Publicado: 13:50 20/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nueva Review de 3DS (La segunda ya). Esta vez es para el verdadero Resident Evil 6 y no la mierda que salió hace un mes.
Jill Valentine y su compañero Parker Luciani llegan a un buque abandonado en mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia, al parecer, hacía 94 minutos, Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat desaparecían en su interior. Pronto se dan cuenta de que no están solos en su interior cuando son atacados por un extraño B.O.W. Gráficos De lo mejor que se ha visto hasta ahora en la consola de Nintendo. No sólo gráficamente luce espectacular, sino que tiene uno de los mejores efectos 3D, pudiendo intensificarlo hasta el punto de parecer que estás ahí dentro, aunque a veces maree un poco si abusamos de ello. Es cierto que se vale de trucos y efectos para aparentar más de lo que es, pero en conjunto luce muy sólido y detallado. Modelados muy buenos, una gran recreación del barco, efectos de luz, explosiones. El mapeado está lleno de caminos y es en cierto modo algo laberíntico, aunque si miramos el objetivo en el mapa pierde la mayor parte de la gracia. Para otras fases seguimos con zonas lineales. Las escenas de vídeo también son de gran calidad y muy bien montadas, a modo de película y narrativamente notable. Quizás se le puede achacar la poca variedad de enemigos que se repiten en exceso, también las molestas ralentizaciones en zonas de carga como ascensores o puertas que dividen las zonas, que aunque jugablemente no nos afecte al ser zonas donde estamos parados, si afean un poco el resultado final del juego. Sonido Tenemos por primera vez en la saga un gran doblaje al Castellano, con voces de gran calidad, haciendo la experiencia más cinematográfica. Tras esta grata sorpresa nos encontramos con una buena BSO, con temas ambientales y tétricos para crear tensión con otros más rítmicos y con una gran calidad para los momentos de mayor tensión. Efectos de sonido muy buenos. Duración La historia es algo corta. Contada por capítulos (12 en total) y a veces se desarrollada paralelamente en dos y hasta tres localizaciones con distintos personajes, no dan para más de 10-13 horas. Aún así el juego es bastante rejugable y tenemos multitud de extras. Podemos superar en diferentes modos de dificultad la historia, encontrar las 30 huellas o cumplir los logros que nos propone el juego para desbloquear trajes o armas. Fuera de este modo tenemos un adictivo modo asalto, que es básicamente las misiones y escenarios del juego, pero dispuestos de forma libre donde hay que llegar a una meta y con subida de nivel para el personaje, armas y enemigos, donde equipar una serie de mejoras a las armas y dándonos un rango al final de la misión, siendo el rango S el perfecto. Podemos optar por jugar sólo o acompañados (en el modo online) y elegir entre 3 modos de dificultad, aunque lo propio es ir avanzando poco a poco mientras subes de nivel. Además tenemos funciones Spotpass donde nos activan logros o enemigos a matar en dicho modo o munición para el modo aventura. Jugabilidad y Diversión En un intento por volver a los orígenes, el juego nos ofrece ciertos elementos jugables del pasado de la saga. Sin embargo sigue siendo un Resident Evil de los de ahora (muy enfocado a la acción), pero por suerte y gracia a esos cambios, ni desentona tanto como los anteriores, alejándose de ser simplemente un juego de acción pero que no llega a ser un claustrofóbico Resident Evil de los de antaño. Como resultado tenemos una entrega "extraña" donde deambularemos por un barco en cierta medida algo laberíntico, con puertas cerradas y llaves por encontrar, sin dejar de lado las zonas pasilleras donde avanzar hacia un único punto matando a hordas de enemigos, así como algún "puzzle" o momento que se sale de la norma. El juego se centra en la historia de Jill Valentine y Parker, manejando a la dotada muchacha en la gran parte del juego, siendo Parker nuestro guardaespaldas, algo parecido a los papeles de Billy en RE0 o Sheeva en RE5. Sin embargo la historia dará saltos (no temporales en su gran mayoría) sobre lo que hacen otros personajes, tomando el control de hasta otros 3 personajes, como Chris y Parker. Esas fases se alejará del mapeado laberíntico y simplemente serán zonas lineales sobre los que avanzar y derrotar enemigos, por lo que la esencia jugable se queda a bordo del barco Queen Zenobia. Lo primero que nos llamará la atención serán los increíbles gráficos y su efecto 3D, así como un gran doblaje a nuestro idioma que se agradece enormemente. Tras las primeras horas de juego, vemos que el control se adapta perfectamente y es sencillo, aunque si usamos el circle pad pro mejoraremos la experiencia, aunque no es necesario pues como decimos el control es bueno con o sin el. Iremos encontrando armas a lo largo del juego y aunque aquí no hay buhonero, si dispondremos de baúles donde guardar las armas pues sólo podremos llevar 3 de ellas con nosotros. Las mejoras las iremos encontrando por el escenario a base de investigación o eliminar ciertos enemigos. Dichas mejoras serán para mejorar ciertas características de ciertas armas, como la dispersión, la potencia, la capacidad o incluso aumentar el daño dependiendo de la distancia, aumentar la agresividad de los enemigos o aturdirlos, etc. Las posibilidades son muy amplias aunque cada arma sólo nos dejará insertar un número limitado de mejoras.... Pasear por el tétrico barco es una delicia, con una gran ambientación y zonas de lo más variopintas. Los enemigos acecharán en cada esquina y los hay desde los numerosos zombies normales a los más espectaculares enemigos finales. Uno de los momentos más tensos es el primer encuentro con el oficial de cabina o "meidei" donde una sobrecogedora voz (en castellano) aporreará una puerta que inevitablemente debemos de abrir para descubrir los efectos del nuevo virus. Momentos así los hay en otras ocasiones y son imapagables. Eso sí, los enemigos normales se nos hacen algo numerosos y repetitivos. El barco además tiene zonas inaccesibles, donde será necesario cierta llave, como ya pasaba en anteriores juegos. Por lo que nos tendrán yendo y viniendo de un lado para otro según consigamos las llaves y tarjetas, es una pena que al mirar el mapa nos señale el objetivo, ya que le quita un poco de encanto al perderse y no saber a donde ir. También tendremos momentos de ingenio para abrir dispositivos o hacer que funcionen ciertas cosas en el que tendremos que usar la pantalla táctil para superar un pequeño minijuego. No llega a ser un puzzle y se hace algo repetitivo (aunque con dificultad ascendente cada vez que nos topamos con esta situación). Pero se agradece el detalle. Entre nuestro inventario además de las armas equipadas, el cuchillo o las granadas, tendremos un extraño artilugio para escanear los escenarios. Esto que parece no tener mucha relevancia, lo es, pues lo usaremos para ver cosas que a simple vista no veremos. Al escanear los escenarios habrá zonas con círculos que nos indica que ahí hay algún objeto. En su mayoría munición (cosa que necesitaremos pues no es tan numerosa como en otras entregas modernas) hierbas medicinales o mejoras para las armas. Además hay 30 huellas de mano que encontrar y escanear (algo opcional) y lo más importante...ver enemigos invisibles...(y hasta aquí podemos decir). Por lo que este artilugio será un gran aliado en el juego. Además si escaneamos a nuestros enemigos, nos subirá un porcentaje que al llegar al 100% se reiniciará y nos obsequiará con una hierba medicinal, algo que en situaciones de emergencia viene muy bien. Para recuperarnos por cierto, basta con pulsar el botón A, algo bastante ágil y rápido ya que habrá momentos en los que nos veremos en apuros. Cuanto más daño, más ensangrentada y gris se verá la pantalla, un detalle genial y que queda muy bien con el efecto 3D. Pese a que la historia no es nada del otro mundo, esta genialmente narrada y mantiene al jugador expectativo sobre los hechos que se van sucediendo, con giros de guión y momentos bastante espectaculares. Cada vez que pasemos a un capítulo nos resumirán los momentos más importantes anteriormente jugados, un detalle genial. El modo multijugador, local u online también se deja disfrutar, siendo bastante adicitivo si casas con el estilo de subir niveles de dicho modo. Aunque se puede hacer pesado y repetitivo a la larga. Resident Evil Revelations resulta uno de los productos más cuidados de la consola, siendo el exponente en mucho de sus apartados y no podemos esperar a ver algo parecido y mejorado, puesto que pese a sus grandes cualidades tiene ciertos puntos a refinar, pero si en la primera toma de contacto han conseguido hacer algo así, lo que puede venir con una nueva entrega aprendiendo de los errores, simplemente puede ser brillante. NOTA: 8.5 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:09 20/11/2012
Yo lo estoy jugando ahora (unas 7 horas) y me está gustando aunque por ahora lo veo por debajo de RE0, RE1,RE3, RE4. 14:16 20/11/2012
Por ahí andará la cosa, siendo para mi el RE1 y el 4 lo mejor de la saga. Luego iría RE2, RE0 y RE3 y luego este. 14:22 20/11/2012
Para mi un 8.5 para este juego es ser injusto. Exprime la consola y es uno de los mejores RE "de verdad". Y dudo que salga otra gran producción third de estas caracteristicas para 3DS viendo como están las cosas. 14:29 20/11/2012
la cosa estaba entre el 8.5 y el 9, pero creo que hay ciertos puntos algo turbios como para darle el sobresaliente. Aun así el juego me encanta y es de mis favoritos de 3DS. 17:34 20/11/2012
No voy a negar que el juego es "guay", por algo me lo he pasado en todos sus niveles de dificultad, pero que sea entretenido no le libra de ser en casi todos los sentidos una medianía con muy poca ambición y un nivel de reciclaje que clama al cielo. Como los puntos malos ya se han comentado solo añadiré que el proyecto inicial y lo que se vio de este tenía mucho mejor pinta, con zombies y mayor enfásis en la soledad y los sustos. Esto puede comprobarse en la propia demo que viene con Mercenaries 3D y sobre todo en las diferencias entre el primer trailer del juego y el resultado final. https://www.youtube.com/watch?v=Hr3bvrvJYyo 22:49 20/11/2012
Un juegazo muy ambicioso, una alucinante aventura de acción increíblemente divertida. No creo que volvamos a ver nada igual en 3DS. 23:50 20/11/2012
El problema del juego es que se va desinflando poco a poco hasta resultar en un Resident extraño y algo descafeinado, que abarca mucho y aprieta poco. Eso y que el argumento es de risa. Participa con tu Comentario:
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