El Blog De markomaro

Publicado: 12:52 13/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Wario hace triplete en esta sección, se nota que es la mascota del blog de markomaro y que goza de privilegios....



Wario encuentra su lugar en un nuevo género y dejará su vida de explorador avaricioso para convertirse en...un creador de minijuegos avaricioso. en Wario Ware nos toparemos con un concepto y jugabilidad bastante inusuales donde más de 200 microjuegos de 3 segundos nos esperan para ponernos a prueba. Conoceremos además la vida en la ciudad de Wario y a sus amigos: Mona, Kat y Ana, 9-volt o Jimmy T nos esperan en sus alacodas aventuras.

Gráficos



Gráficamente WarioWare es un juego muy irregular, simple, cutre y buscado de forma intencionada. Los minijuegos presentan elementos de todo tipo, ya sean en blanco y negro a lo Nes, con imágenes reales, dibujos que hasta un preescolar puede pintar o juegos más interesantes acorde a lo que puede ofrecer una GBA. hay de todo y los minijuegos son un desborde de sentido del humor, originalidad o simplemente buscar el absurdo. Meter un dedo en una nariz, exprimir una manzana con una mano, salvar el planeta de un jarrón lanzapiedras, jugar un combate estúpido de RPG o inflar a un pez globo para que no se lo coma un tiburón, así hasta llegar a 200 minijuegos.



Lo mejor, los guiños a los juegos antiguos de Nintendo, calcados a los originales.

Por otro lado tenemos el aspecto gráfico ajeno al los microjuegos, los pasajes del modo historia y las pantallas que preceden a cada minijuego estan a buen nivel, no llega a lo que se espera en la consola, pero cuenta con un colorido y detalle muy logrado y con bastantes curiosidades, por ejemplo cada uno tiene una ambientación diferente, en la historia de Wario quedamos atrapados en un radiocasette y es lo que veremos, en la de Jimmy T, con su móvil, sus mensajes y un simpático uso de letras para representar emoticonos, la de Dribble un parabrisas de un taxi con la lluvia salpicando el cristal...son bastante originales.



Los menús son simples y emulan a una pantalla de ordenador.

Sonido

Melodías cortas y absurdas que casan a la perfección con el aspecto del juego, lo mejor es que siendo tan breves acabas simpatizando con ellas y recordándolas por x motivo (casi siempre algo relacionado con el microjuego en el que aparece). Las voces que encontrarás serán palabras o frases cortas digitalizadas de los personajes que se unen a los efectos de sonido bastante hilarantes. Aun así el juego tiene momentos de gran lucidez sonora contando con melodías más elaboradas como la de estilo japonés de Kat y Ana o el tema cantado de Dribble y Splitz.

Duración

Pese a que puede parecer un juego corto, por su mecánica, realmente tiene muchísimo contenido adicional una rejugabilidad brutal con las que pasarás bastantes horas para tenerlo todo o simplemente pasar un buen rato.
En primer lugar el modo historia, donde deberemos de pasar por las historias de cada personaje y superar un número de minijuegos con jefe final para ir pasando. Tras eso iremos desbloqueando multitud de juegos bastante interesantes ya sean multijugador (con una sola consola) o para jugar sólo, juegos como Dr.Wario, Sheriff, Pyoro o jugar con los amigos al Dong Dong o al minijuego de recoger papeles con aspiradoras, son más simples y directos, pero igual de divertidos.
Conseguir el 100% nos traerá unas 6 horas o más teniendo encuenta que cada minijuego tiene un número determinado de victorias para conseguir y así desbloquear el juego final, y son unos 200...además la dificultad que está bien ajustada con récords individuales para cada minijuego y 4 modos extra que van desde minijuegos a toda pastilla, a tener una sóla vida o el típico "jefes finales".

Puede parecer un título muy corto, pero hablamos de minijuegos de 3 segundos, aunque se hubieran agradecido más bloques en el modo historia.

Jugabilidad y Diversión

El juego toma la idea de un género que es más propio del ámbito Japonés. Sin embargo en Wario Ware se le da el toque Nintendo, con una jugabilidad a todas luces simplista, nos vamos a limitar a pulsar el botón A en el momento apropiado (casi todos los minijuegos son de este palo, reaccionar a tiempo) o mover la cruceta para minijuegos más elaborados, pero sin pasarse. Visualmente el juego tampoco busca sorprender, vamos a ver a los típocos monigotes echos con lineas o elementos vacíos, pero se busca de forma intencionada.
La gracia está en que tenemos centenas de minijuegos de 3 segundos más o menos, en ese lapso de tiempo tenemos que reaccionar/adivinar qué nos piden hacer, casi siempre el minijuego va precedido de una palabra clave, tales como, corta, escapa, dispara, etc. Así que no iremos a ciegas, pero sí debemos de ser avispados de si nos piden pulsar el botón A, movernos para escapar de algo e incluso pruebas de memoria y agudeza visual, la gracia está en descubrirlo tu.

