Publicado: 14:21 07/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Me ha pillado desprevenido, pero he acabado a tiempo la review del Wiimake de Donkey. Me ha costado semanas de duro trabajo y documentación. Que la disfrutéis.
Cambiar el logo de GC por el de Wii...voilá! DK: Jungle Beat es un juego muy especial, lo que más llama su atención es su aspecto, donde avanzaremos por entornos en 2D como si de un juego de antaño se tratase, pero con gráficos 3D. Además de que carece historia propiamente dicha. Pero lo más raro de todo es el modo en el que juegas, los bongós, si ese cacharro que usabas para jugar a los Donkey konga. Te preguntarás como es posible jugar a un plataformas en 2D con el cacharro y más aún si de ahí puede salir algo bueno. Gráficos Como ya he dicho el juego esta estructurado en niveles en 2D, por lo que el simio solo podrá moverse de izquierda a derecha como antiguos juegos del género. En este apartado encontramos elementos de todo tipo, transparencias, efectos de luces, fur-shading. El apartado gráficos es muy colorido y lejos de buscar simplicidad, usa efectos de todo tipo y es que todo tiene un aspecto sólido y en 3D, desde DK (que ahora si es peludo de verdad) hasta la multitud de enemigos con las que nos encontraremos (que también los hay peludos o con plumas). Se le puede achacar la lejanía de la cámara casi en todo momento, pero es algo comprensible y que intenta remediarlo colocando en la izquierda de la pantalla a nuestro simio de una forma más detallada para que veamos más claramente que estamos haciendo. Los escenarios van desde la típica jungla, a océanos, parajes nevados o lugares que desafían la imaginación. El derroche artístico puesto en el juego es muy grande y te causarán ciertas imaginaciones de que aquí hay algo de Mario Galaxy y nada más lejos de la realidad pues estos chicos son tanto las mentes de Jungle Beat como de Mario Galaxy y se nota bastante cuando lo juegas. El fuego, los brillos del hielo, la iluminación … además de los enemigos finales que presenta un gran aspecto en general. Sonido La Banda sonora tampoco desmerece al juego. Los temas están escogidos con acierto resaltado en algunos momentos por piezas maestras. Los temas son muy alegres y un público imaginario nos abuchearán o animarán dependiendo de cómo nos las ingeniemos en los escenarios, además cuantos mayores combos obtengas, la música también irá en aumento e integrando palmadas, gritos de ánimo y demás. Los efectos de sonido están bien y DK pese a que no habla es bastante expresivo dependiendo de lo que le ocurra. Además, las música variará en plena fase dependiendo de que hagas, por ejemplo al meterte en una planta burbuja pasarás a una melodía relajante, cosa distinta si coges un búfalo o a un pájaro. Siempre estará presente el sonido de los Bongós cuando muevas al personaje ya juegues con ellos o no. Duración El juego es corto, pero no por ello es malo, ya se deja ver algo de repetitividad en algunos momentos finales del juego (enemigos finales como el elefante, el rinoceronte o el pajarraco que se repetirán más de una vez pero integrando mayor dificultad) así que en vez de alargar el juego inútilmente es preferible hacer las cosas bien. Acabártelo te puede llevar poco menos de 10 horas ya que simplemente puedes optar de ir del principio hasta al final sorteando los obstáculos. Pero el juego carece de historia y de lo que trata realmente es de explorar cada escenarios para obtener la mayor puntuación y es aquí donde entra en juego las medallas, los combos y las bananas. Por lo que entra en juego una rejugabilidad y adicción que puede pasar desapercibido si vas simplemente a pasartelo. Además hay fases secretas que sólo descubrirás sin consigues bastantes medallas, por lo que te perderías bastantes fases del juego. Jugabilidad y Diversión (Cambiar Bongós por Shake shake) Para descubrir nuevos reinos necesitas medallas, que se obtienen consiguiendo el mayor número de plátanos posible. Si vas a pasarte el juego de forma rápida difícilmente puedas avanzar ya que se requieren bastantes medallas para ir avanzando. Hay 4 medallas que puedes conseguir en cada reino y cada reino cuenta con 3 fases, las dos primeras fases son normales y tendrás que avanzar y coger plátanos hasta llegar al árbol frutal del reino, cuando le des un mordisco entrará una fase de bonus donde conseguir algunas bananas extras si eres rápido. La 3º fase es una batalla contra el jefe final del reino que siempre serán 4: El elefante, El rinoceronte, El pajarraco o El un jefe simio, este último suele ser bastante más divertido ya que es un enfrentamiento en la que deberemos de manejar simplemente los brazos de DK en una batalla de “boxeo” contra el otro primate, suena simple pero no lo es ya que tendremos que esquivar ataques y si somos listos descubrir como mermar la defensa del oponente para poder zurrarle de lo lindo. Además nos encontraremos a enemigos que podrían considerarse como jefes entre las otras dos fases como el lagarto, el armadillo o los cerdos que nos atacarán desde las palmeras. Dependiendo de cuantas bananas obtengamos recibiremos una medalla: La medalla de bronce nos la darán prácticamente por hacer nada y con unas cuantas bananas la conseguiremos, la medalla de plata la obtendremos si somos capaces de sumar unas 500 bananas en todo el reino, es fácil pero tendremos que tener cuidado ya que cuando recibimos daño perdemos bananas ( si nos quedamos sin ninguna…game over) y en los jefes finales solo perderemos bananas (nunca las ganamos). La medalla de oro ya es otro cantar y con 800 bananas será nuestra, aquí debemos ser ingeniosos y buscar cualquier nueva posibilidad explorando. La última medalla el la medalla de platino y es la más retante y la que te obliga a sacarle el verdadero jugo al juego, sólo nos la darán si obtenemos la friolera de 1200 bananas en un reino, aquí entre en juego los combos: Los combos son acciones de DK que se van sumando si no tocas el suelo, por ejemplo saltar de pared en pared nos suma un combo y pasaremos de a “ 2 combo” si acto seguido nos enganchamos a una liana y la soltamos nos suma otro combo más y pasaremos a “3 combo” si luego tocamos el suelo el combo acabará. ¿para qué es todo esto? Pues para las bananas, si pasamos por una banana, DK se la comerá y le sumará solo como una banana, sin por ejemplo en vez de pasar sobre ella, usa su golpe DK (dando una palmada con las manos en el micrófono de los Bongós) todas las bananas que estén en su radio de alcance de la onda generada se multiplicará por lo que si hay una banana y usamos este método tendremos 2, si hay 2 nos sumará 2 y 4 y así sucesivamente, por lo que es preferible buscar grandes cantidades y usar este método . Ahora si tenemos el combo activado la multiplicación irá en aumento por los que cuantos más combos tengamos y más ingenio usemos en las fases para no tocar el suelo y que acabe nuestra racha, mejor. Cabe señalar que durante el combo, las bananas que obtengamos no se sumarán hasta tocar el suelo, si no que se irán acumulando aparte y luego al acabar el combo se sumarán finalmente, tienes que tener mucho cuidado pues si recibes daño durante el combo, todo lo que tengas acumulado se perderá y no se sumará. Como vemos la mecánica que parecía simple es más profunda de lo que parece. Finalmente esta el tema del control, puedes optar o por usar los Bongós o el control normal, sin embargo si usas este último perderá gran parte de su atractivo ya que con los Bongós es mucho más inmersivo, atractivo y divertido y responde muy bien aunque no lo parezca, como punto negativo está que te puede llegar a cansar bastante y puedes molestar a los que te rodean ya que necesitas dar palmadas y golpear los Bongós. No obstante el uso del control tradicional es bastante…raro. Sin duda el título es muy recomendable y esta vez si podemos hacer el mono con DK de una manera digna. NOTA: 7 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:44 07/06/2009
No me acabo de enterar... el NPC te deja usar los bongos? (muerte al que inventó lo de bongós). Recuerdo una fase que la podías hacer entera de un solo combo. No se si al final lo conseguí, pero lo que si se es que lloré. 18:58 07/06/2009
eres igual que Nintendo, haciendo wiimakes de tus reviews. deberías llamarlas "Wii-reviews" xD 19:22 07/06/2009
Sr.A si que hay varias fases que puedes hacerla con 15 combos. yo también lloré :_D Participa con tu Comentario:
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