Publicado: 12:55 24/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace tiempo que quería hacer entradas de este tipo, así que dado que hace mucho tiempo que hice el último "reportaje" he decidido a hacer otro.
Esta vez hablaré de aquellos juegos que empezaron a sonar (y verse) en la consola Gamecube, pero que por cosas del destino acabaron traspasándose a Wii al ser una consola con un futuro más prometedor que el cubito. Estas cosas suelen pasar y mucho, proyectos que acaban saliendo en una plataforma diferente a la que nos dijeron en un principio. Normalmente el destino de esos juegos suele ser la cancelación, otras veces se recogen esas ideas y se transforma en algo nuevo. En esta lista veremos 5 juegos que corrieron esa suerte y los resultados de todos son de lo más variopintos. 1º- ¿qué es? La última entrega de nuestro amigo Link. El juego prácticamente era retrasado una y otra vez y la versión Wii empezó a sonar un año antes de su salidad final. Nos prometieron que Gamecube tendría su Zelda y así fue...pero no del todo. ¿qué pasó? El juego es básicamente el último gran proyecto de Gamecube, pero la máquina pedía su funeral lenta y agónicamente. Los últimos años fueron pobres y desde Nintendo sabían que la saga predilecta necesitaba más que un lanzamiento en una consola pocha. La versión Wii se cocía secretamente hasta un año antes de su salida cuando desvelaron sus planes. Claramente el juego iba a ser pasado a Wii, pero los usuarios del cubo se les hubieran echado encima, cogido antorchas e ir a la sede de Nintendo con sed de sangre. Así pues se optó por la sabia decisión de mantener 2 versiones del juego. GC tendría su Zelda, sí, pero semanas después de la salida del de Wii y sin formato panórámico y con algún que otro asuntillo. Estaba claro que no era muy prioritaria esa versión. Finalmente La versión Wii del juego es la más conocida, además de las pocas copias que distribuyeron de la otra versión, para así asegurarse del éxito del juego en la plataforma que ellos querían. El juego en esta ocasión sale bien parado en ambas, incluso siendo un caso tan extraño. 2º- ¿qué es? Nueva entrega usando al famoso DK que ahora se la verá en el buen arte de las carreras. Seguía la estela de juegos raros con control raro, protagonizó juegos musicales y plataformas anteriormente y todos con los Bongos. ¿qué pasó? Fue presentado en el último E3 para GC donde Wii ya empezaba a a ser una realidad y dejando ya de lado la anterior consola. Sin embargo este juego fue presentado donde veíamos a la tropa Simia a lomos de bongos voladores. Estábamos ante un juego de carreras y además usaríamos los Bongos, ese aparato que usaríamos en todos los juegos del simio en GC. Finalmente y con el tiempo, las noticias sobre el juego se transformaron en decepción. EL juego no saldría en GameCube por razones de nuevo de muerte terminal, el juego saldría en Wii. Finalmente El juego finalmente salió en Wii, sí, y podemos decir que es el peor juego bajo el logo Nintendo visto en años. Soso, aburrido, gráficamente mediocre, repetitivo y un control horrendo que nos recuerda una y otra vez porque usan bongos en el juego y suenan a bongos...pero nosotros no los usamos. En esta ocasión, queda claro que no siempre un traspaso de un juego, es buena idea. 3º- ¿qué es? Kirby regresaba a sobremesa en su género por excelencia. Se mostró en el E3, incluso si eres hábil encontrarás un video por youtube. El juego presentaría un aspecto similar a Melee, con Kirby y con novedades. ¿qué pasó? El juego desapareció literalmente, esa sería la primera y última vez que sabríamos de la bola rosa. El juego o no existe, o está cancelado o algo peor, esta en la isla de LOST junto con los otros. Finalmente Todos los rumores apuntaban al mismo destino: Cancelación (chan chaaaaannn música de suspense), pero Nintendo hábilmente salió a la defensa proclamando que Kirby seguía vivo y sería en Wii. Así pues pasamos a la promesa de un Kirby Wii/aka Gamecube para Japón en 2008...no fue así. La historia sigue igual a fecha de hoy y para 2009, Nintendo lo lista, pero nustros ojos no lo ven. En este caso vemos el ciclo de la vida de estas cosas...proyectos semicancelados... 4º- ¿qué es? 3º entrega de la saga Paper que nació en N64, aunque bastante cambiado y con novedades. ¿qué pasó? Super Paper Mario es compañero de penurias junto con DK Barrel Blast. Ambos fueron presentados en el mismo E3 y ambos pasaron a Wii por la misma razón: Gamecube se ahogaba en un pozo cada vez más profundo (chan chan chaaaan). Es así como IS decide trasladar el proyecto a Wii, pese a lo avanzado que estaba. Finalmente El juego salió y básicamente adolecía de un fallo obvio, todo podría haber sido perfectamente en Gamecube, algo normal al estar pensado para ella. Cogemos el mando en horizontal, cual mando clásico, no usamos casi ninguna característica del mando Wii salvo dos tonterías y en definitiva visualmente no da mucho más que Paper Mario 2. Sin embargo no fue tan catástrofe como DK, a pesar de que se nota poco inspirado en algunos tramos, tal vez por el cambio de plataforma o las prisas. 5º- ¿qué es? 2º Parte de Path of Radiance donde veremos a todos los viejos amigos y a muchos nuevos, entre ellos Meg, que clama la muerte desde el primer momento. ¿qué pasó? Fire Emblem era una saga "only for Japan", pero Nintendo decidió abrirse de mente y decidió expandir la saga, el resultado fue bueno y así llegó a nuestras tierras Path Of Radiance, buena acogida y buenas críticas hicieron a Nintendo poner en marcha una segunda parte, pero de nuevo el destino del juego sería bien distinto. Wii sería quien recibiera la segunda parte y no el cubo, que ya estaba con las horas contadas. Finalmente El juego salió en Wii y con ello las 2 partes daban carpetazo a la historia de Tellius. Se nota que ambas partes pertenecen a un todo y en Wii volvemos a tener la misma sensación que con Paper Mario. Control clásico y gráficamente discreto abanderan este juego claramente ideado para Gamecube. Sin embargo en esta ocasión no hacen nada negativo al resultado final. Curiosamente ambos juegos de Intelligent Sistems. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:56 24/08/2009
Bravo, me quito el sombrero. Una de las mejores entradas que has hecho. Enhorabuena. 15:00 24/08/2009
¡¡NOOOO!!! VIKUTORU Qué has hecho :___ Has roto mi boicot. 15:05 24/08/2009
Sorry, leí tu blog después del suyo. Ya me parecía raro que nadie dijera nada. Para una vez que se lo curra y no es algo cantidubi. Siempre le puedes seducir para que borre ésto XDDDD 15:10 24/08/2009
Markomaro tío, cambia lo de leer los mensajes de abajo hacia arriba :p 15:24 24/08/2009
El DK es un buen juego que se ha llevado muchos mas palos de los que merece. Mejorable si, pero sus partes divertidas compensan mas que de sobra, sobre todo si te gusta el mundillo DK. Sois todos unos hards... 15:27 24/08/2009
gracias Vikotory ;D has roto el maleficio de Maligno!!! Rod dicho y hecho. 15:28 24/08/2009
probandooo 16:54 24/08/2009
El juego de DK, es uno de los mayores timos de Nintendo. 09:43 25/08/2009
Ninguno de estos juegos tendría que ser de Wii, pero si sacan ese Kirby mejorado y con brilli-brilli les perdono -_- Participa con tu Comentario:
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