Publicado: 13:56 24/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segundo análisis de tres reviews consecutivas en mi blog, que se me acumulan los juegos!
Toad vuelve a ponerse la mochila tras su fugaz aparición en 3D World para protagonizar una aventura en solitario para buscar estrellas y gemas junto a su compañera Toadette. Gráficos Tomando como base lo ya visto en 3D World, este juego mantienen intacto su colorido y buen diseño...a pesar de que muchas cosas sean descaradamente un copia y pega, tanto en enemigos como en algún que otro nivel. El diseño de niveles es predominantemente cúbico por lo que veremos siempre escenarios como cajas con límites invisibles para no caerse. Por lo demás es un título con mucho encanto que saca a relucir lo mejor cuando la cámara está más cerca...cosa que no siempre se puede por ciertos problemas cuestionables de cámara y diseño que dificultan o entorpecen la visón del jugador, lo que llevará a tener la cámara alejada y sin apreciar múltiples detalles. Los efectos de luces y demás también son bastante buenos, similares a los de su hermano 3DS world, así como sus simpáticas animaciones tanto para el duo Kinopio como para los múltiples enemigos y todo a 60fps. Sonido Quizás de los apartados más flojos pues ya de por su reutiliza muchos temas de 3D World, pero es que además los nuevos, en su mayoría, no dejan de ser el tema principal con múltiples variaciones. Por otro lado los gritos de Toad y cía son bastante simpáticos, pero poco más que destacar. Duración El juego puede llegar a durar entre 5 o 10 horas, dependiendo de tu grado de completismo pues además de completar las fases podemos conseguir tres gemas en cada nivel, superar un reto específico o hacer el reto contrarreloj. Pero lo cierto es que las fases y sus diseños no dan para más de unos minutos para completarlos por su simpleza y desarrollo, además de que en algunas ocasiones podemos completarlo todo en una fase de una sentada. No tiene multijugador cooperativo y si tienes un amiibo de Toad podrás acceder a unas curiosas pruebas sobre encontrar en los escenarios a un pequeño Toad pixelado. Jugabilidad y Diversión El título es presentado como un juego de puzles, pero lo cierto es que poco te hará pensar pues se basa más en la habilidad y en seguir correctamente la secuencia del nivel para superarlo. Esto da lugar a situaciones muy obvias donde nunca o casi nunca vas a cuestionarte cómo llegar a x sitio o superar una fase, pues su resolución es lineal y viene dada por una serie de elementos ya sea táctiles o de otra índole que hacen de barrera para tu avance. El diseño de niveles tampoco ayuda pues en raras ocasiones es intrincado, siendo superables en unos minutos y de un tamaño estándar, siendo casi todos del mismo tamaño o estructura. Por poner un ejemplo, el primer libro, de 18 páginas, es decir 18 niveles, es un mero tutorial donde cada fase te propone una idea en concreto de forma sencilla para que te familiarices. El segundo libro juega del mismo modo como tutorial pese a proponerte fases algo más largas, pero no dejan de ser un conjunto de ideas y elementos simples que obstaculizan tu paseo por el nivel. En ocasiones se siente más como un juego de mover la cámara y tocar la pantalla para avanzar que una aventura de puzles con aumento de dificultad gradual. Y es donde aparecen los dos puntos negros del juego. La cámara es un elemento indispensable en cualquier título y en este hace la experiencia bastante agridulce. En primer lugar porque nunca se acaba adaptando a nuestras necesidades, pues sólo tiene 3 posiciones, por defecto, cerca y lejos. Si la ponemos cerca, será demasiado cerca, impidiéndonos ver que nos rodea y si la ponemos lejos nos perderemos la mayoría de detalles que encierra el juego. Luego está el tema de diseño de niveles, donde en casi la mitad de la aventura, sólo tendremos que girar la cámara para encontrar el camino a seguir o una gema escondida, algo que no supone una dificultad en si, pero que a veces hace la aventura demasiado simple. Otro tema cuestionable es la imposibilidad de hacerlo todo en momentos que se requieran velocidad, como corremos con el botón A pulsado, hay muchas situaciones que requieren velocidad, pero a la vez nuestra visión es limitada teniendo que girar también la cámara dando lugar a momentos muy frustrantes donde tendremos que hacer malabarismos con los dedos, algo que se experimenta muy bien en los retos contrareloj. La traca final llega con los momentos táctiles donde también dará algún que otro disgusto en las contrarelojes. La variedad de enemigos, sobre todo de jefazos es muy escasa, siendo la mayoría de enemigos traídos directamente de 3D World. Se puede pensar que es un mal juego, pero es una simpática aventura, quizás demasiado infantil donde el diseño de niveles es bastante suave en todo momento, con miedo de mostrar varias ideas fusionadas para hacer pensar al jugador más allá de mover la cámara o tocar la pantalla. Estas situaciones sólo se dan en el libro extra, al final, cuando ya lo tienes casi todo completado con los retos de las imimomias o de la cuadrilla Toad, donde el reto es mayor y la decepción más aún al ver que sólo hay unas cuatro o cinco fases de este tipo. Captain Toad es una simpática propuesta que va más allá de lo visto en sus niveles en 3D World, pero que el título podría haber sido perfectamente una expansión o juego para eShop, pues le queda algo grande su lanzamiento y posición dada su nula complejidad y escasez de inventiva a la hora de plantear niveles más desarrollados. Es entretenido, es adorable, pero para jugadores expertos se queda muy corto. NOTA: 7.5 0 comentarios :: Enlace permanente
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