Publicado: 13:52 22/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
La versión original (la de GC) la analicé hace poco. Veamos que tal con este port.
Tenemos misma historia, mismo lugares, mismo personajes, pero con algunos extras ya metidos en la versión Ps2 y con el añadido del control. ¿será suficiente? Gráficos Lo mismo que vimos en nuestra preciosa GC lo veremos en este port, polígono, por polígono. No hay mejora alguna y pese a que la versión de PS2 es algo inferior nos toca comernos los extras de esta versión, es decir, que salvo lo original tenemos un port de PS2. Lo único diferente es la incursión de un puntero a modo de mirilla que manejaremos a nuestro antojo independientemente de si movemos a nuestro personaje. Sonido Igual que en el anterior apartado aquí no encontramos nada diferente de lo normal. Voces en inglés, buenos efectos envolventes y acento sudamericano para los ganados. Eso sí, nuestro altavoz emitirá el sonido de la recarga y alguna que otra cosita que se agradece. Duración Incrementada un poco por los extras sacados de PS2 donde tenemos nuevas armas que desbloquear, trajes alternativos y un modo exclusivo para Ada independientemente del Separate Ways. Es decir que auméntale unas cuantas horas más a lo que ya jugaste en GC. Jugabilidad y Diversión El juego sigue intacto y su espíritu nos acompaña en todo momento. Sigue siendo una maravilla. Lo mejor sin duda es el control tan bien implementado en Wii, ya que parece hasta pensado para ella, el sistema de apuntado es rápido efectivo y eficaz, al igual que ciertas acciones como sacar el cuchillo, recargar (que podemos hacer mediante movimientos o pulsando botones, por si los hay muy flojos a mover el mando), o hacer los QTE . Es hasta una nueva experiencia mancillada solamente por el mero hecho de jugar a algo que ya hicimos tanto en PC, como en PS2 o en GC por lo que si estuviéramos hablando de un juego nuevo, aprovechando no solo el control de Wii si no sus capacidades técnicas y jugar con ella mostrándonos algo distinto, estaríamos hablando de algo mucho más grande, de gran envergadura. Por lo que no deja de ser el mismo perro con distinto collar. Capcom ha encontrado un buen camino en cuanto control en juegos de acción en Wii, ahora solo falta que lo aproveche con algo pensado exclusivamente para ella y no con ports (cuidado que se nos avecina otro port, Dead Rising, que usará parte del juego original y control y planteamiento de RE 4 WE, ¿les saldrá bien el experimento?) parte del camino ya lo tiene andado. El juego sigue siendo increíble y hasta bueno gracias al control (que también podemos usar el mando de GC), pero se trata de un port al fin y al cabo y ya no es esa joya de 10 que fue en su momento. NOTA: 9.4 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:43 22/11/2008
Yo lo volvi a comprar despues de haberme acabado el del cubito 2 veces y me lleve una grata sorpresa con el control , quitando el francotirador. 17:59 22/11/2008
"El juego sigue siendo increíble y hasta bueno gracias al control (que también podemos usar el mando de GC), pero se trata de un port al fin y al cabo y ya no es esa joya de 10 que fue en su momento". Permíteme discrepar. Para mi, las versiones de Ps2/GC eran espectaculares, pero poco más. Sin mebargo, desde el primer momento en el que coges el Wiimote te dás cuenta de que RE4 había sido diseñado para jugarse con ese control. Así que a titulo personal este port supera con creces al original, ofreciendo una jugabilidad de ensueño y convirtiéndose en el título de acción que debió ser desde el principio. 23:45 22/11/2008
lo dudo, se trata al fin y al cabo de un juego que ya ha salido. ¿que tiene un gran control? si, pero solo lo supera en eso, todo lo demás ya lo he visto y los gráficos...pues eso es un port, si fuera un RE exclusivo ya si podríamos hablar de joya. Participa con tu Comentario:
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