Publicado: 12:20 29/04/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Antes de que cumpla un año, creo que este juego se merece un buen análisis.
Mario y su pandilla se ponen por octava vez al volante de karts (Y motos...y Quads) para disputar las alocadas carreras de siempre, esta vez con gravedad cero en algunos tramos de los circuitos. Gráficos Sin duda de los mejores trabajos de Nintendo para WiiU con un juego impecable a nivel visual lleno de detalles, con buenos efectos de luz y muy vistoso en todo momento. Quizás hay alguna que otra textura menos lograda, como la de la vegetación, pero en general la recreación de los circuitos es impecable y muy imaginativas. Ver las mejores jugadas a cámara lenta no tiene precio y se puede apreciar con más detalle la suavidad con la que se mueve todo, animaciones de personajes incluidos. Menús algo simples, pero es la tónica de la saga. Es de agradecer que por fin un Mario Kart vuelva a ser referente técnico. Sonido Para sorpresa, también sobresale en este aspecto. la banda sonora de esta entrega es buenísima y tanto nuevas como viejas melodías suena de lujo al estar grabadas con instrumentos musicales reales, donde el saxofón y las trompetas tienen un gran peso pues todo tiene un cierto deje de jazz muy bueno. Pocas melodías son prescindibles aunque quizás sea una pena que los efectos no puedan silenciarse para apreciar mejor el buen trabajo realizado, pues los gritos de Mario y compañía además de las explosiones y diferentes sonidos empañan la audición de la banda sonora. Duración Aquí se entra en el punto crítico del juego y de la saga en general, y es que Mario Kart lleva demasiadas entregas ofreciendo lo mismo. Tenemos el clásico modo GP con sus 32 circuitos de rigor, el modo VS, Time Trial y el modo batalla. Claro está su punto fuerte es el online, que no deja de ser un pasito más allá de lo visto en Mario Kart 7 y no, seguimos sin chat de voz, vuelven las absurdas frases predefinidas. Lo peor es el destrozo del modo batalla, el cual ha sido suplantado por un absurdo modo donde explotamos los globos rivales en circuitos tal cual, sin modificar, dando lugar a persecuciones en escenarios demasiado amplios. También se ha ablandado los requisitos de conseguir el mejor rango en los Grand Prix, ahora sólo basta con llegar siempre primero para que nos den la copa de oro con sus tres estrellas de rigor, independientemente de lo bien o mal que conduzcas. Los sellos son un añadido simpático, pero la forma de desbloquear los diferentes personajes y vehículos sigue siendo muy mejorable. Jugabilidad y Diversión Explicar el concepto de la saga tras 8 entregas es absurdo, pero su principal novedad es sin duda el punto fuerte del juego. Ahora entra en juego la antigravedad, por lo que en ciertos puntos indicados por una franja azul entraremos en zonas donde nuestro kart no se caerá a pesar de estar pilotando sobre techos o paredes. Esto da lugar a circuitos mucho más imaginativos y rompedores haciendo los trazados mucho más interesantes gracias a este añadido sumado a los tramos bajo el agua y ala delta rescatados de Mario Kart 7. Otro factor importante es que durante el modo antigravedad los choques nos beneficiaran ya sea con rivales o elementos específicos de los circuitos ya que nos darán un impulso extra. A los Karts se les vuelve a unir las motos, de Mario Kart Wii, esta vez bien niveladas a lo que se suma un nuevo tipo, los Quads. El repertorio de objetos es el clásico, champis, estrellas, rayos, caparazones, pieles de plátano. Hay varias novedades como el búmerang, la temida flor piraña y sin duda la más interesante, la bocina con la que podremos por fin destruir a esos mal nacidos caparazones azules, todo un hito. Esto da lugar a un mejor balanceo de objetos y poderes en las carreras aunque las monedas, como objetos en cajas estorban un poco y rompe estrategias ya que ahora no podremos guardar un objeto en la retaguardia mientras obtenemos otro ítem, sino que tendremos que usarlo para obtener otro nuevo, por lo que hay que usarlos con cabeza. Jugablemente el juego es una delicia, se ha llegado a un punto de refinamiento casi insuperable dando lugar al Mario kart más maduro de la saga, muy técnico, pero fácil de manejar. Es una pena que tanto buen hacer en el plano jugable, técnico y sonoro (casi de diez) se vea empañado por la misma lacra de siempre: la escasez de contenido, con los mismo modos de cuadernillo de siempre, perdiendo modos por el camino e incluso empeorándolos (modo batalla), presentando un plantel de personajes muy extenso, pero lleno de paja como 8 kopalings o engendros como Peach de oro...rosa...simplificando la obtención de logros como el rango de tres estrellas. Al final da la impresión de que es un producto muy conservador en este aspecto, casi inacabado...aunque por suerte tiene arreglo. NOTA: 8.5 Actualizaciones Poco a poco Nintendo fue actualizando el juego para incluir más opciones y nuevos añadidos, lo cual siempre es bueno. Al juego original se le añadió un menú de estadísticas, también la opción de ver el mapa en pantalla, algo que se demandaba mucho al no tener ningún tipo de referencia durante la carrera. También se añadieron a modo de propaganda una serie de coches de la marca mercedes. La incorporación de la función amiibo para usar trajes de diferentes personajes y la gran novedad, los 200cc. Esta nueva cilindrada, es novedad en la saga y lleva un punto más allá la experiencia de conducción de Mario Kart teniendo que cambiar tus esquemas eligiendo sabiamente un vehículo que se adapte mejor a las curvas, que no sea tan rápido, saber derrapar con mucha más antelación y hasta tener que frenar en ocasiones. Conseguir el oro con tres estrellas no será una tarea fácil. Todo esto de forma gratuita y descargando los parches que incluyen estas nuevas funciones y novedades. La verdad que comparado con el juego original, el Mario Kart 8 actualizado es sin duda una propuesta mucho más completa que mejora un poco la experiencia del juego. NOTA: 9 DLCs Finalmente entramos en el contenido de pago, si obtienes los dos packs, por 12€ tendrás acceso a 16 circuitos nuevos, 6 nuevos personajes de los cuales Link, el Aldeano/a y Canela rompe la monotonía del universo champiñón, y 8 nuevos vehículos con varios neumáticos y ala deltas a juego, además de variaciones de color para Yoshi y Shy Guy. Es un contenido que hay que pagar, pero por todo lo que lleva, 12€ merecen la pena, sobre todo por el mimo puesto en los nuevos circuitos, la mayoría brillantes donde encontramos circuitos retro de SNES, GBA o GCN que lucen de maravilla, novedades como ruta dragón, la estación de metro o la base polar con trazados muy interesantes y sin duda las referencias nostálgicas a otras sagas como los circuitos de Excitebike, Animal Crossing, Zelda y los dos maravillosos circuitos de F-Zero, de los mejores de ambos packs. Contenido de calidad que alargan exponencialmente la duración del título y es que 4 copas es la mitad de otro juego prácticamente, subiendo un peldaño más su calidad. NOTA FINAL: 9.5 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:47 29/04/2015
Si hay un juego en la gen que merece el 10 es este Mk8 si contamos las actualizaciones y el DLC, sin ellas minimo un 9. 14:43 29/04/2015
Muy de acuerdo en todo. La antigravedad y los 200cc se tienen que quedar ya como elementos de la saga, aunque en Nintendo son capaces de arrancarlos y dejar ambas novedades logradísimas (especialmente la primera)encerradas en este título. Y, por supuesto, faltan modos de juego. Si ven que un modo historia (a lo Diddy Kong Racing) es complicar demasiado el desarrollo, siempre podrían recuperar los retos o las misiones de Mario Karts DS (e ir añadiendo gratuitamente durante un año 10 retos al mes, por ejemplo, para alagar el juego un poco en ese campo) e invertarse alguno más. Una lástima que parezca que los DLCs se acaban aquí. Hubiera estado de lujo meter 4 copas más con circuitos basados en Kirby, Pikmin, Pokemon, Star Fox y Fire Emblem (y si cae alguno más de F-Zero, que son de lo mejores, pues tampoco nos quejaríamos xD), pero también entiendo que tengan que hacer otro juego. 20:57 30/04/2015
un diez kalamarcito? El juego tiene muchas virtudes, la principal el equilibrio y refinamiento de control y físicas, y vuelve a ser jugable tras la infumable versión Wii. El diseño de circuitos está muy bien también.Pero tiene muchas cosas imperdonables o fruto de la dejadez. El escaso contenido del juego estándar, la falta de modos y/o destrozo de algún otro y sobre todo y como absolutamente imperdonable el nefasto online para los tiempos que corren. Un matchamaking bochornoso, limitadísimo, sin salas ni comunicaciones avanzadas, sin forma fácil de unirse a partidas... concho, si hasta en Wii el juego te avisaba de que un amigo tenía sala abierta para que dejases tu partida y te conectases directamente... o la ausencia de los concursos online a lo Wii. Los 30 fps a 4p me parecen infumables tb. Participa con tu Comentario:
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