Publicado: 12:31 11/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tras analizar Mario Kart GBA, ahora le toca al turno a la entrega de DS....
Mario vuelve a ponerse al volante de un Kart con sus amigos, esta vez con novedades como el modo Wifi, retos o vehículos personales para cada personaje. Gráficos Cumple bastante bien, mostrando entornos y personajes poligonales (se acabó el Modo 7 y los sprites), aunque hay todavía algún que otro elemento plano y cutre con alguna textura fea, pero en general buen nivel, muy colorido y buen diseño de circuitos (aunque poco entramados), con detalles en los circuitos como elementos móviles, rampas o enemigos que nos pondrán en más de un apuro. Los circuitos retro están bien recreados, con un buen trabajo para los antiguos (aunque sin muchas florituras, lo mínimo para que no desentonen) y para los de GC con una buena conversión, perdiendo algunos elementos y detallado, pero calcados a los originales. Las animaciones de los personajes cumplen, pero flojean en los modelados tan simples. Los menús táctiles y la pantalla inferior se usa para ver el mapa, posiciones de los corredores, tiempo y hasta que objeto llevan consigo, dejando la parte superior menos sobrecargada de información. Sonido En el plano sonoro no lo hace mal, pero tampoco hace méritos para sacar a relucir este apartado, hay temas pasables, normales y unos cuantos bastante inspirados. Las voces digitalizadas simples y bastante discretas y efectos de sonido correctos. Mejor con altavoces para apreciar mejor temas como Plaza Delfino, Rainbow Road o Waluigi Pinball. Duración Gracias al modo online, el juego gana muchísimos enteros, aunque no es muy cómodo y accesible para conseguirlo. Las partidas con amigos ya es otro cantar, muy divertidas y adictivas con bastantes opciones y posibilidades pudiendo usar hasta un sólo cartucho aunque a costa de simplificar mucho las posibilidades. En solitario tenemos también cuerda para rato, 32 circuitos en total en el grand prix y un plantel de 12 personajes con más de 70 vehículos que desbloquear. tenemos los modos batalla, contrareloj...y por primera vez una serie de retos bastante entretenidos con misiones específicas como recoger monedas, hacer récords de tiempos, vencer enemigos.... Es de los Mario Karts más completos en cuanto a contenido y se mantienen los rangos que le da un plus de reto y rejugabilidad para obtener el mayor rango (3 estrellas). Jugabilidad y Diversión Jugablemente poco se avanza desde las primeras entregas, obviando claro está la incursión de nuevos circuitos y objetos (a saber, en esta entrega sólo tenemos un par de objetos nuevos, el calamar que te tintea la pantalla y la bala Bill que te catapulta a los primeros puestos literalmente). De hecho con cada entrega se pierde profundidad jugable y se gana en aleatoriedad, pudiendo ganar cualquiera gracias a los cada vez más descompensados objetos y su frecuencia. Se pierden las monedas, la estadísticas por personajes cada vez importan menos y los circuitos son menos exigentes...pero por otro lado ganamos unos cuantos modos y añadidos que le hacen ganar enteros. El primero es el modo tanto online con offline, el primero algo engorroso de conseguir, pero bastante satisfactorio jugar con cualquier persona por el mundo, con previa agragación de códigos. La otra forma, mucho más disfrutable es el modo para hasta 4 jugadores con cartucho o sólo con uno (limitando la experiencia), con varios modos a elegir y bastante divertido. En solitario sigue siendo más o menos lo mismo, con sus modos de siempre, pero con novedades como bastantes coches desbloqueables y la gran baza, un modo misiones (hay bastantes) que superar con bastante disparidad unas con otras como para mantenerte entretenido hasta completarlas todas, como en el Grand Prix, aqui hay rangos según nuestra pericia y rápidez al completarlas y hasta que no pasemos un bloque (las misiones se agrupan en bloques con un jefe final tras superarlas todas) y derrotemos al jefe de esta, no abriremos la siguiente tanda, además tiene una dificultad gradual, siendo las últimas bastante jodidas para obtener buena calificación o simplemente superarlas. Básicamente el juego sigue siendo lo mismo que ya vimos en anteriores ocasiones, sin embargo con cada nueva entrega se va perdiendo la técnica necesaria para ganar en pos de una equilibración donde "cualquiera puede ganar", algo que puede no gustar a los más puristas de la saga que ven como Mario Kart se va más hacia un party game que a un juego de carreras. Tenemos por cierto una técnica llada snaking que es derrapar indefinidamente obteniendo impulsos extras, haciendo que jugar contra gente que sepa de esto sea un tanto incómodo. El uso de la pantalla táctil es anecdótico, algo que se agradece en este juego y usando la doble pantalla para dejar más "limpia" la pantalla superior y abajo concentrando toda la información con un mapa, posiciones de los corredores y algo muy útil, ver que objetos tienen nuestros adversarios y así ir advertido. En resumen, la versión DS pierde cosas por el camino, pero incluye otras que, de momento, hacen que la fórmula siga funcionando y sobre todo siga siendo divertida. NOTA: 9 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:55 11/09/2011
Jugablemente se retrocede más que avanzar. Snaking + circuitos totalmente olvidables es el problema. Por otro lado, es con diferencia el MK más sencillo para un jugador. Si se dejasen de modos extra y se preocupasen únicamente en cuidar el multijugador y la profundidad jugable pues haría que me interesase algo por la entrega de 3DS que no recuerdo un MK que pintase peor en mi vida. Las misiones y demás chorradas, que se las carguen directamente. Que se preocupen de dar un buen multijugador. 13:19 11/09/2011
Gráficamente es el más feo de todos. A ver si el de 3DS no le desbanca. 13:57 11/09/2011
Esta saga tiene que empezar a fijarse en Diddy Kong Racing o morir en el intento. 14:03 11/09/2011
a ver MK7...porque el de Wii ya va para abajo, nunca perdonaré esa capada al multi offline, esa bajada de frames a pantalla partida....etc. 16:18 11/09/2011
Lo que faltaba para hundir a MK era fijarse en DK Rcing. El acabose vamos. Capada al multi offline de MKWii? LOL!! El mejor MK multijugador está capado. Creo que estás hablando del mediocre Double Dash. 16:20 11/09/2011
Y MK7 sigue la estela clarísima de MKDS. Mala cosa... Me da a mi que cuando quiera jugar sólo volveré a tirar de Super Circuit. Y cuando quiera jugar con alguien tiraré del de Wii. No hay más opciones. 17:43 11/09/2011
Juegazo. Sólo el snaking y la baja dificultad en general ensombrecen a uno de los mejores juegos de DS, así como uno de los mejores Mario Karts ^^ Participa con tu Comentario:
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