Publicado: 13:03 30/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ha llegado la hora de hacer un pequeño parón en mi blog, así que después del Torneo 25 aniversario de Mario bros (que será muy pronto, recordad votar!!) dejaré un poco de lado el blog y el foro, con algún que otro kameo recurrente, antes de nada haré la review que tenía olvidada de este juego, ya analicé hace tiempo su primera entrega...ahora le toca a su secuela. ¿Logrará pasar la prueba Pandy Hard?
Acompaña a Mario y sus amigos una vez más en el mundo del deporte rey, pero esta vez las cosas han cambiado un poco. Si ya de por sí el anterior juego te permitía hacer faltas, objetos y tiros imposibles, en esta secuela contaremos con un balón que se irá cargando con los pases (de ahi el nombre del título) y ganará en fuerza de tiro, además todo presenta un aspecto más "duro" y los jugadores irán con una equipación que da a entender que este Fútbol no es para nada corriente: trallazos imparables, empujones, objetos y campos que encierran trampas y obstáculos, así es la nueva visión de este deporte en Wii. Gráficos Mejora bastante lo visto en el original, mejores modelados, animaciones, etc. Los estadios son ahora más ingeniosos, con distintas ambientaciones y cada una con peligros y obstáculos propios. Además hay efectos climáticos como una fase lluviosa en un terreno con lodo, uno con niebla, otro con viento... El público ahora no están sacados de la saga Paper Mario y da un aspecto más realista, pero en general se aprecia algo de borrosidad. Los efectos de luces ahora lucen mejor, al igual que las anmaciones de los personajes, aunque se nota algo de tosquedad en los modelados y poca definición en algunos aspectos como los elementos destructibles del suelo y demás. La interfaz es bastante original y sencilla dejando atrás la simpleza y sosez de los menús del original. Sonido A diferencia del original, esta nueva entrega cuenta con varios temas bastante buenos. Ahora los partidos no están vacíos y oiremos además de los gritos, vitores o abucheos del público, un tema musical (no en todos los campos, pero en general el juego ha ganado una BSO bastante decente). Los efectos de sonido cumplen y los personajes están constantemente emitiendo sus gruñidos, frases y gritos característicos. El mando de Wii de vez en cuando emite sonidos (al parar trallazos o lanzarlos) pero nada del otro mundo. Duración Con el añadido del online, sumado al multijugador a 4 que se mantiene del original, modos principales más largos, retos y aumento de personajes y estadios tenemos una buena continuación donde la duración se ha incrementado exponencialmente, sobre todo con el online que puede dar mucho juego. La dificultad por el contrario puede desesperar a muchos y es que el juego con la CPU en niveles altos es un verdadero reto. Los desafíos le dan algo de vidilla, aunque el modo campeonato ahora es algo más simple y corto. Hay bastantes cosas que desbloquear como personajes, estadios o trucos bastante divertidos para el modo multijugador. El modo online cumple sobradamente con una interfaz sencilla y accesible donde encontrar rivales es rápido y directo (ya sean amigos o desconocidos). Jugabilidad y Diversión En esta nueva entrega se introducen varios cambios jugables, pero la premisa es la misma, marcar en la portería de tu rival usando empujones, trallazos u objetos. Esta vez sin embargo las novedades empañan el resultado final del juego en vez de hacerle un favor, y todo por culpa de una descompensación: En primer lugar tenemos los super trallazos, mientras que en el original sólo sumaba 2 puntos si metías en la portería (y sólo entraba seguro si conseguías usar bien el comando de tiro) en este puedes meter hasta 6 goles en un único tiro, dependiendo del tiempo que cargues el tiro con el personaje principal (variable con cada personaje y manteniendo pulsado el botón B). Esto puede suponer una clara desventaja para algunos y hacer los partidos algo descompensados e injustos, con momentos en los que el marcador se distancia demasiado por culpa de este movimiento. Además que si realizas perfecto el tiro (parando la línea en la zona verde) dará lugar a un trallazo más potente que se traducirá en tiros más rápidos donde pasaremos a usar el puntero de Wii y pararemos bolas que aparecerán en pantalla aleatoriamente por cualquier lado y no es nada fácil pararlas todas cuando van mucho más rápido de lo normal. pero aqui no acaban los movimientos descompensados, además de los objetos de siempre y que repiten en esta entrega (caparazones verdesm rojos, de hielo, bombas, chomp-chomps, estrellas...) disponemos de un nuevo objeto, distinto para cada personaje principal y que le otorgará un superpoder especial por tiempo limitado ya sea hacerte gigante (Mario y Luigi), Un golpe demoledor en el campo (DK o Daysy) o hasta sacar personajes del campo para que no jueguen temporalmente (Diddy Kong). Son movimientos que aparecen cuando estás en desventaja y recibes un golpe del rival sin tener el balón, puede parecer una ayuda, pero dota al juego de un enfoque muy desenfadado que puede no gustar a muchos que vengan de la anterior entrega. Por si fuera poco los ayudantes, que ahora si cumplen un papel más interesante en el juego tendrán hasta sus propios tiros especiales si cargas el tiro en el campo rival y tiras a puerta (si es con la bola cargada al máximo mejor). Algunos proporcionan momentos de posible gol...otros son goles seguros como el tiro de Birdo que acaba entrando si o si siempre que usas su tiro especial, otra descompensación que en el online se ve más claramente, punto que también cabe hablar: en el online nos encontraremos tácticas y chetos por doquier aprovechádose de los movimientos descompensados haciéndo juego sucio, algo que puede llegar a desesperar. Para colmo el juego cuenta con una dificultad muy elevada, con una CPU que no te lo pondrá nada fácil. Conseguirlo todo será una gran tarea. En resumidas cuentas esta segunda entrega aporta más: más personajes, super poderes, ayudantes, estadios (con los originales también), etc, pero la pregunta es si mejora, la respuesta está llena de peros ya que lo único que sale perdiendo es en la jugabilidad, donde el toque arcade y simulador del primero ha sido suplantado por un party game de fútbol bastante alocado y descompensado. No es mal juego y es disfrutable por momentos, en otros te preguntas por qué Smash Football se ha transformado en algo tan bizarro. NOTA: 7.5 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:32 30/09/2010
A mí no me gusta nada, es una chetada de juego. 14:29 30/09/2010
Este juego me encanta pero tiene bastantes bugs y cierto que esta descompensado Si le quetaran "tantos poderes y tantas magias" seria notable de verdad 14:35 30/09/2010
Es una mierda comparado con el primero, le sobran muchas habilidades de los compañeros y sonre todo los super trallazos, como si el primero no tuviese suficientes elementos arcade. Maldigo la hora en que vendí el Smash Football al pillarme este Strikers. Lo único que me gustó fue el campo del desierto en el que a veces te quitan compañeros y tienes que jugar 2vs2. 14:40 30/09/2010
ese era el campo cristalino xd en el de desierto sólo hay rocas. 14:43 30/09/2010
Ya bueno, pero parecía que era de tierra, hasta campos clónicos y recycled tiene xD 16:00 30/09/2010
El de GC es mucho mejor. Por eso me vendí este. 16:35 30/09/2010
Para gustos los colores, a mí éste me parece mucho mejor que el primero xD Menudo viciazo le di al online en su época. 16:48 30/09/2010
¿7,5 nada más? :( Es un juegazo, y superaría al de GC en todo si no fuese por la idea del balón de metal, que cambia demasiado el ritmo de juego y se pierde el frenetismo del original :( Una tercera entrega con ciertos campos sería bufffff ^^ 18:03 30/09/2010
Bastante de acuerdo. Yo lo acabe vendiendo. Esos detalles descompensados me tocan bastante la moral. Participa con tu Comentario:
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