Publicado: 13:34 20/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tras un tiempo desconectado del blog vuelvo a ponerme con las boringreviews.
La olvidada saga Pilotwings regresa a 3DS en forma de chapas invadido por Miis y una Isla que se queda corta. Gráficos Lo más destacable es el efecto 3D, muy logrado y que ayuda en varias ocasiones a calcular la distancia en pruebas más exigentes. Por lo demás es un juego bien sencillo con un poligonage algo justo en la cercanía y con una ambientación demasiado repetitiva pese a la diversidad de zonas que alberga la Isla. Que los protagonistas sean tus Miis no ayuda a tomárselo más en serio, pues los modelados son bien simples. Menú e interfaz simple y efectiva. Sonido Es uno de los apartados más sosillos. Cuenta con un repertorio de temas más bien escaso que se repiten hasta la saciedad, por suerte son más bien melodías plácidas para ambientar por lo que no se hacen tan insufribles. Al menos los efectos de sonido envolventes cumplen. Duración El juego puedes pasártelo en unas horas, aunque te obligan a sacar una puntuación de 3 estrellas para avanzar al siguiente bloque de pruebas no será hasta la categoría plata cuando la cosa se ponga algo complicada. Ahora bien tienes algo de material extra para extender un poco su vida útil como pruebas secretas si obtienes en todo puntuación perfecta y un modo de vuelo libre por toda la isla con bastantes cosas a conseguir como anillos, trofeos o globos dependiendo del vehículo que uses para conseguir extras como dioramas o vehículos especiales. En total puedes dedicarle unas 15 horas en exprimir el juego al completo. Jugabilidad y Diversión Entender el concepto del juego es bien simple y un tutorial te ayudará a comprenderlo de forma más rápida. De todas formas estamos ante un juego muy simplista pues con un par de comandos podemos tener control absoluto de los diferentes vehículos del juego. Ahí radica su encanto, control simple, pero exigente en según que momentos y donde los más expertos encontrarán el reto. Islas Wuhu ahora es un lugar donde sobrevolar el cielo con avionetas, ala delta o mochila propulsora. Sólo tendremos 3 tipos de vehículos (o formas de vuelo) y nuestro objetivo es cumplir una serie de misiones recopiladas en categorías de 3 pruebas por vehículo (9 pruebas por bloque) de dificultad ascendente. A pesar de que el número de pruebas es bien escaso, la variedad de estas y que te obliguen a obtener una puntuación de 3 estrellas en todo el bloque para desbloquear la siguiente hace que tengas que rejugar a veces ciertas pruebas. Los controles son muy simples, con las mochila que es la más complicada basta con pulsar el botón A a rachas para mantenernos en el aire mientras con el stick estabilizamos la dirección de vuelo y con los gatillos nos mantendremos en un punto fijo. El ala delta es simplemente usar el stick para coger altura o descender en picado y con la avionetas manejamos el rumbo mientra podemos hacer piruetas, hacemos un turbo momentáneo o disparamos (esto es opcional y depende de la prueba). Lo interesante es que se exige un buen control de los mismo para que nos puntúen con buena nota para obtener la mejor calificación, 3 estrellas con borde rojo, y esto es a veces bastante complicado pues hay muchas variables en cada prueba que influyen en la puntuación final, como el tiempo, si hemos cumplido todo los requisitos y sobretodo la más exigente, el aterrizaje, que tendremos que cuidar hasta el más mínimo detalle como la velocidad, la posición y la suavidad de este y en casos como la avioneta puede llegar a ser un infierno hacerlo perfecto si no vas practicando. Sobre la variedad de situaciones, no hay mucha queja pues siendo pocos los retos la verdad es que nos encontramos con pruebas muy variadas que cada vez se van haciendo más complejas como pasar por anillos, disparar a las dianas, pasar por unos paneles que exigen ir a una velocidad determinada o hasta apagar fogatas. Siempre con una trayectoria diferente y cada vez pasando por parajes más variopintos de la isla (y más enrevesados). Ahora hay que comentar los puntos negros del juego y es obviamente su duración y contenido, propios de un juego de primera hornada de una consola. Se nota sobre todo en el enclave donde se sitúa el juego, la isla Wuhu, la cual con unas horas de juego empieza a quedarse pequeña sobretodo cuando accedemos al modo de vuelo libre por la isla e inspeccionamos cada rincón buscando los diferentes enclaves y objetivos para debloquear cosas. Aunque se intenta camuflar situando ciertas pruebas en diferentes franjas horarias como la tarde o la noche, no deja de ser bastante monótono tras completar varias pruebas. Se echa en falta mayor diversidad de lugares más allá de una isla paradisíaca, por muy adornada que esté (que a fin de cuentas es la misma isla que ya llevan mostrándonos desde Wii Sport Resort). Otro problema son los Miis, protagonistas del juego, que si bien no deja de ser simpático jugar con tu avatar, le quita todo el encanto al título. Con todo esto, Pilotwings Resort se sitúa en la línea de esos juegos que son divertidos, simples pero a la vez exigentes, pero sufren el síndrome primerizo de esos tipos juegos que salen de estreno junto a la consola con escasez de contenido y prisas que lo dejan cojo en según que puntos. Es una experiencia muy recomendable si es a bajo precio. NOTA: 7.5 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 10:47 21/10/2014
El juego es agradable y ameno pero en muchas ocasiones me daba la sensación de estar jugando a una demo. 15:23 21/10/2014
hombre nose, el pilotwings 64 fue juego de salida y me dio para bastante mas de 15 horas de diversion.. 4 islas, 7 tipos de transporte, etc.. Participa con tu Comentario:
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