Publicado: 13:05 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segunda entrega de La Semana Layton.
El Profesor y Luke viajan para reunirse con el mentor de Layton, el Dr. Schrader, que ha enviado una carta explicando su adquisición de la caja Elísea , un cofre que se rumorea que mata a cualquiera que intente abrirlo. Al entrar en su apartamento, se encuentran con el Dr. Schrader tirado en el suelo y muerto, además la caja ha desparecido. La única pista que dejó fue un billete de tren de clase alta para el Molentary Express sin mencionar el destino, rápidamente inician una investigación para encontrar más información sobre el destino del Dr. Schrader y el paradero de la caja de Pandora. Durante su búsqueda, se encuentran con 153 puzzles adicionales. Gráficos Gráficamente ha mejorado un poco con respecto al anterior en calidad y nitidez de las ilustraciones. Pero sigue siendo igual en diseño artístico, mostrando al menos nuevos lugares como alegres pueblos o el interior de un tren. Sin embargo, la calidad de los clips de vídeo sigue siendo bastante baja debido a las limitaciones de DS y su cartucho. Los puzzles por otro lado, han ganado opciones, como añadidos a la hora de usar ayudas para sobrescribir o hacer notas. Además moverse por el mapa está más depurado que en el anterior. La interfaz sigue siendo igual de elegante y ágil a la par que intuitiva, Sonido Sigue manteniendo el gran nivel de su anterior entrega, con grandes temas, aunque repite algunos (El tema de los Puzzles o el Main Theme del Profesor). Pero sin duda, la principal novedad del juego en este aspecto es un excelente doblaje al Castellano uqe se agradece bastante, Por lo demás todo correto y sin muchos cambios, mismo estilo musical y efectos correctos. Duración Tenemos más puzzles que en la primera entrega, más de 150, pero no quita que la gran mayoría sean algo parecidos en concepto, como ya pasaba en el anterior, con varias versiones del mismo, pero añadiendo más dificultad. También cae inevitablemente en algún Deja vú con algunos puzzles de la anterior aventura. Puzzles descargables semanales y extras para alargar un poco la aventura, pero vuelve a pecar del mismo "fallo" y es la poca rejugabilidad del título una vez finalizado. Jugabilidad y Diversión Si algo funciona, mejor no tocarlo. Y esta segunda entrega lo hace a rajatabla. Volvemos a tener un juego de puzzles adornado con una historia central y múltiples misterios. Esta vez una muerte de un viejo amigo y la desaparición de La caja de Pandora. Por suerte ahora ya estamos familiarizados con los personajes, con un ritmo más ágil y mayor número de escenas animadas además del estupendo doblaje a nuestro idioma. Sin embargo el eje central es el mismo: explorar los diferentes escenarios, hablar con personajes para avanzar y obtener información y resolver los puzzles que nos propongan. Esta vez el número es bastante mayor que en el de la primera entrega y seguimos teniendo de todo tipo, de cálculo, agilidad visual, memoria, acertijos y los más retantes, los de habilidad. Como siempre dependiendo de nuestro éxito al resolverlos ganaremos una cantidad de Picarats que se irán sumando para poder dosbloquear los extras, siendo los fallos penalizados con la reducción de la recompensa. Las monedas siguen estando presentes y serán grandes aliadas de nuevo para desbloquear hasta 4 pistas en un puzzle si lo vemos necesario. Se ha mejorado, eso si, la posibilidades y opciones en los puzzles. Ahora podemos garabatear o anotar lo que sea sobre la pantalla inferior y también el reconocimiento de escritura que en el primero daba algún que otro fallo. Además de la aventura principal, volvemos a tener hasta tres misiones secundarias o minijuegos que iremos completando conforme vayamos completando más puzzles. El primero es recomponer una cámara de fotos, tendremos que ir obteniendo poco a poco las partes e ir montándola siguiendo un orden. El segundo es ayudar a un Hámster a hacer ejercicio, moviéndolo por un tablero de ajedrez y usando objetos para asustarlo o llamar la atención. Por último un juego de té, con el que preparar distintas infusiones. Deberemos de encontrar a gente sedienta y cumplir sus deseos sobre que tipo de infusión quieren, iremos ampliando las variedades poco a poco. Al hacerlo todo desbloquearemos puzzles extras más complicados de lo normal y como siempre podremos leer perfiles de personajes, ver ilustraciones, vídeos u oír las canciones y voces del juego en el apartado extra y desbloquearlo. Como se puede apreciar, pocos cambios en la segunda entrega, se limita a añadir más y mejor. Puliendo cosas tímidamente aquí y allá, pero ofreciendo más de lo mismo. Teniendo esto en cuenta lo disfrutarás más o menos. NOTA: 9 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:10 13/03/2013
Creo recordar que es la entrega con mejores puzles inmersos en la trama. Es donde quedaban menos forzados en comparación con el resto. 14:58 13/03/2013
Este fue el primero que probe y quizas por ello el que mas me gusto de la saga. El hamster éstilo tamgochi engancha bastante y los puzzles supongo que no me dieron esa sensación de reciclaje de las otras entregas por el simple hecho de ser el primer juego. Sobre la trama pues puff, una mierdaca como el primero pero en fin, tampoco hay que exigirle demasiado a un arqueologo pederastta que se las da de fucker de los puzzles. Por cierto, los ace attorney son ports de gameboy y tienen mas detalles en los escenarios. 22:25 15/03/2013
para mi, el mejor de la saga, es mas de lo mismo pero mejor, mucho mejor que el 1 Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido