Publicado: 10:40 30/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega otra Review para 3DS que está onfire y desatada con Pintaka. recomiendo leer El análisis de Wii que es donde más se profundiza.
Los Tikis, unos nuevos enemigos, emergen de las profundidades del volcán de la isla de Donkey Kong y empiezan a controlar a todas las criaturas para robar las bananas de la isla, incluidas las de nuestro simio. Por alguna razón, la hipnosis no funciona con los primates, así que Dk y su fiel amigo Diddy comenzarán un recorrido por la isla para llegar al fondo del asunto. Gráficos Se ha conseguido un gran trabajo en el port a 3D. Prácticamente todos los elementos del original están ahí. Sin embargo se ha tenido que reducir la resolución, las texturas (con sombras más redondas y negras que nunca) y lo más grave, reducido la tasa de frames por segundo a treinta frente a los suaves sesenta de la versión Wii. Esto llega a ser algo molesto en ocasiones, te llegas a acostumbrar, como todo en este mundo, pero se notan a veces leves tirones y salta a relucir que la máquina no puede mover con soltura el juego, algo lógico, pero que el resultado es aceptable y como decimos tiene mérito que no se haya sacrificado mucho más, quedando como uno de los juegos más brutos de la consola y muy vistoso. El efecto 3D es realmente bueno, más viendo el resultado en otros plataformas 2D de la consola. Se aprecia la profundidad de forma notable y con algunos momentos increíbles como olas o bichitos que parecen salirse de la pantalla. Los dientes de sierra, fieles amigos de 3DS, sigue notándose bastante sobre todo en la XL. En resumen podemos decir que el trabajo en bueno, sólo lo lastran las limitaciones de la máquina que afean el resultado con esa poca fluidez y resolución. Sonido Pocos cambios por aquí. La banda sonora sigue siendo la misma, es decir, buena. Ya dijimos que el original tenía buenos temas, pero que en general le faltaba fuerza en la mayoría de temas nuevos, así como algunos arreglos de temas originales. Otros simplemente son geniales como la mayoría de los temas de la fábrica o la de las fases del barril cohete. En esta versión sin embargo hay sutiles cambios. por ejemplo en la selección de mundo, que ya no tiene temas dinámicos al cambiar de una zona a otra, si no que se cortan y empieza uno nuevo. otro añadido es la tonadilla al conseguir un orbe en los templos que es nueva. Pero en general todo se ha mantenido. Duración Como el original, estamos ante uno de los plataformas 2D más longevos. El juego está plagado de detalles, coleccionables y extras. Unos ocho mundos que rondan las 9-10 fases cada una, luego en cada fase podemos reunir las cuatro letras KONG para acceder a los templos luego o conseguir las bien escondidas piezas de puzzle para desbloquear extras. Tenemos el exigente modo espejo para hacer una segunda vuelta y los incombustibles contrarrelojes donde sacarle el máximo partido al diseño de niveles, con varias medallas según nuestras marcas. Además en esta versión se ha añadido un mundo nuevo completo para hacer compañía a la fase final del juego original. Son ocho fases nuevas bastante intensas y sobre todo muy bien diseñadas, incluyendo nuevas mecánicas que no se vieron en el original. Sin duda es un juego que superará con creces la media de duración de otros de su género. Jugabilidad y Diversión En lo referente a la jugabilidad, el juego sigue intacto. No se ha recortado nada y se agradece el nuevo control tradicional. Una de las cosas más criticadas de la versión Wii es que aún incluyendo dos tipos de control, ambas hacía uso del sensor de movimiento, teniendo que agitar el mando para golpear, soplar y rodar. Esto nos daba algún que otro disgusto sobre todo en contrarrelojes. Ahora en 3D tenemos un control 100% tradicional con botones. Tenemos dos tipos también, pudiendo controlar a DK con la cruceta o el stick, cambiando alguna distribución de las acciones en los botones, pero ambas muy satisfactorias. Ya depende de cada uno elegir el que más se amolde a sus gustos. Por lo demás es el mismo juego, mismas fases, misma jugabilidad. por lo que se puede resumir con que es un juego de plataformas brillante, de lo mejor que ha salido en los últimos años en cuanto a plataformas bidimensionales. Cada fase es única y plagada de detalles, elementos móviles, escenarios que se destruyen o cambian a nuestro paso. Todo está en constante movimiento y en armonía creando jugosos momentos para el jugador. Los jefes finales quizás flojean, al igual que los enemigos genéricos del juego, que carecen de garra como para que sean memorables. Otro aspecto de flaqueza es el uso algo excesivo de la fases con carreta/cohete sobre todo en el cuarto mundo. El modo multijugador sigue estando presente, pero esta vez es algo más difícil de disfrutar. Se necesita a otro amigo con consola más juegos para disfrutar del cooperativo. Algo también lógico pues el modo descarga es muy limitado y estamos hablando de jugar a un juego completo a dobles. ¿No probaste esta maravilla en Wii? no deberías entonces dejarlo escapar ahora, fue de lo mejor de la consola y lo sigue siendo a día de hoy. No es el DK Country Returns 2 que esperábamos, pero es una nueva oportunidad de darse más a conocer. Para el que ya disfrutara del juego en Wii, realmente no hay motivos de peso para volver a el, sólo pequeñas mejoras o añadidos. Sólo depende de si desea disfrutar del mundo extra, la portabilidad o el 3D, que son buenos, pero tiene que tener en cuenta que el precio a pagar, más allá de los 35€, son los problemas técnicos que sufre y de los que hemos hablado que empequeñecen un juego enorme. con todo eso, es el mejor plataformas 2D de 3DS. NOTA: 8.5 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:00 30/05/2013
Yo estoy convencido de que la secuela ira a 3DS y no WII U. 14:02 30/05/2013
Es bastante obvio que este port viene con segundas intenciones, no es la primera vez que se dice xd 14:22 30/05/2013
¿También te has comprado el mismo juego con 8 niveles más a 40€? :( Pero si 3DS tiene catalogazo y no se pasa hambre. No lo entiendo. 14:49 30/05/2013
juego gratis. 15:07 30/05/2013
Viku, es lo que hacen (en plural) siempre. No sé de qué te sorprendes. 15:19 30/05/2013
Oh! Te lo has pillado por la promo. Entiendo entonces. Aunque creo que había otros mejores como ANIMAL CROSSING!!! o el Lego 15:35 30/05/2013
Disculpe señor Vikutoru… ¡¿qué has dicho que es mejor que DK?! 15:45 30/05/2013
ULTIMATE espero que no joder :( 17:12 30/05/2013
Yo también espero la secuela en WiiU. :$ En cuanto a jugabilidad no hubiera estado mal asignar un botón solo para soplar. 17:43 30/05/2013
Uno de los que más disfruté en Wii ¡gran plataformas! Para mi era l mejor de la generación anterior hasta que apareció Rayman Origins 12:04 31/05/2013
Señor linkestuvoaquí, si ya tiene pasado y requetepasado este juego en Wii, creo que hubiese sido mejor apostar por otra cosa diferente y no apoyar refritos con nuevo sombrero. Aunque sea un regalo. Animales Cruzando o Ciudad Lego son buenas alternativas Participa con tu Comentario:
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