El Blog De markomaro

Publicado: 00:30 16/11/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
A N A L I S I S



Thethu es un Simiente de viento que lleva una vida apacible junto a su hermano en el Oasis, pero un día el Caos acaba con sus apacibles vidas y nuestro protagonista se ve obligado a huir mientras ve como su hermano se sacrifica por el. Por suerte Thethu es encontrado por Esna, una Djinn de agua y ambos se proponen a construir el mayor oasis, pero para ello deberán luchar contra el Caos superando innumerables obstáculos y templos mientras buscan a más habitantes para hacer crecer el poblado.

Gráficos

Pese al estilo Chibi que puede tirar para atrás, el juego tiene un buen trabajo detrás en diseño artístico y el juego derrocha mucha personalidad y presenta un mundo lleno de detalles.
Gráficamente está muy cuidado, con buen efecto 3D, buena ambientación y una paleta de colores muy agradable.

La ambientación está claramente inspirada en el antiguo Egipto, tipo las mil y una noches por lo que veremos dunas y arena, pero eso no quita que veamos diferentes ambientaciones tanto en los poblados como en las mazmorras.



El diseño de enemigos también mantiene un buen nivel, mejor que el de los personajes del Oasis que se repiten bastante en diseño cambiando un poco el aspecto, haciendo a veces difícil diferenciarlos, sobre todo cuando nuestro Oasis ha crecido bastante y tiene bastantes residentes.

El diseño de niveles también es notable, las mazmorras no llegan a ser muy laberínticas, pero cumplen y el overworld es sorprendentemente extenso para lo que se podría esperar en un principio.

La interfaz y menús de juego también es bastante agradable, fácil y práctica a la hora de gestionar nuestro Oasis.

Sonido

La banda sonora tiene un nivel notable con melodías que casan a la perfección con la genial ambientación del juego. Quizás eso sí, la melodía principal que suena en el Oasis se hace demasiado repetitiva pese a que varía levemente cuanto más nivel tenga, pero es donde pasaremos la mayor parte del juego y realmente cansa un poco, aunque la melodía nocturna es mucho más placentera.

No hay voces, pese a ciertos "gruñidos" de los personajes y los efectos cumplen de sobra.

Duración

No es un juego excesivamente largo, en unas 15-20 horas puedes terminar la historia y sin pararte mucho en recolectar materiales o captar nuevos aldeanos. Lo interesante es sacar el 100% completando todas las sidequest y lllevando el oasis al máximo reclutando a todos los personajes posibles, donde nos encontramos con cierta repetitividad de misiones, pero muy llevaderas de completar la mayoría y algunas ofrecen cierto reto que se agradece ya que el juego en general no es que tenga una dificultad muy alta.

El post game va ligado a completarlo todo (no podrás hacerlo hasta que no te pases al menos una vez el enemigo final) y más allá de eso tenemos los tres laberintos que tampoco es que sea un gran aliciente. también hay logros, pero algunos son algo tediosos de completar.

Jugabilidad y Diversión

Ever Oasis es un ARPG bastante ligero donde prima la gestión de recursos y recolección de estos, fusionado con algo de mazmorras y exploración y subida de niveles. Por ponerle un referente sería como una fusión de Zelda con la serie Mana (es en esencia un Mana) y un poco de Animal Crossing.

El principal objetivo del juego es hacer crecer nuestro Oasis y para ello deberemos de hacer que los personajes se queden a vivir a el. Al principio todo es muy guiado pero es fundamental para aprender las mecánicas base. Los simientes que visitan nuestro Oasis a veces tendrán unos gustos espécificos para que se queden como por ejemplo una tienda o varias y hasta que no las tengamos no podremos persuadir a dicho personajes. Otras veces encontraremos personajes por distintos puntos del mapa y hablando con ellos podremos hacer que visiten nuestro Oasis, otras veces habrá una misión de por medio, como salvar a alguien, recolectar cierto objeto, etc.

El encanto del juego radica en como va progresando y creciendo nuestro Oasis ya que los residentes podrán abrir comercios cuando se queden a vivir ya de forma permanente, haciendo que las visitas aumenten y al mismo tiempo el nivel de felicidad que es fundamental para aumentar nuestra vitalidad fuera del Oasis cuando salgamos a explorar. También deberemos de gestionar dichas tiendas, como elegir su ubicación y potenciándola con objetos adyacentes para aumentar las ventas y proveerlas de los materiales necesarios para vender sus productos ya que cuanto más venda más felices serán los propietarios y podremos subir de nivel el comercio lo que se traduce en más productos disponibles y mayores ventas, comentar también que los propietarios requerirán de nuestros servicios antes de subir de nivel proponiendo misiones, normalmente de recolección, aunque otras veces tendremos que derrotar a ciertos enemigos e incluso acompañarles a cierto punto del mapa.



Al principio las opciones del oasis son algo escasas y deberemos de emplear nuestro tiempo en plantaciones y recolectar objetos por el mundo por nuestra cuenta, pero poco a poco el juego nos brindará la oportunidad de agilizarlo todo como la posibilidad de enviar grupos de exploración a ciertos territorios para que consigan materiales por ellos mismos o que algunos residentes se encarguen de las plantaciones, o un sistema más rápido de abastecer a las tiendas.

El Oasis irá subiendo de nivel cuanto más residentes tenga lo que se traduce en mayores opciones y más terreno para colocar comercios y demás. Hay cierto nivel de costumización como poder cambiar el color de las tiendas, objetos decorativos e incluso cambiar el aspecto de las calles o las estatuas de la entrada. También podremos fusionar objetos para crear armas más poderosas o crear túnicas para mejorar nuestras estadísticas y es algo que necesitaremos para el exterior.



Hasta ahora sólo se ha hablado del Oasis y sus mecánicas, que no son pocas, pero el exterior también presenta un punto clave del juego. Podremos salir del Oasis con un grupo de tres (incluido el o la protagonista) y explorar los diferentes rincones en los cuales encontramos también mazmorras y poblados. En los poblados no hay mucho que hacer más allá de seguir con la historia y conseguir ciertos objetos importantes, pero en las mazmorras nos transportaremos al lado más "Zéldico" del juego y es que se nota que Grezzo estuvo detrás de los remakes de los Zeldas para 3DS pues las pocas mazmorras que nos encontramos tienen ese aire. No es que lleguen a ser muy enrevesados pero cumplen su cometido.



Es aquí donde nos encontramos con el que quizás es el gran punto negro del juego y es en la gestión de habilidades y personajes. Cada personajes tiene un tipo determinado de lucha y habilidades. Dependiendo de la raza y arma usada algunos personajes tendrán más ventaja sobre ciertos enemigos, por ejemplo, la raza que usa lanzas son buenas contra reptiles como serpientes pero débiles contra enemigos alados por lo que sus ataques no harán mucho daño, al igual que los simientes que usan espadas serán más aptos para ciertos enemigos y los que usan varas para otros. Además de esto, cada personaje tiene ciertas habilidades específicas, algunos se usan para los combates como recuperar salud o aumentar nuestro ataque o provocar estados alterados, pero otras se usan para resolver puzles e interactuar con el entornos, acciones como cavar, picar minerales son más comunes, pero otras son más específicas como mover objetos, convertirse en energibola, planear cual Deku...no habría problema si fuese un sistema nivelado, pero con tantísimas habilidades en algo engorroso aventurarse al exterior, sobre todo cuando es un grupo de tres y a veces en algunas mazmorras nos pedirán el uso de hasta 5 habilidades distintas sin contar las básicas por lo que nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que cambiar nuestro grupo en medio de la exploración para seguir avanzando. por suerte el juego te deja en todo momento teletransportarte al Oasis, cambiar tu grupo y volver justo al mismo sitio sin ningún problema, pero se podría haber solventado de otra forma.



Esto sumado a la ingente cantidad de materiales hace que las idas y venidas sean demasiado necesarias pausando demasiado la exploración en el exterior. Como ya se dijo el juego tampoco es muy difícil y sólo encontraremos verdadero reto en los laberintos, algún punto en concreto de algunos puzles y al final del juego y el postgame. También se echa en falta un par de mazmorras más (sólo hay 3 o 4) y las misiones podrían tener algo más de variedad.

Aun con todo, Ever Oasis es un juego con un planteamiento y mecánicas muy robustas y sólo necesita un poco de pulido para llegar a brillar completamente. Y no es para nada malo, es un juego encantador y adictivo con mucho mimo detrás. Se merece sin duda una oportunidad y seguro te hará pasar un buen rato.

NOTA: 8
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:52 20/11/2017
Se agradece que aún queden blogs con cosas constructivas, gracias por el análisis Marko.

A mí para ser primera entrega de una nueva IP la veo bastante prometedora, faltan algunos ajustes en ciertas cosas, en especial en lo que tiene que ver con la gestión del oasis o la velocidad del personaje, pero nada que una secuela no pudiera arreglar. Una pena las ventas, luego a quejarse de que solo hacen Marios, Zeldas y Pokémons.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, Pasado.
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido