El Blog De markomaro

Publicado: 13:03 30/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno ha llegado la hora de hacer un pequeño parón en mi blog, así que después del Torneo 25 aniversario de Mario bros (que será muy pronto, recordad votar!!) dejaré un poco de lado el blog y el foro, con algún que otro kameo recurrente, antes de nada haré la review que tenía olvidada de este juego, ya analicé hace tiempo su primera entrega...ahora le toca a su secuela. ¿Logrará pasar la prueba Pandy Hard?



Acompaña a Mario y sus amigos una vez más en el mundo del deporte rey, pero esta vez las cosas han cambiado un poco. Si ya de por sí el anterior juego te permitía hacer faltas, objetos y tiros imposibles, en esta secuela contaremos con un balón que se irá cargando con los pases (de ahi el nombre del título) y ganará en fuerza de tiro, además todo presenta un aspecto más "duro" y los jugadores irán con una equipación que da a entender que este Fútbol no es para nada corriente: trallazos imparables, empujones, objetos y campos que encierran trampas y obstáculos, así es la nueva visión de este deporte en Wii.

Gráficos


Mejora bastante lo visto en el original, mejores modelados, animaciones, etc. Los estadios son ahora más ingeniosos, con distintas ambientaciones y cada una con peligros y obstáculos propios. Además hay efectos climáticos como una fase lluviosa en un terreno con lodo, uno con niebla, otro con viento...
El público ahora no están sacados de la saga Paper Mario y da un aspecto más realista, pero en general se aprecia algo de borrosidad.

Los efectos de luces ahora lucen mejor, al igual que las anmaciones de los personajes, aunque se nota algo de tosquedad en los modelados y poca definición en algunos aspectos como los elementos destructibles del suelo y demás.

La interfaz es bastante original y sencilla dejando atrás la simpleza y sosez de los menús del original.

Sonido

A diferencia del original, esta nueva entrega cuenta con varios temas bastante buenos. Ahora los partidos no están vacíos y oiremos además de los gritos, vitores o abucheos del público, un tema musical (no en todos los campos, pero en general el juego ha ganado una BSO bastante decente). Los efectos de sonido cumplen y los personajes están constantemente emitiendo sus gruñidos, frases y gritos característicos.
El mando de Wii de vez en cuando emite sonidos (al parar trallazos o lanzarlos) pero nada del otro mundo.

Duración

Con el añadido del online, sumado al multijugador a 4 que se mantiene del original, modos principales más largos, retos y aumento de personajes y estadios tenemos una buena continuación donde la duración se ha incrementado exponencialmente, sobre todo con el online que puede dar mucho juego.
La dificultad por el contrario puede desesperar a muchos y es que el juego con la CPU en niveles altos es un verdadero reto.

Los desafíos le dan algo de vidilla, aunque el modo campeonato ahora es algo más simple y corto. Hay bastantes cosas que desbloquear como personajes, estadios o trucos bastante divertidos para el modo multijugador.

El modo online cumple sobradamente con una interfaz sencilla y accesible donde encontrar rivales es rápido y directo (ya sean amigos o desconocidos).

Jugabilidad y Diversión

En esta nueva entrega se introducen varios cambios jugables, pero la premisa es la misma, marcar en la portería de tu rival usando empujones, trallazos u objetos. Esta vez sin embargo las novedades empañan el resultado final del juego en vez de hacerle un favor, y todo por culpa de una descompensación:

En primer lugar tenemos los super trallazos, mientras que en el original sólo sumaba 2 puntos si metías en la portería (y sólo entraba seguro si conseguías usar bien el comando de tiro) en este puedes meter hasta 6 goles en un único tiro, dependiendo del tiempo que cargues el tiro con el personaje principal (variable con cada personaje y manteniendo pulsado el botón B). Esto puede suponer una clara desventaja para algunos y hacer los partidos algo descompensados e injustos, con momentos en los que el marcador se distancia demasiado por culpa de este movimiento. Además que si realizas perfecto el tiro (parando la línea en la zona verde) dará lugar a un trallazo más potente que se traducirá en tiros más rápidos donde pasaremos a usar el puntero de Wii y pararemos bolas que aparecerán en pantalla aleatoriamente por cualquier lado y no es nada fácil pararlas todas cuando van mucho más rápido de lo normal.

pero aqui no acaban los movimientos descompensados, además de los objetos de siempre y que repiten en esta entrega (caparazones verdesm rojos, de hielo, bombas, chomp-chomps, estrellas...) disponemos de un nuevo objeto, distinto para cada personaje principal y que le otorgará un superpoder especial por tiempo limitado ya sea hacerte gigante (Mario y Luigi), Un golpe demoledor en el campo (DK o Daysy) o hasta sacar personajes del campo para que no jueguen temporalmente (Diddy Kong). Son movimientos que aparecen cuando estás en desventaja y recibes un golpe del rival sin tener el balón, puede parecer una ayuda, pero dota al juego de un enfoque muy desenfadado que puede no gustar a muchos que vengan de la anterior entrega.

Por si fuera poco los ayudantes, que ahora si cumplen un papel más interesante en el juego tendrán hasta sus propios tiros especiales si cargas el tiro en el campo rival y tiras a puerta (si es con la bola cargada al máximo mejor). Algunos proporcionan momentos de posible gol...otros son goles seguros como el tiro de Birdo que acaba entrando si o si siempre que usas su tiro especial, otra descompensación que en el online se ve más claramente, punto que también cabe hablar: en el online nos encontraremos tácticas y chetos por doquier aprovechádose de los movimientos descompensados haciéndo juego sucio, algo que puede llegar a desesperar.

Para colmo el juego cuenta con una dificultad muy elevada, con una CPU que no te lo pondrá nada fácil. Conseguirlo todo será una gran tarea.

En resumidas cuentas esta segunda entrega aporta más: más personajes, super poderes, ayudantes, estadios (con los originales también), etc, pero la pregunta es si mejora, la respuesta está llena de peros ya que lo único que sale perdiendo es en la jugabilidad, donde el toque arcade y simulador del primero ha sido suplantado por un party game de fútbol bastante alocado y descompensado. No es mal juego y es disfrutable por momentos, en otros te preguntas por qué Smash Football se ha transformado en algo tan bizarro.

NOTA: 7.5
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:32 30/09/2010
A mí no me gusta nada, es una chetada de juego.
14:29 30/09/2010
Este juego me encanta pero tiene bastantes bugs y cierto que esta descompensado

Si le quetaran "tantos poderes y tantas magias" seria notable de verdad
14:35 30/09/2010
Es una mierda comparado con el primero, le sobran muchas habilidades de los compañeros y sonre todo los super trallazos, como si el primero no tuviese suficientes elementos arcade. Maldigo la hora en que vendí el Smash Football al pillarme este Strikers.

Lo único que me gustó fue el campo del desierto en el que a veces te quitan compañeros y tienes que jugar 2vs2.
14:40 30/09/2010
ese era el campo cristalino xd en el de desierto sólo hay rocas.
14:43 30/09/2010
Ya bueno, pero parecía que era de tierra, hasta campos clónicos y recycled tiene xD
16:00 30/09/2010
El de GC es mucho mejor. Por eso me vendí este.
16:35 30/09/2010
Para gustos los colores, a mí éste me parece mucho mejor que el primero xD

Menudo viciazo le di al online en su época.
16:48 30/09/2010
¿7,5 nada más? :(

Es un juegazo, y superaría al de GC en todo si no fuese por la idea del balón de metal, que cambia demasiado el ritmo de juego y se pierde el frenetismo del original :(

Una tercera entrega con ciertos campos sería bufffff ^^
18:03 30/09/2010
Bastante de acuerdo. Yo lo acabe vendiendo. Esos detalles descompensados me tocan bastante la moral.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido