Publicado: 13:13 10/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ya que Vandal no lo analiza, tendré que hacerlo yo...
Millo regresa en su ya tercera aventura para volver al concepto "Pull", de tirar bloques para llegar a la cima. Esta vez en WiiU. Gráficos La serie Blox siempre ha sido muy simplista y el hecho de que salte a las HD de WiiU no le va a impedir seguir siéndolo. En general se ve todo más nítido y redondito, pero sigue teniendo el mismo estilo simple que le caracteriza. Lamentablemente se sacrifica el buen efecto 3D que ayudaba a visualizar mejor cada Pullblox, pero se gana viveza en el colorido así como algo más de detalle en los fondos y mayor resolución . La interfaz sigue la tónica de los anteriores aunque con la posibilidad de navegar por un minimapa. Sonido Simpáticas melodías que regresan de los dos anteriores títulos con algún arreglo y nuevos temas. No es una banda sonora muy extensa, pero acompaña en los puzles a pesar de que pueden llegar a hacerse algo repetitivos si te atascas. Duración Su duración gira en torno a las 10 o 15 horas dependiendo de tu astucia. El tiempo es menor si ya vienes de darle bastante caña al Pullblox de 3DS, pues es en resumidas cuentas la misma mecánica. También se nota algo más fácil comparado con los anteriores. Tenemos bastante contenido extra y Pullblox para aburrir, superando los 200. En cuanto a los modos de juego vuelve el incombustible editor y un modo online donde compartir y copiar las creaciones de cada usuario, así como poder calificarlos. Además tenemos sellos y Pullblox misteriosos que le darán un giro de tuerca al concepto del juego original. Jugabilidad y Diversión PullBlox World es el primer juego de la saga para WiiU, pero el segundo de la serie "Pull" dejando a Fallblox como el único con un concepto original. La mecánica es bien simple, si bien luego se va enrevesando hasta complicarse bastante las cosas. Debemos de tirar de unos bloques para llegar a lo más alto donde nos aguarda o bien la bandera de meta o un bebé al que rescatar. Obviamente hay ciertas reglas que aprenderemos con el extenso tutorial, como que no podremos tirar de un bloque más de tres veces, es decir más de tres profundidades, o que no podremos saltar a más de una casilla de distancia o a una altura determinada. Poco a poco vamos aprendiendo lo básico para que luego nos muestren ciertos artilugios como puertas, escaleras o interruptores que le irán dando variedad al desarrollo. La historia sigue siendo un mero acompañamiento para volver a devanarnos los sesos. El perro Brutus pierde los papeles y vuelve a perder a los bebés del parque que se esconden por casualidad en lo más alto de los PullBlox. Como se puede intuir a Millo le toca de nuevo hacer de niñero y rescatarlos a todos. La primera entrega fue toda una revelación, pero lo cierto es que volver por segunda vez a la misma idea hace que el juego se resienta en exceso ofreciendo más de lo mismo, mismos conceptos y hasta Pullblox reciclados del de 3DS. Por suerte o por desgracia hay una serie de retos especiales que añaden mecánicas nuevas como Pullblox de tiempo, de grupo de colores, etc. Decimos lamentablemente porque estos desafíos están en un apartado diferente, agrupado por grupos y se siente que no se explotan lo suficiente pues no suponen ni un 20% del juego y se pasa rápidamente a algo nuevo olvidando la novedad anterior. Por lo general el juego es más grande, teniendo un minimapa que se irá abriendo poco a poco con los desafíos extra, el tutorial, es estudio, la casa de Papa Blox o el puerto donde conectarse a Internet y compartir o copiar PullBlox. Es un juego muy inteligente y a mínimo que te guste te pasaras horas superando o creando PullBlox. Sin embargo el juego sufre de secuelitis, haciéndolo más sencillo para el jugador experto y perdiendo frescura por el camino. También hay que puntualizar que aunque se puede mover la cámara se echa de menos el efecto 3D de las versiones portátiles que tanto ayudaban a visualizar las profundidades de las figuras y aunque es algo personal, el factor portátil mismo de la saga, ya que es un concepto simple de jugabilidad directa que lo hace perfecto para partidas cortas, así como jugarlo en cualquier sitio. Es el precio a pagar por su salto a la alta definición. Finalmente el precio, para lo que ofrece, esta bien ajustado, pero hay que tener en cuenta el problema para los veteranos en esta saga y si compensa el desembolso por un PullBlox 1.5. De todos modos PullBlox World sigue siendo un gran juego de puzles e inteligencia y de lo mejor que tiene Nintendo para la eShop de WiiU. NOTA: 8 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:36 10/11/2014
Estoy dudando en que comprar en eshop para 3DS. Pullbox,liberation maiden, vvvvv, Steamworld dig o Shovel Knight, o otras recomendaciones... Crimson shroud quizá? Quería saber ya que veo que si jugais estos juegos cual os gusta... y por qué. Y sobre todo, si merece gastar los 7.99 euros que cuestan minimo o ser paciente y esperar a una oferta. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido