Publicado: 12:57 14/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
El 2011 no ha sido un año de novedades para mi, más bien me he dedicado a rescatar el mundo portátil que dejé aparcado con GBA (hablaré de ella en la 2º parte) y hacerme con una DS ahora que cumple su ciclo final de vida. Tras obtenerla los primeros meses de este año y algunos juegos extra, mi colección se ha ido amoldando a mis gustos. Lo mejor de tener una consola con todo el pescado vendido es que puedes elegir los peces más suculentos y lo mejor, a precios a veces muy tentadores. Así, pasé de los 4 o 5 juegos iniciales a el total que veis en las fotos, cerrado hace poco con Ghost Trick. En general y antes de profundizar en esos juegos, diré que me ha proporcionado muy buenos momentos a lo largo del año con estos juegos, pero al contrario que GBA, a DS (y a falta de probar Mario y Luigi RPG 3, Ghost Trick y algún otro) le faltan juegos realmente brillantes. Muchos me parecen sobresalientes, pero ninguno redondo del todo, les falta "algo" y no ayuda que el 80% de estos juegos tengan una rejugabilidad nula (Acce Attorneys, Laytons, Kyle Hyde...). Muchos de estos juegos ya tienen su respectivo análisis, aunque hablando de cada uno de pasada pocos me han decepcionado. He disfrutado de la trilogía Layton que tantas ganas le tenía, de lo mejor de la consola y muy cuidados pese a que rejugabilidad....poca. otra gran saga son los Ace Attorney, Apollo acabado hace poco, aunque la saga es algo irregular en calidad, la narrativa y sus casos me han encantado, sobre todo si te gusta lo referente a los enigmas y el plano detectivesco. En el panorama musical dos juegos me han enamorado: Rhythm Paradise y Elite Beat Agents, dos grandes juegos, rejugables y viciantes. Advance Wars no podía faltar, siendo mi saga portátil favorita y llevado a nuevos territorios con la última entrega. Ni Link ni Samus han estado a la altura en la consola, aunque Phantom Hourglass me lo regalaron y comprobé lo malo que era. Wario Ware por partida doble, con ambos juegos que ofrecen cosas distintas, aunque me quedo con Touched!, pues el editor me aburre. La gran sorpresa es para las novelas de Kyle Hyde con las agradables aventuras de Hotel Dusk y Last Window libros portátiles más que juegos. Kirby sorprende con una aventura muy distinta el cual tengo que completarlo todavía, al igual que Tingle, abandonado desde tiempos imemoriales. Mario Kart no podía faltar, con una entrega pulida, pero que ya huele. Pokémon fue un acto consumista que tuve momentáneamente...y la saga RPG de Mario & Luigi decepciona un poco, espero que el 3 mejore este tropezón. Finalmente estoy descubriendo las bondades de Ghost trick, el cual con 6 capítulos me está pareciendo un jodido juegazo. En general, muy satisfecho, aunque como digo me faltan esos títulos redondos. la colección no acaba, me quedan un par de juegos que todavía tengo en mente, pero en un año, creo que no está nada mal. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:12 14/12/2011
¿Qué demonios te pasa con el Tingle? :______( 14:57 14/12/2011
Ghost Trick es mega brutal, de mis favoritos de ds sin duda :) 15:04 14/12/2011
Ghost Trick es uno de los juegos más tapados evah en el catálogo de DS. Disfrutalo como una perra. 17:01 14/12/2011
Pillate algun Dragon Quest! 19:22 14/12/2011
¿Solo de DS? Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido