Publicado: 11:15 25/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Y llegamos al último análisis de la saga y de la semana Ace Attorney. Una pena que no fuese completada con una quinta, con Dual Destinies, pero Capcom no hizo bien su trabajo, así que por el momento aquí acaban las aventuras de esta gran saga.
Comienza una nueva historia, donde nos ponemos en la piel de Apollo Justice, un joven e inexperto abogado. Su primer juicio ya no como ayudante será para ayudar a...bueno, mejor que lo descubras tu. Una nueva historia donde un malvado y complicado plan se lleva urdiendo desde hace mucho. Nuevos personajes para la cuarta entrega de la saga. Gráficos Siguen la misma tónica que lo ya visto en el caso extra de la primera entrega. Sprites más limpios, con mejores animaciones (la de Klavier con su rasgueo de guitarra es increíble) y mucho más fluidas además de una paleta de colores menos chillona. La interfaz es prácticamente la misma, pero todo sube un punto más en calidad ya que se trata del primer juego de la saga creado para DS. Cuenta con escenas introductorias y algunos momentos (como los de recrear los asesinatos y demás) en 3D, aunque de forma muy simplista. Se agradecen ciertos momentos donde usamos la pantalla táctil para comparar huellas, usar el lúminol y alguna que otra sorpresa y puzle, dándole mayor variedad a las investigaciones. Los fondos también han mejorado algo en nivel de detalle y calidad, pero no dejan de ser ilustraciones. Sonido Una banda sonora totalmente renovada en su mayoría, con voces en castellano (los gritos). Cuesta hacerse a las nuevas melodías, que sin ser malas, le faltan garra a la mayoría, por lo que hay mitad y mitad. Por suerte hay algún que otro guiño al pasado. Cierta melodía, en el caso del concierto se hace algo repetitiva (al igual que el vídeo que lo acompaña). Duración Al contrario que la primera y la tercera parte con cinco casos, volvemos a tener cuatro. Lo bueno es que no suelen ser cortos ya que de primeras, el primer caso es bastante tenso y los siguientes suelen dividirse en varios actos, llegando al último caso que tiene una complejidad bastante reseñable además de salirse de la tónica de lo que hemos visto en la saga. Puede llegar a las 20 horas, pero como es habitual, la rejugabilidad se resiente bastante en este tipo de juegos. Jugabilidad y Diversión Jugablemente seguimos son muchos cambios, pues su estructura de investigación-juicios sigue intacta. Las novedades vienen por parte de la incursión de ciertos usos de la pantalla táctil, una nueva habilidad y la nueva historia. En cuanto a las nuevas funcionalidades, es algo que ya pudimos ver en el caso extra del primer juego. En cierto momento de la investigación podremos usar el lúminol para buscar restos de sangre, o inspeccionar el escenario en busca de huellas para contrastarlas con nuestra lista de personajes. La cosa no termina ahí y a lo largo de los cuatro casos podremos hacer otros usos de la pantalla táctil igual de interesantes que mejor no desvelar. Además como en dicho capítulo extra, los puzles también harán alguna que otra aportación a la trama, lo cual se agradece. Apollo no sólo es un nuevo personaje para la trama, si no que viene acompañado por una peculiar habilidad que podremos usar en algunos momentos en los interrogatorios de los juicios: El uso de un brazalete que reaccionará en ciertos momentos y donde deberemos de percibir "gestos" o "tics" que delaten a los testigos. Nuestra visión se reducirá y podremos ver más de cerca al personaje para fijarnos en todos los detalles. Esta nueva habilidad no funciona del todo bien, en primer lugar por que su uso es muy lineal, en momentos muy concretos y avisándonos claramente que debemos de usarlo, y en segundo lugar porque a veces el tic o gesto es algo demasiado rebuscado o poco perceptible. Es un añadido interesante que también acompaña a la trama, pero poco depurado. La trama es bastante interesante a la par que desconcertante, pues es un punto y aparte con la trilogía original, aunque realmente la historia gira en torno al pasado de cierto viejo amigo. Los cuatro casos tienen conexión de alguna forma u otra y nos irá aportando más luz sobre el misterio central del juego, siendo el último caso bastante interesante y rupturista por su estructura. No es mal juego, sin duda está muy bien cohesionado con la historia y sus casos son bastante interesantes en su mayoría, pero su mayor lastre será el contar con prácticamente un plantel de personajes nuevos, por lo que es muy difícil que no echemos de menos a los viejos conocidos, además que Apollo no da la talla como abogado, algo que es comprensible sabiendo que es un inexperto todavía. Será el último juego de la saga que nos llegaría en castellano, textos y voces. Tras esto empezaríamos la involución hacia el inglés (Investigations) el inglés y el formato digital como única opción (Dual Destinies) o directamente no llegar a nuestros territorios (Investigations 2), por lo que se le guarda un especial cariño a una saga que no está siendo tratada de forma justa por una compañía como Capcom.. NOTA: 8 0 comentarios :: Enlace permanente
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