Publicado: 13:53 05/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Tras casi 16 horas de juego voy a comentar unas cuantas cosas que no me han gustado ni un pelo del juego, no voy a pararme en alabar sus multiples cualidades que son muchas (BSO, posibilidades, duración, etc) así que voy directo a esos fffffuuuuuuu que no deberían de haber ocurrido jamás.
1º- La traducción aprobada por chiquito de la calzada. Al principio me resultó graciosa, pero cuanto más horas pasas jugando más bochornoso se transforma y no sólo por los jarl y comorl? si no por los pedazo gazapos ortográficos y demás. Nunca debieron de poner a chiquito a traducir un juego. 2º- Las insignias cambiantes o cómo tener que repetir la misma acción casi a diario si cambias de grupo ya que si quieres tener a un grupillo que te siga siempre deberás de tener cuidado de no escoger a otros ya que entonces esos pasarán a tener las insignias y serán de la guardia real. algo engorroso a veces ya que la única forma de mirar los stats de cada pueblerino es en el palco real. 3º- El revolucionario control Esto derivará a otro gazapo que explicaré luego, pero al grano, este juego podría haber salido perfectamente con soporte para el mando de GC, incluso le quedaría mejor en algunos aspectos. No hace uso de ninguna cualidad del mando, ni si quiera del todopoderoso puntero. 4º- Fijar enemigos que no se fijan en ti como nosotros nos fijamos si quieres ordenar algo a tus tropas deberás de pulsar Z para que aparezca una linea que te ayudará a apuntar a tus objetivos ¿el problema? que falla más que una escopeta de feria, con múltiples enemigos es una odisea apuntar a quien quieres, cuando hay muchos jarrones deberás romperlos uno a uno y lo peor, son más veces la que fallas al apuntar a algún enemigo (produciendo que tus tropas se queden con un signo de interrogación sin saber que hacer) que las que aciertas. ¡oh puntero! ¿dónde te quedastes para solucionar esto? 5º- Tus tropas y tu: amigos separables Para finalizar comentar que ODIO cuando la IA de tus tropas es tonta y hace que algunos se queden rezagados chocando con una pared, que algunos no crucen una escalera o que se caigan por un terraplén. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:04 05/05/2009
No acabo de entender lo de las insignias ¿en qué consiste exactamente y por qué es tan engorroso? :$ Interesante entrada, por cierto. A ver si presto atención a todo esto cuando me haga con el jueguecito de marras :) 14:09 05/05/2009
Yo llevo 21 horas, y coincido en todos y cada uno de los fallos que le achacas. Para mí es un juego que empezó de 10, tras las 10 primeras horas se convirtió en un juego de 9 y después de casi terminarlo me veo obligado a ponerle un 8 por todos los fallos que comentas. La traducción es cansina hasta la extenuación. 14:19 05/05/2009
Decir que todo lo de arriba es cierto y por eso mismo yo no le daria el 9,4 que se ha llevado. Se que es un juegazo y tiene multiples cualidades, pero sus fallos en la jugabilidad sobre todo y la ausencia de puntero (aun no me lo explico), haria que le restase algunas decimas. Saludos 14:22 05/05/2009
Muy acertado el análisis. Sobretodo, odio la traducción chiquitistaní!! Ya lo dije, una traducción chanante hubiese sido una pasada!! 15:02 05/05/2009
lo de la traducción es una gran mierda... todo el pais dubitativo se va a tomar por culo... traducir un texto bastante largo sobre preguntas como la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, etc... por un "donde escondio el dinero el Dioni"... los traductores tienen la gracia en el culo... 15:19 05/05/2009
Totalmente of course. Lo que dice Daver, de hacer una traducción chanante, hubiese sido la repera tronchante. Pero hacerlo de una mezcla de ambos + martes y 13 y alguno más, hubiese sido mondante. Imaginaros a cada personaje con una forma de hablar XD. Pero para mí, el FALLO (así, con mayúsculas) es lo del puntero. 15:23 05/05/2009
Jo, pues a mí la traducción a lo Chiquito me encanta. ¡Jarl! ¡por la gloria de mi madre! 15:23 05/05/2009
Eso sí, lo de la falta de puntero es la mayor mierda jamás creada. 16:47 05/05/2009
Completamente de acuerdo. Otro de los grandes problemas es que los arqueros en ocasiones, dejan de disparar al enemigo sin haberlo matado. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido