El Blog De markomaro

Publicado: 13:00 05/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de analizar EL JUEGO de 3DS. Me lo he pasado, pero tengo la sensación de que este juego estará mucho tiempo a mi lado. Es desde ya mi entrega favorita de la saga...aunque no es todo tan bueno como parece. Más abajo el por qué.



Tras un confuso vídeo inicial, el príncipe Chrom y su hermana Lissa se encuentran con un/a misterioso/a personaje amnésico tirado en el suelo que no recuerda ni su nombre, ni cómo ha llegado a ese lugar.
No tardará mucho en unirse a ellos, que son un grupo de custodios que se encargan de mantener sus territorios a salvo del ataques de maleantes. Pero todo se complicará tras la aparición de un portal que traerá una oleada de zombies (Resurrectos) con el único fin de aniquilar a los humanos. La cosa se complicará aun más cuando el país vecino intente derrocar a la reina de Ylisse por medio de sucias tretas. Chrom y sus amigos tendrán que hacer frente a todas estas amenaza pidiendo alianzas, pero en el trasfondo de todo esto se esconde un plan mucho más oscuro que pondrá en peligro el futuro de todo el mundo y un misterioso personaje que se hace llamar Marth nos pondrá en sobreaviso de lo que se nos avecina.

Gráficos



Quizás el apartado menos apetitoso del juego. Sigue faltándole algo más de trabajo en los combates y modelados 3D, pero lo cierto es que ha ganado en espectacularidad en las animaciones y su fluidez, siendo toda una gozada verlas. Además se ha mejorado considerablemente los combates, los cuales se pueden seguir desactivando, pero ahora podremos pasarlos a cámara rápida, pausar, verlo en primera persona, mover la cámara, etc.

En cuanto a los personajes, tenemos que señalar que presenta un aspecto SD (Super deformed) en las escenas de lucha y vídeo ( en el mapa se ven como personajes/iconos pixelados), que al principio choca mucho y se ven algo ridículos pues parecen no tener pies, aunque lo que realmente pasa es que sus extremidades inferiores van empequeñeciéndose hasta hacer los pies minúsculos, dando la sensación de que no tiene. Es una decisión rara y que no queda muy bien, pero que a la larga te dejarás de fijar.

Los mapas siguen caracterizándose por su simpleza, pero ahora se han mejorado considerablemente los entornos, siendo todo mucho más creíble y por que no, dándole mucha más vistosidad. Rayos de luz, humo, un mar que refleja el atardecer, los copos de nieve, tormentas de arena, lluvia. Lo cierto es que los escenarios han ganado mucho con el efecto 3D y con una mejoría en el detalle de sus elementos (los árboles que se mecen al viento y soltando hojas o  las águilas que planean por el escenario y la sombra de las nubes.

Por otro lado el diseño de los personajes rompe radicalmente con los diseños de antaño, tenemos personajes mucho más estilizados, con elementos más contemporáneos en sus atuendos como llaveros, cacerolas, botones, etc. Pero tras varias horas amarás este nuevo estilo, más jovial, colorido y desenfadado. Además no están tan anquilosados como antaño. Cada personaje tiene múltiples expresiones faciales y la cantidad de personajes tanto principales como enemigos hacen que todo sea más variado ya que hay prácticamente la misma cantidad de personajes aliados como de enemigos (y hablamos de los típicos guerreros en los mapas, todos tienen un diseño distinto dependiendo de su clase o raza).



Los fondos ahora están más ubicados en los entornos tridimensionales, dejando las ilustraciones en un segundo plano (aparecen pero en menor medida).

Tenemos también, y es algo que ya es común en la saga, unos vídeos generados por ordenador de gran nivel, bastante espectaculares. Es una pena que sean tan escasos, pues verlos es una delicia y más con el efecto 3D.



La interfaz también ha sido cambiada sin perder su esencia, pero ahora todo es mucho más actual y vistoso con sus múltiples iconos y rótulos coloridos.

En general el juego y su estilo gráfico se asemeja mucho más al anime japonés actual, su colorido es una muestra de ello, pero no es nada exagerado, es más, le sienta realmente bien al juego ya que nos da la misma sensación de vistosidad que con las entregas portátiles frente a los apagados y descoloridos de sobremesa.

Sonido

El doblaje Inglés, sin ser malo, palidece ante la Japonés y dado que se nos da opción de poder elegir entre ambos, nos quedamos con este último por su calidad y variedad.

En cuanto a la banda sonora sólo podemos decir que es brillante. Es diferente a lo ya visto en anteriores entregas, pero la calidad de sus temas así como su epicidad y puesta en escena hacen un combo explosivo en algunas misiones que nos tocarán la fibra. Además hay que destacar que cada tema de combate tiene dos versiones, una más simple cuando estamos en el mapa y otra de combate que sonará con variaciones y más potente. Tenemos más de 50 temas que en conjunto forma una banda sonora suculenta que podremos oír detenidamente al completar el juego (y es algo que harás pues muchos temas no te los podrás quitar de la cabeza).

Duración

En contenido es uno de los Fire Emblem más completos. Con más de una veintena de capítulos en la historia principal, tenemos que añadir otros tantos opcionales y de una dificultad mayor a las obligatorias, además de las escaramuzas aleatorias y el contenido opcional por spotpass tales como unidades de anteriores Fire Emblem para reclutar, encuentros con otros jugadores, el nivel de fama, multijugador, etc.
Gracias a la vuelta de las conversaciones de apoyo tenemos una infinidad de posibilidades y conseguir desbloquearlas todas requerirá mucho tiempo.
Nuestra partida puede durar unas 20 horas si vamos a lo básico, pero también influye el modo de juego (con o sin muertes) y su dificultad. Además se puede triplicar la duración si queremos profundizar en todo su contenido anteriormente expuesto y eso si contar los DLC semanales para el que se quede con ganas de más.

Jugabilidad y Diversión

Con tantos años a sus espaldas, es bastante loable que la saga Fire Emblem se haya mantenido intacta en su jugabilidad. Algunos cambios introducidos se perdieron, otros se hicieron canon, pero lo cierto es que siempre se ha cimentado en una base fuerte y Awakening sigue respetándola, incluyendo varias novedades y reintroduciendo otras olvidadas de una manera muy convincente haciendo que el juego aporte al jugador una experiencia muy enriquecedora y adictiva.

En primer lugar, lo básico. Fire Emblem es una saga de Rol táctico por turnos. Nos moveremos por el escenario a modo de tablero de ajedrez teniendo en cuenta los tipos de unidades, su movilidad (los terrenos afectan el rango de movimiento) y la clase y el arma que tengan. Para luchar hay que entrar en contacto directo con el rival o bien si es una unidad de ataque indirecto como arqueros o magos (o con objetos arrojadizos como jabalinas o hachas de mano) ponernos a una casilla de distancia, ahorrándonos un posible contraataque del rival. Habrá armas más poderosas que otras (bronce, hierro, plata...) y se gastarán con el uso. También tener en cuenta el triángulo de armas (espadas, hachas y lanzas) ya que una es más poderosa frente a otra, pero más débil frente a la restante.

Además cuanto más usemos un tipo de arma, mayor será nuestra destreza con ella. Subiendo de nivel (E,D,C,B y A) y así poder empuñar armas más poderosas y hacer más daño con ellas.

Al vencer enemigos, ganamos experiencia y subiremos de nivel, subiendo nuestros atributos. Llegados al nivel 10 podremos cambiar de oficio con un segundo sello o cambiar de clase para hacernos más poderosos con un sello maestro, aunque podremos subir como máximo al nivel 20 o al 30 con ciertas unidades especiales. Si matan a algún personaje nuestro, este morirá para siempre, es decir, no podremos volver a usarlo. Es una de las señas de identidad de la saga, haciendo único a cada personaje y obligándonos a velar por su seguridad, pensando bien las estrategias.

El primer cambio introducido tiene que ver con esto. Ahora se ha rebajado el nivel de dificultad, pese a que seguimos teniendo los modos experto y lunático que no pierden el grado de exigencia tan alto de la saga. Pero ahora se ha pensado mucho en los jugadores inexpertos o que no se le den bien este tipo de juegos, con un modo fácil y la novedad más importante, la posibilidad de elegir en cualquier modo de dificultad que nuestras unidades no mueran si son vencidos.
Con este abanico de posibilidades ya no hay excusa, abriendo la saga a todos los jugadores y que elijan su estilo de juego.



En las batallas tenemos varias novedades muy suculentas. Los apoyos, pilar que se ha ido consolidado con cada entrega, vuelven y son potenciados llevándolo a un nuevo nivel. Cuando luchemos podremos dar apoyo entre unidades si son aptas para ello y se encuentren adyacentes a esta. Cuanto más combates ganen las unidades y se encuentre acompañado por otros aliados, más aumentará el nivel de apoyo entre ellas. Esto nos beneficiará pues aumentarán por ejemplo el porcentaje de golpe, crítico, esquiva, etc. Pero además esa unidad nos prestará apoyo en la batalla pudiendo atacar al enemigo e incluso protegernos de ataques rivales para no sufrir daño.

Para subir el nivel de apoyo tendremos que conversar (si llegan al máximo) con las unidades que hayan participado en la batalla en el menú conversaciones fuera del mapa (o en los preparativos de batalla). Empezaremos por el nivel C y podremos llegar al nivel A de apoyo afianzando la relación en batalla con suculentas ayudas e indispensable en niveles altos, siendo ambas unidades más cooperativas entre ellas.

Además si son unidades de distinto sexo y si tienen afinidad, podremos llegar al nivel S de apoyo, lo que conlleva que ambas unidades contraigan matrimonio. Esto abrirá un nuevo mundo de posibilidades que mejor descubrir por uno mismo.



Muy relacionado con lo anterior, también tenemos la posibilidad de unir dos unidades. Ya no podremos rescatar como antaño a unidades en peligro, pero podremos unirlas que vendría a ser lo mismo, pero con varios beneficios. El primero, que es más fácil subir el nivel de apoyo entre unidades unidas. Y la segunda dependiendo de la unidad y su nivel de apoyo podremos subir durante esa unión las estadísticas del personaje principal de forma considerable además de la posibilidad de que esa unidad ataque o nos proteja. No menos importante también es la posibilidad de ganar experiencia para esa segunda unidad si esta ataca y daña al enemigo, aunque la unidad principal será la que se lleve el mayor pellizco. Por suerte la unidad secundaria no recibirá daños, sólo la principal, pero bastará con usar el comando relevar para cambiar la posición de ambas abriendo bastantes posibilidades tácticas..



El juego viene plagado de contenido. Volvemos a tener un mapa por el que ir avanzando y abrir rutas alternativas. Aunque una vez pasado un capítulo, no podremos volver a acceder a esta, pero de forma aleatoria o comprando cierto objeto, aparecerán Resurrectos en distintos puntos de mapa, pudiendo disputar escaramuzas en los mapas. La dificultad variará dependiendo del modo de dificultad y el capítulo en el que aparezcan y su función es la de obtener sacos de dinero (para venderlos en tiendas) derrotando a algunos de estos enemigos y la de entrenar a algunos personajes y subir experiencia si lo ves necesario.
También aparece en el mapa y de forma aleatoria la mercader Anna, aunque en todo mapa pasado hay una tienda con variados productos, será sólo cuando aparece Anna cuando podamos hacernos con gangas y utensilios raros.
Se puede dar el caso que se junten en el mismo mapa dos Resurrectos (aumentando el número de enemigos) e incluso Resurrectos con la mercader Anna, dando lugar a una misión de rescate (con una compensación por hacerlo).

Las misiones de la historia principal sin embargo son bastante planas. A diferencia de anteriores entregas, aquí básicamente sólo tendremos que o derrotar a todos los enemigos o al jefe. No tendremos misiones de huida, de aguantar ciertos turnos defendiendo o con niebla de guerra. Esto choca bastante con el diseño de niveles que es muy variado, pero que se echa a perder por la falta de variedad de objetivos para la victoria.

La historia por otro lado es bastante típica y tópica, y pese a que se permite el lujo de dar algunas sorpresas y giros, tendremos la sensación de que no está a la altura de lo visto en entregas de sobremesa. Quizás por el enfoque más alegre del juego, pero eso no lo exime de ciertos momentos de la historia y diálogos algo bochornosos.
Por suerte la relación entre unidades está muy bien cuidada, cada unidad con una personalidad bien marcada y con una cantidad de conversaciones que darán lugar a momentos de todo tipo, ya sean serios o profundizando en estos, con información de su pasado, algunos momentos de humor y de amor...
Por ello pese al cojeo de la historia, los personajes consiguen mantener a flote el barco. Aunque es un factor muy replochable y que llega a decepcionar.



Jugablemente en cambio es un manotazo de aire fresco, con los cambios antes mencionados, con un refinamiento de la fórmula y con una interfaz más amigable e intuitiva. Tenemos el título de la saga más ameno y adictivo gracias a su nueva base jugable.
Ya no tendremos unidades encorsetadas, es decir unidades que llegan rápidamente al nivel máximo y que tendremos aparcadas o la típica que nos dan al principio que se queda en fases avanzadas inservibles. Todo gracias al nuevo sistema de promoción de unidades. Ahora tendremos dos tipos de sellos: El segundo sello y el sello maestro, que se encuentran en cofres o derrotando a enemigos durante la aventura o bien comprándolos en tiendas desde cierto punto del juego.
Como ya sabéis, en Fire Emblem existen multitud de oficios o clases básicas como arqueros, jinetes, magos, ladrones, etc. Una vez llegado al nivel 10 (máximo nivel 20) podremos promocionar la unidad con un sello maestro para cambiar de clase y mejorar sus atributos. Al hacerlo mejoraremos mucho a esta unidad, podrá incluso usar distintas armas pero subir de nivel costará bastante más.
Pero ahora podremos elegir una segunda opción, usar un segundo sello, la unidad no promocionará a una clase superior, si no que "saltará" de una clase básica a otra dependiendo de sus posibilidades.
¿Y qué sentido tiene esto? pues aprender habilidades, mejorar las estadísticas predefinidas de la unidad y que esta no se estanque en la obtención de experiencia tan rápido.
Las habilidades, que ya hicieron alguna aparición que otra en anteriores entregas, ahora resurgen tomando una importancia vital. Cada clase tiene unos tipos de habilidades fijas, las básicas aprenden una habilidad al nivel 1 y al 10 y las promocionadas al 5 y al 15. Una unidad puede tener activas hasta 5 habilidades, pudiendo borrar las que no queramos aunque en el apartado habilidades en el menú del mapa podremos gestionarlas si tenemos muchas más de 5 para una unidad.

Esto que puede parecer una nimiedad, no lo es tanto. Hacerlo puede hacer que una unidad con un punto débil como la resistencia pueda subir este atributo cambiando a una clase donde su punto fuerte sea ese. Y de paso obtener jugosas habilidades como aumentar la probabilidad de golpe, mejorar temporalmente atributos a los aliados, atacar primero si tienes poca vida, hacer críticos más a menudo. Las posibilidades son enormes y muy variadas pudiendo personalizar las unidades de forma mucho más estratégica y exclusiva.

También hay unidades especiales y se transformas que no usan armas comunes, que pueden subir hasta nivel 30 o que tienen ciertas habilidades exclusivas. Estas también pueden saltar de clase, pero hacerlo conlleva a la pérdida de estas habilidades especiales.

Si ya de por si es bastante largo con la aventura principal, las escaramuzas y los capítulos opcionales. El juego tiene una ingente cantidad de contenido opcional por spotpass. Recibiremos diariamente unidades para reclutar de anteriores entregas como Blazing Sword, Sacred Stones o Path of Radiance. Unidades que nos sacarán la vena nostálgica y que serán más o menos fuertes. Vencer y reclutar a algunas no es nada fácil, aunque podremos pagar como segunda opción e incluso comprarle los objetos que tengan equipados. También si nos cruzamos con otro poseedor de 3DS podremos luchar con su avatar y sus tropas.
Lamentablemente el diseño de estos personajes extra son bastante deficientes, se nota el poco empeño de caracterizarlos y que están creados partiendo de una base común con algunas modificaciones para caracterizarlos de forma discreta.
También recibiremos cada 2 semanas un nuevo mapa, con personajes reclutables muy interesantes. También armas legendarias y objetos varios obteniendo puntos fama (es decir venciendo a unidades de spotpass o luchando en escaramuzas).
El modo multijugador es majorable, es una opción más, pero muy limitada y descuidada teniendo en cuenta los títulos de DS.

Por otro lado tenemos contenido semanal de pago, es decir DLC. Dado que es una opción, no entraremos a analizar este contenido, pero estará ahí para el que lo quiera. Habrá mejores o peores, algunos realmente estúpidos como para conseguir dinero, otro más interesantes y útiles como subir mucha experiencia o con conversaciones interesantes y otros que simplemente pondrán situaciones absurdas.

Es difícil no sentirse abrumado ante la cantidad de opciones y posibilidades jugables. El juego ha ganado mucho, pero como ya se ha expuesto ha perdido cierta grandeza en otros de sus apartados por el camino como son la historia y la variedad de misiones. Por suerte sigue teniendo una calidad desbordante en todos sus apartados y sus pequeñas mejoras y suculentas novedades dotan a este título de una jugabilidad directa, fácil, adictiva y versátil convirtiéndolo en un gran título y todo un referente.

Es sin duda de lo mejor que te puedes encontrar en la cada vez más brillante Nintendo 3DS.

NOTA: 9.6
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:28 05/05/2013
Después de un análisis más depurado sobre el plano técnico y organizativo del juego... Creo que inicialmente este FE estaba planteado para DS y lo han acabado porteando a 3DS.

El estilo superdeformed (inexplicable) la alarmante falta de poligonaje en los modelos, el estilo de Sprites 2D...

Todo huele a producción que se pasó a 3DS.

O eso, os son muy vagos haciendo muñequitos.
13:38 05/05/2013
Has visto el de GC y Wii?

Porque son cutres también. xD
14:57 05/05/2013
Ayer rejugué un poco el Path of Radiance y choca muchísimo lo pausado que es comparado con el Awakening, las conversaciones son lentas, los movimientos por el mapa son lentos, las animaciones de batalla también...
16:04 05/05/2013
Han puesto el listón muy alto con esta entrega. Por primera vez en mucho tiempo jugando Fire Emblem tengo ganas de ver qué será lo que venga a continuación.
16:06 05/05/2013
Si el precio por tener una trama a la altura son conversaciones más lentas, bienvenido sea.
17:57 05/05/2013
Mi único reproche es la poca variedad en las misiones. No sé, quizá en un principio esperaba cosas del estilo "Acaba la batalla antes de X turnos", "Salva a X personaje" o alguna otra cosilla especial que no fuese el típico "Acaba con todos los enemigos" que caracteriza a prácticamente TODOS los niveles. Voy por la fase 14 y, aunque es verdad que llevo más de 20 horas ya, acabarlo se me está haciendo pelín cuesta arriba por este motivo.
18:29 05/05/2013
No son pocas las misiones en las que tienes que defender aldeanos o personajes NPCs.
18:35 05/05/2013
Yo la verdad es que prefiero que no haya misiones de escape, total casi siempre las completaba matando todos los enemigos y después huyendo.
08:38 06/05/2013
Buen análisis, pero... ¿"manotazo de aire fresco"? :$

En conjunto lo pondría casi como el mejor Fire Emblem, pero la trama y la variedad de las misiones le restan puntos. Hasta el Blazing Sword (que lo estoy rejugando estos días) es mejor en eso >.<
08:44 06/05/2013
en lo que se refiere a aspectos jugables y arte y diseño si y más acostumbrado a los FE clásicos.
El toque Anime que impregna todo el juego me encanta.
09:56 06/05/2013
El juego está muy decente.
13:33 06/05/2013
Lo único que le falta al juego es una trama que no de penilla y niveles algo más enrevesados en cuanto a diseño, con más obstáculos y que te pongan en un aprieto. Noto que el juego se basa demasiado en atosigarte con refuerzos enemigos más que en afrontar una situación particular.

Pero como los tableros consiguen que me abstraiga de todos sus posibles problemas argumentales, cosa que no todas las entregas consiguen, así que yo me doy por satisfecho. Puñetazo de aire fresco, diría yo. Hasta pereza me da de retomar la partida del New Mystery of the Emblem en DS.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido