Publicado: 14:07 06/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
La saga Pikmin es quizás la más reciente y menos conocida de Nintendo. Cuenta con 2 entregas y la 3º se prepara para llegar a Wii en algún momento de 2009 o principios de 2010.
En Wii desgraciadamente pocas nuevas sagas han nacido y las que lo han conseguido poca fama han alcanzado. Podemos decir que hay una tendencia de secuelitis y como tal llega la pregunta del millón, ¿Cómo será Pikmin 3?. Los que jugaran a ambas entregas sabrán que la saga se desmarca de la simple continuidad, siendo Pikmin algo completamente distinto a Pikmin 2. En Pikmin nos encontramos con Olimar, un simpático personaje que aterriza forzosamente en un planeta desconocido tras impactar contra un meteorito. La nave se hace pedazos que quedan desperdigados por todo el planeta que tiene un mortífero gas (Oxígeno) bastante dañino para Olimar. Su traje sólo podrá protegerle durante 30 días así que deberá de localizar las partes del Dolphin (su nave) y repararla antes del plazo límite. Así es como arranca esta aventura. A partir de ahí, Olimar se verá con una extraña cebolla de color rojo que expulsará una semilla, la cual brotará y al arrancarla aparecerá una extraña criatura. Olimar decide llamarla Pikmin por su parecido con las Zanahorias Pik-Pik de su planeta. Descubrirá que gracias a la cebolla y la recolección de patillas o cadáveres de enemigos, conseguirá más semillas de Pikmins y estos le son de gran ayuda tanto en combate como para transportar objetos. Así pues decide valerse de estas criaturas para hacerle el "trabajo sucio". Un sólo Pikmin no hace mucho, pero una veintena o más pueden derrotar a criaturas enormes o transportar objetos pesados. Con el tiempo Olimar descubre nuevas especies, sumando en total 3 tipos de ellos con diferentes cualidades que deberá de usar según la situación: - Los rojos son hábiles en combate contra enemigos y resistentes al fuego. - Los azules podrán estar en entornos con agua sin que ello suponga su muerte aunque son algo débiles. - Los amarillos son más ligeros, llegando a lugares más altos y son lo únicos que pueden transportar rocas bomba. Así pues cada zona supone distintos retos que sortear con ayuda de los Pikmins siendo 100 el número máximo que podían estar sobre el terreno, el resto permanecería en la cebolla. Dependiendo también del tiempo que estén plantados los Pikmins florecerán más o menos siendo este otro factor a tener en cuenta. Los Pikmins hoja serían los normales, pues aún no han madurado, son más lentos y menos resistentes en combate, cuando tienen un capullo sería la fase intermedia y cuando han florecido habrán alcanzado la madurez siendo más rápidos en seguir a Olimar y más resistentes a los ataques incluso al morir pueden dejar a veces semillas de las que nacerán nuevos Pikmins. Aún así existe un néctar que te ahorrará tener a tus Pikmins plantados para que florezcan, pues al bebérselo pasarán directamente a ser flor. El juego tiene como base la exploración de 4 fases ( más la fase final) bastantes extensas donde habrá un número de piezas que recoger en cada zona. Deberás de planear y administrar el tiempo pues sólo podrás permanecer en el terreno hasta el atardecer pasando la noche junto a las cebollas a salvo en el cielo donde se dará a conocer el balance del día, cuantos Pikmins han muerto, has creado o que cuantas piezas has conseguido. Mientras cumples tan ardua tarea también habrá tiempo de conocer el mundo que te rodea y su flora y fauna con multitud de enemigos de diferentes características, desde lo más pequeños a verdaderas criaturas que no se lo pensarán 2 veces antes de acabar con todos tus pobres Pikmins. Pikmin está disponible desde hoy para Wii, si no pudiste jugarlo en su momento ahora tienes oportunidad. 2º parte próximamente. 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:43 06/02/2009
Lo empezé ayer en Wii y como en GC es una maravilla de las gordas. El control le queda genial, podiendo llamar a los pikmins desde distancias más lejanas y sin tener que encararse a ellos, lo que facilita la movilidad para hacer varias cosas a una velocidad mayor que con el pad de GC. Los 480p también le sientan de maravilla; precioso como se ve el juego con la Bravia a tope de resolución. No puedo imaginarme como será el 3. Si este ya tiene una plasticidad que asusta, no puedo esperar a ver el 3. 14:48 06/02/2009
Me dejas algo desconcertado con esta entrada. Siempre te he visto medio en contra de los NEW PLAY CONTROL, pero con lo que has escrito sólo consigues que me lo quiera comprar (teniendo el del cubo sin empezar...) 14:57 06/02/2009
no tengo nada en contra de esos New Play control, que disfrute más gente esta saga es bueno, lo que no me gusta es que hayan dejado de lado a gente que ya han jugado a la mayoría de sus juegos. tantos meses y aún no os enteráis xDDDD 11:01 08/02/2009
¿Alguien que haga el post oficial wiimakes? Participa con tu Comentario:
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