Publicado: 01:41 15/12/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un momento perfecto para analizar la última entrega de Kirby.
Tras una invasión alienígena, casi todo Pop Star queda cubierta por elementos mecánicos. Como no podía ser de otra forma, Kirby deberá de salvar el día, pero esta vez cuenta con un arma bastante poderosa...un mecha capaz de copiar las habilidades de enemigos. Gráficos Toma como base lo ya visto en Kirby Triple Deluxe, pero añadiendo más variedad de escenarios, más coloridos y con el mismo énfasis en las capas de profundidad y el efecto 3D. Buenas animaciones y un Kirby bastante sólido en general en cuestión de diseño con algunos planos de cámara y situaciones bastante novedosas en la saga. Ciertas bajadas de frames con el 3D activado empañan un poco esta opción, pero por lo general el juego se mueve bastante bien. Menús típicos de Kirby y con pegatinas que atacan a la nostalgia. Sonido Banda sonora de buen nivel, aunque muy electrónica, algo que puede gustar más o menos, pero en general muy agradables de escuchar con muchos temas rescatados con un lavado de "oídos". Efectos de sonido clásicos para la saga y sin voces, aunque con varios gritos humanos... Duración La típica de un Kirby. Superar la historia no lleva más de 5-8 horas, alargándose un poco si vas detrás de todos los coleccionables, pero poco más. Hay un par de minijuegos que son entretenidos, pero cortos en exceso y fáciles de superar por lo que no otorgan mucho aliciente de rejugabilidad, aunque uno de ellos tiene multijugador para 4 personas. Lo mejor son los coliseos y el contrareloj con Metaknight, como siempre no decepcionan y donde la dificultad es mucho más elevada. Jugabilidad y Diversión Kirby siempre se ha caracterizado por ser una saga para todos los públicos, sin muchas pretensiones de ofrecer reto como si hacen otras sagas del género como Mario o DK. Son sencillos, fáciles de jugar y muy entretenidos. Robobot es el refinamiento de la fórmula clásica que fue rescatada en Wii tras muchos años con Adventure, con Triple Deluxe llegaron más alto y ahora llevan el concepto a otro nivel. En esta ocasión no contamos con superpoderes como en los anteriores, si no que un mecha será la estrella y eje central del modo aventura, amenizando el avance por los geniales niveles con un buen diseño y varios secretos que descubrir. Este mecha será customizable y podrá (como Kirby) copiar las habilidades de ciertos enemigos para transformarse dando pie a múltiples puzles para avanzar o conseguir un coleccionable. Por suerte esta vez está mucho mejor implementado que en los dos anteriores juegos, donde el uso de estos eran testimoniales y como cortados en el avance de la fase en cuestión para usarlo y quedar en el olvido. Manejar el mecha es simple, divertido y espectacular, desatando una fuerza capaz de jugar con los escenarios de diversas maneras o combatiendo contra entretenidos jefes. El juego gana en concepto de historia, algo más profunda para lo que suele ofrecer la saga, además cuenta con una de las rectas finales más épicas en 3DS, con permiso de Kid Icarus Uprising. Por si fuera poco el juego es un derroche de originalidad en los escenarios ofreciendo un gran diseño y trabajo artístico visitando ciudades con tráfico de Waddle Dee, Casinos, entornos industriales...pocas veces vistas en la saga. A los enemigos les pasa igual, muy mecanizados, hasta las viejas caras sufren algún que otro lavado. Los coleccionables son un gran añadido ya presente en los anteriores juegos, aunque no son muy difíciles de localizar, otra historia son las pegatinas que sirven para customizar el mecha, son más de 200 y aunque las normales están por aquí y allá, las doradas que son únicas y especiales, si están mucho mejor escondidas. El punto negativo, o para ser más justos, el menos bueno, son los minijuegos que suelen acompañar a la aventura principal. Como siempre dos, esta vez un juego de lucha con toques RPG y uno en escenarios 3D. Ambos duran un suspiro y pese a que Héroes Legendarios cuenta con modo multijugador a 4, es tan simple que difícilmente se le dedique mucho tiempo. Desafíos 3D Kirby igual, parte de una idea genial, pero cuenta solo con 4 recorridos y dura poco y en unos minutos podemos finiquitarlo sin muchos problemas. Sacar las medallas platino cuesta un poco, pero nada sangrante o que necesite mucho esfuerzo. Por suerte los coliseos y el modo crono (esta vez con Metaknight) tienen calidad de sobra y son muy buenos, especialmente el verdadero coliseo que como siempre es todo un reto y se reúnen los mejores jefes de toda la saga. En conjunto estamos ante el Kirby clásico más depurado de toda la saga. La historia está más desarrollada, los niveles mejor estructurados y el uso del mecha da mucho más juego que pasados gimmicks. Es una pena que los minijuegos no acompañen para llevar al juego mucho más arriba, algo que Triple Deluxe si pudo hacer, pero Robobot es bastante superior en cuestión de modo campaña, enemigos y demás. Por ello aunque la puntuación sea más baja, está al mismo nivel que el genial Triple Deluxe, el cual se ayuda de los minijuegos que lo acompañan para ofrecer una experiencia global más atractiva y sin muchas fallas. La mejor noticia es que Kirby está más en forma que nunca y Robobot es una aventura muy a tener en cuenta para 3DS. NOTA: 9 0 comentarios :: Enlace permanente
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