Publicado: 12:52 13/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Wario hace triplete en esta sección, se nota que es la mascota del blog de markomaro y que goza de privilegios....
Wario encuentra su lugar en un nuevo género y dejará su vida de explorador avaricioso para convertirse en...un creador de minijuegos avaricioso. en Wario Ware nos toparemos con un concepto y jugabilidad bastante inusuales donde más de 200 microjuegos de 3 segundos nos esperan para ponernos a prueba. Conoceremos además la vida en la ciudad de Wario y a sus amigos: Mona, Kat y Ana, 9-volt o Jimmy T nos esperan en sus alacodas aventuras. Gráficos Gráficamente WarioWare es un juego muy irregular, simple, cutre y buscado de forma intencionada. Los minijuegos presentan elementos de todo tipo, ya sean en blanco y negro a lo Nes, con imágenes reales, dibujos que hasta un preescolar puede pintar o juegos más interesantes acorde a lo que puede ofrecer una GBA. hay de todo y los minijuegos son un desborde de sentido del humor, originalidad o simplemente buscar el absurdo. Meter un dedo en una nariz, exprimir una manzana con una mano, salvar el planeta de un jarrón lanzapiedras, jugar un combate estúpido de RPG o inflar a un pez globo para que no se lo coma un tiburón, así hasta llegar a 200 minijuegos. Lo mejor, los guiños a los juegos antiguos de Nintendo, calcados a los originales. Por otro lado tenemos el aspecto gráfico ajeno al los microjuegos, los pasajes del modo historia y las pantallas que preceden a cada minijuego estan a buen nivel, no llega a lo que se espera en la consola, pero cuenta con un colorido y detalle muy logrado y con bastantes curiosidades, por ejemplo cada uno tiene una ambientación diferente, en la historia de Wario quedamos atrapados en un radiocasette y es lo que veremos, en la de Jimmy T, con su móvil, sus mensajes y un simpático uso de letras para representar emoticonos, la de Dribble un parabrisas de un taxi con la lluvia salpicando el cristal...son bastante originales. Los menús son simples y emulan a una pantalla de ordenador. Sonido Melodías cortas y absurdas que casan a la perfección con el aspecto del juego, lo mejor es que siendo tan breves acabas simpatizando con ellas y recordándolas por x motivo (casi siempre algo relacionado con el microjuego en el que aparece). Las voces que encontrarás serán palabras o frases cortas digitalizadas de los personajes que se unen a los efectos de sonido bastante hilarantes. Aun así el juego tiene momentos de gran lucidez sonora contando con melodías más elaboradas como la de estilo japonés de Kat y Ana o el tema cantado de Dribble y Splitz. Duración Pese a que puede parecer un juego corto, por su mecánica, realmente tiene muchísimo contenido adicional una rejugabilidad brutal con las que pasarás bastantes horas para tenerlo todo o simplemente pasar un buen rato. En primer lugar el modo historia, donde deberemos de pasar por las historias de cada personaje y superar un número de minijuegos con jefe final para ir pasando. Tras eso iremos desbloqueando multitud de juegos bastante interesantes ya sean multijugador (con una sola consola) o para jugar sólo, juegos como Dr.Wario, Sheriff, Pyoro o jugar con los amigos al Dong Dong o al minijuego de recoger papeles con aspiradoras, son más simples y directos, pero igual de divertidos. Conseguir el 100% nos traerá unas 6 horas o más teniendo encuenta que cada minijuego tiene un número determinado de victorias para conseguir y así desbloquear el juego final, y son unos 200...además la dificultad que está bien ajustada con récords individuales para cada minijuego y 4 modos extra que van desde minijuegos a toda pastilla, a tener una sóla vida o el típico "jefes finales". Puede parecer un título muy corto, pero hablamos de minijuegos de 3 segundos, aunque se hubieran agradecido más bloques en el modo historia. Jugabilidad y Diversión El juego toma la idea de un género que es más propio del ámbito Japonés. Sin embargo en Wario Ware se le da el toque Nintendo, con una jugabilidad a todas luces simplista, nos vamos a limitar a pulsar el botón A en el momento apropiado (casi todos los minijuegos son de este palo, reaccionar a tiempo) o mover la cruceta para minijuegos más elaborados, pero sin pasarse. Visualmente el juego tampoco busca sorprender, vamos a ver a los típocos monigotes echos con lineas o elementos vacíos, pero se busca de forma intencionada. La gracia está en que tenemos centenas de minijuegos de 3 segundos más o menos, en ese lapso de tiempo tenemos que reaccionar/adivinar qué nos piden hacer, casi siempre el minijuego va precedido de una palabra clave, tales como, corta, escapa, dispara, etc. Así que no iremos a ciegas, pero sí debemos de ser avispados de si nos piden pulsar el botón A, movernos para escapar de algo e incluso pruebas de memoria y agudeza visual, la gracia está en descubrirlo tu. Además no siempre un minijuego es igual, tiene variables que añaden dificultad (normalmente 3 versiones), por ejemplo un minijuego donde debemos de caer con Wario en un agujero con una gema, en una versión simplemente es guiarlo hasta abajo y en otra de repente nos encontramos con obstaculos. Otra donde debemos de saltar un vehículo para no ser atropellado nos puede sorprender con versiones donde el vehículo se para (cambiando el timming) o saltando al mismo tiempo que tu, con atropello aéreo incluido. Sin duda muy acertado y añade un poco de factor sorpresa aun conociendo el minijuego. El modo historia se compone de 10 bloques más 2 remixes que es un popurrí de algunos minijuegos de los bloques anteriores. No es un modo excesivamente largo, veremos el inicio de una historia corta referente al personaje en cuestión, pasaremos a una pantalla que variará dependiendo del personaje y empezará a sonar una melodía y nos irán apareciendo minijuegos. Conforme vayamos superándolos irán aumentando la rapidez en la que aparecen, duran y la dificultad y si no gastamos las 4 vidas que tenemos al inicio y superamos el número determinado de minijuegos nos enfrentaremos al jefe final, un minijuego más largo y elaborado, si vencemos habremos completado ese bloque y veremos la conclusión de la historia que nos inició el personaje, siempre com la absurdez que caracteriza al juego. Por supuesto no todo se basa en este modo, el juego tiene bastante más miga, por separado podemos acceder a cada minijuego que hayamos visto en el modo historia y desbloquearlos todos nos llevará muchas repeticiones, cada minijuego tiene un record a superar entre 5 o 30 victorias (con 4 vidas, pero sin recuperaciones) con un premio final si las batimos todas, lleva su tiempo y algunos son algo complicados. Otro de sus encantos es la cantidad de minijuegos extra que tiene y son un detallazo, poder disfrutar de una versión de juegos como Dr.Mario (aka Dr.Wario), Sheryff, un minijuego de habilidad de Skate o el matamoscas que se incluyó en Mario paint es sin duda un tiro a la nostalgia. otros como los dos Pyoro son viciantes a más no poder y como guinda final 4 minijuegos exclusivos para 2 jugadores, sin necesidad de otra consola dará lugar para algunas risas y piques. ¿más cosas? sí, varios modos extra más retantes donde todos los minijuegos del modo historia aparecen con algún hándicap impuesto, como contar sólo con una vida o contar con una dificultad elevada. En resumen, el estreno de Wario en el mundo de los minijuegos no podría haber sido más brillante. Simple, cachondo, y muy completo, jugablemente adictivo y con un nuevo enfoque para Wario y su nueva troupe. Un juego que sin duda sorprende y divierte a partes iguales y como estreno en la nueva faceta de Wario es sobresaliente. NOTA: 9.3 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:57 13/05/2011
Yo le hubiera dado el 10 por su originalidad, adicción y alucinante rejugabilidad. Pero no hubiera estado de más que tuviera unos pocos más microjuegos. Uno de los mejores de GBA, sin duda alguna. EPIC 13:00 13/05/2011
¿Qué decir? Uno de los mejores juegos (para algunos el mejor) de la todopowerosa GBA, jugabilidad portátil pura y prácticamente eterno. Y el Twisted lo complementa perfectamente. 13:01 13/05/2011
Sin duda la cantidad de contenido que tiene desbloqueable es genial y vaya vicios a los juegos de Dr.Wario, Pyoro y demás, pero si hubiese sido el modo historia un pelín más largo con algunas decenas de minijuegos más le hubiera dado el casi 10 (sólo le he dado un 10 a 4 juegos por ahora xD, es una nota hardy hardy en mi blog) 13:04 13/05/2011
Mi favorito sin duda alguna, de los demás el Twisted es el único que me hizo sentir algo parecido, y en menor medida, el Touched :$ 13:08 13/05/2011
Para mi los descargables son un bluff, descafeinados. El DIY corto y sin contenido, el de Wii mola, pero fue un paso hacia atrás con el multi y en contenido viniendo de las portátiles. los de GBA son masterpieces y el Touched se le acerca un poco, pero ya no sorprende tanto. ¿os imaginais a un Wario Ware en Nescafé? :o 13:14 13/05/2011
Pues a mi el DIY me parece cojonudo, aunque claro, no es un WW al uso. El editor podría tener más posibilidades (especialmente permitir utilizar botones en los microjuegos, o hacer juegos de jefe), pero es bastante completo, fácil de utilizar y las ideas fluyen solas. Me están entrando ganas de hacer nuevos microjuegos :babas: 13:19 13/05/2011
el DIYO pierde la gracia mucho por dejarte sólo hacer minijuegos de pulsación en la pantalla :S si hicieran un combo editor DIY + contenido Minigame mania + diversión Twisted = Perfection 14:52 13/05/2011
No está mal, pero no está el Mewtroid, lo que le hace perder muchos puntos. 23:55 13/05/2011
Ahora he recordado la versión de GameCube y su glorioso multijugador. PURO HAMOR!!! Participa con tu Comentario:
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