El Blog De markomaro

Categoría: Sin clasificar

Publicado: 13:32 09/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Poco a poco voy limpiando mi lista de juegos por pasar para DS/3DS, aunque todavía la lista es algo larga (por culpa de una cantidad ingente de RPG), lo cierto es que voy a buen ritmo.

El juego de hoy ya me lo pasé hace un año, se trata de El Misterioso viaje de Layton y blablabla (Posiblemente este sea de los títulos mas largos en un videojuego ever), sabía que tarde o temprano tendría que volver a el.

El juego como algunos sabrán es un poco mierder, no me gustó mucho la historia y lo aburrido que era todo. Pero los fans de la saga saben que además de los puzzles base, el juego se actualiza diariamente con uno nuevo durante un año y si algo me enseñó el bueno de Layton es que no hay que dejar ningún puzzle sin resolver. También aprendí que es una tontería intentar jugar a este juego de forma diaria así que lo mejor era dejarlo reposar un año y hacerlo todo del tirón. Y aquí estoy, un año después y tras varios días por fin completé todos los puzzles del juego.

Algunos son muy adictivos como el de las hamburguesas, las tuberías, los guardias, los terrenos...otros los he odiado con toda mi alma como el de las frutas, el pastel, los robots o las columnas.

No me apetece lo más mínimo seguir con esta nueva trilogía, mucho tienen que esforzarse si quieren llamar mi atención con la próxima entrega en Switch.

Publicado: 16:18 06/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Las cosas no ocurren porque sí, hace unos días me pasé el Ouendan con todos los modos en rango A o S...entonces me dio por mirar mis otros retoños, Ouendan 2 y EBA y descubrí que, pese a que los di por finalizado en el pasado, no tenía todas las canciones con rango A o S...es más había alguna que otra C y muchísimas B!        Not on my watch.

Así pues me decidí a arreglar tal herejía. Primero me puse con Ouendan 2, el cual me resultó un agradable paso en dificultad con canciones mucho más exigentes. Tardé un par de días en completarlo con todo en A o S y entonces di paso a EBA, el cual es el que más trabajo tenía por delante a pesar de ser al que más horas le he dedicado (también es que fue el primero que probé de la saga). Descubrí para mi horror que los timings eran mucho más raros y reencontrarme con mis canciones más odiadas como las fases del Ninja, el Mago o la Mona Lisa. Con un poco de dedicación fui completándolas todas hasta que hoy por fin completé todas las canciones con rango A o S, pero me fijé que me faltaban muy pocos puntos para obtener el último rango, así que me dije...por qué no pasarme la puta última canción del juego en el modo más difícil a pesar de tenerlo en rango A y hacer un perfect con rango S y así obtener los puntos necesarios?

Pues challenge accepted y aunque me ha costado muuuuchos intentos lo conseguí y acabo de recibir, tras más de 8 años desde que compré el juego, el último título y de regalo la sexy ilustración de regalo con todos en la playa.

Y ya está, han sido unos días muy intensos para mi 3DS...la verdad es que lleva la pobre una temporada con un uso intensivo en la táctil, entre Sushi Strikers que la destrozó literalmente y tuve que poner un nuevo protector, Wario que empezó el scratching, TWEWY y ahora los dos Ouendan y EBA...echaré de menos este tipo de juegos en Switch.

Publicado: 15:15 19/09/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
En 2018 y me toca hablar de nuevo de DS, bueno no hay nada que hacer, toca mirar al pasado y modificar un poco aquel Top 15 con la llegada de algún que otro juego pues como dicen, mejor tarde que nunca. Eso si, CREO que ya sí puedo dar mi colección de DS por cerrada.

1º Advance Wars Dual Strike/ Advance Wars Dark Conflict



Pese a que considero superior a Dark Conflict en componente estratégico, Dual Strike pega una barrida en modos de juego y opciones, lo que se traduce en multiplicar horas y horas de juego.
Es sin duda de los juegos de la consola que más caña le he dado, pese a su desnivel jugable. La última entrega de la saga es Más maduro y oscuro, pero una bomba jugable y muy bien diseñado con un componente estratégico que se perdió en Dual Strike. Le falla la falta de contenido, pero es adictivo a más no poder. Añoro un Advance Wars para 3DS....

2º Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser


Fresco, original y tremendamente divertido. Por méritos propios se convierte en lo mejor del catálogo de la consola gracias a su historia, sentido del humor y mecánicas jugables. Lástima que con la cuarta entrega patinaran de nuevo...Aún teniendo un "remake" en camino, como el original no habrá nada.

3º Ghost Trick: Detective Fantasma


Superior a las historias del abogado en narrativa y argumento, esta aventura te atrapa desde el primer momento queriendo saber que pasa en el próximo capítulo. Un sistema de juego original, pese a sus limitaciones y bastante lineal, pero tiene una trama muy sólida y un elenco de personajes inolvidables.

4º The World Ends With You


Aquí tenemos el causante de este "reupdate" del top. Muuuchas veces me lo han recomendado, pero siempre le di de lado por diversos motivos. Ahora que la versión de Switch está de camino, decidí darle una oportunidad viendo el uso intensivo de la táctil (cosa que en Switch estoy intentando evitar a toda costa) y me he encontrado con uno de los mejores juegos de DS. Derrocha estilo, originalidad y su sistema de combate es tan adictivo. La BSO es sobresaliente y la historia sabe como mantenerte atrapado mientras pasan los días, sin duda merece todas las alabanzas que tuvo.

5º Rhythm Paradise


El salto a occidente de la saga trajo un juego muy loco y divertido. La dificultad sigue siendo uno de los puntos flacos, derivado por un sistema de control algo controvertido, pero muy recomendable. Ahora que Megamix está a la venta lo pongo un poco por debajo de otros juegos.

6º Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations


El cierre de la trilogía de Nick trae epicidad y misterios que resolver. Es el broche de oro de una gran saga que nos tendrá en vilo durante los cinco casos del juego. Imprescindible.

7º Mario Kart DS


La entrega de DS está ya algo anticuada, pero fue el que más pasitos dio hacia un futuro mejor. Modo misiones, la apertura del modo online, montones de coches y circuitos entrañables.

8º Elite Beat Agents/ Osu! Tatakae! Ouendan



Es una pena que no acabasen llegando los Ouendan, pero a falta de estos, nos brindaron una copia barata de los chinos. Una copia que no estaba nada mal, mantenía las señas de identidad de los Ouendan, pero occidentalizándolo todo, incluido los temas. Jugablemente increíble y un ralla pantallas en potencia. Los dos Ouendan también los meto aquí.

9º Professor Layton y el futuro perdido


Es la aventura más especial del profesor y el que realmente merece la pena jugar. La trama es mucho más épica, por no hablar del finalazo que nos brinda. Oh sí, también tiene puzzles...

10º Kirby Superstar Ultra


No soy de poner remakes/adaptaciones de juegos antiguos, pero tener el mejor Kirby en formato portátil y con nuevos y épicos modos es un epic win.

11º Pokémon Edición Oro HeartGold


Mi Pokémon favorito...hasta que aparecieron Sol y Luna. La mejor generación y un remake de 10, la mejor opción para jugar Pokémon en DS sin duda con muchas novedades. Blanco y Negro estarían bien de no ser porque los Pokémon son muy muy MUY feos la gran mayoría.

12º Last Window: el Secreto de Cape West/ Hotel Dusk: Room 215



Como echo de menos a SEXYMANLYHYDE. Narrativa sobresaliente, historia que atrapa y un estilo gráfico que deja huella. Hotel Dusk está al mismo nivel y fue más rompedor al ser el primero, pero en Last Window la historia es mucho más madura y enrevesada y desvela más del pasado de nuestro follable detective.


13º Dragon Quest V: y la Prometida Celestial



De los 3 DQ, este es el que más me ha marcado. Admito que el IV tiene su magia con el rollo de los capítulos y como se entrelazan, queda bien en la historia, pero jugablemente se me hizo my soporífero empezar a levear personajes por 5 veces desde el nivel 0. Este tiene una historia muy buena que abarca la vida de un protagonista que al final no lo es tanto. Lo único que no me gustó es el rollo de los monstruos reclutables ocupando espacio por personajes con personalidad, pero por lo demás es mi DQ favorito de DS. el VI es bastante olvidable en su mayoría.


14º Wario Ware Touched!



Antes de salir WarioWare Gold, este sería de mis favoritos de la saga, pero puede mantenerse con la cabeza bien alta pues sigue siendo uno de los grandes del catálogo de DS.

15º Tingle el Pimpollo y el Vergel de Rupilandia


Y por petición popular (bajo amenaza de muerte), aquí está Tingle. Juego muy cachondo y con más trasfondo del que puedas imaginar, es lo más original que te puedes echar en la cara. Un juego que al menos debes probar. Mi gran pega con este juego es como se repite la estructura de avance de este juego, haciendo que crear recetas a veces sea un poco pesado. Pero lo que llevé peor fue la incertidumbre al gastar rupias, no hay nada que te indique más o menos cuanto ofrecer, aunque tienes 3 intentos, pero a veces se siente algo injusto.

Publicado: 17:44 15/09/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
...Aunque no en mi blog! aquí no se descansa.

Publicado: 13:17 14/07/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Ya ha pasado un mes desde el E3 de Nintendo, tiempo más que suficiente para dejar reposar las ideas y mirar las cosas con una perspectiva menos negativa...desgraciadamente nada ha cambiado desde entonces. El 2018 en Nintendo Switch se me antoja...meh, pasable, hay alguna cosa que me compraré tanto juegos ya lanzados, como los que están por salir, pero en general se me antoja un catálogo bien flojo, en parte culpa por el dejavu de WiiU con una Nintendo lanzando demasiados ports de esta, descuidando un poco los juegos "nuevos": Kirby y Mario Tennis son buenas propuestas, pero que tienen bastantes puntos flacos, LABO no es para mi, Mario Party nunca fue santo de mi devoción y Pokémon me parece una atrocidad para los que esperaban un juego "serio" que ahora resulta que no, que se viene en 2019...básicamente todo lo que quiero se ha ido para 2019, un año que espero que sea mucho mejor que este.

3DS ofrece algún que otro juego con cuentagotas, espero el WarioWare como agua de Mayo y a ver que fecha ponen para el Luigi\'s Mansion. Después de esto...no hay nada, sólo queda esperar que las palabras de Reggie sean ciertas y esos anuncios "para los próximos meses" en 3DS lleguen pronto (de hecho ya ha pasado un mes desde aquellas declaraciones).

Por suerte un Nintendo Direct está por llegar para contrarestar tal mal sabor de boca, aunque algo me dice que ni con esas podrán arreglar el 2018 tan descafeinado que han preparado.

Publicado: 18:13 19/06/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega el momento de actualizar esta popular sección donde recibiré comentarios sobre mi vida social y vicio con esta consola...y no es para menos!, el contador de horas se dispara aún más desde la última vez...esta consola no tiene fin!.

Los puestos altos siguen igual en el top 5 y es que son muchas horas, dudo que el primer puesto llegue a cambiar jamás a estas alturas (a no ser que llegue un advance wars nuevo...)
New Leaf Welcome amiibo sigue subiendo, Culdcept se estrena en el top y no es para menos, vaya juegazo.
Más abajo tenemos avalancha de novedades, todos muy recomendables y que ofrecen muchas horas de vicio.
Ever Oasis, FE Warriors y Echoes (yo dedicándole más de 20 horas a un warriors?), Shin Megami Apocalypse (ATLUS dios saca el recopilatorio!), Radiant Historia, Monster Hunter Stories (yo dedicándole más de 20 horas a un Monster Hunter?), Brain Training Infernal (hasta yo estoy sorprendido con este) y el Badge Arcade que es de uso diario y religioso.
Muchas horas, mucho vicio y mucho amor con esta consola, no esperaba que el top 30 cambiase tanto con el paso de un año, pero es que ha sido una temporada bastante fructífera con grandes juegos.
No auguro muchas novedades para la siguiente ya que no queda mucho por salir y la mayoría de juegos que me quedan por comprar dudo que sobrepasen si quiera las 50 horas, si acaso el Sushi Striker si es muy muy viciante, pero poco más.

= 1º- Animal Crossing New Leaf   (824 Horas 49 Minutos)

=  2º- Pokémon Shuffle   (445 horas  52 minutos)

= 3º- Tomodachi Life         (260 Horas  29 Minutos)

= 4º- Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call   (241 Horas  42 Minutos)

= 5º- Fire Emblem Awakening     (208 Horas 06 Minutos)

^ 6º- Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo   ( 186 Horas 56 Minutos)

v 7º- Pokémon Y   (185 Horas 48 Minutos)

v 8º- Kid Icarus: Uprising                  (182 Horas 55 Minutos)

NEW 9º- Culdcept Revolt                (174 horas 48 minutos)

v 10º- Super Smash Bros. for Nintendo 3DS   (173 Horas  22 Minutos)

V 11º- Hatsune Miku: Project Mirai DX (169 horas 13 Minutos)

v 12º- Xenoblade Chronicles 3D  (129 horas 14 Minutos)

= 13º- Pokémon Sol            ( 104 Horas 36 Minutos)

V 14º- Mario Kart 7               (103 Horas 51 Minutos)

V 15º- Luigi´s Mansion 2           (100 Horas 1 Minutos)

NEW 16º- Brain Training Infernal       (95 horas  8 minutos)

NEW 17º- Fire Emblem Warriors        (89 horas 10 minutos)

NEW 18º- Nintendo Badge Arcade       (88 horas 48 minutos)

NEW 19º- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia   ( 83 horas  59 minutos)

NEW 20º- Monster Hunter Stories       ( 81 horas    40 minutos)

V 21º- Resident Evil Revelations          (79 Horas  49 Minutos)

NEW 22º- Ever Oasis                          ( 79 horas  13 minutos)

v 23º- Fire Emblem Fates Conquista  ( 75 Horas 51 Minutos)

NEW 24º- Shin Megami Tensei: Apocalypse    (  73 horas  15 minutos)

V 25º- Code Name: S.T.E.A.M.  (70 Horas  30 Minutos)  

V 26º- El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios    (69 Horas  14 Minutos)

V 27º- Pokémon Zafiro Alfa ( 66 Horas 33 Minutos)

NEW 28º- Radiant Historia: Perfect Chronology   ( 66 horas  29 minutos)

V 29º- Advance Wars Dark Conflict           (66 Horas  56 Minutos)

V 30º- Metroid Prime Federation Force    (65 Horas 11 Minutos)

Y eso es todo, seguramente sea la penúltima vez que actualice este apartado, nos vemos en la siguiente a ver que cambia.  ;D

Publicado: 12:37 04/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review : Sin clasificar


En un día como hoy, en 2008 se creó una leyenda. El blog de markomaro nació por obra divina para amenizar vuestras vidas y desde entonces, el mundo es un lugar mejor.

Todavía no me creo que hayan pasado ya 10 añazos desde entonces. Ah mi yo de 19 años, tan joven e ingenuo. Creo que desde entonces, no hay ningún mes en el que no haya posteado algo aquí en mi blog, aunque admito que la calidad mierder siempre ha ido por delante, pero se que por eso lo adoráis. He tenido mis épocas buenas y malas, pero siempre he tenido algo de tiempo que dedicar a mi rinconcito particular de Vandal. Un rincón que cada vez se siente más necesario viendo la época oscura que nos toca vivir en los foros. Echo de menos a muchos foreros que han desaparecido para siempre...o siguen con nosotros, pero no lo sabemos. Lo que si es cierto es que ya no es como antes y hoy 10 años después de la creación de mi blog, me pregunto que deparará el futuro aquí.

Todavía me queda varios sueños que cumplir, como el de jugar a un nuevo advance wars antes de que estalle la tercera guerra mundial, ser Youtuber profesional o crear una máquina del tiempo. Espero que sigáis por aquí hasta entonces.

Publicado: 15:47 12/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Vaya Nintendo Direct!!, sin duda de mis favoritos por varias razones:

- El pequeño resurgir de 3DS en su séptimo anuversario

Aunque ya lo dejé caer hace unas semanas , Tras varios meses de silencio sepulcral de Nintendo en torno a 3DS y tras unos primeros meses vacíos, uno ya se temía el inevitable final de la consola...PERO NO! , Nintendo una vez más cumple su promesa de apoyar a 3DS durante 2018. Recordáis hace un año cuando Nintendo empezó a decir lo del apoyo de 3DS y la gente se reía diciendo que era simplemente PR? bueno, pues parece que con el nuevo presidente las cosas no son así, y lo que se dice se cumple. Y yo que me alegro.

Tampoco es que sea un apoyo espectacular, pero son varios juegos interesantes, algunos muy esperados y deseados por mi y que no hacen ningún daño viendo como Switch suma catálogo a ritmo vertiginoso. hablaré un poco de ellos de forma rápida y general.

Wario Ware Gold

Sin duda LA SORPRESA del direct (si más que el obvio Smash en Switch con los obvios Inklings aunque el anuncio fue TOP). Wario Ware llevaba muerta como desde el 2009 (y no Game & Wario no cuenta como tal) y ver su resurgir con el mismo tratamiento que tuvo el ESTUPENDíSIMO  Rhythm Paradise Megamix hizo directamente que me corriera ya simplemente a los primeros minutos de empezar el direct, porque encima fue el encargado de abrirlo.
Muy contento con lo que se viene. 300 minijuegos que mezcla viejos y nuevos, doblaje por primera vez en la saga, uso de las capacidades de 3DS (micro, giroscopio, táctil) y seguramente mucho más amor con posibles retos, logros y modos de juego (multijugador?). Sin duda mi más esperado.

Dillon´s Dead-Heat Breakers

Sólo probé el primero que apareció en la eShop y este tiene mucha mejor pinta. Se ve con más chicha y contenido a parte de la ambientación postapocalíptica que pinta interesante. Sin duda le prestaré atención a ver en que resulta.

Detective Pikachu

Lo tengo reservado y como muchos supongo, no se que esperarme. Espero una aventura entrañable de Pokemon con sus misterios y duración aceptable. Con eso me basta, pero lo mismo da una sorpresa y acaba siendo un juego mucho más que decente.

Luigi´s Mansion

OHH BOYYYHH, sin duda el anuncio que hizo saltear a los "onlyswitch why this isn´t in switch" fans. Un juego de GC que dura 5 horas a lo sumo, de contenido justito, pero muy entrañable. 3DS recibirá un remake con algunas mejoras en control, interfaz y un modo jefes. Seguramente tenga 3D también por lo que es un fijo para rememorar la experiencia clásica en 3DS mientras esperamos las tercera entrega.

Captain Toad Treasure Tracker

Llevo esperando esto desde que completé el juego en WiiU. Quien me siga un poco sabrá lo que pienso de este juego, estaba bien, pero tenía cosas que me descolocaron un poco. A parte de su dificultad....suave, el juego tenía decisiones estúpidas de cámara y control y siempre tenía en mente lo bien que podría quedar el juego en 3DS con efecto 3D para apreciar esos escenario cúbicos y su profundidad sin tener que estar moviendo la cámara además de usando la pantalla táctil de forma puntual. Parece que mis ruegos han sido escuchados y no sólo tendremos control táctil en 3DS, sino que contará con efecto 3D. Win and sold!

Sushi Striker: The Way of Sushido

Sigo sin saber muy bien que me encontraré, pero tengo fe en indies Zero por lo que cómo mínimo le sigo la pista. Ahora que se ha pasado a Switch también está el dilema de cuál versión comprar...pero por lo que he entendido el de Switch se controla con cruceta lo cual me parece absurdo ya que el juego se presta a usar el stylus dado su jugabilidad frenética, además parece que será un poco más caro en Switch??.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Pericias de Bowsy

Sin duda el juego más meh de todos, porque es el que menos sentido tiene por varias razones. El original se puede jugar en 3DS por medio de retrocompatibilidad y segundo, se han saltado compañeros en el tiempo, que es el que más lo necesitaría pues es el peor juego de la saga con diferencia. Lo único bueno de este anuncio es su fecha: 2019, lo cual es una gran noticia por varias razones: que Nintendo piensa seguir sacando juegos por lo menos hasta principios de 2019 y que podemos esperar nuevos anuncios de cara al futuro ya que entre Luigi\\\\\\\\\\\\\\\'s mansion (2018) y este (2019) hay varios meses que rellenar teniendo en cuenta que el último juego fechado para 3DS es Wario Ware Gold en Julio, por lo que tenemos todo el final de año donde podremos esperar nuevos juegos.

Y bueno nada mal para 3DS y su séptimo año. La siguiente parada será el E3 y saber previamente si Nintendo le dedicará un pequeño espacio como el año pasado en el evento donde presentar unos cuantos juegos de cara a las navidades....

Sobre Switch poco se puede decir. Gran trabajo que están haciendo Nintendo, sobre todo haciendo que las thirds se suban al carro con montones de juegos. Sin duda esa ha sido su principal baza en este direct.
La mayoría de anuncios para Switch han estado genial, son juegos thirds muy interesantes y la mayoría que una consola de Nintendo jamás habría podido imaginar tener. Sobre Nintendo parece que seguirá despedazando un poquito más a WiiU para injertarle vida a Switch este año, pero en algún momento llegará el día en que no quede nada más de WiiU...
Mario Tennis se ve currado, Kirby se ve bonito y en general Nintendo tiene bien estudiado el planning de lanzamientos de la consola. Splatoon y ARMS siguen de actualidad cada uno a su manera.
La sorpresa sin duda fue el Smash Bros, que espero ver en condiciones en el E3. Que salga este año es sin duda la mejor noticia.

Publicado: 20:29 26/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hoy es un día muy especial!



Hoy hace 7 años desde que 3DS fue lanzada en Japón. Felicidades!!      

Y para celebrarlo Nintendo tiene preparado algo MUY especial en las próximas semanas.....

Hasta entonces nos vemos!

Publicado: 23:29 11/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega la hora de decir adiós a esta gran consola con la última actualización de mi top 15.



15º- Culdcept Revolt
Octubre 2017

Mi nuevo "Juego especial" de 3DS tras Codename STEAM. Un juego del que no esperaba mucho y del que quedé atrapado superando las 120 horas gracias a su adictiva jugabilidad. Gran juego de una saga desconocida, pero con un potencial tremendo gracias a un juego de tablero que se basa en combates con cartas mezclando RPG y estrategia. Muy recomendado.


14º- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Septiembre 2014


De los mejores juegos del género que he probado. Completísimo y con mucho mimo en todo lo que ofrece, si eres fan de Final Fantasy el gustazo es doble. Lástima que su hermano pequeño dedicado a la saga Dragon Quest no acabase llegando a Occidente.


13º- Code Name: S.T.E.A.M.
Mayo 2015


Grandioso juego y de lo más original con el sello de Intelligent Systems. Una jugabilidad parecida a XCOM o Valkyria Chronicles, pero con mucha más énfasis en la verticalidad de escenarios y puntos débiles de enemigos. Montones de posibilidades, gran modo campaña y genial en el plano jugable. Que pena que secuela jamás vaya a ser posible.


12º- Pokémon Ultra Sol/ Ultra Luna
Noviembre 2017


A este le pasa un caso similar a New Leaf...pero aquí hay que pagar para actualizarse. Sin embargo a pesar de esto es innegable que las versiones Ultra mejoran bastante la experiencia original, quizás no con grandes cambios, pero los pequeños detalles y novedades hacen que sea la versión a elegir para el que aún no disfrutase de la aventura en Alola. Sobre el juego decir que es mi generación favorita después de los grandiosos Oro/Plata/Cristal.



11º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds/ The Legend of Zelda Majora´s Mask 3D
Noviembre 2013/ Febrero 2015


Ambos son los mejores exponentes de la saga en portátil de la vertiente "2D" y "3D" respectivamente. ALBW está a medio camino entre homenaje de A Link to the Past y nueva entrega y de no ser por eso estaría más alto. Por ello está en el mismo escalón que Majora, el cual ha salido ganando mucho con su revisión para 3DS, siendo de mis Zeldas favoritos en portátil. Ambos son muy buenos, sólo escoge el estilo que más te guste.




10º- Kirby: Triple Deluxe/ Kirby Planet Robobot
Abril 2014/ Junio 2016


Ambos son bastante buenos y me ha sido imposible dejar uno fuera. Triple Deluxe es el más equilibrado en lo que ofrece con minijuegos muy buenos y una aventura entrañable. Robobot es mucho más épico y sus fases más directas y frenéticas, pero flaquea en sus minijuegos. Elijas el que elijas ambos son buenas opciones.


9º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Un juego muy divertido y fácil a la hora de querer ponerse a jugarlo. Un juego que se adapta perfectamente al formato portátil y el único en usar ingeniosamente el efecto 3D. Una pena que con la cantidad de refritos que recibió 3DS Nintendo no decidiera coger uno de los pocos juegos que justificarían una secuela. Y no, el de WiiU no me vale.


8º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


Entrañable aventura y una secuela digna siendo uno de los juegos más entretenidos de la consola. Cuesta creer que tras esta genialidad, Next Level Games se pusiera a cargo de un juego de Metroid tan impersonal.


7º- Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo
Junio 2013/ Noviembre 2016


La actualización del juego consigue añadir tantas novedades que la anterior versión se me antoja anticuada aunque siga siendo brillante. Welcome amiibo ofrece diversión a raudales gracias a sus añadidos y es la versión que deberías de jugar ya sea actualizando tu antiguo New Leaf o comprando la nueva versión en formato físico si todavía no lo tienes.


6º- Metroid: Samus Returns
Septiembre 2017


Grandioso remake que se ha marcado Mercury Steam, además de necesario viendo cómo le pesaban ya los años al original. El resultado no podría ser mejor. Han tocado lo necesario para actualizar dicha entrega con un mapa mucho más elaborado, nuevas mecánicas jugables que da esperanzas de cara al futuro de la saga además de buena dificultad y un efecto 3D bastante logrado. El regreso de Samus no podría ser más esperanzador.


5º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


Sigue siendo uno de los grandes y es que por muchos detractores que tenga sobre el supuesto mejorable control, sigue siendo uno de los juegos más cuidados de la consola y con más contenido.


4º- Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
Octubre 2014


Cuesta creer que Smash Bros se trasladara a una portátil como 3DS con tan buenos resultados. Bajo mi opinión la versión más equilibrada y perfecta para jugar donde quieras. Además los modos de juego me agradan más. Todo un portento técnico y de vez en cuando le echo unas cuantas partidas e ir comprando DLC.




3º- Fire Emblem Awakening/ Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Abril 2013/ Mayo 2017


Me es imposible dejar a alguno fuera, del mismo modo que me es imposible poner uno por encima del otro. Awakening fue desde muchos años mi juego favorito de la consola y aportó mucho a la saga y es una entrega muy amigable a la hora de rejugar y con mecánicas muy entretenidas. Echoes por el otro lado ofrece lo mejor de los Fire Emblem clásicos con una historia más seria, personajes mejor construidos y una jugabilidad muy atípica en la saga acercándolo más al RPG. Su doblaje dicho sea de paso es soberbio.


2º- Rhythm Paradise Megamix
Octubre 2016


Divertidísima entrega de la saga y todo un homenaje con un recopilatorio de más de 100 minijuegos musicales donde vas a encontrar de todo. Empaquetado con muy buen gusto, audio dual, desafíos, cooperativo y mucho mimo de por medio. Todo un must have para 3DS.


1º- Fire Emblem Fates: Conquista
Mayo 2016


Lo que le faltaba a Awakening está aquí. El Fire Emblem moderno mejor ejecutado de la trilogía Fates ofreciendo una jugabilidad impecable, novedades de peso, mapas memorables y una dificultad que te pondrá a prueba, todo esto con un sabor clásico donde el dinero y grindeo de experiencia no están permitidos. Además con una historia poco convencional. Se convierte en uno de mis favoritos. Estirpe no merece la pena y eso sí, tengo que recomendar Revelación que es una gran propuesta. Se convierte por méritos propios en mi juego favorito y por ende de los mejores FE que he probado.

Y hasta aquí mi posiblemente top final de la consola. Consola que adoro y que me entristece ver cómo ya ha llegado a su final ya que me hubiese gustado ver ciertas sagas que echo de menos y algunas localizaciones.
De lo que queda, poco voy a comprar y dudo que vaya a colarse alguno en mi top.

Se quedan fuera Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Monser Hunter Stories, Shovel Knight, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Resident Evil Revelations, Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D, El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, La trilogía Blox, Xenoblade Chronicles 3D, SteamWorld Heist, Poochy & Yoshi´s Woolly World, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D


El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Mi Review: Picross 3D: Round 2.
· Elemental, My Lady!
· You Have the Rhythm!
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Hora de Descansar.
· Captain Toad: Treasure Tracker, Pasado.
· En Busca del Cromo, Pasado.
· WarioWare Gold, Pasado.
· Mi Review: Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: Eres capaz de mantener la Concentración?
· Y...............30!
· Me Voy
· El E3 de Nintendo más oscuro, triste, apocalíptico y sin alma.
· Picross 3D: Round 2, Pasado.
· Mi Review: Dillon´s Dead-Heat Breakers.
· Sushi Striker: The Way of Sushido, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la Concentración?, Pasado.
· Dillon´s: Dead-Heat Breakers, Pasado.
· Mi Review: Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
· Nintendo Switch
· Mi Review: Detective Pikachu.
· 5 Juegazos de 3DS completamente Ignorados por sus usuarios.
· 10 años de Blog!
· Mi Review: Radiant Historia Perfect Chronology.
· Planes de Compras Nintenderas 2018....portys esdition.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· El futuro de 3DS (La Decisión Final)
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Nintendo 3DS 2011-2019?
· Mi Review: Kirby Battle Royale!
· Nintendo Q4, Q1 , Q2...y....Q3?
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido