Publicado: 13:55 27/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Aunque me deshice de el hace poco al menos le voy a dedicar un análisis.
El primer juego de una saga de conducción que marcaría su propio estilo, aunque para ello tuvo que empezar con este título algo vacío donde debemos de conducir de forma arriesgada por diferentes circuitos incluso en contra del tráfico. Gráficos Cumplen sin más, pero pecan de simplistas tanto en el modelado de los coches como en el entorno. Eso sí, todo se mueve muy fluido gracias a los 60 fps y los 60 HZ. La paleta de colores es demasiado gris, incluso hasta para un juego donde la carretera es el marco principal. Las físicas de colisiones consiguen resultados muy buenos, pero no está libre de pecado pues a veces pasan cosas extrañas o choques imposibles. El tráfico real, por su parte es bastante digno con montones de vehículos en movimiento pero está bastante predefinido pues a lo largo de los circuitos siempre circulan los mismos coches en el mismo lugar, algo que queda patente al repetir carreras donde chocaremos en el mismo lugar, con el mismo coche. Por otro lado los circuitos son bastante buenos en su diseño pero se repiten en exceso pues sólo hay cinco variables y aunque hay catorce circuitos en total todas ellas son producto de usar esos cinco entornos camuflado con fenómenos meteorológicos como la lluvia, cambiar el día por la noche o incluso recorrer el circuito en sentido contrario. Son dignos de mención algunos efectos de luces y la sensación de velocidad que es bastante buena, sobre todo cuando usamos el nitro. Sonido Una banda sonora algo discreta con temas de rock o trance e incluso techno, pero que se quedan apagadas con el ruido del motor del coche. Cuando usamos el nitro la música que atenúa, casi desapareciendo mientras suena el latido de "nuestro" corzón. Duración Se queda muy flojo en cuanto variedad y contenido. Como ya dijimos el modo principal, el campeonato, tiene catorce circuitos, pero realmente son cinco localizaciones usadas de varias formas lo que da lugar a cierta repetitividad. Tenemos el modo multijugador, el tipico contrareloj, algunos desbloqueables, el modo face off que es un 1 contra 1 o el Survival donde lucharemos contra el crono y sin poder chocar. También podremos ver las grabaciones de las carreras y sus espectaculares choques. Jugabilidad y Diversión Burnout se siente más como una demo que un juego completo y es que en primer lugar parece algo perdido. Tiene claro el estilo que quiere ( Un arcade de velocidad agresivo con conducciones temerarias) pero no es capaz de plasmarlo en el juego y no ayuda la escasez de contenido y la poca variedad que ofrece. Competimos en carreras con varios oponentes más, luchando por llegar primero a la vez que competimos contra el crono, donde los checkpoints serán nuestro salvavidas aumentando nuestros segundos disponibles. No hay clasificaciones, simplemente se nos exige llegar al menos terceros o segundos (en las competiciones finales debemos de llegar primero sí o sí) para clasificarnos y pasar al siguiente circuito, aunque tendremos varias continuaciones por si no lo conseguimos. Cuanto más alocada sea nuestra conducción, más se va llenando la barra de turbo. Ya sea pasando al lado de los coches, casi colisionando con ellos, derrapando o conduciendo en el carril contrario (lo más arriesgado con choque casi asegurado). Lo malo es que rellenar la barra de turbo cuesta demasiado, es muy lento y al menor choque nos resta una gran parte de lo que hayamos obtenido, siendo su uso casi anecdótico. Tampoco ayuda que la mayor parte de los circuitos sean estrechos que exige una conducción más ágil, por lo que se hace inviable usar el turbo en muchas ocasiones salvo en autopistas. Sin ser un mal juego, Burnout se queda algo corto. Es un buen arcade de velocidad y resulta bastante agradable ver los choques o conducir a lo loco. Pero le falta pulir muchos aspectos y algo más de personalidad, además del poco contenido que tiene que le hace un flaco favor. NOTA: 6 0 comentarios :: Enlace permanente
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