Además no siempre un minijuego es igual, tiene variables que añaden dificultad (normalmente 3 versiones), por ejemplo un minijuego donde debemos de caer con Wario en un agujero con una gema, en una versión simplemente es guiarlo hasta abajo y en otra de repente nos encontramos con obstaculos. Otra donde debemos de saltar un vehículo para no ser atropellado nos puede sorprender con versiones donde el vehículo se para (cambiando el timming) o saltando al mismo tiempo que tu, con atropello aéreo incluido. Sin duda muy acertado y añade un poco de factor sorpresa aun conociendo el minijuego.

El modo historia se compone de 10 bloques más 2 remixes que es un popurrí de algunos minijuegos de los bloques anteriores. No es un modo excesivamente largo, veremos el inicio de una historia corta referente al personaje en cuestión, pasaremos a una pantalla que variará dependiendo del personaje y empezará a sonar una melodía y nos irán apareciendo minijuegos. Conforme vayamos superándolos irán aumentando la rapidez en la que aparecen, duran y la dificultad y si no gastamos las 4 vidas que tenemos al inicio y superamos el número determinado de minijuegos nos enfrentaremos al jefe final, un minijuego más largo y elaborado, si vencemos habremos completado ese bloque y veremos la conclusión de la historia que nos inició el personaje, siempre com la absurdez que caracteriza al juego.

Por supuesto no todo se basa en este modo, el juego tiene bastante más miga, por separado podemos acceder a cada minijuego que hayamos visto en el modo historia y desbloquearlos todos nos llevará muchas repeticiones, cada minijuego tiene un record a superar entre 5 o 30 victorias (con 4 vidas, pero sin recuperaciones) con un premio final si las batimos todas, lleva su tiempo y algunos son algo complicados.

Otro de sus encantos es la cantidad de minijuegos extra que tiene y son un detallazo, poder disfrutar de una versión de juegos como Dr.Mario (aka Dr.Wario), Sheryff, un minijuego de habilidad de Skate o el matamoscas que se incluyó en Mario paint es sin duda un tiro a la nostalgia. otros como los dos Pyoro son viciantes a más no poder y como guinda final 4 minijuegos exclusivos para 2 jugadores, sin necesidad de otra consola dará lugar para algunas risas y piques.

¿más cosas?

sí, varios modos extra más retantes donde todos los minijuegos del modo historia aparecen con algún hándicap impuesto, como contar sólo con una vida o contar con una dificultad elevada.

En resumen, el estreno de Wario en el mundo de los minijuegos no podría haber sido más brillante. Simple, cachondo, y muy completo, jugablemente adictivo y con un nuevo enfoque para Wario y su nueva troupe. Un juego que sin duda sorprende y divierte a partes iguales y como estreno en la nueva faceta de Wario es sobresaliente.


NOTA: 9.3
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:57 13/05/2011
Yo le hubiera dado el 10 por su originalidad, adicción y alucinante rejugabilidad. Pero no hubiera estado de más que tuviera unos pocos más microjuegos. Uno de los mejores de GBA, sin duda alguna.

EPIC
13:00 13/05/2011
¿Qué decir? Uno de los mejores juegos (para algunos el mejor) de la todopowerosa GBA, jugabilidad portátil pura y prácticamente eterno. Y el Twisted lo complementa perfectamente.
13:01 13/05/2011
Sin duda la cantidad de contenido que tiene desbloqueable es genial y vaya vicios a los juegos de Dr.Wario, Pyoro y demás, pero si hubiese sido el modo historia un pelín más largo con algunas decenas de minijuegos más le hubiera dado el casi 10 (sólo le he dado un 10 a 4 juegos por ahora xD, es una nota hardy hardy en mi blog)
13:04 13/05/2011
Mi favorito sin duda alguna, de los demás el Twisted es el único que me hizo sentir algo parecido, y en menor medida, el Touched :$
13:08 13/05/2011
Para mi los descargables son un bluff, descafeinados. El DIY corto y sin contenido, el de Wii mola, pero fue un paso hacia atrás con el multi y en contenido viniendo de las portátiles. los de GBA son masterpieces y el Touched se le acerca un poco, pero ya no sorprende tanto.

¿os imaginais a un Wario Ware en Nescafé?

:o
13:14 13/05/2011
Pues a mi el DIY me parece cojonudo, aunque claro, no es un WW al uso. El editor podría tener más posibilidades (especialmente permitir utilizar botones en los microjuegos, o hacer juegos de jefe), pero es bastante completo, fácil de utilizar y las ideas fluyen solas. Me están entrando ganas de hacer nuevos microjuegos :babas:
13:19 13/05/2011
el DIYO pierde la gracia mucho por dejarte sólo hacer minijuegos de pulsación en la pantalla :S si hicieran un combo editor DIY +  contenido Minigame mania + diversión Twisted = Perfection
14:52 13/05/2011
No está mal, pero no está el Mewtroid, lo que le hace perder muchos puntos.
23:55 13/05/2011
Ahora he recordado la versión de GameCube y su glorioso multijugador. PURO HAMOR!!!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido