Publicado: 14:20 02/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tras un pequeño paréntesis, es hora de analizar un nuevo juego de Wii, esta vez del polémico port de Activision de la cuarta parte de la saga Call of Duty.
Call of Duty cambia de escenario a uno más moderno (e imaginario). Lejos de las ya trilladas guerras mundiales, el mundo está amenazado por unas cabezas nucleares de quien se sospecha que Al-Asad esta detrás de todo. Soap llega como “el nuevo” en el S.A.S y deberá de pasar por varias misiones hasta dar con el cabecilla de toda la trama con la colaboración del U.S.M.C. No estarás sólo ya que tus superiores te instruirán y ayudarán en casi todo momento. Gráficos Gráficamente cumplidor en muchos aspectos, con modelados realistas, iluminación y ambientación intacta. Incluso se toma la libertad de incluir efectos bastante vistosos para un juego de Wii. El agua por el contrario queda algo mermada con nula interacción a tu paso. Se suma, empañando el resultado final que es más que notable, problemas como el Popping y las ralentizaciones puntuales en momentos de mayor sobrecarga. Una pena pues hay un gran trabajo porteando los escenarios ( y su gran amplitud) tal cual eran. Por otra parte alguna que otra textura que canta bastante. Sonido Tiros y más tiros, explosiones y efectos contundentes crean una perfecta ambientación, redondeado con el doblaje al castellano, algo que Wii conoce más bien poco, así que es de agradecer que se mantengan intactos. Duración El modo principal es bastante corto, al igual que el original en unas 8 horas lo puedes finiquitar. Tienes varios modos de dificultad por si te atreves con los modos más extremos y archivos escondidos con los que peinar cada rincón de los escenarios. El modo multijugador es más bien anecdótico (en la misma pantalla) sólo permitiendo a tu compañero mover una segunda mirilla. Pero donde realmente reside el alma del juego es en el modo online donde las posibilidades son infinitas, multitud de modos, desafíos, desbloqueables y configuraciones para aburrir, de lo mejorcito de Wii. Jugabilidad y Diversión A pesar de llegar con 2 años de retraso, este port mantiene intacto la gran ambientación del original. El modo campaña contiene momentazos y capítulos memorables como “Muerte aérea” o la fase de Chernobyl. La jugabilidad se basa en una configuración total, pudiendo elegir a tu gusto la que más te convenga. Dependiendo de la dificultad que uses estará predeterminada de una forma u otra (sobre todo en la velocidad de recorrido de la retícula para apuntar), pero aún así desde el menú opciones podemos hacer los cambios que veamos necesarios para acomodarnos. Jugablemente poco se puede decir, es el mejor del género en Wii y es algo que no le cuesta mucho pues la competencia deja bastante que desear. Pero donde verdaderamente reside el atractivo del juego es en el modo online que a pesar de que las otras consolas no sea una novedad, contar con un juego de tales características en Wii es algo elogiable. En primer lugar por la facilidad de encontrar partidas de forma fácil, el sistema de códigos amigo sigue vigente, pero ahora podremos invitarles a nuestra partida o crear una privada. Otro tema es la cantidad de modos que ofrece desde el todo contra todos, por equipos, o llevar una bomba, todo ello con hasta 10 jugadores simultáneos. Además contamos con la posibilidad de ver los avances de nuestros amigos mirando sus estadísticas. Como ya sabemos el juego va por rangos, empezando por el más bajo y conforme vayamos obteniendo muertes y victorias iremos ganando puntos que harán que vayamos ascendiendo de grado y ganando nuevas armas, mirillas, silenciadores, colores de camuflaje o ventajas de todo tipo (correr más, más vida, mayor precisión, etc.). Podremos elegir varios archivos para crear una configuración de armas y ventajas y luego escogerlas rápidamente al entrar en una partida. Las partidas van muy bien, buscando oponentes de nuestro nivel,muy de vez en cuando hay lag o desconexiones por los servidores o anfitriones que se desconectan, pero no es un despropósito como la mayoría de juegos de la consola. Además de todo esto el juego cuenta con multitud de desafíos con los que pasar muchas horas: desde matar un número de personas con un arma, con granadas, Claymore a otras más especiales como tirarse al vacío, esprintar varias veces o pedir reconocimiento VAT. Esto nos darán puntos extras y la satisfacción de completarlos, hay muchísimos y le da una vida extra al juego muy satisfactoria. En definitiva esta versión Reflex ofrece lo que todos ya vimos hace tiempo, pero en Wii. El modo campaña es el mismo, incluso el online, pero la diferencia reside en que en esta consola está falta de juego de este tipo y Reflex llega para ser su representante. Empeña el resultado aspectos técnicos como ralentizaciones, texturas algo borrosas y el popping, pero es un juego robusto y con un modo online que te mantendrá muchas horas junto a el. NOTA: 8 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:23 02/02/2010
"El agua por el contrario queda algo mermada con nula interactuación a tu paso." La palabra que buscabas es interacción "Las partidas van muy bien, buscando oponentes de nuestro novel, de vez en cuando hay lag o desconexiones, pero no es un despropósito como la mayoría de juegos de la consola." Eso es cosa de tu conexión, cielo. Te tengo dicho que no te bajes capítulos de la Odisea de Tingle mientras juegas. 14:33 02/02/2010
Fanboy pikmin :) 14:37 02/02/2010
xD corregido Maligno. por cierto...¿ya estas por el foro? :O 14:42 02/02/2010
¿? 16:23 02/02/2010
Se pueden hasta 10 jugadores simultaneos 16:41 02/02/2010
¿seguro que no son 12? 16:41 02/02/2010
Bueno chicos yo habría puesto "interacción" porque "interactuación" tiene demasiadas letras y sólo me serviría para Cifras y Letras. Y otra cosilla: ¿Por qué de la polémica entre CoD Modern Warfare Reflex e Iñaki Gabilondo? XDDDD Gran juego para dar de comer a la blanca de Nintendo. Participa con tu Comentario:
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