Publicado: 14:38 13/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un Zelda poco convencional, la espada cuádruple con excusa para reunir a 3 amigos y una historia que te sonará. ¿Será suficiente para calmar tus ansias Zelderas? Gráficos En resumidas cuentas te puede recordar a cierto título llamado a Link To The Past, no le des más vueltas gráficamente reutiliza muchos elementos de dicho juego pero con sutiles mejoras visuales, un Link con más y mejores animaciones, algún efecto vistoso y mayor colorido y detalle en general. También usa algún que otro elemento de Wind Waker, de hecho los menús y elementos como las explosiones o el fuego te lo recordarán. Sin embargo y obviado que gráficamente no encontraremos algo más allá de una GBA mejorada, cabe señalar que en ocasiones (cuando entramos en casas o cuevas generalmente) pasaremos a una vista GBA, si juegas sólo no tendrá mucho sentido y el bajón visual en todos los aspectos queda patente, pero jugando con amigos es necesario ya que quedaría injugables para los demás ver la pantalla de GBA en la tele mientras tu estás fuera, en la tele por el contrario se mostrará un círculo al lado del número del jugador para que veas que está haciendo, aunque la verdad no sirva para mucho. Sonido Antiguo con nuevos aires, de hecho la mayoría de la BSO es reutilizada de LTTP y escucharemos temas ya míticos con la única premisa de que ahora “suenan mejor”. Saliendo de las mazmorras, en los menús encontramos el mismo tema de Wind Waker. Las vocecillas son de agradecer, de hecho es hasta gracioso ver algunas diferencias de tono entre algunos Links. Las batallas se hacen algo repetitivas pues el tema es el mismo en todo momento y hay bastantes enemigos finales como para ignorarlo. Los remixes se agradecen y quedan bien, hasta te puede entrar nostalgia y rejugar la aventura de SNES, pero podrían haber incluido mayor variedad o no haber reutilizado tanto este apartado. Duración La aventura principal te puede durar hasta 15 horas que se incrementarán si te atascas, algo que puede ocurrir en algunas fases que son algo enrevesadas, pero que en general y si llevas a tus espaldas varias entregas de la saga no te ocurrirá. Aunque con la incursión del mundo oscuro el juego toma un nuevo rumbo y los puzzles mejoran en complejidad. La historia cumple con creces y las 28 fases de la que consta el juego tiene una duración más que aceptable. Además de poder jugar sólo o con amigos la historia principal, el juego cuenta con un modo batalla donde además de competir con tus amigos (la diversión está asegurada) podrás desbloquear nuevos escenarios. En contra nos encontramos con una historia muy lineal, tanto que la rejugabilidad sólo será considerada si juegas con amigos o porque te apetece rememorar su historia, pero que no irá más allá pues no hay nada oculto que te obligue a explorar los escenarios pues está tan prefijados que difícilmente haya motivos para una segunda vuelta por si te dejaste algo sin hacer, pues como ya se expone arriba, no es un Zelda al uso. Jugabilidad y Diversión Pese al nombre, la primera vez que juegues queda patente que no es un Zelda al uso. En primer lugar porque va orientada a la experiencia multijugador, aquí hacemos un inciso y aclaramos que para jugar con amigos es necesario de cables para conectar las GBA y de paso dicha portatil, el mando de Gamecube sólo es usado para el modo un jugador. Seguramente esta historia te sonará, en primer lugar porque es muy engorroso agrupar cables y consolas sólo para la experiencia multijugador, pero al contrario que cierto juego (Final Fantasy Cristal Chronicles cof cof) Four Swords Adventures resulta divertido y cumple su cometido con creces ya juegues en modo batalla o en modo historia. El control no puede ser más sencillo simplificándolo aún más si juegas con GBA y con compañeros. También hay que aclarar que pese a que la historia es la misma si juegas sólo o acompañado, hay pequeñas variables en el juego y hasta en el control (por ejemplo algunas formaciones no están en el modo multijugador o algunas localizaciones cambian si juegas sólo). Más allá de todo eso el modo historia está estructurado a modo de misiones siendo nulas la exploración pues el objetivo es simplemente es acabar las fases superando las mazmorras o puzzles. Esto viene condicionado por el hecho de que ni las rupias ni los objetos se van a agregar a tu inventario, de hecho careces de él salvo algunas indicaciones cómo las piedras conseguidas o las hadas rescatada. Cada vez que empieces una fase empezarás sin rupias y sin objetos, y la fase sólo podrás acabarla si reúnes las rupias necesarias ( 2000 ) para que tu espada pueda repeler el mal y acabar con la barrera que estará al final de la fase. Al principio las fases son algo fáciles pero a medida que avances se irán agregando elementos que aumentarán la dificultad de tu aventura. Tu inventario de objetos se reduce a uno, sólo podrás llevar un objeto y si queremos otro deberemos dejar en el pedestal que quedara vacío el que llevemos, esto nos obligará a dar pesadas vueltas para recoger cierto objeto que ahora necesitamos siendo a veces hasta cansinas volver atrás para recoger o dejar algo que necesitamos, por suerte la distancia no es muy acusada, pero resulta aburrido a veces. La cooperación entre Links es crucial siendo esta la variable para resolver la mayoría de los obstáculos que nos encontraremos, para ello tenemos ciertas formaciones para agilizar la aventura y si juegas sólo será tan simple como inclinar el Stick C (modo rápido) o pulsando L. Lo demás es simple y ya te lo conoces pues la jugabilidad es idéntica a el juego de SNES. Los objetos (que irán de las clásicas bombas o arco a otras como el mazo o la pluma de roc) serán utilizados a conciencia en todo momento y además podrán subir de nivel: si nos encontramos con un hada, además de recuperarnos la energía no obsequiará con la mejora del objeto que llevemos siendo algunas veces obligatorio para seguir adelante, pues la botas por ejemplo en nivel 2 nos ayudará a pasar por los agujeros sin caernos, otros objetos simplemente nos aportan comodidad, como el arco que en nivel 2 es más fuerte y lanza en tres direcciones. Coger rupias será también crucial pues sin ellas no podremos acabar la fase, tanta es su importancia que nos las encontraremos en cualquier sitio y Tingle aparecerá en ocasiones para quitarnos las rupias que no seamos capaces de recoger, así que la rapidez es crucial. En resumen el juego cumple, enfocado para jugar con amigos y con una aventura más que satisfactoria. Divertido juegues sólo o acompañado, pero no se puede obviar que el juego es muy lineal y el camino a seguir será ese y no otro, además de que al estar dividido en niveles que podremos elegir si jugarlo de nuevo le da un toque extraño a la saga. NOTA: 8.5 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:03 13/03/2009
Una segunda parte de este juego usando deeses para conectivity y ya tenemos nueva gloria multiplayer en Wii. 15:12 13/03/2009
has estado a punto de morir. 16:46 13/03/2009
Muy buen juego jugue con mi hermano hasta la fase 3 a partir de esa jugue solo aun asi es muy buen juego. La cancion que hay en los creditos me gusto bastante. 17:06 13/03/2009
Todavía estoy pensando de qué forma engañar a mis colegas para que prueben ésto. 17:38 13/03/2009
Yo no entiendo que coño espera nintendo en sacar una nueva parte de éste grandísimo juego. 18:15 13/03/2009
Para mí eres ya tan previsible en tus análisis..... No sé si era un palpito o qué, pero cuando dijiste que a este lo ibas a analizar ya apostaba por un 8,5 xDDDDDDDD Magnífico Zelda, sí señor. ;) 19:42 13/03/2009
Yo me lo pasé hace poco y, aunque no es un Zelda tan tradicional como los otros, tengo unas ganas tremendas de una 2ª parte :P Buena review! 23:44 13/03/2009
no soy previsible :_( mañana sorpresas :D Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido