El Blog De markomaro

Publicado: 14:07 16/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el turno de otra Review, la última de este mes. luego tendréis entradas mierders que tanto gustan.



Un libro mágico ha perdido todos sus poderes a causa de la tintaminación, y ahora todas sus páginas se encuentran manchadas de tinta. Sólo el poder del agua puede salvarle e ir reuniendo todo su poder. tendrás que viajar por sus páginas en busca de las gotas arcoiris e ir aprendiendo nuevas habilidades mientras derrotas a los enemigos de tinta.

Gráficos



Diseños coloridos y sencillos con variedad de ambientaciones como una ciudad, el campo o unas ruinas. Son en 2D y algo simples, pero quedan bastante bien. La tasa de frames no es muy constante sólo en la selección de la fase, por lo demás todo va como la seda. Grandioso diseño de niveles muy bien estructurado, con puzles muy inteligentes acompañado de unas geniales y convincentes físicas del agua. Los enemigos no son muy variados.

Sonido

No es la banda sonora más memorable para un juego, pero tampoco dista de ser mala. Melodías sencillas y relajadas por lo general, pasando por las ambientales. De ahí su poca fuerza para hacerse notar, pero acompaña bien al desarrollo de la aventura. Buenos efectos sonoros, sobre todo los referentes al agua.

Duración


Para ser un juego de Wii Ware no está nada mal. Supera ampliamente las 10 horas, aunque pueden ser menos si vas sólo con las gotas necesarias para avanzar. Completarlo al 100% no es tarea fácil, con una curva de dificultad muy bien llevada, más de 80 gotas que encontrar en 4 fases a base de resolver puzles y varios coleccionables que desbloquean minijuegos como las piezas de puzle o regar las flores escondidas por los escenarios.

Jugabilidad y Diversión

El estilo de juego puede recordar a Metroid y similares. Mientras usamos el agua para movernos y resolver acertijos, vamos abriendo nuevas zonas y adquiriendo poderes.

El control es puramente pensado para el mando, usando el sensor de movimientos para girar hacia los lados los escenarios, por lo que realmente no movemos el agua, si no el escenario para que esta fluya por donde queramos. Hay que reconocer que al principio cuesta y eso que las físicas son muy realistas, pero en los primeros compases sólo podremos inclinar el escenario dejando el agua a su suerte o hacer que salte, agitando el mando y así esparcir el agua por los aires, los escenarios cada vez van contando con más peligros para nosotros como terrenos cálidos que evaporan el agua, trampas o enemigos.
Por suerte más adelante vamos encontrando habilidades que nos alegrarán más nuestra exploración, la primera es el poder concentrar el agua en un punto, ideal para no perder agua por el camino y con la habilidad de saltar el agua será un elementos más compacto y controlable.

Esto claro está no tendrá gracia sin un objetivo, y es el encontrar las gotas arcoiris escondidas por las fases. Hay 4 mundos y no pasaremos al siguiente hasta abrir una zona oscura en la fase y derrotar a un jefe (que es más bien derrotar un número de enemigos poniendo en práctica todo lo aprendido en la fase). Estos mundos tienen (al ser un libro) viñetas, interconectadas unas con otras y que abarcan varias páginas (en total 6 páginas, pudiendo pasar de página en los bordes de esta), a veces el camino está cerrado por una puerta con un número de gotas para que se abra, otras inaccesibles hasta obtener el poder adecuado. El diseño llega a ser tan complejo que a veces se hace pesado ir desde el punto de partida de la fase hasta una página en concreto, para ello se ha dispuesto de transportadores muy bien puestos para viajar de uno a otro, aunque antes hay que pasar por ellos para activarlos.
Cada viñeta sueñe tener una gota escondida por un puzle, al principio cosas obvias como meter un patito de plástico en una bañera o meter un pez en una pecera, pero luego incluso estos conceptos acabarán siendo más complicados con puzles más enrevesados que ocuparan viñetas enormes o dos o tres.

No sólo de agua vive el juego y pronto profundizaremos en nuevos conceptos que le otorgarán frescura y variedad, el agua no siempre es líquida y al avanzar podremos convertirnos en un cubito de hielo con los que romper muros frágiles o incluso adherirnos a todo tipo de superficies, también en una simpática nube con los que sobrevolar los escenarios o lanzar rayos. En total más de 8 habilidades que se suman a conceptos externos como un improvisado pinball o un lazamonedas, hasta manejar un camión de bomberos o jugar al basket. El derroche de ideas es bastante amplio.



Obviamente no sólo de puzles radica la dificultad del juego, aunque es el claro centro de este. Tendremos un medidor de vida por así llamarlo que es una probeta, si está llena no hay problema, pero si recibimos daño de un enemigo, caemos a trampas como la lava o elementos tóxicos, esta probeta se vaciará (mucho a poco dependiendo de la gravedad). por suerte los escenarios está plagados de gotitas de agua que recoger e ir rellenando la probeta y eliminado a los enemigos también obtendremos cuatro gotas. Si está al máximo se irá rellenando una probeta extra que servirá de vida por si acabamos fallando (algo que no suele ocurrir hasta la tercera fase donde la dificultad da un gran paso. En total podremos tener hasta 5 probetas extra.

Con más de 80 gotas que reunir el juego luce brillante en todo su concepto, sin caer en la repetitividad y mostrando una jugabilidad sólida y llena de planteamientos que supondrán un reto al jugador. Reunir las 60 piezas no es fácil pues suelen estar escondidas en paredes falsa, muy al estilo Metroid, por suerte unos brillitos sospechosos nos indicarán que ahí hay algo sospechoso, aunque el problema a veces es cómo descubrir el pastel para llegar, ir consiguiéndolos nos darán acceso a un minijuego por fase, que no están mal, pero no comprendemos por qué no han ideado un sistema de récords que batir ya que no hay nada más que el hecho de probarlos y batir nuestros propios récords. Luego tenemos las flores, que hay que regar y si lo hacemos en cada dos páginas se mostrará una gota oculta. Además a veces tendremos que recolectar pequeñas gotas de 7 colores diferentes en una viñeta para completar la gota. La exploración es primordial en el juego y lo haremos concienzudamente para obtenerlo todo.

No obstante no todo luce tan bien, a parte de ser corto (uno se queda con ganas de más), el juego cuenta con un sistema donde las gotas ya obtenidas son transparentes, pero por alguna razón si las tocamos contará como si no las hubieras conseguido y te traerán de vuelta a la pantalla de selección de nivel. Algo que obstaculiza a veces ciertas zonas al haber una o 2 gotas en la misma viñeta y en nuestro camino (aunque la mayoría son zonas que no visitaremos de nuevo a no ser que busquemos las piezas).
El control por otra parte responde bien, pero al principio cuesta hacerse con el.
Hydroaventure tiene el honor de ser de los mejores juegos de descarga para Wii, además de ser exclusivo frente a otros que se pueden disfrutar de otras formas. Quizás su precio (1200 WP) es algo elevado, pero merece mucho la pena la experiencia y saldrás más satisfecho que con juegos en formato físico de 40€.
Una pequeña gran joya.

NOTA: 9.5
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:46 16/02/2012
Muy interesante el juego y una entrada bastante completa, felicidades ;D
20:06 16/02/2012
Es mejor que Zelda SS?
21:47 16/02/2012
No me he leído la entrada, sólo vengo a soltar que este juego es una puta obra maestra y una oda al buen gusto.
Lo mejor del servicio de descargas de Nintendo.
Si WiiWare contase con más juegos de esta calidad, otro gallo cantaría.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido