Publicado: 12:33 13/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace tiepo ya que hice un Top 10 de GC, pero el tiempo pasa y mi colección ha ido en aumento y me veo en la obligación de repetir el top y agrandarlo a 15, todos ellos me parecen lo mejor de la consola, aunque incluso así creo que me he dejado a algún que otro.
15º Chibi-Robo! Ya en el anterior top ocupaba el último puesto, y aqui vuelve hacerlo ya que creo que merece una mención honorífica. El juego encierra un encanto especial con unos personajes e historia muy emotiva y una casa muy viva y llena de cosas por hacer. 14º Beyond Good and Evil Si este top lo hubiera hecho hace unas semanas antes quizás Fire Emblem POR estaría en este puesto, pero Jade se hace un pequeño hueco en el top gracias a su historia, ese final épico y una BSO soberbia. Quien sabe si en la siguiente edición se mantiene o no... 13º Viewtiful Joe En la anterior edición no entró por los pelos, pero es necesario pues es uno de los juegos revelación de la anterior generación, jugablemente impecable, directo y con un estilo propio. Los efectos visuales y el cell-shading son sobresalientes. 12º Super Mario Sushine No es el Mario perfecto ni el más plataformero, pero tiene un algo que siempre me ha gustado. Su ambientación caribeña y esas playas hacen que de vez en cuando den ganas de rejugarlo, aunque al llegar a las monedas azules se acabe la diversión. Lo mejor las fases sin acuac y algunas zonas como el muelle o la feria. 11º Baten Kaitos Otro juego que no apareció en el anterior Top. Sin duda un RPG muy especial, su sistema de combate atípico con cartas acaba enganchando y su emotiva historia con esos giros de argumento le hacen uno de los grandes del cubo. 10º Metroid Prime 2 Echoes La segunda parte sin duda consigue darle un nuevo giro de tuerca al original, añadiendo la dualidad mundo oscuro/luz, nuevos puzzles más difíciles y mayor detallismo en todo. 9º The Legend of Zelda Twilight Princess Pese a que llegó tarde y mal, la última entrega hasta ahora en sobremesa mantiene el tipo, aunque ya huele un poco ciertas mecánicas y situaciones, pero sin duda tiene momentos inolvidables y merece estar en el top. 8º Donkey Kong Jungle Beat Seguramente el mejor plataformas para el cubo. Directo y con una jugabilidad muy peculiar (se maneja con los Bongos). Una maravilla para conseguir todas las medallas y hacer el 100% con una presentación gráfcica lleno de efectos muy currados y vistosos. 7º Pikmin 2 El primero, pese a tener mucho encanto y ser gran juego le faltaba algo, algo que tiene y supera esta segunda entrega lleno de tesoros por encontrar, nuevos Pikmins, coperativo, desafíos... 6º Paper Mario: La Puerta Milenaria De nuevo en esta edición repite puesto, y es que el juego encierra mucho encanto y humor con un RPG muy bueno. Su estilo, depurado del Paper Mario 64 sigue siendo de lo más vistoso, la historia, los personajes, los combates (inmejorables y dinámicos aun siendo por turnos) y su BSO le hacen guardarse un hueco en este top. 5º Super Smash Bros Melee Hablar de Melee, es hablar del rey multijugador. Dio un grandisimo salto desde su entrega de N64 para ofrecer más y mejor rozando la perfección y diversión. Sin duda otro de los grandes a los que le he dedicado horas, horas y hoooras. 4º F-Zero GX Queda claro que pasará mucho tiempo hasta que algún arcade de velocidad futurista llegue a ofrecer lo que ofreció este juego. La perfección vino de la mano de una dificultad endiablada que va desde el fácil al ultradifícil, un modo historia, un modo gran prix lleno de modos de dificultad y copas, un garaje para crear tus naves y todo envuelto con unos gráficos de infarto y una sensación de velocidad alucinantes, con 30 naves en pantalla. Es el rey. 3º The Legend of Zelda: The Wind Waker Siempre andará por los puestos más altos y es que la MAJIA que tiene perdura con el paso del tiempo. Que no es el mejor Zelda, eso ya se sabe, pero el estilo gráfico del juego no envejece, sigue luciendo de escándalo y su ambientación y sidequest lleno de cosas que hacer (minijuegos, cuevas secretas, calamares, atalayas, submarinos, etc.) y descubrir aqui y allá lo hacen único. 2º Resident Evil 4 Cae un puesto, pero sigue siendo de mis favoritos. Lo que supuso este juego lleno de acción, no creo que se repita. Además llevó al cubito a los límites con esos gráficos. 1º Metroid Prime Esta vez si consigue el primer puesto, y es que con el paso del tiempo y con la reciente salida de Other M, uno se da cuenta que esta ante una obra maestra de los videojuegos que es difícil de igualar. Cambió el mundo de Samus y lo llevó a la perfección con un mundo 3D tan elaborado y lleno de detalles que resulta abrumador. 12 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:28 13/01/2011
Coincido con los primeros. Me sobra Chipi Robo, Baten Kaitos, B&E y Jungle Beat. 13:44 13/01/2011
Gran top, aunque echo en falta un Path of Radiance por ahí. Creo que es una de las mayores obras maestras de la consola. 14:45 13/01/2011
La cantidad de auténticos juegazos que has puesto por detrás de Wind Waker :___( 15:00 13/01/2011
Bastante de acuerdo con tu lista. No me sobra ninguno aunque sí que haría algún cambio de orden. Los detractores de GC hablan de que tiene poco catálogo y poca calidad. Choca un poco ese argumento viendo que en esa lista de los 15 títulos 14 fueron diseñados originariamente para GC, y una decena de ellos podrían aparecer sin problemas en una lista de los 100 mejores títulos de la historia. 15:03 13/01/2011
Gran top. 15:32 13/01/2011
Twilight Princess está tan para abajo por salir también en Wii, a que sí 16:13 13/01/2011
Todos muy buenos, aunque personalmente me faltan cosas como Path of Radiance, Animal Crossing o Tales of Symphonia :____( Beyond Good & Evil... meh, y Chibi-Robo está bien como título curioso, pero no me parece mejor que los mencionados antes :$ 17:41 13/01/2011
Lo bueno de la lista de Markomaro es que es muy personal, eso mola, pero choca no ver el remake de RE, o el RE0, Roque Squadron, Wave Race, 1080, Eternal Darkness, AC. Chibi Robo está chulo pero los que he nombrado me parecen mejores juegos. Hasta el Star Fox Adventures con todo su wannabe zeldero me parece mejor juego que el Chibi Robo o Beyond. 17:48 13/01/2011
Fire emblem POR estaba en el top 15 hasta hace poco, cuando pase el tiempo a lo mejor BGAE se cae y regresa, depende de como me pille, otros que estan ahi ahi es el Tales, el soul calibur, Metal gear o eternal darkness, pero no pudo ser. Eso si el top 5 es sagrado y varia en orden de vez en cuando, pero no en contenido :3 grande epiccube 17:51 13/01/2011
Rod esos también me gustan, pero wave race, AC o 1080 los considero un poco por debajo. es cierto que RE remake es un pepinazo, pero no se porque nunca lo llego a poner en mis favoritos pese a que es un juegazo. los gustos :S El top 15 de Wii cuming soon :D 22:40 13/01/2011
Me gusta tu lista, aunque yo no metería al Sunshine en un top de nada (de nada bueno, se entiende). 19:25 01/06/2011
Buena lista. Yo añadiria el BK Origins, el SC 2 y el Sonic Heroes por ahi en medio aunque depende de gustos ya. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido