El Blog De markomaro

Publicado: 12:04 20/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nueva Review para el blog más chachi de Vandal.
Me da mucha pereza ponerme con esta sección últimamente y es que el verano es para otras cosas menos para escribir más de 4 renglones en un blog. Pero bueno aprovecho y analizo un juego de N64, que ya ha llovido mucho desde la última vez que analicé un juego de esta consola.



Super Smash Bros. fue el primero de lo que se convertiría más tarde en una saga consagrada para Nintendo. La idea nació en N64 y el concepto era sencillo, poner a un plantel de personajes Nintendo para que se dieran mamporros a lo lindo en diferentes escenarios de Nintedo, para ello cada uno contaría con movimientos extraídos de sus numerosos juegos, además de tener objetos para cambiar el curso de los combates.
Esta entrega será el molde para los futuros Melee y Brawl, que a pesar de que incluirían muchas novedades y cambios, siempre se han mantenido fiel al original.
Noquea a tus enemigos o sé noqueado, aquí no hay barra de vida que minar, sube el porcentaje de tus contrincantes hasta que consigas sacarlos de los escenarios y muerdan el polvo, tienes a 12 personajes para ello.

Gráficos



Pese a que corre sin problemas ni ralentizaciones jugando a 4 jugadores con la locura en pantalla que eso supone, queda claro que peca de ser algo vacío. Las animaciones de los personajes son excelentes, no así su pobre poligonaje y algún modelado que da grima (DK).
Buenos efectos visuales, pero los escenarios podrían tener más elementos visuales.
El mejor sin duda, el escenario secreto.

Sonido

Efectos contundentes y correctos. Las melodías son las clásicas de cada saga de Nintendo y alguna que otra nueva para dar forma a la saga Smash Bros. La canción del menú de juego es la más sosa sin duda, todo lo contrario a la del menú de elección de personajes.
Multitud de gritos para todos los personajes, voces para algunos y el comentarista hablará Inglés, Alemán o Francés. Tenemos un Sound test para apreciar mejor este apartado, un buen detalle (que hay que desbloquear).

Duración

Estamos ante un juego exclusivamente orientado al multijugador y queda patente nada más ver los menús del juego.
El modo VS te permite jugar tu sólo con la CPU o hasta 4 amigos, sea como sea la diversión estará servida. El juego ofrece pocas posibilidades y a un jugador se quedará corto. Sólo tenemos el modo principal donde a lo largo de 12 fases nos la veremos con varios enemigos ya sean normales, versión gigante de DK o multitud de Yoshis.
Hay que señalar que este modo siempre será igual, link siempre será nuestro 1º contrincante y Master Hand el último, siendo algo cansino completarlo varias veces.
Entre fase y fase hay ciertos bonus bastante interesantes que podremos optar por jugarlos por separado en su respectivos menús de Bonus.
Hay niveles de dificultad tanto para este modo “aventura” como para las CPU del modo multijugador y el very hard no es que sea un paseo.
Finalmente los extras desbloqueables son pocos y no serán más que 4 personajes (algunos en condiciones no muy claras la verdad), 1 escenario nuevo y cosas como la selección de objetos o el sound test. Son pocos pero desbloquearlos lleva su tiempo.

Jugabilidad y Diversión

Juego de lucha orientado exclusivamente al multijugador. Sólo no alargará mucho la durabilidad del título, pero con amigos la diversión está asegurada.
Se hecha en falta algo más de chicha con más menús y posibilidades. El control es bastante bueno, puedes cubrirte, agarrar objetos o usar ataques especiales, sin embargo la lista de movimientos es algo escasa para todos los personajes.
Los gráficos no ayudan mucho y los escenarios se quedan escasos tanto en cantidad como en diversidad.
Como juego de lucha cumple y lo más importante divierte a pesar de ser algo limitado en algunos aspectos, pero en la práctica funciona.

NOTA: 8
17 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
12:07 20/08/2009
Saludos ;D
12:08 20/08/2009
que te den zorrita no sabía que odiabas el chuchu zelda y encima te vas a comprar 4 juegos de aqui a fin de año.

:///
12:09 20/08/2009
y lo pero que serán de Wii.

:S
12:10 20/08/2009
Si hablamos de diversión en multijugador, para mi como el smash original de N64, ninguno. Es el mario kart de los juegos de pelea.
12:19 20/08/2009
4 juegos? XD
12:21 20/08/2009
metroid prime 4, silenci hill, splotborg y el concurso muntain
12:29 20/08/2009
el único que me illaré fijo es el Trilogy y el Mario, así que XD

el silent hill tb.
Endless Ocean.
Spyborgs.

wait... i jaf no currensi
12:33 20/08/2009
ves, eres lo peor. Das asquito.

:S
13:00 20/08/2009
Gran juego, sin duda, aunque la verdadera revolución vino con Melee, que expandió la idea hasta límites insospechados :)

Ness es Top Tier aquí :cool:
13:28 20/08/2009
Smash Bros sufre el efecto típico de N64 de... "si quieres 60 frames, haz un juego digno del chip FX". A F-Zero X también le pasa.
15:02 20/08/2009
No estoy de acuerdo con lo del F-Zero X y el chip FX! O_O
15:03 20/08/2009
pero si F-zero X es dios, Pablo que casual estás ultimamente :S
15:30 20/08/2009
Pero no tiene popping ni niebla :-)
16:22 20/08/2009
¿Un 8? Pero si es una mierda, yo se lo daría al Tekken 3 que sigue siendo una puta obra de arte...¬¬u Oh wait, que el primer Super Smash Bros. también, no me acordaba.
18:37 20/08/2009
yo em lo baje hace unas semanas, y me sorprendió graficamente, para mal. personajes hechos con 4 poligonos mal puestos dignos de los primeros juegos de PSX. Eso si, el juego me parecio bueno, aunque viniendo del Melee y Brawl pues como que se le ve desfasado =/
19:29 20/08/2009
Yo no me he metido con el F-Zero X, que me encanta. Me he metido con sus mierda de gráficos, con sus naves de cuatro polígonos y escenarios de seis o siete. Ya me parecía simplón hasta en su época.

¿Que el juego es dios? Sí. ¿Que el aspecto visual es muy simple para poder ir a 60 fps? También.
20:12 20/08/2009
Tranquilo Pablo si te doy la razón. Eres casual :S

es broma
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