El Blog De markomaro

Categoría: Mi preview

Publicado: 15:29 14/01/2019 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En unas "35 horas o más"...espera, no me lo había pasado ya?
Bueno sí, pero esta vez en Switch y dado que vendí los Bayonetta de WiiU para pillarme estos (en edición Japa para tener este en físico, gracias NOE por nada) pues tocaba rejugada y siguen siendo soooo guuuud.

He completado todo con Platino (que no Platino puro) y todas las lágrimas de umbra cuerviles y 40 logros en Normal (todos los corazones, orbes de majia, portales, etc), dejo de nuevo la puerta abierta a una rejugada en difícil, espero que esta vez si se haga realidad y Nintendo no saque de nuevo los Bayonettas en Switch 2 repitiendo otra vez el proceso.

Sobre el juego, Cerecita es la poya y me encanta el juego, aunque hay fases muy mierder (en concreto la del misil o la moto) y por ciertos detalles que ya explicaré en el futuro, prefiero su secuela por un pelín más, pero sólo un pelín, lo que no quita que este sea uno de esos clásicos atemporales.

A ver si la tercera entrega no se hace de rogar mucho, pero espero que lo suficiente para que le encuentre un hueco a Bayonetta 2 y rejugarlo de nuevo.

Publicado: 18:23 30/12/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En "unas 80 horas o más".

Me siento raro...Ultimate es un juego que me está gustando mucho, pero al mismo tiempo me deja frío los tijeretazos que han metido aquí y allá y luego tengo que volver a mirar la caja del juego para comprobar que pone "Ultimate", porque sinceramente para mi...no lo es.

Primero lo obvio, el juego es una burrada en cuestión de personajes y escenarios, el mejor de un juego de lucha. El modo historia es larguísimo y lleno de guiños, referencias y mucho mimo. La fonoteca es demencial con casi 900 temas. Pero la realidad es que hay 4 escenarios totalmente nuevos y Newcomers que no llegan ni a los 8. Hay mucho reciclaje pero eso no es lo que más me ha dolido, lo que más me ha dolido es la pérdida de biblioteca Nintendo, esa entidad que tenía la saga de mostrarte un escaparate del universo Nintendo (y third) en forma de trofeos, descripciones, ludoteca y demás "pijadas" que le daba un empaque muy especial a la saga, todo eso se ha perdido por, sí, más de 1000 espíritus mucho de ellos raros y curiosos, pero que no te explican casi nada, sólo de que juego vienen y a veces ni especifican de que título exacto, lo cual es hasta más sangrante. Ahora si no sabes de donde viene un espíritu toca tirar de wikipedia y lo peor es que cada espíritu tiene una batalla asociada muy creativa que se va al garete todas esas referencias y mimo si no sabes de donde viene el personaje.

Luego tenemos el poco mimo que se le ha puesto a las opciones para 1J quitando modos enteros o fusionándolos dando la impresión de vacío pese a que el modo historia es muy largo y me ha encantado, pero sales de aquí y todo se reduce al arcade y modo smash. Y finalmente criticar los logros, los más fáciles, aburridos y desganados de la saga, se sacan sin esfuerzo y se nota que Sakurai pasa ya de este aspecto del juego. También la tienda tiene recompensas más triviales y menús que me dan risa como el de las cinemáticas (en serio hacía falta eso para meter 5 vídeos que suman como mucho 7 minutos en total entre todos?)

Ahora me falta pisar el terreno online, que lo haré en un futuro próximo, pero Ultimate más que una despedida de la saga por todo lo alto por parte de Sakurai me deja un regusto amargo por parte de el, pese al curro que se ha metido este hombre, como de desgana en ciertos aspectos que dejan el juego un poco sin esa identidad de biblioteca Nintendo que tenía la saga e insulso para jugar en solitario. Grandioso juego de lucha y juego para Switch, pero un Smash donde el título Ultimate le viene demasiado grande.

Publicado: 22:03 16/12/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En unas 102 horas en total para conseguir pasarme la historia, el postgame, conseguir todas las dominsignias, Cristales-Z, MT, completar toda la Pokédex Alola, capturar a todos los legendarios y Ultraentes.

Aunque me ha costado un año, también venía de hacer lo mismo con la edición Sol en 2016, pero al final he acabado disfrutando más la versión Ultra gracias a los añadidos y ajustes. Lo curioso es que aún teniendo más cosas por hacer en este, Sol me duró 105 horas, aunque es cierto que era la primera experiencia en la séptima generación.

Por mucho que duela no deja de ser la experiencia definitiva para la séptima generación y aunque ninguno de sus añadidos y cambios por sí solos justifica pasar por caja de nuevo, en conjunto hace la experiencia mucho más amena y redonda. La Pokédex es mucho más rica y variada, los minijuegos de surf para conseguir de forma mucho más divertida los PB o las fases dimensionales para capturar ultraentes y legendarios son geniales y pequeños cambios en la historia que no es la gran cosa, pero que es más interesante, incluido el postgame. Además se ha mejorado el rendimiento del juego en general, el las new ya no sufre tanto en batallas a dobles y hay muchos pequeños cambios en escenarios, sidequest y demás.

Y eso es todo, ahora queda esperar pacientemente la octava generación para el 2019 mientras la gente se entretiene con el "My first baby Pokémon adventure".

Publicado: 12:29 29/11/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En unas "55 horas o más" al 100% los dos archivos.    

Es gracioso cómo un juego que a priori no me interesaba y tras las buenas críticas y entrar en mi radar hasta el "momento propicio" para comprarlo, ha acabado por convertirse en uno de mis favoritos de Switch...
Tanto que me ha mantenido por casi dos semanas absorto en el, si prestarle atención a ningún otro juego...ni si quiera he tocado la 3DS...algo que no me pasaba desde Breath of the Wild.

La historia está genial, pero los desafíos, ohhh los desafíos, eso es manjar de otro nivel, tremendamente gratificantes de superar, muchos de ellos son elaborados puzles estratégicos que te hacen enfadar y alegrar a partes iguales.

El juego es una maravilla, DLC incluido y sólo puedo recomendar su compra. Una secuela sería mi más esperado de la consola...sí, por encima de cosas como BOTW 2 u Odyssey 2 y es que de esta colaboración puede salir cosas muy chulas en lo referente a universos de Nintendo y su adictiva jugabilidad, el DLC de DK es una gran prueba de ello.

En resumidas cuentas, tiene el markomary seal of approval.

Publicado: 15:44 31/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En unas 14 horas al 103%.

Por fin me he quitado la espinita con la trilogía Country original. Los últimos niveles han sido muy chungos y hechos a mala leche. Aún así me ha parecido el más flojo de los tres por razones obvias, diseño de niveles más regulero, secretos más rebuscados y poco intuitivos, menos sorprendente, duo de kongs bastante flojos, jefes más descafeinados...

No es mal juego, pero se le nota el desgaste sobre todo tras el sobresaliente Diddy´s Kong Quest.

Me sabe mal haberlo dejado para tan tarde, pero la 3DS no me ha dado cuartel estos último años en cuanto a novedades, pero ya por fin pude dedicarle tiempo y darle el tirón que le quedaba (básicamente lo dejé en el último mundo faltándome eso y las isla secreta más los secretos).

Ahora por fin podré ponerme con el WarioLand 3 y quitarme también la espinita con esta saga.

Publicado: 21:19 28/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Unas 31 horas para sacar todos los logros, que es sin duda el añadido más necesario de cara a un remake de un juego como este tan corto. Durante todas estas horas me ha dado tiempo a pasármelo 4 veces:

- Mansión normal con todas las gemas 141 millones y rango A
- Mansión Oculta con todas las gemas 151 millones y rango S
- Mansión normal en menos de 3 horas rango C
- Mansión normal sin bajar nunca de los 81 puntos de vida, rango A

Con todo esto también habían logros bastante chungos como el de conseguir 500 millones, todos los cuadros platino o encontrar todos los fantasmas escurridizos y ratones dorados en ambas mansiones. Otros logros son simplemente curiosos/chorras como leer todos los libros, encontrar los carteles Boo, regar la planta del jardín o encontrar la llave oculta del gimnasio.

Sobre el port, muy contento en general. Se ha perdido detalles gráficos, pero en general luce muy bien en la consola, la mansión se ve mucho más viva con zonas casi irreconocibles como la habitación de caza, la terraza, jardín, etc. El control puede dar problemas, pero ofrece tanta versatilidad que se hace fácil encontrar tu opción perfecta, yo me he apañado estupendamente usando el clítoris para mirar hacia arriba, el botón B para hacer que Luigi mire en su posición por defecto y la cruceta para mirar abajo.

Grezzo ha cumplido con 3DS y este último trabajo para esta lleva también un uso del 3D bastante bueno que no me esperaba, he jugado con el 3D activado en todo momento. En la New el framerate va normalmente a 30fps salvo en casos puntuales como la habitación de los relojes que es de los pocos sitios que he notado bajones.

Con esto CREO que ya por fin cierro mi colección de 3DS.....    

Publicado: 01:39 20/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Tras unas 29 horas de bastante vicio, sorpresas y...sufrimiento.

Quizás esta versión del aclamado Super Mario Maker pasó muy desapercibida ya que se le dio mucha caña a las cosas que no tenía la versión de WiiU, como los trajes alternativos o el intercambio online de fases creadas (pese a que sí que puedes descargar fases de internet). Sin embargo no muchos hablaron sobre lo que sí tenía...y es que el juego cuenta con 100 fases creadas por Nintendo y...no son moco de pavo. Son inteligentes, bien diseñadas con mecánicas bien pensadas y sin ninguna intención de frustrar al jugador como sí lo hacían las miles de fases creadas por personas en internet donde encontrabas desde fases troll, fases imposibles, fases donde literalmente no tenías que pulsar ningún botón, otras que te ponían laberintos, y otras tantas diseñadas como el culo, al final encontrar fases chulas era como buscar una aguja en un pajar. Así pues y dado que no soy muy de los DIY, agradezco mucho esas 100 fases que vendría a ser un modo campaña normal de cualquier juego de Mario ya que siempre suelen rondar las 80-100 fases (muy pocos juegos de Mario llegan a las 100, pero en fin).

Pero donde el juego brilla no es en eso sólo, pasarse esas fases no es tampoco muy complicado, son los logros con medallas donde reside su gran atractivo. Todas las fases tiene dos logros con medallas a conseguir, una asequible y visible desde el primer momento (sabiendo qué tienes que hacer para conseguirla antes de empezar a jugar esa fase) y otra oculta y mucho más exigente que se hará visible si consigues el primer logro. Estos logros son en su mayoría muy ingeniosos ya que usan muy bien la fase en cuestión, unos te piden llegar antes de X tiempo, otros vencer a ciertos enemigos, pasar por X puertas, conseguir X número de vidas y así hasta 200 logros donde algunos te pondrán al límite como los de no recibir daño, no tocar el suelo, etc otros te harán pensar muchas estrategias o explorar bien para averiguar cómo hacer los requisitos que te piden.

Sin duda me ha sorprendido el juego ya que me lo compré hace un par de años cuando salió pero no le dediqué mucho tiempo de primeras y no ha sido hasta hace poco cuando ya tengo menos cosas en 3DS por completar cuando he descubierto sus bondades. Tampoco digo que sea un juegazo de 9, sigue siendo un juego de Notable bajo, pero para gente como yo que lo de crear no le va, sabe ofrecer contenido para 1J de gran calidad y con retos. Ya es más de lo que la versión de WiiU pudo ofrecerme.

Publicado: 15:24 01/10/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En unas 13 horas con todos los modos de dificultad con rango S o A mínimo.

Creo que no hace falta decir mucho, es uno de esos clásicos de la consola, aunque ahora que he probado los 3 a fondo, creo que este es el más fácil además de tener menos canciones (ya que no hay canciones extra como si pasaba en EBA o Ouendan 2) pero lo compensa con una selección de canciones casi perfecta, todo son temazos al contrario que en los otros donde la cosa flojeaba en algunos temas.

Es una pena que esta saga haya quedado en el olvido (al cajón de los desechos de Nintendo, y ya van...) y saber que intentaron una entrega en Wii que no se materializó (menos mal) y que lo tenían a huevo en 3DS y esta consola ya ha muerto así que poca oportunidad existe ya y ahora con el monopolio de Switch no veo posible una saga que necesita de un lápiz táctil si o sí.

Publicado: 18:43 28/09/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juego pasado en unas 60 horas con todas las misiones y casi todo hecho.

Me ha parecido un juegazo del que me arrepiento haber ignorado todo este tiempo. Le puedo sacar algunos defectos aquí y allá, pero todo lo demás brilla con luz propia, desde el adictivo sistema de combate con pines, las BSO, el diseño artístico o la historia.

Espero que una secuela acabe saliendo algún día.

Publicado: 10:41 07/09/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno juego pasado (otra vez) al 100% en unas 20 horas.

Me sigo manteniendo en lo que dije cuando me pasé la versión de WiiU. Un juego encantador demasiado fácil y con poca chicha. Nunca probé lo de buscar a Toad Pixelado (no tengo su amiibo) y tras encontrarlos a todos me parece un modo muy chorra, podrían haberse currado un poco más el esconderlo al menos. Me sigue pareciendo sangrante que te obliguen a pasarte las fases como 3 veces (incluso más si no superas la misión de turno porque nunca sabes que es hasta que la completas por primera vez o si no encuentras todas las gemas...) una para completarlo, otra para encontrar a Toad y otra para la Crono...deberían al menos dejarte buscar a Toad en la misma fase sin tener que ser algo aparte y darte la estampita a la par que encuentras lo demás, tampoco estaría mal saber el reto de antemano para ahorrarte repetirlo todo otra vez.

Lo único bueno de este port es que he encontrado mucho más agradable el control que pegaba más para una 3DS con las dos pantallas que con WiiU que era muy anquilosado todo a la hora de usar las funciones táctiles y ya ni hablemos si te estabas haciendo una crono...el usar las dos pantallas también me parece acertado aunque a veces distraiga un poco, dejando la pantalla superior limpia de cualquier información. El 3D también se agradece y funciona, aunque lo esperaba algo más potente.

Sobre el port a 3DS, cumple sobradamente. Se nota que le han puesto ganas en trasladar lo más fiel posible el juego de WiiU con un apartado gráfico nada reprochable para la consola, aunque por el camino se hayan hecho algunos sacrificios.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Mi Review: Luigi´s Mansion (3DS)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Mi Review: Captain Toad: Treasure Tracker.
· Mi Review: Sushi Striker: The Way of Sushido
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· Mi Review: WarioWare Gold.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Luigi´s Mansion, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Mi Review: Picross 3D: Round 2.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Captain Toad: Treasure Tracker, Pasado.
· En Busca del Cromo, Pasado.
· WarioWare Gold, Pasado.
· Mi Review: Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: Eres capaz de mantener la Concentración?
· Picross 3D: Round 2, Pasado.
· Mi Review: Dillon´s Dead-Heat Breakers.
· Sushi Striker: The Way of Sushido, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la Concentración?, Pasado.
· Dillon´s: Dead-Heat Breakers, Pasado.
· Mi Review: Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
· Mi Review: Detective Pikachu.
· 10 años de Blog!
· Mi Review: Radiant Historia Perfect Chronology.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido