Publicado: 00:12 10/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de analizar la trilogía Fates. Empezando por el más....soso....
Los reinos de Hoshido y Nohr estallan en guerra y a ti te tocará tomar una difícil decisión, dejar a tu familia que te ha criado para unirte a tu familia de sangre y combatir contra tus hermanos para vencer al tirano de tu padre, que busca por todos los medios destruir a la pacífica Hoshido. Junto con tus hermanos y Azura, deberás poner rumbo a la capital de Nohr, pero el camino estará lleno de imprevistos y duras pérdidas. Gráficos La base es la de Awakening obviamente, pero se ha mejorado sin duda en poligonaje, animaciones y escenarios. Se nota todo más refinado en general, con más detalle aunque sin perder ese toque anticuado en el motor gráfico. Se nota sobre todo en la cara de los personajes y cuando se muestran escenas con el motor del juego. En cambio al pasar a las animaciones de combate la cosa cambia un poco a mejor. Por otro lado, los menús y aspecto general del juego ha ganado enteros frente a Awakening, teniendo ahora más detalle e información más accesible. Los escenarios son mucho más variados y las escenas de video sin duda son lo mejor del juego, una pena que como siempre tengamos tan pocas de estas. Sonido Una gran banda sonora donde predominan los temas orientales. El doblaje por otra parte deja algo que desear en ocasiones con personajes con voces horribles, otros que están bien y otros más logrados. Una pena que no dieran la opción de cambiar al doblaje Japonés. Quizás la única mancha en este apartado. Duración La duración oscila entre las 30-60 horas de juego dependiendo de muchos factores como el de si reinicias con las muertes, si suprimes las animaciones de combates y otras variables. Si vas a conseguirlo todo, las rutas opcionales son fundamentales por lo que pasarás mucho tiempo emparejando unidades para conseguir a sus respectivos hijos. El juego encierra bastante contenido adicional, sin mencionar los DLC de pago obviamente, tenemos rutas alternativas y la opción de combatir online contra otros jugadores intentando capturar sus ciudades. Jugabilidad y Diversión La jugabilidad de Fire Emblem siempre ha sido exquisita y uno de sus puntos fuertes y en Fates llega a un nuevo nivel dando novedades de peso y balanceando el juego ya que en Awakening estaba algo roto por momentos. Las tres versiones comparten la misma base, pero en Estirpe es más fácil gracias a las armas de este reino, que benefician y facilita mucho la cosa, dando ventajas de todo tipo. En primer lugar las armas ya no se desgastan, son permanentes pero con diferentes atributos. Por ejemplo un arma de bronce puede darte más agilidad al usarla, mientras que una de plata te la resta, otros potencian los ataques dobles mientras otras te la impiden. En resumen, contra mejor es el arma, menos ayudas tendremos de este tipo, aunque como ya se ha dicho, las armas de Hoshido son mucho más permisivas, restando agilidad al enemigo y hasta pudiendo curar con simples bastones a varios cuadros de distancia. El triángulo de armas también se ha cambiado, ahora al trio lanza, hacha y espada, se le añaden las dagas, arcos y grimorios. formando así un triángulo algo más intrincado y lleno de más posibilidades estratégicas. Por supuesto las debilidades por unidades segurán, siendo los arcos letales para unidades aladas o los aterrafieras la pesadilla de unidades montadas o animales. El tema de agrupar unidades también se ha cambiado y era algo necesario tras Awakening, donde llegaba a romper un poro el juego. Si agrupas a una unidad con otra, esta pasará a posición de defensa, evitando así un segundo ataque del enemigo a la vez que llena una barra de resistencia que si se llena, en el siguiente ataque hará daño nulo. Ahora las unidades harán ataques dobles si una está al lado de la otra, dando así dos golpes al enemigo y subiendo la afinidad con las unidades adyacentes, pudiendo así subir de rango, mejorando sus estadísticas al luchar juntos y si llegamos a rango S con unidades de diferente sexo, podremos casarlas. Cabe destacar que el enemigo también se beneficiará de este nuevo sistema por lo que también podrán agruparse para evitar ataques dobles o ponerse al lado del otro para asestarte dos golpes. Otra gran novedad son las venas dragón. Unos puntos brillantes en algunas casillas de la mayoría de los mapas que cambiarán el curso de las batallas con sus múltiples efectos, dando así al juego una nueva dimensión estratégica. Sus efectos varían dependiendo del mapa. Para poner un ejemplo, en uno de ellos, al usarla secaremos el agua de los ríos, pudiendo así pasar a través...pero el enemigo también se beneficiará de estos efectos. En otro congelaremos un lago para poder pasar o hasta activar trampas. Estos poderosos efectos sólo podrán ser realizados por unidades con sangre real por lo que no todos podrán activarlas...y cuidado por que el enemigo si puede no dudará en usarlas en su beneficio en algunas ocasiones. En Estirpe, la mayoría de las misiones se superan eliminando a todos los enemigos o derrotando al jefe, algo que ya pecaba Awakening, aunque hay algo más de variedad en general y por supuesto ayuda mucho que ahora los escenarios estén mucho mejor diseñados y no simples tableros abiertos. Aquí la estrategia cuenta y mucho y hay muchas posibilidades en los escenarios y no sólo por la existencia de las venas dragón. La historia es típica y tópica. De pequeño te rapta el reino contrario y te crías con ellos, pero cuando descubres la verdad eliges ponerte del lado de tu familia de sangre, los "buenos" y así embarcarte en un viaje al corazón de Nohr para derrotar a tu Padre adoptivo. Por el camino tus hermanos adoptivos se interpondrán en tu objetivo y algunas muertes darán el toque dramático a la historia, pero no hay lugar para giros inesperado o profundizar mucho en una historia de buenos contra malos. Es la historia base de cualquier Fire Emblem y aquí no da para mucho más ya que todo se basa de ir del punto A al punto B para eliminar al malo de turno. Un poco decepcionante pues la temáticas oriental del juego es muy atractiva y el juego está muy bien empaquetado con contenido, gran BSO y jugabilidad exquisita. Pero se queda a medio gas en aspectos como la historia o la dificultad. Y no es que sea fácil, es más, puede ser algo más duro que Awakening, pero las ayudas prestadas con las armas y demás hacen todo más llevadero, además de la posibilidad de repetir combates aleatorios para mejorar tus unidades, pudiendo así crear a un ejército invencible. Otro tema que no ha gustado mucho es el tema de los hijos. En Awakening eran introducidos tanto jugablemente como por tema de historia y gustara o no, quedaba bien, pero en Fates está demasiado injustificado, más por meterlo por enriquecer la jugabilidad, descuidando la historia dando un escueto lo hizo un mago, tenemos planos astrales donde el tiempo pasa el doble de rápido y tenemos un hijo adulto recién salido del horno. Por no hablar de que esta vez ninguno de ellos tiene realmente peso en la historia principal. Fire Emblem Fates corrige varias cosas de Awakening y lo hace bastante bien, pero Estirpe adolece de ciertas pegas ya comentadas que hacen la experiencia algo olvidable, pese a que siga siendo un Fire Emblem más que digno, pero lo que se cuenta no es nada del otro mundo y dado que hay dos alternativas a este, queda como el más flojo de los tres. Eso sí, se recomienda empezar por Estirpe ya que viene bien como punto de contacto tanto para los nuevos como para los veteranos para ver las novedades que se introducen aquí y por ser el más fácil. Además al modo donde tus unidades no morían permanentemente, ahora se introduce uno más donde tus unidades perdidas vuelven a la batalla al siguiente turno, por lo que esta vez no hay excusa para introducirse a la saga. NOTA: 8.5 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 10:52 10/10/2016
La historia es lo peor. Es que no empatizo con nadie ni me importa una mierda nada xD y es algo que muuuuy pocas veces me había pasado antes. El guión es malo, los diálogos hay ocasiones en los que dan vergüenza y las traiciones se ven desde lejísimos. Por lo demás, muy buen juego. Eso sí, mucho empacho. Para el siguiente una sola versión y un único juego. 17:56 10/10/2016
A mi se me hizo cuesta arriba, tenia mucho hype por una historia y objetivos mejores y pasado el primer tercio del juego todo eso se vuelve muy malo. Esperaré un tiempo a darle al Conquista, aunque en cuanto historia ya no espero nada de nada, menos que Awakening. La ost también me parece un paso atrás. 10:11 11/10/2016
Si quereis una historia cojonuda sin gilipolleces ni waifus en un juego de estrategia por turnos pillaos los banner saga y flipad. Bueno y la BSO es algo fuera de este planeta. El problema, que a saber para cuando la tercera parte. Participa con tu Comentario:
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