El Blog De markomaro

Categoría: Sin clasificar

Publicado: 12:01 18/05/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Como todos los años el E3 se acerca y como todos los años toca hacer mis predicciones.

SNES MINI Será anunciada, pero no hasta bien entrado el verano.

No creo que un anuncio así tenga cabida en el E3 por lo que espero su anuncio entre Julio-Agosto con fecha de salida para Noviembre.

Pokémon volverá a 3DS...en 2018.

Estamos a Mayo y todavía no hay anuncio de ese supuesto Pokémon stars....será la primera vez que un nuevo juego de Pokémon se presente en un E3?

Lo dudo, ya que también dudo que ese supuesto juego sea para Switch y deje de lado 3DS. Si Nintendo no hace nada en estas 3 semanas que quedan, el siguiente Pokémon será para 2018 y no se presentaría hasta finales de verano como muy pronto. Obviamente para 3DS si o si.

Los juegos para verano tendrán poca o nula presencia en el E3

Y cuando digo todo es todo, en el saco entra ARMS y Splatoon 2 que ya están destripadísimos con dos directs a sus espaldas y torneos en el E3...pero también meto cosas como Hey! Pikmin, Ever Oasis o Miitopia que ya tuvieron un evento para la prensa aunque creo que al menos mostrarán y promocionarán un poco estos antes del E3...lo que nos lleva a la siguiente predicción....

Nintendo realizará un 3DS Direct antes del E3

Con mayor o menor impacto, pero tienen que quitarse de en medio contenido para 3DS ya que no tiene sentido llevar al Treehouse otra vez Ever Oasis por ejemplo (donde el año pasado ahí fue presentado). Por eso creo que Nintendo hará un Direct para 3DS donde quitarse este tipo de cosas de en medio y de paso dar alguna sorpresa (Mario & Luigi SS DX?)

Los juegos para 3DS

Con una nueva revisión para Julio, dudo que Nintendo lleve a 3DS al E3 para nada....para empezar creo que pese a que el Spotlight va a esta centrado en Switch creo que de algún modo 3DS será mencionada, no en vano tienen al menos un título compartido que es el FE Warriors...Si aquí no cae ningún anuncio, donde si lo va a hacer es el el Treehouse donde en años pasado se anunciaron nuevas IP como STEAM o Ever Oasis y sorpresas como Mario Party y demás. A lo ya anunciado creo que al menos un par de nuevos anuncios se va a llevar, mi lista sería la siguiente:

Fire Emblem Warriors
Yokai Watch 2 (tercera versión)
Monster Hunter Stories
Kirby Fighting Game

Novedades

Mario & Luigi SS DX (Si no lo presentan antes)
Metroid 2D
Zelda "2D"
Pokemon Remakes
Wario Ware
Juego de Intelligent Systems (los que estuvieron con STEAM)


Los juegos para Switch


Espero mucha tralla para ella, no en vano va a ser su primer E3 y tienen que currárselo.

Super Mario Odyssey
FE Warriors
Xenoblade Chronicles 2

Novedades

Mario x Rabbits RPG (Si no lo presentan en la conferencia de UBI, cosa que dudo)
Pikmin 4
Animal Crossing
Nuevo juego de Retro
Super Smash Bros para Switch
Pokemon
Metroid
Juego de carreras (F-Zero, Diddy Kong Racing, Excite...)

Publicado: 17:59 28/04/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Bueno le llega el turno a WiiU. Ahora que por fin ha muerto puedo hacer su Top con perspectiva...lamentablemente me ha sido imposible montar un Top 15 como en todas las demás, WiiU ha sido un fracaso de consola y por cosas como estas se nota. No meto en un top a cualquier juego que me haga tilín, si no los que más me apasionan, marca han dejado o donde la calidad es superior a la del resto y como vais a ver meto hasta juegos que me han desilusionado por completo pese a ser grandes juegos. Este Top es muy triste, casi tanto como el destino sufrido de la consola. Podría decir que sólo el top 5 lo he disfrutado verdaderamente, el resto...psé, ni fu ni fa.
Para más inri la mayoría de los juegos que incluyo aquí han/están o tendrán port a 3DS o Switch...por lo que la sensación de fracaso es aún mayor.

Hay juegos que también me han parecido muy buenos como el Need for Speed o el Wonderful, pero indignos de ponerlos en mi top por lo menos por algún motivo en concreto.


10º- Toki Tori 2+
Estaba dudando entre este o el Need for Speed...y he decidido darle el puesto al pollo ya que es meritorio que una Indie haya creado tal maravilla con un diseño de niveles magistral que mira de tu a tu a los Metroids. Una pena el aspecto flash, pero sin duda se merece esto y más.


9º- Xenoblade Chronicles X
La ambientación del mundo es genial y es uno de los "grandes" juegos de la consola, pero su componente RPG se diluye con una historia fragmentada por capítulos y misiones y mucho farmeo de por medio.


8º- Super Smash Bros for WiiU
Quizás el Smash al que menos he jugado junto con el de N64. Un claro ejemplo de que más no siempre es mejor. No se por qué pero no me enganchó del todo, creo que fue un poco de todo, la situación de WiiU, la caña que le di a la versión 3DS o los modos de juegos tan flojo de los que disponía. Es un gran juego aun con todo.


7º- Yoshi's Woolly World
Pese a que prefiero el de 3DS por varias razones no hay que olvidar que este es el original, que gráficamente es amor y que es uno de los mejores plataformas 2D de la consola.


6º- The Legend of Zelda: The Wind Waker
Mi Zelda favorito ever....hasta hoy, con mejoras bastante interesantes que mejoran la experiencia, pero no me convence su brilli brilli excesivo que se carga la majia del original.


5º- Pikmin 3
Fue mi juego favorito de la consola por mucho tiempo, pero es innegable que le falta contenido por todos lados, sobretodo viniendo del completísimo Pikmin 2 con enciclopedia, modos de juego, retos...aun así es un juego maravilloso.


4º- Bayonetta 2
Mejora a su primera parte en todos los aspectos. Lo mejor su pulida jugabilidad y frenetismo con momentos espectaculares. Uno de los grandes de la consola sin duda.


3º- Donkey Kong Country Tropical Freeze
Parecía imposible, pero Retro se supera con uno de los mejores plataformas 2D jamás creados. La única pega es que no dure más.


2º- Mario Kart 8
El Mario Kart más completo hasta la fecha gracias a los DLC y el más refinado jugablemente. Gráficamente precioso y toda una bomba de diversión. Una pena el destrozo que hicieron con el modo batalla...que han logrado subsanar con el port a Switch....



1º- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sin lugar a dudas, el último Zelda se convierte en méritos propios en el mejor juego de WiiU. Lo que ha conseguido este juego no tiene nombre, pero es una pena que sea más recordado como juego para Switch además de que gráficamente sea algo inferior.

Publicado: 20:05 25/04/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
MY BODY IS READY para Chadow of Valencia!!


Publicado: 23:40 19/04/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Previously in the NEW markomaro's blog 3D....

Secreto: (Pincha para leerlo)



- Pikmin for 3DS? o Nuevo Juego de Arzest (Probabilidad media y ojalá que no)

- Nuevo Juego de Camelot (Probabilidad muy Baja)
- Algo de HAL/Port de Kirby Course Rainbow/Port Mother 3 (Probabilidad Baja)
- Nuevo Art Academy/Headstrong Games (probabilidad media)
- Nuevo Juego de Sakurai/Smash Bros Deluxe (Probabilidad baja)
- Nuevo Remix/Indies Zero (Probabilidad baja)
- Remakes de Pokémon/3º edición Sol/Luna (Probabilidad Alta)
- Nuevo Zelda/Remake (Probabilidad Baja)
- Nuevo juego de Intelligent Systems/STEAM 2/Advance Wars (probabilidad Media)
- Segundo port para 2017 N64/Wii/WiiU/Switch (Probabilidad Alta)
- Animal Crossing Spinoff/Port amiibo Festival (Probabilidad media)
- Nuevo juego de Skip/Vanpool (Probabilidad Alta)
- Nuevo Mario & Luigi (Probabilidad Media)
- Nuevo juego de los encargados de Rhythm/Wario Ware (Probabilidad Baja-Media)

Bueno ya van dos cosas que han acabado cumpliéndose. Como me temía, Arzest ha metido las zarpas en el nuevo Pikmin, de nuevo se cumple lo de que estudios que terminaron sus juegos en 2014-2015 tienen juegos en desarrollo. Luego está el nuevo Kirby (que son 3 en realidad, pero dos de ellos son juegos pequeños y reciclados) fechado para fin de año, tras Robobot en Junio de 2016 eso le da poco más de un año y medio para desarrollar este nuevo juego multijugador... Que será?, supongo que habrá que esperar al E3.

Actualizando la lista ya casi descartaría unos cuantos de ahí, pero me mantengo muy firme en dos de ellos:


- Nuevo Zelda/Remake (Probabilidad Media-Alta)


Actualizo su probabilidad ya que en los últimos meses se han dado pistas muy claras de que es muy posible. En primer lugar tenemos Aonuma hablando abiertamente de un Zelda team dedicado a portátiles, luego el mismo Aonuma es el que vuelve a confirmar que 3DS tiene bastantes nuevos juegos en desarrollo y para finalizar tenemos a Nintendo en pleno boom de la saga con Breath of the Wild y sus DLC anunciados.
El último Zelda portátil fue TriForce Heroes, lanzado mundialmente en Octubre de 2015, suficiente tiempo para ponerse con una nueva entrega para finales de este año ya que siendo realistas lo poco que puede salvar a 3DS de unas navidades flojas es o un Zelda o un Pokémon y este último ya tuvo su momento el año pasado con Sol y Luna por lo que es bastante posible que Nintendo revele una nueva entrega portátil de Zelda para Noviembre de este año. Si piensas que es imposible que lancen otro Zelda estando BOTW tan reciente....lo cierto es que así ha sido la tónica de la saga desde hace años. OOT 3D se lanzó en verano y SS en Noviembre, WW HD unos meses antes de ALBW y MM 3D en Febrero de 2015 mientras que TFH salía en Octubre. Queda claro que a Nintendo no le importa sacar un Zelda portátil y uno de sobremesa en el mismo año e incluso dos Zeldas portátiles y el tiempo es perfecto ya que BOTW sale para acompañar el lanzamiento de Switch en Marzo mientras que el supuesto "New Zelda" saldría en Noviembre para reforzar el catálogo de 3DS para fin de año.
Sobre que puede ser...me inclino porque no volverán a apostar por un juego multijugador, pese a que TFH superó el millón sus ventas fueron bastante flojas, se estanco muy rápido y recibieron muchas críticas por el online. En cambio ALBW sigue siendo uno de los juegos mejor valorados de 3DS y sus ventas fueron muy buenas, a día de hoy sigue arañando algunas más gracias a su línea de bajo precio. Por ello creo que esta vez toca una entrega clásica, la pregunta es si será totalmente nueva o si Nintendo seguirá jugando con la nostalgia rescatando viejas glorias como Link's Awakening o los Oracles y marcarse un pseudoremake. El tiempo lo dirá.


- Remakes de Pokémon/3º edición Sol/Luna (Probabilidad Alta)


Es quizás el más obvio. Game Freak no va a perder la oportunidad de exprimir al máximo las ventas de 3DS y que mejor forma con otro Pokémon. Por norma general tocaría un remake ya que Sol y Luna están muy recientes todavía y el equipo que se encargó de ORAS ha tenido tiempo suficiente para hacer lo propio con Diamante y Perla. Pero hay otra posibilidad que también se dio en el pasado antes de empezar con la moda de remake-nueva entrega-remake...y es la de una tercera versión de las ediciones actuales.
Sea cual sea la opción elegida creo que se materializará en el E3, siendo uno de los platos fuertes para 3DS (quizás only New 3DS y por los rumores, para Switch también?) y su lanzamiento si no es para Navidades, será para principios de 2018, no es una locura ya que no es la primera vez que se lanza un Pokémon en Primavera en vez de en Navidades. Todo dependerá de como enfoque Nintendo el fin de año ya que si ese Zelda existe debería de tener prioridad ya que Pokémon no necesita unas navidades para vender la verdad.

en la lista he añadido una nueva posibilidad al final...


- Nuevo juego de los encargados de Rhythm/Wario Ware (Probabilidad Baja-Media)


Se me olvidó en el anterior resumen porque nosotros recibimos el Rhythm el año pasado...pero lo cierto es que Megamix salió en Japón en Junio de 2015...ha pasado bastante desde entonces y no hay rastro de Wario Ware o similar en Switch donde el grupo encargado esté implicado por lo que la pregunta es, en que andan metidos desde entonces?
Bueno sin spoilear mucho en Megamix hay más que simples guiños a Wario Ware, es más que obvio que uno tiene que llegar tarde o temprano, pero lo raro es que no anunciaron uno para Switch de lanzamiento, por norma general Wario Ware siempre acaba estrenando una consola, la excepción ha sido 3DS que por alguna extraña razón todavía no tiene ninguno...será el momento de hacerlo?
Con Switch ya en la calle habrá que esperar al E3 por si acaban presentando uno pero es un caso improbable en primer lugar porque Switch no tiene nada revolucionario con lo que basarse, es decir, es como una WiiU a grandes rasgos y Wario ya exprimió de forma bastante mejorable sus posibilidades con Game and Wario...en Switch no se podría hacer nada nuevo. Es el motivo también por el que creo que en 3DS tampoco sacaron uno y es que salvo el 3D, estábamos ante una DS y Wario Ware ya exprimió esta bastante con varios juegos como Touched, el de la cámara o DIY.
Sin embargo ahora la cosa cambia, New 3DS cuenta con 3D super estable y compatibilidad con amiibo, además de la realidad aumentada. No insinuaría esto si no fuera por unas patentes que se hicieron públicas en 2015 donde utilizaban un aparato para medir la distancia con la 3DS y abrir varias posibilidades de juego, encima en dichas imágenes se ven cosas como derrotar a un dragón, ganar la lotería y cosas muy absurdas en la línea de Wario Ware que además se ejecutan de forma rápida aproximando la consola al aparato....como la saga acostumbra a hacer.
Encima vemos cómo Nintendo sigue apostando por los amiibos el más interesante el de Pikmin para acompañar el lanzamiento de una nueva entrega.
El año pasado en el E3 presentaron el Mario Party Star Rush que saldría acompañado de una nueva serie de amiibos...
Mi teoría es que Wario Ware pisará 3DS en Otoño de este año y se centrará bastante en el uso de amiibos, saliendo una línea de estos inspirados en la saga donde su uso sea necesario para completar los microjuegos.
Cabe la posibilidad de que Switch sea la elegida y es demasiado suponer lo que estoy proponiendo, pero creo a grandes rasgos que el estudio encargado de los Rhythm/Wario Ware llevan con algo desde mediados de 2015 y creo que 3DS de nuevo es la elegida por la misma razón que expuse en anteriores teorías de estudios pequeños dando sus últimos desarrollos para 3DS. Me baso en que es un Wario Ware y el rollo de los amiibos por los puntos expuestos más arriba.

Bueno y ahora vamos con lo "Nuevo". Tras el nuevo Direct además de chapar bocas y demostrar que 3DS sigue dando guerra, Nintendo ha dado fechas para juegos de aquí a Julio (agosto en Japón) y algún que otro Otoño en forma de localización y ese "fin de año" mundial para el nuevo Kirby.

Bien lo importante de todo esto es que

A) Nintendo sigue comprometida con 3DS y nutrir ella misma a la consola con un juego cada mes.

Esto es algo que se ha demostrado y se vuelve a confirmar con Ever Oasis en Junio y el Pikmin en Julio cubriendo los primeros meses del verano.
Queda por saber que será de Agosto, pero no es un mes clave ni propicio para lanzamientos. Alguna que otra vez Nintendo ha sacado algo ese mes, pero no es lo normal. Por ello creo que el siguiente lanzamiento para 3DS sería para Septiembre y así a juego por mes hasta Diciembre lo que darían 4 meses siendo dos de ellos para FE Warriors (Octubre?) y el nuevo Kirby (Diciembre?).

B) Nintendo tiene por fechar aún juegos para el 3Q y 4Q en 3DS

Aquí es donde tenemos que centrarnos en Japón para ver las cosas con más claridad ya que Occidente va muy atrasada y mientras nosotros nos vamos a comer localizaciones tardías ello sobre el papel sólo tienen dos lanzamientos previstos por Nintendo. Uno para otoño y exclusivo para New 3D, FE Warriors que comparte lanzamiento con la versión para Switch y el reciente nuevo Kirby multijugador para finales de año.
Bien, su último juego con fecha es en Julio por lo que tenemos Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Demasiados meses por cubrir y sólo dos juegos anunciados. Es obvio que hay más por llegar.

C) Kimishima, Aonuma, Reggie, etc hablan de nuevos juegos en desarrollo para 3DS

Como se muestra en el anterior punto es algo obvio, pero por si acaso esta gente ya ha dicho por activa y por pasiva que 3DS tiene nuevos juegos aún no mostrados en desarrollo y que además no son Echoes, Pikmin o Ever Oasis. El único anuncio real ha sido el nuevo Kirby del que no se ha visto nada.
Por si acaso habrá que esperar al 27 de Abril con la nueva reunión de inversores para ver si siguen contando la misma historia o mágicamente cambian de cuento, pero de momento y tras las últimas declaraciones de Reggie con el E3 donde 3DS también tendrá peso, sigo pensando que no mienten con esto.

D) Nintendo no va a dejar abandonada a 3DS este año y al menos el principio de 2018


Es algo que ya se ha confirmado alguna que otra vez, que hasta en 2018 3DS estaría recibiendo juegos. Esto puede tener muchas connotaciones y pueden ser localizaciones o ports, pero de nuevo y junto con el punto A, hace que Nintendo tenga que tener varios desarrollos de cara a fin de año para nutrir a 3DS más allá de Warriors y el nuevo Kirby que sólo podría cubrir dos meses en Japón. Está claro que el E3 va a ser clave para mostrar estos juegos coincidiendo con las declaraciones de Reggie.

Con todos estos puntos en mente y lo expuesto más arriba creo que el escenario más probable con 3DS por parte de Nintendo es el siguiente:

- Septiembre: Wario Ware (O juego del estudio de los Rhythm/Wario Ware)
- Octubre: FE Warriors
- Noviembre: Zelda
- Diciembre: Kirby
- Principios de 2018: Pokémon


Bien como ya digo es posible que de rebote caigan cosas ya expuestas como el sexto Mario & Luigi, Otro juego de Intelligent Systems o algún port, pero no lo veo tan claro y sus posibilidades son algo bajas comparados con los 3 juegos posibles expuestos.

Y bueno eso es todo. De momento no tengo claro que puede tener Nintendo para 2018, hasta el E3 no podría teorizar nada pero de momento tengo claro lo que puede deparar el resto de este año.
Hasta los siguientes rumorys!

;D

Publicado: 01:17 31/03/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
El que siga mi Blog asiduamente sabrá que de vez en cuando realizo mi Top 15 de consolas de Nintendo. GC, Wii y DS ya recibieron sus tops finales y es el turno de 3DS, el cual ya tuvo su top, pero desde entonces ha llovido mucho y el top ha cambiado tanto que he tenido que rehacerlo. Veamos cómo ha quedado la cosa.


15º- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Septiembre 2014


De los mejores juegos del género que he probado. Completísimo y con mucho mimo en todo lo que ofrece, si eres fan de Final Fantasy el gustazo es doble.


14º- Code Name: S.T.E.A.M.
Mayo 2015


Gran juego de estrategia y de lo más fresco y equilibrado de Intelligent Systems en años. Con mucho potencial escondido es una pena el destino sufrido para esta nueva IP.


13º- Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
Enero 2017


Este port reajustado para 3DS ofrece todo el encanto del original con mejoras jugables que hace la experiencia mucho más amena. Toda una joya de los RPG y de los mejores DQ.


12º- Pokémon Sol/Luna
Noviembre 2016


Pokémon se actualiza con una Séptima generación bastante interesante rompiendo ciertos clichés de la saga y ofreciendo un motor 3D bastante solvente. El camino a seguir para el futuro.



11º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds/ The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Noviembre 2013/ Febrero 2015


Ambos son los mejores exponentes de la saga en portátil de la vertiente "2D" y "3D" respectivamente. ALBW está a medio camino entre homenaje de A Link to the Past y nueva entrega y de no ser por eso estaría más alto. Por ello está en el mismo escalón que Majora, el cual ha salido ganando mucho con su revisión para 3DS, siendo de mis Zeldas favoritos en portátil. Ambos son muy buenos, sólo escoge el estilo que más te guste.




10º- Kirby: Triple Deluxe/ Kirby Planet Robobot
Abril 2014/ Junio 2016


Ambos son bastante buenos y me ha sido imposible dejar uno fuera. Triple Deluxe es el más equilibrado en lo que ofrece con minijuegos muy buenos y una aventura entrañable. Robobot es mucho más épico y sus fases más directas y frenéticas, pero flaquea en sus minijuegos. Elijas el que elijas ambos son buenas opciones.


9º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Un juego muy divertido y fácil a la hora de querer ponerse a jugarlo. Un juego que se adapta perfectamente al formato portátil y el único en usar ingeniosamente el efecto 3D. Una pena que con la cantidad de refritos que recibió 3DS Nintendo no decidiera coger uno de los pocos juegos que justificarían una secuela. Y no, el de WiiU no me vale.


8º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


Entrañable aventura y una secuela digna siendo uno de los juegos más entretenidos de la consola. Cuesta creer que tras esta genialidad, Next Level Games se pusiera a cargo de un juego de Metroid tan impersonal.


7º- Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo
Junio 2013/ Noviembre 2016


La actualización del juego consigue añadir tantas novedades que la anterior versión se me antoja anticuada aunque siga siendo brillante. Welcome amiibo ofrece diversión a raudales gracias a sus añadidos y es la versión que deberías de jugar ya sea actualizando tu antiguo New Leaf o comprando la nueva versión en formato físico si todavía no lo tienes.


6º- Shovel Knight
Octubre 2015


De los pocos multiplataformas que meteré, pero lo merece. Aunque salió en 2014, no ha sido hasta su salida en una cuidada versión física cuando he decidido ponerlo en mi Top 10. Muy bueno y no puedo esperar para probar su nueva expansión.


5º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


Sigue siendo uno de los grandes y es que por muchos detractores que tenga sobre el supuesto mejorable control, sigue siendo uno de los juegos más cuidados de la consola y con más contenido.


4º- Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
Octubre 2014


Cuesta creer que Smash Bros se trasladara a una portátil como 3DS con tan buenos resultados. Bajo mi opinión la versión más equilibrada y perfecta para jugar donde quieras. Además los modos de juego me agradan más. Todo un portento técnico y de vez en cuando le echo unas cuantas partidas e ir comprando DLC.



3º- Fire Emblem Awakening
Abril 2013


Desde que salió, ha sido mi juego favorito por mucho tiempo para 3DS. Pese a las críticas vertidas por su nuevo rumbo, me parece un Fire Emblem incombustible que siempre invita a jugarlo y no se hace nada pesado al rejugarlo. Además no hace mucho disfruté del DLC Futuro Pasado que es bastante hardcore y con bastante chicha por lo que mi opinión se refuerza. Puede que haya perdido su primer puesto, pero ocupa un lugar privilegiado además de ser el desencadenante de la fiebre Fire Emblem.


2º- Rhythm Paradise Megamix
Octubre 2016


Divertidísima entrega de la saga y todo un homenaje con un recopilatorio de más de 100 minijuegos musicales donde vas a encontrar de todo. Empaquetado con muy buen gusto, audio dual, desafíos, cooperativo y mucho mimo de por medio. Todo un must have para 3DS.


1º- Fire Emblem Fates: Conquista
Mayo 2016


Lo que le faltaba a Awakening está aquí. El Fire Emblem moderno mejor ejecutado de la trilogía Fates ofreciendo una jugabilidad impecable, novedades de peso, mapas memorables y una dificultad que te pondrá a prueba, todo esto con un sabor clásico donde el dinero y grindeo de experiencia no están permitidos. Además con una historia poco convencional. Se convierte en uno de mis favoritos. Estirpe no merece la pena y eso sí, tengo que recomendar Revelación que es una gran propuesta. Veremos Echoes como acaba saliendo, pero promete ser una batalla campal de FE en mi top.

Y hasta aquí la revisión de mi top 15 para 3DS. Una consola ya mítica con un catálogo envidiable. Lamentablemente poco le queda ya de visa y sólo veo el nuevo Fire Emblem como candidato a entrar en mi top por lo que esta será la penúltima revisión de mi top y realizaré la versión final a fin de año cuando 3DS pase a mejor vida.

Se quedan fuera, Resident Evil Revelations, Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D, El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, La trilogía Blox, Xenoblade Chronicles 3D, SteamWorld Heist, Poochy & Yoshi's Woolly World, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D


Publicado: 15:45 09/03/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Pues si, y que tenga que ser yo el que lo diga duele el doble. Pero por mucho que Nintendo lo niegue, los hechos en los últimos meses son innegables. Todo lo que dice Nintendo es MENTIRA sobre 3DS y aquí tenemos una lista bien clara de por qué 3DS está ya en la tumba:

- Sin Nintendo Direct desde hace más de medio año

El último Direct para 3DS fue en Septiembre de 2016, el día 1. Por lo que hace ya más de medio año desde aquello. Vale que en el FE Direct cayó algo, pero fue un Direct muy concreto de unos 15 minutos.
Normalmente los Directs se montan cuando hay bastante material que mostrar, que 3DS lleve ya más de medio año sin uno dice mucho de "todos esos jugazos sin anunciar que tiene 3DS". Patrañas.

- Pikmin y Ever Oasis desaparecidos en combate

Del mismo modo, al no tener Direct, juegos como estos no han vuelto a ser mostrados desde entonces. De Ever Oasis si se ha visto bastante, pero el trailer guarro de 2 minutos de Pikmin no lleva a nada y que desde entonces no se sepa nada más lo único que hace es crear dudas y que los usuarios se olviden de estos juegos. Huele a batacazo en ambos casos.

- Juegos potentes como Echoes o Yokai 2 sin márketing alguno

Otro caso sangrante es lo de juegos clave para la consola sin nula promoción. Yokai sufre un retraso de más de medio año en Europa, se anuncia la fecha de forma random y para más inri su primer trailer oficial no sale hasta casi un mes después. De echoes tres cuartos de lo mismo, desde que se anunció no se han dado más detalles y sale en poco más de un mes en Japón....ni en amazo se puede reservar aun....
De nuevo parece como si Nintendo quisiera que no vendiesen estos juegos.

- Sin localizaciones thirds

Varios juegos que Nintendo podría traer como Monter Hunter Stories, se quedan en el limbo. Las thirds tampoco que es se muevan mucho para ello.


- Sin localizaciones first


Culdcept que es de Nintendo, va a tener que llegar un año después de mano de una third y en inglés y juegos como Miitopia se quedan en el limbo. Por no hablar la guarrada del recopilatorio de BOXBOY en físico que nunca saldrá de japón, ni su amiibo...el primer amiibo de Nintendo Japan only.


- Switch está siendo un éxito


O al menos eso parece, está por ver como aguanta el paso de los meses. Pero con los números que está haciendo Nintendo se puede poner cómoda y dejar a 3DS a su suerte que ya no la necesitan.


- Promesas sin hechos


Por cada declaración de seguir apoyando a la consola y decir que hay juegos en desarrollo, tenemos 0 hechos que así lo demuestren. Palabrería.


- DOOOOOOMEEEEED


La conclusión final es que 3DS está muerta. Disfrutad de su último gran juego en Mayo.

Descanse en paz.

Publicado: 14:02 17/02/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar



Aparta de mi vista a ese demonio!

Digo NO a Switch y menos de lanzamiento.
Soy el único loco?

Mucho me han preguntado porqué mi odio hacia esta consola y por qué no voy a comprarla de salida...pues bien es hora de explicarlo de forma rápida y resumida.

Switch viene a ser la confirmación oficial de Nintendo del fracaso en el campo de las sobremesas, adoptando el formato portátil...pero graciosamente Switch no ofrece mucho de este concepto, sobre todo por los juegos presentados....que son básicamente una continuación del catálogo de WiiU.

Tampoco me olvido de las guarradas cometidas en el pasado...no tan distante...con 3DS, WiiU, Wii y Gamecube. Consolas que bajan de precio al año una barbaridad, sobreprecio, abandono prematuro, launch window de tres años y demás barbaridades que a la mayoría ya se le ha olvidado y van gustosamente a la tienda a desembolsar 400 Euros tan contentos para jugar al nuevo Zelda.
Tampoco me olvido de las revisiónes anuales de sus consolas portátiles y siendo esta una en teoría....
No pienso apoyar a Nintendo con sus políticas de lanzamientos jamás y más viendo los precedentes. Con 3DS y WiiU aprendí a que esperar sabiamente tiene sus recompensas (ya sea económico o ahorrarse disgustos futuros).

Como ya digo los juegos de momento tienen poco de portátil. Que voy a ser el más molón ir por la calle la primera semana jugando al Zelda BOTW con un cacharro de 300 euros? sin duda...pero un juego como ese, el nuevo Mario o el Xenoblade son para jugar en una buena tele con buenos altavoces y con la inmersión que se merece de partidas largas, no echarle 20 minutos mientras vas en metro o bus. Al menos es como yo lo veo.

Sobre el precio ya lo he comentado...es cara para una portátil, y cara para una sobremesa ya que gráficamente es una WiiU dopada lo cual es un poco decepcionante, como portátil si es más digna con lo que ofrece, lo que no quita que sea un conjunto de cachivaches quita y pon con una batería limitada y decisiones antiportátil....(street y spotpass?, adiós a las dobles pantallas para agilizar menús, Miiverse? pérdida de retrocompatibilidad con 3DS aún usando cartuchos y un largo etcétera).

Online de pago....
       
mejor no comentar esto....

De tamaño me va sobrada, ya las 3DS XL me parecen armatostes para una portátil, la Switch ya ni te cuento. El precio a pagar por una pantalla de buena calidad es cargarte el factor portátil de esta, teniendo que recurrir a bolsitos, bandoleras y demás pijadas que nunca he usado ni usaré. Aún quitándole los dos dildos y llevándote la pantalla, su tamaño es excesivo como portátil.

Oh y sobre la batería no removible...de risa, tener que recurrir al SAT en el futuro para cambiar una cosa tan esencial como una batería me parece de risa cuando mi NEW 3DS me da facilidades para cambiarla en un minuto si algo le pasa. Y recuerda que si la abres por ti mismo vas a perder la garantía...
Y bueno sobre la duración de esta me parece más bien justita.

De nuevo Nintendo va a sacar una consola en fase beta en cuestión de SO, si ya con WiiU fue la risa como tardaron un año en dar las pinceladas a su SO, ahora Switch sale sin muchas funciones base como un navegador de internet (ergo no podré ver porno). Patético.

El catálogo de lanzamiento....me parece bueno sobre el papel. Sí, es de lo poco bueno que puedo decir, aunque hay mucha trampa que ya me huelo desde el día uno como ese XOXETEBLADE 2 que de 2017 tararí que te vi, ese port de Zelda a lo Twilight Princess o el Mario Kart 8.5....sin mencionar el Splatoon 2 que de no haberla cagado con WiiU, sería la secuela obvia para ella. Pero bueno no es el caso, en resumidas cuentas hay cosas interesantes pero habrá retrasos y típicas Nintendadas que acabarán pasándole factura al catálogo como siempre, como ese Fire Emblem sexy sin imágenes ni nada (ni logo) para 2018...un acto de fe en toda regla.

Ahora mismo 3DS es mi churri, mo sol, mi luna y mi estrella. Switch será el enemigo a batir este año y espero que Nintendo se marque un Direct bien sexy que ponga los puntos sobre las íes a los Switchers rabiosos que desean su muerte inmediata, presentando juegos del calibre de FE Echoes, tengo varias teorías sobre su futuro ya que confirmaron apoyo a esta incluso en 2018, si estás interesado hay una entrada para ello no muy lejos de esta. Pero en resumidas cuentas espero un Zelda, Pokémon y demás sagas importantes repitiendo en 3DS.

Por ello y 3DS cumpliendo su función como consola portátil...Switch me sobra de momento. Si es lo más puntero y cool ahora mismo, pero no la necesito, no necesito gastarme tanto dinero en una consola de salida con los precedentes de Nintendo. Esperar a que madure, ahorrarme dinero y sobresaltos, poder elegir un catálogo más variado en el futuro,  que las cosas sigan su curso...será lo mejor que puedo hacer mientras disfruto de mi segunda consola favorita de Nintendo junto con la Gamecube por lo menos un año y medio más.

3DS ES HAMOR, BIBA 3DS!

Y recordad....el NINTENDO DIRECT ESTÁ AL CAER!

Publicado: 15:25 09/02/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega el momento de actualizar esta popular sección donde recibiré comentarios sobre mi vida social y vicio con esta consola...y no es para menos!, el contador de horas se dispara aún más desde la última vez...esta consola no tiene fin!.

Destacar la llegada de Fire Emblem Fates por partida triple, todo un logro que se cuelen los tres, además Animal Crossing vuelve en forma de chapa con su nueva versión que empieza a sumar peligrosamente 100 horas casi, hasta donde podrá llegar?
Por lo demás pocos cambios, nuevas llegadas muy gratas como el Rhythm Megamix y para sorpresa de muchos Federation Force se cuela en la lista!.

= 1º- Animal Crossing New Leaf   (823 Horas 39 Minutos)

^  2º- Pokémon Shuffle   (344 horas  38 minutos)

V 3º- Tomodachi Life         (259 Horas  16 Minutos)

V 4º- Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call   (241 Horas  42 Minutos)

V 5º- Fire Emblem Awakening     (208 Horas 06 Minutos)

= 6º- Pokémon Y   (185 Horas 48 Minutos)

= 7º- Kid Icarus: Uprising                  (182 Horas 46 Minutos)

= 8º- Super Smash Bros. for Nintendo 3DS   (173 Horas  18 Minutos)

= 9º- Hatsune Miku: Project Mirai DX (168 horas 27 Minutos)

^ 10º- Xenoblade Chronicles 3D  (128 horas 57 Minutos)

V 11º- Mario Kart 7               (103 Horas 51 Minutos)

V 12º- Luigi´s Mansion 2           (100 Horas 1 Minutos)

NEW 13º- Pokémon Sol            ( 89 Horas 33 Minutos)

NEW 14º- Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo   ( 83 Horas 15 Minutos)

V 15º- Resident Evil Revelations          (79 Horas  14 Minutos)

NEW 16º- Fire Emblem Fates Conquista  ( 75 Horas 51 Minutos)

V 17º- El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios    (69 Horas  14 Minutos)

NEW 18º- Pokémon Zafiro Alfa ( 66 Horas 33 Minutos)

V 19º- Code Name: S.T.E.A.M.  (66 Horas  33 Minutos)  

V 20º- Advance Wars Dark Conflict           (65 Horas  56 Minutos)

NEW 21º- Metroid Prime Federation Force    (65 Horas 11 Minutos)

V 22º- El Profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney         (62 Horas 27 Minutos)

^ 23º- Animal Crossing: Happy Home Designer  ( 60 Horas  41 Minutos)

NEW 24º- Fire Emblem Fates Estirpe     (60 Horas 31 Minutos)

NEW 25º- Rhythm Paradise Megamix    ( 59 Horas 33 Minutos)

V 26º- El Profesor Layton y El Legado de los Ashalanti    (59 Horas  29 Minutos)

V 27º- Pokémon Heart Gold            (58 Horas 13 Minutos)

V 28º- Mario & Luigi Dream Team Bros.         (57 Horas 37 Minutos)

V 29º- Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (54 Horas  57 Minutos)

NEW 30º- Fire Emblem Fates Revelación  (46 Horas 52 Minutos)


Y eso es todo, seguramente sea la penúltima vez que actualice este apartado, nos vemos en la siguiente a ver que cambia.  ;D

Publicado: 06:52 13/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Te van a matar en dos meses pero yo te hamo igualmente, gracias por todo.

Viendo la que se viene con Switch....si...te quiero aún más....

Publicado: 10:56 06/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Aunque anteriormente puse mi top 10, llega el momento de actualizarla tras la avalancha de Dragon Quest. Ahora si estoy preparado para el top definitivo de esta consola...una consola con buenos juegos thirds...pero catastrófica para juegos de Nintendo...aunque por suerte algunos se salvan de la quema...

1º Advance Wars Dual Strike


Pese a que considero superior a Dark Conflict en componente estratégico, Dual Strike pega una barrida en modos de juego y opciones, lo que se traduce en multiplicar horas y horas de juego.
Es sin duda de los juegos de la consola que más caña le he dado, pese a su desnivel jugable.
Añoro un Advance Wars para 3DS....

2º Advance Wars Dark Conflict


No mucho más abajo está la última entrega de la saga. Más maduro y oscuro, pero una bomba jugable y muy bien diseñado con un componente estratégico que se perdió en Dual Strike. Le falla la falta de contenido, pero es adictivo a más no poder.  

3º Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser


Fresco, original y tremendamente divertido. Por méritos propios se convierte en lo mejor del catálogo de la consola gracias a su historia, sentido del humor y mecánicas jugables. Lástima que con la cuarta entrega patinaran de nuevo...

4º Ghost Trick: Detective Fantasma


Superior a las historias del abogado en narrativa y argumento, esta aventura te atrapa desde el primer momento queriendo saber que pasa en el próximo capítulo. Un sistema de juego original, pese a sus limitaciones y linealidad, pero tiene una trama muy sólida y un elenco de personajes inolvidables.

5º Rhythm Paradise


El salto a occidente de la saga trajo un juego muy loco y divertido. La dificultad sigue siendo uno de los puntos flacos, derivado por un sistema de control algo controvertido, pero muy recomendable. Ahora que Megamix está a la venta lo pongo un poco por debajo de otros juegos.

6º Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations


El cierre de la trilogía de Nick trae epicidad y misterios que resolver. Es el broche de oro de una gran saga que nos tendrá en vilo durante los cinco casos del juego. Imprescindible.

7º Mario Kart DS


La entrega de DS está ya algo anticuada, pero fue el que más pasitos dio hacia un futuro mejor. Modo misiones, la apertura del modo online, montones de coches y circuitos entrañables.

8º Elite Beat Agents


Es una pena que no acabasen llegando los Ouedan, pero a falta de estos, nos brindaron una copia barata de los chinos. Una copia que no estaba nada mal, mantenía las señas de identidad de los Ouedan, pero occidentalizándolo todo, incluido los temas. Jugablemente increíble y un ralla pantallas en potencia.
Actualización: Tras adquirir Ouedan 2 lo pongo al mismo nivel que este.

9º Professor Layton y el futuro perdido


Es la aventura más especial del profesor y el que realmente merece la pena jugar. La trama es mucho más épica, por no hablar del finalazo que nos brinda. Oh sí, también tiene puzzles...

10º Kirby Superstar Ultra


No soy de poner remakes/adaptaciones de juegos antiguos, pero tener el mejor Kirby en formato portátil y con nuevos y épicos modos es un epic win.

11º Pokémon Edición Oro HeartGold


Mi Pokémon favorito...hasta que aparecieron Sol y Luna. La mejor generación y un remake de 10, la mejor opción para jugar Pokémon en DS sin duda con muchas novedades. Blanco y Negro estarían bien de no ser porque los Pokémon son muy muy MUY feos la gran mayoría.

12º Last Window: el Secreto de Cape West


Como echo de menos a SEXYMANLYHYDE. Narrativa sobresaliente, historia que atrapa y un estilo gráfico que deja huella. Hotel Dusk está al mismo nivel y fue más rompedor al ser el primero, pero esta historia es mucho más madura y enrevesada y desvela más del pasado de nuestro follable detective.


13º Dragon Quest V: y la Prometida Celestial



De los 3 DQ, este es el que más me ha marcado. Admito que el IV tiene su magia con el rollo de los capítulos y como se entrelazan, queda bien en la historia, pero jugablemente se me hizo my soporífero empezar a levear personajes por 5 veces desde el nivel 0. Este tiene una historia muy buena que abarca la vida de un protagonista que al final no lo es tanto. Lo único que no me gustó es el rollo de los monstruos reclutables ocupando espacio por personajes con personalidad, pero por lo demás es mi DQ favorito de DS. el VI es bastante olvidable en su mayoría.


14º Wario Ware Touched!



El último gran Wario Ware para una portátil...como se echa de menos en 3DS...en serio, por qué no hay uno para 3DS Nintendo?

15º Tingle el Pimpollo y el Vergel de Rupilandia


Y por petición popular (bajo amenaza de muerte), aquí está Tingle. Juego muy cachondo y con más trasfondo del que puedas imaginar, es lo más original que te puedes echar en la cara. Un juego que al menos debes probar. Mi gran pega con este juego es como se repite la estructura de avance de este juego, haciendo que crear recetas a veces sea un poco pesado. Pero lo que llevé peor fue la incertidumbre al gastar rupias, no hay nada que te indique más o menos cuanto ofrecer, aunque tienes 3 intentos, pero a veces se siente algo injusto.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido