El Blog De markomaro

Publicado: 12:17 03/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ahora que Kirby está apunto de regresar a Wii es hora de analizar uno de los pocos juegos que me quedan para Wii.



La paz en Dream Land se ve perturbada cuando Kirby se topa con un Meta Tomate que resulta ser de un hechicero llamado Zur-Zir. Este, enfadado al quedarse sin su fruta, envía a Kirby al interior de su calcetín mágico, transportándole a un mundo llamado Textilia donde todo está hecho de telas e hilos. Allí conoce al principe Hilván que le pide ayuda a Kirby para remendar su mundo que está descosido en varias partes.
Así deberás de ayudarle mientras que Zur-Zir trama un plan que pondrá en peligro a ambos mundos.

Gráficos



El juego presenta un apartado técnico muy pulido, ambientado todo con telas, hilos, cremalleras, parches, algodón, botones, etc. Además las diferentes ambientaciones la da un toque fresco a la aventura siendo cada fase distinta a la anterior. Tanto los enemigos como los amigos de Kirby tienen el contorno de hilo y algún que otro detalle como los ojos a modo de botones y demás. Algunos en su mayoría son completamente nuevos, pero no faltarán Waddel Dees y sus rivales del mundo Dream Land.
Compone en conjunto uno de los trabajos más laboriosos en Wii en cuanto a originalidad y creatividad. la paleta de colores es muy colorida, quizás demasiado para jugadores no tan jóvenes y el diseño de niveles pese a ser lineal tiene suficientes recovecos como para incitar a la exploración en la búsqueda de tesoros y cuentas.

Los fondos son estáticos, aunque no por ello dejamos de interactuar con ellos destapando caminos ocultos remendando el fondo con pliegues o abriendo cremayeras para destapar un fondo del escenario oculto.

Todo va muy fluido, mecnión especial para las animaciones de Kirby y el entorno. En casos muy puntuales hay alguna bajada de frames cuando hay muchos elementos en pantalla (sólo por las fases finales). Aunque los tiempos de carga en nuestra habitación son algo largos.

Menús muy simpáticos y con una interfaz muy sencilla. Recuerda a la de Wario Land The Shake Dimension.

Sonido

Cuenta con más de 50 temas, todas ellas con un estilo propio donde abundan ritmos lentos y sobre todo el uso de instrumentos musicales como la flauta o el piano ( instrumento que quizás se abusa mucho de el). Melodías originales y clásica se mezclan a la perfección con el estilo de juego creando una BSO bastante entrañable y bonita.
El juego está doblado al castellano para las voces del narrador, todo un acierto.

Duración

Pasarte la aventura principal no lleva más de 5-6 horas. La media sube si quieres obtener el 100% que puede ascender a las 10-15 horas. Tenemos el modo para dos jugadores aunque básicamente es un modo coperativo y el detalle de decorar nuestra habitación y hacerle fotos y enviarlas a los amigos, aunque no es que sea una opción digna de mención.


Jugabilidad y Diversión

Con una estructura básica para un plataformas 2D, Kirby's Epic Yarn es un Kirby que se aleja de la saga cánon. De hecho se asemeja más con lo que vimos en Wario Lad para Wii y es que es de los mismos creadores. Sin embargo y compartiendo varios puntos tanto de Wario como de la saga Kirby en general, se desmarca con un ritmo más lento, una jugabilidad más simple, con la exploración como factor principal y con una facilidad algo excesiva. por lo que hay varios puntos negros que no satisfarán a todos los jugadores, estando además de por medio su estética que puede resultar demasiado colorida e infantil para muchos.

Contamos con un mundo central, que en un principio estará "descosido" y tendremos que ir superando todas las zonas de cada territorio (cada una con una ambientación específica como bosques, parajes nevados, acuáticos, etc.) hasta abrir la puerta del jefe de esa zona y así remendar una parte más y acceder a una nueva zona.
Como en todo juego de plataformas nuestra misión es llegar al final de la pantalla, pero aquí eso es más bien secundario ya que es más importante explorar los escenarios, encontrar cada uno de los 3 tesoros escondidos es cada fase, recoger cuentas que determinarán la medalla (bronce, plata u oro) que nos darán al finalizarla o descubrir parches que pegar a la ruleta final que nos ayudará en caso de ir justos de cuentas al acabar la fase y aumentar la puntuación.

El diseño es bastante bueno, cada vez más enrevesado, con multitud de secretos con los que obtener cuentas y cofres que se obtienen sólo si resuelves una situación determinada (pero esto es cuando avanzas bastante). Sin embargo no deja de ser muy sencillo hasta los últimos mundos y la recompensa de obtener cuentas no es muy satisfactoria al ir siempre bien sobrado de ellas para obtener oro al final, sólo dan guerra una cuantas fases.



El control de Kirby no puede ser más sencillo, usando el mando en horizontal lo movemos con la cruceta, saltamos con el botón 1 y con el 2 extendemos nuestro hilo para interactuar con el entorno de multitud de formas y abatir a los enemigos. Además podremos transformarnos en paracaidas para caer más lento (y volar en ciertas fases), caer rápido en forma de pesa para aplastar enemigos u objetos o en submarino bajo el agua. Sobra decir que Kirby no puede copiar las habilidades de sus enemigos ni tragar aire para sobrevolar las fases indefinidamente.

Un punto que le quita dificultad al juego además es que Kirby no puede morir, no hay vidas ni tiene un medidor de salud, puede parecer decepcionante y lo es, aunque hay penalización si recibimos daño o caemos por los huecos de los escenarios (aunque un personaje nos llevará a tierra firme luego) y es que nos restarán la mayoría de las cuentas que hayamos recogido. Esto sería interesante si no tardaran tanto en desaparecer (en tierra firme saldrán despedidas como los anillos de Sonic al ser dañado) ya que da tiempo de sobra a recogerlas todas de nuevo por lo que da igual que te dañen. Sólo cuando es un precipicio tendremos esa pérdida real, pues caerán sin posibilidad de recuperarlas.

Al completar una fase nos darán un objeto especial que servirá para abrir el siguiente con unas divertidas y originales animaciones. Aunque el desarrollo es bastante lineal, hay lugar para fases secretas.

El desarrollo varía en cada fase gracias a multitud de transformaciones especiales, transfrmando a Kirby en tanque, en un todo terreno en divertidas fases de carreras, en surfero, delfín y hasta en cochecito de bomberos. Hay un gran repertorio y se agradecen pues aporta frescura al desarrollo. Además el encanto del juego radica en la creatividad de los escenarios, cada cual más májico que el anterior: playas, árboles de navidad, paisajes de alta tecnología, con dulces...todo recreado con el mundo textil y con una gran creatividad.

Hay un gran porcentaje de coleccionables que además incentiva el jugar hasta conseguirlo todo, músicas, perfiles, medallas, telas, muebles...obtener el 100% lleva su tiempo. Aunque las telas, además de ser demasiadas se consiguen gran parte participando en una serie de retos mediente varios personajes que se alojan en el hotel de Plaza Edredón. Cada uno nos propone una serie de retos diferentes: contrarelojes, conseguir todas las cuentas en un tiempo determinado, buscar 5 personajes escondidos o llevar un objeto a x punto del escenario.
No están mal ideados, pero en su mayoría son fáciles y hay demasiados, haciendo algo tedioso completarlos del tirón. Además al estar integrados a parte cortan el ritmo del juego (aunque completarlos o no es totalmente opcional).

Los muebles y telas encontrados, ya sea en cofres, comprándolos en las tiendas de Plaza Edredón o en los miniretos se pueden usar en un añadido curioso y es el de adornar la habitación de Kirby a tu gusto. Hay bastantes posibilidades y podremos hacer una foto al final para enviar a cualquier amigo. Hay muebles de todo tipo, hasta peluches que los fans de la saga ansiarán tener.

El modo cooperativo es un añadido que se agradece y bastante divertido, controlando al príncipe Hilván con las mismas habilidades que Kirby, pero con su encanto particular.

En resumen, Kirby's Epic Yarn es una propuesta muy creativa, su aspecto visual es rompedor y bonito y su desarrollo siempre sorprende gracia a la variedad de situaciones, escenarios y transformaciones. Sin embargo empaña el resultado final que la dificultad sea tan baja, el ritmo lento del juego sin reto plataformero o que Kirby no muera, o al menos no sea castigado tan duramente de recibir daño. Es un producto más que notable y muy cuidado en muchos aspectos (calidad visual y sonora no le falta) y si sorteas esas trabas jugables disfrutarás como un niño en esta aventura.

NOTA: 8.5
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:37 03/11/2011
Un gran juego, que no le habría hecho ascos si lo hubieran hecho más retante.
12:38 03/11/2011
Después de probar el Returns to Dreamland yo lo dejaba en un juego de 7. Es puro arte en movimiento, pero de ahí no pasa.
13:29 03/11/2011
Estoy en el último mundo, a ver si lo retomo y lo acabo, el juego es una maravilla no he pasado ningún mundo sin completar todas las áreas con todo. Como el juego no tiene una alta dificultad, me lo puse como reto.
Un gran juego a ver lo nuevo de Kirby que tal está, porque será de lo poco potable de Wii que salga junto a Zelda.
13:38 03/11/2011
Osaka vale que el juego tenga carencias que ya digo en el análisis, pero el juego no es sólo gráficos, la BSO es una maravilla también y quieras o no las transformaciones tienen su punto.
13:49 03/11/2011
Al hablar de obra de arte en movimiento también incluyo su música, marko. El problema es que si no ofrce reto alguno y sólo es un paseo a través de un juego bonito pues me veo incapaz de ponerle más nota =/
13:52 03/11/2011
vale vale xD pensaba que no incluias ese aspecto. Aunque la música del nuevo Kirby es mas DIOS aun al incluir tantos temazos clásico reversionados :babas:

Si el juego fuera igual de retante que el Wario Land Shake otro gallo cantaría :S a ver si el tercer juego que hagan tienen en cuenta ese aspecto :(
13:54 03/11/2011
Juegazo donde los haya, de mis Kirbys spin-off favoritos ^^
13:56 03/11/2011
Tendría que haber sido una especie de Yoshi retante.
13:56 03/11/2011
Para mi está entre los 3 mejores Kirbys:
- Super Star
- Epic Yarn
- Pincel del Poder

:D
15:41 03/11/2011
Demasiado easy y lento en muchos momentos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido