El Blog De markomaro

Publicado: 13:06 20/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Antes de empezar la semana Phoenix, acabamos la semana Donki Monki con esta review.



Donkey Kong vuelve a hacer de las suyas raptando a Pauline, sin embargo esta vez Mario no sólo tendrá que esquivar barriles, DK se lo pondrá más difícil y tendremos que recorrer 9 mundos donde nuestra misión será encontrar una llave para abrir la cerradura y pasar al siguiente nivel.
Suena fácil, pero los niveles serán rompecabezas cada vez más complicados...y el cronómetro no será nuestro aliado.

Gráficos  

 


Un gran trabajo en este apartado con buenas animaciones, montones de elementos en pantalla, diversidad de enemigos, etc.
De vez en cuando pasa alguna cosa rara por la superposición de píxeles al coger la llave, pero son cosas puntuales.
La variedad de escenarios es altísimo y su diseño excelente. Por no mencionar los fondos, los cuales son casi siempre diferentes y representando de forma más o menos lógica el entorno del mapa en cuestión.
Tenemos a un Mario muy ágil con montones de posibilidades jugables así como un mapeado lineal, pero bastante atractivo y siempre ofreciendo nuevas situaciones.

Sonido

Un gran repertorio musical que casa perfectamente con el ritmo del juego. Temas épicos, de tensión o algunos más animados, pero todos de gran calidad y entrañables. Además hay gran variedad de temas diferentes e incluso reutilización de temas pero reversionados.
Efectos más que correctos.

Duración

Dependiendo de tu destreza y agilidad mental para superar las fases te puede durar entre 2 o 10 horas, sobre la mesa tenemos 9 mundos con ambientaciones de todo tipo y unas 100 fases. La curva de dificultad es exquisita y muy bien llevada.

Jugabilidad y Diversión

Pese a que las 4 primeras fases son un mero remake del Donkey Kong original, el juego no tarda en demostrar que estamos ante algo mucho más grande y ambicioso.

Tras salvar a Pauline, DK vuelve a llevársela y esta vez no será tan fácil llegar hasta el simio.
Cada fase tiene una llave, la cual hay que localizar y trasportarla hasta la puerta con cerradura por la que DK ha escapado.

Normalmente esto no supondría mayor problema de no ser porque la llave no está en sitios bastante accesibles o muchas veces al revés y es la puerta la que está protegida por un elaborado puzzle que es la fase en si y la disposición de los elementos.

Normalmente tenemos 3 fases de llaves, siendo la cuarta un enfrentamiento al estilo clásico (es decir simplemente llegar a donde está DK) entre Mario y DK, pero siempre añadiendo nuevos elementos para que estas fases sean siempre diferentes.



Tenemos una centena de fases y 9 mundos con temáticas típicas como parajes helados, desiertos o bosques, pero otros más raros como la ciudad, un barco o un avión. Esto repercute ya que los enemigos y  elementos del escenario se transformarán acorde al mapeado.

Hay multitud de obstáculos y enemigos que sortear y Mario es bastante frágil, no sólo no se nos permite recibir ningún rasguño (aunque portando la llave si somo, en cierta medida algo invulnerables)si no que tendremos que tener cuidado con las alturas, pues una caída puede resultar un buen batacazo que nos dejará planchados durante unos segundo o directamente morir. Esto viene dado gracias a la versatilidad de nuestro personaje en pantalla, Mario es un acróbata, puede hacer cabriolas, triples saltos, saltos laterales y hasta colgarse de lianas y cuerdas horizontales.

El juego nos da un gran abanico de posibilidades para poner en práctica este abanico de movimientos, que además son fáciles de dominar. Cada vez que nos enfrentemos a DK, nos mostrarán una secuencia de persecución entre Mario y DK donde nos muestran un nuevo elemento o pistas sobre lo que nos encontraremos en la nueva tanda de fases. Es así como poco a poco la cosa se va complicando y ya no sólo tendremos que tener en cuenta la llave y la cerradura: cintas transportadoras, interruptores, bloques de construcción momentánea (ya sean escaleras o vigas horizontales que se desvanecerán en unos segundos), martillos para destruir todo a nuestro paso o bloques para crear caminos en el aire. Todo esto hace que la dificultad se vaya enmarañando a cada paso haciendo cada vez las fases más duras.

El límite de tiempo es muy ajustado, en menos de 3 minutos tendremos que localizar la llave e ingeniárnoslas para sortear los obstáculos hasta llegar a la puerta. Si no lo hacemos, moriremos.



Por suerte tendremos bastantes vidas, al acabar una tanda de fases, dependiendo de la puntuación nos regalarán una vida por cada 100 puntos en dicho bloque de fases. Además en cada fase habrá 3 elementos desperdigados por la pantalla, que si conseguimos nos dará derecho a participar en una fase de bonus al final de la fase.
Así nos veremos con una treintena de vidas al poco tiempo de comenzar, algo bueno y malo a la vez, aunque en este juego prima más el ingenio y estrujarse el cerebro para superar la fase.

Poco se le puede reprochar a una joya, que a día de hoy sigue brillando con luz propia, jugablemente sigue siendo una delicia y no se nota anquilosado, es más, sorprende que un juego tan antiguo sea tan exquisito y bien ideado en diseño de fases y abanico de movimientos de Mario. Gráficamente sigue derrochando personalidad y buen hacer, sonoramente sigue siendo memorable y lo más importante, sigue enganchando al jugador como nunca.

De esos juegos por los que el tiempo no pasa.

NOTA: 10
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:37 20/09/2012
Es que el juego en sí es redondo, yo soy incapaz de sacarle ni un miserable fallo. Largo, variado, fresquísimo, inteligente y terriblemente imaginativo, es una auténtica obra maestra de la historia de Nintendo.
13:57 20/09/2012
La de nuevas licencias desperdiciadas por parte de Nintendo por la mania de meter a Mario en la gran mayoria de ellas.
14:03 20/09/2012
Khody, juega al juego por el amor de Mario.
14:13 20/09/2012
Solo tengo el de GBA emabajadores 3DS, lo prabare a ver que tal.
14:21 20/09/2012
Juegazo. Se lo cambié a un compañero de clase hace la tira de años y me lo pasé muy bien con él :)
21:20 20/09/2012
¡Este juego es mejor que meter el pito!
15:18 21/09/2012
Mi primer juego de Game Boy. Un clásico atemporal :)

Saludos
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido