Publicado: 13:42 29/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Penúltimo análisis de la temporada antes de la llegada del E3 y el verano. Esta vez para el segundo Mario portátil de GBA.
Como ya viene siendo costumbre, la princesa Peach ha sido capturada por Bowser, toca recorrer un extenso mapa con multitud de zonas y ambientaciones hasta llegar a su castillo. Esta vez tendrá un aliado, Mario podrá cabalgar sobre Yoshi, que acompañará a nuestro héroe de vez en cuando para facilitarle las cosas. Gráficos El paso a portátil lo hace más compacto visualmente, aunque se pierde detalle. Inexplicablemente el juego desluce en su paleta de colores que por alguna razón ha sido suavizado viéndose todo menos colorido y grisáceo. Algo que no podemos comprender y que le hace perder puntos frente al original. Por lo demás sigue siendo el Super Mario World de siempre, con su gran diseño artístico y apartado gráfico. Sonido Sigue siendo tan mítica como antaño con grandísimos temas, pero que en la portátil de GBA suena a peor calidad. Duración 96 fases en un mapa lleno de secretos y rutas que descubrir. Es sin duda el refinamiento de la fórmula de Super Mario Bros 3 con el hándicap de tener fases más largas. Eso si peca de algo facilón en gran parte de su desarrollo, aunque para ello ya hay fases secretas que desesperarán al más hábil. Alguna que otra curiosidad al acabarlo y con el extra de Super Mario Bros como viene siendo habitual el los Mario Advance. Jugabilidad y Diversión Como todos los Mario Advance, esta segunda entrega es la versión portátil del mítico Super Mario World aparecido en SNES en los 90. Para esta entrega tenemos básicamente el mismo juego, con un poco menos de calidad en el sonido, gráficamente algo inferior en la paleta de colores (quitándole su gran colorido), con el extra aparecido en todos los Mario Advance, Super Mario Bros...y poco más. Super Mario World toma como base las ideas de Super Mario Bros 3. como un mapa por el que movernos por los caminos, el uso de objetos o guardarlos, etc. Entre sus novedades tenemos la incursión del dinosaurio Yoshi, que acompañará a Mario en bastantes fases pudiendo tragarse a sus enemigos, escupir fuego e incluso volar gracias a cierto ítem. La fases también ganan enteros siendo más largas, con más elementos en pantalla...aunque no más difícil. De no ser por las fases finales y las especiales el juego sería un poco paseo. Las habilidades de Mario no han cambiado mucho, saltamos, corremos...lo de siempre, salvo que en esta entrega se añade un nuevo ítem: la capa, que le otorgará a Mario la capacidad de "Volar" y mantenerse en el aire bastante tiempo. Hay que ser hábil e incluso podremos pasarnos las fases del tirón gracias a este ítem, aunque para volar hay que conseguir una Pluma siendo Mario normal y coger carrerilla en la fase hasta poder "despegar". El gran atractivo del juego radica en el mundo que nos ofrece, un mapa bastante amplio que se comunica por varios caminos (secretos o no) y que influye en las fases con salidas ocultas o llaves que abren nuevas zonas. Serán 8 mundos, custodiados todos por sus respectivos castillos con su jefazo. El juego encierra 96 fases de las cuales la mayoría tiene algo oculto (nos lo indica el puntito de la fase, si es rojo o azul). Por ejemplo podemos encontrarnos una llave que podremos coger y buscar la cerradura que nos llevará a un nuevo mundo, o directamente una fase que tiene dos salidas, donde la primera nos abre el camino normal y la segunda nos abre un camino que nos llevará a un lugar secreto, cortar camino en el mapa, etc. También tenemos 4 interruptores ocultos que si encontramos activarán los bloques del color correspondiente, pueden ser bloques de ayuda para crear caminos más seguros en algunas fases, bloques que golpear con un objeto de ayuda o bloques que abren caminos para llegar a zonas ocultas. Si no los encontramos las fases con dichos bloques serán transparentes. La fases están plagadas de niveles móviles, enemigos bastante duros y elementos que nos pondrán en peligro al más mínimo descuido. Un clásico por el que no pasa el tiempo, eterno rival de Super Mario Bros 3 en cuento a calidad, pero que lamentablemente no cumple en esta versión portátil por culpa de una calidad de sonido algo regular y el caso más sangrante, el cambio de la paleta de colores haciendo el juego menos colorido y desluciéndolo. NOTA: 9 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:25 29/05/2012
Uno de los juegos que más he disfrutado, y un muy buen referente de los noventa en cuanto a creación de escenarios entretenidos con un número reducido de elementos. 15:51 29/05/2012
Yo también tengo la versión de GBA. El tema del sonido no es TAN sangrante (¿Por qué le metieron algunos clips de voces que quedan raro?), pero lo de la paleta de colores paliducha duele, y mucho. De todos modos, juegazo, en constante pugna por el mejor Mario 2D con Bros. 3 16:49 29/05/2012
El juego de mi infancia, si no me lo pasé 30 veces no me lo pasé ninguna, juegasor. 18:29 29/05/2012
¡¡Qué época!! cuando un único juego ocupaba todo mi tiempo. 23:13 02/06/2012
Grandísimo juegazo, uno de los mejores de la historia para mi :D que recuerdos Participa con tu Comentario:
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