Publicado: 14:07 16/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el turno de otra Review, la última de este mes. luego tendréis entradas mierders que tanto gustan.
Un libro mágico ha perdido todos sus poderes a causa de la tintaminación, y ahora todas sus páginas se encuentran manchadas de tinta. Sólo el poder del agua puede salvarle e ir reuniendo todo su poder. tendrás que viajar por sus páginas en busca de las gotas arcoiris e ir aprendiendo nuevas habilidades mientras derrotas a los enemigos de tinta. Gráficos Diseños coloridos y sencillos con variedad de ambientaciones como una ciudad, el campo o unas ruinas. Son en 2D y algo simples, pero quedan bastante bien. La tasa de frames no es muy constante sólo en la selección de la fase, por lo demás todo va como la seda. Grandioso diseño de niveles muy bien estructurado, con puzles muy inteligentes acompañado de unas geniales y convincentes físicas del agua. Los enemigos no son muy variados. Sonido No es la banda sonora más memorable para un juego, pero tampoco dista de ser mala. Melodías sencillas y relajadas por lo general, pasando por las ambientales. De ahí su poca fuerza para hacerse notar, pero acompaña bien al desarrollo de la aventura. Buenos efectos sonoros, sobre todo los referentes al agua. Duración Para ser un juego de Wii Ware no está nada mal. Supera ampliamente las 10 horas, aunque pueden ser menos si vas sólo con las gotas necesarias para avanzar. Completarlo al 100% no es tarea fácil, con una curva de dificultad muy bien llevada, más de 80 gotas que encontrar en 4 fases a base de resolver puzles y varios coleccionables que desbloquean minijuegos como las piezas de puzle o regar las flores escondidas por los escenarios. Jugabilidad y Diversión El estilo de juego puede recordar a Metroid y similares. Mientras usamos el agua para movernos y resolver acertijos, vamos abriendo nuevas zonas y adquiriendo poderes. El control es puramente pensado para el mando, usando el sensor de movimientos para girar hacia los lados los escenarios, por lo que realmente no movemos el agua, si no el escenario para que esta fluya por donde queramos. Hay que reconocer que al principio cuesta y eso que las físicas son muy realistas, pero en los primeros compases sólo podremos inclinar el escenario dejando el agua a su suerte o hacer que salte, agitando el mando y así esparcir el agua por los aires, los escenarios cada vez van contando con más peligros para nosotros como terrenos cálidos que evaporan el agua, trampas o enemigos. Por suerte más adelante vamos encontrando habilidades que nos alegrarán más nuestra exploración, la primera es el poder concentrar el agua en un punto, ideal para no perder agua por el camino y con la habilidad de saltar el agua será un elementos más compacto y controlable. Esto claro está no tendrá gracia sin un objetivo, y es el encontrar las gotas arcoiris escondidas por las fases. Hay 4 mundos y no pasaremos al siguiente hasta abrir una zona oscura en la fase y derrotar a un jefe (que es más bien derrotar un número de enemigos poniendo en práctica todo lo aprendido en la fase). Estos mundos tienen (al ser un libro) viñetas, interconectadas unas con otras y que abarcan varias páginas (en total 6 páginas, pudiendo pasar de página en los bordes de esta), a veces el camino está cerrado por una puerta con un número de gotas para que se abra, otras inaccesibles hasta obtener el poder adecuado. El diseño llega a ser tan complejo que a veces se hace pesado ir desde el punto de partida de la fase hasta una página en concreto, para ello se ha dispuesto de transportadores muy bien puestos para viajar de uno a otro, aunque antes hay que pasar por ellos para activarlos. Cada viñeta sueñe tener una gota escondida por un puzle, al principio cosas obvias como meter un patito de plástico en una bañera o meter un pez en una pecera, pero luego incluso estos conceptos acabarán siendo más complicados con puzles más enrevesados que ocuparan viñetas enormes o dos o tres. No sólo de agua vive el juego y pronto profundizaremos en nuevos conceptos que le otorgarán frescura y variedad, el agua no siempre es líquida y al avanzar podremos convertirnos en un cubito de hielo con los que romper muros frágiles o incluso adherirnos a todo tipo de superficies, también en una simpática nube con los que sobrevolar los escenarios o lanzar rayos. En total más de 8 habilidades que se suman a conceptos externos como un improvisado pinball o un lazamonedas, hasta manejar un camión de bomberos o jugar al basket. El derroche de ideas es bastante amplio. Obviamente no sólo de puzles radica la dificultad del juego, aunque es el claro centro de este. Tendremos un medidor de vida por así llamarlo que es una probeta, si está llena no hay problema, pero si recibimos daño de un enemigo, caemos a trampas como la lava o elementos tóxicos, esta probeta se vaciará (mucho a poco dependiendo de la gravedad). por suerte los escenarios está plagados de gotitas de agua que recoger e ir rellenando la probeta y eliminado a los enemigos también obtendremos cuatro gotas. Si está al máximo se irá rellenando una probeta extra que servirá de vida por si acabamos fallando (algo que no suele ocurrir hasta la tercera fase donde la dificultad da un gran paso. En total podremos tener hasta 5 probetas extra. Con más de 80 gotas que reunir el juego luce brillante en todo su concepto, sin caer en la repetitividad y mostrando una jugabilidad sólida y llena de planteamientos que supondrán un reto al jugador. Reunir las 60 piezas no es fácil pues suelen estar escondidas en paredes falsa, muy al estilo Metroid, por suerte unos brillitos sospechosos nos indicarán que ahí hay algo sospechoso, aunque el problema a veces es cómo descubrir el pastel para llegar, ir consiguiéndolos nos darán acceso a un minijuego por fase, que no están mal, pero no comprendemos por qué no han ideado un sistema de récords que batir ya que no hay nada más que el hecho de probarlos y batir nuestros propios récords. Luego tenemos las flores, que hay que regar y si lo hacemos en cada dos páginas se mostrará una gota oculta. Además a veces tendremos que recolectar pequeñas gotas de 7 colores diferentes en una viñeta para completar la gota. La exploración es primordial en el juego y lo haremos concienzudamente para obtenerlo todo. No obstante no todo luce tan bien, a parte de ser corto (uno se queda con ganas de más), el juego cuenta con un sistema donde las gotas ya obtenidas son transparentes, pero por alguna razón si las tocamos contará como si no las hubieras conseguido y te traerán de vuelta a la pantalla de selección de nivel. Algo que obstaculiza a veces ciertas zonas al haber una o 2 gotas en la misma viñeta y en nuestro camino (aunque la mayoría son zonas que no visitaremos de nuevo a no ser que busquemos las piezas). El control por otra parte responde bien, pero al principio cuesta hacerse con el. Hydroaventure tiene el honor de ser de los mejores juegos de descarga para Wii, además de ser exclusivo frente a otros que se pueden disfrutar de otras formas. Quizás su precio (1200 WP) es algo elevado, pero merece mucho la pena la experiencia y saldrás más satisfecho que con juegos en formato físico de 40€. Una pequeña gran joya. NOTA: 9.5 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:46 16/02/2012
Muy interesante el juego y una entrada bastante completa, felicidades ;D 20:06 16/02/2012
Es mejor que Zelda SS? 20:26 16/02/2012
Para mi sí. 21:47 16/02/2012
No me he leído la entrada, sólo vengo a soltar que este juego es una puta obra maestra y una oda al buen gusto. Lo mejor del servicio de descargas de Nintendo. Si WiiWare contase con más juegos de esta calidad, otro gallo cantaría. Participa con tu Comentario:
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