una decisión rara que hubiese quedado mejor por ejemplo si se pudieran comprar con las cuentas que recogemos a lo largo de los niveles y les dería más utilidad.



A parte de eso, pocas novedades más tenemos, claro está que el factor portátil está ahí y puede ser determinante para muchos y lo cierto es que le sienta genial.
Yoshi´s Woolly World fue un gran juego para WiiU y el mejor plataformas de este personajes desde la SNES, con Poochy & Yoshi´s Woolly World tenemos básicamente el mismo juego para 3DS con unos jugosos 60fps para el modelo NEW y unos cuantos extras exclusivos para esta versión. Es quizás de los mejores ports que han salido para 3DS teniendo en cuenta el salto desde WiiU. Ya cada uno que elija la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

NOTA: 8.5

Publicado: 19:14 30/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review




Lo Mio con 3DS es....



Pasional. Ella me da amor y yo le doy amor.
Cada año siempre da alguna que otra alegría, pero lo de este 2016 ha sido de otro mundo, comparado al mítico 2013. Muchas compras y de altísima calidad la mayoría, aunque con alguna que otra trampa que ya explicaré y eso que no pude pillarme el SMT IV Apocalipse porque la distribución al menos aquí en UK ha sido muy mierder.

Pero bueno vayamos al grano con lo que ha sido el 2016 en 3DS para mi.

Hyrule Warriors Legends

Port más que digno del mejor musou de la historia. Recomendable sólo para New 3DS ya que las antiguas sufren para moverlo. Tiene mucho más contenido y el juego es casi infinito...pese a que se hace repetitivo al poco tiempo.
7.5

Fire Emblem Fates Conquista

BEST FAIRUH EMBURUH EVAH. Retante como el solo, jugablemente exquisito y muy profundo con una historia poco convencional en la saga y personajes mucho más carismáticos que en Estirpe. Sin duda mi semifavorito del año.
9.8

Fire Emblem Fates Estirpe

Fire Emblem de cuadernillo sin mucho que destacar que sólo busca contentar a los fans de Awakening y su rama casual. Se salva por la ambientación oriental y su música.
8.5

Fire Emblem Fates Revelación

Tercera ruta DLC a no ser que comprases en su día la edición especial imposble de encontrar edtition.
Reune lo mejor de ambas rutas y sigue su propio camino con una historia más interesante y la más canon de las tres. Además es más rollo Awakening/Estirpe pero con mejores mapas.
9


Kirby Planet Robobot


El mejor Kirby tradicional sin duda y sería el mejor globalmente de no ser por los mierdiminijuegos que lo acompañan, que no valen ni un pimiento. El desfile de jefes es brutal y la fase final puro pajote de fanservice.
8.5

Metroid Prime Federation Force

Cometí un grave delito al adquirir al lucifer de los videojuegos...pero lo más inaudito es que no me pareció tan malo. Es más, me pareció un juego multijugador muy competente para 3DS (mejor que el Zelda trajecitos de largo) y con algún que otro momento estelar. Lo peor es como usan el universo Metroid con una estética tan...cuestionable.
7.5

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado

El juego es tan largo como la espera que hemos sufrido hasta tenerlo. No es algo negativo, pero hay que tener muchas ganas para ponerse con el y acabarlo sin morir en el intento. Un RPG clásico con un basto mundo lleno de islas y viajes en el tiempo, aunque me esperaba más.
8.5

Rhythm Paradise Megamix

GOTY, dios hecho videojuego y punto. No puedo decir nada más...bueno sí, compra el puto juego maldito cabrón o te rajo.
9.7

Pokémon Sol

Desde Gameboy que no pillaba tantos juegos de la saga. Este es el tercero y para mi sorpresa me está encantado. Mucho mejor que X/Y y a años luz del remake de Rubí y Zafiro. Muchos cambios para bien y entornos en 3D por fin en un ambiente muy tropical. Sin duda se merece el éxito que está teniendo y espero que sea el comienzo del nuevo enfoque para esta saga.
9

Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo

No esperaba nada de la actualización y los cabrones me ha hecho hasta comprarme por segunda vez el juego. Esta vez para empezar una nueva vida en otro pueblo y experimentar las novedades. Lo mejor, las misiones diarias y conseguir cupones vecinales para nuevos objetos...además de los dos minijuegos que son viciantes y más profundos de lo que parecen con varios modos y niveles de dificultad. Larga vida a New Leaf.
9.2

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Un port más que digno del editor de Mario. Conserva casi todo el encanto del de WiiU...a excepción de los trajes y el intercambio online de fases, pero por otro lado ofrece un modo para un jugador con 100 fases con logros y los retos. Es como un enfoque diferente del concepto Mario Maker para portátil, enfocado más a jugar en solitario.
8

También hubo mucho hamor para la eShop gracias a la salida de la CV de SNES...una pena que Nintendo la abandonara tan rápido y dejándose juegos por el camino porque si hubiesen seguido me tendrían cada semana comprando algo seguro.

Super Metroid

Clásico atemporal y best Metroid 2D ever.
9.8

Donkey Kong Country

Un gran juego que dio comienzo a una gran saga de plataformas.
9

EarthBound

Feels
REGGIE GIVE US MOTHER 3!
9.3

Donkey Kong Country 2: Diddy\'s Kong Quest

Posiblemente el mejor de la saga. Largo y difícil a partes iguales.
9.6

Pokémon Edición Amarilla

Aunque soy más de la edición Azul...pillarse a los 3 starters tiene su punto.
8.5

BOXBOY!

Gran juego que te deja con la corrida a medias ya que se acaba cuando mejor se pone. Por suerte parece que se avecina una Trilogía...con un amiibo bajo el brazo.
8

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong\'s Double Trouble

No es malo, pero el menos inspirado de la saga y mucho dejavu.
8.5

Como se puede ver hay alguna trampa como poner los tres Fates por separado y la actualización de New Leaf en físico, pero los considero juegos propios por así decirlo, sobre todo Fates con cada ruta.

Aquí el resto de mi colección:





Y para 2017...toca funeral de 3DS. Va a ser un momento duro y amargo y no se cuando será, pero el fin se acerca y no hay directs a la vista que puedan dar un rayo de esperanza. Aun así antes de que eso ocurra ya van dos juegos que caen seguro, DQ VIII y Poochy, ambos reservados. Pikmin y Ever Oasis llaman mi atención, que ya es algo, pero necesito ver mucho más de ellos para valorar si me van a gustar o no.
Tras eso poco más salvo que Nintendo se saque de la manga algún lanzamiento de la manga o localice algo inesperado...me llama ese BOXBOY! Trilogy, pero me da que se va a quedar en Japón.

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