Publicado: 13:24 20/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Penúltima Review de la sección antes de tomarse un descansito, el último juego será MadWorld, pero antes iremos mucho más atrás de la era Wii de familias felices y juegos reciclados, iremos a la época donde se hacían juegos de verdad.
La historia comienza rememorando los hechos acontecidos en anteriores Metroids, este viene a ser la 3º entrega. Una pequeña larva de Metroid es robada por Ridley y Samus volverá al reconstruido planeta Zebes para recuperarla. Prepárate para explorar Norfair, Brinstar… y todos los entresijos de un planeta lleno de secretos. Gráficos Las animaciones de Samus están muy conseguidas, se mueve de maravilla. Los escenarios llenos de detalles y zonas ocultas, pero se hacen algo repetitivos en entornos cerrados. Ambientación sublime con guiños a Metroid. Los enemigos finales impresionan de lo detallados que están. El mapeado cuenta con un diseño inteligente lleno de lugares ocultos y elementos puestos con cabeza. El visor de rayos X es genial. Escasez de enemigos pero buen diseño artístico en general. Sonido La BSO está a buen nivel sobresaliendo el tema principal (el de la batalla de Ridley) que es usada bastantes veces. Consiguen una ambientación sublime y muchos temas los volveremos a oír en la saga Prime. Efectos contundentes que cumplen. Oír el blaster de Samus es orgásmico. Melodías que recordarás siempre (tinini tininini tinini nininiii…!) Duración Juego corto, pero con montones de secretos por descubrir. La aventura te puede durar en la primera partida entre las 7-10 horas dependiendo con tu destreza en la saga, obviamente en la segunda vuelta el tiempo para finalizarlo disminuirá, de hecho para ver el “final bueno” deberás de superar el juego en unas 3 horas. Más allá puedes optar por explorar el gran mapeado que no es moco de pavo y está lleno de secretos, conseguir todas las expansiones y mejoras te llevará bastante tiempo de exploración. Jugabilidad y Diversión El juego toma como base la exploración de zonas, cada zona está dividida por puertas que pueden estar en izquierda, derecha, arriba o abajo. Las puertas normalmente se abrirán con un disparo, pero otras muchas sólo lo harán si usas cierta arma ( ya sea con misiles, super misiles o bombas de energía). El mapa está dividido por zonas, en total hay unas 6 zonas bastantes extensas y diferentes entre sí (Crateria, Norfair, Brinstar o Meredia), en todo este basto planeta nos encontraremos con laberínticos lugares bastante enrevesados, con secretos y caminos ocultos. El objetivo principal es ir avanzando por el planeta añadiendo mejoras a tu traje para sortear los obstáculos, además de derrotar a 4 enemigos finales para poder llegar al final. La gracia está en que para avanzar deberás de explorar, no recibirás ninguna ayuda salvo el excelente mapa que se irá rellenando a la vez que vayas abriendo puertas y algunas indicaciones como la señalización del paradero de expansiones, jefes finales, lugares de guardado, la localización de tu nave o estación de misiles. La primera pega es que sólo podremos consultar el mapa de la zona en la que nos encontremos, no es nada grave, pero surgen molestias a veces pues el mapa es muy grande y nos priva de consultar nuestro próximo movimiento si queremos ir a otra zona del planeta. Algo que puede no gustar a todos es que el juego te deja todo el factor de exploración a ti, no recibirás ninguna ayuda (algo que luego añaden a la saga con indicaciones y señalizaciones en el mapa) por lo que puede resultar muy engorroso no saber a dónde ir o qué hacer exactamente y te pasará más de una vez. Las cualidades de Samus se van incrementando a medida que avancemos por el juego (visor de rayos X, Bombas de energía, rayo enganche, rayo recarga…) todas estás mejoras abrirán nuevas zonas a las que antes no teníamos acceso y es que el diseño de niveles es soberbio y está muy bien estructurado, todo está ahí por alguna razón (aunque podamos hacer trampas o ingeniárnoslas para hacer trucos para los más avispados). Quizás la única pega es que los entresijos que guarda el juego a veces están demasiado rebuscados, el juego tiene muchas zonas ocultas que no veremos a simple vista (bloques falsos, pareces que se rompen, etc) esto se soluciona o bien haciendo cualquier cosa para adivinar nuevos secretos o esperar a tener el visor de rayos X que nos podrá las cosas mucho más fáciles ya que podremos ver esos secretos que antes nos costaba percibir. Una veces es el instinto y los percibes, pero hay veces que ni eso te ayudará, te quedarás atascado y no por no saber a donde ir si no por alguna pared falsa que ni el visor nos muestra o por que en ese momento no contamos con él y nos quedamos bloqueados. Por suerte esos momentos de bloqueo total será uno o dos a lo sumo y no son nada graves (por ejemplo en una ocasión, tras la batalla de Rydley nos encontraremos bloqueados pues el único camino posible de vuelta está completamente cubierto de lava, sólo tienes pocas posibilidades pues estás en un callejón sin salida de 5 habitaciones por las que moverte y por más que uses el visor no encontrarás nada raro en ninguna de ellas…salvo que se te de por acercarte a cierta pared y descubras que puedes atravesarla), pero como ya decíamos estos problemas son escasos y empañarán poco a la experiencia de juego (al menos la primera vez). Conseguir las mejoras y expansiones es una de cal y otra de arena, algunas veces será igual de fácil que ir a cierta sala y conseguirla, otras tendrás que ingeniártelas. Si quieres conseguir el 100% te esperan muchas horas de rebuscar por todos lados, pero hay veces que ni con todo tu arsenal serás capaz de adivinar ciertos secretos, a no ser que pruebes de todo. Puede ser, junto a los bloqueos totales una de las pegas que achacarle. Para los más impacientes, el juego puede ser un castigo más que otra cosa. Recorrerás mil y una vez los lugares, te atascarás y sentirás frustración a veces con algunos enigmas para llegar a X sitio o conseguir X objeto. Por ello es un juego poco apto para ciertas mentes que se vean superado por estas premisas unidos al laberíntico mapa y su gran extensión. En cuestión de jugabilidad el juego sobresale en todo, muchas posibilidades, muchos movimientos y a veces muy difícil de aprender. Ciertas triquiñuelas te harán vivir momentos de angustia pues algunos movimientos tendrás que descubrirlos tú sólo (como el salto en pared y el super salto) curiosamente en ambos movimientos (de la que no podremos salir hasta no adivinarlos) estarán ciertos animalitos que estarán ahí “para iluminarnos” de cómo salir. O simplemente el salto con bombas con las morfosfera, que a veces nos obligarán a saltar sin tocar el suelo y nos darán ciertos momentos de agobio. El juego es así, introducción, te presenta el aterrizaje a Zebes y ya desde ahí apáñatelas tu sólo. Consigue los objetos necesarios, explora hasta dar con la solución y a donde ir y descubre algunos movimientos de Samus por tu cuenta, por suerte el juego está bien ideado y estructurado privándonos de avanzar más si no recogemos X objeto, así que a pesar de tener esa sensación de dejadez por parte del juego, casi en todo momento estaremos guiados por el diseño de niveles sin darnos cuenta. Te puede parecer bien o poner el grito al cielo. Los jefes finales nos darán batallas muy buenas y el final es simplemente inmejorable. Todos los factores (gráficos, ambientación, sonido, diseño de niveles) hacen que el juego sobresalga entre todos los demás dándonos un juego que te guste o no será y es recordado por muchos. NOTA: 9.8 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:28 20/03/2009
A mi me resulta aburridísimo. ¿Soy humano? 13:29 20/03/2009
posiblemente no lo seas. xD 13:32 20/03/2009
Absolutamente de acuerdo con tu review, incluso le hubiera subido una décima o directamente le hubiera otorgado el 10. Un saludo. 13:41 20/03/2009
espiritualmente tiene un diez, es un juego redondo, pero le achaco esos momentos en el que el juego te tiene bloqueado por no ser muy claro en la resolución (esa pared!!), pero no es nada grave. Para mi el mejor Metroid junto con el 1º Prime. 14:46 20/03/2009
El mejor Metroid sin ningún atisbo de duda. Tuve mi época de viciarme al Fusion y luego pasarme el resto de Metroid del tirón (menos el frustrante Metroid 2). Yo también soy de la opinión de que el primer Prime es de lo mejor, pero en mi opinión un poco por debajo de este. 15:47 20/03/2009
Ineligent Systems = dioses absolutos 16:01 20/03/2009
Yo no ví frustrante a Metroid II. Un poco frustrante es el 1º de NES. Con el análisis estoy de acuerdo. Si acaso, subo nota. De los juegos más perfectos que existen. 20:23 20/03/2009
El de NES frustrante y el de Game Boy no?, A mí algo me falla. Pero si es que el de GB es todo excesivamente clónico, hay veces que pasas 4 pantallas idénticas (al de NES al menos cada parte era de una forma) y encontrar todos los metroides es un puñetero suplicio. No sé lo único del de NES es Kraid si no vas bien preparado, el resto es algo normal. 23:55 20/03/2009
Es un juego de 10, sin duda :) Y pensar que me lo pillé para la SNES porque me llamó la atención la caja gigante que tenía (era versión UK) xDDD Grata sorpresa :_) Participa con tu Comentario:
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