El Blog De markomaro

Publicado: 14:26 09/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tiempo ha pasado ya desde que salio este juego. Hypeado gracias a unos videos antes de su salida se esperaba mucho de él. ¿llegó a superar las espectativas?



Ambientado en Japón, Red Steel te pone en la piel del novio de una hija de un Yakuza. La mujercita es raptada por culpa de unas redencillas entra papi y un Yakuza muy malo y como es de esperar te va a tocar a ti viajar a Japón y remover cielo y tierra para salvarla.

Gráficos

Es díficil llegar a un extremo en este juego. Unas veces vemos cosas trabajadas, otras veces vemos auténticos desprópositos. Red Steel gráficamente no es malo, pero tampoco es bueno. Es un popurri de alardes técnicos con rascadas de huevos. Los modelados no están mal, pero se notan poco trabajados, además la IA a veces falla y podremos ver enemigos flotando y cosas que mejor no contar.



Sonido

Si algo tiene por lo que sacar pecho Red Steel, sería sin duda este apartado. Cuenta con una buena BSO donde en algunos momentos oiremos piezas que dificilmente olvidarás (en los tiroteos, el pachinko, el balneario...).Los efectos suenan con mucha intensidad además de algún sonido en el altavoz del mando que le da mayor inmersión en el juego. Y para finalizar con un buen doblaje al castellano.

Duración

La duración de juego es muy corta, de hecho no dará más de 10 horas. No hay ningún incentivo para rejugarlo salvo obtener el 100%...lo harás si te acaba gustando el juego. Tiene un multijugador que mejor ignorar. No tortures a tus amigos.

Jugabilidad y Diversión

Red Steel cuenta con un muy buen control...pero falla. Red Steel podría ser divertido...pero falla.

¿por qué?

Por los fallos, bugs y prisas que tiene el juego. El control parace estar inacabado dandonos molestos fallos a veces y con unos combates a katanas toscos y poco divertidos. Los gráficos irregulares, las bajadas de frames, los bugs como el del puntero loco que te hará prácticamente injugable la partida o bugs en los que te será imposible avanzar más, así como enemigos voladores o retrasados.

En definitiva cosas como esas te harán tener un sabor agrio al jugar el juego y dirás " Este no es el Red Steel que me prometieron"

Tal vez si hubieran pulido el juego algo más en vez de apresurarse a sacarlo de lanzamiento junto con la consola estaríamos hablando de un juego Notable/sobresaliene. Pero las prisas nunca son buenas y eso acaba pasando factura.

Tal vez con el hipotético Red Steel 2 Ubi salde su deuda de darnos aquel juego que vimos en videos en ese E3 y esta vez sí, sea el juego que todos esperábamos.

NOTA: 5

Lo mejor

+ Esta doblado
+ Su BSO
+ Algunos usos del mando

lo peor

- Una cantidad de fallos y bugs la mar de majos
- Su escasa duración
- Los gráficos que a veces estan bien y otras veces estan mal
- Los combates con katanas
- El multijugador, añadido con más prisas aún por lo que parece.
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Comentarios: (del primero al último)
14:30 09/09/2008
No me gustó nada, solo se salva el tema de la BSO que comentas (y el doblaje es majo) XD
14:36 09/09/2008
xD yo me lo pasé y ahi esta, sin previsión de volver a ver la luz. Por cierto se me olvido ponerlo en la review. La mejor pantalla la de los conejos.
15:10 09/09/2008
¿En qué momento los gráficos son un despropósito? Yo diría que en ninguno.
15:32 09/09/2008
¿despróposito? yo no he dicho eso. El apartado gráfico esta muy bien, pero encontrar calles con brilli brilli y demás y en otra fases encontrarte con pasillos y lugares vacíos...Si lees el análisis yo no digo que el apartado gráfico sea malo, más bien que destacan en muchos momentos pero en otros se ven correctos o poco trabajados (pasillos vacios y demás)
15:40 09/09/2008
Hay sitios como el templo donde se aprenden habilidades y el bar que están currados. Si le pusieran una lluvia de la calidad de TP al templo en aquella fase que empieza a llover, sería megadios.

Pero por otro lado, la mayoría del juego son habitaciones rectangulares monocolores. Hay con contraste brutal en el juego.

Y en general, plagado de errores.
15:46 09/09/2008
Zeoroth Bingo, a eso me refiero, a fases increibles como las que comentas y luego encontrarte mierdolos que son interiores repetitivos y vacíos.

Esta claro que es por las prisas por que si mantuviera el mismo nivel gráfico en todas las fases y no tuviera tantos fallos otro gallo cantaría.No se puede defender algo que se ve a simple vista.
15:55 09/09/2008
Y aún así es muy posiblemente el mejor shooter de la consola.
15:59 09/09/2008
Y aún así es muy posiblemente el mejor shooter de la consola.

eso deja claro como esta wii en cuanto a shooters...si red steel es el mejor de wii..:SSSSSS
16:09 09/09/2008
Leo el análisis y me parece haber jugado a un juego diferente.
¿Gráficos despropósitos? (si, si que lo has dicho), tenía algunos elementos bastante cantosos de tanto en tanto, pero por lo general, ahora mismo no se me ocurre un juego third con mejores gráficos en Wii.

Y los fallos y los bugs... en serio hay tantos? lo del puntero loco no me pasó jamás, ni enemigos voladores tampoco. Solo en un momento hubo uno estúpido que se quedó por ahí en una esquina y tuve que buscarlo un buen rato porque si no lo mataba no podía avanzar.

Eso si, el control de las katanas failed, muy especialmente con las técnicas, que no salen ni a la de tres.
16:15 09/09/2008
para Sr.A

"Unas veces vemos cosas trabajadas, otras veces vemos auténticos desprópositos"

eso es lo que pone ahi arriba, cosa que no es ninguna mentira, la imagen que he puesto muestra a UBI con ganas de trbajar y el juego se ve asi con un buen aspecto gráfico,pero no siempre, la otra mitad del juego esta llena de habitaciones, pasillos vacíos o fábricas con 4 cajas.

Y puede que hallas tenido suerte, pero busca por cualquier pagina fallos del juego, el calibrado del mando al apuntar, el puntero loco, los enemigos que mueren y quedan en el aire o simplemente se quedan parados sin saber que hacer, bajadas de frames...etc.
16:33 09/09/2008
Este fue el juego con el que me estrené en el género en Wii y uno de mis favoritos, el juego por el que merece la pena comprarle material serio a UBi y esperar el Red Steel 2
16:36 09/09/2008
markomaro tío, ahora no me cabies la crítica.

Los gráficos son de lo mejor en Wii para su "época". No ya por el brilli brillo, algunos modelados, algunas texturas o iluminación, si no que hay muchos elementos destructibles o un fuego de 9.

Que no, que no. Nada de despropósitos. Quizás cosas cutrecillas, pero como en todo juego (como  en Galaxy, Metroid Prime 3...).

De buen rollo, conste ^^.
16:40 09/09/2008
Los gráficos son un despropósito en el mismo momento que la IA da pena, que hay montones de bugs (enemigos flotadores) y que hay fases que visualmente dan pena.

El control...tirar granadas es un suplicio, al igual que el puntero loco o la lucha de katanas.
16:46 09/09/2008
no ya, no me lo tomo mal ni nada hombre es una simple crítica y esta bien debatir y tal xDD.

Simplemente creo, que vosotros pasais la mano ante los fallos del juego y yo los gráficos los quiero siempre como la fase del pachinko, la casita japonesa donde practicas con la espada, etc. Esas fases son awesome y de lo mejorcito gráficamente en wii, pero si luego me encuentro con escenarios repetitivos y vacios y bugs que me impiden el pleno disfrute del juego pues a mi me corta el rollo y ya me da un mal sabor de boca.

No se, yo cuando un juego tiene muchos fallos soy bastante crítico y por eso le he puesto la nota que tiene, tal vez si no me hubiera topado con todos los bugs (si me toco casi todos) tendría una nota de 7, pero para que un juego tenga un notable tendría que tener ciertos apartados más trabajados y menos bugs producto de las prisas.

Ojala el red steel 2 sea lo que debería ser el 1, sin fallos y control más depurado (especialemnte con las katanas)
16:57 09/09/2008
Oka, entiendo lo que quieres decir, pero como he visto que otros juegos los has analizado sin ser tan crítico cuando los fallos están ahí (véase Okami o Geist), pos no me parece sensato decir lo que has comentado de Red Steel cuando, al menos en aspecto gráfico, no hay mucho que reprocharle (y hablo de lo que hablo, no de IA, bugs y demás cosas).
17:04 09/09/2008
ahhh ok, pero concuerdo en que no hay malos gráficos, simplemente algunas fases están más trabajadas que otras (que es lo que critico al fin y al cabo, que no hay un equilibrio). Y si el okami tiene poping a muerte XD y el Geist le puse un 7, que es al fin y al cabo la nota que le hubiera puesto al red steel si no fuera malo jugablemente y "bugisticamente" XD El Geist es malillo, pero se deja jugar :SS El problema es que Red Steel tenia mucho potencial y que las prisas han acabado por desinflarlo.

no se si me entiendes.

por cierto gracias por los coments
18:20 09/09/2008
Juego de 5 no pero juego de 8 para mí si que es.
21:01 09/09/2008
Soy el unico de verdad que pillo que para hacer las tecnicas lo unico que hay que hacer es pilar el mando por la base en vez de con el indice en el boton B?

No fallaba ni una, de hecho creo recordar que habian unos ninjas o asi que sin katas no morian :S

En cuanto a lo demas, estoy de acuerdo con que es un juego en que se notaron muchisimo las prisas, y que me dejo esperando un poco mas de duracion. Por no hablar del ultimo jefe que se moria con dos katanazos bien dados ._.U

Ahora, el doblaje es de agradecer salvo cuando se oye de fondo un "cuuuuuuuuusoooooo" que te dan ganas de escupir a la pantalla xD
21:32 09/09/2008
si el RS 2 corrige los fallos le pongo un 10.
01:47 11/09/2008
Yo lo ví barato en un Alcampo hace tiempo, pero mi madre no me deja comprar juegos de Ubisoft.
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