El Blog De markomaro

Publicado: 13:52 15/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es el turno de hacer una Review para un juego de la moribunda Wee, en cierto modo debo de ir racionádolas pues me quedan pocos juegos ya que analizar de esta consola. Ahora le toca el turno a la segunda parte dela saga Wars, pero en tiempo real. Se queda a años luz en cuanto a calidad, aunque esta entrega mejora el desatino que hizo el debut de su primera entrega....



Ha pasado un tiempo ya desde el gran enfrentamiento entre naciones por culpa de Xylvania, ahora la paz reina en el mundo, sin embargo el Kaiser Vlag escapó impune. Ahora una nueva amenaza se cierne con un ataque sorpresa entre naciones, culpando al pais del Sol de tener en su poder una arma de gran poder de destrucción. Es entonces cuando los malentendidos vuelven a sumir el mundo en guerra por obtener el poder de un bastón capaz de arrasar una nación entera.

Gráficos



Toma en base lo que ya vimos en Gamecube, parajes extensos, con sus accidentes geográficos y bien recreados, pero vuelve a pecar de los mismos fallos, en algunas texturas y la niebla/pooping algo acusado en algunas fases. Sin embargo en esta entrega tenemos una gran mejoría de efectos y un gran uso de la iluminación, con un efecto "brillante" para los vehículos tales como barcos o tanques que quedan genial. Sin embargo se ha perdido el efecto blur cuando pilotabas cazas o vehículos rápidos.

Los mapas ahora son mucho más extensos aun y muchos más detallados y bonitos, aunque visitaremos casi los mismo parajes que en el anterior: zonas con bosques, playas, Desiertos, parajes nevados...etc.

Hay que hacer una mención aparte al espectacular agua del juego, sin duda el mejor recreado en una consola Nintendo, con sus efectos de reflejo y demás que hacen su gala de aparición en las espectaculares fases navales (muy pocas por cierto).

Los menús han ganado mucho ahora, ya desde el menú de inicio, con la bola terráquea y donde podemos derribar las miniunidades que aparecen en el o la selección del mapa, mucho más "táctil". Los informes e información antes de la batalla es más conceptual y fácil de ver (con los tipos unidades que nos toparemos y su general). Ahora bien las escenas CG, aunque han mejorado, siguen siendo algo anquilosadas en animación y demás, los personajes siguen moviéndose de forma tan irreal, aunque ha ganado en comicidad grancias a las expresiones faciales algo mejoradas.

Sonido

La banda sonora cumple sin más, algunos temas destacables, pero en general son melodías que acompañan en las misiones que casi ni suenan entre tanto disparo y explosiones. El doblaje sigue la misma linea del anterior, aunque algunos personajes no tienen las mismas voces que antes (Betty...), siguen estando en inglés y muy acentuados los rasgos de los personajes, por ejemplo el Kaiser con un fuerte acento alemán o Nova, con un deje Ruso.
Los efectos de sonido son muy buenos y el mando de Wii recrea algún que otro sonido, sobre todo los de los disparos de tus unidades.

Duración

Sigue pecando de ser demasiado corto, el numero de misiones no llega a la veintena, es cierto de que ahora las misiones son más elaboradas y largas (entre 5-15 minutos), pero es algo decepcionante que tenga menos fases que el anterior juego. Tiene, eso sí, un modo online, algo limitado, pero que al menos le da algo de durabilidad extra al título, pero nada más. Desbloqueables en forma de artworks e información de las unidades si consigues rango A y S es el único material adicional que encontrarás en el juego tras pasártelo (entre 10 horas si eres hábil en las últimas misiones, que son algo complicadas).

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad de Battalion Wars 2 es básicamente la misma pero inluyendo alguna que otra novedad. Un juego de estrategia en tiempo real, algo parecido a la saga Advance Wars en concepto, pero a años luz de ella en jugabilidad.

Sin embargo se ha refinado el gran problema del original, y es su anquilosado control, ahora con el mando de Wii y uno comandos más simples jugar al juego es mucho más ameno y sencillo. Además se ha mejorado la estructura de las misiones y la absurda dificultad en los últimos pasos del juego, la curva de dificultad es más llevadera, aunque sigue siendo difícil.

Ahora llevar a la unidades y dárles órdenes es muy fácil, gracias a la cruz de control podemos pasar de una a otra en segundos e inluso darle órdenes a una unidad específica. Con A dámos órdenes como esperar o atacar y con B usamos a nuestra unidad para disparar, simple y efectivo y no tan caótico como con el mando de GC. El pero lo trae las unidades aéreas, que se ha optado por el uso del sensor de movimientos, algo que sin ser malo, es algo difícil de controlar (giramos hacia los lados el mando para girar la unidad y hacia arriba o abajo cambiamos de altitud, con helicópteros no es muy difícil, pero los cazas y bombarderos ya es otra historia.
La cámara da algún que otro problema puntual, sobre todo a pie y cuando nos encontramos en espacios cerrados, pero nada grave. Por lo demás el uso de puntero a modo de mirilla es sin duda otro gran acierto que agiliza y facilita mucho las cosas. Apuntar a un blanco es ahora mucho más fácil.

Las unidades terrestres son básicamente las mismas que antes: infantería, morteros, tanques...y las aéreas también, aunque estas últimas tienen muy poco protagonismo. Ahora se han incluido las unidades navales, dando lugar a los mejores momentos del juego, pues son las fases más divertidas y expectaculares.
Como en todo juego se estrategia, cada unidad es fuerte ante otra, del mismo modo que tiene sus debilidades, es crucial aprenderlas y saber con que atacar en el momento adecuado, todo ello explicado muy bien con el tutorial de varias fases.

Una novedad que podría haber dado mucho más de si son las fábricas, son bases que se captura con bandera, como el CG, pero que nos proporciona un tipo de unidad (si es naval, aérea o terrestre) determinado y si en el transcurso de la misión la perdemos se nos repondrá automáticamente. Es una ayuda, pero podrían haber incluido como en la saga Advance Wars un sistema de compra y demás, aunque no pegaría con el tipo de juego "en tiempo real" y se queda en un simple añadido casual, pues no en todas las fases hay fábricas.

La historia esta vez tiene algo más de encanto y con interesantes tramos jugables que se desarrollan en el pasado, aun así sigue siendo tópica y sin mucho peso realmente y los vídeos CG siguen siendo algo justitos en animaciónes. Los personajes siguen siendo casi los mismos, Betty ha sufrido un cambio radical de aspecto y de voz y el general está más rojo que nunca, desaparecen sin explicación alguna otros oficiales, pero los principales se mantienen ahi.

El modo online es un tema que hay que tocar aparte, es un añadido que se agradece, pero que es muy limitado en modos y opciones y no ofrece mucho más. Se compone básicamente de 3 modos, Cooperativo online contra la CPU, VS y captura la Bandera, con algunas variables y todas ellas con no más de 6 mapas exclusivos de este modo. Podemos jugar con amigos o buscar rivales aleatorios y aunque suele ir bien, en poco tiempo nos cansaremos, pues no hay muchos incentivos jugables y las partidas pueden ser algo tediosas.

En resumen, Battalion Wars 2 es un paso hacia adelante, mejorando los puntos negros del primero, pero que sigue pecando de caer de nuevo en una duración insuficiente y nulo contenido adicional, además de tener la sensación de ser una mera expansión con online y tímidas novedades. Aun así el control lo hace más jugable, las misiones mejor llevadas y la diversión están aseguradas.

NOTA: 7.5
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido