El Blog De markomaro

Publicado: 14:17 19/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis de momento de la saga Layton.



Después de su aventura en Misthallery, el profesor Layton recibe una llamada de Angela Ledore, una vieja amiga de la infancia, para que se traslade a la ciudad de Montedore. Intrigado por su críptica petición de ayuda, el profesor y sus amigos, el aprendiz Luke Triton y la asistente Emmy Altava, llegan a la ciudad justo a tiempo para divertirse en las fiestas de la ciudad. Durante la noche se celebra un gran desfile de Carnaval.

Lamentablemente la diversión dura poco y el equipo pronto descubre una terrible tragedia: algunos de los espectadores han sido petrificados. Antes de que Layton pueda aventurar una hipótesis sobre lo ocurrido, aparece una misteriosa figura en el cielo. Es El Caballero Enmascarado y lo que nuestros amigos acaban de observar es el más reciente de los terribles milagros que ha llevado a cabo en la ciudad. Deberán de desenmascararle y descubrir el secreto de la ciudad mientras resuelven 150 nuevos puzzles.

Gráficos



Ha tenido que ser el cambio de plataforma lo que trajera algo de cambio a este apartado.
Es el primer juego de la saga para 3DS y se nota que ya no podían ofrecer lo mismo.
Tenemos modelados poligonales y con animaciones para los personajes, una gran mejora de nitidez y detalle en los fondos y un efecto 3D más que bueno, con una profundidad por capas muy sugerente.
Los vídeos por fin se pueden ver con un mínimo de calidad aceptable.
Lo malo es que los personajes se ven algo raros en 3D por no hablar de que podrían estar mejor detallados y con mejores expresiones faciales. Pero cumplen.
Los puzles también se han beneficiado algo, pero no esperéis nada que se beneficie del 3D para resolverlos, aunque el sensor de movimientos si hará algún que otro kameo.
La interfaz también se ha mejorado considerablemente, sigue igual de intuitiva y ahora es mucho más fácil moverse por el mapa.



Sonido

La BSO se impregna de melodías fiesteras para acompañar el ambiente festivo de la ciudad pero sigue fieles a los acordeones, pianos y violines. En general algunos temas se hacen repetitivos, otros rozan un gran nivel.
Como cabe de esperar el doblaje al Castellano no falta a su cita y sigue siendo sobresaliente.

Duración

Parece que rompe con la regla de añadir más puzles con cada entrega. Esta vez tenemos sólo 150 y una historia que avanza algo lenta, pero que asegura casi 20 horas. Aunque para el 100% y si te atascas las horas se elevarán.
Los extras no faltan a su cita y esta vez se ha endurecido el número de Picarats necesarios para desbloquearlo todo, siendo difícil acceder a las últimas opciones.
Pero lo que se lleva la palma es la opción de puzle diario que durante un año pondrá al usuario un nuevo acertijo que resolver, por lo que a esos 150 habrá que añadirle 365, una cifra nada despreciable.
La pega es que se abusa de la repetición de cada tipo tanto en los 150 como en los 365 puzles.
La rejugabilidad, como es de esperar, se resiente, pero por suerte los puzles diarios incentivan a jugar de vez en cuando.

Jugabilidad y Diversión

Pese al renovado aspecto de la saga en su salida en 3D, el juego sigue siendo a grandes rasgos un juego de puzles con una historia que seguir de trasfondo.
Es cierto que en esta entrega y por fin, se pueden apreciar tímidos intentos de aportar nuevas cosas en una saga cada vez más quemada. Prueba de ello son los minijuegos salpicados e integrados en la historia y cierto tramo jugable bastante inusual en la saga, pero bastante interesante y que podría haber dado más de si (mejor no destripar nada).

Pero los puzles siguen estando a la orden del día y aunque se ha rebajado el número de estos, el nivel de dificultad ha ascendido ya que conseguir al menos 5000 Picarats no es nada fácil en esta ocasión.

En cuanto a las pruebas a realizar seguimos teniendo los típicos desafíos de cálculo, agudeza visual, percepción, habilidad, acertijos, etc.

Como siempre, toquetear la pantalla para descubrir monedas es esencial y así desbloquear pistas en puzles más complicados. También se vuelve a incluir la serie de objetos escondidos por todos lados de la anterior entrega y como novedad, esta vez habrá ciertos lugares ocultos en los escenarios tras paredes y demás, por lo que inspeccionarlo todo detalladamente ahora es más satisfactorio.



Además de los puzles, tenemos como ya es habitual, una serie de minijuegos opcionales que al completarlos obtendremos nuestra recompensa. Se tratan de:

El minijuego de Robot. En una tablero dividido por cuadrículas tendremos que guiar a un robot de juguete para llegar a un punto concreto sorteando obstáculos y enemigos.
El minijuego de la tendera. Tendremos que disponer una serie de objetos de distintos colores y tamaños en una estantería siguiendo unas reglas concretas.
El minijuego de Conejo. Tendremos que cuidarlo y enseñarle trucos y acciones para luego representar una obra teatral.

Esta vez los minijuegos están algo más elaborados, sobre todo el del robot, con una cantidad de fases más que aceptable. Como siempre, para tener todas las fases y opciones de cada minijuego, es necesario ayudar a todo habitante con sus "problemas".



En cuanto al argumento, empieza bien, pero acaba flojeando en el tramo intermedio por culpa de un ritmo innecesariamente lento.
Por suerte esta vez, tenemos de trasfondo el pasado de Layton, con flashbacks al pasado donde descubriremos sus amistades y cómo empezó su interés por la arqueología.
La historia cumple y el final es muy emotivo, mucho más que la anterior entrega que queda como la peor de la saga.
Eso si los giros argumentales son bastante obvios, pocas sorpresas se lleva el jugador, aunque por fin la "pre" trilogía empieza a moverse hacia un camino más interesante.



En definitiva, esta quinta entrega, arregla el desaguisado del anterior título, ofreciendo un apartado gráfico renovado, tímidas novedades jugables que se agradecen y centenares de puzles con los que alargar la vida útil del título. Es cierto que se espera algo más renovado, pero el cambio de plataforma le sienta más que bien y consigue salvarse a si mismo para no caer en la repetitividad, aunque como es de esperar, si los juegos de puzles no son tu devoción, esta quinta entrega no supondrá nada nuevo que te motive a comprarlo.

NOTA: 8
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:44 19/03/2013
Épico, aunque probablemente el más predecible de todos los que he jugado (el primero y los dos de la nueva triología) sin contar el epílogo de este, claro, que es un cliffhanger wtf.

En cualquier caso están sembrando argumentalmente mucho y muy interesante con las distintas facciones enfrentadas, por decirlo sin spoilers.
14:44 19/03/2013
Ah, y por cierto, los puzzles son cada vez más claros y están mejor redactados, sin tantas ambigüedades y fallos de traducción como en los antiguos.
14:45 19/03/2013
Ambigüedades no buscadas en el original, quiero decir.
04:12 21/03/2013
a falta de probar este, y considerando no comprar la Meh-entrega 4, mi favorito sigue siendo la 2, me encanto su historia, y lo "triste" que resulta al final
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido